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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 2:05 am

@rubmir escribió:
@Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.

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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 2:26 am

@Invasor escribió:
@rubmir escribió:
@Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 2:55 am

@Camino7 escribió:
@Invasor escribió:
@rubmir escribió:
Jesús no hizo al cristianismo, el cristianismo lo hizo a él.

Si Jesús se levantara de su tumba y leyera el evangelio, no se daría cuenta que él es el protagonista de esos relatos, porque lo que allí se lee no tuvo propositos biográficos ni escribir un documento histórico, sino fijar los contenidos de un credo religioso.

Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo era misericordioso... Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que hacían los judíos... Y los abolió porque aquellos preceptos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
.



Más bien el que abolió los sacrificios fue Tito Flavio, no Jesús.

Y  que "abolió la pena de muerte" es falso, en ninguna parte del evangelio se lee semejante cosa ni hay un sólo vs del NT que sugiera esa enormidad.

Tampoco hay un sólo verículo en que Jesús haya abolido las guerras.

Al revés:  El único dato confiable sobre la vida de Jesús es que fue crucificado.

La crucificción fue una pena ejemplarizanre que se aplicaba sóla y exclusivamente a los que se alzaban contra el Imperio romano, no a los que predicaban el amor platónico.  Era el castigo que se le imponía a los sediciosos, no a los pacifistas.

Y no es verdad que Jesús haya condenado las guerras porque al centurión Cornelio le concedió el milagro que pidió sin ordenarle que dejara de guerrear;  al contrario: en vez de mandarlo que abandone las armas, se admiró de su fe.
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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 3:15 am


Se dice que Alejandro Janeo mandó crucificar a tres mil fariseos.


Los fariseos se opusieron a la política del Sumo Sacerdote Juan Hircano (134-104 a. C.), quien actuó apoyado por los saduceos. Juan Hircano, hijo de Simón Macabeo, vivía más como un rey pagano que como un sacerdote judío, y los sectores tradicionalistas criticaban la identificación entre la realeza y el sacerdocio, reclamando una separación de ambas funciones. El líder fariseo Eleazar exigió que Juan Hircano renunciara al sumo sacerdocio. El enfrentamiento de los fariseos contra los saduceos se agudizó durante los reinados de los hijos de este, Aristóbulo I (104-103 a. C.) y Alejandro Janeo (103-76 a. C.) Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos. La viuda de Alejandro Janeo, Alejandra Salomé reinó del 76 al 67 a. C., rehabilitó a los sacerdotes fariseos y los hizo parte del Sanedrín o senado judío,
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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 3:24 am

@rubmir escribió:
@Invasor escribió:
@rubmir escribió:
@Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Pedromataycome




- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.

El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.

Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe, mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".

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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 3:32 am

@Invasor escribió:
@rubmir escribió:
@Invasor escribió:
@rubmir escribió:
@Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


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- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.

El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.

Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe,  mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".



Je, je... Los impulsores del cristianismo eran de buen diente. Los muy glotones no quisieron quedarse sin saborear sus manjares y entonces inventaron ese pasaje ridículo. cheers






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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 3:42 am

@rubmir escribió:
Se dice que Alejandro Janeo mandó crucificar a tres mil fariseos.


Los fariseos se opusieron a la política del Sumo Sacerdote Juan Hircano (134-104 a. C.), quien actuó apoyado por los saduceos. Juan Hircano, hijo de Simón Macabeo, vivía más como un rey pagano que como un sacerdote judío, y los sectores tradicionalistas criticaban la identificación entre la realeza y el sacerdocio, reclamando una separación de ambas funciones. El líder fariseo Eleazar exigió que Juan Hircano renunciara al sumo sacerdocio. El enfrentamiento de los fariseos contra los saduceos se agudizó durante los reinados de los hijos de este, Aristóbulo I (104-103 a. C.) y Alejandro Janeo (103-76 a. C.) Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos. La viuda de Alejandro Janeo, Alejandra Salomé reinó del 76 al 67 a. C., rehabilitó a los sacerdotes fariseos y los hizo parte del Sanedrín o senado judío,

También durante el reinado de Herodes el grande, (poco antes de nacer Jesús?), el procurador Quirino crucificó a dos mil sediciosos encabezados por Judas Gaulonita que se alzaron en Galilea.
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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 3:52 am

@rubmir escribió:
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@rubmir escribió:
@Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Pedromataycome




- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.

