El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 125 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137872 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
Eutanasia personal EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Eutanasia personal EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Eutanasia personal EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Eutanasia personal EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Eutanasia personal EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Eutanasia personal EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Eutanasia personal EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Eutanasia personal EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Eutanasia personal EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Eutanasia personal EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Regina
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Anna
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
pepelu
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
zampabol
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Rusko
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Camino7
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
doonga
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Mar7
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Regina
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Anna
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
pepelu
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Camino7
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Rusko
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
EL PIRO
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
Rocinante
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 
DavidCorbeta
Eutanasia personal Vote_lcap1Eutanasia personal Voting_bar1Eutanasia personal Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Eutanasia personal

+4
Moonlit Knight
Inda Jani
Grúshenka
Vulgarcito
8 participantes

Ir abajo

Eutanasia

Eutanasia personal Vote_lcap163%Eutanasia personal Vote_rcap1 63% 
[ 10 ]
Eutanasia personal Vote_lcap10%Eutanasia personal Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Eutanasia personal Vote_lcap119%Eutanasia personal Vote_rcap1 19% 
[ 3 ]
Eutanasia personal Vote_lcap10%Eutanasia personal Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
Eutanasia personal Vote_lcap118%Eutanasia personal Vote_rcap1 18% 
[ 3 ]
Eutanasia personal Vote_lcap10%Eutanasia personal Vote_rcap1 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 16
 
 

Eutanasia personal Empty Eutanasia personal

Mensaje por Vulgarcito Sáb Mayo 12, 2018 11:53 pm

Se va a debatir la eutanasia por parte de los políticos en el congreso: es noticia de ayer. En este hilo se podrá debatir sobre ello, pero seguro que ya hay hilos políticos acerca de esto. Aquí traigo una encuesta especial, sobre cómo actuaríamos personalmente respecto a la eutanasia si nos toca de forma muy cercana y cuando sea legal.

No pienso votar por ahora, para que no se note lo que he votado, pero según las reglas, tengo que dar mi opinión: Me causa desazón todo lo relacionado con la muerte. Me causa inquietud las noticias que vienen del Benelux sobre eutanasias practicadas a personas que no la habían pedido. Pero, salvo estos casos, y sin decantarme de forma clara, estaría más en el bando del sí que en el bando del no. Pero me podéis convencer tanto los del sí como los del no. Solo decir que me parece muy desagradable y que cada caso particular es un mundo. Como el tema es sobre la aplicación de la eutanasia de forma personal, yo diría que sí para mí, pero solo para ahorrarme un día de vida sufriente. Tendría que tener las cosas bien claras, porque la esperanza es lo último que se pierde. Pero, si ya es evidente lo que es evidente, es inútil resistir.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Grúshenka Dom Mayo 13, 2018 11:32 am

Sí a favor de la eutanasia, aunque evidentemente, en un tema tan delicado tiene que haber matices. No todos los casos son iguales.

El problema es que bajo el aspecto de la eutanasia se pueden esconder asesinatos por diversos motivos. Observo con cierta preocupaciçon que en la Europa más civilizada (no estos salvajes españoles) hay gente que está enviando a sus mayores a residencias en el extranjero porque resultan más baratas. Por motivos económicos puede haber casos de asesinatos disfrazados de eutanasia y es porque resulta caro mantener a muchas personas mayores que gracias a los cuidados paliativos viven "demasiado". También es una tentación para los Estados.

Antiguamente, en familias extensas como había, muchas en entorno rural, los ancianos no suponían un gasto puesto que simplemente estaban dentro de la familia y se ocupaban de ellos entre varios (no siempre esto era idílico, de hecho hay una película japonesa, "la balada de Naruyama", que habla de una especie de eutanasia -una anciana pide a su hijo que la abandone en la montaña para morir y no resultar una carga para la familia-). Pero con la transición a la ocupada vida urbana las cosas cambian.
Grúshenka
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Inda Jani Dom Mayo 13, 2018 11:53 am

Eutanasia para uno mismo, SÍ, siempre, en cualquier edad y circunstancia. Si uno no quiere vivir, sea por el motivo que sea y no tiene valor o medios para hacerlo, eutanasia.
Somos demasiados en el mundo y los que no queremos estar en él no merecemos vivir. El que no ama la vida, sea por lo que sea y quiere morir ayuda para dar ese paso, ayuda para conseguir el objetivo buscado, ayuda para marcharse para siempre y dejar de sufrir, el y los que lo rodean.

Eutanasia para uno mismo, si, en cualquier edad y circunstancia.

Inda Jani
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 08/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Moonlit Knight Dom Mayo 13, 2018 6:15 pm

Inda Jani escribió:Eutanasia para uno mismo, SÍ, siempre, en cualquier edad y circunstancia. Si uno no quiere vivir, sea por el motivo que sea y no tiene valor o medios para hacerlo, eutanasia.
Somos demasiados en el mundo y los que no queremos estar en él no merecemos vivir. El que no ama la vida, sea por lo que sea y quiere morir ayuda para dar ese paso, ayuda para conseguir el objetivo buscado, ayuda para marcharse para siempre y dejar de sufrir, el y los que lo rodean.

Eutanasia para uno mismo, si, en cualquier edad y circunstancia.
La eutanasia se aplica en personas desahuciadas, no a personas físicamente sanas. Lo otro sería un suicidio o un asesinato si es llevado a cabo por otra mano diferente. Lo de que "dejarán de sufrir los que lo rodean" es falso. El suicidio lo padecen los sobrevivientes, no el suicida.
Moonlit Knight
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Rocinante Dom Mayo 13, 2018 8:04 pm

Moonlit Knight escribió:
Inda Jani escribió:Eutanasia para uno mismo, SÍ, siempre, en cualquier edad y circunstancia. Si uno no quiere vivir, sea por el motivo que sea y no tiene valor o medios para hacerlo, eutanasia.
Somos demasiados en el mundo y los que no queremos estar en él no merecemos vivir. El que no ama la vida, sea por lo que sea y quiere morir ayuda para dar ese paso, ayuda para conseguir el objetivo buscado, ayuda para marcharse para siempre y dejar de sufrir, el y los que lo rodean.

