El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 166 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 166 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138994 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
pepelu
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
zampabol
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
gina
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_lcap1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Voting_bar1La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

+9
Max Blue
Kevlin
Vulgarcito
Invasor
rubmir
José Antonio
καλλαικoι
Dorogoi
Rusko
13 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 09, 2018 8:35 am

Rusko escribió:
kallaikoi escribió: Yo tengo, como dije en otro hilo, tanatofobia. Mucho miedo a morir. A veces rozando lo enfermizo, es decir, que me puedo llegar a agobiar. Tengo miedo a la muerte y me encantaría que hubiese una "solución" a ese tema. Las religiones podrían ser un camino, pero mi mente científica no me lo permite.
….. ¿es que no tienes miedo a otras cosas?
No, no especialmente.

Quizá, si llega a lo enfermizo, a lo obsesivo, requiera que hagas algo al respecto, como los que tienen miedo a volar (y lo pasan fatal en un avión). El problema es que sea enfermizo, pero no el miedo en sí. Si es enfermizo y agobia, eso es una fobia, que incapacita, inhabilita, deprime, recluye, etc…
Una vez que se me fue un poco de mano ya tuve que hacer algo al respecto

Te “quejas” de que tu mente racional (científica) te impida encontrar la solución a tu fobia en las religiones.
No tengo fobia a las religiones. Las encuentro absurdas, falsas

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 09, 2018 11:43 am

Rusko escribió:¿Realmente has hecho el test del eneagrama? Es que leo que son ¡¡¡135 preguntas!!! (la versión corta son 54. El test que hice yo no llegaron a 135, pero me harté a responder preguntas. Y… como resultado, me pusieron en el grupo de los analistas. Pues vaya….)
Sí, hice varios. EN otro foro hubo una época que jugamos mucho con esas clasificaciones, y alguien entendido nos fue introduciendo en el tema.

Por supuesto no hay ningún perfil bueno ni malo, cada cual tiene sus características. Si conoces un poco como eres, pues puee ayudarte un poco a lidiar con tus debilidades. Cambiar? Yo particularmente no creo que nadie cambie, al menos en lo sustancial.

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por José Antonio Dom Sep 09, 2018 12:29 pm

Rusko escribió:

Te veo dubitativo. Más que Dorogoi o kallaikoi. La verdad es que…, ¿quién no tiene dudas? Incluso las dudas forman parte del credo propio de cada uno. ¿Dónde está tu padre, Jorge Manrique? ¿Dónde estás tú?

La duda me acecha por todos lados en cuanto a lo relacionado con esa dimension desconocida habitada por todas esas entidades celestiales que adoramos, y que supuestamente ya habitan ese cielo prometido que aun no podemos detectar, porque queda en ultratumba en donde ni los mismos radares de los espías rusos logran penetrar. Sigo dudando, y dudando, pero en veces no dudo y me lo creo porque los católicos ya me inculcaron un chip en el cerebro que no me deja pensar bien las cosas. ¿Como es posible que no va a existir ese ser todopoderoso misericordioso que me ama como nunca nadie me amó, desde antes de nacer?, ¿que es esa locura que dicen los ateos que no existe mi Señor, después de todas la misas a las que iba en el colegio, de todos los sacrificios que hice en su nombre, de todos los milagros que me hizo especialmente los exámenes que me ayudaba a pasar en la Uni sin estudiar tanto? No, no , no. Es que Dios tiene que existir a fuerza, porque sino todo mi mundo y mi razón de ser se me vendrán a pique. Ahorita cuando escribo esto creo en Dios. Pero ya mañana escribiré algo diferente.

La duda, la duda, esa duda que me agobia. No soy mas que un dudoso como bien dijo Rusko.

Nada mas apropiado que esa canción de David Cassidy sobre un hombre de muchas dudas que no esta seguro de nada en este mundo cambiante.

