El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Pablo precedió a los evangelios?

Ir abajo

¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Dom Mayo 27, 2018 11:11 pm

Según esto, así fue.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Década del año 50

Hacia el año 51, Pablo de Tarso escribe la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirigida a la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fundada en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este es el texto más antiguo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ya se definen por escrito algunos de los dogmas más importantes del cristianismo.
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los Tesalonicenses, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A vosotros gracia y paz. (1 Tes 1, 1)
Y vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la Palabra entre tanta lucha con la alegría del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. (1 Tes 1, 6)
... cómo abandonando los ídolos, os volvisteis al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vivo y verdadero, y vivir guardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro. (1 Tes 1, 9b-10)
No se nombra en todo el Nuevo Testamento a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sin embargo, en esta carta se habla del Espíritu Santo, de Dios Padre y de su Hijo. De la afirmación monoteísta de un solo Dios vivo y verdadero. De la esperanza en la segunda venida de Jesucristo y de su papel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se da a Jesús el título de Señor, que era habitualmente utilizado para dirigirse al dios nacional en los países del entorno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], etc.).
Hermanos, no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con Él. (1 Tes 4, 13-14)
Se afirma la creencia en la resurrección de los muertos. Creían en esos momentos que la segunda venida de Cristo era inminente. Se preocupaban y entristecían porque algunos seres queridos morían sin haber visto llegar a Jesucristo en la gloria del final de los tiempos. Por esta razón, Pablo continuó:
Esto es lo que os decimos como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no aventajaremos a los difuntos. Pues Él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tes 4, 15-17)
Durante el tercer viaje de Pablo de Tarso, el Apóstol escribe la mayoría de su obra epistolar. Tradicionalmente esta etapa se data de los años 54 a 57, en tanto que las posturas revisionistas tienden a ubicarla entre los años 51 y 54. En esa etapa de su vida, Pablo escribió buena parte de su obra epistolar: la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dirigida a la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fundada hacia el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esta última está datada de los años 55 a 58.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Años 70-100. Redacción de los evangelios

Diversos relatos originados entre los años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se transmiten de forma oral o escrita. Son recopilados y reelaborados por los evangelistas, que los insertan en un marco geográfico con bases históricas[[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]], dando lugar a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Años 70: Evangelio de Marcos

El estudio crítico del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha aportado en los últimos años datos acerca de las características de las primitivas comunidades cristianas.

Años 80: Evangelios de Mateo y Lucas

En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se observa la relación conflictiva de la primitiva comunidad cristiana con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que habían escapado a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muestra ciertas características de las comunidades cristianas procedentes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Final del siglo I

El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], las cartas y el libro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aportan algunos datos del final del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y principios del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que estuvo marcado por las persecuciones romanas.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Dorogoi el Lun Mayo 28, 2018 12:43 am

Primero se dijo que la fin del mundo era inminente y “no pasaría una generación que no se vean esas cosas” . Al ver que no pasaba nada se cambió a mil años y al ver aún que no pasaba nada se hizo otro concilio y se decretó que era incierta la llegada del fin con la venida del redentor en algún momento del futuro. Ya vamos a más de dos mil y el pescado aún sin vender.

Saludos.


.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5484
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 28, 2018 2:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Primero se dijo que la fin del mundo era inminente y “no pasaría una generación que no se vean esas cosas” . Al ver que no pasaba nada se cambió a mil años y al ver aún que no pasaba nada se hizo otro concilio y se decretó que era incierta la llegada del fin con la venida del redentor en algún momento del futuro. Ya vamos a más de dos mil y el pescado aún sin vender.

Saludos.


.


El propio Jesús aseguraba que el fin del mundo era inminente, y erró. Medio siglo después Pablo hizo otro tanto, y también erró.

Sé que para los creyentes suena duro decir que Jesús y Pablo erraron, que mentían o que eran farsantes, pero a las pruebas me remito.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por José Antonio el Lun Mayo 28, 2018 8:56 am

¿Donde puso Jesus la fecha de su regreso?
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4195
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Lun Mayo 28, 2018 4:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Donde puso Jesus la fecha de su regreso?


Cuando dijo que "esta generación" lo vería.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Camino7 el Vie Jun 01, 2018 7:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Donde puso Jesus la fecha de su regreso?


Cuando dijo que "esta generación" lo vería.
Y en realidad aquella generación le volvió a ver cuando resucitó de entre los muertos... Así te dice el libro de los Hechos:

"después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
avatar
Camino7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Mar7 el Dom Jun 24, 2018 10:56 am

José Antonio.
Cuando dijo que "esta generación" lo vería.
..........
Hijo está más cerca de lo que tú te crees..... te recuerdo que dice ,que vendrá como ladrón en la noche y también te recuerdo que dijo ....cuando digan paz y seguridad sobre la tierra repentina destrucción vendrá sobre ellos.
Bien pues estamos en este tiempo.
Así que ciñete los lomos.... por lo que pueda pasar y estudia el Evangelio antes de que sea demasiado tarde.
avatar
Mar7
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por rubmir el Dom Jun 24, 2018 5:56 pm


Jesús decía que cuando viniera el Apocalipsis, oscurecerían el Sol y la Luna. Ello demuestra que fue un hombre de sus tiempos, con los limitados conocimientos científicos de la época.

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pablo precedió a los evangelios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.