El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 155 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

pepelu, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar 5 Dic - 13:40
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137862 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyAyer a las 11:37 por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyAyer a las 11:03 por XiomaraJuarez

» Para Regina
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyMar 26 Mar - 10:33 por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyLun 25 Mar - 16:18 por XiomaraJuarez

» Buenas noches
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyMiér 20 Mar - 16:52 por pepelu

» Leído en X
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyMar 19 Mar - 12:40 por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyMar 19 Mar - 9:16 por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyMar 19 Mar - 8:20 por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyMiér 13 Mar - 10:50 por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 EmptyVie 8 Mar - 13:31 por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Regina en Fotos divertidas
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por Rocinante en La meditacion enrriquece el espiritu
( 1 )


» Mensaje por zampabol en El juego de los sinónimos
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Envía un mensaje con un gif a otro forero o forera pero no digas a quien
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
pepelu
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
zampabol
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Rusko
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
doonga
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
pepelu
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Rusko
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
Rocinante
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


... la Misión de Jesús en la tierra ...

+7
Tombraider
Dorogoi
Sanchoo
Rusko
zampabol
José Antonio
Intelectito
11 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Mar 27 Jun - 17:38

Intelectito escribió:
José Antonio escribió:
Son demasiadas cosas de religion para digerir en un solo dia. Contestame al grano Intelectito: ¿Ustedes los Bautistas son hijos de Lutero?, y ¿quienes leen mas la Biblia los domingos, ustedes los bautistas o los pentecostales? Lo digo porque un pentecostal que conozco no se despega la Biblia los domingos; se la lleva hasta al supermercado cuando va a hacer sus compras, es como que si fuese pecado no andarla consigo ese día.

...hasta donde se, no preconizamos grupos ni personas especiales ni siquiera a nosotros mismos, solo cuando se exhorta a seguir adelante a pesar de las pruebas, es que recordamos que somos bautistas, celosos de la sana doctrina, reverencia y buena mayordomia ...

...en lo personal Lutero representa la reforma de la iglesia romana, no es reforma de la iglesia evangélica, ya que nosotros nunca hemos requerido una reforma para nada, pero existen grupos evangélicos "reformados" a los que consideramos apóstatas de hecho ...y la iglesia Biblica evangélica tiene la promesa de Cristo: "las puertas del hades no prevalecerán contra ella" ...y esto se cumplió en estos 2017 años ...

...pero yo camino con mi Biblia, adonde sea, según he visto somos muy pocos que tenemos tal apego a la Biblia, es decir somos como soldados que nunca abandonan su fusil, pues siempre hay un "zafarrancho" de combate espiritual...

Por fin vamos avanzando Intelectito. Entonces los baptistas no arrancan de los Luteranos renegados catolicos. Ustedes vienen de los Evangelicos, ¿pero de donde salen estos?

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Mar 27 Jun - 18:02

Intelectito escribió:
Rusko escribió:

Intelectito, ¿quien es la ramera? allí me perdistes.

Bufff, la ramera no. Otra vez no.

La ramera es el "dogma-cliché" del protestantismo. Un dogma lleno de odio hacia el catolicismo que inventa, desvirtúa e intenta aprovechar unos versículos del Apocalipsis para arrojarlos sobre el objeto de su odio, el catolicismo. Lo que pasa es que esa interpretación extremista les desacredita. La ramera es Roma, pero no el catolicismo, sino el Imperio Romano de la época del autor del Apocalipsis, el imperio que perseguía cristianos. Incluso..., algunos dicen que la ramera es Jerusalén, que también persiguió cristianos... Ambas ciudades, tienen siete colinas..., pero yo pienso que es el Imperio Romano, que en la época que se escribió el Apocalipsis, ya había empezado a perseguir cristianos.

...te equivocas, el creyente no tiene odio hacia los sujetos sino a lo que representan, a la abominación religiosa que ha suplantado a la iglesia de Cristo por 17 siglos, esa es la ramera la que tiene multitud de santos y ritos y pecados ante Dios, y debes saber que es el mundo quien la aborrecerá cuando por fin el silencio se rompa y el mundo la vea tal como es, desnuda de su poder mediático, y sin afectar ya la conciencia de las gentes, parte de esto lo hará el comunismo, que es otra lacra aparte de los tiempos del Armagedon ...

..ahora lee este pasaje ...

Ap 17:15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

...los diez cuernos, a esta altura de los hechos, tiene que ser la Unión Europea (diez cuernos) o naciones conglomeradas en los días del anticristo, se refieren a Roma y s Vaticano, 17 siglos de existencia acabarán en una sola hora, así está escrito así sucederá ...

Apo 18:1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

...cuando lees que Dios dice salid de ella pueblo mio, se refiere a millones de católicos que se convertirán a Cristo, ya que todo el ritualismo de Roma no sirve y no significa nada, recibirán por fin la verdadera unción de Dios para se su pueblo e hijos por la sangre de Cristo ...

...no te estrelles conmigo, no escribí la Biblia y tampoco Roma, de otro modo no existirían estos textos de su sentencia a destrucción ...

uy esto da miedo!
O sea que al fin del mundo todos vamos a ser comunistas marxistas (por culpa de Cripton y sus descendientes) y ellos son los que se van a encargar de poner a la gente en contra del Vaticano para que la gente se desilicione con el catolicismo y luego los diez cuernos de la Union Europea van a acabar con el mundo y vendrá la Bestia. Que final más espantoso. Menos mal que no nací en el futuro. Tampoco nos podrá echar la culpa Dios a nuestra generacion pues no la vamos a entregar tan fregada a la próxima. Van a ser las ultimas generaciones antes del juicio quienes pagaran los platos rotos.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Mar 27 Jun - 18:08

José Antonio escribió:
Por fin vamos avanzando Intelectito. Entonces los baptistas no arrancan de los Luteranos renegados catolicos. Ustedes vienen de los Evangelicos, ¿pero de donde salen estos?

...los evangélicos de toda la tierra, salimos de la Biblia misma, es decir, si la palabra de Dios pudo despertar la conciencia de un religioso romano para una reforma...o sea descubrió la verdad de Dios ...

...es natural que la Biblia sea la semilla que hace nacer la fe en cualquier corazón, si se es ateo entonces no es por eso sino por la Biblia la conversión, si se es católico no es por eso sino por la Biblia la conversión ....y así ...el evangelio nunca ha precisado de una línea genealógica o instituciónalidad que la sustente, de alguna forma llegó de corazón en corazón por 2000 años hasta nuestros días, aunque tuvo que afrontar estos problemas ...