José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Invasor Lun Sep 10, 2018 4:03 am

καλλαικoι escribió:
Rusko escribió:¿Realmente has hecho el test del eneagrama? Es que leo que son ¡¡¡135 preguntas!!! (la versión corta son 54. El test que hice yo no llegaron a 135, pero me harté a responder preguntas. Y… como resultado, me pusieron en el grupo de los analistas. Pues vaya….)
Sí, hice varios. EN otro foro hubo una época que jugamos mucho con esas clasificaciones, y alguien entendido nos fue introduciendo en el tema.

Por supuesto no hay ningún perfil bueno ni malo, cada cual tiene sus características. Si conoces un poco como eres, pues puee ayudarte un poco a lidiar con tus debilidades. Cambiar? Yo particularmente no creo que nadie cambie, al menos en lo sustancial.

Entré én un blog de "eneagramistas" pero el auditorio era new ager y escuché ciertas tonterías que me hicieron sospechar de la confiabiilidad del test,  

Desde entonces es probable que prejuzgue al eneagrama por víncularlo a ese grupo, pero en realidad no fue el test ni el eneagrama en sí los que influyeron esa opiinión sino los comentarios de esos 4 gatos.  

Quizá la idea que le agarré de que era seudociencia sea equivocada.

¿...?
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por καλλαικoι Lun Sep 10, 2018 7:12 am

Supongo que dependerá de cómo te lo tomes. Si te lo tomas simplemente como una clasificación, que ta da una visión general sobre tus debilidades y fortalezas, pues esa clasificación es tan buena como cualquier otra.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Invasor Lun Sep 10, 2018 11:30 am

No será como el I Ching¨?
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por καλλαικoι Lun Sep 10, 2018 11:41 am

No creo, puesto que el I Ching es algo más religioso. Dice la wiki:

El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la dinastía Zhou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoísta, y no confucianista. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

El eneagrama, al menos en lo que yo entré en contacto, simplemente sirve para clasificarte y ver tus fortalezas y debilidades.

Es como si yo leo a alguien en este foro y concluyo que es una persona irascible. Eso es religioso? No, simplemente es una clasificación. El que esa persona sepa que es irascible le puede servir para intentar modificarlo (aunque repito que yo no creo que alguien pueda modificar su personalidad, como mucho controlarla un poquito), o si no quiere y está contento siendo así, pues que no haga nada.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Invasor Lun Sep 10, 2018 9:06 pm

Vé sigte comentario


Última edición por Invasor el Lun Sep 10, 2018 10:12 pm, editado 3 veces
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por καλλαικoι Lun Sep 10, 2018 9:17 pm

Sí, a mí me valió para entender de donde podían venir mi miedos. Pero no voy a cambiar, eso lo tengo claro. EN ese sentido, te sirve para aceptarte.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.

Mensaje por Invasor Lun Sep 10, 2018 10:13 pm

Para darte una idea de la causa de mi interés por el eneagrama, fue que pensé que podía ser útil para profundizar en el axioma socratico "conócete a ti mismo" (como tu dices:
καλλαικoι escribió:El eneagrama ... sirve para clasificarte y ver tus fortalezas y debilidades

En ese momento creía haber descubierto que ese  presupuesto de la Mayéutica era la clave del "Arte de la Guerra" de Sun Tzu (librito que tengo en gran estima y leo recurrentemente)

Pero después me di cuenta que  no era así, para la guerra lo que hay que conocer es la situación, no tanto conocerse uno mismo.

La clave del arte de la guerra es evaluar bien  las ventajas y desventajas en el momento de enfrentar al enemigo, no "el conocimiento de uno mismo" que es secundario;  
Por eso decayó mi interés por el eneagrama, sumado a que coincido contigo que: (
καλλαικoι escribió:o si no quiere y está contento siendo así, pues que no haga nada.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por καλλαικoι Mar Sep 11, 2018 7:51 am

Interesante.

Usando tus propios términos, el conocerte a ti mismo podría ayudarte a enfrentarte al enemigo. Digamos que conocer la situación es muy importante, pero saber qué armas tienes y cómo sabes usarlas también importa.

