El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139054 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
pepelu
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 
gina
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

+4
Tombraider
Nietzscheano
José Antonio
CIKITRAKE
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 04, 2017 3:30 pm

Intelectito escribió:...la Biblia no dice que Jesús hizo el voto

Aquí quería llegar. Bajo este tren de pensamiento podríamos también decir que:

Todos los africanos son negros.
Todos los musulmanes son asesinos.
Todos los negros son vagos.
Todos los colombianos son narcos.
Todos los asiáticos son chinos.
Todas las cubanas se prostituyen.
Todos los peruanos comen palomas.
Todos los marineros son cojos.
Todas las europeas evitan el baño a toda costa.
Todos los políticos son corruptos.
Todos los argentinos son pesados.
Todos los actores son guapos (hace falta ver a Mickey Rourke).
Todos los milennials de la India son empleados de Call Center.
Todos los mecánicos sin gordos.
Todas las mujeres que usan minifalda son meretrices.
Todos los sacerdotes son pederastas.
Todos los brasileños son son asaltantes y narcotraficantes.
Todas las venezolanas son hermosas en extremo.
Todos los europeos son racistas.
Todos los centroamericanos son ex guerrilleros y ahora mareros (pandilleros).
Todos los estudiantes de Filosofía y Letras son drogadictos.
Todas las secretarias de gerencia son señoras muy guapas y divorciadas.
Todos los doctores escriben mal.
Todos los conductores de provincia o zona rural son malos.

Y así sucesivamente, porque aunque nosotros comprendemos que no necesitan hacerlo o serlo, ésa es su naturaleza y así deben mostrarse para hacer valer su condición.

Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por zampabol Vie Ago 04, 2017 3:38 pm

Interesante cuestión la de Ciki, y me hizo plantearme otra más ¿Sufrieron los padres de Jesús a un adolescente en su casa con crisis existenciales típicas de adolescentes?


zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 04, 2017 3:41 pm

zampabol escribió:Interesante cuestión la de Ciki, y me hizo plantearme otra más ¿Sufrieron los padres de Jesús a un adolescente en su casa con crisis existenciales típicas de adolescentes?


Eso me parece que se puede afirmar sin ahondar mucho. Recuérdese que ya de niño les calentó la cabeza a sus padres con una inocente escapada. No que lo hiciera a propósito, pero sí egoístamente pues pensó en el placer que le provocaría la conversación con los maestros y no en que estaba supeditado a la autoridad de sus padres. Me parece que esto sí es perfectamente plausible.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por CIKITRAKE Vie Ago 04, 2017 4:06 pm

Nietzscheano escribió:Interesante cuestión.

De Jesús nada sé decir pero sí que sé de Hefesto (más conocido por la mitología romana como Vulcano), estaba lisiado y cojeaba de una pierna lo que le dificultaba el caminar. Dice Homero: "... y levantóse de cabe al yunque el gigantesco e infatigable numen que al andar cojeaba arrastrando sus gráciles piernas. El poeta emplea el término "grácil" de forma sutil para no decir flacuchas y deformes pues jamás en Homero se podría esperar tal ordinariez.

Su problema era congénito y su madre lo desdeñaba por esa razón. Nuevamente pone Homero en boca del dios las siguientes palabras: "... vime arrojado del cielo y caí a lo lejos por la voluntad de mi insolente madre que me quería ocultar a causa de la cojera."

Aparte de este caso del dios griego de las forjas, no conozco en las mitologías que he podido estudiar de la existencia de algún dios que padezca alguna enfermedad, ya congénita, ya circunstancial, ya crónica. No he leído de nada así ni en el cristianismo, ni en mitología nórdica, ni en la griega-romana, ni en la egipcia, ni persa ni tampoco en las creencias de las culturas precolombinas (mesoamericana e inca especialmente).

Me parece imposible que sepamos si sufrió enfermedad alguna o no, sin embargo sí podríamos plantearnos la siguiente cuestión: de haber enfermado, ¿habría utilizado su don (para no decir poder) para curarse a sí mismo? Porque si lo hacía actuaba en usufructo propio yendo en contra de la voluntad del padre que manda aceptar con humildad las tribulaciones y ser generosos dando sin esperar nada a cambio, o sea, iba en contra de su naturaleza humana; pero si no lo hacía, caía en riesgo de perecer e incumplir la misión para la cual vino a la tierra, o sea, iba en contra de su naturaleza divina. Digo esto teniendo en mente que las enfermedades en la antigüedad no eran como las de nosotros ahora sino que en su mayoría eran letales.


Es muy interesante la pregunta que hizo Nietz, y sus conclusiones, eso refuerza mi teoría de que lo más probable es que no tuviera necesidad de actuar en contra de la voluntad de su padre.

