El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 117 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 115 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

EL PIRO, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139366 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
El dolor o la nada - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El dolor o la nada - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El dolor o la nada - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
El dolor o la nada - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El dolor o la nada - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El dolor o la nada - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El dolor o la nada - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El dolor o la nada - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El dolor o la nada - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El dolor o la nada - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
El dolor o la nada - Página 3 Vote_lcap1El dolor o la nada - Página 3 Voting_bar1El dolor o la nada - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El dolor o la nada

+8
Rocinante
Rusko
Tombraider
zampabol
Nietzscheano
Max Blue
Dorogoi
Sandokan
12 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Mar Ene 16, 2018 5:35 pm

José Antonio escribió:
Sandokan escribió:

Eso lo leí hace tiempo y es posible que me quedara con lo del dolor y la nada para decirselo a mis nietos, por otro lado no hay casi nada propio de uno, todos estamos influenciados y aprendemos de nuestros semejantes, nacemos en blanco y con lectura y escuchando nos vamos formando nuestras ideas.

Pues en dicho caso solo me resta felicitarte por tu excelente memoria porque luego de tantos años recordaste hasta donde van cada punto y coma del articulo original. Bienvenido de regreso.

Mira José Antonio, yo les di a escoger a mis nietos entre el dolor de no comunicarme con ellos o la nada (dejarlos en paz y no forzarlos a que me amasen, algo que hace Dorogai por convencimiento, pero para no poner una cosa tan personal (QUE LUEGO LA HE TENIDO QUE PONER YA QUE, LÓGICAMENTE, NO  ENTEDIAIS CUAL ERA MI INTENCIÓN) me acorde de ese artículo lo busqué y lo copié, algo que jamás he hecho en mi vida foril, ya que siempre me ha parecido una mezquindad el apropiarse las ideas de otro, lo más que he hecho ha sido leer algo con lo que estaba de acuerdo y darle mi estilo propio, como veras tanto Sancho como Sandokan cuando han escrito algo no suyo, siempre he puesto el autor o “de la Red” o “anónimo” y te aseguro que será la última vez que me saquen los colores por algo tan despreciable. SALUDOS

Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Rocinante Mar Ene 16, 2018 5:43 pm

Te rectifico Sanchoo, Seneca, Sandokan, una vez, y en este foro mostrastes como tuyo algo mio, despues lo conocistes y no pasa nada, pero no es le primera vez que que lo haces. es verdad que después pides disculpas, puede ser que la memoria te falle.

Saludos

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Mar Ene 16, 2018 5:58 pm

barakarlofi escribió:Estabas baneado y vuelves otra vez, no lo entiendo, pero en fin que no lo puedes disimular, o quizás tampoco quieres hacerlo, pero eres Sanchoo tires por donde tires, y por eso esperaba que contestaras  al escrito cebo que puse denominado ancianos de cuepro y alma, y tu lo eres, un anciano de cuerpo y de alma, lo has demostrado con tus escritos, y tu desfase social, así que es mejor que salgas al foro como lo que eres, y no te andes con caretas. y te lo dice otro viejo pero que aun conserva la lucidez de no quedarse en e l pasado de las películas mudas.
.
Saludos

No soy anciano de alma, lo que ocurre que siempre he escrito desde mis sentimientos, quizá tu hagas el ridiculo queriendo parecer un alma actual y joven.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Mar Ene 16, 2018 5:58 pm

El dolor o la nada - Página 3 SLkSEW3
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Mar Ene 16, 2018 6:04 pm

barakarlofi escribió:Te rectifico Sanchoo, Seneca, Sandokan, una vez, y en este foro mostrastes como tuyo algo mio, despues lo conocistes y no pasa nada, pero no es le primera vez que que lo haces. es verdad que después  pides disculpas, puede ser que la memoria te falle.

Saludos

Nunca conscientemente me he atribuido nada que no fuera mío, es posible que alguna vez me haya olvidado de poner su autor. No me suele fallar la memoria, pero eso creo que es humano, claro que tu estas por encima de errores y olvidos, eres la perfección hecha hombre viejo. SALUDOS

P/D: Me recuerdas a esas viejecitas que no se resignan a serlo, se pintan exageradamente la cara y se ponen una cintita al cuello para sujetarse los pellejos :D
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Rocinante Mar Ene 16, 2018 7:08 pm

Sandokan escribió:
barakarlofi escribió:Te rectifico Sanchoo, Seneca, Sandokan, una vez, y en este foro mostrastes como tuyo algo mio, despues lo conocistes y no pasa nada, pero no es le primera vez que que lo haces. es verdad que después  pides disculpas, puede ser que la memoria te falle.

