El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DavidCorbeta, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137869 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyHoy a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Apellidos de la A a la Z
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Regina
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Anna
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
pepelu
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
zampabol
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Rusko
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Camino7
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
doonga
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Mar7
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Regina
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Anna
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
pepelu
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Camino7
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Rusko
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
Rocinante
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 
EL PIRO
... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_lcap1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Voting_bar1... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


... la Misión de Jesús en la tierra ...

+7
Tombraider
Dorogoi
Sanchoo
Rusko
zampabol
José Antonio
Intelectito
11 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Mar Jul 04, 2017 6:52 pm

Intelectito escribió:
...Roma es una usurpadora de los derechos de la iglesia bíblica ...nosotros decimos cómo termina Roma, y si Roma fuera dueña de la biblia no habría dejado escribir en ella su propio juicio ...

Intelectito, supongamos por un minuto que todo lo que has dicho fuese comprobable y que ustedes los Bautistas andan con la Biblia de verdad, mientras que los Mormones y el resto andan las Biblias de mentiras. El cristiano normal y corriente no importa de que secta sea, cree que lo suyo es lo correcto y piensa que se va a salvar. Pero las profesías Bautistas dicen segun tus nos cuentas, que la religion catolica sera destruida en los ultimos dias porque el Marxismo comunista los va a difamar y les abriran los ojos a las gentes. Mi pregunta es que si los catolicos se van a salvar aunque se queden sin religion al final de los tiempos. ¿Que opinas de eso?


José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol Mar Jul 04, 2017 7:10 pm

Intelectito escribió:...Rusko ...nunca podrás superar a la escritura Bíblica, no hay nada sucio en la intimidad de los matrimonios pues son una sola carne a los ojos de Dios ...

...pero cómo puede enseñar eso un cura que llega a papa después de haber sido quien sabe que clase de alimaña en sus parroquias, desde sus inicios ...

...la cosa está bien clara, la ramera es quien sostiene lo que he desmentido a cabalidad ...a vos te disculpo porque estás bajo presión, tienes que creerlo porque tienes que creerlo ...a eso se llama dogma ...

Me temo mi querido Intelectito que empiezas a desvariar. Más que en un evangélico o protestante o bíblico o como te quieras llamar, te has convertido en un anticatólico. Y si me permites la observación, ser anti es ser anti-dios, porque creo que en tu Biblia dice que todos los hombres son hermanos.

¿No será que empieza a guiarte Belcebú?

Por cierto, te recuerdo que la iglesia Católica Apostólica y Romana está antes que tú. ¡¡Un respeto con los ancianos!!

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol Mar Jul 04, 2017 7:25 pm

Intelectito escribió:

...no te preocupes mis amigos no me pueden herir porque yo los amo ...

...y sé del concepto del caballo de madera, pero de la novela nada ...

...pero según algunas pistas en la Biblia la vida de Jesús fue bastante llena de eventos interesantes por ej:

...cuando fué anunciado ángeles pusieron en conflicto a una pareja recién casada luego cuando nació, todo un revuelo entre pastores de ovejas y posadas cerradas para ellos, una estrella se vio en los cielos (una supernova) según los entendidos...luego un Rey lo busca para matarlo cuando los reyes de oriente vienen en busca de él ...tiene que hacer un viaje a Egipto con sus padres, toma en cuenta que era una de las naciones más fastuosas de su tiempo, equivale a que Jesús hizo un viaje a Disneylandia en su tierna infancia, cuantos no lo harán nunca? ...luego a los doce años se pierde entre la gente, al parecer gozaba de cierta libertad para corretear con los otros niños en la caravana en que viajaban de vuelta a su tierra, y ese viaje lo hacían una vez por año según la ley ...luego lo encontraron haciendo foro con los adultos en el templo ...

...vuelve a su tierra y fue conocido como el carpintero de Nazaret no como uno de los carpinteros sino como "el" carpintero, notas la diferencia? ...

