El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 126 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Anna

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137873 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Regina
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Anna
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
pepelu
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
zampabol
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Rusko
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Camino7
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
doonga
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Mar7
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Regina
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Anna
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
pepelu
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Camino7
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Rusko
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
EL PIRO
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
Rocinante
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 
DavidCorbeta
El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_lcap1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Voting_bar1El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

+12
rubmir
Invasor
Aquiles_Brinco
Guardalupe
Intelectito
Vulgarcito
José Antonio
Rusko
zampabol
Dorogoi
Lupus
Moonlit Knight
16 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por José Antonio Miér Jul 10, 2019 9:00 pm

Lupus escribió:

Será posible que los cristianos no alcancen a comprender algo tan simple como no creer en dioses?

Lupus, me parece que ya es hora que te volteemos la tortilla. Siempre pones a parir a los creyentes, a justificar sus acciones, les pides que demuestren esto o lo otro, pero en este hilo para explorar la mente de un ateo, ahora te tocará ti sentarte en el ojo de la tormenta, y empezar a darnos respuestas, si aceptas el reto por supuesto. La idea es ver hasta donde es comprobable esa logica y raciocinio de la que tanto se ufanan los ateos cuando conciben en sus mentes a un Mundo sin Dios.

Habiendo introducido el Titulo y explicado de que va el tema partiendo de tu comentario citado, daré inicio en mi próximo posteo a este debate. Yo me inclino del lado de la moción que afirma que el ateísmo logico y racional no es más que un mito. Esperemos que también se aparezcan otros contribuyentes ateos y creyentes en el tema. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por José Antonio Miér Jul 10, 2019 9:24 pm

Lupus, si los ateos son pensadores racionales como nos cuentan, entonces el primer problema que se les viene encima es que tienen que decir cosas que sean congruentes con la ciencia que conocemos. Veamos, muchos ateos tienen la maña de seguir los pensamientos de algun prominente pensador entre ellos, y comienzan a repetir sus frases iluminadas. O sea que estan sustituyendo el culto hacia Dios por el culto a las mentes privilegiadas dentro de sus filas. Mejor dicho, le ponen más atencion a lo que dice uno de sus lideres carismáticos, que a tratar de averiguar si llevan o no la razón. Esto significa que muchas de esas ideas personales "propias" que piensan haber concebido los ateos "libre pensadores", un buen psicoanalista les haría ver que no tienen originalidad, porque son ideas copiadas sin querer, que las han leido de personajes que admiran, o porque se las viven repitiendo entre ellos mismos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Lupus Jue Jul 11, 2019 4:23 am

Hola José,
Antes de entrar en tema quisiera hacer algunas aclaraciones sobre algunos conceptos erróneos:
- Yo no pido pruebas sobre lo que cada uno cree. Nunca he pedido pruebas de la existencia de Dios, es más lo considero muy infantil. Acepto que es algo en lo que se cree aunque no se tengan pruebas.
Pero el caso es distinto cuando alguien hace una afirmación categórica sin fundamentos. O cuando alguien afirma que un hecho es cierto porque así lo dice la Biblia. Porque una cosa es creer en Dios y otra muy pero muy distinta es creer en que lo que dice la Biblia es verdad.
- Los ateos, como conjunto, no somos pensadores racionales. Habrá algunos que lo son, otros que no y otros que dirán serlo. Ser ateo significa solamente no creer en dioses, esa es la única característica en común que se les puede asignar a los ateos.
- Yo no pretendo convencer a nadie de nada. Solamente expongo lo que yo creo.

Vayamos ahora a lo que planteás,
Por supuesto que habrá muchos ateos que se basan en los pensamientos de algún prominente pensador y que repiten sus frases. Pero a esto no lo hacen solamente los ateos y no se hace solamente en cuestiones religiosas, abundan los ejemplos en política, economía, filosofía, etc.
De todas maneras, no me parece mal que una persona, sea atea o creyente, repita un concepto de un pensador si lo considera válido.
Lo que sí considero malo es que se tome por válido lo que se ajusta a lo que se quiere defender sin evaluar debidamente su veracidad.
Es una característica muy común en ateos y creyentes, aceptar una cosa automáticamente sin analizar su consistencia cuando eso coincide con lo que se quiere creer. Y rechazarla automáticamente, sin analizar si puede ser una verdad, lo que no coincide.

