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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Empty Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por zampabol Sáb Ene 13, 2018 10:30 am

@Dorogoi escribió:El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Tumblr_inline_oko44rwvtm1rcdlva_250

¿De verdad estás leyendo lo que publica o sólo actúas como trol para molestar?

Echa un vistazo a esta "prueba irreflutable" que nos da el muchacho para "demostar" que la Sában de Turín es una pitura. ¡¡¡Sé serio por una vez en tu vida!!

Otros análisis microscópicos de las fibras parecen indicar que la imagen se limita estrictamente a la capa de hidratos de carbono, sin capas adicionales de pigmentos a la vista

Dice el tío como demostración "parecen indicar", es decir que no tiene ni la más repajolera idea. Y luego añada SIN CAPAS DE PIGMENTOS.
¡¡¡¡Coño, UNA PINTURA MÁGICA SIN PIGMENTOS!!! ¡¡¡Un genio venido del planeta Ganímedes que pintaba sin pigmentos!!! ¡¡¡Un ser superior con técnicas de pintura SIN PIGMENTOS que pintaba sólo las primeras capas de unos hilos que miden michas de milímetros.

¡Este sí que era un genio y no Leonardo.

PD Nótese que dice "otros análisis" pero no nos dice cuales. ¡¡Vamos, como si dijera "otros extraterrestres también ayudaron al mágico pintor.....


[quote]. Los partidarios de la autenticidad del sudario replican que ninguna técnica conocida de pintura a mano puede aplicar un pigmento con semejante nivel de control sobre una superficie de fibras nanométricas.57​ Sin embargo, las hipótesis de algunos autores críticos, como Nickell58​ o Garlaschelli,59​ no suponen que la imagen fuera pintada tal como la conocemos. Ellos piensan que lo que vemos son restos o una marca de una pintura original que, según testigos de la época, aparecía entonces como “pintada hoy mismo
”.
[/quotr]

¡¡Esto es para nota!!! l ¡¡¡¡¡¡¡LA PRIMERA PINTURA MUNDIAL que no deja rastro de pigmento. ¡¡¡¡Nada!!! ¡¡¡¡Cero!!!! Ni in cristal microscópico de malaquita, ni uno de cadmio, ni uno de cobre, ni uno de hierro, ni carbón!!! ¡¡¡¡CEROOOO!!!

¡¡¡¡¡¡¡Oh aleluya, Oh San Pintardo!!!! Obró el milagro de la primera pintura de la humanidad a la que ¡¡¡¡¡¡SE LE HAN CAÍDO todos los pigmentos!!!

¡¡¡¡¡No uno, ni dos, Noooooooooo TODOS LOS PIGMENTOS!!! El genio que la pintó, la sacudió y la lavó tan bien después de pintarla que NO HA QUEDADO NO RASTRO.

¡¡¡¡¡¡Pero es que no ha quedado ni el aceite para mezclar los polvos que eran los pigmentos ¡¡¡¡¡¡NADA!!!! Han quedado en TODAS las pinturas de todo el planeTa (incluido Egipto, Mesopotamia y las Pinturas rupestres) PERO AQUÍ, este genio NO HA DEJADO NADA

Ni el en siglo XXI hay lavadoras que laven tan biene,


El autor de es pintura es:

Mago
Genio
Tiene poderes
Sabía de negativos fotográficos en la Edad Media
Conocía el sistema limfático
Pintaba con pinceles mágicos
Y hasta le ponía sus pinturas sangre del grupo B (común en Palestina) sin que en esa época se conocieran los grupos sanguíneo

¡¡¡¡Ah, y para engañar a los del siglo XXI, puso en las rodillas un poco de tierra de Jerusalen para joder más.



A ver si tengo suerte y alguno de estos dos avezados científicos me aclaran mis dudas. bounce


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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Empty Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por zampabol Sáb Ene 13, 2018 10:37 am

¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!
¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!
¡¡¡¡¡ALELUYA!!!
!


@Dorogoi y @Rubmir  creen en los milagros

¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!
¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!
¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!

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Mensaje por zampabol Sáb Ene 13, 2018 11:26 am

Curioso.....


¡Sacado de los enlaces de Rubmir!

ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE DEMUESTRAN LA AUTENTICIDAD
No es un secreto que los enemigos de la fe se enfurecen contra las pruebas favorables a la autenticidad.

Y han creado numerosas publicaciones tratando de desacreditar con toda clase de mentiras la impecable evidencia que no pueden rebatir con la razón.

Por ejemplo algunos siguen diciendo que la sangre no es mas que pintura medieval, que el rostro de Cristo está inspirado en las pinturas góticas, etc.

Una de ella es que la datación con el carbono 14 difiere a la fecha de la crucifixión.

Pero se descubrió una fina película de una bacteria que cubre todo el lienzo.

El doctor Garza-Valdés descubrió que esas bacterias distorsionan los resultados, hecho confirmado por el doctor Hary Gove, descubridor de la técnica del carbono 14. Por eso actualmente se está investigando una manera de separar esa película de bacterias.

La evidencia que demuestra la autenticidad es la que sigue.



¡¡¡Gracias por el enlace Rubmir!! risa
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Mensaje por Rusko Sáb Ene 13, 2018 7:50 pm

@rubmir escribió:
Una prueba de que se trata de una pintura prerrenacentista, es el hecho de que Jesús se esté tapando los genitales. Pruebe cualquier sujeto a ponerse en la postura de la imagen y a intentar que sus brazos lleguen hasta los testículos.

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Sudario_de_turin

Para salvar el escollo, hay pretendido que Jesús tenía las piernas dobladas:

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Sabana+santa

Hay pocos Cristos en el arte que estén desnudos. Los hay en el Renacimiento, sí (Miguel Ángel, Cellini...). "Prerrenacentistas" no me constan, aunque pueden haberlos como los hay de Adán (el pobre, siempre en pelotas). Vale, no hay Cristos desnudos en el prerrenacimiento. Entonces......., ¿por qué no se ha representado el hombre de la Síndone con el "trapito" que tapa sus partes, como es bien conocido?. Arreglado el problema: si la Síndone es "arte", pues se le representa como le representa el arte: con trapito que tape sus vergüenzas porque no es obligatorio exhibir un Cristo con pene dibujado evidente, que luego irían algunos con la cinta métrica para medir y eso..., pero....., oh wait..., en la Sindone no está "dibujado" ese trapito. ¿Por qué?

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Tumblr_m64sudmMq21qeqrxt

¿Alguien puede responder por qué no se le pone el trapito que tape las vergüenzas de Jesús?. ¿Rubmir?, ¿alguna respuesta?. Pues, lo normal es que se represente en la artística imagen al Cristo conocido por todos, con su barba, su pelo, su trapito que tape sus partes, sus heridas, su llaga en el costado, su llaga en las manos..., oh wait...., que en la Sindone no están esas llagas en las manos, sino en la muñeca. ¿Cómo es posible que los artistas pinten las llagas en la muñeca y no en las manos?. ¡¡¡Están contradiciendo las Sagradas Escrituras!!! (Eso en tiempos prerrenacentistas equivalía a tortura y muerte en la hoguera.... Y también en tiempos posteriores al prerrenacimiento).

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Mensaje por Rusko Sáb Ene 13, 2018 7:56 pm

Respecto a la Sindone y su aparición histórica, hay otra tela que tiene la misma sangre que la de la Sindone..., pero cuyo registro histórico es varios siglos anterior: el sudario de Oviedo. Si la Sindone de Turín es prerrenacentista, ¿cómo puede tener el sudario de Oviedo la misma sangre varios siglos antes?
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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Empty Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por rubmir Sáb Ene 13, 2018 9:38 pm

Respecto del ocultamiento de los genitales:

http://www.imagenradio.com.mx/mitos-y-realidades-del-manto-de-turin#view-1


Las manos se unen para tapar los genitales; para que un cadáver haga esto, es necesario atarle las manos en esa posición, ya que de lo contrario los brazos caerían hacia los costados dejando expuestos los genitales. En el lienzo no se observa ninguna marca de atadura alrededor de las muñecas.

El cabello cae en los hombros al mejor estilo de las representaciones pictóricas clásicas de Jesús. Esto no es compatible con la posición que adquieren los cabellos de una persona acostada boca arriba ya que en este caso los cabellos caerían hacia la nuca.