..por ello la parábola del sembrador y la semilla:

Mr 4: 14 El sembrador es el que siembra la palabra.
15Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
16Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.
18Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
20Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

...cual eres tu? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Miér 28 Jun - 0:25

Intelectito escribió:
...los evangélicos de toda la tierra, salimos de la Biblia misma, es decir, si la palabra de Dios pudo despertar la conciencia de un religioso romano para una reforma...o sea descubrió la verdad de Dios ...

Entonces antes de ser evangelicos fueron catolicos pero renunciaron a ser guiados por curas como intermediarios y se guian solo por la Biblia, pero veo la contradiccion de que siguen teniendo Pastores. ¿Ustedes siguen a Cristo o al espiritu santo como lo mas importante?, ¿los pentecostales salen de los evangelicos?, ¿porque los bautistas desprecian a la madre de Jesus?

Intelectito escribió:...cual eres tu? ...

No sé ando confundido. Mi mente me dice que no hay pruebas cientificas aceptadas universalmente como tales que Dios existe y que por lo tanto es tan ilogico aceptar que algo no comprobado y medido está allí como un hecho. Al igual no voy a dar por un hecho que anda una tetera orbitando la tierra si ni siquiera han mostrado una foto de la misma. Pero, algo dentro de mi alberga la creencia que podría existir Dios. No veo ninguna razón cientifica para justificar mi creencia aparte de que no creo que de la nada surgieron moleculas del ADN en números suficientes como para empezar a reproducirse y no extinguirse. Y la otra mitad de mi creencia en la posibilidad que Dios existe es que me lo inculcaron en el cerebro desde niño y eso implanta una semilla en en la mente que solo una psicoterapia muy prolongada me la podría borrar pues es algo que no obedece a la razón. Habiendo dicho todo eso, en la práctica soy apatheist. Ya no me interesa si hay o no hay Dios, soy Apatheist, pero vivo un estilo de vida catolica pues es bueno y sano para mi espiritu que te enseña a amar al projimo pues eso es lo que me enseñaron de pequeño, pero sin rendirle culto a Cristo. Es curioso porque sigo sus enseñansas como podria seguirlas de un guru de la India.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko Miér 28 Jun - 6:56

José Antonio a Intelectito escribió: Son demasiadas cosas de religion para digerir en un solo dia. Contestame al grano Intelectito: ¿Ustedes los Bautistas son hijos de Lutero?, y ¿quienes leen mas la Biblia los domingos, ustedes los bautistas o los pentecostales? Lo digo porque un pentecostal que conozco no se despega la Biblia los domingos; se la lleva hasta al supermercado cuando va a hacer sus compras, es como que si fuese pecado no andarla consigo ese día.

Una cosa que debe inquietar mucho a los protestantes es que… la Biblia la tienen gracias a la Iglesia (Católica, por supuesto). Podrán surgir nuevos libros “sagrados” (estoy pensando en el del mormón)…, pero la Biblia siempre será la Biblia, que la tienen gracias a la Iglesia Católica (con alguna manipulación por parte de los Testigos de Jehová, con algún libro menos que quitaron los protestantes…, pero en general, no hay diferencia entre una Biblia católica y una protestante)

Lutero no reformó la Iglesia Católica. La reforma católica se hizo en el Concilio de Trento. Los protestantes solo rompieron la cristiandad y fundaron sus propias iglesias cristianas. En algunos casos, muy similares a la católica (como la escisión de Enrique VIII), en otros casos, más diferentes.

Intelectito escribió: ...te equivocas, el creyente no tiene odio hacia los sujetos sino a lo que representan, a la abominación religiosa que ha suplantado a la iglesia de Cristo por 17 siglos

Suplantado por 17 siglos…. Estás acusando a Jesucristo y al Espíritu Santo de haber olvidado a su pueblo. Por supuesto, no es cierto (“Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”, dijo Jesucristo). Ni el Espíritu ha dejado a la Iglesia, ni la dejará nunca. ¿Dónde estabais vosotros?. No, no estabais.

Intelectito escribió: ...los diez cuernos, a esta altura de los hechos, tiene que ser la Unión Europea (diez cuernos) o naciones conglomeradas en los días del anticristo, se refieren a Roma y s Vaticano, 17 siglos de existencia acabarán en una sola hora, así está escrito así sucederá ...

No cuentes historietas para asustar a los niños. La Unión Europea, ni llegará a tal, y, seguramente, volverá a una Comunidad Económica Europea. Y no tiene 17 siglos sino solamente 25 años. La verdad es que te han metido en el cerebro tantas fantasías… y te las crees con más fervor que una monja el dogma de la Inmaculada Concepción.

Espera sentado a que acabe todo en una hora.

José Antonio escribió: uy esto da miedo!
O sea que al fin del mundo todos vamos a ser comunistas marxistas (por culpa de Cripton y sus descendientes) y ellos son los que se van a encargar de poner a la gente en contra del Vaticano para que la gente se desilicione con el catolicismo y luego los diez cuernos de la Union Europea van a acabar con el mundo y vendrá la Bestia.

Por de pronto, José Antonio, el Reino Unido (donde vives) no está ya en la Unión Europea. Los problemas por los que tener miedo será más bien por los pakis de la Commonwealth, no por fantasías protestantes de un “gobierno mundial” gobernado por la Iglesia (me parto de risa…. Si hubiera un gobierno mundial, sería la Iglesia lo primero que intentaría destruir. De hecho…, se intenta…, pero el “Nuevo Orden Mundial” no tiene la fuerza suficiente como para destruir la Iglesia. Que esperen los “apocalípticos” para otro siglo).

Intelectito escribió: ...los evangélicos de toda la tierra, salimos de la Biblia misma
… Biblia que salió de la Iglesia Católica misma.

José Antonio escribió: Entonces antes de ser evangelicos fueron catolicos pero renunciaron a ser guiados por curas como intermediarios y se guian solo por la Biblia, pero veo la contradiccion de que siguen teniendo Pastores.

El protestantismo es contradicción (yo llamo protestantismo a todas las denominaciones nacidas de la ruptura ocurrida con la reforma protestante. Ahí comenzó todo). Su “dogma” es el libre examen….., pero, como pasa con todo, para unos es más libre que para otros, jeje…

José Antonio escribió: No sé ando confundido. Mi mente me dice que no hay pruebas cientificas aceptadas universalmente como tales que Dios existe y que por lo tanto es tan ilogico aceptar que algo no comprobado y medido está allí como un hecho

Lo único que puedes comprobar es que existes y todo existe. Y qué existió incluso antes que tu. Y…, te tienes que fiar de algo-alguien que hizo que existiera. El resto es un acto de fe, como poner nombre a ese algo-alguien, que te convenza alguna corriente religiosa que sacie tus dudas. Intelectito te dirá que leas la Biblia…, pero la Biblia la escribió y custodió la Iglesia Católica… Tendrás que hacer un juego comparativo para ver qué religión te convence más (y no solo la cristiana, sino también las otras: judía-musulmana, orientales…).