Que yo sepa, no existen líderes ateos carismáticos a quienes ponerle atención ni a quien admirar. Si bien existen ateos famosos que han escrito libros y han realizado películas, ellos no son objeto de culto.
Ser ateo no implica tener ideas personales “propias”. Todos nosotros, ateos y creyentes, estamos recibiendo constantemente noticias, ideas, conceptos de la TV, escuelas, diarios, amigos, foros, etc. de los cuales nos nutrimos. De todo ese cúmulo de información nos quedamos con algunos conceptos y rechazamos otros. Lo importante es el criterio que se emplea en la selección.
No nos consideramos filósofos que elaboramos corrientes de pensamiento.

Por lo tanto te diré que no es cierta tu apreciación de que los ateos consideramos que tenemos ideas propias y originalidad.
Y con respecto a lo de libre pensador, se puede decir que sí, que en materia de religión somos librepensadores. En otros temas hay ateos dogmáticos.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Rusko Jue Jul 11, 2019 11:39 am

sobre el ateísmo, me pareció curioso que la Wikipedia tuviera un portal sobre ello, como una corriente filosófica-religiosa más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Ateísmo

También es cierto que el ateísmo permite más fácilmente "lo de libre pensador". Pero sería similar al "libre examen" del protestantismo, o el "catolicismo a la carta" de la sociedad actual: o sea, el clásico "yo me lo guiso y yo me lo como". El caso es que todos (y también los ateos) no paramos de recibir influencias de "otros". Librepensadores no hay ninguno. Ni Dorogoi siquiera, jojojo El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por José Antonio Jue Jul 11, 2019 9:52 pm

Lupus escribió:
- Solamente expongo lo que yo creo.

Entonces el ateísmo resulta que es una creencia, ¿no Lupus?.

Los creyentes creen, los ateos creen. Si, ya hemos oído eso varias veces.


Lupus escribió:

Lo que sí considero malo es que se tome por válido lo que se ajusta a lo que se quiere defender sin evaluar debidamente su veracidad.

¿Que? Pero si de eso es lo que ustedes viven criticando a los creyentes, que repiten como loros sin cuestionar nada. Ya vez que es tambien una manía atea. Yo diría mas bien que jamas escuche a ningun ateo plantear una tesis original de nada cuando converso con ellos. No pasan ni 5 minutos cuando te dicen que acaban de leer que fulanito escribió tal cosa. Dawking y Hawkins son dos de esos fulanitos preferidos que funcionan como los gurus de un movimiento revolucionario de gente inteligente, y estos fulanitos son quienes a su vez descubrieron una mina de oro escribiendo novelas que se salen de la ciencia pero que se venden como pan caliente entre los ateos. Nosotros leemos la Biblia y ustedes a sus fulanitos. Tampoco hay tanta diferencia en eso.

Las novelas de esos ateos científicos comienzan casi siempre con datos comprobados como dos y dos son cuatro, pero cuando llegan a la pagina 100 es que comienza en pleno la ciencia ficcion para tapar los huecos de la fisica actual al comenzar a explicar el origen de su mundo sin Dios.

Lupus escribió:
Es una característica muy común en ateos y creyentes, aceptar una cosa automáticamente sin analizar su consistencia cuando eso coincide con lo que se quiere creer. Y rechazarla automáticamente, sin analizar si puede ser una verdad, lo que no coincide.

Entonces los ateos aceptan preferiblemente lo que les conviene oír, no veo que se basen en la ciencia para sustentar su ateísmo. Entonces el ateísmo no tiene mucho de racionalidad hasta el momento porque solo se apoyan en sus imaginaciones para sustentar lo que afirman. A lo mejor ni Hawkins ni el otro fueron ateos en sus vidas privadas, pero les sirvió para volverse millonario vendiendo las novelas que cuentan lo que desean oír disfrazándola de ciencia. Esos dos picaros ganadores de premios noveles se burlaban de sus lectores. Preferiría irme a gastar en un libro Histórico como la Biblia que me podría transmitir bastante de cultura que en una de esas novelitas.  Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por José Antonio Jue Jul 11, 2019 10:21 pm

Lupus, ahora analicemos la siguiente inquietud que te planteo:

Ustedes dicen que los ateos salen de personas que se volvieron libres pensadores, y que usan su gran inteligencia para cuestionarse, y las respuestas se las dan ustedes mismos, y han concluido por elección propia que lo mejor es ser ateos. Por lo menos es lo que le oí decir varias veces a Dorogoi. Que lastima que yo salí bruto porque no tengo tanta fantasía en la cabeza como para crear mi propia explicación del Mundo como hacen los ateos, pero eso sería otro tema.

