El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 2:54 pm

...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. "
(Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LAS GUERRAS MUNDIALES

Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...

Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Estimados amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 3:01 pm

...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

El pueblo en tiempos de Moisés recibió la Ley de Dios. Y aquella Ley era una Ley de vida y una Ley misericordiosa que mandaba respetar la vida de las personas... Pero luego, los poderosos del pueblo que no querían la Ley de Dios, cambiaron la verdadera Ley que había recibido Moisés y escribieron en ella muchos preceptos de hombres. Los profetas descubrieron estas cosas y así dijeron:

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-
9

Desde que los hombres cambiaron la Ley de Dios, las leyes del viejo testamento se convirtieron en una ley de muerte y en una ley que nadie podía soportar..., pues las penas de muerte, las guerras, los genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), la esclavitud y los sacrificios, se impusieron al pueblo como si esas leyes fueran leyes de Dios.

Jesucristo (Dios) vio todas estas cosas desde el cielo y entonces se hizo Hombre, habitó entre sus hijos y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 10:54 pm

Las faltas de los hombres se pueden corregir, pero con misericordia, pues Jesucristo, que es Dios, así dice:

"... si hubierais comprendido lo qué quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Shetland el Miér Mayo 09, 2018 1:42 am

NOOOOOOOOOOO, por FAVOR, aquí nooooooooo... (Ya he visto este tema, con estas mismas ideas en otros dos foros)
avatar
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Miér Mayo 09, 2018 7:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:NOOOOOOOOOOO, por FAVOR, aquí nooooooooo... (Ya he visto este tema, con estas mismas ideas en otros dos foros)
El Evangelio hay que predicarlo en todos los pueblos del mundo y en todos los foros donde se pueda predicar... Tú también escribes en otros foros, y tú doctrina judaizantes siempre dice lo mismo...

Jesucristo no mandó sacrificios ni quería que le sacrificaran, ni quiere las penas de muerte... pues Él sudó gotas de sangra cuando vivió todo aquello... Pero el dejó que todo sucediera así, para que podamos comprender que cuando los hombres imponen sacrificios o penas de muerte (sacrificios humanos), antes o después sacrifican a personas de buen corazón como pasó con Jesucristo... Todo pasó así para que ahora comprendamos que Dios no quiere sacrificios, y mucho menos sacrificios humanos (las penas de muerte)...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Jue Mayo 10, 2018 9:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El Evangelio hay que predicarlo en todos los pueblos del mundo y en todos los foros donde se pueda predicar...

Jesucristo no mandó sacrificios ni quería que le sacrificaran, ni quiere las penas de muerte... pues Él sudó gotas de sangra cuando vivió todo aquello... Pero el dejó que todo sucediera así, para que podamos comprender que cuando los hombres imponen sacrificios o penas de muerte (sacrificios humanos), antes o después sacrifican a personas de buen corazón como pasó con Jesucristo... Todo pasó así para que ahora comprendamos que Dios no quiere sacrificios, y mucho menos sacrificios humanos (las penas de muerte)...
Las religiones que imponen penas de muerte y guerras no son la religión verdadera, la religión verdadera es la que es fiel al perdón y a la misericordia que Jesucristo nos enseñó...

Y esta es la pregunta:

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Mar7 el Jue Mayo 10, 2018 11:31 pm

Camino.7.

Las religiones que imponen penas de muerte y guerras no son la religión verdadera, la religión verdadera es la que es fiel al perdón y a la misericordia que Jesucristo nos enseñó...
.............
Exacto....eso pienso yo.
Si Jesucristo es amor y misericordia...no puede mandar guerras...ni penas de muerte.
Saludos.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 12, 2018 1:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Camino.7.

Las religiones que imponen penas de muerte y guerras no son la religión verdadera, la religión verdadera es la que es fiel al perdón y a la misericordia que Jesucristo nos enseñó...
.............
Exacto....eso pienso yo.
 Si Jesucristo es amor y misericordia...no puede mandar guerras...ni penas de muerte.
   Saludos.
Así es amiga, Jesucristo así dice:


"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS" (los mandamientos misericordiosos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y también abolió la esclavitud, la desigualdad y los sacrificios...  y los abolió porque solo eran preceptos de hombres...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Mar7 el Lun Mayo 14, 2018 2:07 pm


Así lo entiendo yo ....pero hay muchos confundidos no solo en los foros de religión..... sino también en el mundo, que se rigen por las leyes falsas del Antiguo Testamento....
Y no por la ley de Dios... qué es el Evangelio
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por AmorDeMaria el Lun Mayo 14, 2018 3:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. "
(Mateo 19:16-24)

Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.