Si el enemigo tiene un tanque podrías pensar en usar granadas de mano, pero si no tienes esas armas ni sabes usarlas, tendrás que buscar otra técnica. Quizás poner minas.


Resumiendo: conocerte a ti mismo te ayuda a enfrentarte a la vida. Puedes usar tus fortalezas con confianza y (quizás) puedes pulir un poco tus debilidades
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Invasor Miér Sep 12, 2018 3:25 am

καλλαικoι escribió:Interesante.

Usando tus propios términos, el conocerte a ti mismo podría ayudarte a enfrentarte al enemigo. Digamos que conocer la situación es muy importante, pero saber qué armas tienes y cómo sabes usarlas también importa.

Si el enemigo tiene un tanque podrías pensar en usar granadas de mano, pero si no tienes esas armas ni sabes usarlas, tendrás que buscar otra técnica. Quizás poner minas.


Resumiendo: conocerte a ti mismo te ayuda a enfrentarte a la vida. Puedes usar tus fortalezas con confianza y (quizás) puedes pulir un poco tus debilidades

Si, el conocerse a uno mismo es muy importante, pero en el caso del libro de Tzu no deja muchos espacios para acciones personales, por eso el axioma de Sócrates no es clave para "El Arte de la Guerra"  

Podría trazarse un paralelismo con un manual de instrucciones que no deja espacio para iniciativas subjetivas porque la filosofía china no está concebida desde la perspectiva individualista de occidente.


La moral de Sun Tzu es la del Confucianismo: "Si tienes un asiento confortable no busques uno mejor" lo que conduce al autor a concluir que "lo supremo del arte de la guerra es someter al enemigo sin enfrentarlo"; lógica de la que se desprende que "[i]las batallas no las gana el vencedor, las pierde el derrotado":
El margen de acción personal está menguado por esa concepción filosófica.

Una versión radicalmente distinta sobre el mismo tema es "Del Arte de la Guerra" (junto con "El Principe"), de Maquiavelo.
Ahí el "conócete a ti mismo" es fundamental porque está escrito desde la perspectiva opuesta.,

Maquiavelo es para Julio Caesar o Napoleón, Sun Tzu es para el hombre común.
Pero Tzu escribe para un hombre común que es emperador; por eso para los que no dirigimos un imperio, cuando un enemigo es lo suficientemente débil para someterse sin presentar batalla, es mejor eliminarlo.

Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Vulgarcito Jue Sep 13, 2018 10:30 pm

Rusko escribió:Este es un hilo personal (no mío sino de cada uno). Cada persona tiene sus pensamientos más íntimos y nunca expuestos sobre los temas de creencias. Este hilo sería para que se pusieran por escrito esos pensamientos más profundos..., pero claro..., posiblemente este hilo sea un fiasco y nadie ponga nada, porque nadie quiera hacer públicos esos pensamientos.

En fin..., que se ha intentado lol!

Por ejemplo..., ¿crees que solo somos materia? ¿por qué un toro tiene la misma dignidad que un ser humano, pero un ácaro y una cucaracha no?

Otro ejemplo, ¿crees en la vida tras la muerte? ¿Cómo será? (no es que se sepa, sino qué se piensa en cómo podría ser)

Más ejemplos: ¿cómo ocurrió la cosa y como ocurrirá después?




Como he insinuado antes, como este hilo es de "destape intelectual", posiblemente no tenga más aportes, porque la gente es muy muy pudorosa acerca de estos pensamientos, y estas preguntas son las preguntas que todo el mundo se hace, pero cuya respuesta es complicadilla.


¿Tengo que poner yo mi opinión? Bueno..., pero después de la publicidad, y después de otros aportes. No voy a ser yo el que se destapa, y luego no lo haga nadie lol!

