El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 112 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 110 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

maxicastag, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138609 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
maxicastag
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_lcap1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Voting_bar1¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

+7
Rusko
Rocinante
Dorogoi
tranquimazin
~~~
Tombraider
CIKITRAKE
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Nietzscheano Lun Dic 11, 2017 12:46 pm

Sigo esperando que me den respuesta, Rusko y Ciki (nombrados para que no se me vuelvan a hacer los sovieticos), sobre la frustración de los ateos.

La Navidad se la come.



Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.

Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por zampabol Lun Dic 11, 2017 1:42 pm

Nietzscheano escribió:Sigo esperando que me den respuesta, Rusko y Ciki (nombrados para que no se me vuelvan a hacer los sovieticos), sobre la frustración de los ateos.

La Navidad se la come.



Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.

¡Eres un quejica y te pasas el día haciendo dramas! ¿Sólo de 11 a 4? ¿Y eso es tan grave? Hay veces que yo he desayunado, comido y cenado en un sitio horrible de esos y no me he quejado apenas.

A la otra cuestión que contesten los susodichos.


zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Nietzscheano Lun Dic 11, 2017 3:13 pm

Rusko escribió:Los ateos son frustrados, pero no por la navidad sino porque no saben qué hacen en este universo. Es comprensible...

No es comprensible en absoluto.

Muchos pueden ser los objetivos de un ser humano: procrear la especie, ser una forma de tránsito para que la materia y la energía fluyan, mantenerse vivo tanto como se pueda, salir de esta vida tan rápido como se pueda, ser el mejor en algo, ser el peor en algo, acumular, tener una vida austera, ser minimalista, ser derrochador, amar, beber, fornicar, hacer deporte, hacer dieta, gobernar, no aspirar a mucho en la vida y en fin... Y esto es sólo en la tierra que de alturas no hablo porque un grueso de la gente que ha existido y existirá no podrán nunca ver el suelo desde tan siquiera un quinto piso, por eso mejor hablar de la Tierra y no del Universo. El punto es que el lugar en la existencia se lo da uno, no dios. Es comprensible.


Ahora.

CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  

Hasta aquí ibas bien, se comprendía que al usar la palabra "frustración" hacías mención a algo incompleto, inacabado y no a algo peyorativo, como en la expresión "plan frustrado". El problema comienza aquí:

CIKITRAKE escribió:Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea.  

Es tan ambigua, vaga e imprecisa esta aseveración que parece difícil creer que alguien la formule. Claramente tiene una explicación, contrapeso que le da objetividad, pero ante la falta de tal aclaración no puede uno hacer otra cosa que pasmarse.

Veamos unos ejemplos de la vida real:

Yo soy un frustrado porque no creo (creer = tener fe) que mi novia, tica hasta el tuétano y latina hasta en el modo de andar, pueda llegar a ser Canciller de Alemania.
Yo soy un frustrado porque no creo que la Tierra sea redonda.
Yo soy un frustrado porque nunca se me apreció un fantasma, además porque no creo en ellos. (doble puntaje).

Y así la lista puede seguir y abarcar "el campo que sea", sí, aunque sea absurdo.

Ciquitraque, creo que te ahogasta en un mar de generalidad con esta afirmación.



En algunos países, para estas épocas muchos trabajadores reciben el denominado "treceavo mes", otros reciben bonos navideños, otros obtienen su "aguinaldito" gracias a la desmesura de los consumidores y así en general durante el mes de diciembre la gente tiene más para gastar. A esto hay que sumarle que la mayoría tiene libre todos o varios días además del hecho de que la fecha está muy cercana al fin de año y que es sabido que a la gente le encanta "cerrar" ciclos aunque no estén cerrando una mierda porque siguen gordos, enfermos, endeudados y borrachos y en caso que no lo estuvieran, del 31/12 al 01/01 la deuda no caduca y la panza no se baja, bueno sí, se baja a las rodillas, pero de igual forma a la gente le gusta "cerrar" y "abrir" ciclos, entonces se aprovecha esta amalgama de situaciones y condiciones para que las reuniones y los intercambios tomen parte. Yo hasta me atrevería a afirmar que el trasfondo navideño pasa a un segundo, tercero o hasta cuarto plano pues lo relevante en la fecha es la reunión, la cena, el regalo, la borrachera o la simple vagancia por ser días libres. Para muestra un botón: en mi pueblo se celebran, desde que tengo memoria, una el 24 a las 6 de la tarde y otra el 25 a las 8 de la mañana resulta que son las misas menos concurridas de todo el año.

