El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Acuatarkus el Jue Ago 09, 2018 1:32 am

Esta es una pregunta que en otros foros, ningún creyente se atreve a contestar o que dan respuestas que no tienen sentido.

Veamos aquí en el foro plural si algún creyente se aventura.

Nota:
Por favor, si no va a hablar del tema, no se cansé dando opiniones sobre el autor, ni diciendo esto o aquello del mismo; todo lo que se diga en ese sentido está fuera de tema.
avatar
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por rubmir el Jue Ago 09, 2018 2:24 am

Adán dejó de ser cavernícola cuando comió un fruto que le desarrolló la corteza cerebral.

Eso provocó la ira del celoso Yahvéh, quien quería tenerlo como mascota, y no como alguien semejante a él.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3798
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por José Antonio el Jue Ago 09, 2018 3:34 am

Este tema es el clasico ejemplo de como algunos se toman la Biblia como un libro antropológico, cuando la Biblia es antes que todo un libro netamente religioso. Adan y Eva fueron humanos, llámenlos cavernícolas o seres humanos pre modernos que evolucionaron dentro de su propia enpecie humana(micro evolucion); no hay contradicción posible como lo sugiere el titulo.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4275
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Rusko el Jue Ago 09, 2018 9:58 am

Además, desde el catolicismo se toma como un relato simbólico: los primeros hombres (Adán: primer hombre. Eva: madre de los vivientes). Quizá algún protestante se lo tome al pie de la letra, y piense que el Universo solo tiene unos pocos miles de años...
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Acuatarkus el Vie Ago 10, 2018 2:20 am

Ja Ja Ja

Que fácil es despacharse con la cuchara grande, y como si los lectores fueran bobos.

Primero, el tema presenta la cruda realidad de lo que dice la biblia.  Ninguno de los que contestaron tienen las credenciales para decir o pensar o exponer que el Génesis es simbólico y por el contrario, durante siglos el Génesis se ha caracterizado por ser totalmente literal.

Las opiniones de los que no saben, no son relevantes… veamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Adán dejó de ser cavernícola cuando comió un fruto que le desarrolló la corteza cerebral.

Eso provocó la ira del celoso Yahvéh, quien quería tenerlo como mascota, y no como alguien semejante a él.
Esto es obviamente un ciquitraque para salir del enredo, mejor es quedarse callado que opinar tan obviamente desacertado.

Primero, ¿Qué es un cavernícola para este forista?  Debería comenzar indicando esto.

Luego decir que Adán dejó de ser cavernícola y más que desarrolló la corteza cerebral es obviamente un invento; la biblia no declara tal cosa.  Sólo indica que cuando pecaron fueron abiertos sus ojos; nada como eso se desprende más allá de abrir sus ojos y darse cuenta de que estaban desnudos.

Por otro lado, los cavernícolas son criaturas prehistóricas, comprobadas existentes por la ciencia.  La ciencia declara el neandertal como una criatura que existió entre 230 mil y 28 mil  años, obviamente mucho antes que la secuencia bíblica que es de apenas unos 3 mil o 4 mil años.  

Fuente Wiki: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este tema es el clasico ejemplo de como algunos se toman la Biblia como un libro antropológico, cuando la Biblia es antes que todo un libro netamente religioso. Adan y Eva fueron humanos, llámenlos cavernícolas o seres humanos pre modernos que evolucionaron dentro de su propia enpecie humana(micro evolucion); no hay contradicción posible como lo sugiere el titulo.  
El forista sugiere que la biblia es simbólica (al menos eso parece entre líneas), pero este forista no posee ninguna credencial, ni tiene ninguna evidencia de que esto sea así.  La biblia tiene partes simbólicas, pero también la mayoría es literal; el Génesis en particular es muy literal.

Por otro lado, Adán y Eva no evolucionaron; la evolución no se da en un “LifeSpan” (tiempo de una vida humana en este caso), tampoco se desarrolla en individuos, sino en especies, además que se desarrolla a través de millones de años.  Esta indicación es totalmente desacertada, una vez más.