...en su ministerio ni hablar, la gente lo seguía al grado que él tenía que esconderse de ellos, pero estos no lo aflojaban para nada, tuvo que alimentarlos a 5000 y otra vez a 4000,este número superaba a la guarnición romana en Jerusalén cuyas legiones eran de 2000 soldados, esto asustó a los romanos, luego resucitó muertos y esto si preocupó al imperio, un judío capaz de resucitar a un ejército no era para cuento ...sería pues un reino invencible con tal poder ...Pilatos estaba en serios problemas en su gobernatura ...ahora, entrenar doce discípulos, viajar con ellos de pueblo en pueblo, hacer milagros alimentar personas, reprender demonios, caminar sobre el agua ....no, la vida de Jesús no pudo ser aburrida de ninguna forma ...

...aún en su muerte, congregó a todo Jerusalén, unos para condolerse otros para burlarse, y una tormenta finalmente selló la singularidad de aquel día, y cuando resucitó...ahí fue el colmo verdad? ...tal fue el evento que por compartir su historia y obra, 120 personas iniciaron un movimiento espiritual sin precedentes y ganaron a la mitad del imperio romano de sus días, para la fe cristiana, luego vendría la persecución ...amiga mía y ni siquiera entramos en los detalles …

...pero te diré algo, yo mismo frente al teclado no me aburro para nada, ustedes son mi inspiración de cada día, siempre despierto pensando qué nuevas cosas han escrito mis amigos, qué interesantes datos compartirán conmigo, qué les responderé y cómo ...y nuestro "admi" sabe hasta qué horas estoy en el foro por la noche, y así ...de pronto el día es corto y atraso mis deberes ...en fin aburrido intelectito no está nunca, creo que mi Señor jamás también lo estuvo ...

Bueno, tampoco exageres. El Papa de Roma no te cae especialmente bien y los católicos no digamos.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Blue11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Dark_g11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Perp12... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Gree11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Mar Jul 04, 2017 11:59 pm

José Antonio escribió:
Intelectito, supongamos por un minuto que todo lo que has dicho fuese comprobable y que ustedes los Bautistas andan con la Biblia de verdad, mientras que los Mormones y el resto andan las Biblias de mentiras. El cristiano normal y corriente no importa de que secta sea, cree que lo suyo es lo correcto y piensa que se va a salvar. Pero las profesías Bautistas dicen segun tus nos cuentas, que la religion catolica sera destruida en los ultimos dias porque el Marxismo comunista los va a difamar y les abriran los ojos a las gentes. Mi pregunta es que si los catolicos se van a salvar aunque se queden sin religion al final de los tiempos. ¿Que opinas de eso?

...ten presente una cosa, no me has visto escribir nada que te quiera convencer que los bautistas estaremos solos en los cielos, veo en otros posts que están tomando a mal mis argumentos, solo expreso lo que la biblia dice sin interpretar nada, la Biblia dice lo que dice y si yo cité la destrucción de Roma es porque así está escrito siendo esto una evidencia de que Roma no tiene ninguna autoría de la Biblia, pues de otro modo estaría llena de idolatría la Biblia entre otras cosas ...

...no existen profecías bautistas solo bíblicas, si un bautista o católico las enseña no lo hacen su propietario ni tampoco un deseo odioso personal, de hecho el anunciarlo consiste una cortesía de la verdad revelada, no hay más otra cosa ...

...del asunto marxista, la profecía nos da cierta noción de que el Armagedon será una batalla de ejercitos asíaticos, rusos y musulmanes, precisamente lo que imaginan los comunistas, por un día tendrán la supremacía en el mundo pero terminará en el valle de Meguido como dice la profecía ...

..que las ideologías se estén poniéndo de pie, que se proclame un nuevo orden mundial para los sociólogos serán loas a sus predicciones, pero para el creyente es el principio del fin ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Miér Jul 05, 2017 12:12 am

zampabol escribió:
Me temo mi querido Intelectito que empiezas a desvariar. Más que en un evangélico o protestante o bíblico o como te quieras llamar, te has convertido en un anticatólico. Y si me permites la observación, ser anti es ser anti-dios, porque creo que en tu Biblia dice que todos los hombres son hermanos.

¿No será que empieza a guiarte Belcebú?

Por cierto, te recuerdo que la iglesia Católica Apostólica y Romana está antes que tú. ¡¡Un respeto con los ancianos!!