José Antonio escribió: Habiendo dicho todo eso, en la práctica soy apatheist. Ya no me interesa si hay o no hay Dios, soy Apatheist, pero vivo un estilo de vida catolica pues es bueno y sano para mi espiritu que te enseña a amar al projimo pues eso es lo que me enseñaron de pequeño, pero sin rendirle culto a Cristo. Es curioso porque sigo sus enseñansas como podria seguirlas de un guru de la India.

En ese sentido, ya sabes, más o menos, acerca de la figura de Jesucristo. Lo que pasa es que te niegas a considerarlo una divinidad. Podría ponerte el himno que viene en la carta de San Pablo a los Filipenses…, pero eso lo haría Intelectito (ya lo ha hecho). ¿No crees en una carta de una persona que viene en un libro llamado Biblia?. ¿Por qué ibas a creer en esa carta?. Pero si yo te dijese que esa persona que escribió esa carta, junto a sus compañeros en ese primer siglo dieron su vida en la mayor de las penalidades, y terminaron dando su muerte, y por esa persona, Jesucristo, a la que rendían culto, ¿qué podrías decir entonces?. Ya tenemos a unos cuantos testigos de ese Jesucristo que ofrecieron toda su vida por él. ¿Se inventaron a ese personaje?, ¿se inventaron su divinidad?. Si se lo inventaron, ¿por qué dieron la vida por él? Es una pregunta que obliga a pensar.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Miér 28 Jun - 7:17

Rusko escribió:Ya tenemos a unos cuantos testigos de ese Jesucristo que ofrecieron toda su vida por él. ¿Se inventaron a ese personaje?, ¿se inventaron su divinidad?. Si se lo inventaron, ¿por qué dieron la vida por él? Es una pregunta que obliga a pensar.

Pero Rusko, alguien de otras religiones podría afirmar lo mismo de sus lideres que dieron la vida por sus crenncias. No se si estás muy jovencito para saber del caso de un "sacerdote" loco en Francia que creó una religion que unificaba a todas las religiones del mundo. El le construyó monumentos al catolicismo, a Buda. Induismo, y  mas religiones con él mismo poniendose como el sumo pontifice con un smbrero de ovaloide de Papa en su cabeza. Al final hubo suicidio en masa, y todos murieron por su religion. Tambien hubo otro disparatado en el amazonas que inicio un suicidio entre cientos de ellos mismos. Todos dieron la vida por sus creencias. Nada nuevo bajo el Sol. Solo porque Jesus y los apostoles tambien lo hicieron no es prueba de divinidad.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko Miér 28 Jun - 7:57

José Antonio escribió:
Rusko escribió:Ya tenemos a unos cuantos testigos de ese Jesucristo que ofrecieron toda su vida por él. ¿Se inventaron a ese personaje?, ¿se inventaron su divinidad?. Si se lo inventaron, ¿por qué dieron la vida por él? Es una pregunta que obliga a pensar.

Pero Rusko, alguien de otras religiones podría afirmar lo mismo de sus lideres que dieron la vida por sus crenncias. No se si estás muy jovencito para saber del caso de un "sacerdote" loco en Francia que creó una religion que unificaba a todas las religiones del mundo. El le construyó monumentos al catolicismo, a Buda. Induismo, y  mas religiones con él mismo poniendose como el sumo pontifice con un smbrero de ovaloide de Papa en su cabeza. Al final hubo suicidio en masa, y todos murieron por su religion. Tambien hubo otro disparatado en el amazonas que inicio un suicidio entre cientos de ellos mismos. Todos dieron la vida por sus creencias. Nada nuevo bajo el Sol. Solo porque Jesus y los apostoles tambien lo hicieron no es prueba de divinidad.

Ese no sería un loco sino un "bien intencionado". Hay muchos. Tenemos en Zampalucía (jeje) al Palmar de Troya, con un "papa" al margen de la Iglesia Católica. Locos... e interesados (dinero de donaciones a mansalva iban a parar allí). También hubo suicidios por el loco ese de la secta de Guyana en 1979 (el reverendo Jones).

En fin... dieron su vida por sus creencias, pero se suicidaron. No fueron ejecutados. Los primeros apóstoles no se suicidaron: expandieron su creencia hasta que los lapidaron, los metieron en la cárcel, los crucificaron o los echaron a los leones. Fueron muchos.

Cuando un delincuente comete un crimen, hay algunos que pueden decir que había enloquecido. Y no... El loco se suele hacer daño a sí mismo, y eso define claramente a un loco. Eso podría valer en los suicidas, que se hacen daño a sí mismos. Pero el apóstol de Cristo no quería tener penalidades, y menos morir en boca de un león. Le matan..., pero el mártir no busca el suicidio ni que le maten, sino solo predicar a Cristo. Si por ello le matan, pues encima tiene garantizada la gloria, con lo cual van al castigo con el orgullo del deber realizado. Pero no se suicidan.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Miér 28 Jun - 9:02

Rusko escribió:
José Antonio escribió:
Rusko escribió:Ya tenemos a unos cuantos testigos de ese Jesucristo que ofrecieron toda su vida por él. ¿Se inventaron a ese personaje?, ¿se inventaron su divinidad?. Si se lo inventaron, ¿por qué dieron la vida por él? Es una pregunta que obliga a pensar.

Pero Rusko, alguien de otras religiones podría afirmar lo mismo de sus lideres que dieron la vida por sus crenncias. No se si estás muy jovencito para saber del caso de un "sacerdote" loco en Francia que creó una religion que unificaba a todas las religiones del mundo. El le construyó monumentos al catolicismo, a Buda. Induismo, y  mas religiones con él mismo poniendose como el sumo pontifice con un smbrero de ovaloide de Papa en su cabeza. Al final hubo suicidio en masa, y todos murieron por su religion. Tambien hubo otro disparatado en el amazonas que inicio un suicidio entre cientos de ellos mismos. Todos dieron la vida por sus creencias. Nada nuevo bajo el Sol. Solo porque Jesus y los apostoles tambien lo hicieron no es prueba de divinidad.

Ese no sería un loco sino un "bien intencionado". Hay muchos. Tenemos en Zampalucía (jeje) al Palmar de Troya, con un "papa" al margen de la Iglesia Católica. Locos... e interesados (dinero de donaciones a mansalva iban a parar allí). También hubo suicidios por el loco ese de la secta de Guyana en 1979 (el reverendo Jones).