Por último, la aclaración de que la biblia es un libro religioso sobra, puesto que la mayoría sabe eso, pero sin embargo la biblia habla sobre la historia de la creación, eso es lo que se discute en perspectiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además, desde el catolicismo se toma como un relato simbólico: los primeros hombres (Adán: primer hombre. Eva: madre de los vivientes). Quizá algún protestante se lo tome al pie de la letra, y piense que el Universo solo tiene unos pocos miles de años...
Esto es completamente falso.  El catolicismo es el menos que puede llamar simbólico al Génesis.  El catolicismo no ha emitido ninguna declaración de que el Génesis es simbólico; además el catolicismo ha perdido su credibilidad, luego que la ciencia ha demostrado todos sus errores y el teísmo ha mostrado que sus interpretaciones son vagas y banales.

==================================================

Ninguna de estas respuestas de estos foristas, toma el tema con seriedad.

Simplemente el tema pretende que se dé una indicación clara de cómo encaja el neandertal (cavernícola) en la llamada secuencia bíblica.
avatar
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 10:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta es una pregunta que en otros foros, ningún creyente se atreve a contestar o que dan respuestas que no tienen sentido.

Veamos aquí en el foro plural si algún creyente se aventura.

Nota:
Por favor, si no va a hablar del tema, no se cansé dando opiniones sobre el autor, ni diciendo esto o aquello del mismo; todo lo que se diga en ese sentido está fuera de tema.

...es simple esto ...

...aparte de que aún el evolucionista admite un inexplicable "salto" del cavernícola hacia la era del bronce, de lo cual lo primero es un cuento chino, pero la civilización un hecho concreto ...tenemos una evidencia de que el hombre no viene de los cavernarios:

...a ninguna persona le gusta algo más que la naturaleza, aún hoy hacen terrazas con jardines en los rascacielos, el aire libre está improntado en ser humano como hábitat natural, los únicos que van bajo tierra en los "bunkers" lo hacen por seguridad pero no por que les gusta ...

...ahora los cretinos que imaginan al hombre como "mascota" es porque no tiene una mínima idea de lo que es ser a imagen y semejanza de Dios ..entre tanta ignorancia adquirida ...en fin ...

..dice una canción cristiana: "Dios hizo un universo tan hermoso solo para llamar nuestra atención", ...así el hombre le encanta mirar al cielo y aspirar a conquistarlo, ya sea con su tecnología o ya sea de la mano de su Creador ...pero quien imagina cavernícolas, evidencia su oscurantismo y temor a mira a los cielos y creer que ahí está su Creador ...son cavernicolas racionales ...como pinches monos "evolucionados" ...por fin !! el eslabón perdido ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Rusko el Vie Ago 10, 2018 10:56 am

Esto es lo que piensa el catolicismo acerca de la Creación:

I La catequesis sobre la creación
282 La catequesis sobre la Creación reviste una importancia capital. Se refiere a los fundamentos mismos de la vida humana y cristiana: explicita la respuesta de la fe cristiana a la pregunta básica que los hombres de todos los tiempos se han formulado: "¿De dónde venimos?" "¿A dónde vamos?" "¿Cuál es nuestro origen?" "¿Cuál es nuestro fin?" "¿De dónde viene y a dónde va todo lo que existe?" Las dos cuestiones, la del origen y la del fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y la orientación de nuestra vida y nuestro obrar.

283 La cuestión sobre los orígenes del mundo y del hombre es objeto de numerosas investigaciones científicas que han enriquecido magníficamente nuestros conocimientos sobre la edad y las dimensiones del cosmos, el devenir de las formas vivientes, la aparición del hombre. Estos descubrimientos nos invitan a admirar más la grandeza del Creador, a darle gracias por todas sus obras y por la inteligencia y la sabiduría que da a los sabios e investigadores. Con Salomón, éstos pueden decir: "Fue él quien me concedió el conocimiento verdadero de cuanto existe, quien me dio a conocer la estructura del mundo y las propiedades de los elementos [...] porque la que todo lo hizo, la Sabiduría, me lo enseñó" (Sb 7,17-21).