Mi explicación de como surgen los ateos es mucho más simple que esa que dan ustedes, y no tiene nada que ver con saber pensar cosas complicadas. Todo el viaje del ateo inicia en su niñez en casa; en los hogares de malos cristianos. Porque no reciben buen ejemplo de los padres. Ellos mandan a rezar a los niños, les mandan a misa, los castigan, pero mientras tanto los niños no ven que los padres hagan nada religioso, que no les hablan a Dios, y que no observan los ritos religiosos que les exigen a los niños. La verdad es que los niños solo aprenden por ejemplo. Entonces los niños van perdiendo la fe en la religión cuando ven la hipocresía de sus padres, y eventualmente cuando los padres les piden a los niños que ellos mismos escojan si van a ser ateos o religiosos, entonces naturalmente que los niños se van a lo facil de esta vida, se van al ateísmo, pues nunca se les dijo nada sobre las virtudes de la religión o el amor que les tiene Jesucristo, y por supuesto el cristianismo les exige, pero el ateísmo los deja libre para pecar y no observar las normas religiosas. Luego esos niños fundarán los primeros hogares ateos que se multiplicaran como las hormigas. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Lupus Jue Jul 11, 2019 11:27 pm

José,
Me has decepcionado. Creí que íbamos a tener un debate serio.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por José Antonio Vie Jul 12, 2019 1:26 am

No me importa Lupus, no me molesta tu comentario puesto que ya voy poco a poco viendo como funcionas, y esta bien que cada quien que se defienda a su manera en los foros. Cuando no te gusta algo entonces se vuelve un comentario poco serio. Pero en realidad si fue un comentario realista desde una perspectiva social que se ve en los hogares cristianos disfuncionales, pero no en todos gracias a Dios.

Entonces, vamos a otro asunto.

Los Protestantes inconformes con la religión católica, comparten con los ateos esa curiosa tendencia a cuestionar las normas a pesar que ya saben que tienen que cumplirlas, lo cual no estuvo mal en la revolucion industrial que tuvo su exito en los países protestantes donde habian curiosamente muchos ateos ya reconocidos que se destacaron durante la época. Si, la revolucion industrial fue la época dorada del protestantismo y del ateísmo. Es curioso que los ateos atacan poco a los protestantes pero se ensañan en contra de los católicos de una forma increíble. Pero, a medida que pasaron los siglos y las viejas maquinas fueron reemplazadas por computadoras y aparece la fisica cuántica, tambien parece que el ateísmo ha perdido su lustre un poco, porque ya no cualquier ateo a falta de suficiente conocimiento científico moderno, puede apoyarse tanto en la ciencia como para poder formularse asi mismo teorías creíbles sobre la vida y el universo, a como lo hacían antes, y algo importante, es que por eso mismo conjeturas ateas más importantes solo pueden estar en las manos de un puñado de ateos bien preparados en algunas disciplinas. Pero para el 99.99% de ateos que no saben más que de ciencia básica (como la que se maneja en los foros), entonces no saben de que hablan cuando tratan de explicar un mundo sin Dios. Por lo tanto, esa idea que el ateísmo es algo racional cimentado sobre la ciencia, más bien comienza a verse un tanto irracional. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Lupus Vie Jul 12, 2019 5:09 am