...je je je ...pues más bien yo creo que nadie es "católico" pues si a una persona la "hacen" cristiana no tiene un mínimo valor de conciencia, pero si elegimos ser ateos por libre convicción, cuando menos tiene el peso de la autoridad personal en cuanto a elegir libremente lo que quiera uno...y Dios no quebranta tal cosa ...

...observo la mente común de "ser o no ser" esto o aquello, pero esto no sirve de nada sino la base de lo que nos hace ser lo que somos, no puedo satanizar al acólito de ninguna religión pero puedo señalar el sistema religioso y sus defecciones y eso es lo que he estado haciéndo todo el tiempo, yo digo Roma vos decís católico, yo digo creyente y vos decís protestante, yo digo inquisición y vos ahora me llamás belzebú, pero no me importa, no lo tomo personal porque tampoco yo estoy denigrando a ninguna persona en particular, pero si, la creencia opuesta a la palabra de Dios ...

...y hablando de antiguedad denominacional, a los creyentes se los llamó cristianos en el primer siglo en la iglesia de Antioquía, ..católico vino con Roma 300 años después, esa es la historia tal cual, no te enoje que conmigo el cuento de Roma no cuela ...je je ...y la historia dice que el respeto nunca se lo a ganado Roma ya sabes las razones ...en fin que el "cruzado" se "salva" matando herejes ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Miér Jul 05, 2017 12:16 am

Intelectito escribió:
José Antonio escribió:
Intelectito, supongamos por un minuto que todo lo que has dicho fuese comprobable y que ustedes los Bautistas andan con la Biblia de verdad, mientras que los Mormones y el resto andan las Biblias de mentiras. El cristiano normal y corriente no importa de que secta sea, cree que lo suyo es lo correcto y piensa que se va a salvar. Pero las profesías Bautistas dicen segun tus nos cuentas, que la religion catolica sera destruida en los ultimos dias porque el Marxismo comunista los va a difamar y les abriran los ojos a las gentes. Mi pregunta es que si los catolicos se van a salvar aunque se queden sin religion al final de los tiempos. ¿Que opinas de eso?

...ten presente una cosa, no me has visto escribir nada que te quiera convencer que los bautistas estaremos solos en los cielos, veo en otros posts que están tomando a mal mis argumentos, solo expreso lo que la biblia dice sin interpretar nada, la Biblia dice lo que dice y si yo cité la destrucción de Roma es porque así está escrito siendo esto una evidencia de que Roma no tiene ninguna autoría de la Biblia, pues de otro modo estaría llena de idolatría la Biblia entre otras cosas ...

...no existen profecías bautistas solo bíblicas, si un bautista o católico las enseña no lo hacen su propietario ni tampoco un deseo odioso personal, de hecho el anunciarlo consiste una cortesía de la verdad revelada, no hay más otra cosa ...

...del asunto marxista, la profecía nos da cierta noción de que el Armagedon será una batalla de ejercitos asíaticos, rusos y musulmanes, precisamente lo que imaginan los comunistas, por un día tendrán la supremacía en el mundo pero terminará en el valle de Meguido como dice la profecía ...

..que las ideologías se estén poniéndo de pie, que se proclame un nuevo orden mundial para los sociólogos serán loas a sus predicciones, pero para el creyente es el principio del fin ...

Intelectito, de cierta forma me alegra que los Bautistas no estarán solos en el cielo. Lo cual indica que los que vivimos como catolicos tendremos tambien la entrada garantizada. Porque si los bautistas dicen que Dios se las garantizo a ustedes, no veo porque no vamos a tenener el mismo privilegio nosotros.
Con tal que la guerra final sea entre asiáticos no me importa pues será entre Rusos Chinos y musulmanes far far away.

