El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 2:32 pm

...

JESUCRISTO ABOLIÓ LAS LEYES DE PENAS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO... PORQUE NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...

Muchas leyes del viejo testamento judío solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., pero muchos dicen que Dios usó a los hombres para castigar a los que faltaban a la ley que tenían los judíos.

Y eso es mentira, el mandamiento de Dios desde siempre es: NO MATARÁS... PERO LOS ESCRIBAS JUDÍOS CAMBIARON LA LEY DE DIOS EN MENTIRA (Jeremías 8, 7-8... Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.)...

En el viejo testamento judío está escrito que Dios había mandado a los hombres matar a las personas por diversas causas. Veamos algunos ejemplo:

Levítico
24:14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

24:16 Y el que blasfemare el nombre de Yavé, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

24:23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Yavé había mandado a Moisés.

20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Y así podríamos seguir viendo más sentencias de penas de muerte y de terror de las leyes judías del viejo testamento... ¿Qué podríamos decir sobre todo esto?...

MENTIRAS... MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS... JESUCRISTO ABOLIÓ del viejo testamento TODAS ESAS LEYES QUE MANDABAN QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS JUDÍOS DE HOMBRES: NO ERAN DE DIOS... Las faltas de los hombres se pueden corregir, pero con misericordia, pues Jesucristo, que es Dios, así dice:

"... si hubierais comprendido lo qué quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

El mandamiento de Dios desde siempre es: NO MATARÁS... PERO LOS ESCRIBAS JUDÍOS CAMBIARON LA LEY DE DIOS EN MENTIRA (Jeremías 8, 7-8... Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.)...

...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 2:42 pm

...

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley..., pero ¿cuál es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir?...

La Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 3:30 pm

...
Y que pasó con Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo:

Hola amigo, Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Ésta es la Ley y estos son los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos ya no conocían en tiempos de Jesús porque los escribas judíos, después de Moisés, habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas Isaías, Jeremías, etc.

Pero los poderosos de las naciones del siglo IV del imperio de Roma y de otras naciones, que habían vivido en deleites usando la ley de la espada y de la esclavitud contra los humildes, no recibieron el Evangelio de Jesucristo.

Así, desde el siglo IV, se volvió a imponer al mundo la creencia de que eran "ley de Dios" las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y estas leyes de los libros judíos pasaron a ser los libros primeros de las biblias que ellos compusieron. ¿Y qué ocurrió con las cartas atribuidas a Pablo que ya circulaban por el imperio de Roma?...

Estas cartas que ya habían sido torcidas por los indoctos desde el primer siglo, de lo cuál nos avisó el apóstol Pedro (2ª Pedro 3:15-18,), también fueron incluidas en las biblias impuestas por el imperio de Roma con el fin de justificar la opulencia y la crueldad de los poderosos de las naciones que usaban la espada para matar..
.
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Mar Mayo 08, 2018 10:45 pm

Las faltas de los hombres se pueden corregir, pero con misericordia, pues Jesucristo, que es Dios, así dice:

"... si hubierais comprendido lo qué quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

El mandamiento de Dios desde siempre es: NO MATARÁS... PERO LOS ESCRIBAS JUDÍOS CAMBIARON LA LEY DE DIOS EN MENTIRA (Jeremías 8, 7-8... Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.)...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Jue Mayo 10, 2018 8:52 pm

Las religiones que imponen penas de muerte y guerras no son la religión verdadera, la religión verdadera es la que es fiel al perdón y a la misericordia que Jesucristo nos enseñó...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Mar7 el Vie Mayo 11, 2018 1:10 pm

Muy bien dicho camino 7...
Y eso se descubre en las mismas palabras de Jesucristo....." conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
Y los cristianos al conocer la verdad que es el Evangelio.... nos sentimos libres de las falsas religiones qué como tú muy bien dices.... imponen guerras y penas de muerte.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por francesca el Vie Mayo 11, 2018 4:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Muy bien dicho camino 7...
 Y eso se descubre en las mismas palabras de Jesucristo....." conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
   Y los cristianos al conocer la verdad que es el Evangelio....  nos sentimos libres de las falsas religiones qué como tú muy bien dices.... imponen guerras y penas de muerte.

