El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 172 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 172 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138996 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Qué es un debate? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Qué es un debate? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Qué es un debate? - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Qué es un debate? - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Qué es un debate? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Qué es un debate? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Qué es un debate? - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Qué es un debate? - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Qué es un debate? - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Qué es un debate? - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
pepelu
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
gina
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Qué es un debate? - Página 2 Vote_lcap1Qué es un debate? - Página 2 Voting_bar1Qué es un debate? - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Qué es un debate?

+6
saragatona
Tombraider
Dorogoi
Max Blue
Shetland
Agartha
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Agartha Jue Mar 29, 2018 4:30 pm

saragatona escribió: Lo más probable es que entre en juego la parte emocional, se calienten los motores y se dé con el traste a cualquier intento de charla o debate amigable.

Cierto, en los foros ese suele ser el problema.
Saludos, guapa!

Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 4:34 pm

Surinei escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Lindo tema.

Hasta donde entiendo, un debate es un modo de aprender sobre un tema en especifico. No diferente a lo que se seria la dialectica. De ninguna manera uno debe defender lo que cree correcto o lo que considera verdad sino simplemente una posicion dialectica.

Una persona dice una cosa a favor de un argumento (PRO), que seria la “tesis” en un encuentro dialectico, y otra sostiene lo contrario (CONTRA), que en la dialectica seria la “antitesis”. Cuando las argumentaciones fueron agotadas (o el tiempo) se sacan conclusiones (sintesis en dialectica).

No conozco modo mejor para llegar a una verdad menos imperfecta que un debate. La verdad absoluta no existe para el ser humano, pero la menos imperfecta sera' la que satisfaga nuestra logica y nuestra razon.

Ademas, uno aprende a defender una posicion intelectual con metodos licitos, sin entrar en divagaciones, ataques personales ni lenguajes inapropiados. El debate forma el caracter del participante y aumenta su conocimiento.

En ciencia es el metodo por excelencia para avanzar; se presenta una teoria y se la ataca de todos los angulos posibles para demostrar su inexactitud . Si la teoria soporta todos los ataques se la considera valida (Por ejemplo, teoria de la relatividad)

Eso es lo que entiendo por debate y por eso amo los foros, aparte de ser fuente de divertimiento.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, Dorogoi.
Estoy de acuerdo con lo que has escrito, aunque ya digo, no entiendo mucho del tema.
Técnicamente al menos.

Consideras entonces que el razonamiento por analogía de extenderlo al ámbito laboral es un recurso válido técnicamente?

Saludos cordiales.
Hola,
En mi opinion, toda estrategia es valida si es para demostrar la validez de una posicion (PRO o CONTRA). Repito, no debe ser por fuerza de cosas tu posicion intelectual sino tu posicion en el debate. No debe ser necesariamente lo que creo correcto o verdad, basta generar debate. Puedes hasta creer que tu posicion sea equivocada, pero para aprender, el debate debe prosperar y alguien debe sostener esa posicion. Es decir, se requiere mucho altruismo en un debate y pensar que otros que leen saldran beneficiados del enfrentamiento entre dos posiciones. Poco importa si tengo la razon o no; si lo que digo es verdad o no.

Un debate no es una pelea ni una lucha por convencer a nadie sino para aprender; solamente para aprender. Si todos sostenemos la misma posicion no hay debate y no se aprende. Muchas veces hay personas que no quieren "perder" un debate y se callan, pero en ese caso no se aprende.

Cuando digo "toda estrategia es valida" no significa salirse de las reglas del debate. Por ejemplo, atacar a la persona, desviar el tema hacia otro, molestar y no permitir que otros aprendan, etc. Cualquier cosa que no colabore a aprender sobre el argumento tratado debe ser detenida y sacada del debate.

Mientras sean artificios intelectuales que lleven a una conclusion, al conocimiento, opino que todo es valido. A veces, siguiendo un camino absurdo se llegan a conclusiones sorprendentes.

Saludos.






Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por zampabol Jue Mar 29, 2018 4:41 pm

Surinei escribió:

En los foros normalmente no se hace, Tombraider. Suele defenderse la postura en la que se cree.
Por eso comentaba lo de mi sobrina, que estudia Derecho y está en el grupo de debate.
En los debates formales, dan dos opciones, eso sí, ambas legales.
A día de hoy en España el maltrato es ilegal, luego no podría debatirse, supongo.
O al menos yo no entraría a defenderlo ni aunque me pagasen por hacerlo.
Ni ella tampoco, por supuesto.