284 El gran interés que despiertan a estas investigaciones está fuertemente estimulado por una cuestión de otro orden, y que supera el dominio propio de las ciencias naturales. No se trata sólo de saber cuándo y cómo ha surgido materialmente el cosmos, ni cuando apareció el hombre, sino más bien de descubrir cuál es el sentido de tal origen: si está gobernado por el azar, un destino ciego, una necesidad anónima, o bien por un Ser transcendente, inteligente y bueno, llamado Dios. Y si el mundo procede de la sabiduría y de la bondad de Dios, ¿por qué existe el mal? ¿de dónde viene? ¿quién es responsable de él? ¿dónde está la posibilidad de liberarse del mal?

285 Desde sus comienzos, la fe cristiana se ha visto confrontada a respuestas distintas de las suyas sobre la cuestión de los orígenes. Así, en las religiones y culturas antiguas encontramos numerosos mitos referentes a los orígenes. Algunos filósofos han dicho que todo es Dios, que el mundo es Dios, o que el devenir del mundo es el devenir de Dios (panteísmo); otros han dicho que el mundo es una emanación necesaria de Dios, que brota de esta fuente y retorna a ella ; otros han afirmado incluso la existencia de dos principios eternos, el Bien y el Mal, la Luz y las Tinieblas, en lucha permanente (dualismo, maniqueísmo); según algunas de estas concepciones, el mundo (al menos el mundo material) sería malo, producto de una caída, y por tanto que se ha de rechazar y superar (gnosis); otros admiten que el mundo ha sido hecho por Dios, pero a la manera de un relojero que, una vez hecho, lo habría abandonado a él mismo (deísmo); otros, finalmente, no aceptan ningún origen transcendente del mundo, sino que ven en él el puro juego de una materia que ha existido siempre (materialismo). Todas estas tentativas dan testimonio de la permanencia y de la universalidad de la cuestión de los orígenes. Esta búsqueda es inherente al hombre.

286 La inteligencia humana puede ciertamente encontrar por sí misma una respuesta a la cuestión de los orígenes. En efecto, la existencia de Dios Creador puede ser conocida con certeza por sus obras gracias a la luz de la razón humana (cf. Concilio Vaticano I: DS, 3026), aunque este conocimiento es con frecuencia oscurecido y desfigurado por el error. Por eso la fe viene a confirmar y a esclarecer la razón para la justa inteligencia de esta verdad: "Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece" (Hb 11,3).

287 La verdad en la creación es tan importante para toda la vida humana que Dios, en su ternura, quiso revelar a su pueblo todo lo que es saludable conocer a este respecto. Más allá del conocimiento natural que todo hombre puede tener del Creador (cf. Hch 17,24-29; Rm 1,19-20), Dios reveló progresivamente a Israel el misterio de la creación. El que eligió a los patriarcas, el que hizo salir a Israel de Egipto y que, al escoger a Israel, lo creó y formó (cf. Is 43,1), se revela como aquel a quien pertenecen todos los pueblos de la tierra y la tierra entera, como el único Dios que "hizo el cielo y la tierra" (Sal 115,15;124,8;134,3).

288 Así, la revelación de la creación es inseparable de la revelación y de la realización de la Alianza del Dios único, con su pueblo. La creación es revelada como el primer paso hacia esta Alianza, como el primero y universal testimonio del amor todopoderoso de Dios (cf. Gn 15,5; Jr 33,19-26). Por eso, la verdad de la creación se expresa con un vigor creciente en el mensaje de los profetas (cf. Is 44,24), en la oración de los salmos (cf. Sal 104) y de la liturgia, en la reflexión de la sabiduría (cf. Pr 8,22-31) del pueblo elegido.

289 Entre todas las palabras de la sagrada Escritura sobre la creación, los tres primeros capítulos del Génesis ocupan un lugar único. Desde el punto de vista literario, estos textos pueden tener diversas fuentes. Los autores inspirados los han colocado al comienzo de la Escritura de suerte que expresan, en su lenguaje solemne, las verdades de la creación, de su origen y de su fin en Dios, de su orden y de su bondad, de la vocación del hombre, finalmente, del drama del pecado y de la esperanza de la salvación. Leídas a la luz de Cristo, en la unidad de la sagrada Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia, estas palabras siguen siendo la fuente principal para la catequesis de los misterios del "comienzo": creación, caída, promesa de la salvación.