Yo creo que es irrelevante si tuvo alguna enfermedad o no, porque él y su madre sabían el día y la hora de su muerte y por lo tanto, eso los dejaría bastante tranquilos. Enfermedad genética,... IMPOSIBLE, dado que no fue concebido de la forma tradicional y además es de suponer que su madre, al ser elegida por Dios, no tendría ningún defecto.

El gran azote de esa época eran las enfermedades y parece muy raro que en la Biblia no se recogiera algún episodio del niño que había sido enviado para salvar a toda la humanidad.
Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Dorogoi Vie Ago 04, 2017 4:13 pm

:shock: :shock: :shock: :scratch:
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Blue11alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Dark_g11alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Perp12alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Gree11alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Tombraider Vie Ago 04, 2017 4:20 pm

Yo no sé si Jesús era hijo de Dios o no. Lo que sé es que era una persona con sus sentimientos,  y lo demostró cuando se enfadó viendo que usabsn el templo como si fuera un mercadillo y los echó a todos de allí. Por lo tanto tuvo que padecer alguna enfermedad común.  Y cómo he dicho antes tuvo que sentir dolor,  porque que te coloquen una corona de espinas no es ninguna broma

Perdona Intelectito por mis irreverencias, hazte cargo, que yo te aprecio, ya lo sabes
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 6:37 pm

Dorogoi escribió::shock: :shock: :shock: :scratch:

...ésta charla fue mucho para Doro ...el chipset se le bloqueó, la Ram se quemó, el CPU se colgó y la fuente de poder se sobrecalentó ...

...la fe siempre ha sido un deporte extermo para Dorito ... 🤡
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 6:54 pm

Nietzscheano escribió:
Intelectito escribió:...la Biblia no dice que Jesús hizo el voto

Aquí quería llegar. Bajo este tren de pensamiento podríamos también decir que:

Todos ....

Y así sucesivamente, porque aunque nosotros comprendemos que no necesitan hacerlo o serlo, ésa es su naturaleza y así deben mostrarse para hacer valer su condición.

...pues estás mal, porque estás generalizando, el caso de Jesús es único, singular e irrepetible, era Dios en la tierra por tanto su estatus era más elevado que de cualquiera, las condiciones de su tiempo también eran únicas, por tanto no puedes generalizar nada, es más tan solo mencionarlo requiere de singularidad en la observación, tal fue el caso del que hizo este hilo ...ves? ....

...ahora nada es de hacer valer su condición, simplemente que así fue aunque para la gente sea irrelevante, en cambio para un creyente tiene sentido con respecto a toda la revelación y la finalidad de la existencia de un hombre llamado Jesús de Nazareth en la historia de la humanidad ....
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 7:06 pm

zampabol escribió:Interesante cuestión la de Ciki, y me hizo plantearme otra más ¿Sufrieron los padres de Jesús a un adolescente en su casa con crisis existenciales típicas de adolescentes?

...la respuesta es negativa, tampoco Jesús fue un adolescente promedio, pues a los doce años cuando se quedó atrás de sus padres en una de sus acostumbradas visitas a Jerusalén, el probó que estaba muy por encima de los "doctores" de su tiempo ...

Lc 2: 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

...un chico en seis mil millones ...la cuestión para su familia era, cómo vives delante de un chico que sabes que es Dios? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por José Antonio Vie Ago 04, 2017 7:43 pm

Intelectito escribió: un chico que sabes que es Dios? ...

Me imagino que se lo habrá contado su madre. Una mujer debería de saber quien es el padre del niño.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Sáb Ago 05, 2017 12:11 am

José Antonio escribió:
Intelectito escribió: un chico que sabes que es Dios? ...

Me imagino que se lo habrá contado su madre. Una mujer debería de saber quien es el padre del niño.

...él lo sabía muy bien, quienes tendrían que preguntarle a él eran sus padres, ya que jamás hubo un hijo como él su madre María bien claro lo dijo en las bodas de Caná "hagan lo que él les diga" ...

...lo que él era y el decirlo le ganó muchos enemigos gratuitos, gente que daba por sentado que mentía por tener una mentalidad generalizada en el común de los mortales defectuosos del mundo ...

Jn 7:25Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? 26Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?

27Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

28Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

...sobre conjeturas y supuestos de criterios formados precariamente, establecer principios axiomáticos espirituales es una tarea árdua pero no imposible, pero creemos que al final la verdad por muy dura que sea es lo mejor para las personas, lo tomen o lo dejen, sabrán al final que siempre se les dijo la verdad ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Rusko Dom Ago 06, 2017 7:42 pm

Intelectito escribió:
Rusko escribió:Sigo pensando que Jesús era nazareno (de Nazaret), no nazareo. ¡Viva el vino!

...Sansón era nazareo, el "poder" no estaba en su cabello sino en el voto, cuando lo raparon fuera de los estamentos de la ley, lo rompió, pero se restauró cuando estuvo en prisión obviamente en santidad dentro del calabozo ...y su pelo volvió a salirle restaurando el voto, luego el oró y Dios le escuchó ...