Saludos

Nunca conscientemente me he atribuido nada que no fuera mío, es posible que alguna vez me haya olvidado de poner su autor. No me suele fallar la memoria, pero eso creo que es humano, claro que tu estas por encima de errores y olvidos, eres la perfección hecha hombre viejo. SALUDOS

P/D: Me recuerdas a esas viejecitas que no se resignan a serlo, se pintan exageradamente la cara y se ponen una cintita al cuello para sujetarse los pellejos :D


risa risa risa risa risa risa risa risa
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 3 Gree11


Mensajes : 7630
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por José Antonio Mar Ene 16, 2018 8:43 pm

Sandokan escribió:
José Antonio escribió:
Sandokan escribió:

Eso lo leí hace tiempo y es posible que me quedara con lo del dolor y la nada para decirselo a mis nietos, por otro lado no hay casi nada propio de uno, todos estamos influenciados y aprendemos de nuestros semejantes, nacemos en blanco y con lectura y escuchando nos vamos formando nuestras ideas.

Pues en dicho caso solo me resta felicitarte por tu excelente memoria porque luego de tantos años recordaste hasta donde van cada punto y coma del articulo original. Bienvenido de regreso.

Mira José Antonio, yo les di a escoger a mis nietos entre el dolor de no comunicarme con ellos o la nada (dejarlos en paz y no forzarlos a que me amasen, algo que hace Dorogai por convencimiento, pero para no poner una cosa tan personal (QUE LUEGO LA HE TENIDO QUE PONER YA QUE, LÓGICAMENTE, NO  ENTEDIAIS CUAL ERA MI INTENCIÓN) me acorde de ese artículo lo busqué y lo copié, algo que jamás he hecho en mi vida foril, ya que siempre me ha parecido una mezquindad el apropiarse las ideas de otro, lo más que he hecho ha sido leer algo con lo que estaba de acuerdo y darle mi estilo propio, como veras tanto Sancho como Sandokan cuando han escrito algo no suyo, siempre he puesto el autor o “de la Red” o “anónimo” y te aseguro que será la última vez que me saquen los colores por algo tan despreciable. SALUDOS

Ya, ya , ya, que ya pasó hombre.

Entonces, para no echar a perder este debate, una vez leí un libro cuyo titulo no recuerdo pero el autor decía que su hermana se quejaba que sus hijos ya no le contestaban las cartas a ella(no había Internet en esos tiempos). La pobre mujer ya no sabia si los hijos seguían vivos y con solo saberlo sería suficiente para calmar sus nervios. Entonces el tío ingenioso obtiene la dirección de la madre su hermana y les escribe diciendo al final de la carta en donde les saludaba:"ps. les envío un cheque por 100 dolares con esta carta para que se los repartan entre ustedes". Por supuesto que no les mandó nada. Entonces a los tres días viene una respuesta de los chicos: "Tío no venia ningún cheque en tu carta!" Entonces el tío zorro le lleva la carta a la hermana y ya se calmo el asunto. Moraleja: Hoy endia los chavalos son unos interesados. Mientras estén mamando de la chupeta te quieren ver sino no. No sigas perdiendo tu tiempo con ellos Sancho. Ellos no son tus hijos, ¡SON NIETOS! Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Tombraider Mar Ene 16, 2018 8:50 pm

Bienvenido al foro de nuevo, Sancho Amor
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Mar Ene 16, 2018 9:05 pm

Tombraider escribió:Bienvenido al foro de nuevo, Sancho  Amor

Gracias bella tomb. (que ganas tenía de llamarte así) aunque era consciente que me descubririais muy pronto, no se si no se disimular o es que tengo un estilo de escribir asquerosamente peculiar Amor Amor uno por mejilla.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por duende Mar Ene 16, 2018 10:11 pm

Las personas mayores deberían de entender que sus hijos y nietos tienen vidas que vivir, y problemas que solucionar en ellas, igual que los tuvieron ellos.