Y se me vienen a la mente dos cosas. Primera, que uno de los padres de la teoría del Big Bang es un sacerdote católico. Y segunda, en el día de Nochebuena de 1968, la primera nave espacial humana llegaba a la Luna y procedía a orbitarla. Y en ese momento, un astronauta sacó una Biblia que había llevado a bordo y empezó a recitar el comienzo del Génesis. "Al principio, Dios creó los cielos y la tierra....". Fue un momento impactante que quedó grabado en la mente de millones de personas que vivieron ese momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tiene más recorrido este hilo. Punto y final.
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 4:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este tema es el clasico ejemplo de como algunos se toman la Biblia como un libro antropológico, cuando la Biblia es antes que todo un libro netamente religioso. Adan y Eva fueron humanos, llámenlos cavernícolas o seres humanos pre modernos que evolucionaron dentro de su propia enpecie humana(micro evolucion); no hay contradicción posible como lo sugiere el titulo.  

..no me digas ...y qué de religioso tiene el pasaje citado arriba?

Gen. 1:1 ..En el principio = el tiempo
creó Dios los cielos = el espacio
y la tierra = la materia

2y la tierra estaba desordenada = entropía o segunda ley de termodinámica
y vacía = todas la "eras evolutivas" en una sola palabra

3y dijo Dios sea la luz = la única medida del espacio, el tiempo y la masa de la materia

...ahora querés hablar de religión con estas cosas? ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 4:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además, desde el catolicismo se toma como un relato simbólico: los primeros hombres (Adán: primer hombre. Eva: madre de los vivientes). Quizá algún protestante se lo tome al pie de la letra, y piense que el Universo solo tiene unos pocos miles de años...

..pues justo ahí en Adán y sus nietos inicia la edad del bronce o el "salto" que se inventaron los cavernarios evolucionistas ...esa es la única prehistoria real y antropológica que existe ...

...de ahí para atrás son puro monitos pintados, y "fenomenales" descubrimientos de "pangeas" que dizqué porque las orillas continentales se parecen, pero no observan la tierra muerta de Africa y el vergel de Sur América ..entre muuuuchas otras cosillas ...

...no inicies un debate al respecto ....estoy a años luz de mis antiguas investigaciones al respecto ....
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por καλλαικoι el Vie Ago 10, 2018 5:43 pm

Nos enseñas tus credenciales???
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Moonlit Knight el Vie Ago 10, 2018 5:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este tema es el clasico ejemplo de como algunos se toman la Biblia como un libro antropológico, cuando la Biblia es antes que todo un libro netamente religioso. Adan y Eva fueron humanos, llámenlos cavernícolas o seres humanos pre modernos que evolucionaron dentro de su propia enpecie humana(micro evolucion); no hay contradicción posible como lo sugiere el titulo.  

..no me digas ...y qué de religioso tiene el pasaje citado arriba?

Gen. 1:1 ..En el principio = el tiempo
creó Dios los cielos = el espacio
y la tierra = la materia

2y la tierra estaba desordenada = entropía o segunda ley de termodinámica
y vacía = todas la "eras evolutivas" en una sola palabra

3y dijo Dios sea la luz = la única medida del espacio, el tiempo y la masa de la materia

...ahora querés hablar de religión con estas cosas? ...
Contestando tu pregunta inicial, lo que marqué de rojo es lo religioso, jojo.

Aunque podemos hablar de todas las frases y las igualdades que pones, dos tomaré rápido. En el inicio no había tiempo, por lo  que difícilmente podemos decir que eso expresa el primer párrafo.

La segunda ley de la termodinámica -que no es lo mismo que entropía- le hace flaco favor a Dios y no es lo que expresa esa frase, además, para que sea más científico, ¿donde queda la entalpía?
avatar
Moonlit Knight
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 25/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por José Antonio el Vie Ago 10, 2018 6:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además, desde el catolicismo se toma como un relato simbólico: los primeros hombres (Adán: primer hombre. Eva: madre de los vivientes). Quizá algún protestante se lo tome al pie de la letra, y piense que el Universo solo tiene unos pocos miles de años...