...la Biblia no dice que Jesús hizo el voto, pero nosotros comprendemos que él no necesitaba hacerlo, porque Dios es santo y perfecto por naturaleza, pero debía mostrarse a los demás así, para que respetaran su condición, ya que hacer tropezar a un nazareo era también malo ...

...el pelo largo era para señal a los demás, todos en la calle lo veían y sabían que era nazareo por tanto nadie tenía la intención de ofrecerle o tentarlo con cosas impuras ...

...y así fueron las cosas ...

Pareciera que sugieres que su vida pública iba con el pelo largo y el voto nazareo (para mostrarse así a los demás). Que no, que nada de nazareo, sino nazareno (de Nazaret), con vino y con mujeres (pero mujeres decentes), y tocando cadáveres, cosa que ningún nazareo haría. Y, además, tú mismo sugieres que Jesús no necesitaba hacer el voto de nazareo. Por supuesto que ni se le ocurriría. Y, siendo Jesús el Hijo de Dios, venido al mundo para salvarlo, lo último que haría sería un voto de exclusión de ese mundo como es ser nazareo.

Ya lo de otros personajes (como Sansón), pues ya no se trata de Jesucristo, sino de Victor Mature  :shock:  :affraid:   :333: .

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Victor-mature-5253-C


Nietzscheano escribió:Todos los doctores escriben mal.
A ver, D. Nietzscheano, ¿donde hay un doctor que escriba bien?. ¿Existe ese prodigio?

zampabol escribió:Interesante cuestión la de Ciki, y me hizo plantearme otra más ¿Sufrieron los padres de Jesús a un adolescente en su casa con crisis existenciales típicas de adolescentes?


A los 12 años se quedó en Jerusalén mientras sus padres volvían a Nazaret..., y sin informarles siquiera. Menudo disgustazo que les dio... El típico malentendido entre distintas generaciones... (bueno, hay algo más, jeje)

Intelectito escribió:...la cuestión para su familia era, cómo vives delante de un chico que sabes que es Dios? ...
Raro, un caso único. De la misma manera que vería José a María tras la "Anunciación". Lo que parece, no lo es. Son casos únicos: un chico que parece un chico como otros, pero no lo es, pues es Dios. Un matrimonio que parece un matrimonio como otros, pero no lo es, pues la mujer ya engendró antes y por obra del Espíritu Santo.

Jesús, María y José....., pues se vive el día a día, sabiendo que todo es extraordinario y un caso único en la Historia.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por José Antonio Dom Ago 06, 2017 11:28 pm

Intelectito escribió:
José Antonio escribió:
Intelectito escribió: un chico que sabes que es Dios? ...

Me imagino que se lo habrá contado su madre. Una mujer debería de saber quien es el padre del niño.

...él lo sabía muy bien, quienes tendrían que preguntarle a él eran sus padres, ya que jamás hubo un hijo como él su madre María bien claro lo dijo en las bodas de Caná "hagan lo que él les diga" ...

...lo que él era y el decirlo le ganó muchos enemigos gratuitos, gente que daba por sentado que mentía por tener una mentalidad generalizada en el común de los mortales defectuosos del mundo ...

Jn 7:25Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? 26Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?

27Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

28Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

...sobre conjeturas y supuestos de criterios formados precariamente, establecer principios axiomáticos espirituales es una tarea árdua pero no imposible, pero creemos que al final la verdad por muy dura que sea es lo mejor para las personas, lo tomen o lo dejen, sabrán al final que siempre se les dijo la verdad ...

@Intelectito, ¿hay algun pasage biblico que nos digas si el niño Jesus jugaba con otros niños juegos propios de la edad? y, ¿alguna vez lo castigaron por mal portado o desobediente? Lo pregunto, porque si se metió a fundar una nueva secta judía es porque traía consigo un carácter rebelde, viendo las cosas friamente por alguien no religioso como yo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Mar Ago 08, 2017 11:24 am

José Antonio escribió:
@Intelectito, ¿hay algun pasage biblico que nos digas si el niño Jesus jugaba con otros niños juegos propios de la edad? y, ¿alguna vez lo castigaron por mal portado o desobediente? Lo pregunto, porque si se metió a fundar una nueva secta judía es porque traía consigo un carácter rebelde, viendo las cosas friamente por alguien no religioso como yo.

...yo también no soy religioso y si, hay un pasaje que dice todo lo contrario a tu pregunta, Jesús fue un niño siempre obediente, y creció en una comunidad en la que era apreciado ante los hombres ...

Lc 2:51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret,

y estaba sujeto a ellos.

Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

52Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

...Jesús no fundó ninguna secta, el preparó a los que harían la primera iglesia en Jerusalen, la misión de él no era otra cosa sino ir al calvario, morir por los que creyeron en el antiguo testamento y luego en de iglesia, es decir que Cristo solo vale para los que creen en él ...

..el resto pone su confianza espiritual en otros ....
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? - Página 2 Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.