Por ultimo te queria preguntar que porque no reconoces que si no fuese por los catolicos no andarias con tu Biblia bajo el brazo los Domingos. Acepto que no te gustó la Biblia que te dimos y la recortaste a tu gusto, pero eso es lo que había y lo que se llevaron. Peor es nada. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Miér Jul 05, 2017 12:22 am

Tombraider escribió:
Pues te recomiendo que la leas, a ti te gustará. Básicamente es que encuentran el modo de viajar en el tiempo, y entre varias opciones deciden ir a conocer los últimos días de Jesús antes de que lo crucifiquen

La novela es de J.J. Benítez y tuvo varias secuelas, quiero decir que escribió varias novelas más con el mismo título, Caballo de Troya II, Caballo de Troya III, etc

...me encanta la ficción, pero no en materia espiritual, no me gustan la películas cristianas o la series que están en este momento haciéndo un relajo del antiguo testamento ...

...nunca he visto un verdadero filme que pueda contener algo de Dios ...la artificialidad no va con él, un actor jamás representará la verdad de Dios, porque no es el modo de él de enseñarnos la verdad, pero gracias por el consejo, veré si puedo verla cuando menos en el Google ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio Miér Jul 05, 2017 12:32 am

Intelectito escribió: ..católico vino con Roma 300 años después, esa es la historia tal cual,  ...

"La carta mas antigua que sobrevive es de San Ignacio de Antioquia a la comunidad cristiana de Smyrna alrededor de 110 DC. Educando a su congregacion, escribe, “Donde aparezca un obispo, abrá multitud; porque donde quiera que estê Jesús representado, existirá una Iglesia Católica.” http://www.uscatholic.org/articles/201608/was-jesus-catholic-30732

Conclusión: Jesús fué el fundador del catolicismo.

Mejor no te metas a contradecir la Historia que llevas la de perder...Intelectito...
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Miér Jul 05, 2017 12:47 am

José Antonio escribió:
Intelectito, de cierta forma me alegra que los Bautistas no estarán solos en el cielo. Lo cual indica que los que vivimos como catolicos tendremos tambien la entrada garantizada. Porque si los bautistas dicen que Dios se las garantizo a ustedes, no veo porque no vamos a tenener el mismo privilegio nosotros.
Con tal que la guerra final sea entre asiáticos no me importa pues será entre Rusos Chinos y musulmanes far far away.

..así es, el corazón de Dios es más grande de lo que nosotros podemos imaginar, nosotros creemos que muchos religiosos podrán ser salvos y es posible que muchos creyentes no lo sean, pues siempre está eso de "no todo el que me dice Señor" ...así que a dar frutos y c="fiar en la Biblia, eso es imperante para todo aquel que quiera de Dios su salvación, Dios no mira la denominación sino el corazón del creyente, siendo este término genérico para todo el que cree A Dios ...

José Antonio escribió:Por ultimo te queria preguntar que porque no rec="oces que si no fuese por los catolicos no andarias con tu Biblia bajo el brazo los Domingos. Acepto que no te gustó la Biblia que te dimos y la recortaste a tu gusto, pero eso es lo que había y lo que se llevaron. Peor es nada. Saludos,

...tengo una Biblia Reina Valera, traducida por dos monjes católicos, obviamente creyentes de la palabra de Dios, quienes hicieron un buen trabajo con nuestras Biblias, pero toma en cuenta que esto lo hicieron ellos sin la "autorización" que cree Roma que tiene que dar para tener una Biblia, eso es absolutamente sectario, y c="firma la precariedad doctrinal de los católicos ...

...ahora de los libros del canon aceptado, depende del Espíritu de Dios en el corazón del creyente, para nosotros la Biblia es la que tenemos, cuando vemos Biblias con libros apócrifos, por más que leamos con sumo interés jamás es como la palabra de Dios, cómo explicarte ...es como si quisieras convencer a un catador de vinos que el agua sabe igual, porque Cristo hizo vino de agua ...comprendes? ...

...y en materia bíblica debes rec="ocer que los evangélicos somos la referencia más experta ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Miér Jul 05, 2017 1:20 am

José Antonio escribió:
Intelectito escribió: ..católico vino con Roma 300 años después, esa es la historia tal cual, ...

"La carta mas antigua que sobrevive es de San Ignacio de Antioquia a la comunidad cristiana de Smyrna alrededor de 110 DC. Educando a su congregacion, escribe, “Donde aparezca un obispo, abrá multitud; porque donde quiera que estê Jesús representado, existirá una Iglesia Católica.” http://www.uscatholic.org/articles/201608/was-jesus-catholic-30732

Conclusión: Jesús fué el fundador del catolicismo.