Una cosa es estar ahí para lo importante, y otra muy distinta pretender tener a los hijos y nietos alrededor constantemente porque se tiene miedo a la vejez y la muerte (y a veces por motivos incluso más egoístas, como puede ser el puro aburrimiento); la vejez y la muerte pueden llegar a cualquier edad y sin avisar, incluso en la infancia, y ambas forman parte de la vida, lo que pasa es que pensamos que somos eternos y nos pasamos la vida eludiendo esa parte que llegará ineludiblemente.

Cualquier persona tiene derecho a tener unas vacaciones que le libere del estrés del resto del año, vacaciones sin cargas materiales ni emocionales, lo único que hay que preveer es que esa persona mayor se quede debidamente atendida.

No tachemos a la sociedad de egoísta sin incluirnos en ella en primera persona.

Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Mar Ene 16, 2018 11:05 pm

duende escribió:Las personas mayores deberían de entender que sus hijos y nietos tienen vidas que vivir, y problemas que solucionar en ellas, igual que los tuvieron ellos.

Una cosa es estar ahí para lo importante, y otra muy distinta pretender tener a los hijos y nietos alrededor constantemente porque se tiene miedo a la vejez y la muerte (y a veces por motivos incluso más egoístas, como puede ser el puro aburrimiento); la vejez y la muerte pueden llegar a cualquier edad y sin avisar, incluso en la infancia, y ambas forman parte de la vida, lo que pasa es que pensamos que somos eternos y nos pasamos la vida eludiendo esa parte que llegará ineludiblemente.

Cualquier persona tiene derecho a tener unas vacaciones que le libere del estrés del resto del año, vacaciones sin cargas materiales ni emocionales, lo único que hay que preveer es que esa persona mayor se quede debidamente atendida.

No tachemos a la sociedad de egoísta sin incluirnos en ella en primera persona.

Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.

Para palabras baratas y sin sentido las tuyas chaval ¿Desde cuando es malo tener sensibilidad? Se te nota el calostro en la comisura de los labios. TEndrás que madurar para entender risa
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por zampabol Miér Ene 17, 2018 12:10 am

duende escribió:Las personas mayores deberían de entender que sus hijos y nietos tienen vidas que vivir, y problemas que solucionar en ellas, igual que los tuvieron ellos.

Una cosa es estar ahí para lo importante, y otra muy distinta pretender tener a los hijos y nietos alrededor constantemente porque se tiene miedo a la vejez y la muerte (y a veces por motivos incluso más egoístas, como puede ser el puro aburrimiento); la vejez y la muerte pueden llegar a cualquier edad y sin avisar, incluso en la infancia, y ambas forman parte de la vida, lo que pasa es que pensamos que somos eternos y nos pasamos la vida eludiendo esa parte que llegará ineludiblemente.

Cualquier persona tiene derecho a tener unas vacaciones que le libere del estrés del resto del año, vacaciones sin cargas materiales ni emocionales, lo único que hay que preveer es que esa persona mayor se quede debidamente atendida.

No tachemos a la sociedad de egoísta sin incluirnos en ella en primera persona.

Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.

Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es una obligación atender a los mayores, pero no debe ser una obligación a costa de la propia vida.
Es cierto que las personas mayores son muy demandantes de atención porque se vuelven temerosos y bastante egoístas. La vejez es muy parecida en muchas cosas a la infancia, con la salvedad de que los viejos tienen más mala leche que los niños (no todos)
Lo ideal sería cada uno en su casa y Dios en la de todos pero sin olvidar que esas personas mayores lo dieron todo por nosotros de la misma manera que nosotros lo damos por nuestros hijos.

Es decir: Sí, pero no.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 3 Blue11El dolor o la nada - Página 3 Dark_g11El dolor o la nada - Página 3 Perp12El dolor o la nada - Página 3 Gree11El dolor o la nada - Página 3 Orange12


Mensajes : 14074
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Max Blue Miér Ene 17, 2018 2:57 am

zampabol escribió:
duende escribió:Las personas mayores deberían de entender que sus hijos y nietos tienen vidas que vivir, y problemas que solucionar en ellas, igual que los tuvieron ellos.

Una cosa es estar ahí para lo importante, y otra muy distinta pretender tener a los hijos y nietos alrededor constantemente porque se tiene miedo a la vejez y la muerte (y a veces por motivos incluso más egoístas, como puede ser el puro aburrimiento); la vejez y la muerte pueden llegar a cualquier edad y sin avisar, incluso en la infancia, y ambas forman parte de la vida, lo que pasa es que pensamos que somos eternos y nos pasamos la vida eludiendo esa parte que llegará ineludiblemente.

