El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139054 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
Regina
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
Anna
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
EL PIRO
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
zampabol
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
Mar7
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
Camino7
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
pepelu
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_lcap1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Voting_bar1alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

+4
Tombraider
Nietzscheano
José Antonio
CIKITRAKE
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por CIKITRAKE Jue Ago 03, 2017 6:11 pm

Me asalta la duda y le dedico el hilo a los expertos en cosas de la Biblia. Jesucristo tenía la parte divina pero también la humana y por lo tanto debió padecer alguna enfermedad en su infancia o en su juventud.

No tengo ni idea de lo que estoy hablando pero de hecho, pasó hambre, sed, dolor, y no sabemos si padeció alguna enfermedad que era muy común en esos tiempos en los niños. Por otro lado, aunque podía hacer milagros parece ser que de joven no los hacía porque no había llegado la hora establecida. Todos sabemos que en las bodas de Caná le dijo a su madre que todavía no era su hora, no obstante, hizo lo que su madre le pidió.
Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por José Antonio Jue Ago 03, 2017 6:39 pm

Me imagino que tuvo las enfermedades propias de la niñez como la varicela, el sarampion, y los resfríos.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Nietzscheano Jue Ago 03, 2017 7:15 pm

Interesante cuestión.

De Jesús nada sé decir pero sí que sé de Hefesto (más conocido por la mitología romana como Vulcano), estaba lisiado y cojeaba de una pierna lo que le dificultaba el caminar. Dice Homero: "... y levantóse de cabe al yunque el gigantesco e infatigable numen que al andar cojeaba arrastrando sus gráciles piernas. El poeta emplea el término "grácil" de forma sutil para no decir flacuchas y deformes pues jamás en Homero se podría esperar tal ordinariez.

Su problema era congénito y su madre lo desdeñaba por esa razón. Nuevamente pone Homero en boca del dios las siguientes palabras: "... vime arrojado del cielo y caí a lo lejos por la voluntad de mi insolente madre que me quería ocultar a causa de la cojera."

Aparte de este caso del dios griego de las forjas, no conozco en las mitologías que he podido estudiar de la existencia de algún dios que padezca alguna enfermedad, ya congénita, ya circunstancial, ya crónica. No he leído de nada así ni en el cristianismo, ni en mitología nórdica, ni en la griega-romana, ni en la egipcia, ni persa ni tampoco en las creencias de las culturas precolombinas (mesoamericana e inca especialmente).

Me parece imposible que sepamos si sufrió enfermedad alguna o no, sin embargo sí podríamos plantearnos la siguiente cuestión: de haber enfermado, ¿habría utilizado su don (para no decir poder) para curarse a sí mismo? Porque si lo hacía actuaba en usufructo propio yendo en contra de la voluntad del padre que manda aceptar con humildad las tribulaciones y ser generosos dando sin esperar nada a cambio, o sea, iba en contra de su naturaleza humana; pero si no lo hacía, caía en riesgo de perecer e incumplir la misión para la cual vino a la tierra, o sea, iba en contra de su naturaleza divina. Digo esto teniendo en mente que las enfermedades en la antigüedad no eran como las de nosotros ahora sino que en su mayoría eran letales.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Tombraider Jue Ago 03, 2017 7:24 pm

CIKITRAKE escribió:Me asalta la duda y le dedico el hilo a los expertos en cosas de la Biblia. Jesucristo tenía la parte divina pero también la humana y por lo tanto debió padecer alguna enfermedad en su infancia o en su juventud.

No tengo ni idea de lo que estoy hablando pero de hecho, pasó hambre, sed, dolor, y no sabemos si padeció alguna enfermedad que era muy común en esos tiempos en los niños. Por otro lado, aunque podía hacer milagros parece ser que de joven no los hacía porque no había llegado la hora establecida. Todos sabemos que en las bodas de Caná le dijo a su madre que todavía no era su hora, no obstante, hizo lo que su madre le pidió.
Saludos.    

Supongo que sufriría dolor cuando lo clavaron en la cruz. Sobre el resto, estoy como tú
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 1:53 am

Tombraider escribió:
Supongo que sufriría dolor cuando lo clavaron en la cruz. Sobre el resto, estoy como tú

...exacto fue desde un día antes de su cruz, ...Jesús era "nazareo", (voro de pureza e incontaminación) un hombre apartado de todo mal hábito o ingesta corrupta, creemos que fue un hombre muy sano, pero aún así experimentó el dolor humano como dice esta profecía de él, así fue ...