Mejor no te metas a contradecir la Historia que llevas la de perder...Intelectito...

...ujuuuuu ...sabes qué hubiera sido convincente? que la carta la hubiera dirigido a Roma ...así el término católico tendría el sentido que crees que enuncia ...pero Esmirna es una de las siete iglesias de Apocalipsis, el último libro de la Biblia el que anuncia el fin de los tiempos no toma en cuenta a Roma como iglesia pero si lo hace como la cortesana ...

...ahora dejame mostrarte la Biblia desde cuando se nos llamó cristianos pues así es como nosotros establecemos la historia:

Hechos11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

27En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. 28Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

..ahora para la fecha la clave está "antes" de los días de Claudio emperador romano:

Tiberio Claudio Julio César Germánico, "Claudio" Emperador del Imperio Romano, del 41 al 54 d.C.
( asesinado )

...comprendes ahora? ...la carta de San Ignacio no tiene fecha bíblica ni este presencia en ella por tanto solo es uno de tantos intentos de Roma por establecer su legitimidad ...y Cristo no fundó el "catolicismo" los apóstoles la iglesia en Jerusalen, después en Antioquía ...jamás en Roma ...

..esto es historia con sustento bíblico ...y no quieres que te muestre donde aparece Roma en las profecías ...


Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol Miér Jul 05, 2017 1:42 pm

Intelectito escribió:
...tengo una Biblia Reina Valera, traducida por dos monjes católicos, obviamente creyentes de la palabra de Dios, quienes hicieron un buen trabajo con nuestras Biblias, pero toma en cuenta que esto lo hicieron ellos sin la "autorización" que cree Roma que tiene que dar para tener una Biblia, eso es absolutamente sectario, y c="firma la precariedad doctrinal de los católicos ...

...ahora de los libros del canon aceptado, depende del Espíritu de Dios en el corazón del creyente, para nosotros la Biblia es la que tenemos, cuando vemos Biblias con libros apócrifos, por más que leamos con sumo interés jamás es como la palabra de Dios, cómo explicarte ...es como si quisieras convencer a un catador de vinos que el agua sabe igual, porque Cristo hizo vino de agua ...comprendes? ...

...y en materia bíblica debes rec="ocer que los evangélicos somos la referencia más experta ...

Esto es apostasía, mi querido Intelectito. ¿Qué es eso de que dos monjes católicos fueron los que redactaron la Biblia que tú dices que no es la católica? ¿Y desde cuando un monje puede traducir y dar por buena una Biblia sin en consentimiento de Roma?

Sobre esta versión ( la Reina Valera), ha escrito una magnífica reseña el eminente Marcelino Menéndez Pelayo en su Historia de los Heterodoxos. Cito algunos párrafos de este crítico, por ser esta versión, la más común entre nosotros y por ser la autoridad de Menéndez Pelayo indiscutible en este punto: “Esta Biblia es rarísima; llámasela comúnmente del Oso por el emblema o alegoría de la portada. Tiene año (1569), pero no lugar de impresión ni nombre del traductor; sólo sus iniciales C. R. al fin del prólogo (1858). , Doce años invirtió Casiodoro en su traslación, aunque como trabajo filológico no es el suyo ninguna maravilla. Sabía poco hebreo, y se valió de la traducción latina de Santes Pagnino (muy afamada por lo literal), recurriendo a la verdad hebraica sólo en casos dudosos.

Hay que ponerse al día Intelectico
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Blue11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Dark_g11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Perp12... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Gree11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Miér Jul 05, 2017 7:48 pm

zampabol escribió:
Esto es apostasía, mi querido Intelectito. ¿Qué es eso de que dos monjes católicos fueron los que redactaron la Biblia que tú dices que no es la católica? ¿Y desde cuando un monje puede traducir y dar por buena una Biblia sin en consentimiento de Roma?