Cualquier persona tiene derecho a tener unas vacaciones que le libere del estrés del resto del año, vacaciones sin cargas materiales ni emocionales, lo único que hay que preveer es que esa persona mayor se quede debidamente atendida.

No tachemos a la sociedad de egoísta sin incluirnos en ella en primera persona.

Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.

Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es una obligación atender a los mayores, pero no debe ser una obligación a costa de la propia vida.
Es cierto que las personas mayores son muy demandantes de atención porque se vuelven temerosos y bastante egoístas. La vejez es muy parecida en muchas cosas a la infancia, con la salvedad de que los viejos tienen más mala leche que los niños (no todos)
Lo ideal sería cada uno en su casa y Dios en la de todos pero sin olvidar que esas personas mayores lo dieron todo por nosotros de la misma manera que nosotros lo damos por nuestros hijos.

Es decir: Sí, pero no.


Si, yo también estoy de acuerdo con el concepto en general que plantea el duende.
No iba a escribir porque pienso que duende es uno de esos personajes que entran para
molestar a algún forero.
Luego pensé que duende y sandocan podrían ser la misma persona.

So escribo para practicar. :D

Recuerdo cuando era mas joven.Estaba tan lleno de mi, que no me daba cuenta de cosas.
El joven es egoísta de por si.
Es la ley de la vida.

No importa cuan buen padre o abuelo una persona sea.
Parecerá que son un cero a la izquierda en muchas ocasiones.

No lo hacen de mala fe.
Es lo normal.
Max Blue
Max Blue
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 3 Blue11El dolor o la nada - Página 3 Dark_g11El dolor o la nada - Página 3 Perp12El dolor o la nada - Página 3 Gree11


Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Dorogoi Miér Ene 17, 2018 8:06 am

duende escribió:
Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.
Hola,
Coincido parcialmente en esto. Es cierto que has usado palabrerìa barata, dado que repites lo que ya fue dicho anteriormente, pero no sensiblera. Es màs, no creo que nadie en este tema haya usado sensiblerìa: Nietz, JoseAntonio, Zampa, Tomb, Sandokan o yo. Si te refieres al post inicial es copiado del web, como se aclarò, pero toca un tema que es importante.

Si te refieres a que Sandokan es sensiblero por traer es artìculo es un error, porque hay gente que es sensible, como artistas, y otros tienen la misma sensibilidad del inodoro, que sirven para otras cosas; algunos son intelectuales y otros la tecnología màs avanzada que conocen son la pala y el martillo; que también sirven para otras cosas. Hay de todo y no creo que sensibilidad se espose con sensiblerìa.

Por eso no coincido del todo con lo quoteado porque tu post, todo sumado, no està equivocado como para etiquetarlo de esa manera.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 3 Blue11El dolor o la nada - Página 3 Dark_g11El dolor o la nada - Página 3 Perp12El dolor o la nada - Página 3 Gree11El dolor o la nada - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Miér Ene 17, 2018 9:29 am

zampabol escribió:
duende escribió:Las personas mayores deberían de entender que sus hijos y nietos tienen vidas que vivir, y problemas que solucionar en ellas, igual que los tuvieron ellos.

Una cosa es estar ahí para lo importante, y otra muy distinta pretender tener a los hijos y nietos alrededor constantemente porque se tiene miedo a la vejez y la muerte (y a veces por motivos incluso más egoístas, como puede ser el puro aburrimiento); la vejez y la muerte pueden llegar a cualquier edad y sin avisar, incluso en la infancia, y ambas forman parte de la vida, lo que pasa es que pensamos que somos eternos y nos pasamos la vida eludiendo esa parte que llegará ineludiblemente.

Cualquier persona tiene derecho a tener unas vacaciones que le libere del estrés del resto del año, vacaciones sin cargas materiales ni emocionales, lo único que hay que preveer es que esa persona mayor se quede debidamente atendida.

No tachemos a la sociedad de egoísta sin incluirnos en ella en primera persona.

Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.

Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es una obligación atender a los mayores, pero no debe ser una obligación a costa de la propia vida.
Es cierto que las personas mayores son muy demandantes de atención porque se vuelven temerosos y bastante egoístas. La vejez es muy parecida en muchas cosas a la infancia, con la salvedad de que los viejos tienen más mala leche que los niños (no todos)
Lo ideal sería cada uno en su casa y Dios en la de todos pero sin olvidar que esas personas mayores lo dieron todo por nosotros de la misma manera que nosotros lo damos por nuestros hijos.

Es decir: Sí, pero no.
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Sandokan Miér Ene 17, 2018 10:04 am

zampabol escribió:
duende escribió:Las personas mayores deberían de entender que sus hijos y nietos tienen vidas que vivir, y problemas que solucionar en ellas, igual que los tuvieron ellos.

Una cosa es estar ahí para lo importante, y otra muy distinta pretender tener a los hijos y nietos alrededor constantemente porque se tiene miedo a la vejez y la muerte (y a veces por motivos incluso más egoístas, como puede ser el puro aburrimiento); la vejez y la muerte pueden llegar a cualquier edad y sin avisar, incluso en la infancia, y ambas forman parte de la vida, lo que pasa es que pensamos que somos eternos y nos pasamos la vida eludiendo esa parte que llegará ineludiblemente.

Cualquier persona tiene derecho a tener unas vacaciones que le libere del estrés del resto del año, vacaciones sin cargas materiales ni emocionales, lo único que hay que preveer es que esa persona mayor se quede debidamente atendida.

No tachemos a la sociedad de egoísta sin incluirnos en ella en primera persona.

Mucha sensiblería y palabrería barata en este tema.

Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es una obligación atender a los mayores, pero no debe ser una obligación a costa de la propia vida.
Es cierto que las personas mayores son muy demandantes de atención porque se vuelven temerosos y bastante egoístas. La vejez es muy parecida en muchas cosas a la infancia, con la salvedad de que los viejos tienen más mala leche que los niños (no todos)
Lo ideal sería cada uno en su casa y Dios en la de todos pero sin olvidar que esas personas mayores lo dieron todo por nosotros de la misma manera que nosotros lo damos por nuestros hijos.

Es decir: Sí, pero no.

“………… pero sin olvidar que esas personas mayores lo dieron todo por nosotros de la misma manera que nosotros lo damos por nuestros hijos.”
 
AMOR CON AMOR SE PAGA. Una cosa es la tiranía que ejercen alguno abuelos, demandando una gran atención y otra, muy diferente, es un mínimo de atención hacia tu progenitores.
 
Estoy en una residencia de ancianos, ya que me he caído y me he roto un brazo y ya me dirás que hago yo en mi casa solo y solamente con un brazo y es muy posible que me ue aquí hasta que me llegue mi hora de partir. He indagado entre mis amistades para ver si conocen una mujer limpia, honesta y honrada (Ya que las chicas que venían a limpiar, han limpiado mucho más de lo que debían) mis amistades se ríen y me dicen que eso que busco no existe. Tengo cuatro hijos casados, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza irme a vivir con ellos.
 
Aqui es deprimente lo que se ve, están casi todos más allá que pa ca, no obstante hay unos pocos que funcionan, mirar lo que me ha escrito una señora, de lo escogido de aquí:
 
""SIN VIDA NO HAY AMOR; Y SIN AMOR, NO HAY VIDA NO SOMOS MÁS QUE CADAVERES AMBULANTES
EN LA CALLE PREGUNTE A UN JOVEN: QUE ES PARA TI LA VIDA………?
SE QUEDO SORPRENDIDO Y SIN RODEOS CONTESTÓ: LA VIDA PARA MÍ, UN REGALO Y MI MADRE, EL MEJOR
ME VINO A LA MENTE ESTA FRASE: BUSCA TIEMPO PARA AMAR, ES LO QUE DA SENTIDO A LA VIDA, Y HACE FELICES A LOS DEMÁS
 
HACE UNOS DIAS CONOCI A PEDRO: UN SEÑOR QUE SE LE ILUMINA LA CARA HABLÁNDOME DE SU NIETO
 
A TODOS LOS SERES HUMANOS NOS GUSTA QUE NOS QUIERAN Y LO NECESITAMOS, Y AL LLEGAR A SER MAYORES CUANDO POR
CIRCUNSTANCIAS ESECIALES, TENEMOS QUE ABANDONAR LA CASA  EN QUE VIVIMOS Y DONDE CREAMOS UNA FAMIIA,
ES CUANDO MÁS NECESITAMOS EL CARIÑO, SOBRE TODO EL DE NUESTROS NIETOS.
 
