El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 122 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 122 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137872 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
pepelu
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
doonga
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
pepelu
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Rusko
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 
DavidCorbeta
¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_lcap1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Voting_bar1¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

+11
Rusko
maxicastag
CIKITRAKE
Farisha
Nietzscheano
Dorogoi
José Antonio
zampabol
Intelectito
Avedo
Admin
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por zampabol Vie Ago 18, 2017 12:22 am

¿Alguno de los expertos bíblicos podría explicarme qué significa este versículo?

De inmediato fueron convocados los secretarios del rey. Era el día veintitrés del mes tercero, el mes de *siván.
Se escribió todo lo que Mardoqueo ordenó a los judíos y a los *sátrapas, intendentes y funcionarios de las ciento veintisiete provincias que se extendían desde la India hasta *Cus.
Esas órdenes se promulgaron en la escritura de cada provincia y en el idioma de cada pueblo, y también en la escritura e idioma propios de los judíos.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Tombraider Vie Ago 18, 2017 12:59 am

zampabol escribió:
Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

¿Y si quedamos tú y yo para leerla juntos? bounce

Podemos quedar para muchas cosas, pero para leer la Biblia no, por favor

Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por zampabol Vie Ago 18, 2017 1:06 am

Tombraider escribió:
zampabol escribió:
Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

¿Y si quedamos tú y yo para leerla juntos? bounce

Podemos quedar para muchas cosas, pero para leer la Biblia no, por favor

Entre versículo y versículo...... extra
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Blue11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Dark_g11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Perp12¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Rusko Vie Ago 18, 2017 9:50 am

Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

zampabol escribió:
Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

¿Y si quedamos tú y yo para leerla juntos? bounce

Ejem...., "En el principio..."
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Rusko Vie Ago 18, 2017 9:51 am

Tombraider escribió:
zampabol escribió:
Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

¿Y si quedamos tú y yo para leerla juntos? bounce

Podemos quedar para muchas cosas, pero para leer la Biblia no, por favor

Zampabol te quiere recitar el Cantar de los Cantares.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Rusko Vie Ago 18, 2017 9:53 am

Sanchoo escribió:
zampabol escribió:
Tombraider escribió:
zampabol escribió:
Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

¿Y si quedamos tú y yo para leerla juntos? bounce

Podemos quedar para muchas cosas, pero para leer la Biblia no, por favor

Entre versículo y versículo...... extra


De la A a la Z y muchas veces aunque no del tirón, durante 24 años, pero no me la se, pues es un libro que no es para aprendérselo de memoria, se supone que es la palabra de Dios dirigida a ti personalmente, tanto en el Nuevo Testamento como el Antiguo, la Biblia me ha hecho conocerme  mi mismo.

Zampa, Tromb. es un peligro, según ella misma dice el que la conoce solo una vez queda hechizado y ya no
 puede vivir si su amor ¿Será una bruja? NO,no, más bien creo que sera una bella Ada  Amor

Yo tengo lagunas en los libros de los profetas, que no me los he leído salvo capítulos y versículos puntuales. Es que a los "romanos" se nos ha vedado la Biblia, Intelectito "dixit".

Y Tombraider debe ser "romana" también, porque la han vedado leer la Biblia. Pero yo creo que Zampabol la va a convencer... (Zampa no es romano, sino sevillano, que acaba en ano, como Nietzscheano ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Woot )
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por zampabol Vie Ago 18, 2017 1:11 pm

Tombraider escribió:
zampabol escribió:
Tombraider escribió:Yo iba a leerla ahora, pero mejor lo dejo para más tarde, muuuucho más tarde

¿Y si quedamos tú y yo para leerla juntos? bounce

Podemos quedar para muchas cosas, pero para leer la Biblia no, por favor

Aprovechando la idea de Rusko, empecemos a leer la Biblia...

