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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por rubmir Vie Mayo 18, 2018 3:06 am

A Jesús el marketing occidental le cambió no sólo la fisonomía, sino la forma de ser (como a Batman).


Jesús dijo lo siguiente en Marcos 7:



9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,

13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Invasor Vie Mayo 18, 2018 3:52 am

rubmir escribió:A Jesús el marketing occidental le cambió no sólo la fisonomía, sino la forma de ser (como a Batman).

En todas las épocas el "marketing" lo cambió: en los dos mil años que tiene la fe cristiana la fisonomía de Jesús se adecuó a las apetencias espirituales de sus creyentes.

Jesús no hizo al cristianismo, el cristianismo lo hizo a él.

Si Jesús se levantara de su tumba y leyera el evangelio, no se daría cuenta que él es el protagonista de esos relatos, porque lo que allí se lee no tuvo propositos biográficos ni escribir un documento histórico, sino fijar los contenidos de un credo religioso.

Lo que relatan los evangelios no tiene nada que ver con la realidad de Jesús, porque el NT canonizó tradiciones que no tenían por objeto reflejar su biografía, ni tuvieron el menor cuidado por recoger la verdad histórica, (si es que hubo algo historico en esas tradiciones).

Se ajustó el personaje a la religión naciente, no se ajustó la religíon naciente al personaje.

Los primeros creyentes en el Mesías Jesús creían que él iba a venir a más tardar en una semana,  lo que les interesaba no era la vida de Jesús sino estar preparados para su venida:
_______
1a. Tes. 5:  

"15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

______

Qué podía importar lo que Jesús hubiera dicho sobre un mundo que se iba a terminar en una semana a mas tardar?
Lo que importaba era estar preparados para ser salvos y difundir urgentemente la noticia de la inminente venida del Mesías a todos los que no estaban enterados.

Recién en el siglo 2, cuando los cristianos empezaron a pensar que la venida del Señor podía demorarse indefinidamente, empezó la curiosidad por conocer la vida de Jesús, pero para ese entonces los que lo conocieron estaban todos muertos.


Última edición por Invasor el Vie Mayo 18, 2018 9:44 am, editado 11 veces

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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por rubmir Vie Mayo 18, 2018 4:04 am

Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.
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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Camino7 Vie Mayo 18, 2018 10:43 am

rubmir escribió:
Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.
Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo era misericordioso... Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que hacían los judíos... Y los abolió porque aquellos preceptos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Mar7 escribió:Camino7
Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres.
--------------
Exacto...pero muchos creen que esto no es así...no creen que los escribas judios...o indoctos y poco asentados la cambiasen...y eso es porque en el fondo no aman el Evangelio de Jesucristo..prefieren seguir voluntariamente confundidos en falsos preceptos de hombres.
Hola Mar7, Jesucristo vino a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde el principio, y estos mandamientos de Jesucristo son los que están escritos en el Evangelio... Los cristianos solo deben seguir lo que manda el Evangelio...
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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por rubmir Vie Mayo 18, 2018 4:41 pm

Camino7 escribió:
Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo era misericordioso... Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que hacían los judíos... Y los abolió porque aquellos preceptos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...


Ésa es una mentira occidental. Leamos esto:


https://es.wikipedia.org/wiki/Sanedr%C3%ADn


, el Sanedrín, si bien poseía una competencia importante en algunas de las decisiones del Imperio romano, no podía condenar a nadie a muerte.
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Mensaje por Camino7 Sáb Mayo 19, 2018 1:24 am

[quote="Invasor"]
rubmir escribió:
Jesús no hizo al cristianismo, el cristianismo lo hizo a él.

Si Jesús se levantara de su tumba y leyera el evangelio, no se daría cuenta que él es el protagonista de esos relatos, porque lo que allí se lee no tuvo propositos biográficos ni escribir un documento histórico, sino fijar los contenidos de un credo religioso.
Escrito está que los anticristos lo cambiarían todo... El misterio está en ser fiel a lo que manda el Evangelio..
JESÚS ABOLIÓ del viejo testamento LAS PENAS DE MUERTE porque NO ERAN LEY DE DIOS...

Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo era misericordioso... Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que hacían los judíos... Y los abolió porque aquellos preceptos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
.


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Mensaje por Camino7 Sáb Mayo 19, 2018 1:31 am

rubmir escribió:
Camino7 escribió:
Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo era misericordioso... Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que hacían los judíos... Y los abolió porque aquellos preceptos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
Ésa es una mentira occidental. Leamos esto:

https://es.wikipedia........
[/quote] wikipedia no es el Evangelio, y Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... SALIRSE DE LO QUE MANDA EL EVANGELIO ES PERDERSE EN FILOSOFÍAS DE HOMBRES que no aman a Jesucristo...
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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 2:05 am

rubmir escribió:
Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.
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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 2:26 am

Invasor escribió:
rubmir escribió:
Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 2:55 am

Camino7 escribió:
Invasor escribió:
rubmir escribió:
Jesús no hizo al cristianismo, el cristianismo lo hizo a él.