Tampoco veo bien que un/a ferviente creyente hable de "verdaderas y falsas religiones"

Sin propósito de ofender, es mi sentir.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por zampabol el Vie Mayo 11, 2018 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Muy bien dicho camino 7...
 Y eso se descubre en las mismas palabras de Jesucristo....." conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
   Y los cristianos al conocer la verdad que es el Evangelio....  nos sentimos libres de las falsas religiones qué como tú muy bien dices.... imponen guerras y penas de muerte.


¡Y yo que veo gato encerrado en esta familia de los "7"! asombro,enfado
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por AmorDeMaria el Vie Mayo 11, 2018 10:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Muy bien dicho camino 7...
 Y eso se descubre en las mismas palabras de Jesucristo....." conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
   Y los cristianos al conocer la verdad que es el Evangelio....  nos sentimos libres de las falsas religiones qué como tú muy bien dices.... imponen guerras y penas de muerte.

Tampoco veo bien que un/a ferviente creyente hable de "verdaderas y falsas religiones"

Sin propósito de ofender, es mi sentir.
 Lo que pasa es que cada cuál también expresa su sentir, y si alguien siente que la enseñanza de Jesús es la verdadera religión, también siente la necesidad de expresarlo.

Pregunta para francesca:  

Jesús dijo que Él es la verdad.  ¿Crees esto que dijo Jesús?
avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por francesca el Vie Mayo 11, 2018 10:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Muy bien dicho camino 7...
 Y eso se descubre en las mismas palabras de Jesucristo....." conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
   Y los cristianos al conocer la verdad que es el Evangelio....  nos sentimos libres de las falsas religiones qué como tú muy bien dices.... imponen guerras y penas de muerte.

Tampoco veo bien que un/a ferviente creyente hable de "verdaderas y falsas religiones"

Sin propósito de ofender, es mi sentir.
 Lo que pasa es que cada cuál también expresa su sentir, y si alguien siente que la enseñanza de Jesús es la verdadera religión, también siente la necesidad de expresarlo.

Pregunta para francesca:  

Jesús dijo que Él es la verdad.  ¿Crees esto que dijo Jesús?

Dios es La Verdad, lo incognoscible supremo,
Jesús fue su emisario.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por AmorDeMaria el Vie Mayo 11, 2018 10:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley..., pero ¿cuál es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir?...

La Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...
 Esto es muy interesante.  Es muy interesante que Jesús dijera que no había venido a abolir la ley y los profetas y después enseñara cuál era la ley y los profetas, esa ley que no había venido a abolir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
De las diferentes religiones que he conocido ninguna explica así las cosas.

avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por francesca el Vie Mayo 11, 2018 10:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
De las diferentes religiones que he conocido ninguna explica así las cosas.


Encontrarás frases de amor y respeto en muchos libros sapienciales...
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Dorogoi el Vie Mayo 11, 2018 10:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
De las diferentes religiones que he conocido ninguna explica así las cosas.


Encontrarás frases de amor y respeto en muchos libros sapienciales...
El problema es que hay que leerlos y eso no es especialidad de las sectas fanatizadas. Ha conocido solo una religion, por eso.

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5484
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por francesca el Vie Mayo 11, 2018 11:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
De las diferentes religiones que he conocido ninguna explica así las cosas.


Encontrarás frases de amor y respeto en muchos libros sapienciales...
El problema es que hay que leerlos y eso no es especialidad de las sectas fanatizadas. Ha conocido solo una religion, por eso.

Saludos.