A PEDRO LE BRILLABAN LOS OJOS Y LE FALTABAN PALABRAS PARA DECIR: ¡! MI NIETO ME VIENE A BUSCAR MAÑANA ¡!
PARA LLEVARME  MEDICO Y CHARLAR EN MI CASA.
 
YO PEDIRIA A TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL MUNDO QUE INCULQUEN EL AMOR A LOS ABUELOS Y ABUELAS Y LES VENGAN A VISITAR
LO QUE ELLOS HAGAN, AHORA, ESO MISMO CON ELLOS HARAN. LA COMPAÑÍA Y EL CARIÑO ALARGAN LA VIDA, LOS ANCIANOS
TENEMOS DRECHO A DISFRUTAR DEL TRABAJO QUE HICIMOS CON AMOR.
 
CON ESO DE LA ROBÓTICA NO SE LO QUE PASARÁ A LOS JOVENES DE HOY AL LLEGAR A LA VEJEZ.
LES PONDRAN UN MUÑECO DE COMPAÑÍA QUE LES DIGA ¿COMO ESTAS PEPE?
Y SI LA MAQUINA FALLA………………?""
 
YO SOY ESE TAL PEDRO. (De los cuatro nietos que tengo ese es el único que está pendiente de su abuelo, Dios se lo premiará en el cielo y su abuelo en la tierra. Estoy tan orgulloso de él que no me resisto a poneros una foto con su prometida estas Navidades.
 
El dolor o la nada - Página 3 PbaOGm1
Sandokan
Sandokan
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Dorogoi Miér Ene 17, 2018 10:23 am

Sandokan escribió:





Luego estamos de acuerdo en que dejamos a nuestros descendientes un mundo más egocéntrico del que nosotros vivimos y como tu muy bien dices es una error.
Hola Sandokan,
No se’; tu’ lo llamas “egocentrico” y yo no logro vincular ese calificativo con el comportamiento de hoy.
 
Yo usaria otra palabra como: “ocupado”, “alienado”, “confundido”, “presionado”, etc. No niego que existen los egocentricos y los desamorados, pero, en general, la vida cambio’ mucho desde que jugabamos varios niños en los patios de tierra hasta la vida en apartamentos en las ciudades, con la tecnologia y las exigencias de  las nuevas sociedades.
 
Si’, es un error para mi’, pero no es algo individual sino de todos. Creo que si tu’ y tus nietos vivieran en un pueblo pequeño las cosas serian mas "como antes" que viviendo en el centro de Madrid.
 
Te saludo.


.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 3 Blue11El dolor o la nada - Página 3 Dark_g11El dolor o la nada - Página 3 Perp12El dolor o la nada - Página 3 Gree11El dolor o la nada - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Rusko Miér Ene 17, 2018 10:46 am

Hay que ver la residencia con otros ojos, no tan negativos. Con tantos años, y con huesos frágiles, si te caes y te rompes la cadera en tu casa, puedes esperar horas y horas… y si la cosa es grave, te quedas en el sitio y no se entera nadie. En la residencia puedes salir cuando quieras, y siempre estarás atendido…… y habrá alguien en la misma situación con la que se pueda iniciar amistades.

Yo, cuando sea viejo, seguiré viviendo en mi casa…, hasta que no pueda por mi propia seguridad, ¡qué le vamos a hacer!. Antes de ir a una residencia donde te mantengan, está la posibilidad de la teleasistencia. Con un collar al que está colgado un dispositivo, si te caes, pulsas ese dispositivo y se ponen en contacto contigo a toda prisa. Pero tienes que estar bien del coco como para saber que ese dispositivo electrónico te puede salvar de imprevistos. A los que les empieza a fallar la cabeza, no hay otra solución que la residencia, ¡qué remedio! Quizá yo no llegue a tal edad porque los podemitas pongan un límite eutanásico a los 70-75 años…, ¿quién sabe…?

Pero, mientras se pueda vivir, se vive con las posibilidades actuales que se tengan.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El dolor o la nada - Página 3 Gree11


Mensajes : 9161
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El dolor o la nada - Página 3 Empty Re: El dolor o la nada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.