Palos de ciego. O sea, que no veo, pero estoy dando palos intentando caminar hacia algún sitio. Aunque provengo de una familia creyente, yo encuentro dificultad en creer lo que no veo. Me siento identificado con José Antonio, y lo mismo algún día estoy más receptivo, empático e incluso sensible respecto al hecho religioso, otros días soy más frío y duro que una piedra. No sé nada, y eso me agobia. Me gustaría saber algo. ¿Por qué unos tienen más facilidad para creer y otros no? ¿Es un hecho biológico como que un hombre de 1,50 m jamás podrá medir 2 metros o una mujer jamás podrá tener la entrepierna de un hombre y reproducirse? ¿Unos tienen la "antena de Dios" y otros no? ¿Y por qué no se manifiesta Dios ante tamaña injusticia?

También me identifico con καλλαικoι respecto a sus intereses por lo filosófico, religioso, espiritual. Yo me acerco a esos temas desde el desconocimiento y la envidia del que no sabe, pero que, al mismo tiempo, está viendo que existe un hecho religioso seguido por millones de personas, que están convencidas, que han "sintonizado". Vuelvo a la "antena de Dios": ¿por qué unos la tienen y otros no? (me estoy refiriendo al lóbulo temporal derecho, que "estimulado" hace que las personas "sientan" hasta experiencias místicas).

¿Hay algo ahí? ¿hay algo al otro lado? Pues mira, no lo sé. Hoy he estado visitando un cementerio muy bonito, del siglo XIX, con grandes panteones artísticos. Estaba pensando que yo era el único "viviente" que andurreaba entre cipreses, cruces y ángeles comidos por los líquenes. Había un mausoleo bastante grande, con la puerta abierta. Me he acercado y había un letrero de la administración del cementerio que exponía que ese panteón estaba en estado de abandono. La verdad es que no lo parecía porque era una edificación sólida. Con respeto (ese respeto que da pisar los cementerios), me he asomado al interior del panteón. Sí...., algunas piececitas del mosaico que decoraba el techo se habían venido abajo, pero las tumbas estaban bien, en su sitio: enterramientos de los padres, muertos en la segunda mitad del siglo XIX. Una jovencita (ponía "la señorita tal"), que había muerto antes de tiempo, sus hermanos..., y el último enterramiento, en 1903. Había lápidas sin nombre, o sea, que no había enterramientos en ese panteón desde hace más de un siglo, aunque hubiese plazas libres para la familia. ¿Se extinguirían los miembros de esa familia?, ¿los descendientes, si los hubiera, se mudarían a otro sitio?, ¿no tendrían dinero para enterrarse allí? El caso es que, desde hace más de un siglo ese panteón está en el olvido y abandono.

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 %C3%A1ngel-de-luto-3215239


Polvo, huesos, ceniza. Nada. Pareciera que las lápidas son eternas, porque son de piedra, pero basta un paseo para ver que los líquenes y el musgo devora también las piedras, borra los nombres de las lápidas, y en las tumbas más antiguas no hay manera de leer nada. Sí, no solo los cuerpos mueren, sino que tampoco la piedra es eterna. Nada es eterno. ¿Soy eterno yo? ¿mi alma es eterna? ¿tengo alma? Es la pregunta del millón. Mientras no encuentre una evidencia de peso, seguiré dando palos de ciego.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Kevlin Vie Sep 14, 2018 2:51 am

Vulgarcito escribió:
Polvo, huesos, ceniza. Nada. Pareciera que las lápidas son eternas, porque son de piedra, pero basta un paseo para ver que los líquenes y el musgo devora también las piedras, borra los nombres de las lápidas, y en las tumbas más antiguas no hay manera de leer nada. Sí, no solo los cuerpos mueren, sino que tampoco la piedra es eterna.
Vaya...creía ser el único que se fascinaba visitando cementerios y en ellos buscar las tumbas más antiguas...

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por José Antonio Vie Sep 14, 2018 9:41 pm

Vulgarcito escribió:
Vuelvo a la "antena de Dios": ¿por qué unos la tienen y otros no? (me estoy refiriendo al lóbulo temporal derecho, que "estimulado" hace que las personas "sientan" hasta experiencias místicas).