En fin... dieron su vida por sus creencias, pero se suicidaron. No fueron ejecutados. Los primeros apóstoles no se suicidaron: expandieron su creencia hasta que los lapidaron, los metieron en la cárcel, los crucificaron o los echaron a los leones. Fueron muchos.

Cuando un delincuente comete un crimen, hay algunos que pueden decir que había enloquecido. Y no... El loco se suele hacer daño a sí mismo, y eso define claramente a un loco. Eso podría valer en los suicidas, que se hacen daño a sí mismos. Pero el apóstol de Cristo no quería tener penalidades, y menos morir en boca de un león. Le matan..., pero el mártir no busca el suicidio ni que le maten, sino solo predicar a Cristo. Si por ello le matan, pues encima tiene garantizada la gloria, con lo cual van al castigo con el orgullo del deber realizado. Pero no se suicidan.
Por lo menos las iglesias de antes que se formaban a la par de la catolica eran por razones honestas aunque mal pensadas de creencias equivocadas pero hoy en dia es por hacer su propio negocio comercializando la religion.

Esa religion que menciona Rusko tiene su sede en Sevilla jajaja y por favor no me pregunten porque me río. En fin, el Papa renunció porque se fué con una mujer. El ser humano no cambia ni que lo vistan de Papa.


José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko Jue 29 Jun - 2:27

No hace falta preguntarte por qué te ríes. Los del Palmar son la risión de toda España.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Jue 29 Jun - 21:57

Rusko escribió:
Una cosa que debe inquietar mucho a los protestantes es que… la Biblia la tienen gracias a la Iglesia (Católica, por supuesto). Podrán surgir nuevos libros “sagrados” (estoy pensando en el del mormón)…, pero la Biblia siempre será la Biblia, que la tienen gracias a la Iglesia Católica (con alguna manipulación por parte de los Testigos de Jehová, con algún libro menos que quitaron los protestantes…, pero en general, no hay diferencia entre una Biblia católica y una protestante)

...no me digas ..entonces porqué los católicos no saben nada de la Biblia? ...simple, tal la secta tal los sectarios ...pero aún así pueden conocerla cuando quieran, ya que fueron atrapados en sus cunas son religiosos por imposición, pero ahora en la conciencia en pleno, pueden conocer la palabra de Dios, herencia del pueblo Judío ...

Rusko escribió:Lutero no reformó la Iglesia Católica. La reforma católica se hizo en el Concilio de Trento. Los protestantes solo rompieron la cristiandad y fundaron sus propias iglesias cristianas. En algunos casos, muy similares a la católica (como la escisión de Enrique VIII), en otros casos, más diferentes.

...Lutero inició la reforma, y la ramera no se puede reformar, pero adoptó como sus hijos a los reformados, por eso es que los evangélicos no tenemos nada que ver con Roma, pero ganamos a muchos de sus acólitos para Cristo ...nacen de nuevo, no para un bautismo herético sino para un conciente de saber porqué lo hacemos ...

Rusko escribió:Suplantado por 17 siglos…. Estás acusando a Jesucristo y al Espíritu Santo de haber olvidado a su pueblo. Por supuesto, no es cierto (“Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”, dijo Jesucristo). Ni el Espíritu ha dejado a la Iglesia, ni la dejará nunca. ¿Dónde estabais vosotros?. No, no estabais.

...Jesucristo no inició la obra en Roma, ni siquiera Pedro o Pablo, fueron unos creyentes necesitados de las doctrinas de la epístola a los Romanos, si la lees verás todo lo que es Roma a los ojos de Dios, y cómo él explica a esta la justificación de los pecadores por gracia divina ...

Rusko escribió:No cuentes historietas para asustar a los niños. La Unión Europea, ni llegará a tal, y, seguramente, volverá a una Comunidad Económica Europea. Y no tiene 17 siglos sino solamente 25 años. La verdad es que te han metido en el cerebro tantas fantasías… y te las crees con más fervor que una monja el dogma de la Inmaculada Concepción.
Espera sentado a que acabe todo en una hora.

...la profecía es puntual y específica, no importa como la llames solo observa lo que está pasando en el mundo y si quieres negarlo será como tapar el sol con un dedo, será por eso que no debates profecías? ...les tienes miedo verdad? ...una hora es especifico, acaso no sabes que eso es posible hoy en día? ...

Rusko escribió:Por de pronto, José Antonio, el Reino Unido (donde vives) no está ya en la Unión Europea. Los problemas por los que tener miedo será más bien por los pakis de la Commonwealth, no por fantasías protestantes de un “gobierno mundial” gobernado por la Iglesia (me parto de risa…. Si hubiera un gobierno mundial, sería la Iglesia lo primero que intentaría destruir. De hecho…, se intenta…, pero el “Nuevo Orden Mundial” no tiene la fuerza suficiente como para destruir la Iglesia. Que esperen los “apocalípticos” para otro siglo).

...sin embargo la globalización, ecumenismo, y el poder del Euro tiene que sostenerse y crecer, ríete pero la miseria europea es la razón para esto, aparte de que el terrorismo la obliga a convertirse en potencia armamentista del mundo ... te partes de risa con esto también? ...y donde está la platita y todo el oro de la conquista española? ...je je eso es otra interesante charla, podemos decir que sudamérica le da de comer a Europa hasta hoy ...

Rusko escribió:El protestantismo es contradicción (yo llamo protestantismo a todas las denominaciones nacidas de la ruptura ocurrida con la reforma protestante. Ahí comenzó todo). Su “dogma” es el libre examen….., pero, como pasa con todo, para unos es más libre que para otros, jeje…

...vos podés llamarlo como quieras, problema no hay en ello, el punto es que reconozcas que estás bajo la sombra del imperio inquisidor, no culpes a Dios por las consecuencias de ser un dogmático acólito de ellos, siendo que profanaron tu cuna para hacerte así ...

Rusko escribió:Lo único que puedes comprobar es que existes y todo existe. Y qué existió incluso antes que tu. Y…, te tienes que fiar de algo-alguien que hizo que existiera. El resto es un acto de fe, como poner nombre a ese algo-alguien, que te convenza alguna corriente religiosa que sacie tus dudas. Intelectito te dirá que leas la Biblia…, pero la Biblia la escribió y custodió la Iglesia Católica… Tendrás que hacer un juego comparativo para ver qué religión te convence más (y no solo la cristiana, sino también las otras: judía-musulmana, orientales…)

...entonce si existes tu, prueba que existe un creador, pues aparte de él no puedes explicar coherentemente la existencia de nada, ahora en esta hora tienes la ridícula idea de que Roma haya custodiado la Biblia que la condena? ...tenés que instruirte más chico, mil años de oscuridad histórica dicen que Roma suprimió con muerte y torutura a los que creían la Biblia, eso para empezar ...o querrías negar su presente inmoral y corrupto como institución mediática lava cerebros acólitos? ...