...que pasa mi Zamp, no tengo porqué cambiar la historia y aunque en ella estén dos monjes católicos traduciendo la Biblia para el pueblo, eso no desmerece en nada la calidad de la enseñanza evangélica de las escrituras, además la verdad jamás está parcializada, a cada quien lo suyo, ahora vos para tener una idea de que esto no tenía otra forma de hacerse así, debes usar tu sentido común ...

...por el 1500 Roma había erradicado para siempre los creyentes evangélicos de Europa, en especial de España, para escalofriante muestra tienes que en la noche de San Bartolomé, 70000 Hugonotes fueron masacrados por las turbas romanas, esperabas que algún creyente estuviera por ahí traduciendo las escrituras? ...no mi amigo, estaban muertos ...pero mientras esa sangre bendita de los hijos de Dios se derramaba, Dios había elegido a Casiodoro de Reina y Sipriano de Valera, para la más grande encomienda después de la gran comisión, preservar la palabra de Dios y hacerla llegar al pueblo, tal como la reforma después procuraría y todo esto bajo la amenaza de tortura y muerte por el pontífice criminal de turno ...

...Zamp, no puedes tener idea de cómo es que el evangelio a sobrevivido a tanta maldad religiosa hasta nuestros días ..pero te lo mostraré desde la misma Biblia, acaso crees que la historia la escriben los hombres? ...no mi amigo, la historia está en la profecía bíblica ...

zampabol escribió:Sobre esta versión ( la Reina Valera), ha escrito una magnífica reseña el eminente Marcelino Menéndez Pelayo en su Historia de los Heterodoxos. Cito algunos párrafos de este crítico, por ser esta versión, la más común entre nosotros y por ser la autoridad de Menéndez Pelayo indiscutible en este punto: “Esta Biblia es rarísima; llámasela comúnmente del Oso por el emblema o alegoría de la portada. Tiene año (1569), pero no lugar de impresión ni nombre del traductor; sólo sus iniciales C. R. al fin del prólogo (1858). , Doce años invirtió Casiodoro en su traslación, aunque como trabajo filológico no es el suyo ninguna maravilla. Sabía poco hebreo, y se valió de la traducción latina de Santes Pagnino (muy afamada por lo literal), recurriendo a la verdad hebraica sólo en casos dudosos.

Hay que ponerse al día Intelectico

...bien por la reseña, y mal por la censura, es obvio que la Biblia mejor traducida y que ahora el pueblo evangélico usa sin dudarlo, haya sido y tenga que ser puesta en entredicho por los "perros del hortelano" que no te permitían la palabra de Dios ni tampoco ellos la usaban y así es hasta hoy ...

...te diré algo más, te puedo poner cualquier Biblia y te dirá lo mismo en general, pero solamente la Reina Valera es perfecta para el estudio y la enseñanza doctrinal ...pero para que vos tengas una idea de qué es lo que sabemos los evangélicos de la Biblia para tener esa opinión, tendrías cuando menos que leerla ...

..y créeme, te desafío a que pongas la Biblia que quieras igualmente te dirá que el hombre es pecador y destituido de la gloria de Dios, y que solo Cristo puede redimirlo de esa condición ...para un mensaje tan acuciante y necesario, cuantos eruditos crees que se necesitan para comprenderlo? ...

...y Pelayo ni nadie entre los hombres puede ser ninguna autoridad en cuanto a Biblia sino su mismo autor, el Espíritu Santo de Dios, él es el que sanciona qué es palabra de Dios en el corazón de los que tenemos en ella toda nuestra esperanza de justicia y eternidad ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Tuvo Cristo otros hermanos?

