El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Pablo precedió a los evangelios?

Ir abajo

¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 27, 2018 11:11 pm

Según esto, así fue.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Década del año 50

Hacia el año 51, Pablo de Tarso escribe la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirigida a la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fundada en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este es el texto más antiguo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ya se definen por escrito algunos de los dogmas más importantes del cristianismo.
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los Tesalonicenses, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A vosotros gracia y paz. (1 Tes 1, 1)
Y vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la Palabra entre tanta lucha con la alegría del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. (1 Tes 1, 6)
... cómo abandonando los ídolos, os volvisteis al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vivo y verdadero, y vivir guardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro. (1 Tes 1, 9b-10)
No se nombra en todo el Nuevo Testamento a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sin embargo, en esta carta se habla del Espíritu Santo, de Dios Padre y de su Hijo. De la afirmación monoteísta de un solo Dios vivo y verdadero. De la esperanza en la segunda venida de Jesucristo y de su papel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se da a Jesús el título de Señor, que era habitualmente utilizado para dirigirse al dios nacional en los países del entorno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], etc.).
Hermanos, no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con Él. (1 Tes 4, 13-14)
Se afirma la creencia en la resurrección de los muertos. Creían en esos momentos que la segunda venida de Cristo era inminente. Se preocupaban y entristecían porque algunos seres queridos morían sin haber visto llegar a Jesucristo en la gloria del final de los tiempos. Por esta razón, Pablo continuó:
Esto es lo que os decimos como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no aventajaremos a los difuntos. Pues Él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes 4, 15-17)
Durante el tercer viaje de Pablo de Tarso, el Apóstol escribe la mayoría de su obra epistolar. Tradicionalmente esta etapa se data de los años 54 a 57, en tanto que las posturas revisionistas tienden a ubicarla entre los años 51 y 54. En esa etapa de su vida, Pablo escribió buena parte de su obra epistolar: la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dirigida a la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fundada hacia el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esta última está datada de los años 55 a 58.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Años 70-100. Redacción de los evangelios

Diversos relatos originados entre los años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se transmiten de forma oral o escrita. Son recopilados y reelaborados por los evangelistas, que los insertan en un marco geográfico con bases históricas[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]], dando lugar a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Años 70: Evangelio de Marcos

El estudio crítico del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha aportado en los últimos años datos acerca de las características de las primitivas comunidades cristianas.

Años 80: Evangelios de Mateo y Lucas

En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se observa la relación conflictiva de la primitiva comunidad cristiana con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que habían escapado a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muestra ciertas características de las comunidades cristianas procedentes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Final del siglo I

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], las cartas y el libro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aportan algunos datos del final del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y principios del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que estuvo marcado por las persecuciones romanas.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3066
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Dorogoi el Lun Mayo 28, 2018 12:43 am

Primero se dijo que la fin del mundo era inminente y “no pasaría una generación que no se vean esas cosas” . Al ver que no pasaba nada se cambió a mil años y al ver aún que no pasaba nada se hizo otro concilio y se decretó que era incierta la llegada del fin con la venida del redentor en algún momento del futuro. Ya vamos a más de dos mil y el pescado aún sin vender.

Saludos.


.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 28, 2018 2:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Primero se dijo que la fin del mundo era inminente y “no pasaría una generación que no se vean esas cosas” . Al ver que no pasaba nada se cambió a mil años y al ver aún que no pasaba nada se hizo otro concilio y se decretó que era incierta la llegada del fin con la venida del redentor en algún momento del futuro. Ya vamos a más de dos mil y el pescado aún sin vender.

Saludos.


.


El propio Jesús aseguraba que el fin del mundo era inminente, y erró. Medio siglo después Pablo hizo otro tanto, y también erró.

Sé que para los creyentes suena duro decir que Jesús y Pablo erraron, que mentían o que eran farsantes, pero a las pruebas me remito.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3066
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 28, 2018 8:56 am

¿Donde puso Jesus la fecha de su regreso?
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 28, 2018 4:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Donde puso Jesus la fecha de su regreso?


Cuando dijo que "esta generación" lo vería.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3066
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Camino7 el Vie Jun 01, 2018 7:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Donde puso Jesus la fecha de su regreso?


Cuando dijo que "esta generación" lo vería.
Y en realidad aquella generación le volvió a ver cuando resucitó de entre los muertos... Así te dice el libro de los Hechos:

"después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.