José,
Si vos pensás que los ateos formamos una comunidad y que nos reunimos todos los domingos en un templo para repetirnos una y otras vez “No creo en Dios, él no creó ni el cielo ni la tierra…”, te diré que estás equivocado.
No tenemos equivalentes a curas que nos digan como tenemos que interpretar las cosas y en lo que tenemos que creer, y tampoco tenemos una especie de papa.
No tenemos tampoco clases de catecismo donde nos indiquen todas las cosas en las que no debemos creer.  
No existe un credo ateo
Las cosas no son como vos y Rusko creen. Ustedes no pueden apreciar la realidad porque tienen las limitaciones impuestas por su dogma. Es como querer apreciar un paisaje mirando a través de un tubo.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por José Antonio Vie Jul 12, 2019 8:14 am

Ya quedo claro de la situación que nos describes Lupus, en el ateísmo cada uno de ustedes se forma sus propias ideas sobre un universo que se forma y se rige sin Dios. Pero te reitero que es preocupante cuando uno ve que no saben ni papas de fisica ni de astronomía para crearse teorías individualizadas de tales dimensiones.

Ahora considera lo siguiente. Los ateos afirman que Dios no existe. Eso es un argumento negativo. Pero no se puede comprobar un argumento negativo  através de la ciencia, entonces pensar asi es una falacia. Ponte a pensar que para decir que Dios no existe el ateo se trata inconscientemente de convertir en Dios. Primero tiene que ser omnisciente para saberlo todo y afirmar que no hay Dios, y segundo tiene que ser omnipresente para estar presente en todos los rincones del universo y comprobar que no está Dios en ninguno de ellos. Pero obviamente que el ser humano no tiene esos poderes, y por lo tanto que el dogmatismo ateo que afirma que Dios no existe no deja de ser una falacia de la misma ilógica.

Otra cosa Lupus es que la justificación racional para negar la existencia de Dios no significa que eso sea cierto, por mas  racionales que se vean, no convierten nada en realidad. El principal argumento del ateo medio para no creer en Dios, es que no lo ve. Sin embargo ignora una gran cantidad de eventos que suceden a su alrededor que por pura logica deberían de incluir a Dios como a una de las posibles explicaciones.

El problema con el ateísmo tambien, es que cruza esa linea entre ficcion y realidad cuando le conviene en sus argumentos. Ya viste el caso de Dawkins. Que cuando se expresaba como un ciudadano privado en algun periódico diciendo que no creia en Dios, pues la verdad no sonaba tan mal, porque parecía otro chico de los palotes hablando como nosotros aquí. Pero cuando escribía libros metiendo la ciencia para negar la existencia de Dios, entonces se veía ridículo. Lo cual demuestra que decir que los ateos son lógicos y científicos con sus pensamientos todo el tiempo es un grave error.

Solamente un verdadero conocedor de la ciencia que no cree en Dios,  podría empezar a experimentar en el ateísmo pero no duraría mucho tiempo ahí tampoco y se volvería agnóstico, porque el científico sabe bien que es una locura tratar de probar un negativo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Rusko Vie Jul 12, 2019 11:20 am

José Antonio escribió:Lupus, ahora analicemos la siguiente inquietud que te planteo:

Ustedes dicen que los ateos salen de personas que se volvieron libres pensadores, y que usan su gran inteligencia para cuestionarse, y las respuestas se las dan ustedes mismos, y han concluido por elección propia que lo mejor es ser ateos. Por lo menos es lo que le oí decir varias veces a Dorogoi. Que lastima que yo salí bruto porque no tengo tanta fantasía en la cabeza como para crear mi propia explicación del Mundo como hacen los ateos, pero eso sería otro tema.

Mi explicación de como surgen los ateos es mucho más simple que esa que dan ustedes, y no tiene nada que ver con saber pensar cosas complicadas. Todo el viaje del ateo inicia en su niñez en casa; en los hogares de malos cristianos. Porque no reciben buen ejemplo de los padres. Ellos mandan a rezar a los niños, les mandan a misa, los castigan, pero mientras tanto los niños no ven que los padres hagan nada religioso, que no les hablan a Dios, y que no observan los ritos religiosos que les exigen a los niños. La verdad es que los niños solo aprenden por ejemplo. Entonces los niños van perdiendo la fe en la religión cuando ven la hipocresía de sus padres, y eventualmente cuando los padres les piden a los niños que ellos mismos escojan si van a ser ateos o religiosos, entonces naturalmente que los niños se van a lo facil de esta vida, se van al ateísmo, pues nunca se les dijo nada sobre las virtudes de la religión o el amor que les tiene Jesucristo, y por supuesto el cristianismo les exige, pero el ateísmo los deja libre para pecar y no observar las normas religiosas. Luego esos niños fundarán los primeros hogares ateos que se multiplicaran como las hormigas. Saludos,

Cierto es que los niños aprenden de lo que ven, y si no ven el hecho religioso de manera benevolente, posiblemente se hagan agnósticos o ateos. Y da igual lo que diga Marx, San Agustín, Santo Tomás de Aquino o Nietzsche.