Yo cambiaría la pregunta del hilo por: ¿Es para los cristianos realmente la Navidad lo que ésta representa?

Porque el exceso, el intercambio, la vagabundería, la codicia, la gula y demás deslices que se hacen presentes en la época navideña no son propios de la austeridad cristiana que se manifiesta en la humilde representación del Señor Jesucristo naciendo de la forma más modesta posible.


Sueno adversativo pero no estoy enojado ni buscando bronca, es sólo mi tono circunspecto de cuando echan a todos los ateos en la misma bolsa.

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por CIKITRAKE Lun Dic 11, 2017 4:21 pm

Nietzscheano escribió:
Rusko escribió:Los ateos son frustrados, pero no por la navidad sino porque no saben qué hacen en este universo. Es comprensible...

No es comprensible en absoluto.

Muchos pueden ser los objetivos de un ser humano: procrear la especie, ser una forma de tránsito para que la materia y la energía fluyan, mantenerse vivo tanto como se pueda, salir de esta vida tan rápido como se pueda, ser el mejor en algo, ser el peor en algo, acumular, tener una vida austera, ser minimalista, ser derrochador, amar, beber, fornicar, hacer deporte, hacer dieta, gobernar, no aspirar a mucho en la vida y en fin... Y esto es sólo en la tierra que de alturas no hablo porque un grueso de la gente que ha existido y existirá no podrán nunca ver el suelo desde tan siquiera un quinto piso, por eso mejor hablar de la Tierra y no del Universo. El punto es que el lugar en la existencia se lo da uno, no dios. Es comprensible.


Ahora.

CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  

Hasta aquí ibas bien, se comprendía que al usar la palabra "frustración" hacías mención a algo incompleto, inacabado y no a algo peyorativo, como en la expresión "plan frustrado". El problema comienza aquí:

CIKITRAKE escribió:Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea.  

Es tan ambigua, vaga e imprecisa esta aseveración que parece difícil creer que alguien la formule. Claramente tiene una explicación, contrapeso que le da objetividad, pero ante la falta de tal aclaración no puede uno hacer otra cosa que pasmarse.

Veamos unos ejemplos de la vida real:

Yo soy un frustrado porque no creo (creer = tener fe) que mi novia, tica hasta el tuétano y latina hasta en el modo de andar, pueda llegar a ser Canciller de Alemania.
Yo soy un frustrado porque no creo que la Tierra sea redonda.
Yo soy un frustrado porque nunca se me apreció un fantasma, además porque no creo en ellos. (doble puntaje).

Y así la lista puede seguir y abarcar "el campo que sea", sí, aunque sea absurdo.

Ciquitraque, creo que te ahogasta en un mar de generalidad con esta afirmación.



En algunos países, para estas épocas muchos trabajadores reciben el denominado "treceavo mes", otros reciben bonos navideños, otros obtienen su "aguinaldito" gracias a la desmesura de los consumidores y así en general durante el mes de diciembre la gente tiene más para gastar. A esto hay que sumarle que la mayoría tiene libre todos o varios días además del hecho de que la fecha está muy cercana al fin de año y que es sabido que a la gente le encanta "cerrar" ciclos aunque no estén cerrando una mierda porque siguen gordos, enfermos, endeudados y borrachos y en caso que no lo estuvieran, del 31/12 al 01/01 la deuda no caduca y la panza no se baja, bueno sí, se baja a las rodillas, pero de igual forma a la gente le gusta "cerrar" y "abrir" ciclos, entonces se aprovecha esta amalgama de situaciones y condiciones para que las reuniones y los intercambios tomen parte. Yo hasta me atrevería a afirmar que el trasfondo navideño pasa a un segundo, tercero o hasta cuarto plano pues lo relevante en la fecha es la reunión, la cena, el regalo, la borrachera o la simple vagancia por ser días libres. Para muestra un botón: en mi pueblo se celebran, desde que tengo memoria, una el 24 a las 6 de la tarde y otra el 25 a las 8 de la mañana resulta que son las misas menos concurridas de todo el año.

Yo cambiaría la pregunta del hilo por: ¿Es para los cristianos realmente la Navidad lo que ésta representa?

Porque el exceso, el intercambio, la vagabundería, la codicia, la gula y demás deslices que se hacen presentes en la época navideña no son propios de la austeridad cristiana que se manifiesta en la humilde representación del Señor Jesucristo naciendo de la forma más modesta posible.