No se si Vulgarcito dijo eso en broma o lo estuvo pensando en serio. Lo cual me recuerda un hilo en FP qepd en donde se presentó un estudio científico de la universidad de Oxford creo que fué, y por medio del cual se demostraba através de escanes cerebrales que medían la actividad cerebral, que los creyentes nacen con una area del cerebro activada para captar señales sobre la existencia de Dios que los ateos no tienen. Ese debate fue de altura con aportaciones de varios foreros que participan en este foro y fue bastante interesante leer los aportes al respecto.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Kevlin Sáb Sep 15, 2018 2:35 am

José Antonio escribió: los creyentes nacen con una area del cerebro activada para captar señales sobre la existencia de Dios que los ateos no tienen.
Todo ser humano,y los ateos se incluyen, tiene en su cerebro una zona específica para arguir sobre lo Trascendente.


http://www.tendencias21.net/Esta-Dios-en-nuestro-cerebro_a1098.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12639693
http://en.wikipedia.org/wiki/Neurotheology

Kevlin
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 08/09/2018

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Rusko Sáb Sep 15, 2018 4:30 am

José Antonio escribió:
Vulgarcito escribió:
Vuelvo a la "antena de Dios": ¿por qué unos la tienen y otros no? (me estoy refiriendo al lóbulo temporal derecho, que "estimulado" hace que las personas "sientan" hasta experiencias místicas).


No se si Vulgarcito dijo eso en broma o lo estuvo pensando en serio. Lo cual me recuerda un hilo en FP qepd en donde se presentó un estudio científico de la universidad de Oxford creo que fué, y por medio del cual se demostraba através de escanes cerebrales que medían la actividad cerebral, que los creyentes nacen con una area del cerebro activada para captar señales sobre la existencia de Dios que los ateos no tienen. Ese debate fue de altura con aportaciones de varios foreros que participan en este foro y fue bastante interesante leer los aportes al respecto.

Kevlin escribió:
José Antonio escribió: los creyentes nacen con una area del cerebro activada para captar señales sobre la existencia de Dios que los ateos no tienen.
Todo ser humano,y los ateos se incluyen, tiene en su cerebro una zona específica para arguir sobre lo Trascendente.


http://www.tendencias21.net/Esta-Dios-en-nuestro-cerebro_a1098.html
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12639693
http://en.wikipedia.org/wiki/Neurotheology
Yo he oído hablar del “casco de Dios”. Creo que se debe tratar de lo mismo que la antena de Dios, o sea, estimular el lóbulo parietal derecho (o temporal como dice Vulgarcito….. algo por ahí, encima de la oreja) y una vez estimulado, los que no creen en Dios experimentan empatía con sus semejantes y plena comunión con el cosmos (queda un poco cursi, jojojo  La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Woot), mientras que los creyentes se reafirman en su creencia en Dios. Si se “estimula” más, notan “presencias” no materiales, jojojo La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Woot. El caso es que, hay una parte del cerebro que está diseñada para ello…., y que unos la deben tener más desarrollada que otros. No sufráis ni tengáis envidia: yo tampoco la tengo desarrollada…, snif…

En el programa de Iker Jiménez, sale un doctor que tiene ese casco de Dios, y se lo puso a Sánchez Dragó. No sé qué pasó porque no vi aquel programa (Sanchez Dragó es un escritor……., sui géneris. No sé qué le pasaría cuando le estimularon esa área del cerebro… Lo mismo llegó a ver a Franco, jojojo La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Woot )