El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LAS GUERRAS MUNDIALES

Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...

Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

Estimados amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os pregunto:

¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...

Aquí también cabe la pregunta:

Entonces, ¿hay contradicciones en las biblias? ¿No dicen que todo es palabra de Dios?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Mar7 el Mar Mayo 15, 2018 3:57 pm


Camino 7.

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?..
..............

Pues no...no lo mandó.
Jesucristo mando amor y misericordia...y respetar el mandamiento....de No Matarás.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por francesca el Mar Mayo 15, 2018 4:32 pm

10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
10:37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
10:38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
10:39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
(Evangelio de Mateo 10:34 y sig.)
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Miér Mayo 16, 2018 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
La espada de Jesucristo es el Evangelio de la paz y del amor, y esta espada combate contra todas las leyes de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios...

Los cristianos verdaderos son pacifistas y tolerantes, su Ley es NO MATARÁS..., TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE..., también Jesucristo nos mandó que nos amaramos unos a otros como Él nos había amado...

¿Amas tú como Jesucristo nos amó?... Jesucristo dio su vida y se dejó torturar y crucificar para darnos un ejemplo de mansedumbre y de misericordia... y es que lo que Dios quiere es la misericordia... Todos los mandamientos y enseñanzas de Jesucristo son misericordiosos... Los que no aman las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo es que no son misericordiosos... Es así de sencillo...


avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Mar7 el Sáb Mayo 19, 2018 8:55 pm


Camino 7
La espada de Jesucristo es el Evangelio de la paz y del amor, y esta espada combate contra todas las leyes de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios...
...........
Exacto... el Evangelio es la espada que lo purifica todo.... y acrisola todos los pensamientos del corazón y nuestras acciones.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por francesca el Sáb Mayo 19, 2018 9:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
 Camino 7
  La espada de Jesucristo es el Evangelio de la paz y del amor, y esta espada combate contra todas las leyes de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios...
...........
  Exacto... el Evangelio es la espada que lo purifica todo.... y acrisola   todos los pensamientos del corazón y nuestras acciones.

¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo, o te vas a horno"?
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 19, 2018 10:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
 Camino 7
  La espada de Jesucristo es el Evangelio de la paz y del amor, y esta espada combate contra todas las leyes de los hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios...
...........
  Exacto... el Evangelio es la espada que lo purifica todo.... y acrisola   todos los pensamientos del corazón y nuestras acciones.

¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo, o te vas a horno"?
Yo te digo lo mismo: ¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo de personas que pasan del Evangelio, o te vas con los cristianos perseguidos"? ...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por francesca el Sáb Mayo 19, 2018 10:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo, o te vas a horno"?
Yo te digo lo mismo:  ¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo de personas que pasan del Evangelio, o te vas con los cristianos perseguidos"? ...[/quote]

También un católico o un protestante son cristianos ¿a que vuestro desprecio por ellos?
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 19, 2018 11:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo, o te vas a horno"?
Yo te digo lo mismo:  ¿Y no sería más "humana" una postura amplia de concordia y tolerancia que sostener que "o eres de mi pequeño y selecto grupo de personas que pasan del Evangelio, o te vas con los cristianos perseguidos"? ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:También un católico o un protestante son cristianos ¿a que vuestro desprecio por ellos?
MUCHOS DE MIS FAMILIARES SON CATÓLICOS DE TRADICIÓN Y YO NO ODIO A NADIE... Pero comprendo su falta de conocimiento de lo que realmente manda el Evangelio... Y de eso se trata, de ayudarse a comprender... Tampoco te odio a ti, pero mi obligación cristiana es enseñarte lo que no sabes...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por francesca el Sáb Mayo 19, 2018 11:36 pm

Por cierto que he conocido a ateos o agnósticos con una postura humanista, y abierta que no he visto en muchos cristianos.
¿Tú los crees "réprobos", condenados?
Responde esa sola pregunta.
¿Es la bienaventuranza (o como se le llames) el premio a la virtud, o sólo un sitio reservado para un grupo "selecto" con excepción del resto de la humanidad?