¿Por qué aumenta la increencia? Porque no se educa que lo religioso es bueno. No lo educan ni los padres...., ni los colegios (incluso los religiosos). Cuando te ríes del cura o del obispo o los criticas con tópicos, aunque no desautorices sus enseñanzas, estás criando ateos o agnósticos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Rusko Vie Jul 12, 2019 11:39 am

José Antonio escribió:Ya quedo claro de la situación que nos describes Lupus, en el ateísmo cada uno de ustedes se forma sus propias ideas sobre un universo que se forma y se rige sin Dios.
Esto es una creencia. Vemos que el Universo se forma y se rige. El origen de esa formación y de esas leyes que rigen el Universo lo ponemos los creyentes en Dios. Los ateos...., están bloqueados porque no quieren poner a Dios como origen de ese Universo, pero no se les ocurre qué poner. Terminan diciendo que el Universo se creó solo... y con eso se autoconvencen. Algo que se crea de sí mismo... Es un sinsentido, pero es lo único que se les puede ocurrir, porque cualquier cosa que sea la que origine el Universo, cualquier creyente puede apuntar con el dedo que es Dios, y entonces al ateo se le desmonta su teoría.

Lo que pasa es... como dije en mi anterior mensaje: un ateo nace de influencias negativas sobre el hecho religioso: en casa, en la calle, en la sociedad. Niega a Dios pensando en el señor de barbas que pintó Miguel Ángel, el Dios de las religiones. No cree en ese Dios, porque no cree en las religiones. Y punto. No se les puede pedir más. Yo entendería a los agnósticos, como personas que no saben y no conocen el fondo de toda esta cuestión, así que no se plantean gran cosa. Pero los ateos creen y se creen su "concepto" que nace de que les causa aversión el ser con barbas que les prohíbe fornicar o queman herejes en la hoguera o que impide comer tal comida tal día. Es un reduccionismo, sí..., pero, así están las creencias de los ateos...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 13, 2019 1:46 pm

Hola,
Todos lo humanos aprenden escuchando a otros que transmiten sus conocimientos. Nadie puede formar el conocimiento de todo sin ayuda del externo; partiendo del lenguaje hasta los detalles de las ciencias, creencias, arte, etc.

Escuchamos sobre las obras y las palabras de grandes hombres: Mahoma, Jesùs, Marx, Churchill, Lincoln, Che Guevara, Leonardo, Nietzsche y miles màs.

La diferencia entre los creyentes y los ateos es que vienen de familias de culturas muy diferentes. Una librepensadora y la otra cerrada en dogmas que hacen agua por todos lados. Son familias creyentes que dañan la mente de los hijos sin saberlo; les cuentan de papà Noél, vírgenes, reyes magos, cristos, querubines alados, vacas sagradas, dragones, y todas esas cosas que cocinan en sus tribus. Luego de un tiempo les da vergüenza y les dicen a los hijos que los reyes magos y papà Noel no existen, pero no tienen tanta vergüenza como para decirle que todo lo demás tampoco existe.

En las familias de ateos, con culturas màs sòlidas y genuinas, se escuchan lo que dicen los hombres famosos, como los que nombré, diciéndoles que son hombres de carne y hueso que llegaron a dominar su mente y sus conocimientos al punto de dejar obras monumentales: como Jesùs por ejemplo. Las familias de los creyentes en vez, les obligan a los hijos a creer que el único que dijo algo importante es un semidios, hijo de un dios, que murió, resucitò y se fue al cielo volando sin usar aviones. Hacen endiosar a un ser humano que tenía sus defectos, sus olores, sus enfermedades y sus ropas sucias como cualquier otro, pero que dejò una obra grandiosa. Forman de esa manera una mente frágil que no les permite analizar como los hacen los librepensadores. Quisiera pedir que escriban “librepensadores”, todo junto, y no “libres pensadores”, ya que es la extra grande mayoría de los humanos que se considera como estos. Un libre pensador no es necesariamente un librepensador.