Si Jesús se levantara de su tumba y leyera el evangelio, no se daría cuenta que él es el protagonista de esos relatos, porque lo que allí se lee no tuvo propositos biográficos ni escribir un documento histórico, sino fijar los contenidos de un credo religioso.

Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo era misericordioso... Jesucristo es Dios y Jesucristo abolió las penas de muerte, las guerras y los sacrificios que hacían los judíos... Y los abolió porque aquellos preceptos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
.



Más bien el que abolió los sacrificios fue Tito Flavio, no Jesús.

Y  que "abolió la pena de muerte" es falso, en ninguna parte del evangelio se lee semejante cosa ni hay un sólo vs del NT que sugiera esa enormidad.

Tampoco hay un sólo verículo en que Jesús haya abolido las guerras.

Al revés:  El único dato confiable sobre la vida de Jesús es que fue crucificado.

La crucificción fue una pena ejemplarizanre que se aplicaba sóla y exclusivamente a los que se alzaban contra el Imperio romano, no a los que predicaban el amor platónico.  Era el castigo que se le imponía a los sediciosos, no a los pacifistas.

Y no es verdad que Jesús haya condenado las guerras porque al centurión Cornelio le concedió el milagro que pidió sin ordenarle que dejara de guerrear;  al contrario: en vez de mandarlo que abandone las armas, se admiró de su fe.
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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 3:15 am


Se dice que Alejandro Janeo mandó crucificar a tres mil fariseos.


Los fariseos se opusieron a la política del Sumo Sacerdote Juan Hircano (134-104 a. C.), quien actuó apoyado por los saduceos. Juan Hircano, hijo de Simón Macabeo, vivía más como un rey pagano que como un sacerdote judío, y los sectores tradicionalistas criticaban la identificación entre la realeza y el sacerdocio, reclamando una separación de ambas funciones. El líder fariseo Eleazar exigió que Juan Hircano renunciara al sumo sacerdocio. El enfrentamiento de los fariseos contra los saduceos se agudizó durante los reinados de los hijos de este, Aristóbulo I (104-103 a. C.) y Alejandro Janeo (103-76 a. C.) Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos. La viuda de Alejandro Janeo, Alejandra Salomé reinó del 76 al 67 a. C., rehabilitó a los sacerdotes fariseos y los hizo parte del Sanedrín o senado judío,
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Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 3:24 am

rubmir escribió:
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Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


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- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.

El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.

Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe, mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".

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Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 3:32 am

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Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


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- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.

El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.

Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe,  mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".



Je, je... Los impulsores del cristianismo eran de buen diente. Los muy glotones no quisieron quedarse sin saborear sus manjares y entonces inventaron ese pasaje ridículo. cheers






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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 3:42 am

rubmir escribió:
Se dice que Alejandro Janeo mandó crucificar a tres mil fariseos.


Los fariseos se opusieron a la política del Sumo Sacerdote Juan Hircano (134-104 a. C.), quien actuó apoyado por los saduceos. Juan Hircano, hijo de Simón Macabeo, vivía más como un rey pagano que como un sacerdote judío, y los sectores tradicionalistas criticaban la identificación entre la realeza y el sacerdocio, reclamando una separación de ambas funciones. El líder fariseo Eleazar exigió que Juan Hircano renunciara al sumo sacerdocio. El enfrentamiento de los fariseos contra los saduceos se agudizó durante los reinados de los hijos de este, Aristóbulo I (104-103 a. C.) y Alejandro Janeo (103-76 a. C.) Este último reprimió un levantamiento popular e hizo crucificar a tres mil fariseos. La viuda de Alejandro Janeo, Alejandra Salomé reinó del 76 al 67 a. C., rehabilitó a los sacerdotes fariseos y los hizo parte del Sanedrín o senado judío,

También durante el reinado de Herodes el grande, (poco antes de nacer Jesús?), el procurador Quirino crucificó a dos mil sediciosos encabezados por Judas Gaulonita que se alzaron en Galilea.
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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 3:52 am

rubmir escribió:
Invasor escribió:
rubmir escribió:
Invasor escribió:
rubmir escribió:
Invasor escribió:[

Que Jesús haya señalado la hipocrecía de sus coetáneos no quiere decir que pretendió cambiar su religión ni modificar el dogma, al revés: Marcos dice que  condenó a los que no cumplían con la religión y recurrían a pretextos formales para apartarse de lo sustancial de la Ley de Moisés.