Sueno adversativo pero no estoy enojado ni buscando bronca, es sólo mi tono circunspecto de cuando echan a todos los ateos en la misma bolsa.

Saludos.


Me refería a esto: "Una fuente interna de frustración es tener objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. "

Por eso dije esto: "Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea."
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5159
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rocinante Lun Dic 11, 2017 4:35 pm

tranquimazin escribió:
CIKITRAKE escribió:
Nietzscheano escribió:
Rusko escribió:Los ateos son frustrados, pero no por la navidad sino porque no saben qué hacen en este universo. Es comprensible...

No es comprensible en absoluto.

Muchos pueden ser los objetivos de un ser humano: procrear la especie, ser una forma de tránsito para que la materia y la energía fluyan, mantenerse vivo tanto como se pueda, salir de esta vida tan rápido como se pueda, ser el mejor en algo, ser el peor en algo, acumular, tener una vida austera, ser minimalista, ser derrochador, amar, beber, fornicar, hacer deporte, hacer dieta, gobernar, no aspirar a mucho en la vida y en fin... Y esto es sólo en la tierra que de alturas no hablo porque un grueso de la gente que ha existido y existirá no podrán nunca ver el suelo desde tan siquiera un quinto piso, por eso mejor hablar de la Tierra y no del Universo. El punto es que el lugar en la existencia se lo da uno, no dios. Es comprensible.


Ahora.

CIKITRAKE escribió:
Tombraider escribió:Son unas fiestas muy bonitas para reunirse la familia, qué más da el sentido religioso que tenga

Lo que yo quiero decir es que podían celebrarlo en otra fecha porque para reunirse en familia no hace falta que sea Navidad. De ahí lo que dije, y que creo que los ateos en realidad son creyentes frustrados incapaces de aceptar a un Dios que está en su mente muchas más veces que en la mente de los cristianos.  

Hasta aquí ibas bien, se comprendía que al usar la palabra "frustración" hacías mención a algo incompleto, inacabado y no a algo peyorativo, como en la expresión "plan frustrado". El problema comienza aquí:

CIKITRAKE escribió:Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea.  

Es tan ambigua, vaga e imprecisa esta aseveración que parece difícil creer que alguien la formule. Claramente tiene una explicación, contrapeso que le da objetividad, pero ante la falta de tal aclaración no puede uno hacer otra cosa que pasmarse.

Veamos unos ejemplos de la vida real:

Yo soy un frustrado porque no creo (creer = tener fe) que mi novia, tica hasta el tuétano y latina hasta en el modo de andar, pueda llegar a ser Canciller de Alemania.
Yo soy un frustrado porque no creo que la Tierra sea redonda.
Yo soy un frustrado porque nunca se me apreció un fantasma, además porque no creo en ellos. (doble puntaje).

Y así la lista puede seguir y abarcar "el campo que sea", sí, aunque sea absurdo.

Ciquitraque, creo que te ahogasta en un mar de generalidad con esta afirmación.



En algunos países, para estas épocas muchos trabajadores reciben el denominado "treceavo mes", otros reciben bonos navideños, otros obtienen su "aguinaldito" gracias a la desmesura de los consumidores y así en general durante el mes de diciembre la gente tiene más para gastar. A esto hay que sumarle que la mayoría tiene libre todos o varios días además del hecho de que la fecha está muy cercana al fin de año y que es sabido que a la gente le encanta "cerrar" ciclos aunque no estén cerrando una mierda porque siguen gordos, enfermos, endeudados y borrachos y en caso que no lo estuvieran, del 31/12 al 01/01 la deuda no caduca y la panza no se baja, bueno sí, se baja a las rodillas, pero de igual forma a la gente le gusta "cerrar" y "abrir" ciclos, entonces se aprovecha esta amalgama de situaciones y condiciones para que las reuniones y los intercambios tomen parte. Yo hasta me atrevería a afirmar que el trasfondo navideño pasa a un segundo, tercero o hasta cuarto plano pues lo relevante en la fecha es la reunión, la cena, el regalo, la borrachera o la simple vagancia por ser días libres. Para muestra un botón: en mi pueblo se celebran, desde que tengo memoria, una el 24 a las 6 de la tarde y otra el 25 a las 8 de la mañana resulta que son las misas menos concurridas de todo el año.

Yo cambiaría la pregunta del hilo por: ¿Es para los cristianos realmente la Navidad lo que ésta representa?