Sin lugar a dudas, una familia de ateos es màs respetuosa de la formación de la mentalidad de los hijos. Aunque en realidad, eso se hace sin un plan organizado, como dijo Lupus. Se hace asì porque la lógica lo dice asì y no una doctrina.

Sin lugar a dudas, la lógica y la racionalidad del ateísmo es una realidad. Poco de lògica y racionalidad puede haber en las religiones.

No entiendo por qué los creyentes sufren tanto viendo a los ateos tan sueltos de cuerpo utilizando la lógica y la racionalidad. Muchachos, algunos nacen y se forman religiosos y otros librepensadores. Nada malo en eso; no deben sufrir porque vida hay una sola…. Bueno, no, para los creyentes hay otra después de la muerte. En la otra serán librepensadores ustedes. :roll:

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Blue11El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Dark_g11El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Perp12El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Gree11El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Moonlit Knight Sáb Jul 13, 2019 3:36 pm

Rusko escribió:
José Antonio escribió:Ya quedo claro de la situación que nos describes Lupus, en el ateísmo cada uno de ustedes se forma sus propias ideas sobre un universo que se forma y se rige sin Dios.
Esto es una creencia. Vemos que el Universo se forma y se rige. El origen de esa formación y de esas leyes que rigen el Universo lo ponemos los creyentes en Dios. Los ateos...., están bloqueados porque no quieren poner a Dios como origen de ese Universo, pero no se les ocurre qué poner. Terminan diciendo que el Universo se creó solo... y con eso se autoconvencen. Algo que se crea de sí mismo... Es un sinsentido, pero es lo único que se les puede ocurrir, porque cualquier cosa que sea la que origine el Universo, cualquier creyente puede apuntar con el dedo que es Dios, y entonces al ateo se le desmonta su teoría.

Lo que pasa es... como dije en mi anterior mensaje: un ateo nace de influencias negativas sobre el hecho religioso: en casa, en la calle, en la sociedad. Niega a Dios pensando en el señor de barbas que pintó Miguel Ángel, el Dios de las religiones. No cree en ese Dios, porque no cree en las religiones. Y punto. No se les puede pedir más. Yo entendería a los agnósticos, como personas que no saben y no conocen el fondo de toda esta cuestión, así que no se plantean gran cosa. Pero los ateos creen y se creen su "concepto" que nace de que les causa aversión el ser con barbas que les prohíbe fornicar o queman herejes en la hoguera o que impide comer tal comida tal día. Es un reduccionismo, sí..., pero, así están las creencias de los ateos...
Rusko, no es que a los ateos no se nos ocurra qué poner como origen del universo, lo que sucede es que es más honesto aceptar que desconocemos el origen del universo que inventar algún ente para darnos esa respuesta.

Algo que se crea de sí mismo es un sinsentido, dices, entonces ¿Quién creó a Dios? Vamos, como ya metí a Dios a esta lógica, lo seguro es que abandonarás este camino para decir que el es Dios y lo puede todo y siempre ha existido. Pero podríamos plantearnos también, -así como lo hacen con Dios- la siguiente cuestión: ¿Y si el universo siempre ha existido? ¿Negamos categóricamente esta cuestión? Si se puede negar, espero explicación detallada de ello, libre de teorías o credos.

A mi entender es muy difícil explicar la eternidad de algo, pero, repito, ello no me autoriza -si quiero ser racionalmente honesto conmigo mismo- a inventar explicaciones divinas.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Lupus Sáb Jul 13, 2019 4:57 pm

José Antonio escribió:Ya quedo claro de la situación que nos describes Lupus, en el ateísmo cada uno de ustedes se forma sus propias ideas sobre un universo que se forma y se rige sin Dios.
Bueno, tampoco es tan así. Creí que ya te había mencionado que recibimos información de diversas fuentes y que a algunos conceptos los tomamos como ciertos y a otros no.
El hecho de que no creamos en Dios no significa que no creamos en nada,


Pero te reitero que es preocupante cuando uno ve que no saben ni papas de fisica ni de astronomía para crearse teorías individualizadas de tales dimensiones.
Bueno. Creo que ahora ya entendí: Los ateos debemos creer en Dios porque no sabemos de astronomía ni de física. Es así tu razonamiento?