Mensaje por ~~~ Dom Ago 06, 2017 6:21 pm

Creo que en estos versículos aclaran la pregunta. Juan 19: 25,26 y 27.
Jesús en la cruz al ver en que situación quedaba su madre ( viuda y sin hijos) encargó a Juan la labor de cuidar de ella. Si María hubiera tenido más hijos, es decir, si Jesús hubiera tenido algún hermano se habría ocupado él.
En la época de la que estamos hablando una mujer viuda y sin hijos estaba destinada a morir de hambre .
No. No creo que Jesús tuviera hermanos carnales. Lo siento.

~~~
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol Dom Ago 06, 2017 8:48 pm

tontoc escribió:Creo que en estos versículos  aclaran la pregunta. Juan 19: 25,26 y 27.
Jesús en la cruz al ver en que situación quedaba su madre ( viuda y sin hijos) encargó a Juan la labor de cuidar de ella. Si María hubiera tenido más hijos, es decir, si Jesús hubiera tenido algún hermano se habría ocupado él.
En la época de la que estamos hablando una mujer viuda y sin hijos estaba destinada a morir de hambre .
No. No creo que Jesús tuviera hermanos carnales. Lo siento.

Es evidente lo que dices Tontoc. La descripción de la familia y el linaje de Cristo en las escrituras es amplio, concreto y contundente. No es fácil de entender que si Jesús hubiese tenido hermanos, estos no hubiesen sido descritos pormenorizadamente.
A lo que se agarran los defensores de esta "teoría" son aquellos que no saben traducir del arameo (que es un dialecto del hebreo) la palabra "hermano", que es usada indistintamente para hermanos, tíos, primos y parientes en general, de hecho Abraham llama "hermano" a su sobrino Lot.
Si cuando se habla de los hermanos de Jesús; Santiago, José, Simón y Judas, el narrador hubiese querido indicar ese parentesco, habría especificado "Hijos de María" como era la costumbre.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Blue11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Dark_g11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Perp12... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Gree11... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko Dom Ago 06, 2017 9:17 pm

tontoc escribió:Creo que en estos versículos  aclaran la pregunta. Juan 19: 25,26 y 27.
Jesús en la cruz al ver en que situación quedaba su madre ( viuda y sin hijos) encargó a Juan la labor de cuidar de ella. Si María hubiera tenido más hijos, es decir, si Jesús hubiera tenido algún hermano se habría ocupado él.
En la época de la que estamos hablando una mujer viuda y sin hijos estaba destinada a morir de hambre .
No. No creo que Jesús tuviera hermanos carnales. Lo siento.

Eso pienso yo también.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito Mar Ago 08, 2017 11:06 am

tontoc escribió:Creo que en estos versículos aclaran la pregunta. Juan 19: 25,26 y 27.
Jesús en la cruz al ver en que situación quedaba su madre ( viuda y sin hijos) encargó a Juan la labor de cuidar de ella. Si María hubiera tenido más hijos, es decir, si Jesús hubiera tenido algún hermano se habría ocupado él.
En la época de la que estamos hablando una mujer viuda y sin hijos estaba destinada a morir de hambre .
No. No creo que Jesús tuviera hermanos carnales. Lo siento.

...no lo sientas porque estás decidiendo lo que te conviene creer según los dictámenes sectarios de Roma, y tampoco a un "si" esto o aquello, ya que no puedes negar la escritura en que textualmente se habla de los hermanos del Señor Jesús ...

Mt 13:53Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. 54Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

57Y se escandalizaban de él.

Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

...dos cosas son relevantes en cuanto a la actitud negacionista del romanismo, es que se "escadalizaban" y que eran "incrédulos" ...

...el dogma romano de justificar el celibato que tanta inmoralidad motivó por siglos a la ICAR, proviene de estos dos aspectos, tener prejuicios contra la vida marital de José y María que se casaron antes de saber que nacería Jesús con ellos, lo cual el sentido común nos dice que eran jóvenes que recibieron esto como una misión, que no tenía porqué marcar sus vidas en la morbosa forma de ver el matrimonio por parte de los religiosos de siempre ...