En la imagen frontal del sudario se observan las piernas extendidas, pero en la parte posterior se aprecia claramente la huella del pié. Es imposible colocar la planta del pié en contacto con el piso si se tienen las piernas extendidas, para hacer eso hay que flexionar las rodillas; sin embargo, en este caso le doy el beneficio de la duda ya que es algo que podría explicarse debido a fracturas y/o al rigor mortis.



En la parte de la tela donde se supone debería estar el área superior de la cabeza no hay nada, entre la frente y la nuca solo hay 12 centímetros, lo cual es característico de los microcefálicos oanacefálicos.

Si fuera una imagen formada por contacto, se apreciaría una figura deformada. En el sudario no se observan los costados del cadáver, lo cual se debería poder apreciar si fuera una imagen formada por contacto.



Algunos creyentes argumentan que estas anomalías se deben a que Jesús padecía un trastorno genético llamado Síndrome de Marfán... ¿entonces en qué quedamos?, ¿no y que jesús tenía una anatomía "perfecta"?

Aunque aquí se intenta rebatir esos argumentos:

http://ec.aciprensa.com/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn

Se ha creado toda una "ciencia", la "Sinodología", para estudiar el famoso sudario. :shock: :shock:









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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Empty Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por rubmir Sáb Ene 13, 2018 9:56 pm


Pero veamos dónde comenzó todo. Lirey es una pequeña villa situada al sureste de París.

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 LireyGoogleMapClassicView

http://theshroudofturin.blogspot.mx/2014/12/lirey-turin-shroud-encyclopedia.html

Aquí se hallaba la iglesia donde comenzó a exhibirse el sudario:

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 LireyChurchStMaryMap

Fue en el siglo catorce, años mil trescientos, cuando comenzó a exhibirse:

. In c.1389 the Bishop of Troyes, Pierre d'Arcis (†1377–1395), reported in a draft memorandum[63] to the French Avignon Pope Clement VII (1342–1394)[64], that one of his predecessors, Henri de Poitiers (†1354–1370), became aware of a cloth "upon which ... was depicted the twofold image of one man ... back and front... upon which the whole likeness of the Saviour ... [was] impressed together with the wounds which He bore," which was being displayed at the "collegiate church ... Lirey" and was being declared by its Dean to be "the actual shroud in which our Saviour Jesus Christ was enfolded in the tomb"[65]. With the result that, "not only in the kingdom of France, but ... through out the world ... from all parts people came together to view" this "exhibition of the shroud, which all believed to be the shroud of our Lord"[66


Ya se hablaba del pintor en aquel entonces:

Bishop of Troyes" after "diligent inquiry ... discovered the ... cloth had been cunningly painted" and "the artist who had painted it"[79]. De Poitiers then, according to d'Arcis, "began to institute formal proceedings against the ... Dean and his accomplices" but "they kept it hidden afterwards for thirty-four years or thereabouts down to the present year"[80]. Subtracting 34 years from 1389 is 1355[81], when d'Arcis states that de Poitiers concluded his investigation. Which means the Shroud could have been being exhibited from 1354, the year that de Poitiers commenced as Bishop of Troyes[82]


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Mensaje por zampabol Dom Ene 14, 2018 4:42 pm

¿Algún mod podría pedirle a Rubmir que conteste él a las preguntas que se le hacen?
Es que, según creo, el foro plural es un foro de DEBATE, no un foro de publicación de artículos sin más y sin ningún rigor científico.

PREGUNTAS SIN CONTESTAR Y DE LAS QUE HUYE RUBMIR:


1º.- ¿Cómo es que ha despararecido todo vestigio de pigmento en una pintura tan reciente como la Sában Santa si tenemos telas de Egipto y Mesopotamia con miles de años en las que estos pigmentos están intactos  (no nombro las pisturas rupestres para no hacer sangre?

2 ¿Cómo pintó una tela ese pintor sin que los hilos absorbieran los aceites en los que estaban disueltos los pigmentos?

3 ¿Cómo sabía el autor de la pintura que la sangre del Santo Sudario de Oviedo que sí está documentado muchos siglos antes, tenía que ser del mismo grupo que la de la Sábana de Turín?