El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.

Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe,  mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".



Je, je... Los impulsores del cristianismo eran de buen diente. Los muy glotones no quisieron quedarse sin saborear sus manjares y entonces inventaron ese pasaje ridículo. cheers







Era imposible que la secta de los creyentes en el Mesías crucificado tuviera éxito entre los gentiles si prohibía comer cerdo.
Ese debió ser otro de los motivos de este insólito pasaje del lienzo.

(Nótese que también un centurión romano aparece como protagonísta en este episodio!!!)
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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 4:21 am


Y claro, había dinero de por medio. El centurión Cornelio daba limosnas:

01 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte itálica.
02 Era un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia; hacía abundantes limosnas al pueblo y oraba a Dios sin cesar.



¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Centurion-romano


Notemos la tendencia a la gentilización.

25 Cuando Pedro entró, Cornelio fue a su encuentro y se postró a sus pies.
26 Pero Pedro lo hizo levantar, diciéndole: «Levántate, porque yo no soy más que un hombre».
27 Y mientras seguía conversando con él, entró y se encontró con un grupo numeroso de personas, que estaban reunidas allí.
28 Dirigiéndose a ellas, les dijo: «Ustedes saben que está prohibido a un judío tratar con un extranjero o visitarlo. Pero Dios acaba de mostrarme que no hay que considerar manchado o impuro a ningún hombre.
29 Por eso, cuando ustedes me llamaron, vine sin dudar. Y ahora quisiera saber para qué me llamaron».

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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 4:58 am

@rubmir escribió:

01 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte itálica.
02 Era un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia; hacía abundantes limosnas al pueblo y oraba a Dios sin cesar.


28 Dirigiéndose a ellas, les dijo: «Ustedes saben que está prohibido a un judío tratar con un extranjero o visitarlo. Pero Dios acaba de mostrarme que no hay que considerar manchado o impuro a ningún hombre.»
.

Sin embargo, Pedro teme más a Jacobo que a Dios, porque después que "Dios le mostró que no hay que considerar manchado o impuro a ningún hombre; Pablo cuenta en Ga. 2:

"11 Cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.


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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 5:10 am


La circuncisión era otro escollo que los impulsores del cristianismo querían tumbar para allegarse de adeptos y separarse del judaísmo que habían expropiado.
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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 5:43 am

@rubmir escribió:
La circuncisión era otro escollo que los impulsores del cristianismo querían tumbar para allegarse de adeptos y separarse del judaísmo que habían expropiado.

- Ese era un escollo mucho más serio que el de la prohibición de comer cerdo, no cabe la menor duda.

El problema de la circuncusión explica porqué el evangelio prende en las mujeres antes que en los varones, eso se evidencia en que tienen un protagonismo inusual en los primeros tiempos de la propaganda cristiana.
Las cartas de Pablo son demostrativas de este fenómeno.  

Pero después, cuando el asunto de la circuncisión deja de ser un problema, la mujer es inmediatamente relegada a segundo plano y se le quitó el papel protagónico que tuvo en los primeros tiempos:
no las sólo las mujeres dejan de estar presentes en las salutaciones finales de las epistolas paulinas,  
sino que además, se la proscribe de la dirección de las congregaciones (1),
se le prohibe hablar en las asambleas (2)
y se las obliga a cubrirse la cabeza y llevar velo cuando asisten a las reuniones cristianas.(3)



___
(1)
La prohibición a la mujer de dirigir asambleas cristianas se deduce de que tiene prohibido hablar, (1 Co 14.34).
___
(2) 1 Co 14:

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

___
(3) 1 Co 11:

6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra
7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Intelectito Sáb Mayo 19, 2018 3:47 pm

@Invasor escribió:
- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.
El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.
Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe, mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".

