El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

UNA BUSQUEDA TAN UTOPICA COMO REAL

Ir abajo

UNA BUSQUEDA TAN UTOPICA COMO REAL Empty UNA BUSQUEDA TAN UTOPICA COMO REAL

Mensaje por Rocinante el Lun Feb 05, 2018 8:01 pm

UNA BUSQUEDA TAN UTOPICA COMO REAL

Por entonces la Tierra estaba tan maltrecha, tan deteriorada, que estaba a punto de estallar. Las gentes tan cansadas de vivir que enloquecidas, se enfrentaban por las calles, sin otro motivo que la violencia gratuita. La revolucion de las clases sociales y la locura colectiva, hacia años que habia derribado todas las barreras del civismo y la moral.

Mientras tanto, las armas nucleares asomaban su siniestro perfil por las esquinas de las ciudades y la desolación desesperada se adueñaba de los países.

Solo un milagro podía salvar al Mundo del desastre final. Pero he aquí que mezclado con los millones de seres que habían  perdido el norte de sus vidas, se encontraba un anónimo individuo, que a pesar de vivir en aquella avanzada civilización, se acordó de que siendo muy niño, alguien le habló de un Dios, de un ser tan infinitamente sabio y tan poderoso, que con tan solo un deseo suyo, podía convertir aquel negro presente, en un halagüeño futuro.

Fué entonces cuando aquel hombre lleno de decisión por cambiar lo que le rodeaba, empezó a viajar por todo el Mundo, para tratar de encontrar y conocer a quel Dios de su niñez. Y viajó tanto, que hasta se olvidó de su tierra natal. Y preguntando por aquel Dios, por aquel ser sobrenatural, por aquel superhombre que todo lo podia, subió hasta las cumbres más altas, caminó por espesuras de selvas interminables, y se hundió en las espesas nieves de las llanuras sin fin. Pero en estos largos viajes solo encontraba dioses de metal y de barro, ídolos de animales sagrados mudos e indiferentes a sus preguntas.

Y viajando llegó a las remotas ciudades tan modernas y tan avanzadas a su tiempo, en las que todo lo conocido era científico y computerizado. En aquellos lugares le fué aún más dificil encontrar respuestas a sus continuas preguntas. Las gentes de aquellos frios cubículos de metal eran indiferente e insensibles y nunca habían escuchado tamaña tontería, y cuando aquel hombre lleno de esperanzas les preguntaban, ellos a su vez les respondían.

.-¡Si ese Dios que tanto buscas, es tan importante y sabio como dices, ? como es que no está junto a nosotros, que dominamos a nuestro antojo, todas las energías conocidas y hasta muchos misterios del Universo ¿
.-¡ Si es Dios tuyo existiera, sin duda seria nuestro líder, si acaso, el más importante de nuestro dirigentes ¡.-

El hombre viajero, la criatura errante, que quizás fuera la unica en la Tierra que tenia fe, desalentado y agotado de tanto viajar, dejó apagar la llama de la voluntad que lo animaba y se hundio sobre si mismo, se le fué encogiendo el corazón, hasta que expiró.

Una vez muerto, emprendió lo que comprendió era su último viaje, pero sintiendo aún sin verlo de que alguien invisible lo acompañaba en aquel traslado espiritual, se animó de nuevo a preguntar, por centésima vez, quizás por millonésima vez, por aquel Dios al que tanto ansiaba conocer. Por eso preguntó a la nada de su alrededor y se hizo el silencio pero al poco, una voz que parecía que todo lo envolvía y todo lo inundaba, le respondió diciéndole.

.-¡ Para que buscas a tu Dios y el siempre ha estado en ti.¡.-

Entonces el alma viajera que se desplazaba en su último viaje, se quedó tan sorprendida ante tan inesperada respuesta que tardó una eternidad en sobreponerse a la comprensión de tan sabias palabras. Esto le animo a reflexionar y se dijo si si Dios está en cada mortal que vive y puebla la Tierra.
? Como es que estos han caído en la tremenda locura de destruirse entre ellos¿.

Espero de nuevo porque nuevamente un silencio espeso y sobrenatural se habia apoderado de la neblina azulada que lo emvolvia.y todo pasó tan deprisa que cuando creyó estar en la otra vida, en un nuevo Mundo desconocido e ingrávido, esperó, se quedó quieto, inmóvil, en esa nada en la que el tiempo no existe y que solo pertenece a al fondo de los sueños más profundos. Y al cabo de una eternidad, cuando sintió que a su alrededor se formaba una intensa luz, en la que adivinaba a un ser Supremo que se le acercaba, se animó y gritó con furia con desesperación, implorando respuesta a su a su eterna pregunta. Era su último deseo. Era el deseo insastifecho de un alma buscando motivo a su pasada existencia.

El silencio que ahora el envolvía, era aún más intenso y envolvente, algo sobrenatural y sublime que no sabia explicar, lo rodeo de tal forma que quedó pendiente de aquello, como si de lo que presentia dependía la salvación en su juicio final.

¡.-Dios¡.- Gritó.

¡.-? Si eres tan infinitamente sabio y bueno, como has dejado que mi generación haya caído en su mutua destrucción..-¿¡

La voz del impotente estalló y como sonando a despedida resonó haciendo eco en los espacios infinitos, viajando por la inmensidad del Cosmos para decir.

.-¡EN VERDAD TE DIGO HIJO MIO, QUE HUBO UN MOMENTO DE MI EXISTENCIA, EN EL QUE ME QUEDÉ DORMIDO. ¡.-.

FIN
t
Rocinante TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4268
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.