El estudio borra los prejuicios.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Mar7 el Sáb Mayo 12, 2018 10:35 am

El Evangelio te libera de muchas falsas leyes y prejuicios, que los hombres en su maldad hacen ley de Dios..... y es mentira.
Jesucristo dijo " conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".... y en estas palabras se cumple cuando lees el Evangelio te sientes libre de las falsas... leyes de las falsas religiones y de los hombres perversos.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Sáb Mayo 12, 2018 1:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
De las diferentes religiones que he conocido ninguna explica así las cosas.


Encontrarás frases de amor y respeto en muchos libros sapienciales...
El problema es que hay que leerlos y eso no es especialidad de las sectas fanatizadas. Ha conocido solo una religion, por eso.

Saludos.

JESUCRISTO ABOLIÓ LAS LEYES DE PENAS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO... PORQUE NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...

Muchas leyes del viejo testamento judío solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., pero muchos dicen que Dios usó a los hombres para castigar a los que faltaban a la ley que tenían los judíos.

Y eso es mentira, el mandamiento de Dios desde siempre es: NO MATARÁS... PERO LOS ESCRIBAS JUDÍOS CAMBIARON LA LEY DE DIOS EN MENTIRA (Jeremías 8, 7-8... Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.)...

En el viejo testamento judío está escrito que Dios había mandado a los hombres matar a las personas por diversas causas. Veamos algunos ejemplo:

Levítico
24:14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.

24:16 Y el que blasfemare el nombre de Yavé, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

24:23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Yavé había mandado a Moisés.

20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.

20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Y así podríamos seguir viendo más sentencias de penas de muerte y de terror de las leyes judías del viejo testamento... ¿Qué podríamos decir sobre todo esto?...

MENTIRAS... MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS... JESUCRISTO ABOLIÓ del viejo testamento TODAS ESAS LEYES QUE MANDABAN QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS JUDÍOS DE HOMBRES...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por francesca el Dom Mayo 13, 2018 4:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Evangelio te libera de muchas falsas leyes y prejuicios,  que los hombres en su maldad hacen ley de Dios..... y es mentira.
  Jesucristo dijo " conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".... y en estas palabras se cumple cuando lees el Evangelio te sientes libre de las falsas... leyes de las falsas religiones y de los hombres perversos.

También puede venir un hindú y decirme" "Lee el Bhagavad-gītā, y verás la verdad que hay en él". O un musulmán: "El Corán es revelado"

¿Y entonces?
Mira que estás sugiriendo que el cristiano distinto a ti, o el no-cristiano o el ateo/agnóstico es perverso...

El fanatismo no ayuda a conocer "al otro" (nuestro prójimo) y nos distancia de él/ella.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Dom Mayo 13, 2018 9:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Evangelio te libera de muchas falsas leyes y prejuicios,  que los hombres en su maldad hacen ley de Dios..... y es mentira.
  Jesucristo dijo " conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".... y en estas palabras se cumple cuando lees el Evangelio te sientes libre de las falsas... leyes de las falsas religiones y de los hombres perversos.

También puede venir un hindú y decirme" "Lee el Bhagavad-gītā, y verás la verdad que hay en él". O un musulmán: "El Corán es revelado".
Los que no conocen la verdadera historia del hinduismo ni del mahometismo les puede pasar cualquier cosa, pero los que han estudiado profundamente DE DONDE ARRANCAN LOS ESCRITOS de esas religiones saben que no hay documentos históricos que abalen la antigüedad de los libros hinduistas o budistas modernos que hoy conocemos. Jesucristo así nos dice:

"De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas".
(JUAN 10)


Última edición por Camino7 el Dom Mayo 13, 2018 10:55 am, editado 1 vez
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Dom Mayo 13, 2018 10:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Evangelio te libera de muchas falsas leyes y prejuicios,  que los hombres en su maldad hacen ley de Dios..... y es mentira.
  Jesucristo dijo " conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".... y en estas palabras se cumple cuando lees el Evangelio te sientes libre de las falsas... leyes de las falsas religiones y de los hombres perversos.