...bueno, creo que necesitas ser ilustrado por intelectin ...

...primero que nada, lo Hechos de los apóstoles es la historia de cómo se dieron las cosas en el primer siglo de la era cristiana, por tanto no sacamos doctrina de allí sino que la vemos en acción, además de la secuencia de eventos específicos entre tres grupos grandes de gentes en este tiempo: El imperio, los judíos y los gentiles que conformaban la iglesia de Cristo ...

...en el caso específico que traes al tema, debes comprender que la tarea apostólica era en una de su facetas, un trabajo INTERCULTURAL ...nosotros le decimos "evangelismo" ..la orden de Jesús de ir a todos los ETNOS implicaba precisamente esto ...

...ahora, los Etnos solo serían alcanzados después de solucionar los problemas raciales y de género de los evangelizadores interculturales, obviamente ... y de eso trata la visión de Pedro ...

...veamos: En Israel habían dos divisiones importantes racialmente hablando, los judíos naturales de Judea y Jerusalén, o sea lo que tenían "pedigrí" ...y lo samaritanos y galileos y que eran Jesús y sus once discípulos, ya que Judas el traidor era el único judío de casta ...este seguro que tenía un airecillo de orgullo frente a Jesús y los otros por esta razón...notemos que Samaria había sido repoblada por Asiria durante el cautiverio de Israel, por eso estos eran considerados más gentiles que judíos ...

..vamos bien?

...esto pues colocaba a los Apóstoles en medio de dos bandos declaradamente racistas a muerte, por tanto estaban entre judíos y gentiles ...un grupo rechazado por ambos bandos pues el judío consideraba al samaritano "medio gentil" y el gentil consideraba al samaritano "medio judío" ...pero entre judíos y gentiles ...xenofobia total...y.. el holocausto Nazi fue la epítome de esto ...

...la cuestión era, cómo hacer para unir ambos pueblos en un iglesia, bajo una fe y un solo Salvador?...

...como sabemos la primera iglesia, inició con 120 personas, luego se añadieron 3000 más el día de pentecostés ..ese día hubo el milagro de las lenguas, pues los convertidos eran judíos que venían de todas partes a que habían sido dispersados siglos atrás ...luego algunos judíos y sacerdotes también comenzaron a ser parte de la iglesia ...pero estos vinieron con su judaísmo con reglas y ordenanzas que trataron de introducir en la iglesia, entre estas que también compartían los discípulos era el no comer cosas inmundas ...

...hay mucho acerca de esto, pero por fin vamos al punto ...ya observamos que todo había pasado entre judíos y "medio judíos" ahora venía el siguiente paso llegar a los gentiles ....
...La Biblia registra a Cornelio como el primer gentil convertido al evangelio pero para esto tenía que prepararse el evento y al "mensajero" un judío en esta caso, que como sabemos consideraba al gentil inmundo ...

...el hombre seleccionado fue Pedro, ¿porqué él? porque Jesús le había dicho "a ti te daré las llaves del reino de los cielos" ...es decir que esto se cumplió primero en el discurso de Pedro en pentecostés y 3000 se convirtieron a Cristo, qué gran inicio, ahora este tenía que abrir los cielos para los gentiles ...
..para esto Dios tuvo que enviar un ángel a Cornelio para decirle quien tenía que venir a evangelizarlo, luego este envía por Pedro, a quien momentos antes había tenido una gran hambre y vió en visión animales inmundos a lo que se le invitó a comer ...