Porque el exceso, el intercambio, la vagabundería, la codicia, la gula y demás deslices que se hacen presentes en la época navideña no son propios de la austeridad cristiana que se manifiesta en la humilde representación del Señor Jesucristo naciendo de la forma más modesta posible.


Sueno adversativo pero no estoy enojado ni buscando bronca, es sólo mi tono circunspecto de cuando echan a todos los ateos en la misma bolsa.

Saludos.


Me refería a esto: "Una fuente interna de frustración es tener objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. "

Por eso dije esto: "Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea."


En esto estoy de acuerdo, ya que la frustración desestabiliza los circuitos frontoestriales de la corteza prefrontal dorsolateral izquierda, de ahí surge que la mayoría no tengamos fe y no nos inunde el hálito de Dios.

Con esto lo que te puede pasar es que se te llene el cerebelo de churros fritos jajajaj
risa risa risa risa risa risa
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Gree11


Mensajes : 7617
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Nietzscheano Lun Dic 11, 2017 4:56 pm

CIKITRAKE escribió:Me refería a esto: "Una fuente interna de frustración es tener objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. "

Por eso dije esto: "Para mí no tener fe para creer en algo, es una forma de frustración en el campo que sea."

Me queda menos clara aún la alusión.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Vulgarcito Lun Dic 11, 2017 9:11 pm

CIKITRAKE escribió:Dado que casi todos los ateos, en la infancia, tuvieron educación religiosa, no cabe duda que ese debe ser el motivo de querer celebrar algo que es antagónico con sus creencias. Todos sabemos que los ateos piensan que tienen otra visión del mundo más evolucionada o estructurada y sin embargo, llega la Navidad y miran al pasado como si llegara un momento en el que le entran dudas existenciales.  

¿Qué pesáis vosotros?
Primero tendría que saber qué soy yo. ¿Ateo? Me considero más agnóstico, que sería como una especie de "ateo suave". O, "ateo católico". No es una chorrada lo que acabo de decir porque eso lo había leído de Oriana Fallaci, y al mirar en google, he encontrado esa definición: ateísmo católico ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cat%C3%B3lico )

El ateísmo católico es practicado por aquellos ateos que son cultural, social e históricamente católicos. La categoría fue propuesta y defendida por pensadores contemporáneos como Gianni Vattimo, Gustavo Bueno, Oriana Fallaci,​ George Santayana,​ que se consideran "ateos, pero católicos"

Ahora que lo leo, también lo oí decir de Gustavo Bueno. Es una buena definición: estar de acuerdo en lo cultural, social e histórico con el catolicismo porque lo hemos mamado desde la cuna, pero no creer en dios (ateo) o tener desconocimiento y dudas (agnóstico) que sería mi caso.

Dicho esto, estas fiestas son especiales, y no de la misma manera que unas fiestas nacionales políticas, vacaciones en verano, el superpuente de la Constitución de la semana pasada o las fiestas patronales del 15 de agosto. Algo tendrá esta fiesta de navidad, como aquel anuncio del turrón El Almendro, que su lema era "vuelve a casa por Navidad". No sé si algo tendrá que ver la oscuridad de estos meses invernales, o el frío, pero el caso es que hay algo de entrañable en estas fiestas navideñas, a pesar de los excesos nada católicos ni cristianos a los que sometemos al body.

A mí mis dudas existenciales me duran todo el año, jeje. La navidad no añade ninguna más.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Vulgarcito Lun Dic 11, 2017 9:15 pm

Nietzscheano escribió:Sigo esperando que me den respuesta, Rusko y Ciki (nombrados para que no se me vuelvan a hacer los sovieticos), sobre la frustración de los ateos.

La Navidad se la come.



Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.

¿Odias la navidad o estar el el "mall" de 11 a 4?

También hay personas que les encanta estar a todas horas en el "mall", y la navidad es una excusa más para ir al "mall" (veo que es más corto escribir mall que centro comercial risa  )



y, como diría un gallego, depende. Depende de con quien vayas al mall y lo que vayas a hacer, para que la navidad sea una experiencia gratificante, o frustrante. Creo que ahí está el quid de la cuestión lol! risa  .
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Jue Dic 14, 2017 2:41 pm

Nietzscheano escribió:Sigo esperando que me den respuesta, Rusko y Ciki (nombrados para que no se me vuelvan a hacer los sovieticos), sobre la frustración de los ateos.