Ahí nos pintan a un Jesús pro lapidación que se quejaba de que fueran desapareciendo las lapidaciones. Ya tres siglos después, cuando alguien intercaló la famosa perícopa de la adúltera, ese alguien la atribuyó a Jesús una personalidad totalmente opuesta.

En Mc 7 se quiere conseguir proselitos judíos, por eso se presenta a Jesús como el "campeón del judaísmo ortodoxo".
Se busca disipar cualquier duda que pudieran tener los judíos sobre apostasía, y se muestra a Jesús como un "paladín de la ley mosaica".
En el episodio de la mujer sirofenicia Jesús trata a los gentiles de "perros" y Mt lo hace decir que "vino a cumplir con la Ley, no a abolirla".

Más tarde, ante el fracaso de la secta de creyentes en Jesús por atraerse a los judíos y frente al éxito que tiene entre los gentiles, se cambia la fisonomía del personaje y se presenta a Jesús admirándose de la fe de los gentiles en el episodio del centurión Cornelio, y como el "paladín del amor al prójimo" mostrándolo como un "discípulo palestino de Platón".
En esta segunda etapa Jesús es un humanista helenístico, amigo de gentiles y crítico del judaísmo.
Así, Pilato es quien intenta salvar a Jesús de la turba de judíos que quiere condenar al inocente, y el pobre procurador no puede más que sentenciar a Jesús para aplacar la ira de los malvados judíos que se indignan porque Pilato les quiere escamotear su víctima.


La gentilización más tosca fue la del lienzo con alimentos prohibidos que supuestamente se le apareció a Pedro.


¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Pedromataycome




- Sin duda. Ese pasaje es la más grosera muestra de la gentilización.

El episodio además tiene por cometido presentar a Pedro como el primero en predicar el evangelio a los gentiles, para que no quede como que fue Pablo.

Por otra parte, ese pasaje del lienzo contradice completamente la última Cena porque si Pedro sintió asco de comer lo que la Ley prohibe,  mucho más debería haberle repugnado beber sangre humana.

Sin embargo la bebió sin decir nada. Él y todos los "discípulos".



Je, je... Los impulsores del cristianismo eran de buen diente. Los muy glotones no quisieron quedarse sin saborear sus manjares y entonces inventaron ese pasaje ridículo. cheers







Era imposible que la secta de los creyentes en el Mesías crucificado tuviera éxito entre los gentiles si prohibía comer cerdo.
Ese debió ser otro de los motivos de este insólito pasaje del lienzo.

(Nótese que también un centurión romano aparece como protagonísta en este episodio!!!)
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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 4:21 am


Y claro, había dinero de por medio. El centurión Cornelio daba limosnas:

01 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte itálica.
02 Era un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia; hacía abundantes limosnas al pueblo y oraba a Dios sin cesar.



¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Centurion-romano


Notemos la tendencia a la gentilización.

25 Cuando Pedro entró, Cornelio fue a su encuentro y se postró a sus pies.
26 Pero Pedro lo hizo levantar, diciéndole: «Levántate, porque yo no soy más que un hombre».
27 Y mientras seguía conversando con él, entró y se encontró con un grupo numeroso de personas, que estaban reunidas allí.
28 Dirigiéndose a ellas, les dijo: «Ustedes saben que está prohibido a un judío tratar con un extranjero o visitarlo. Pero Dios acaba de mostrarme que no hay que considerar manchado o impuro a ningún hombre.
29 Por eso, cuando ustedes me llamaron, vine sin dudar. Y ahora quisiera saber para qué me llamaron».

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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por Invasor Sáb Mayo 19, 2018 4:58 am

rubmir escribió:

01 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte itálica.
02 Era un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia; hacía abundantes limosnas al pueblo y oraba a Dios sin cesar.


28 Dirigiéndose a ellas, les dijo: «Ustedes saben que está prohibido a un judío tratar con un extranjero o visitarlo. Pero Dios acaba de mostrarme que no hay que considerar manchado o impuro a ningún hombre.»
.

Sin embargo, Pedro teme más a Jacobo que a Dios, porque después que "Dios le mostró que no hay que considerar manchado o impuro a ningún hombre; Pablo cuenta en Ga. 2:

"11 Cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.


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¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo? - Página 3 Empty Re: ¿Creerías en Dios si no hubiese venido Jesucristo?

Mensaje por rubmir Sáb Mayo 19, 2018 5:10 am


La circuncisión era otro escollo que los impulsores del cristianismo querían tumbar para allegarse de adeptos y separarse del judaísmo que habían expropiado.
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