Rusko escribió:En ese sentido, ya sabes, más o menos, acerca de la figura de Jesucristo. Lo que pasa es que te niegas a considerarlo una divinidad. Podría ponerte el himno que viene en la carta de San Pablo a los Filipenses…, pero eso lo haría Intelectito (ya lo ha hecho). ¿No crees en una carta de una persona que viene en un libro llamado Biblia?. ¿Por qué ibas a creer en esa carta?. Pero si yo te dijese que esa persona que escribió esa carta, junto a sus compañeros en ese primer siglo dieron su vida en la mayor de las penalidades, y terminaron dando su muerte, y por esa persona, Jesucristo, a la que rendían culto, ¿qué podrías decir entonces?. Ya tenemos a unos cuantos testigos de ese Jesucristo que ofrecieron toda su vida por él. ¿Se inventaron a ese personaje?, ¿se inventaron su divinidad?. Si se lo inventaron, ¿por qué dieron la vida por él? Es una pregunta que obliga a pensar.

...esto último es interesante, creo que ha veces tienes unos raros momentos de espiritualidad ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko Vie 30 Jun - 3:06

Intelectito escribió: ...no me digas ..entonces porqué los católicos no saben nada de la Biblia? ...simple, tal la secta tal los sectarios ...pero aún así pueden conocerla cuando quieran, ya que fueron atrapados en sus cunas son religiosos por imposición, pero ahora en la conciencia en pleno, pueden conocer la palabra de Dios, herencia del pueblo Judío ...

No generalices que te puedes equivocar. Habrá católicos que no sepan nada de la Biblia…., y hay católicos que lo saben todo de la Biblia. Y esa Biblia (la que utilizan los cristianos, católicos o protestantes) nació de la Iglesia Católica. Lo siento, pero es así (y, sí, el Antiguo Testamento es herencia del judaísmo, como lo es el mismo cristianismo).

Intelectito escribió: ...Lutero inició la reforma

Cuando se rompe, no se reforma. La reforma impide la ruptura. Lutero no reformó: Lutero y los protestantes rompieron. Ni ramera ni leches. La Iglesia, una, santa (formada por pecadores) fue violentada por los protestantes. No la pudieron dinamitar, pues sigue viva y siempre seguirá viva la Iglesia…, pero el pueblo cristiano, unido hasta entonces, está dividido. Realmente, la unidad nunca se consiguió (ni siquiera entre los primeros 12 apóstoles), pero la “reforma protestante” fue la división de la cristiandad occidental. Eso sí, todos los protestantes tuvieron que utilizar las Sagradas Escrituras que utilizaba la Iglesia hasta entonces. No pudieron inventarse nuevas escrituras (bueno…, el mormonismo sí).

Intelectito escribió: ...Jesucristo no inició la obra en Roma, ni siquiera Pedro o Pablo, fueron unos creyentes necesitados de las doctrinas de la epístola a los Romanos, si la lees verás todo lo que es Roma a los ojos de Dios, y cómo él explica a esta la justificación de los pecadores por gracia divina ...

Roma es un municipio con muchas ruinas y obras de arte. Está lleno de italianos y turistas (y gatos). Roma no es nada más que la herencia de la historia (de hecho, el papado estuvo durante un tiempo en Aviñón, Francia…., y si la república italiana hubiera expulsado al papa, pues el papado estaría, yoquesé, en Setúbal, por ejemplo. Cuando los musulmanes manden en Europa y expulsen al papado, que se vaya el papa a Groenlandia, y allí estará la Santa Sede… y sin tener que usar aire acondicionado).

La roma católica no es la roma imperial. La roma imperial la vemos en las ruinas del foro romano, el Coliseo, etc…. La Roma católica la vemos en el esplendor de las basílicas vaticanas, en sus iglesias y en sus fieles (sí, más barroquismo que en Nueva York o Dublín…, pero los fieles son los mismos). Y, además, en la Roma católica está la Santa Sede, la sede del sucesor del primer apóstol, Pedro, que murió en Roma y sus sucesores estaban establecidos en esa ciudad.

Intelectito escribió: ...la profecía es puntual y específica, no importa como la llames solo observa lo que está pasando en el mundo y si quieres negarlo será como tapar el sol con un dedo, será por eso que no debates profecías? ...les tienes miedo verdad? ...una hora es especifico, acaso no sabes que eso es posible hoy en día? ...

Si te digo la verdad, me da más miedo cómo estaba la situación en los años 30….., y todavía seguimos vivos. Ahora el único peligro es la apostasía silenciosa por parte de la cristiandad (no solo la católica, sino la de todo occidente), que deja inerme a toda una civilización. Pero…, peores las hemos pasado… Lo de la “ramera” la UE y todas esas chorradas ni son profecías ni nada. Solo meras elucubraciones catolicófobas de protestantes, mientras sus “mayores” ordenan mujeres y se hacen gays vendiendo sus “iglesias” a los musulmanes para que las convierta en mezquitas. Pues vaya…

Intelectito escribió: ...y donde está la platita y todo el oro de la conquista española?

Eso se lo quedaron los alemanes (y luego se hicieron protestantes). Algo pasó por España convirtiéndose en obras de arte…, pero el dinero, para Centroeuropa.

Intelectito escribió: ...entonce si existes tu, prueba que existe un creador, pues aparte de él no puedes explicar coherentemente la existencia de nada, ahora en esta hora tienes la ridícula idea de que Roma haya custodiado la Biblia que la condena? ...tenés que instruirte más chico, mil años de oscuridad histórica dicen que Roma suprimió con muerte y torutura a los que creían la Biblia, eso para empezar ...o querrías negar su presente inmoral y corrupto como institución mediática lava cerebros acólitos? ...

Veo que te pesa, como buen protestante que eres…, pero es así: la Biblia la crea y la custodia la Iglesia Católica. La que utilizáis los protestantes, es gracias a la Iglesia Católica (y luego habéis quitado algunos libros de la Biblia que no os interesa. Mutilando la Biblia….). Pero es así. Por supuesto que la Biblia no condena a la Iglesia, sino todo lo contrario. La Biblia sale de la Iglesia.

Intelectito escribió: ...esto último es interesante, creo que ha veces tienes unos raros momentos de espiritualidad ...