Is 53:1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

...por esto Jesús es el médico por excelencia, primero sana el mal espiritual luego el mal físico ...y siempre que lo hace es para que el beneficiario le glorifique con su vida ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 04, 2017 3:00 am

Intelectito escribió:
Tombraider escribió:
Supongo que  sufriría dolor cuando lo clavaron en la cruz. Sobre el resto, estoy como tú

...exacto fue desde un día antes de su cruz, ...Jesús era "nazareo", (voro de pureza e incontaminación) un hombre apartado de todo mal hábito o ingesta corrupta, creemos que fue un hombre muy sano, pero aún así experimentó el dolor humano como dice esta profecía de él, así fue ...

Is 53:1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

...por esto Jesús es el médico por excelencia, primero sana el mal espiritual luego el mal físico ...y siempre que lo hace es para que el beneficiario le glorifique con su vida ...

En qué te basas para afirmar que era nazareo??
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 3:20 am

Nietzscheano escribió:

En qué te basas para afirmar que era nazareo??

..1ro era el primogénito y dedicado a Dios ...

Lc 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

2do la profecía decía que él comería lo que los nazareos comían ...

Is 7:14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

...además, usaba el pelo largo, ya que los nazareos no se lo cortaban como señal de su nazareato, luego al iniciar su ministerio él concluyó ese periodo de su vida ...y bebía vino como cualquiera ...

Nm 6: 20y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.





Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Rusko Vie Ago 04, 2017 1:21 pm

CIKITRAKE escribió:Me asalta la duda y le dedico el hilo a los expertos en cosas de la Biblia. Jesucristo tenía la parte divina pero también la humana y por lo tanto debió padecer alguna enfermedad en su infancia o en su juventud.

No tengo ni idea de lo que estoy hablando pero de hecho, pasó hambre, sed, dolor, y no sabemos si padeció alguna enfermedad que era muy común en esos tiempos en los niños. Por otro lado, aunque podía hacer milagros parece ser que de joven no los hacía porque no había llegado la hora establecida. Todos sabemos que en las bodas de Caná le dijo a su madre que todavía no era su hora, no obstante, hizo lo que su madre le pidió.
Saludos.    

Curiosa pregunta. Yo doy mi opinión, desde mis humildes entendederas (no soy experto, ni ha venido Jesucristo en persona a contarme cuando pasó el sarampión).

Me imagino que Jesucristo, que pasó necesidades físicas como todo ser humano, no tendría enfermedades infecciosas: Las bacterias malignas le respetarían sin tener que echar mano de antibióticos... Luego, las bacterias beneficiosas estarían en su cuerpo como están por el nuestro (sin que con esto esas bacterias "se santificaran"). Jesús podría sangrar por alguna herida, pero eso no es ninguna enfermedad. Yo diría que Jesucristo no tendría ningún resfriado, gripe o alguna enfermedad producida por agentes infecciosos. Y luego, enfermedades por anomalías o malformaciones, de esas, ni una porque no pudo tener ninguna anomalía. No es algo sobrehumano porque yo creo que habrá habido mucha gente que no haya tenido anomalías y no haya tenido ninguna enfermedad infecciosa (de forma que se haya dado cuenta, porque contacto con elementos patógenos lo tiene todo el mundo..., que para eso está inventado el sistema inmunológico). O sea..., que si hay bacterias o virus "satánicos", los leucocitos de Jesucristo se los comerían con patatas.

Y ya está. Es una opinión meramente subjetiva la mía. Para quien vea a Jesucristo como un hombre y solo hombre, puede pensar que Jesús hubiera tenido alguna vez algún resfriado, como todo hijo de vecino.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Rusko Vie Ago 04, 2017 1:24 pm

Tombraider escribió:
CIKITRAKE escribió:Me asalta la duda y le dedico el hilo a los expertos en cosas de la Biblia. Jesucristo tenía la parte divina pero también la humana y por lo tanto debió padecer alguna enfermedad en su infancia o en su juventud.

No tengo ni idea de lo que estoy hablando pero de hecho, pasó hambre, sed, dolor, y no sabemos si padeció alguna enfermedad que era muy común en esos tiempos en los niños. Por otro lado, aunque podía hacer milagros parece ser que de joven no los hacía porque no había llegado la hora establecida. Todos sabemos que en las bodas de Caná le dijo a su madre que todavía no era su hora, no obstante, hizo lo que su madre le pidió.
Saludos.    

Supongo que  sufriría dolor cuando lo clavaron en la cruz. Sobre el resto, estoy como tú
Eso ya no es una enfermedad. Incluso si alguna vez mirase al sol sin querer, quedaría deslumbrado..., si alguna vez golpeaba una piedra, sentiría dolor en el dedo gordo del pie (¿acaso no podría predecir que iba a golpear una piedra?. Pues no tiene por qué siempre estar en todo... bounce En lo necesario, su Padre -via "wifi celestial"-, le iría "chivando" cosas...)