...ahora frente a la cruz, solo un valiente discípulo estuvo allí:y era Juan, los demás estaban escondidos, así como la misma familia de Jesús, un madre jamás negará a su hijo así esté en la mayor condención de la justicia humana, Juan el discípulo más jóven de los doce, recibió a María en su casa y Jesús se la encomendó a su madre porque este era su discípulo amado ...de los hermanos del Señor, solo uno se convirtió y escribió la epístola de Santiago, o "santo Jacobo" como se le conocía...el resto no hay noticias, es posible que hubiesen permanecido por siempre escandalizados de su hermano mayor que fue crucificado, para ellos debió ser un estigma, por eso María estaba desamparada ...pero jamás moriría de hambre, pues la iglesia bíblica estaba por formarse y ella era miembro de esa congregación en Jerusalen, aunque no tuvo ningún protagonismo, sabemos que ella estuvo entre los primeros 120 creyentes en el aposento alto ...

...además como vemos ella jamás pretendió lo que Roma dogmatizó ...por razones muy diferentes a la que el acólito romano piensa que es ...la mariología de Roma es el culto a la antigua Semiramis o Astarté o Isis o Afrodita ...etc ...pensando en las mchas vírgenes que tiene el catolicismo no queda duda que todo el pateón del paganismo está bien representado en la idolatría de Roma, claro que con nombres "cristianos" ...qué tragedia ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko Mar Ago 08, 2017 11:32 am

Intelectito a tontoc escribió: ...no lo sientas porque estás decidiendo lo que te conviene creer según los dictámenes sectarios de Roma, y tampoco a un "si" esto o aquello, ya que no puedes negar la escritura en que textualmente se habla de los hermanos del Señor Jesús ...
Has caído en tu propia trampa, pues ya estás juzgando a tontoc, que con solo 6 mensajes ya le has catalogado, cuando tontoc no ha confesado ninguna religión (sobre todo, porque solo ha posteado 6 veces). Pero…, si coincide con “Roma”, ya es un sectario... ¿No serás que estás viendo la pajita en ojo ajeno y no ves la viga tamaño trolebús que tienes en el tuyo?

Tontoc ha deducido sabiamente con una cuestión que no hay protestante que haya dado una respuesta convincente (realmente, solo se autoconvencen ellos mismos, más sectarios que a los que suelen acusar). ¿POR QUÉ JESÚS ENCOMENDÓ SU MADRE A UN “EXTRAÑO” COMO ES JUAN?. ¿NO TENÍA TANNNNNTOS HERMANOS JESÚS QUE TIENE QUE ENCOMENDAR SU MADRE A UN “EXTRAÑO” COMO ES JUAN? Son cuestiones más duras que el pedernal, y ante la cual los protestantes (o sea, todos los hijos de la Reforma protestante, Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, Evangélicos, históricos como luteranos, e incluso intelectitos) embisten como cabras montesas, para dejarse la cabeza en el empeño (no son cabras montesas, así que el destrozo que tienen los pobres protestantes en la cabeza da lástima. Eso sí, tozudos como cabras montesas, sí que son. Pero solo tozudos).

Y, a quien formula esta pregunta, aunque solo haya puesto 6 mensajes como tontoc, ya le catalogan como sectario…..

Dime de que hablas…

Intelectito escribió:...ahora frente a la cruz, solo un valiente discípulo estuvo allí:y era Juan, los demás estaban escondidos, así como la misma familia de Jesús

Ah... claro, claro. O sea, que se extingue el parentesco porque no estuvieran allí los hermanos. Ah..., claro, claro. Entonces va Jesús y dice al centurión romano, "he ahí a tu madre", y luego le dice a María, "he ahí a tu hijo", y desde aquel momento, el centurión acogió a María en su casa (o se lo podría haber dicho a José de Arimatea, a Nicodemo, a un turista de Ohio que pasaba por allí, a un fariseo chivato de Caifás).... etc.

Si no rechazó a sus apóstoles por haber huido, ¿por qué iba a rechazar a sus hermanos para que cuidaran de su madre?. Ah..... PORQUE EN LA BIBLIA JAMÁS SE DICE QUE MARÍA FUESE MADRE DE NADIE MÁS QUE DE JESUCRISTO.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por ~~~ Mar Ago 08, 2017 11:55 am

No me convences. Tú mismo acabas de deducir , según la Biblia, que María tuvo más hijos y también has llegado a la conclusión que yo soy católic@ o simpatizo con la iglesia romana. Muy bien, no sé si en la primera parte estás equivocado o lo esté yo pero si te digo que en cuanto a mí... Nada más lejos de la realidad. Cuando tenga un poco más de tiempo te diré porque he llegado ( con mi pobre entendimiento) a esa conclusión. Y aaaaahhh! Encantad@ de hablar contigo.

~~~
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 7 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.