Ahora considera lo siguiente. Los ateos afirman que Dios no existe. Eso es un argumento negativo. Pero no se puede comprobar un argumento negativo  através de la ciencia, entonces pensar asi es una falacia.
Epa! Yo consideraba lo contrario, que eran ustedes los negativos porque niegan el ateísmo.
Eso de negar lo que nos cuentan está muy mal. Hay que creer en todo lo que nos dicen!


Ponte a pensar que para decir que Dios no existe el ateo se trata inconscientemente de convertir en Dios.
Así es, en realidad los ateos somos politeístas porque todos nos consideramos dioses.

Primero tiene que ser omnisciente para saberlo todo y afirmar que no hay Dios,
No creo que sea para tanto, me parece que no es necesario saberlo todo para afirmar que no hay dios.
De lo que sí estoy seguro es que no hace falta saber nada creer que hay dios..


y segundo tiene que ser omnipresente para estar presente en todos los rincones del universo y comprobar que no está Dios en ninguno de ellos.
Bueno, no exageremos, circunscribámonos al planeta Tierra. Aunque aún en este caso tengo que darte la razón: no estuve en todos los rincones del mundo. Sin embargo en todos los rincones del mundo hay gente y ninguno ve a Dios.

Pero obviamente que el ser humano no tiene esos poderes, y por lo tanto que el dogmatismo ateo que afirma que Dios no existe no deja de ser una falacia de la misma ilógica.
Vaya! Este razonamiento es demasiado complejo para mí. Entonces lo creeré ya que no tengo pruebas para refutarlo.

Otra cosa Lupus es que la justificación racional para negar la existencia de Dios no significa que eso sea cierto, por mas  racionales que se vean, no convierten nada en realidad.
A ver, José, trata de abstraerte un poco de los preconceptos e intentá entender lo siguiente:
No hace falta ninguna lógica ni justificación racional para no creer en Dios.
Qué razonamiento, deducción o lógica puede hacer falta para no creer en algo?


El principal argumento del ateo medio para no creer en Dios, es que no lo ve. Sin embargo ignora una gran cantidad de eventos que suceden a su alrededor que por pura logica deberían de incluir a Dios como a una de las posibles explicaciones.
Esta misma lógica utilizaban los que llegaron  la conclusión de que el éter era el medio por el cual se propagaban ciertas clases de energía.
Había que encontrarle una explicación, entonces que mejor que inventar una?


El problema con el ateísmo tambien, es que cruza esa linea entre ficcion y realidad cuando le conviene en sus argumentos.
Ficción? El diccionario la define como: “Cosa, hecho o suceso fingido o inventado, que es producto de la imaginación”.
No se acerca más a esa definición la creencia en dioses que la de no creer en ellos?
Argumentos? Volvemos una vez más a lo mismo: Qué argumentos podrían hacer falta para decir que no creemos en dioses?


Ya viste el caso de Dawkins. Que cuando se expresaba como un ciudadano privado en algun periódico diciendo que no creia en Dios, pues la verdad no sonaba tan mal, porque parecía otro chico de los palotes hablando como nosotros aquí. Pero cuando escribía libros metiendo la ciencia para negar la existencia de Dios, entonces se veía ridículo.
Lo que dice Dawkins es lógico, real y concreto. Si a vos te parece ridículo es porque te negás a aceptar la realidad.
Supongo que habrás leído algunos libros de él para hacer esa afirmación. O solamente leíste los comentarios que hacen otros?
Yo no he leído ninguno de sus libros pero ví “El espejismo de Dios” y no encontré nada que no fuese verdad. Te recomiendo que lo veas, y si querés lo comentamos.


Lo cual demuestra que decir que los ateos son lógicos y científicos con sus pensamientos todo el tiempo es un grave error.
Si sacás una conclusión que incluye a todos los ateos por lo que opina uno solo de ellos, me parece que estoy perdiendo el tiempo.

