El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El legado del ruso Sergei Magnitsky

Ir abajo

El legado del ruso Sergei Magnitsky

Mensaje por José Antonio el Lun Jul 09, 2018 9:15 am





Magnisitsky creía en la justicia, y por eso mismo tuvo el corage de denunciar un enorme fraude fiscal que se dió a nivel de la cúpula de los politicos rusos. Lo metieron en prision como castigo. Sergei Magnitsky estuvo casi un año en prision, donde murió en el 2009, y según su diario personal, las ratas, las goteras y las palizas habían sido el pan de cada día. Magnitsky aun estaba joven con solo 37 años, tenia esposa, y dos hijos.

Magnitsky señaló a la Policía y politicos de la cupula de robarse los 230 millones de dólares que una firma de inversiones pagó en impuestos.

Magnitsky fué un abogado ingenuo que creía en la justicia rusa. Pero El Estado ruso lo persiguió incluso después de muerto e irónicamente lo declaró culpable de evasión de impuestos.

Los Estados Unidos han creado la Ley Magnitsky en honor a ese martir ruso. Es una ley Global para castigar económicamente a los funcionarios corruptos de donde sea en cuallquier pais del mundo. La Ley Global Magnitsky revoca las visas y congela las cuentas bancarias, negocios e inversiones. Los castigados no no pueden entrar a Estados Unidos ni tienen acceso a su sistema financiero en ninguna parte del mundo. Los bancos en el extranjero que tienen sucursales en USA, o transacciones en dolares con ese pais, no pueden tener como clientes a nadie castigado con la ley Magnitsky. Hay una lista llamada "la lista negra" donde aparecen los nombres de los politicos corruptos sancionados por todo el Mundo. Basta con decir que Maduro y Ortega ya tienen el honor de tener sus nombres allí.

Se trata de una “muerte bancaria”.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado del ruso Sergei Magnitsky

Mensaje por Max Blue el Lun Jul 09, 2018 10:22 pm

La “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos” es una norma que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

Esta ley aprobada en 2016 por el Congreso de los Estados Unidos fue inspirada en la “Ley Magnitsky”, de 2012.

Los Sancionados pierden visa y acceso al sistema financiero

A diferencia de la ley actual, la anterior se ocupó de sancionar a ciudadanos rusos, específicamente a funcionarios del gobierno de Vladimir Putin acusados de estar involucrados en la muerte del contable fiscal ruso Sergei Magnitsky, quien falleció en una prisión de Moscú en 2009 tras investigar un supuesto fraude fiscal perpetrado por el Gobierno de Rusia.



Según el capítulo segundo de “Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos”, el presidente de Estados Unidos puede imponer sanciones a cualquier persona extranjera que con base en evidencia creíble:

1. Sea responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de derechos humanos cometidos contra personas en cualquier país extranjero que hayan:

A. Expuesto actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno

B. Obtenido, ejercido, defendido, promovido los derechos humanos y las libertades internacionalmente reconocidas, tales como las libertades de religión, expresión, asociación y reunión, y los derechos a un juicio justo y elecciones democráticas.
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado del ruso Sergei Magnitsky

Mensaje por rubmir el Mar Jul 10, 2018 12:10 am



Le pasó lo que al Quijote.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3913
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado del ruso Sergei Magnitsky

Mensaje por José Antonio el Mar Jul 10, 2018 8:22 am

En cierta forma si.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4362
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: El legado del ruso Sergei Magnitsky

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.