..pues justo ahí en Adán y sus nietos inicia la edad del bronce o el "salto" que se inventaron los cavernarios evolucionistas ...esa es la única prehistoria real y antropológica que existe ...

...de ahí para atrás son puro monitos pintados, y "fenomenales" descubrimientos de "pangeas" que dizqué porque las orillas continentales se parecen, pero no observan la tierra muerta de Africa y el vergel de Sur América ..entre muuuuchas otras cosillas ...

...no inicies un debate al respecto ....estoy a años luz de mis antiguas investigaciones al respecto ....

Primero que todo, seas re bienvenido camellito errante de los foros. Segundo, se me adelantó nuestro amigo Moonlit y ya te señaló que es mas religioso que cientifico lo que pusiste sobre como Dios creó al mundo, pero tercero, lo que mas preocupa de todito lo que dices es tu negación de la antropología, la arqueología, de los dinosaurios, de como se mueven las placas tectónicas que resultaron en los continentes, de los fosiles que hacen el petróleo luego de millones de años etc. Estas interpretando la Biblia al pie de la letra Intelectin, pero eso no es un libro de Historia. Es mas bien un regalo de Dios para explicarte en parabolas como se hicieron las cosas. Un dia de la Biblia son mil años del mundo real. Por eso la religion catolica te podria ayudar a descifrar los misterios de la Biblia con una perspectiva menos severa, para que te sientas mas relajado hablando de religion.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4275
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 6:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nos enseñas tus credenciales???

...bueno, a pesar de que bromeo con mi megalomanía ..nunca me preocupo de estas cosas ..

..pero te diré lo que sencillamente soy ...un pensador espiritual muy apegado a la ciencia del bien ...
...solo soy un bachiller, pero colaboro con un catedrático de ingeniería comercial, viejo amigo de la juventud...
...certificado de técnico de PC y es con lo que me gano la vida..
y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

...aparte de otros de administración, redes sociales y etc ..

..siempre fui multifacético, se diseño y pintar lo que sea con pincel, toco guitarra y canto muy bien, conozco electrónica, y soy muy bueno en ofimática, diseño gráfico y publicitario, me gustan las ciencias exactas y creo que por esa razón la ortografía nunca la he asimilado por ser tan aleatoria ...pero siempre hago las cosas que quiero, tengo una mente que le hace a todo ...excepto medicina y botánica ...

..como sujeto te compartiré lo que dice match.com de mi personalidad ...

Eres una persona LÍDER/tradicional

Eres un líder, con pensamientos propios que enfoca los problemas con una mentalidad rigurosa, racional y sistemática. Con tu curiosidad, persistencia, irreverencia y lógica, tiendes a encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos.

Tiendes a ser audaz, asertivo y trabajador. Eres bueno con los detalles, y disfrutas hablando del trabajo con los demás.

Eres muy leal con amigos y familia. Te gusta compartir el estatus de tu trabajo con los más cercanos a ti.

Aunque eres bueno en el trato personal y disfrutas de ser parte de una red social segura y estable, también es verdad que pasas tiempo solo tranquilamente persiguiendo tus objetivos y proyectos.

Tiendes a ser protector y pragmático. Tus amigos y familia te consideran una persona innovadora e interesante.


avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por καλλαικoι el Vie Ago 10, 2018 6:31 pm

Me refería a las religiosas, el resto no me importa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo soy un bachiller....y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

O sea, que nada de formación superior. Ni en filosofía, ni en teología, ni siquiera en lógica.

Y tú eres el que pides credenciales a los demás???? Juassssssss
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Dorogoi el Vie Ago 10, 2018 6:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me refería a las religiosas, el resto no me importa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo soy un bachiller....y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

O sea, que nada de formación superior. Ni en filosofía, ni en teología, ni siquiera en lógica.