Pero técnicamente el debate consiste en optar -o que te toque a suertes- un tema, y tener que defenderlo, creas en esa postura o en la contraria. Suele hacerse por equipos.
Como una especie de boxeo dialéctico de aprendizaje.
Por eso he estado de acuerdo con lo que ha escrito aquí Dorogoi

Abrazotes!!

Hay un ejercicio muy interesante que se hace en algunas partes para enseñar a los chicos a debatir que es elegirlos al azar para debatir y defender posturas en las que no creen o ideologías que son contrarias a las suyas. Cuando en un debate te tienes que esforzar por argumentar y defender cosas en las que no crees o no piensas, es cuando puedes acercarte a entender a la persona que tienes enfrente.
Enriquece muchísimo tratar de defender aquello en lo que no crees.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11Qué es un debate? - Página 2 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 4:44 pm

Tombraider escribió:
Dorogoi escribió: De ninguna manera uno debe defender lo que cree correcto o lo que considera verdad sino simplemente una posicion dialectica.


Lo que yo veo absurdo es esto que estás diciendo, cómo vas a defender un argumento con el que no estás de acuerdo? No me lo creo, si tú o cualquier otro me está diciendo que debe volver el castigo corporal en las escuelas es porque realmente lo cree así. No me vale eso de que yo lanzo una postura sin creer en ella
Hola Tomb,
esto que haces es generar debate. Yo digo una cosa y tu' dices lo contrario: perfecto. A partir de aqui podemos "debatir" sobre cual posicion es la correcta. Una cosa que es importante es no considerar nunca que lo que crees es la verdad. Defiendela, pero no la consideres correcta ni verdad. Nadie sabe la verdad y ademas, evitaras momentos incomodos.

Si tu' opinas que la otra parte cree lo que esta' diciendo, no has aferrado la idea de debatir. Tu mision en el debate es defender una posicion y no lo que tu' crees que es verdad. De tu defensa y la de la otra parte se llegaran a conclusiones que se acercaran a la verdad. Pero si partes considerando que lo que tu' dices es verdad has ya desperdiciado el debate porque no aperenderas.

Te saludo Tomb.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11Qué es un debate? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 4:45 pm

zampabol escribió:
Surinei escribió:

En los foros normalmente no se hace, Tombraider. Suele defenderse la postura en la que se cree.
Por eso comentaba lo de mi sobrina, que estudia Derecho y está en el grupo de debate.
En los debates formales, dan dos opciones, eso sí, ambas legales.
A día de hoy en España el maltrato es ilegal, luego no podría debatirse, supongo.
O al menos yo no entraría a defenderlo ni aunque me pagasen por hacerlo.
Ni ella tampoco, por supuesto.

Pero técnicamente el debate consiste en optar -o que te toque a suertes- un tema, y tener que defenderlo, creas en esa postura o en la contraria. Suele hacerse por equipos.
Como una especie de boxeo dialéctico de aprendizaje.
Por eso he estado de acuerdo con lo que ha escrito aquí Dorogoi

Abrazotes!!

Hay un ejercicio muy interesante que se hace en algunas partes para enseñar a los chicos a debatir que es elegirlos al azar para debatir y defender posturas en las que no creen o ideologías que son contrarias a las suyas. Cuando en un debate te tienes que esforzar por argumentar y defender cosas en las que no crees o no piensas, es cuando puedes acercarte a entender a la persona que tienes enfrente.
Enriquece muchísimo tratar de defender aquello en lo que no crees.
Exacto Zampa, eso es debatir. Si uno simplemente defiende lo que cree no debate sino que discute o pelea.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11Qué es un debate? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Tombraider Jue Mar 29, 2018 4:46 pm

Pues no lo entiendo,  de qué me sirve a mí expresar mi opinión si luego resulta que tú hablas sin convicción de lo que dices, por muchos argumentos que me des?
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Max Blue Jue Mar 29, 2018 4:46 pm

Tombraider escribió:
Dorogoi escribió: De ninguna manera uno debe defender lo que cree correcto o lo que considera verdad sino simplemente una posicion dialectica.