1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
1:3 A más del olor de tus suaves ungüentos,
Tu nombre es como ungüento derramado;
Por eso las doncellas te aman.
1:4 Atráeme; en pos de ti correremos.
El rey me ha metido en sus cámaras;
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
Con razón te aman.
1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable
Como las tiendas de Cedar,
Como las cortinas de Salomón.
1:6 No reparéis en que soy morena,
Porque el sol me miró.
Los hijos de mi madre se airaron contra mí;
Me pusieron a guardar las viñas;
Y mi viña, que era mía, no guardé.
1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
Pues ¿por qué había de estar yo como errante
Junto a los rebaños de tus compañeros?
1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres,
Ve, sigue las huellas del rebaño,
Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.
La esposa y el esposo
1:9 A yegua de los carros de Faraón
Te he comparado, amiga mía.
1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,
Tu cuello entre los collares.
1:11 Zarcillos de oro te haremos,
Tachonados de plata.
1:12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio,
Mi nardo dio su olor.
1:13 Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.
1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi
Es para mí mi amado.
1:15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.
1:16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.
1:17 Las vigas de nuestra casa son de cedro,
Y de ciprés los artesonados.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Blue11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Dark_g11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Perp12¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Intelectito Lun Ago 21, 2017 3:43 am

Rusko escribió:
Yo tengo lagunas en los libros de los profetas, que no me los he leído salvo capítulos y versículos puntuales. Es que a los "romanos" se nos ha vedado la Biblia, Intelectito "dixit".

...no era "per sé"? ...je je ...querido Ruskin ... veo que estás haciendo la tarea para aportar consistentemente ...eso te da un plus que no te imaginas de provechoso para tu alma ...te comento un poco de los profetas:

...existen los profetas mayores y los profetas menores,
...de Isaías a Daniel son los mayores (porque son libros más grandes e históricos)
...de Oseas a Malaquías son los menores (porque son casi epístolas) pero insertados en la historia ...

..para comprender a los profetas tenés que establecer el tiempo histórico de ellos, es decir que no aparecen hasta que es necesario en el plan de DIOS ..

...si te fijas desde que se revela Dios a Abraham se desarrolla una secuencia de diferentes tipos de autoridad civil y espiritual en Israel, considerando que solo este pueblo tuvo tal privilegio de ser llamados por Dios aunque se esperaba que fueran ellos luz de las naciones, en fin ...

...desde Abraham podemos ver a los
Patriarcas
Los ancianos o jefes de familias y autoridades civiles
Los "príncipes" o jefes de ejército o autoridades civiles
Los Sacerdotes
Los libertadores
Los jueces
Los profetas, (la primera casta de ellos fue dentro de lo puramente local como reguladores medioambientales)
Luego los Reyes
al fin los profetas Mayores exhortando dentro del contexto internacional, cuando el pueblo inició su carrera al desastre como nación
...los profetas Menores localmente e internacionalmente a veces, predicando un "evangelio de arrepentimiento a un descarriado pueblo
luego vienen los precursores del nuevo Israel Esdras y Nehemías.

..entonces llega el silencio bíblico de 400 años en que todos estos dejan lugar al liderazgo subversivo ante el tránsito en el poder de los imperios de Grecia y Roma

..y LLEGA DIOS AL MUNDO ..la autoridad suprema de toda la creación llega al mundo en el seno de la familia de un Carpintero de Nazareth, y va a la cruz...

...él dejó Doce Apóstoles y estos muchos pastores, misioneros evangelistas profetas y maestros los cuales son hasta hoy el liderazgo en la iglesia cristiana bíblica, pero desde la perspectiva del servicio a los creyentes en las iglesias, que en el cargo más representativo del tiempo de prueba del ministro de Dios está el Diaconado ..el cual soy yo uno de ellos en mi iglesia ...

Rusko escribió:Y Tombraider debe ser "romana" también, porque la han vedado leer la Biblia. Pero yo creo que Zampabol la va a convencer... (Zampa no es romano, sino sevillano, que acaba en ano, como Nietzscheano ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Woot )

...puede que te pongas sarcástico en esto pero, el hecho de que no tengas en orden el concepto del liderazgo en la Biblia, es el que te crea esas lagunas de incomprensión ...pero no te alarmes, incluso seminaristas egresados no tienen una idea cabal de todo esto ...

...dónde entra Roma en esto? ...en ocultar la verdad a sus acólitos, porque Roma no inventó la Biblia ni la "custodió" para nadie, excepto que algunos de sus mismos frailes comprendió que la palabra de Dios era la única autoridad en cuanto a dirigir el camino del cristianismo en la tierra, por esto ellos en secreto y so pena de tormento, editaron la versión de la Biblia que usamos todos los evangélicos ...eso es una paradoja denominacional que no escondemos los creyentes, porque no hallamos nada inusual, Casiodoro de Reina y Sipriano de Valera, también se convirtieron a CRISTO Y ËL LES DIO LA GRAN COMISIÖN DE TRADUCIR LA VERSIÓN DE LA BIBLIA MÁS PRECIOSA QUE EXISTE ...