4º ¿Cómo consiguió ese pintor una tela de lino tejida en Oriente Medio y con las técnicas de los telares del Siglo I?

5º Si los pigmentos y los aceites disolventes de estos han desaparecido por arte de magia ¿Cómo es que los restos de los pefumes y aceites usados para el embalsamamiento aún están en la Sábana? ¿Desapariciones selectivas?


Gracias Mods. Si contesta a algo y deja de poner cosas a la limón, lo mismo conseguimos hacer un debate.
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Mensaje por rubmir Dom Ene 14, 2018 7:04 pm


"zampabol"



¿Algún mod podría pedirle a Rubmir que conteste él a las preguntas que se le hacen?
Es que, según creo, el foro plural es un foro de DEBATE, no un foro de publicación de artículos sin más y sin ningún rigor científico.


Hay que considerar un asunto: yo no soy restaurador de pinturas ni nada que se le parezca, y jamás he tenido oportunidad de analizar el comentado sudario.

Me tengo que basar en lo que han concluido otros, como tú mismo lo haces.

Esto no es más que un ciberforo donde conversar un rato. Aprende a apreciar.


PREGUNTAS SIN CONTESTAR Y DE LAS QUE HUYE RUBMIR:


1º.- ¿Cómo es que ha despararecido todo vestigio de pigmento en una pintura tan reciente como la Sában Santa si tenemos telas de Egipto y Mesopotamia con miles de años en las que estos pigmentos están intactos  (no nombro las pisturas rupestres para no hacer sangre?

Se ha dicho que quizá se trata de restos de una pintura original.


2 ¿Cómo pintó una tela ese pintor sin que los hilos absorbieran los aceites en los que estaban disueltos los pigmentos?


Ídem.

3 ¿Cómo sabía el autor de la pintura que la sangre del Santo Sudario de Oviedo que sí está documentado muchos siglos antes, tenía que ser del mismo grupo que la de la Sábana de Turín?

El asunto de la sangre no está muy bien documentado. Se habla de que es pintura.

http://skepdic.com/shroud.html

McCrone analyzed the shroud and found traces of chemicals that were used in "two common artist's pigments of the 14th century, red ochre and vermilion, with a collagen (gelatin) tempera binder" (McCrone 1998). He makes his complete case that the shroud is a medieval  painting in Judgment Day for the Shroud of Turin (March 1999).  For his work, McCrone was awarded the American Chemical Society's Award in Analytical Chemistry in 2000.


It is claimed that there is type AB blood on the shroud. Skeptics deny it. Blood has not been identified on the shroud directly, but it has been identified on sticky tape that was used to lift fibrils from the shroud. Dried, aged blood is black. The stains on the shroud are red. Forensic tests on the red stuff have identified it as red ocher and vermilion tempera paint. Other tests by Adler and Heller have identified it as blood.* If it is blood, it could be the blood of some 14th century person. It could be the blood of someone wrapped in the shroud, or the blood of the creator of the shroud, or of anyone who has ever handled the shroud, or of anyone who handled the sticky tape. But even if there were blood on the shroud, that would have no bearing on the age of the shroud or on its authenticity.


4º ¿Cómo consiguió ese pintor una tela de lino tejida en Oriente Medio y con las técnicas de los telares del Siglo I?

Recuerda que dijeron lo opuesto: que la técnica de tejido no era de esos lares:


"Según Shamir, son varias las diferencias fundamentales entre el tejido del sudario de Turín y los de Palestina en el siglo I (analiza más de 1500). Ni el tipo de hilado (torsión en Z), ni el material, ni la densidad del entramado (demasiado denso), ni el formato de tejido del lino (3:1), son propios de las telas del siglo I en Palestina."



5º Si los pigmentos y los aceites disolventes de estos han desaparecido por arte de magia ¿Cómo es que los restos de los pefumes y aceites usados para el embalsamamiento aún están en la Sábana? ¿Desapariciones selectivas?