Solamente un verdadero conocedor de la ciencia que no cree en Dios,  podría empezar a experimentar en el ateísmo pero no duraría mucho tiempo ahí tampoco y se volvería agnóstico, porque el científico sabe bien que es una locura tratar de probar un negativo.
Recórcholis! Entonces yo estaba ejerciendo el ateísmo sin tener los títulos habilitantes para ello?
Qué carrera de grado, post-grado o doctorado hace falta para poder ser ateo?

Una cosa más: Estas poniendo las cosas al revés: los creyentes inventan un teoría, la de la existencia de un dios, a la cual no la pueden demostrar. Pero exigen que quienes no creen en esa teoría deben demostrar porqué no la creen.






Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Lupus Sáb Jul 13, 2019 5:00 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Todos lo humanos aprenden escuchando a otros que transmiten sus conocimientos. Nadie puede formar el conocimiento de todo sin ayuda del externo; partiendo del lenguaje hasta los detalles de las ciencias, creencias, arte, etc.

Escuchamos sobre las obras y las palabras de grandes hombres: Mahoma, Jesùs, Marx, Churchill, Lincoln, Che Guevara, Leonardo, Nietzsche y miles màs.

La diferencia entre los creyentes y los ateos es que vienen de familias de culturas muy diferentes. Una librepensadora y la otra cerrada en dogmas que hacen agua por todos lados. Son familias creyentes que dañan la mente de los hijos sin saberlo; les cuentan de papà Noél, vírgenes, reyes magos, cristos, querubines alados, vacas sagradas, dragones, y todas esas cosas que cocinan en sus tribus. Luego de un tiempo les da vergüenza y les dicen a los hijos que los reyes magos y papà Noel no existen, pero no tienen tanta vergüenza como para decirle que todo lo demás tampoco existe.

En las familias de ateos, con culturas màs sòlidas y genuinas, se escuchan lo que dicen los hombres famosos, como los que nombré, diciéndoles que son hombres de carne y hueso que llegaron a dominar su mente y sus conocimientos al punto de dejar obras monumentales: como Jesùs por ejemplo.  Las familias de los creyentes en vez, les obligan a los hijos a creer que el único que dijo algo importante es un semidios, hijo de un dios, que murió, resucitò y se fue al cielo volando sin usar aviones. Hacen endiosar a un ser humano que tenía sus defectos, sus olores, sus enfermedades y sus ropas sucias como cualquier otro, pero que dejò una obra grandiosa. Forman de esa manera una mente frágil que no les permite analizar como los hacen los librepensadores. Quisiera pedir que escriban “librepensadores”, todo junto, y no “libres pensadores”, ya que es la extra grande mayoría de los humanos que se considera como estos. Un libre pensador no es necesariamente un librepensador.

Sin lugar a dudas, una familia de ateos es màs respetuosa de la formación de la mentalidad de los hijos. Aunque en realidad, eso se hace sin un plan organizado, como dijo Lupus. Se hace asì porque la lógica lo dice asì y no una doctrina.

Sin lugar a dudas, la lógica y la racionalidad del ateísmo es una realidad. Poco de lògica y racionalidad puede haber en las religiones.

No entiendo por qué los creyentes sufren tanto viendo a los ateos tan sueltos de cuerpo utilizando la lógica y la racionalidad. Muchachos, algunos nacen y se forman religiosos y otros librepensadores. Nada malo en eso; no deben sufrir porque vida hay una sola…. Bueno, no, para los creyentes hay otra después de la muerte. En la otra serán librepensadores ustedes. :roll:

Saludos.


Hola Dorogoi,
(Espero que llamarte Dorogoi no tenga connotaciones demasiado sentimentales)

Es evidente que los razonamientos no sirven cuando se discute con ciertos creyentes. Es más, cuanto más uses la razón, menos credibilidad tendrás.
Ya lo dijo Martin Lutero: "Vernunft … ist die höchste Hur, die der Teufel hat"
Algo así como que la razón es la puta más grande que tiene el diablo.
O dicho de otro modo: La razón es el peor enemigo de Dios
Bastante razón tenía…




Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El ateismo logico y racional...¿mito o realidad? Empty Re: El ateismo logico y racional...¿mito o realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.