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Drago10




Kevlin escribió:
Vulgarcito escribió:
Polvo, huesos, ceniza. Nada. Pareciera que las lápidas son eternas, porque son de piedra, pero basta un paseo para ver que los líquenes y el musgo devora también las piedras, borra los nombres de las lápidas, y en las tumbas más antiguas no hay manera de leer nada. Sí, no solo los cuerpos mueren, sino que tampoco la piedra es eterna.
Vaya...creía ser el único que se fascinaba visitando cementerios y en ellos buscar las tumbas más antiguas...
Vulgarcito escribió:¿Hay algo ahí? ¿hay algo al otro lado? Pues mira, no lo sé. Hoy he estado visitando un cementerio muy bonito, del siglo XIX, con grandes panteones artísticos. Estaba pensando que yo era el único "viviente" que andurreaba entre cipreses, cruces y ángeles comidos por los líquenes.
Sí………… Estoy pensando en el cementerio de San Isidro, en Madrid, con panteones de ese tipo, tumbas antiguas borradas por el tiempo: una tumba, antigua, pequeña, al lado de un mausoleo, pero independiente y solitaria. Tenía un montón de juguetes encima. Daba un poco de nosequé…. Cualquier toca esos juguetes, que seguro que se presenta un niño fantasma a las 3 de la madrugada en la habitación, jejeje jojojo La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Woot. Creo que tengo un hilo abierto sobre la muerte, con fotos de cementerios de estos bucólicos, con mucho musgo y muchos líquenes (en otoño es la fecha perfecta para visitarlos, con sus nieblas y sus brumas). Pero…, quizá ese hilo no esté en este foro, porque lo he buscado, y no lo he encontrado…..

Bueno…, he encontrado un hilo sobre el tema…, pero no es el que yo pensaba, sino un tema acerca de la muerte en general, no solo sobre fotos góticas de cementerios…. Aun así, alguna foto hay:

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Tetas-almundena

Tendré que retomar el hilo, que nos acercamos al otoño, la caída de la hoja, la caída del sol, el fin del verano….

https://www.elforoplural.com/t943p50-morir-habemus-encuesta-escatologica

Me lo tendré que releer desde el principio, porque no me acuerdo mucho…, pero viendo por encima las aportaciones, se habla de todo, desde los cementerios hasta la criogenización. Bueno….. algo estará relacionado con este hilo, porque, al fin y al cabo, la vida tras la muerte y las creencias tienen una relación muy estrecha.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Rusko Sáb Sep 15, 2018 4:34 am

Volviendo a la antena de Dios (no al casco, sino a la supuesta antena que “todos” tenemos dentro del coco, unos más desarrollada que otros)…., me adhiero a la pregunta-lamento de Vulgarcito:
Vulgarcito escribió: ¿Unos tienen la "antena de Dios" y otros no? ¿Y por qué no se manifiesta Dios ante tamaña injusticia?
Unos tienen unas cosas y otros tienen otras.  A uno le mide 25 centímetros y otro tiene más desarrollada la antena de Dios. ¿Qué eligirías? (ay, guarrete…… ya sabía que elegirías eso  risa ). Pues te jorobas, te mide 12 centímetros y encima no tienes antena de Dios. Te contentas con saber idiomas, tener un buen trabajo y una buena mujer, ¡Hala! (como me digas que no tienes ninguna de las tres cosas…., pues algo tendrás…, ¿no? ¿a quién le estoy preguntando, a José Antonio, a Vulgarcito, a Kevlin, a kallaikoi…., jojojo La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Woot ). Ays…, el tema es enrevesado…. , y ahora es tarde como para desarrollarlo seriamente. Por cierto, ¿ninguna mujer se ha acercado todavía a esta hilo? ¿Dónde está Farisha??? A Farisha le gustaba el hilo sobre la muerte que puse:
Farisha escribió:No había leído este tema y he encontrado reflexiones muy interesantes en él.



La verdad es que este foro no tiene muchas mujeres…, Regina solo pone arte callejero, Tombraider se fue y no tiene muchas ganas en volver (y tampoco postearía en estos hilos sesudos)…, Grushenka es sensata…, pero le pasa como a Farisha, que postea poco….
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La "religión" personal de cada uno, o en qué cree. - Página 2 Empty Re: La "religión" personal de cada uno, o en qué cree.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.