También puede venir un hindú y decirme" "Lee el Bhagavad-gītā, y verás la verdad que hay en él". O un musulmán: "El Corán es revelado".
Los que no conocen la verdadera historia del hinduismo ni del mahometismo les puede pasar cualquier cosa, pero los que han estudiado profundamente DE DONDE ARRANCAN LOS ESCRITOS de esas religiones saben que no hay documentos históricos que abalen la antigüedad de los libros hinduistas o budistas modernos que hoy conocemos y que hablen sobre ese induismo o  budismo esportado a occidente... Esas filosofías hinduistas son ahistoricas y solo tienen una antigüedad de 200 - 300 años...  

Hay legajos antiguos y poemas del Oriente que se datan en 100 años de antigüedad después de Jesucristo, Pero esos legajos no definen la religión de sus autores (pudieran ser autores judaizantes o cristianos, o autores desconocidos)... Pero las filosofías sobre Buda y Crisna hoy desarrolladas en el mundo solo aparecen en estos últimos siglos, y se desarrollaron en los pueblos del oriente mucho después de que los primeros cristianos llegaran al oriente y sembraran gran parte del oriente de las enseñanzas cristianas...

Esas filosofías o religiones orientales que se han impuesto en el mundo arrancan del tiempo del dominio ingles en la India y otras partes del oriente, y fueron muchos los filósofos y ocultistas europeos (enemigos del Evangelio), los que manipularon e iniciaron esos cuentos para quitar la fe en el Evangelio conocido en oriente desde los primeros siglos...

Esas filosofías orientales son un plagio coloreado de las enseñanzas del Evangelio, y los cuentos de sus personajes principalías son una calcamonía de algunos de los personajes del Evangelio: Los apóstoles Tomas y Bartolomé, y depuse de ellos, muchisimos cristianos llevaron el Evangelio hasta los pueblos mas lejanos del oriente...

KRISNA = UN CUENTO EDIFICADO y aumentado SOBRE LA HISTORIA DE JESUCRISTO...

BUDA = UN CUENTO EDIFICADO y aumentado SOBRE LA HISTORIA DE "SAGAMONI"..., QUE FUE UN PRÍNCIPE DE LA INDIA  DE LOS PRIMEROS SIGLOS DEL CRISTIANISMO QUE SE CONVIRTIÓ AL CRISTIANISMO...

¿Y que podemos decir de Mahoma y de los mahometanos?...  Mahoma comenzó su predicación en la Meca hace unos 600 años después de Jesucristo, cuando todo el oriente y medio - oriente ya conocía las historias  de las leyes del viejo testamento judío, pueblos donde también había sido predicado el Evangelio...  Los mahometanos solo son judaizantes seguidores de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, pero adornadas con las leyes judaizantes del libro de Mahoma conocido como: El Coran...  

Ninguna de estas filosofías que hemos recordado se conocieron antes del viejo testamento judío o del Evangelio... son plagios de los libros de las biblias judías o de las biblias cristianas conocidas desde los primeros siglos del cristianismo...  Desde los primeros siglos del cristianismo, muchos han sido los intentos de acabar con las verdaderas enseñanzas del Evangelio... Y es que los anticristos, que han sido muchos, predican como lema que todos sus cuentos y filosofías son anteriores a Jesucristo... Pero Jesucristo que lo sabía todo nos dijo que todos los que vengan diciendo que son antes de Jesucristo: son ladrones y salteadores:

"De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas".
(JUAN 10)
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Rusko el Dom Mayo 13, 2018 8:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Muy bien dicho camino 7...
 Y eso se descubre en las mismas palabras de Jesucristo....." conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
   Y los cristianos al conocer la verdad que es el Evangelio....  nos sentimos libres de las falsas religiones qué como tú muy bien dices.... imponen guerras y penas de muerte.