..fijate que antes me llamaste "atea y enemiga de Cristo" por solo no aplaudir todo lo que pones...
¿Eres consciente que solo yo sigo con interés vuestros mensajes, y tú supones de mi lo que no es?
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Mar7 el Dom Mayo 20, 2018 11:11 am


Francesa.
Por cierto que he conocido a ateos o agnósticos con una postura humanista, y abierta que no he visto en muchos cristianos.
.............
Yo no he conocido ateos humanos...sino..súper anticristianos.....y enemigos de Jesucristo. Fíjate.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por francesca el Dom Mayo 20, 2018 3:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
  Francesa.
Por cierto que he conocido a ateos o agnósticos con una postura humanista, y abierta que no he visto en muchos cristianos.
.............
   Yo no he conocido ateos humanos...sino..súper anticristianos.....y enemigos de Jesucristo. Fíjate.

Si abordas a un "distinto a ti" (no-cristiano, ateo, lo que sea) con prejuicios lo verás siempre desagradable y convertido en enemigo.

Fíjate, tu amigo Camino me llamó "atea y con odio a Cristo" simplemente por que no aplaudo todo lo que él dice.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Dorogoi el Dom Mayo 20, 2018 5:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
  Francesa.
Por cierto que he conocido a ateos o agnósticos con una postura humanista, y abierta que no he visto en muchos cristianos.
.............
   Yo no he conocido ateos humanos...sino..súper anticristianos.....y enemigos de Jesucristo. Fíjate.

Si abordas a un "distinto a ti" (no-cristiano, ateo, lo que sea) con prejuicios lo verás siempre desagradable y convertido en enemigo.

Fíjate, tu amigo Camino me llamó "atea y con odio a Cristo" simplemente por que no aplaudo todo lo que él dice.
En fanatismo crea prejuicios y desemboca en intolerancia.

Winston Churchill dijo: “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Mar7 el Dom Mayo 20, 2018 9:23 pm

PARA FRANCESA

A ver----un cristiano de verdad..no te va adorar la píldora ni va a tragar frases o palabras ateas cuando te está predicando el Evangelio...es de tontos...
 Jesucristo no doro la pildora  a los mercaderes o falsos profetas del templo que estaban profanando su casa...no les dijo_ HIJITOS QUE HACEÍS...No Jesucristo los echo con dureza...`por idólatras... pero aun así fue misericordioso..porque siendo Dios podía a ver echo otra cosa.

  Si tu respondes con idolatría de falsas creencias  a un Crisitiano cuando te está entregando el Evangelio ...el cristiano defiende a Cristo ...al Evangelio,,,,pero con mansedumbre,,,no veo en sus respuestas lo que tu dices...lo siento.


 DOROGUI----VA PA TI.

LOS FANÁTICOS SON
.
 Las falsas religiones quen dan mensajes contrarios a la misericordia entregada en el Evangerlio.,..para la liberetad cristiana...y que las falsas religiones como:
 Testigos Jehova..obsesivos de la Biblia..
 Mormones...con sus filosfías de el tal Josept Smiht..filosofías raras y sin ton ni son.
Budismo ..Induhiusmo...filosofías orrientalistas y cuentos chinos
OBSESIVOS TAMBIEN SON Y FANÁTICOS:
 Los codiciosos, adinerados. malvados, ladrones..y etc.

  Esos son los fanáticos que no cambian de opinión y además son peligrosos. Winston Churchill....no definio bien esa palabra...
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por francesca el Lun Mayo 21, 2018 4:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

  Esos son los fanáticos que no cambian de opinión y además son peligrosos. Winston Churchill....no definio bien esa palabra...[/b]

¿Tú cambiarías de opinión?
Si no estás dispuesta a hacerlo, o al menos mantener una mirada amplia y crítica...eres tú la fanática.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Camino7 el Lun Mayo 21, 2018 5:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

  Esos son los fanáticos que no cambian de opinión y además son peligrosos. Winston Churchill....no definio bien esa palabra...[/b]

¿Tú cambiarías de opinión?
Si no estás dispuesta a hacerlo, o al menos mantener una mirada amplia y crítica...eres tú la fanática.
Yo creo que sería bueno dejarse de acusar de fanáticos y empezar a poner atención al tema de este tratado:

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.