No parece que Jesús estuviese enfermo alguna vez..., sino al contrario, es un "doctor" que cura enfermedades.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Rusko Vie Ago 04, 2017 1:27 pm

Nietzscheano escribió:
Intelectito escribió:
Tombraider escribió:
Supongo que  sufriría dolor cuando lo clavaron en la cruz. Sobre el resto, estoy como tú

...exacto fue desde un día antes de su cruz, ...Jesús era "nazareo", (voro de pureza e incontaminación) un hombre apartado de todo mal hábito o ingesta corrupta, creemos que fue un hombre muy sano, pero aún así experimentó el dolor humano como dice esta profecía de él, así fue ...

Is 53:1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

...por esto Jesús es el médico por excelencia, primero sana el mal espiritual luego el mal físico ...y siempre que lo hace es para que el beneficiario le glorifique con su vida ...

En qué te basas para afirmar que era nazareo??

Se habla mucho de esas palabras que crean confusión: nazareo, nazareno. Mientras que nazareno es un gentilicio de Nazaret, nazareo es un voto...., y no creo (lo hablo desde la ignorancia) que Jesús hubiese sido un nazareo porque comía y bebía (no digo que se bebiese hasta el agua de los floreros.., pero abstemio no era). No se ve a Jesús como nazareo........ Es una ene la que marca la diferencia.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Rusko Vie Ago 04, 2017 1:44 pm

Intelectito escribió:
Nietzscheano escribió:

En qué te basas para afirmar que era nazareo??

..1ro era el primogénito y dedicado a Dios ...

Lc 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

2do la profecía decía que él comería lo que los nazareos comían ...

Is 7:14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

...además, usaba el pelo largo, ya que los nazareos no se lo cortaban como señal de su nazareato, luego al  iniciar su ministerio él concluyó ese periodo de su vida ...y bebía vino como cualquiera ...

Nm 6: 20y el sacerdote mecerá aquello como ofrenda mecida delante de Jehová, lo cual será cosa santa del sacerdote, además del pecho mecido y de la espaldilla separada; después el nazareo podrá beber vino.






mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm (un m muy seguido significa que..................... :scratch:  )
Intelectito escribió: ...además, usaba el pelo largo, ya que los nazareos no se lo cortaban como señal de su nazareato, luego al iniciar su ministerio él concluyó ese periodo de su vida ...y bebía vino como cualquiera ...

Ejem…., ¿dónde pone en la Biblia que Jesús concluyese “ese periodo de su vida”?. ¿Cuándo dice la Biblia que empezó “ese periodo de su vida”?. El pelo de Jesús…… A Jesús siempre le hemos visto en la imaginería con pelo largo y barbas…, pero es que en la imaginería hemos visto así a todos los coetáneos de Jesús: su padre San José, los apóstoles… Todos tenían el pelo largo (o, por lo menos, no lo tenían corto o rapado). Claro que, si la cuestión es que no se cortase el pelo nunca, no es que lo tuviera largo, como en las imágenes, es que lo tendría por las rodillas…. No nos imaginamos a Jesús con pelo por las rodillas. Pero, es que Intelectito ha metido un factor con calzador (“el periodo de vida”, que concluye… ¿Cuándo?, ¿y cuando comienza?). No…. no parece que en los Evangelios hablen de ese “periodo de vida” en el cual Jesús no se cortaba el pelo, ni tomaba vino, ni hacía ná de ná.

Intelectito escribió: ..1ro era el primogénito y dedicado a Dios ...
Sí, siempre. Más que dedicado a Dios, es que era Dios mismo. ¿Es que hay un “periodo de nazireato” en el cual, a su conclusión, Jesús deja de estar dedicado a Dios?. Noooooooooooooo. Siempre dedicado a Dios, desde su concepción hasta su subida al Cielo.
No. Yo diría que Jesús era nazareno, de Nazaret, no nazareo…, y deducir por parte de Intelectito que Jesús era nazareo en la vida oculta (la que no viene en los Evangelios ni en ningún sitio) es como deducir que Jesús estuvo en la India durante esos años, o jugando en Los Angeles Lakers como pivot o como conductor de autobuses en Caracas para ganarse el sueldo. Meras suposiciones carentes de toda base. Lo que sabemos de la vida pública de Jesús es que (aparte de cómo consideremos su pelo) comía y bebía…, y el vino formaba parte de su dieta (y hasta convirtió agua en vino, y al vino en su sangre) (además de estar con cadáveres, cosa prohibida a los nazareos)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 2:17 pm

Rusko escribió:

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm (un m muy seguido significa que..................... :scratch: )
Intelectito escribió: ...además, usaba el pelo largo, ya que los nazareos no se lo cortaban como señal de su nazareato, luego al iniciar su ministerio él concluyó ese periodo de su vida ...y bebía vino como cualquiera ...