¿Quién dice que están?

http://skepdic.com/shroud.html

However, Danin did not examine the shroud itself. His sample of pollen grains originated with Max Frei, who tape-lifted pollen grain samples from the shroud. Frei's pollen grains have been controversial from the beginning. Frei, who once pronounced the forged "Hitler Diaries" to be genuine, probably introduced the pollen grains himself or was duped and innocently picked up pollen grains another pious fraud had introduced (Nickell).


Notemos el parecido con otra pintura de esos tiempos: el Epitaphios serbio de Milutin.


El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Immagine-8

Epitaphios serbio de Milutin, 1282-1321


Gracias Mods. Si contesta a algo y deja de poner cosas a la limón, lo mismo conseguimos hacer un debate.

¿Podrías aclararnos qué significa poner cosas "a la limón"?


Última edición por rubmir el Dom Ene 14, 2018 8:59 pm, editado 2 veces
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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 Empty Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por Dorogoi Dom Ene 14, 2018 7:09 pm

Sì, Zampa, ¿qué significa a la limòn?

Ahora te contestò todo y con lujo de detalles. ¿Dejaràs de lloriquearle a los moderadores?

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Mensaje por rubmir Dom Ene 14, 2018 9:14 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Representaci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

Sin embargo, algunas imágenes son aceptadas como su verdadero rostro por algunos creyentes. Una antigua tradición de Eusebio de Cesarea dice que cuando Jesús lavó su rostro con agua y lo secó con un manto dejó su imagen en dicha tela. Dicho objeto fue enviado al rey Abgar V de Edessa, quien había pedido que Jesús lo sanara de su enfermedad. Dicha imagen es llamada "Mandylion" o "Imagen de Edesa" y aparece históricamente alrededor del año 525. Varias réplicas de esta "imagen no hecha por manos humanas" permanecen en circulación. Hasta el siglo XIX, no era común encontrar impresiones de este ícono en hogares anglicanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mandylion

Mandylion (palabra griega bizantina no aplicable a otro contexto), Lienzo de Edesa o Imagen de Edesa son distintos nombres que se dan a una reliquia cristiana consistente en una pieza de tela cuadrada o rectangular en que se habría impreso milagrosamente el rostro de Jesús, siendo por tanto el primer icono (imagen) del cristianismo. Otro nombre con el cual se conocía la imagen de Edesa era Tetradiplon que significa en griego doblado cuatro veces, lo que es interpretado como una identificación entre esta reliquia y la Sábana Santa, a lo que también lleva la etimología siríaca propuesta para mandylion ("sudario").1​

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 800px-39bMandylion

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_crucificado

Si bien se representa a veces a Cristo vestido, lo habitual es representar su cuerpo desnudo, aunque con los genitales cubiertos con un paño de pureza (perizonium); los desnudos integrales son muy raros, pero destacados (Brunelleschi, Miguel Ángel, Cellini). Las convenciones de representación de las distintas actitudes de Cristo crucificado se designan con las expresiones latinas Christus triumphans ("triunfante" -no debe confundirse con la Maiestas Domini o el Pantocrátor-), Christus patiens ("resignado" -no debe confundirse con el Cristo de la paciencia-)2​ y Christus dolens ("sufriente" -no debe confundirse con el Vir dolorum-). El triumphans se representa vivo, con los ojos abiertos y el cuerpo erguido; el patiens se representa muerto, con la voluntad totalmente vaciada (kénosis), la cabeza inclinada, el rostro con expresión serena, los ojos cerrados y el cuerpo arqueado, mostrando las cinco llagas; el dolens se representa de un modo similar al patiens, pero con un gesto de dolor, particularmente en la boca (curvada hacia abajo), remarcando los rasgos anatómicos y dando una mayor sensación de tensión y gravedad.3


Brunelleschi sí representó a Cristo con los genitales descubiertos.

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 1459260607-brunelleschi.jpg?ixlib=rb-1.1

Cellini le puso un micropene.

Pero Jesús debió de haber sido circuncidado. Y su supuesto prepucio es adorado.