A veces, jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Happy0044 . Será cuando me duele la cabeza (no vale…, me duele la cabeza casi todos los días)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Mar 4 Jul - 9:30

Rusko escribió:
No generalices que te puedes equivocar. Habrá católicos que no sepan nada de la Biblia…., y hay católicos que lo saben todo de la Biblia. Y esa Biblia (la que utilizan los cristianos, católicos o protestantes) nació de la Iglesia Católica. Lo siento, pero es así (y, sí, el Antiguo Testamento es herencia del judaísmo, como lo es el mismo cristianismo).

...si conozco algunos que no fallan a misa, que son muy versados pero que no entienden nada, es decir nunca vi tanto fanatismo hacia una institución "la madre iglesia" ...no saben qué es la iglesia pero es “su madre” ...

...pero te puedo probar que vos y todos los católicos sinceros y renegados etc, no conocen la Biblia con una sencilla razón: "SI COMPRENDIERAN ALGO DE LA BIBLIA NO SERÍAN YA CATÓLICOS" ...y como muestra un botón:

Lutero leyó Romanos 1:17 "el justo por la fe vivirá" ...y eso cambió su vida para siempre una sola frase de la Biblia bien reflexionada y comprendida hizo que clavara 95 tesis en la puerta de un templo romano, él no pensaba fundar "el protestantismo" solo quería comunicar esta verdad al clero que vendía indulgencias como pan caliente en esos días ..ves? ...y lo mismo nos pasa a nosotros los creyentes, leímos, comprendimos y creímos la Biblia y voalá ...acá nos tienes intentando que vos también lo hagas ..qué tal? ...pero vos seguís solapando los crímenes del sacro imperio romano ...

Rusko escribió:Cuando se rompe, no se reforma. La reforma impide la ruptura. Lutero no reformó: Lutero y los protestantes rompieron. Ni ramera ni leches. La Iglesia, una, santa (formada por pecadores) fue violentada por los protestantes. No la pudieron dinamitar, pues sigue viva y siempre seguirá viva la Iglesia…, pero el pueblo cristiano, unido hasta entonces, está dividido. Realmente, la unidad nunca se consiguió (ni siquiera entre los primeros 12 apóstoles), pero la “reforma protestante” fue la división de la cristiandad occidental. Eso sí, todos los protestantes tuvieron que utilizar las Sagradas Escrituras que utilizaba la Iglesia hasta entonces. No pudieron inventarse nuevas escrituras (bueno…, el mormonismo sí).

...Lutero no reformó a Roma, porque no tomó en cuenta que la profecía dice que será destruida por Dios, nosotros no intentamos reformar a Roma porque sabemos ya su destino, te guste o no Roma va conforme a la escritura, pero lo que podemos hacer es que ustedes cuando menos lean la epístola a los Romanos que fue dedicada a la iglesia de Roma, en los tiempos de Pablo, obviamente cuando existía en las catacumbas hasta la llegada de Constantino ...el resto es historia amañada por Roma, pero nosotros tenemos la profecía ...y como te dije, vano es esgrimir el argumento del monopolio de Roma por la Biblia, pues de qué les sirve? ...como te dije ni Biblia llevan a sus templos ...pero es consistente esa indiferencia hacia las escrituras por el clero romano, pues saben que de día en día la palabra de Dios conquista a nuevos creyentes que salen de Roma habiendo comprendido que Cristo es todo lo que necesitan ...

Rusko escribió:Roma es un municipio con muchas ruinas y obras de arte. Está lleno de italianos y turistas (y gatos). Roma no es nada más que la herencia de la historia (de hecho, el papado estuvo durante un tiempo en Aviñón, Francia…., y si la república italiana hubiera expulsado al papa, pues el papado estaría, yoquesé, en Setúbal, por ejemplo. Cuando los musulmanes manden en Europa y expulsen al papado, que se vaya el papa a Groenlandia, y allí estará la Santa Sede… y sin tener que usar aire acondicionado).

...no cambies de época cuando hables de orígenes, Roma como nación, no es lo que era en los días apostólicos pero la Roma del Vaticano es más fastuosa que los tronos de los césares, qué cambió? solo de posición local el trono, Roma sigue siendo lo mismo, o negarás que te es impuesto defenderla como un cruzado? ...

Rusko escribió:La roma católica no es la roma imperial. La roma imperial la vemos en las ruinas del foro romano, el Coliseo, etc…. La Roma católica la vemos en el esplendor de las basílicas vaticanas, en sus iglesias y en sus fieles (sí, más barroquismo que en Nueva York o Dublín…, pero los fieles son los mismos). Y, además, en la Roma católica está la Santa Sede, la sede del sucesor del primer apóstol, Pedro, que murió en Roma y sus sucesores estaban establecidos en esa ciudad.

...me encanta esa falsa modestia, mientras la Biblia la describe rica y poderosa vos acá con tus letanías de cura de pueblo ...reconócelo, el "papamovil" no te dice nada al respecto? ...la guardia Suiza tampoco? los túneles entre Suiza y Vaticano no los has googleado nunca? ...

...je je sos muy elemental en historia, ahora si estás hablando con el catecismo en la mano, Pedro jamás fue a Roma, fue a Babilonia, Pablo llegó en cadenas y murió allí decapitado, la sucesión apostólica es un dogma falso, Pedro recomendó proféticamente que no se hiciera eso en la iglesia, además la señales de apóstol murieron con los doce, los papas de Roma nunca hicieron ningún milagro apostólico, pero llenaron de cortesanas el trono papal, y ni qué hablar de los mil años de oscurantismo inquisidor ...

Rusko escribió:Si te digo la verdad, me da más miedo cómo estaba la situación en los años 30….., y todavía seguimos vivos. Ahora el único peligro es la apostasía silenciosa por parte de la cristiandad (no solo la católica, sino la de todo occidente), que deja inerme a toda una civilización. Pero…, peores las hemos pasado… Lo de la “ramera” la UE y todas esas chorradas ni son profecías ni nada. Solo meras elucubraciones catolicófobas de protestantes, mientras sus “mayores” ordenan mujeres y se hacen gays vendiendo sus “iglesias” a los musulmanes para que las convierta en mezquitas. Pues vaya…

...pues no seas consecuente con mi punto de que no les interesa la Biblia a los católicos, observa las profecías, fueron escritas para tu bien, como advertencia del principio del fin ...si desvías la mirada de las escrituras con esas pamplinas, solo manifiestas tu aversión a la revelación de Dios, como dije antes, de qué te vale apropiarte de la Biblia sin no la conoces ni quieres creer? ...