...Pedro expresó que como buen "medio judío" no había comido nunca esas cosas entonces Dios le dijo: "LO QUE DIOS LIMPIÒ, NO LO LLAMES TU COMÙN O INMUNDO" ... tres veces ocurrió esto ..entonces llegaron los enviados de Cornelio...Pedro aún no había comprendido la visión, hasta que fue y predicó a los gentiles en casa de Cornelio, luego que estos creyeron el evangelio, el Espíritu de Dios se manifestó en ellos con evidencias claras, de haber sido incluidos en la gracia de Dios ..entonces Pedro comprendió la visión, de que Dios por la muerte de Cristo también había limpiado a los gentiles a los cuales Pedro jamás llamaría más, comunes o inmundos ...

...así Pedro ganó a los primeros gentiles conforme a la promesa de Jesús, pero luego Dios enviaría a otro apóstol a los gentiles y ese fue Pablo ...

...la historia es hermosa ..en verdad cuando se comprenden los hechos a la luz de los antecedentes previos y las cosas que se dicen de los personajes ...

...espero que haya sido edificante para todos ...ahora me voy a buscar el pan ..

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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 4:08 pm


Leamos sobre Galilea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Galilea

Según la Biblia, Galilea fue nombrada por los israelitas y fue la región tribal de Naftali y Dan, que a veces se superponen a la tribu de la tierra de Aser. Sin embargo, la tribu de Dan se encontraba dispersa conviviendo con otras tribus en lugar de habitar solamente la tierra de Dann, ya que la tribu de Dan era la autoridad local hereditaria y el poder judicial para toda la nación.

El capítulo 9 de 1 Reyes declara que Salomón recompensó a su aliado fenicio, el rey Hiram I de Sidón, con veinte ciudades en la tierra de Galilea, que habrían sido pobladas por extranjeros durante y después del reinado de Hiram o por aquellos que habían sido deportados forzadamente allí por conquistadores posteriores, como los asirios. Hiram, para retribuir regalos dados anteriormente a David, aceptó las llanuras localizadas entre los montes de Neftalí y la rebautizó como "la tierra de Cabul" por un tiempo.

En la época romana, el reino cliente de Judea se dividió en Judea, Samaria, Perea y Galilea, que comprendía toda la sección norte del país y era la más grande de las tres regiones bajo la Tetrarquía (Judea). Después de que Judea se convirtió en una provincia romana en 6 d. C., Galilea brevemente se convirtió en una parte de ella, luego se separó de ella durante dos o tres siglos.
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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 4:11 pm


Ahora leamos respecto del origen de la circucisión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Circuncisi%C3%B3n


La circuncisión se menciona en el siglo V a. C. por Heródoto, que la nombra en el segundo libro de sus Historias y le atribuye su origen a los egipcios. Este origen parece confirmado por los numerosos vestigios arqueológicos, el más antiguo es un grabado de la tumba de Ankhamahor (entre 2300 a. C. y 2200 a. C.) que representa una circuncisión practicada con una piedra de sílex en un hombre de pie.

La práctica más antigua se encuentra extendida en el judaísmo, cuya realización es una práctica obligatoria desde hace más de 4500 años (La Biblia, Génesis 17:1, 9-14, 23-27), cuando el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina, según los textos bíblicos y los tiempos de los relatos

¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Circumcision_Sakkara_3

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Mensaje por José Antonio Sáb Mayo 19, 2018 4:13 pm

¿Fué Jesus Cristo circumcisado?
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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 4:30 pm

@José Antonio escribió:¿Fué Jesus Cristo circumcisado?


¿No has oído hablar del Santo Prepucio?



https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio
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Mensaje por José Antonio Sáb Mayo 19, 2018 4:58 pm

@rubmir escribió:
@José Antonio escribió:¿Fué Jesus Cristo circumcisado?


¿No has oído hablar del Santo Prepucio?



https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio

Pobrecito.
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