El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía - Página 3 15479098551_571e43b49c_c

https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio


Según el rito judío a los ocho días de nacido, el niño Jesús habría sido circuncidado, aunque de entre los evangelios canónicos sólo Lucas 2, 21; lo refiere.1​ Los evangelios apócrifos son mucho más pródigos en información en este sentido. Así, el Pseudo-Mateo especifica el sacrificio realizado como pago de la ceremonia,2​ y en el Evangelio árabe de la infancia -un evangelio apócrifo muy tardío- se narra cómo tras la circuncisión del niño Jesús, la matrona de María guardó el prepucio en una jarra de alabastro llena de nardos, un conservante, y se la dio a su hijo, perfumista de profesión pidiéndole que guardase bien la jarra y no la vendiese aunque le ofrecieran trescientos denarios.3​ El Evangelio armenio de la infancia ofrece otra versión, según la cual el niño sangró durante la operación, pero sin que se produjese corte alguno.4​

De acuerdo con la leyenda, San Juan Bautista le dio el prepucio a María Magdalena.5​ Como el prepucio estaba separado del cuerpo de Cristo en el momento de su ascensión al Cielo, surge la cuestión de si ascendió también a los cielos. Esto significaría que el prepucio de Jesús sería uno de los pocos restos físicos que Jesús dejó en la tierra - aunque la costumbre judía de enterrar el prepucio parece contradecir esta interpretación, ya que no se podría haber preservado. El estilo moderno de circuncisión (peri'ah) no fue el más común hasta la revuelta liderada por Simón bar Kokhba en el año 135; en el tipo de circuncisión practicado por los judíos antes de Bar Kokhba solamente se extirpaba la punta del prepucio, no su totalidad. En consecuencia, las ideas medievales acerca de cómo debería ser el prepucio de Jesús eran muy probablemente erróneas. También se produjo una disputa teológica sobre si Jesús ascendió al Cielo con su cuerpo completo o si le faltaba alguna parte, que se resolvió decidiendo que el prepucio era prescindible, como lo eran el cabello y las uñas que se cortó durante su vida, así como la sangre que vertió.


https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio

El Santo Prepucio (en latín sanctum præputium) es una de las muchas presuntas reliquias asociadas con Jesús. En varios momentos de la historia diferentes iglesias de Europa han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente. Durante años se le han atribuido varios milagros.




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Mensaje por rubmir Dom Ene 14, 2018 9:29 pm


@Dorogoi escribió:Sì, Zampa, ¿qué significa a la limòn?

Ahora te contestò todo y con lujo de detalles. ¿Dejaràs de lloriquearle a los moderadores?

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Sí. Que aclare qué significa que yo "deje de poner cosas a la limón". :shock: :shock:

Creo que es otra perla para la sección sobre Gramática. :D

Y que nos hable sobre lo milagroso del prepucio de Jesús. Hasta santa Catalina de Siena soñaba con él. :D
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Mensaje por zampabol Dom Ene 14, 2018 9:53 pm

@rubmir escribió:


Hay que considerar un asunto: yo no soy restaurador de pinturas ni nada que se le parezca, y jamás he tenido oportunidad de analizar el comentado sudario.

Me tengo que basar en lo que han concluido otros, como tú mismo lo haces.

Esto no es más que un ciberforo donde conversar un rato. Aprende a apreciar.

Perdón: Para debatir hay que hacerlo con conocimiento del tema tratado. ¿Por qué? Pues porque si no sabes de lo que hablas, como es tu caso, corres el riesgo de poner cualquier tontería de las miles que hay en la red.
El sentido común, aun no siendo experto en restauración, nos dice que es materialmente imposible que en una pintura no haya ni rastros de pigmentos. Es materialmente imposible y no discutible.






Se ha dicho que quizá se trata de restos de una pintura original.

Si se trata de restos de una pintura hay pintura aunque sean restos. ¿Por qué aquí no hay ni restos de pintura? Porque no es una pintura.


Idem

Pintura sin técnica pictórica, no es pintura. No ha existido nadie en la humanidad que haya dejado una pintura sin pintura. O hay restos de pintura o no se ve nada.

¡No hay pintura y eso es IRREFUTABLE! Lo demás son tontadas.




El asunto de la sangre no está muy bien documentado. Se habla de que es pintura.

La sangre está perfectamente identificada en varios estudios forenes en los que se han encontrado glóbulos rojos (no pintura). Vuelve a ser falso lo que dices y no tienes ni idea de lo que hablas. Tratas de provocar como un niño pequeño.