Y tú eres el que pides credenciales a los demás???? Juassssssss
Hola,
no creo y nunca creì que los tìtulos den idoneidad a nadie para opinar y menos en temas metafìsicos o espirituales.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5640
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 6:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este tema es el clasico ejemplo de como algunos se toman la Biblia como un libro antropológico, cuando la Biblia es antes que todo un libro netamente religioso. Adan y Eva fueron humanos, llámenlos cavernícolas o seres humanos pre modernos que evolucionaron dentro de su propia enpecie humana(micro evolucion); no hay contradicción posible como lo sugiere el titulo.  

..no me digas ...y qué de religioso tiene el pasaje citado arriba?

Gen. 1:1 ..En el principio = el tiempo
creó Dios los cielos = el espacio
y la tierra = la materia

2y la tierra estaba desordenada = entropía o segunda ley de termodinámica
y vacía = todas la "eras evolutivas" en una sola palabra

3y dijo Dios sea la luz = la única medida del espacio, el tiempo y la masa de la materia

...ahora querés hablar de religión con estas cosas? ...
Contestando tu pregunta inicial, lo que marqué de rojo es lo religioso, jojo.

Aunque podemos hablar de todas las frases y las igualdades que pones, dos tomaré rápido. En el inicio no había tiempo, por lo  que difícilmente podemos decir que eso expresa el primer párrafo.

La segunda ley de la termodinámica -que no es lo mismo que entropía- le hace flaco favor a Dios y no es lo que expresa esa frase, además, para que sea más científico, ¿donde queda la entalpía?

...entalpía? ..algo de lo que trata la constante gravitacional, lo cual es un ajuste sumamente específico para que exista o no un universo verdad? ...

..tal ajuste no puede ser producto de la casualidad ni tampoco su permanencia a pesar de la entropía del universo ..por lo tanto hubo un Creador y eso es un hecho de la historia de la creación...

..eso no es religión, es revelación ...ahora si empezamos a hablar de 60 siglos de historia contenida en la Biblia que son anteriores a cualquier ciencia que ahora tengamos, existen revelaciones que confirman nuestros descubrimientos en muchos campos de la ciencia ...

...ahora si hay ciencia en las cosas que existen es clara evidencia de que son obras creadas por una mente superior, como simple muestra te hablaré de simetría, sabías que en la posición de las hojas de los árboles hay una simetría de orden llamado filotaxia, que te llevan al término más pequeño de uno de los tres número de oro?

..no lo sabríamos si es que no hubiesemos descubierto esto primero de otra formas y enterarnos que estamos rodeados de simetrías en todo lo que existe ...y eso querido amigo es la mano inteligente haciéndo algo ...incluyéndonos nosotros como co-creadores a imagen de Dios ...

...pronto transcribiré algo de mi libro de simetrias ..
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 7:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me refería a las religiosas, el resto no me importa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo soy un bachiller....y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

O sea, que nada de formación superior. Ni en filosofía, ni en teología, ni siquiera en lógica.

Y tú eres el que pides credenciales a los demás???? Juassssssss

...je je ...exacto ..y no son nadie haciéndome frente a pesar de todas mis "desventajas" académicas ...

...mi genio espiritual lo supera todo, ademas la joya de mi corona como pensador en este planeta está confirmada por la única definición de lógica coherente, y consistente con cualquier pensamiento humano después de 63 siglos de griegos y modernos que no pudieron definir tal cosa ...

...eso mi amigo es un milagro ...o como lo que digo siempre "la extralimitación de lo posible" ...

y confirma lo que dice la Biblia:

I Cor. 1:27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia.

..ves? solo Dios hace la diferencia, si él eligiera académicos para avergonzar a los académicos qué mérito habría para Dios? ...ninguno en cambio, cuando yo estoy el línea más te vale venirte oleado y confesado porque yo soy la pesadilla de todo quien se atreva a contradecir la perfecta palabra de Dios ...

...y saben que si Dios no lo hace, entonces intelectito es un ser superior a ustedes? ...elijan bien qué dirán ...