Ejem…., ¿dónde pone en la Biblia que Jesús concluyese “ese periodo de su vida”?. ¿Cuándo dice la Biblia que empezó “ese periodo de su vida”?. El pelo de Jesús…… A Jesús siempre le hemos visto en la imaginería con pelo largo y barbas…

...era temporal como un voto, pero hubieron otros que lo fueron toda su vida como Juan Bautista, de acuerdo a la ley era así ...

Nm 6:1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, 3se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas. 4Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

5Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo;

dejará crecer su cabello.

6Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta. 7Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza. 8Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová.

...sin duda el peluquero no era muy cotizado en esos días pero el nazareo se distinguía por su pureza de vida, y nadie hubo más puro que Jesús en la historia de la humanidad ...

Heb 4:14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino

uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

...ves? aunque el voto o estilo de vida de Jesús fue diferente después de iniciar su ministerio de tres años, su perfección es incuestionable, por tanto excento de todo mal que aqueja al común de los hombres ...

...pero existe una razón más para que él tuviese que ser así ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Rusko Vie Ago 04, 2017 2:24 pm

Sigo pensando que Jesús era nazareno (de Nazaret), no nazareo. ¡Viva el vino!
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Intelectito Vie Ago 04, 2017 2:40 pm

Rusko escribió:Sigo pensando que Jesús era nazareno (de Nazaret), no nazareo. ¡Viva el vino!

...Sansón era nazareo, el "poder" no estaba en su cabello sino en el voto, cuando lo raparon fuera de los estamentos de la ley, lo rompió, pero se restauró cuando estuvo en prisión obviamente en santidad dentro del calabozo ...y su pelo volvió a salirle restaurando el voto, luego el oró y Dios le escuchó ...

...la Biblia no dice que Jesús hizo el voto, pero nosotros comprendemos que él no necesitaba hacerlo, porque Dios es santo y perfecto por naturaleza, pero debía mostrarse a los demás así, para que respetaran su condición, ya que hacer tropezar a un nazareo era también malo ...

...el pelo largo era para señal a los demás, todos en la calle lo veían y sabían que era nazareo por tanto nadie tenía la intención de ofrecerle o tentarlo con cosas impuras ...

...y así fueron las cosas ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 04, 2017 3:30 pm

Intelectito escribió:...la Biblia no dice que Jesús hizo el voto

Aquí quería llegar. Bajo este tren de pensamiento podríamos también decir que:

Todos los africanos son negros.
Todos los musulmanes son asesinos.
Todos los negros son vagos.
Todos los colombianos son narcos.
Todos los asiáticos son chinos.
Todas las cubanas se prostituyen.
Todos los peruanos comen palomas.
Todos los marineros son cojos.
Todas las europeas evitan el baño a toda costa.
Todos los políticos son corruptos.
Todos los argentinos son pesados.
Todos los actores son guapos (hace falta ver a Mickey Rourke).
Todos los milennials de la India son empleados de Call Center.
Todos los mecánicos sin gordos.
Todas las mujeres que usan minifalda son meretrices.
Todos los sacerdotes son pederastas.
Todos los brasileños son son asaltantes y narcotraficantes.
Todas las venezolanas son hermosas en extremo.
Todos los europeos son racistas.
Todos los centroamericanos son ex guerrilleros y ahora mareros (pandilleros).
Todos los estudiantes de Filosofía y Letras son drogadictos.
Todas las secretarias de gerencia son señoras muy guapas y divorciadas.
Todos los doctores escriben mal.
Todos los conductores de provincia o zona rural son malos.

Y así sucesivamente, porque aunque nosotros comprendemos que no necesitan hacerlo o serlo, ésa es su naturaleza y así deben mostrarse para hacer valer su condición.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por zampabol Vie Ago 04, 2017 3:38 pm

Interesante cuestión la de Ciki, y me hizo plantearme otra más ¿Sufrieron los padres de Jesús a un adolescente en su casa con crisis existenciales típicas de adolescentes?

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Blue11alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Dark_g11alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Perp12alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Gree11alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

alguna - ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad? Empty Re: ¿Tuvo Jesús alguna enfermedad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.