...porqué fue esto así? ...el pueblo de Dios no podía hacerlo, estaba siendo extinguido por los mil años de sangre y lágrimas de la inquisición ...

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Rusko Lun Ago 21, 2017 11:08 am

Zampabol escribió: 1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
Más vale que esas palabras las ponga Zampa en boca de Tombraider…, porque si no va a quedar un poquillo mariposón…

Intelectito escribió: ...dónde entra Roma en esto? ...en ocultar la verdad a sus acólitos, porque Roma no inventó la Biblia ni la "custodió" para nadie
Roma solo pide impuestos para gestionar un tráfico horrible. Es la Iglesia Católica la que “inventó” la Biblia que tienes en tus manos, la creó, la custodia y la presenta. Y es que la Biblia salió de la Iglesia, cuerpo místico de Cristo.

Y sobre la Biblia Reina Valera, que tienen los protestantes…, pues también vino de la Iglesia Católica. Otra cosa es que el canon de las biblias de los protestantes hayan excluido varios libros que siempre estuvieron allí (excluidos por sus santas narices), libros que forman parte del canon de la Biblia desde que la versión de los Setenta fuese la base de la Biblia cristiana. Allá los protestantes que quitan libros, como si fueran judíos. Como si se quieren quedar con la Biblia judía en exclusiva. Pero ese canon protestante no es el cristiano, el de los primeros cristianos. Es lo que tiene “meter” mano donde no se debe.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por zampabol Lun Ago 21, 2017 11:23 am

Rusko escribió:
Zampabol escribió: 1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
Más vale que esas palabras las ponga Zampa en boca de Tombraider…, porque si no va a quedar un poquillo mariposón…

Parole d´amore


zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Blue11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Dark_g11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Perp12¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Intelectito Lun Ago 21, 2017 3:04 pm

Rusko escribió:
Roma solo pide impuestos para gestionar un tráfico horrible. Es la Iglesia Católica la que “inventó” la Biblia que tienes en tus manos, la creó, la custodia y la presenta. Y es que la Biblia salió de la Iglesia, cuerpo místico de Cristo.

Y sobre la Biblia Reina Valera, que tienen los protestantes…, pues también vino de la Iglesia Católica. Otra cosa es que el canon de las biblias de los protestantes hayan excluido varios libros que siempre estuvieron allí (excluidos por sus santas narices), libros que forman parte del canon de la Biblia desde que la versión de los Setenta fuese la base de la Biblia cristiana. Allá los protestantes que quitan libros, como si fueran judíos. Como si se quieren quedar con la Biblia judía en exclusiva. Pero ese canon protestante no es el cristiano, el de los primeros cristianos. Es lo que tiene “meter” mano donde no se debe.

...je je ...que Roma inventó la Biblia? ...jaaaaaa ja ja ja ...ahora explica porqué los romanos se expresan en Apocalipsis de su propia realidad y destino, para negarse a leerlo después?

...que los creyentes queremos la exclusiva de la Biblia? ... nosotros la leemos y creemos más que cualquier idólatra que cree en santos y vírgenes en general, porque algunos santos escribieron la Biblia ...ahora decime con verdad, quienes son los que más creen A los santos? ...la ICAR o el evangélico? ...mira los santos en que creo...

...San Mateo
San Marcos
San Lucas
San Juan
San Pedro
San Pablo
Santiago
San Judas...

...los más conocidos pero hay más ...

...pero no como ídolos y fetiches, sino su fe en Cristo, nada más ...

...ahora aprendiste algo nuevo en este día? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Rusko Mar Ago 22, 2017 1:35 pm

Intelectito escribió: ...je je ...que Roma inventó la Biblia?
No… Roma inventó el café capuccino…, la moto vespa, el saludo “romano”. La que creó la Biblia no fue Roma, sino la Iglesia Católica (que no siempre ha tenido su sede en Roma).

Intelectito escribió: ...que los creyentes queremos la exclusiva de la Biblia? ... nosotros la leemos y creemos más que cualquier idólatra que cree en santos y vírgenes en general
.
.
...mira los santos en que creo...

...San Mateo
San Marcos
San Lucas
San Juan
San Pedro
San Pablo
Santiago
San Judas...
Vaya…., o sea, que Intelectito “cree” en santos. Si otros “creen” en santos son idólatras. Pero si el que “cree” en santos es Intelectito, no. Ah….., claaaaaro.