¡Y yo que veo gato encerrado en esta familia de los "7"! asombro,enfado

Es Spiderman, casado con Enya. Sí...., hace música, melancólica y bucólica como la isla verde de donde procede (Irlanda)

(Amordemaria no tiene ningún 7 detrás... scratch )

A todo esto, esto que acabo de escribir es un offtopic, porque no me he leído los aportes y por eso no estoy en condiciones de debatir.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Lun Mayo 14, 2018 12:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Evangelio te libera de muchas falsas leyes y prejuicios,  que los hombres en su maldad hacen ley de Dios..... y es mentira.
  Jesucristo dijo " conoceréis la verdad y la verdad os hará libres".... y en estas palabras se cumple cuando lees el Evangelio te sientes libre de las falsas... leyes de las falsas religiones y de los hombres perversos.

¿Y entonces?
Mira que estás sugiriendo que el cristiano distinto a ti, o el no-cristiano o el ateo/agnóstico es perverso...

El fanatismo no ayuda a conocer "al otro" (nuestro prójimo) y nos distancia de él/ella.
Los fanáticos se encuentran en todas las formas de pensamiento... Y son los que se creen en la verdad cuando están equivocados... Negar que el Evangelio de Jesucristo es la verdad, no tiene sentido, y también es una idea fija que no lleva a ninguna parte... la sencillez del Evangelio y su enseñanza misericordiosa no tiene igual... Y es de fanáticos negar esa verdad...
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Camino7 el Lun Mayo 14, 2018 12:25 am

Creer en Jesucristo no es de fanáticos, sino de personas que aman la misericordia, La enseñanza de Jesucristo es toda misericordiosa... Jesucristo que lo sabía todo nos dijo que todos los que vengan diciendo que son antes de Jesucristo: son ladrones y salteadores:

"De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas".
(JUAN 10)
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por AmorDeMaria el Lun Mayo 14, 2018 2:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pregunta para francesca:  

Jesús dijo que Él es la verdad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Dios es La Verdad, lo incognoscible supremo,
Jesús fue su emisario.

 ¿Crees entonces que Jesús es la verdad, como Él dijo?
avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por AmorDeMaria el Lun Mayo 14, 2018 3:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley..., pero ¿cuál es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir?...

La Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...
 Esto es muy interesante.  Es muy interesante que Jesús dijera que no había venido a abolir la ley y los profetas y después enseñara cuál era la ley y los profetas, esa ley que no había venido a abolir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
De las diferentes religiones que he conocido ninguna explica así las cosas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Encontrarás frases de amor y respeto en muchos libros sapienciales...

En este caso, como se está hablando de la Ley que Jesús enseñó, no me refería a otras religiones, sino que me estaba refiriendo a religiones que se llaman cristianas.  Lo que quería decir es que, de las religiones que he conocido de las que se llaman cristianas, ninguna predica explicando que Jesús enseñó cuál es la ley que Él no vino a abolir, la ley y los profetas que Él dijo que no había venido a abolir. 


avatar
AmorDeMaria
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por francesca el Lun Mayo 14, 2018 5:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[b][size=16]Creer en Jesucristo no es de fanáticos, sino de personas que aman la misericordia, La enseñanza de Jesucristo es toda misericordiosa... Jesucristo que lo sabía todo nos dijo que todos los que vengan diciendo que son antes de Jesucristo: son ladrones y salteadores:

[color=#000099]

Ser cristiano es bueno y justo, tachar los no-cristianos y/o otros grupos cristianos " de falsos y embaucadores " es sin duda una muestra de fanatismo.

¿Y si nos resolvemos por un pacífico y sano sentido de la tolerancia mutua?

El Bhagavad-gītā es en varios siglos anterior al cristianismo. Las doctrinas búdicas, más aún. Mal podían ser "copias" o sufrir influencias cristianas.

No se dice "mahometanos" sino musulmanes. Hay en vuestro discurso mucho desconocimiento de las religiones no cristianas.
Expresémonos con respeto.
avatar
francesca
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 08/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús abolió del viejo testamento las penas de muerte porque no eran ley de Dios...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.