Lo que yo veo absurdo es esto que estás diciendo, cómo vas a defender un argumento con el que no estás de acuerdo? No me lo creo, si tú o cualquier otro me está diciendo que debe volver el castigo corporal en las escuelas es porque realmente lo cree así. No me vale eso de que yo lanzo una postura sin creer en ella


A lo mejor es absurdo.
Si se puede.Algunos lo hacemos a veces.
Tu eres una persona inteligente.

No crees que es posible para ti.Ponerte en el lugar de otra persona y de como piensa ????????

A veces solo es un ejercicio o una diversión.
Como si fueras un abogado defendiendo a un culpable.


Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 4:51 pm

Surinei escribió:
saragatona escribió: Lo más probable es que entre en juego la parte emocional, se calienten los motores y se dé con el traste a cualquier intento de charla o debate amigable.

Cierto, en los foros ese suele ser el problema.
Saludos, guapa!
Hola,
Considero que un poco de emotividad ayuda al debate.

Lo unico importante es no personalizar una idea o argumento. Si defiendo una idea que creo mia estare' mas propenso a sentirme ofendido o atacado personalmente. Si no considero la idea mia, solo defiendo la idea sin pasiones ni emotividades.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11Qué es un debate? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Tombraider Jue Mar 29, 2018 4:57 pm

Max Blue escribió:
Tombraider escribió:
Dorogoi escribió: De ninguna manera uno debe defender lo que cree correcto o lo que considera verdad sino simplemente una posicion dialectica.


Lo que yo veo absurdo es esto que estás diciendo, cómo vas a defender un argumento con el que no estás de acuerdo? No me lo creo, si tú o cualquier otro me está diciendo que debe volver el castigo corporal en las escuelas es porque realmente lo cree así. No me vale eso de que yo lanzo una postura sin creer en ella


A lo mejor es absurdo.
Si se puede.Algunos lo hacemos a veces.
Tu eres una persona inteligente.

No crees que es posible para ti.Ponerte en el lugar de otra persona y de  como piensa ????????

A veces solo es un ejercicio o una diversión.
Como si fueras un abogado defendiendo a un culpable.



Lo haréis vosotros. Si yo digo que una cosa es blanca es porque creo que es blanca, que puedo estar equivocada? De acuerdo
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Max Blue Jue Mar 29, 2018 4:59 pm

Tombraider escribió:

Lo que yo veo absurdo es esto que estás diciendo, cómo vas a defender un argumento con el que no estás de acuerdo? No me lo creo, si tú o cualquier otro me está diciendo que debe volver el castigo corporal en las escuelas es porque realmente lo cree así. No me vale eso de que yo lanzo una postura sin creer en ella


Pueden existir muchas razones para no dar a conocer lo que realmente piensas.
En otro foro, en una galaxia muy lejana.
No daba a conocer lo que realmente pensaba.

Descubrí que no importa lo que pienses.
Siempre existirán personas que te llevaran la contraria.
Solo por, mi palabra, JOER.

Si no conocen lo que realmente piensas, no te pueden lastimar.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Agartha Jue Mar 29, 2018 5:07 pm

zampabol escribió:Hay un ejercicio muy interesante que se hace en algunas partes para enseñar a los chicos a debatir que es elegirlos al azar para debatir y defender posturas en las que no creen o ideologías que son contrarias a las suyas. Cuando en un debate te tienes que esforzar por argumentar y defender cosas en las que no crees o no piensas, es cuando puedes acercarte a entender a la persona que tienes enfrente.
Enriquece muchísimo tratar de defender aquello en lo que no crees.

Así es, Zampabol.
Yo no sé si a mi sobrina le dan los temas al azar o pueden elegir, sé que hacen equipos.
Como bien dice Max Blue: "Como si fueras un abogado defendiendo a un culpable".
Supongo que los entrenan para hacerlo.

Pero esto sería algo previsto y concertado, como aprendizaje.
Es decir, aplicado a foros no lo he visto hacer en ninguno aún de esa forma, siendo parte al azar.

Hay otro tipo de debate, donde uno defiende la postura en la que cree, que es lo que suele hacerse en foros normalmente.
Por eso Tombraider y la mayoría, si no todos, entramos a defender nuestra verdadera opinión.
También en política -si es que los políticos creen realmente en algo-.
O en tertulias televisadas entre periodistas o expertos en el tema que estén tratando.

Saludos!
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por José Antonio Jue Mar 29, 2018 6:24 pm

Surinei escribió:
Pero hablo de debates formales, otra cosa es una charla entre amigos.