Rusko escribió:
Intelectito escribió: ...y donde está la platita y todo el oro de la conquista española?

Eso se lo quedaron los alemanes (y luego se hicieron protestantes). Algo pasó por España convirtiéndose en obras de arte…, pero el dinero, para Centroeuropa.

...pero eso no dice la Biblia ..y todos lo saben ...la UE no puede separar a Roma de su asociación, pues fortnox es una alcancía comparado con la riqueza acopiada por Roma durante siglos de una religión que lucra hasta por los muertos ...

Rusko escribió:Veo que te pesa, como buen protestante que eres…, pero es así: la Biblia la crea y la custodia la Iglesia Católica. La que utilizáis los protestantes, es gracias a la Iglesia Católica (y luego habéis quitado algunos libros de la Biblia que no os interesa. Mutilando la Biblia….). Pero es así. Por supuesto que la Biblia no condena a la Iglesia, sino todo lo contrario. La Biblia sale de la Iglesia.

...ves? ni siquiera saben porqué algunos "libros" son apócrifos, no les interesa, podrían asimilar otros más, qué mas da? ...nadie la lee, nadie la cree, nadie la usa y vos nunca citas nada de la Biblia aunque digas que la tienes "completa" ...puede haber algo más inconsistente? ....que la Biblia sale de la iglesia? ...por favor si no hay Biblia no existe el cristianismo ...Roma es una usurpadora de los derechos de la iglesia bíblica ...nosotros decimos cómo termina Roma, y si Roma fuera dueña de la biblia no habría dejado escribir en ella su propio juicio ...

Rusko escribió:
Intelectito escribió: ...esto último es interesante, creo que ha veces tienes unos raros momentos de espiritualidad ...

A veces, jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Happy0044 . Será cuando me duele la cabeza (no vale…, me duele la cabeza casi todos los días)

...en resumidas cuentas, vos no inventaste a Roma, fuiste metido en ella cuando no podías elegir y eras un tierno infante, creciste en la impostura de una religión vacua y sectaria, pero ahora que puedes obedece a Dios él te dice:

...crees en los santos? ...si verdad? esto dice San Juan Apóstol ...

Ap. 18: 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

...si sos pueblo de Dios, él no permitirá que permanezcas donde no debes estar..Dios te dice "pueblo mio" sabes? hay que ser valiente para escuchar ese llamado ...


Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Tombraider Mar 4 Jul - 10:07

Intelectito, has leído la novela Caballo de Troya? Yo me la leí hace ya tiempo, la primera parte me tuvo absorta, no podía parar de leer, pero cuando hace el viaje en el tiempo se me hizo muy pesada, creo que la acabé leyendo hasta el final, digo creo porque no me acuerdo de casi nada, era bastante tediosa la vida de Jesucristo. Lo siento, no quisiera herir tus sentimientos, nada más lejos de mi intención
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Mar 4 Jul - 11:11

Tombraider escribió:Intelectito, has leído la novela Caballo de Troya? Yo me la leí hace ya tiempo, la primera parte me tuvo absorta, no podía parar de leer, pero cuando hace el viaje en el tiempo se me hizo muy pesada, creo que la acabé leyendo hasta el final, digo creo porque no me acuerdo de casi nada, era bastante tediosa la vida de Jesucristo. Lo siento, no quisiera herir tus sentimientos, nada más lejos de mi intención

...no te preocupes mis amigos no me pueden herir porque yo los amo ...

...y sé del concepto del caballo de madera, pero de la novela nada ...

...pero según algunas pistas en la Biblia la vida de Jesús fue bastante llena de eventos interesantes por ej:

...cuando fué anunciado ángeles pusieron en conflicto a una pareja recién casada luego cuando nació, todo un revuelo entre pastores de ovejas y posadas cerradas para ellos, una estrella se vio en los cielos (una supernova) según los entendidos...luego un Rey lo busca para matarlo cuando los reyes de oriente vienen en busca de él ...tiene que hacer un viaje a Egipto con sus padres, toma en cuenta que era una de las naciones más fastuosas de su tiempo, equivale a que Jesús hizo un viaje a Disneylandia en su tierna infancia, cuantos no lo harán nunca? ...luego a los doce años se pierde entre la gente, al parecer gozaba de cierta libertad para corretear con los otros niños en la caravana en que viajaban de vuelta a su tierra, y ese viaje lo hacían una vez por año según la ley ...luego lo encontraron haciendo foro con los adultos en el templo ...

...vuelve a su tierra y fue conocido como el carpintero de Nazaret no como uno de los carpinteros sino como "el" carpintero, notas la diferencia? ...

...en su ministerio ni hablar, la gente lo seguía al grado que él tenía que esconderse de ellos, pero estos no lo aflojaban para nada, tuvo que alimentarlos a 5000 y otra vez a 4000,este número superaba a la guarnición romana en Jerusalén cuyas legiones eran de 2000 soldados, esto asustó a los romanos, luego resucitó muertos y esto si preocupó al imperio, un judío capaz de resucitar a un ejército no era para cuento ...sería pues un reino invencible con tal poder ...Pilatos estaba en serios problemas en su gobernatura ...ahora, entrenar doce discípulos, viajar con ellos de pueblo en pueblo, hacer milagros alimentar personas, reprender demonios, caminar sobre el agua ....no, la vida de Jesús no pudo ser aburrida de ninguna forma ...

...aún en su muerte, congregó a todo Jerusalén, unos para condolerse otros para burlarse, y una tormenta finalmente selló la singularidad de aquel día, y cuando resucitó...ahí fue el colmo verdad? ...tal fue el evento que por compartir su historia y obra, 120 personas iniciaron un movimiento espiritual sin precedentes y ganaron a la mitad del imperio romano de sus días, para la fe cristiana, luego vendría la persecución ...amiga mía y ni siquiera entramos en los detalles …

...pero te diré algo, yo mismo frente al teclado no me aburro para nada, ustedes son mi inspiración de cada día, siempre despierto pensando qué nuevas cosas han escrito mis amigos, qué interesantes datos compartirán conmigo, qué les responderé y cómo ...y nuestro "admi" sabe hasta qué horas estoy en el foro por la noche, y así ...de pronto el día es corto y atraso mis deberes ...en fin aburrido intelectito no está nunca, creo que mi Señor jamás también lo estuvo ...