Eutanasia para uno mismo, si, en cualquier edad y circunstancia.
La eutanasia se aplica en personas desahuciadas, no a personas físicamente sanas. Lo otro sería un suicidio o un asesinato si es llevado a cabo por otra mano diferente. Lo de que "dejarán de sufrir los que lo rodean" es falso. El suicidio lo padecen los sobrevivientes, no el suicida.

Podría argumentar un montón de razones por las que la Eutanasia legalizada es algo por lo que hay que recelar, pero solo pendre un ejemplo, si en vacaciones se dejan a los mayores en urgencias o abandonados en las gasolineras, ¿que se hará cuando esa persona mayor, tenga en su haber una considerable fortuna o propiedades, y haya libertad plena para eliminarla con acuerdos de médicos y clínicas compradas bajo mano? Reflexionad porque hay mas supuestos que nos harían pensar.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia personal Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Rusko Dom Mayo 13, 2018 9:16 pm

Todavía no he votado. Antes he mirado la encuesta. Vaya......... todos quieren la eutanasia. Nadie ha votado en contra. Curioso.

Creo que es difícil plantearse una eutanasia como dice el hilo, de forma personal, o sea, que te ataña a ti mismo o a tus familiares y cercanos.

My head is saying fool forget him
My heart is saying don't let go

(una de mis salidas surrealistas y desconcertantes)



Pues...., por un lado, pienso que..., ¿para qué sufrir? (hablo de mi caso). Un botoncito que desconecte, un chupito de cicuta (como Sócrates), un vuelo desde una 10ª planta sin alas....., y se acabó el sufrimiento. My heart is saying..........., pero quizá haya que tener cabeza, no solo corazón. El caso de la muerte es jodido, porque no hay marcha atrás. No te puedes arrepentir. Si tú eres tú y tus circunstancias, quizá tú seas también circunstancias de los demás. No es fácil.

Pensando con la cabeza, en vez de un chupito de cicuta, cianuro o ácido prúsico, prefiero tomarme un trago de anestesia, morfina o ibuprofeno para ver si se puede paliar la cosa. Mi refrán es: mientras hay vida hay esperanza.

Pero.... Siempre hay un pero.

Diría que estoy en contra de la eutanasia porque es parte de la cultura de la muerte, o sea, la eliminación de los inútiles. Me parece injusto. No abramos ciertas puertas porque puede entrar algo que no queremos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia personal Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 14, 2018 4:38 am

Un anciano de 104 años solicitó someterse a un suicidio asistido.

David Goodall, un científico de 104 años, ha fallecido mediante un suicidio asistido este 10 de mayo en Suiza, una maniobra a la que estimaba que tenía derecho y que no pudo realizar en Australia, su país natal.



https://actualidad.rt.com/rtplay/271164-anciano-suicidio-asistido
.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia personal Blue11Eutanasia personal Dark_g11Eutanasia personal Perp12Eutanasia personal Gree11Eutanasia personal Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 14, 2018 4:39 am

He votado SI por la eutnasia para mi mismo. No tengo derecho a decidir por la vida de otras personas.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia personal Blue11Eutanasia personal Dark_g11Eutanasia personal Perp12Eutanasia personal Gree11Eutanasia personal Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por José Antonio Lun Mayo 14, 2018 8:57 am

Eutanasia personal no deja de ser un suicidio, aunque sea por razon de una enfermedad terminal, como lo podria ser tambien por depresión, o por razones económicas, etc.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Rusko Lun Mayo 14, 2018 10:55 am

Dorogoi escribió:He votado SI por la eutnasia para mi mismo. No tengo derecho a decidir por la vida de otras personas.

Saludos.

Sabia decisión....,

pero........

Vemos que al final se aplica la eutanasia a "otros". Eso es lo que da un poco de miedo.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia personal Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Rusko Lun Mayo 14, 2018 11:00 am

José Antonio escribió:Eutanasia personal no deja de ser un suicidio, aunque sea por razon de una enfermedad terminal, como lo podria ser tambien por depresión, o por razones económicas, etc.

Efectivamente. ¿Qué diferencia hay entre un anciano de 104 años, un enfermo crónico o una persona que ha fracasado en los negocios (ruina económica) o en el amor? Todos están desesperados como para afrontar una vida que consideran un infierno: suicidio.

El suicidio es un tema tabú. Es imposible que lo podamos dar por bueno, aunque comprendamos las causas del suicida.

La diferencia sería que el suicida se puede procurar la muerte a sí mismo, y el eutanásico necesita de alguien. ¿Alguien que le empuje al vacío? Recuerdo el final de "El Abuelo", película y libro de Pérez Galdós, donde un suicida está al borde de un acantilado y le pide a otro que le empuje porque él no se atreve. ¿El hombre de 104 años tuvo que viajar de Australia a Suiza para causarse la muerte? Bueno...., salvo que estuviera vegetal, cualquiera se puede causar la muerte (inanición, abandono, caída por acantilado o por la ventana, tirarse a la vía cuando viene el tren...). Hay muchas formas de autocausarse la muerte sin comprometer a otros.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Eutanasia personal Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Eutanasia personal Empty Re: Eutanasia personal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.