La Navidad se la come.



Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.
Hacerse los soviéticos, jojojo ¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Woot. En España se dice “hacerse los suecos”…., y por decir que el admin del foro podemita se hacía el sueco (y poner una foto de ABBA), me banearon por troll. Sic transit Gloria mundi…

Yo creo que la frustración que se refiere Ciki es distinta a la que me refiero yo. Ciki llama a los ateos como “creyentes frustrados”. Yo profundizaba más…
Nietzscheano escribió: Ayer me hicieron ir a meterme a un "mall" desde las 11 a las 4. Odio la navidad.
¿No me dirás ahora que no te frustra la Navidad (o meterte en un “mall” desde las 11 a las 4)? Obviamente tu frustración “mallera” no es debida a la Navidad, sino a las cosas a las que has ido a hacer al mol (o digo mol o digo centro comercial. Paréntesis: Cuando era pequeño había un centro comercial al lado de la estación de Chamartín que se llamaba “El Mol”…. Recuerdo que me pegué un trompazo contra una puerta de cristal que casi me quedo en el sitio. Supongo que mis “peculiaridades” vienen de allí).
Nietzscheano escribió:
Rusko escribió: Los ateos son frustrados, pero no por la navidad sino porque no saben qué hacen en este universo. Es comprensible...
No es comprensible en absoluto.

Muchos pueden ser los objetivos de un ser humano: procrear la especie, ser una forma de tránsito para que la materia y la energía fluyan, mantenerse vivo tanto como se pueda, salir de esta vida tan rápido como se pueda, ser el mejor en algo, ser el peor en algo, acumular, tener una vida austera, ser minimalista, ser derrochador, amar, beber, fornicar, hacer deporte, hacer dieta, gobernar, no aspirar a mucho en la vida y en fin... Y esto es sólo en la tierra que de alturas no hablo porque un grueso de la gente que ha existido y existirá no podrán nunca ver el suelo desde tan siquiera un quinto piso, por eso mejor hablar de la Tierra y no del Universo. El punto es que el lugar en la existencia se lo da uno, no dios. Es comprensible.
Hay una pregunta. La gran pregunta. Los ateos/agnósticos no quieren responderla, ni planteársela. Recuerdo hacerle esa pregunta a EsquizOfelia… Sí…, es una pregunta que es complicada de responder porque no tiene una respuesta clara. Así que…, mejor no planteársela…

Vamos al grano. ¿Te parece ilusionante y realizadora la experiencia de procrear la especie?. Eso también lo hacen los ácaros sin tantos aspavientos. ¿Te emociona en grado sumo ser una forma de tránsito para que la materia y la energía fluyan?. Creo que una cerveza es más gratificante… ¿Ansías mantenerte vivo tanto como se pueda?. Ese es el anhelo de todo ser humano, y por algo será…., pero tarde o temprano, vendrá la muerte con su guadaña. ¿No es frustrante esto?

- Ser el mejor en algo. Va a ser que no. Este propósito es causa de tropecientas frustraciones.
- Salir de esta vida tan rápido como se pueda. Eso no lo puede pensar un bebé recién nacido, sino un ser humano ya con conciencia…, y es una solución que nace de la frustración.
- Ser el peor en algo. Es como ser el mejor. Es como intentar no acertar ni un solo resultado en la quiniela. Es tan difícil como ser el mejor. También frustrante, por supuesto.
- Acumular. El colmo de la frustración, cuando no acumulas lo que de verdad quisieras. Es la huida hacia adelante, bastante frustrante.
- Tener una vida austera. Vale…, eso te hace un ser con autocontrol….. ¿Para qué?. Cuando te des cuenta lo bien que viven algunos tomando un copazo bajo una sombrilla en la playa, rodeado de dos macizas y esperándote un chuletón para comer… Eso sí, seguro que tienes el colesterol controlado. ¿Para qué?. Terminarás también en la fosa, como el que comete excesos culinarios-sexuales.
- Amar, beber, fornicar, hacer deporte. Todo eso se llama vivir… ¿Acaso eso te elude responder la pregunta clave, la pregunta de las preguntas, la pregunta fundamental?. No puedes eludirla. Podrás mirar para otro lado, podrás fornicar, hacer deporte, beber, amar….., pero la pregunta sigue ahí, como espada de Damocles. Que corras mucho no significa que puedas dejarla atrás. Te está esperando. Os está esperando. No sois seres pensantes para obviar esa pregunta. Lo siento…, y es duro, pero la pregunta sigue ahí. Asume la respuesta y muere.