Última edición por Intelectito el Mar 4 Jul - 11:39, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol Mar 4 Jul - 11:25

Tombraider escribió:Intelectito, has leído la novela Caballo de Troya? Yo me la leí hace ya tiempo, la primera parte me tuvo absorta, no podía parar de leer, pero cuando hace el viaje en el tiempo se me hizo muy pesada, creo que la acabé leyendo hasta el final, digo creo porque no me acuerdo de casi nada, era bastante tediosa la vida de Jesucristo. Lo siento, no quisiera herir tus sentimientos, nada más lejos de mi intención
ç

Yo también leí esa novela y es verdad que hasta la mitad era apasionante. La pena es que desde la mitad hasta el final era pesadísima. Pero no es que la vida de Jesús fuera aburrida, es que Juan José Benitez no supo ni contarla ni acercarse a lo que debió de ser. En cuanto empezó a desvariar.....se acabó el interés por la novela.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Blue11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Dark_g11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Perp12... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Gree11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Tombraider Mar 4 Jul - 11:29

Intelectito escribió:
Tombraider escribió:Intelectito, has leído la novela Caballo de Troya? Yo me la leí hace ya tiempo, la primera parte me tuvo absorta, no podía parar de leer, pero cuando hace el viaje en el tiempo se me hizo muy pesada, creo que la acabé leyendo hasta el final, digo creo porque no me acuerdo de casi nada, era bastante tediosa la vida de Jesucristo. Lo siento, no quisiera herir tus sentimientos, nada más lejos de mi intención

...no te preocupes mis amigos no me pueden herir porque yo los amo ...

...y sé del concepto del caballo de madera, pero de la novela nada ...

...pero según algunas pistas en la Biblia la vida de Jesús fue bastante llena de eventos interesantes por ej:

...cuando fué anunciado ángeles pusieron en conflicto a una pareja recién casada luego cuando nació, todo un revuelo entre pastores de ovejas y posadas cerradas para ellos, una estrella se vio en los cielos (una supernova) según los entendidos...luego un Rey lo busca para matarlo cuando los reyes de oriente vienen en busca de él ...tiene que hacer un viaje a Egipto con sus padres, toma en cuenta que era una de las naciones más fastuosas de su tiempo, equivale a que Jesús hizo un viaje a Disneylandia en su tierna infancia, cuantos no lo harán nunca? ...luego a los doce años se pierde entre la gente, al parecer gozaba de cierta libertad para corretear con los otros niños en la caravana en que viajaban de vuelta a su tierra, y ese viaje lo hacían una vez por año según la ley ...luego lo encontraron haciendo foro con los adultos en el templo ...

...vuelve a su tierra y fue conocido como el carpintero de Nazaret no como uno de los carpinteros sino como "el" carpintero, notas la diferencia? ...

...en su ministerio ni hablar, la gente lo seguía al grado que él tenía que esconderse de ellos, pero estos no lo aflojaban para nada, tuvo que alimentarlos a 5000 y otra vez a 4000,este número superaba a la guarnición romana en Jerusalén cuyas legiones eran de 2000 soldados, esto asustó a los romanos, luego resucitó muertos y esto si preocupó al imperio, un judío capaz de resucitar a un ejército no era para cuento ...sería pues un reino invencible con tal poder ...Pilatos estaba en serios problemas en su gobernatura ...ahora, entrenar doce discípulos, viajar con ellos de pueblo en pueblo, hacer milagros alimentar personas, reprender demonios, caminar sobre el agua ....no, la vida de Jesús no pudo ser aburrida de ninguna forma ...

...aún en su muerte, congregó a todo Jerusalén, unos para condolerse otros para burlarse, y una tormenta finalmente selló la singularidad de aquel día, y cuando resucitó...ahí fue el colmo verdad? ...tal fue el evento que por compartir su historia y obra, 120 personas iniciaron un movimiento espiritual sin precedentes y ganaron a la mitad del imperio romano de sus días, para la fe cristiana, luego vendría la persecución ...amiga mía y ni siquiera entramos en los detalles …

...pero te diré algo, yo mismo frente al teclado no me aburro para nada, ustedes son mi inspiración de cada día, siempre despierto pensando qué nuevas cosas han escrito mis amigos, qué interesantes datos compartirán conmigo, qué les responderé y cómo ...y nuestro "admi" sabe hasta qué horas estoy en el foro por la noche, y así ...de pronto el día es corto y atraso mis deberes ...en fin aburrido intelectito no está nunca, creo que mi Señor jamás también lo estuvo ...

Pues te recomiendo que la leas, a ti te gustará. Básicamente es que encuentran el modo de viajar en el tiempo, y entre varias opciones deciden ir a conocer los últimos días de Jesús antes de que lo crucifiquen

La novela es de J.J. Benítez y tuvo varias secuelas, quiero decir que escribió varias novelas más con el mismo título, Caballo de Troya II, Caballo de Troya III, etc
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Mar 4 Jul - 11:52

Intelectito escribió:
...Roma es una usurpadora de los derechos de la iglesia bíblica ...nosotros decimos cómo termina Roma, y si Roma fuera dueña de la biblia no habría dejado escribir en ella su propio juicio ...

Intelectito, supongamos por un minuto que todo lo que has dicho fuese comprobable y que ustedes los Bautistas andan con la Biblia de verdad, mientras que los Mormones y el resto andan las Biblias de mentiras. El cristiano normal y corriente no importa de que secta sea, cree que lo suyo es lo correcto y piensa que se va a salvar. Pero las profesías Bautistas dicen segun tus nos cuentas, que la religion catolica sera destruida en los ultimos dias porque el Marxismo comunista los va a difamar y les abriran los ojos a las gentes. Mi pregunta es que si los catolicos se van a salvar aunque se queden sin religion al final de los tiempos. ¿Que opinas de eso?

José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol Mar 4 Jul - 12:10

Intelectito escribió:...Rusko ...nunca podrás superar a la escritura Bíblica, no hay nada sucio en la intimidad de los matrimonios pues son una sola carne a los ojos de Dios ...

...pero cómo puede enseñar eso un cura que llega a papa después de haber sido quien sabe que clase de alimaña en sus parroquias, desde sus inicios ...

...la cosa está bien clara, la ramera es quien sostiene lo que he desmentido a cabalidad ...a vos te disculpo porque estás bajo presión, tienes que creerlo porque tienes que creerlo ...a eso se llama dogma ...

Me temo mi querido Intelectito que empiezas a desvariar. Más que en un evangélico o protestante o bíblico o como te quieras llamar, te has convertido en un anticatólico. Y si me permites la observación, ser anti es ser anti-dios, porque creo que en tu Biblia dice que todos los hombres son hermanos.

¿No será que empieza a guiarte Belcebú?

Por cierto, te recuerdo que la iglesia Católica Apostólica y Romana está antes que tú. ¡¡Un respeto con los ancianos!!
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Blue11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Dark_g11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Perp12... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Gree11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 6 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.