El debate formal no es para convencer al otro exponente. Es mas bien para convencer a una audiencia que presencia el debate. Se propone una mocion en favor y otra en contra. Los exponentes hablan y exponen. Luego se hacen preguntas y respuestas entre ellos. Cada uno termina presentado un resumen y al final la audiencia vota a favor o en contra de la mocion. El debatiente que obtiene el voto mas alto por su mocion es quien gana. Pero esto aqui es un debate foril que es otro asunto diferente.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por José Antonio Jue Mar 29, 2018 6:36 pm

Dorogoi escribió:
No debe ser necesariamente lo que creo correcto o verdad, basta generar debate. Puedes hasta creer que tu posicion sea equivocada, pero para aprender, el debate debe prosperar y alguien debe sostener esa posicion. Es decir, se requiere mucho altruismo en un debate y pensar que otros que leen saldran beneficiados del enfrentamiento entre dos posiciones. Poco importa si tengo la razon o no; si lo que digo es verdad o no.


Hay que enmarcar este posteo. Lo sumariza todo muy bien.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por José Antonio Jue Mar 29, 2018 6:38 pm

zampabol escribió:

Hay un ejercicio muy interesante que se hace en algunas partes para enseñar a los chicos a debatir que es elegirlos al azar para debatir y defender posturas en las que no creen o ideologías que son contrarias a las suyas. Cuando en un debate te tienes que esforzar por argumentar y defender cosas en las que no crees o no piensas, es cuando puedes acercarte a entender a la persona que tienes enfrente.
Enriquece muchísimo tratar de defender aquello en lo que no crees.

Otro mas para enmarcar.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Agartha Jue Mar 29, 2018 6:50 pm


Pregunta para moderadores:

Porqué este hilo, que yo abrí en la zona de Debates, ha sido trasladado a otra sección?
Gracias.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Agartha Jue Mar 29, 2018 6:53 pm

Cuál es la norma incumplida para sacarlo de su sección y meterla en un cajón de sastre, donde de saber que iba a estar, no lo hubiese abierto?

Por entender un poco cómo funciona el foro.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 6:53 pm

Tombraider escribió:
Lo haréis vosotros. Si yo digo que una cosa es blanca es porque creo que es blanca, que puedo estar equivocada? De acuerdo
Pero Tomb!!!!   :shock:

De ese modo te pierdes el 90% de las bondades del debate!!! :evil:

Una cosa importante en el debate es "despersonalizarse" para no tener puntos débiles que el adversario utilizarà para hacerte trastabillar.

Te propongo un juego. En una de esas termina gustàndote. Pero lo abrimos en "de todo" para que no sea un debate oficial. No debemos arruinar este tema con juegos.

El tema, por ejemplo, (no de "pegarle a los niños" porque mueve sensibilidades) para comenzar podrìa ser: "La independencia de Cataluña". En este debate tù debes defender la posiciòn de los independentistas y soportar todo lo que los del foro te digan (habrà varios seguramente); yo me pongo de tu lado aunque si la independencia de Cataluña me importa un bledo.

O podrìa ser "lo nocivo de andar en moto" o "lo perjudicial que son los juegos en los foros"; cualquier cosa. Tù defiendes esa posiciòn. ¿Qué te parece? ¿Quieres jugar? En ese modo veràs lo lindo que es defender una posiciòn sin afecciones personales y lo mucho que se aprende.

¿Quieres? .... Давай!!!! Давай!!!! (Pregùntale a Grùshenka lo que significa) bounce  bounce  bounce  bounce

Te saludo.


Última edición por Dorogoi el Jue Mar 29, 2018 6:58 pm, editado 2 veces
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11Qué es un debate? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Dorogoi Jue Mar 29, 2018 6:56 pm

Surinei escribió:
Pregunta para moderadores:

Porqué este hilo, que yo abrí en la zona de Debates, ha sido trasladado a otra sección?
Gracias.
Sì, es cierto, estaba en "debates". ¿Por qué fue movido?

Admin!!! What happens? ¿Se le chispoteo el botoncito? :shock:

Ponga en orden, plissss!!!!
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Qué es un debate? - Página 2 Blue11Qué es un debate? - Página 2 Dark_g11Qué es un debate? - Página 2 Perp12Qué es un debate? - Página 2 Gree11Qué es un debate? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Qué es un debate? - Página 2 Empty Re: Qué es un debate?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.