Recuerda que dijeron lo opuesto: que la técnica de tejido no era de esos lares:

Esto es falso porque el tejido es similar a otros encontrados del siglo primero. No merece más comentarios. Es mentira que ese tejido sea medieval.






¿Quién dice que están?

Lo dicen los científicos serios, no los chamanes anticatólicos
Yo lo pongo aunque no lo leas.
Hallan restos de ungüentos y flores de hace 2.000 años en la Sábana Santa de Turín
Europa Press | Valencia


La investigadora italiana Marzia Boi ha asegurado este lunes en Valencia que los restos de polen que se encuentran en la Sábana Santa de Turín no se corresponden sólo con los que se han ido depositando fortuitamente en la tela a los largo de la historia, como se creía hasta ahora, "sino también con los de los ungüentos y flores que se utilizaban para ritos funerarios hace 2.000 años", según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

El trabajo de Boi, expuesto en el Congreso Internacional de la Sábana Santa que se celebra en Valencia, se suma a los otros estudios presentados en este simposio que hacen "compatible" que el cuerpo amortajado con la Síndone pudo ser el de Jesucristo.

En su ponencia, Boi, que trabaja en el laboratorio de Botánica del departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares, ha argumentado también que en el Evangelio se describe que la sepultura de Jesús se realizó con honores de reyes, "lo que implicaba la preparación del cadáver con bálsamos y aceites".

Al analizar con el microscopio las fotos de los pólenes extraídos en anteriores investigaciones sobre la Sábana Santa, la investigadora ha identificado tipos de plantas que "según está documentado desde antiguo", eran comúnmente utilizadas para los enterramientos. Entre ellas, en la Sábana Santa hay pólenes principalmente de Helichrysum, según su observación, así como láudano, terebinto, gálbano aromático o lentisco.

La identificación de esas plantas supone, según Boi, "un dato más que confirma que el hombre de la síndone puede ser Jesús", han apuntado las citadas fuentes.



Notemos el parecido con otra pintura de esos tiempos: el Epitaphios serbio de Milutin.

En absoluto es parecida a esa pintura que sí tiene pintura y está perfectamente identificada. Vuelves a falsear la verdad




¿Podrías aclararnos qué significa poner cosas "a la limón"?

Poner cosas a la limón es poner cosas al azar sacadas de cualquier página con intenciones de mentir escritas por gente sin ningún tipo de conocimiento de lo que habla.

Hay miles y puedes estar años poniendo esa clase de tontadas. Yo te hablo de estudios serios en universidades serias. Tú me hablas de tontadas de gente ignorante y antirreligiosa que pretenden un fin y a los que no les interesa la verdad.
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Mensaje por rubmir Dom Ene 14, 2018 10:36 pm


Zampabol:

Si se trata de restos de una pintura hay pintura aunque sean restos. ¿Por qué aquí no hay ni restos de pintura? Porque no es una pintura.

¿En una pintura hay pintura, o una pintura deja de ser pintura?

Leamos:

http://conozca.org/?p=1722

En 1979 Walter McCrone, uno de los 77 científicos que analizó la sábana concluyó que el sudario es una gran farsa. Tras analizar las muestras del pigmento extraídos de la sábana con una cinta adhesiva que se le aplicó a 32 partes de ella para no dañarla, McCrone descubrió que dichos pigmentos eran una mezcla de temperas rojo ocre y bermellón. McCrone publicó en cinco artículos su hallazgo para que el mundo conociera su descubrimiento. Cuando STURP supo lo que McCrone había hecho le confiscó la muestra y lo reemplazaron con otro científico.


Añades:


En absoluto es parecida a esa pintura que sí tiene pintura y está perfectamente identificada.


El gesto de cubrirse los genitales refleja el sentimiento de pudor medieval. Por eso se atrevían hasta a alargar los brazos toscamente. Preferían falsear la anatomía de los brazos a pintar una pilila divina.

Todo apunta a que es una de tantas falsificaciones, hombre. Se trataba de un negocio. La religión deja dinero.



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Mensaje por rubmir Dom Ene 14, 2018 10:40 pm


Poner cosas a la limón es poner cosas al azar sacadas de cualquier página con intenciones de mentir escritas por gente sin ningún tipo de conocimiento de lo que habla.