..de todas formas igual los seguiré haciéndo pomada ...sin importar quien se me ponga en frente ...je je
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 7:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me refería a las religiosas, el resto no me importa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo soy un bachiller....y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

O sea, que nada de formación superior. Ni en filosofía, ni en teología, ni siquiera en lógica.

Y tú eres el que pides credenciales a los demás???? Juassssssss
Hola,
no creo y nunca creì que los tìtulos den idoneidad a nadie para opinar y menos en temas metafìsicos o espirituales.

..o sea que los filósofos de la antiguedad no te hubieran convencido para nada verdad? ...si hubieras estado en sus días les hubieras dicho lo mismo cierto?...

..pero te equivocas amigo, los genios nacemos cuando y donde se nos pega la gana y yo soy para las futuras generaciones lo que para vos fueron los filósofos y ancestrales ...

...ahora te diré cual es la única diferencia entre incrédulos y creyentes ...

...el incrédulo solo tiene una mente natural ...
...el creyente tiene esa mente también y una mente espiritual ...


...es como usar los dos emisferios del cerebro al mismo tiempo ...aparte de tener el conocimiento perfecto de la Biblia, lo cual implica tener como aliada la mente de Dios ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por καλλαικoι el Vie Ago 10, 2018 8:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me refería a las religiosas, el resto no me importa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo soy un bachiller....y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

O sea, que nada de formación superior. Ni en filosofía, ni en teología, ni siquiera en lógica.

Y tú eres el que pides credenciales a los demás???? Juassssssss
Hola,
no creo y nunca creì que los tìtulos den idoneidad a nadie para opinar y menos en temas metafìsicos o espirituales.

Pero Intelectito parece que sí que lo cree. Las pide, y luego resulta que él no tiene...
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Vie Ago 10, 2018 9:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero Intelectito parece que sí que lo cree. Las pide, y luego resulta que él no tiene...

... es por simple justicia ...lo que pasa es que si no tienen ninguna formación me siento como un chico grande pegàndole al más chico ... je je ...

...claro que dada mi proverbial humildad ...no puedo decirles en verdad con quien es que no pueden en ningùn foro ...a algunos les importa mucho esto ...en el foro de guatemala, no hay debate, pero tu perfil puede tener màs visitas que cualquier tema que compartas ...en el mío ya llega a 4000 visitas ...

...pero de algo estoy seguro ..ustedes son viejitos retirados que no tienen mayor distracción que los foros ... en cambio yo tengo muchas actividades ... de hecho ahora mismo debería esta en la capital porque yo vivo en una provincia ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por καλλαικoι el Vie Ago 10, 2018 9:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...pero de algo estoy seguro ..ustedes son viejitos retirados que no tienen mayor distracción que los foros ...
Me has pillado, es increíble que sepas todo eso de mí. Cómo lo has hecho???
avatar
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 99
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Acuatarkus el Sáb Ago 11, 2018 1:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta es una pregunta que en otros foros, ningún creyente se atreve a contestar o que dan respuestas que no tienen sentido.

Veamos aquí en el foro plural si algún creyente se aventura.

Nota:
Por favor, si no va a hablar del tema, no se cansé dando opiniones sobre el autor, ni diciendo esto o aquello del mismo; todo lo que se diga en ese sentido está fuera de tema.

...es simple esto ...

...aparte de que aún el evolucionista admite un inexplicable "salto" del cavernícola hacia la era del bronce, de lo cual lo primero es un cuento chino, pero la civilización un hecho concreto ...tenemos una evidencia de que el hombre no viene de los cavernarios:

...a ninguna persona le gusta algo más que la naturaleza, aún hoy hacen terrazas con jardines en los rascacielos, el aire libre está improntado en ser humano como hábitat natural, los únicos que van bajo tierra en los "bunkers" lo hacen por seguridad pero no por que les gusta ...

...ahora los cretinos que imaginan al hombre como "mascota" es porque no tiene una mínima idea de lo que es ser a imagen y semejanza de Dios ..entre tanta ignorancia adquirida ...en fin ...