Y los que no somos ateos también nos frustramos. Es duro que el Madrid esté a 8 puntos del Barça…, o que nos haya tocado al PSG en la Champions. Más duro y frustrante será si este año nos vamos en blanco, sin ganar ná de ná (bueno… quizá este sábado ganemos el mundial de clubes…). Es frustrante un dolor de cabeza intenso, que se te muera un ser querido….., que ni tú mismo tengas claras muchas cosas, que estés a ciegas y no sepas qué va a pasar mañana. Pero, sabemos cuál es nuestro lugar en el Universo. Un ateo…… pues no me parece muy emocionante que sepan que son moléculas orgánicas de carbono, oxígeno, hidrógeno…, formadas en las tripas de una estrella y destinadas a seguir siendo lo mismo que siempre han sido…, moléculas y átomos. Para un ser con sentimiento, pensante y que pretende trascendencia, la evidencia de nuestra composición molecular debe dejarlo muy frío…. Frustrante, sí. Pero si se asume, se puede vivir…, ¿por qué no? Pero llegará un momento terrible, que más vale que no llegue, en el que habrá que plantearse esa pregunta, y de ahí comprenda que las EsquizOfelias o los ateos/agnósticos más materialistas lancen balones fuera. Es tan injusta la existencia si solo somos átomos que no merece una mínima reflexión…. No la merece porque sería muy doloroso. Y muy frustrante. Una piedra no siente ni padece. ¿Por qué nosotros sentimos y padecemos? ¿No es una burla inmisericorde? Pues sí… es duro…., y frustrante.

Así que, para los ateos que por las razones que sean no les entra en la cabeza el misterio de la Trascendencia, hay que aplicar el refrán: “Si quieres ser feliz como me dices, no analices amigo, no analices”. En la ignorancia se vive feliz. Mira los animales, que son felices, comen, fornican, hacen deporte… (bueno, no fornican, que eso son guarreridas humanas. Solo se aparean).
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Rusko Jue Dic 14, 2017 2:45 pm

Vulgarcito escribió:
CIKITRAKE escribió:Dado que casi todos los ateos, en la infancia, tuvieron educación religiosa, no cabe duda que ese debe ser el motivo de querer celebrar algo que es antagónico con sus creencias. Todos sabemos que los ateos piensan que tienen otra visión del mundo más evolucionada o estructurada y sin embargo, llega la Navidad y miran al pasado como si llegara un momento en el que le entran dudas existenciales.  

¿Qué pesáis vosotros?
Primero tendría que saber qué soy yo. ¿Ateo? Me considero más agnóstico, que sería como una especie de "ateo suave". O, "ateo católico". No es una chorrada lo que acabo de decir porque eso lo había leído de Oriana Fallaci, y al mirar en google, he encontrado esa definición: ateísmo católico ( https://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_cat%C3%B3lico )

El ateísmo católico es practicado por aquellos ateos que son cultural, social e históricamente católicos. La categoría fue propuesta y defendida por pensadores contemporáneos como Gianni Vattimo, Gustavo Bueno, Oriana Fallaci,​ George Santayana,​ que se consideran "ateos, pero católicos"

Ahora que lo leo, también lo oí decir de Gustavo Bueno. Es una buena definición: estar de acuerdo en lo cultural, social e histórico con el catolicismo porque lo hemos mamado desde la cuna, pero no creer en dios (ateo) o tener desconocimiento y dudas (agnóstico) que sería mi caso.

Dicho esto, estas fiestas son especiales, y no de la misma manera que unas fiestas nacionales políticas, vacaciones en verano, el superpuente de la Constitución de la semana pasada o las fiestas patronales del 15 de agosto. Algo tendrá esta fiesta de navidad, como aquel anuncio del turrón El Almendro, que su lema era "vuelve a casa por Navidad". No sé si algo tendrá que ver la oscuridad de estos meses invernales, o el frío, pero el caso es que hay algo de entrañable en estas fiestas navideñas, a pesar de los excesos nada católicos ni cristianos a los que sometemos al body.

A mí mis dudas existenciales me duran todo el año, jeje. La navidad no añade ninguna más.

Ateos católicos..... :scratch: No, si lo entiendo. Sería que son católicos culturales e incluso orgullosos de serlo...., pero no creen en la Trascendencia, en la Divinidad, en el Dios Católico..... Bueno.... Sí, existen esas personas.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los ateos celebran la Navidad? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué los ateos celebran la Navidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.