Hay miles y puedes estar años poniendo esa clase de tontadas.


¿Seguro?



al alimón


. loc. adv. conjuntamente.

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Como vemos, se escribe "al alimón", no "a la limón", y significa "hacer las cosas en forma conjunta", no "hacerlas a lo loco", como dices.





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Mensaje por zampabol Dom Ene 14, 2018 10:59 pm

@rubmir escribió:

Poner cosas a la limón es poner cosas al azar sacadas de cualquier página con intenciones de mentir escritas por gente sin ningún tipo de conocimiento de lo que habla.

Hay miles y puedes estar años poniendo esa clase de tontadas.


¿Seguro?



al alimón


. loc. adv. conjuntamente.

Taurom. Asiendo dos lidiadores un solo capote, cada uno por un extremo, para citar al toro y burlarlo, pasándole aquel por encima de la cabeza.

Real Academia Española ©️ Todos los derechos reservados

Como vemos, se escribe "al alimón", no "a la limón", y significa "hacer las cosas en forma conjunta", no "hacerlas a lo loco", como dices.






¡¡¡Magnífico!!!cheers

¿Podemos continuar?
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Mensaje por zampabol Dom Ene 14, 2018 11:16 pm

@rubmir escribió:


En 1979 Walter McCrone, uno de los 77 científicos que analizó la sábana concluyó que el sudario es una gran farsa. Tras analizar las muestras del pigmento extraídos de la sábana con una cinta adhesiva que se le aplicó a 32 partes de ella para no dañarla, McCrone descubrió que dichos pigmentos eran una mezcla de temperas rojo ocre y bermellón. McCrone publicó en cinco artículos su hallazgo para que el mundo conociera su descubrimiento. Cuando STURP supo lo que McCrone había hecho le confiscó la muestra y lo reemplazaron con otro científico.

a carta completa puede leerse en el link citado.

Cuenta entre otras cosas que conocía a McCrone desde los años 1950, que tan sólo él confiaba en McCrone y que éste le mintió en cuanto al manejo de las muestras estropeándolas para algunas pruebas químicas adicionales. Pregunta además si alguien ha visto las evidencias de McCrone y que él las debatió y refutó con su gente (la de McCrone) en la Gordon Conference. Podía presentar las evidencias.

Rogers en efecto, estudió además las muestras con exquisito detenimiento al microscopio de luz polarizada. Poco antes de su fallecimiento en 2005, expresaba : " mi microscopio petrográfico a luz visible tiene una resolución de 300 nanometros. Puedo fácilmente resolver las partículas de pigmento que son y fueron utilizadas en las pinturas. No aparecen sobre ninguna de mis bandas adhesivas. Pasé por lo menos centenares de horas estudiándolas y tomé centenares de microfotografías. Joe Kohlbeck, un microscopista profesional de Hércules Corp también miró mis muestras. "

En definitiva, lo que Rogers dice es que McCrone mintió y falseó su informe.






El gesto de cubrirse los genitales refleja el sentimiento de pudor medieval. Por eso se atrevían hasta a alargar los brazos toscamente. Preferían falsear la anatomía de los brazos a pintar una pilila divina.

Todo apunta a que es una de tantas falsificaciones, hombre. Se trataba de un negocio. La religión deja dinero.




Falso de nuevo. En la Edad Media las pinturas y esculturas de desnudos son habituales.

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Mensaje por zampabol Dom Ene 14, 2018 11:24 pm

Punto 1º desmontado.

NO HAY PIGMENTOS





Después de años de estudio exhaustivo y evaluación de los datos , en 1981 el STURP [ Shroud of Turin Research Project, que examinó la Síndone en 1978 durante 120 horas ] publicó su informe final. A continuación se reproducen literalmente las conclusiones oficiales del informe.




No se han encontrado en las fibras ni pigmento, ni pintura, ni tinte. Los análisis de las fibras con rayos X, fluorescencia y microquímica descartan la posibilidad de que se haya usado pintura para la formación de la imagen. Los análisis con ultravioleta e infrarrojos confirmaron estos estudios.
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