..dice una canción cristiana: "Dios hizo un universo tan hermoso solo para llamar nuestra atención", ...así el hombre le encanta mirar al cielo y aspirar a conquistarlo, ya sea con su tecnología o ya sea de la mano de su Creador ...pero quien imagina cavernícolas, evidencia su oscurantismo y temor a mira a los cielos y creer que ahí está su Creador ...son cavernicolas racionales ...como pinches monos "evolucionados" ...por fin !! el eslabón perdido ...
La misma indicación sin sentido que dio en el otro foro.

En otras palabras usted certifica que el hombre de neandertal no existió.

Aunque la ciencia declara que sí y usted dice que no.

Sin embargo de Adán y Eva no hay ninguna evidencia científica y usted dice que sí existieron.

Vaya, vaya, cosas veredes.

Bueno contra la ciencia su indicación es fatua e irrelevante.

avatar
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Acuatarkus el Sáb Ago 11, 2018 1:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No tiene más recorrido este hilo. Punto y final.
Fuera de Tema.

Lo que la iglesia católica diga es irrelevante, la ICAR no tiene ninguna credencial científica, sin embargo el neandertal por más que lo quieran tapar, existió.

La pregunta es ¿Dónde encaja en el Génesis?
avatar
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Acuatarkus el Sáb Ago 11, 2018 1:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nos enseñas tus credenciales???

...bueno, a pesar de que bromeo con mi megalomanía ..nunca me preocupo de estas cosas ..

..pero te diré lo que sencillamente soy ...un pensador espiritual muy apegado a la ciencia del bien ...
...solo soy un bachiller, pero colaboro con un catedrático de ingeniería comercial, viejo amigo de la juventud...
...certificado de técnico de PC y es con lo que me gano la vida..
y certificado de seminario bíblico, lo cual desarrollo en mi iglesia ..

...aparte de otros de administración, redes sociales y etc ..

..siempre fui multifacético, se diseño y pintar lo que sea con pincel, toco guitarra y canto muy bien, conozco electrónica, y soy muy bueno en ofimática, diseño gráfico y publicitario, me gustan las ciencias exactas y creo que por esa razón la ortografía nunca la he asimilado por ser tan aleatoria ...pero siempre hago las cosas que quiero, tengo una mente que le hace a todo ...excepto medicina y botánica ...

..como sujeto te compartiré lo que dice match.com de mi personalidad ...

Eres una persona LÍDER/tradicional

Eres un líder, con pensamientos propios que enfoca los problemas con una mentalidad rigurosa, racional y sistemática. Con tu curiosidad, persistencia, irreverencia y lógica, tiendes a encontrar soluciones innovadoras a problemas complejos.

Tiendes a ser audaz, asertivo y trabajador. Eres bueno con los detalles, y disfrutas hablando del trabajo con los demás.

Eres muy leal con amigos y familia. Te gusta compartir el estatus de tu trabajo con los más cercanos a ti.

Aunque eres bueno en el trato personal y disfrutas de ser parte de una red social segura y estable, también es verdad que pasas tiempo solo tranquilamente persiguiendo tus objetivos y proyectos.

Tiendes a ser protector y pragmático. Tus amigos y familia te consideran una persona innovadora e interesante.


Fuera de Tema.
avatar
Acuatarkus
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 19/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Intelectito el Sáb Ago 11, 2018 1:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...pero de algo estoy seguro ..ustedes son viejitos retirados que no tienen mayor distracción que los foros ...
Me has pillado, es increíble que sepas todo eso de mí. Cómo lo has hecho???

...esto es de todos ...has visto chicos debatiendo de estas cosas? ...

...yo estoy por los 53 años y tengo muchas cosas por ahì, hasta una pretendiente en amores... pero mi papá de 84 es muy activo ...no forea pero me trae cafecito ...

...se muy bien que los mayores somos cabezas duras ...y mientras más viejitos peor ...pero de todas maneras cuando la palmen ...serán difuntitos con muchos conocimientos, porque estuvieron conmigo ... jeeeeeeeeeee je je


Última edición por Intelectito el Sáb Ago 11, 2018 1:55 am, editado 1 vez
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién vino primero Adán y Eva o los cavernícolas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.