El hecho de “creer” no hace a uno idólatra…., salvo a los que se les ocurra a Intelectito. Pero…, de este lío que se ha montado él solo, a ver cómo sale Intelectito. Al final se va a acusar a sí mismo de idólatra (bibliólatra, sanmateólatra, sanmarcosólatra, sanlucasólatra, etc)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por zampabol Mar Ago 22, 2017 1:59 pm

Rusko escribió:
Intelectito escribió: ...je je ...que Roma inventó la Biblia?
No… Roma inventó el café capuccino…, la moto vespa, el saludo “romano”. La que creó la Biblia no fue Roma, sino la Iglesia Católica (que no siempre ha tenido su sede en Roma).

Intelectito escribió: ...que los creyentes queremos la exclusiva de la Biblia? ... nosotros la leemos y creemos más que cualquier idólatra que cree en santos y vírgenes en general
.
.
...mira los santos en que creo...

...San Mateo
San Marcos
San Lucas
San Juan
San Pedro
San Pablo
Santiago
San Judas...
Vaya…., o sea, que Intelectito “cree” en santos. Si otros “creen” en santos son idólatras. Pero si el que “cree” en santos es Intelectito, no. Ah….., claaaaaro.

El hecho de “creer” no hace a uno idólatra…., salvo a los que se les ocurra a Intelectito. Pero…, de este lío que se ha montado él solo, a ver cómo sale Intelectito. Al final se va a acusar a sí mismo de idólatra (bibliólatra, sanmateólatra, sanmarcosólatra, sanlucasólatra, etc)

Ya nos ha dicho Intelectito que sus malos pastores no son de Dios pero los de los demás sí que son de Dios. No te extrañe que sus santos lo sean también y los de los demás no.
Esto siempre es más o menos lo mismo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Blue11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Dark_g11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Perp12¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Intelectito Miér Ago 23, 2017 6:38 am

Rusko escribió:
Vaya…., o sea, que Intelectito “cree” en santos. Si otros “creen” en santos son idólatras. Pero si el que “cree” en santos es Intelectito, no. Ah….., claaaaaro.

El hecho de “creer” no hace a uno idólatra…., salvo a los que se les ocurra a Intelectito. Pero…, de este lío que se ha montado él solo, a ver cómo sale Intelectito. Al final se va a acusar a sí mismo de idólatra (bibliólatra, sanmateólatra, sanmarcosólatra, sanlucasólatra, etc)

...no sabes leer? ..yo creo en los santos que escribieron la Biblia, es a ellos a los que no puedes contradecir y ellos te dicen qué la ICAR ...no te diste cuenta? ...

...pero claro para hacerles imágenes y ponerles velitas y hacerle estampitas para eso "creen" en los santos los religiosos, pero la Biblia escrita por ellos nada de nada ...

...no es trágico eso? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Rusko Miér Ago 23, 2017 2:09 pm

Los santos son la Iglesia. Son nuestros. Sacad vuestras sucias zarpas protestantes de nuestros santos.

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 14285110

Pongo a unos gatos riendo, porque mi párrafo quedaba muy áspero..., y aunque yo sea áspero, estaba bromeando. Ya en serio, la primera frase es cierta (y la segunda). Los santos son la Iglesia.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por rubmir Miér Nov 22, 2017 4:33 am


Algunas ideas mías sobre el Pentateuco:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?53211-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude&highlight=biblia

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?53947-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-3-Levítico&highlight=biblia

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?53536-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-2-Éxodo&highlight=biblia


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?54080-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-4-Números&highlight=biblia


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?54260-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-5-Deuteronomio&highlight=biblia


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?33175-Platiquemos-sobre-el-maestro-Jesus&highlight=jesus


rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Admin Miér Nov 22, 2017 12:05 pm

rubmir escribió:
Algunas ideas mías sobre el Pentateuco:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?53211-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude&highlight=biblia

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?53947-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-3-Levítico&highlight=biblia

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?53536-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-2-Éxodo&highlight=biblia


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?54080-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-4-Números&highlight=biblia


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?54260-La-Biblia-¿sacralidad-o-fraude-5-Deuteronomio&highlight=biblia


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?33175-Platiquemos-sobre-el-maestro-Jesus&highlight=jesus



- Le comunico al usuario rubmir que este es un foro de debate, y no de publicidad de otros foros.

- Repetir ese comportamiento será objeto de sanción.

- Gracias.
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 26/04/2017

http://foroplural.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera? - Página 4 Empty Re: ¿Hay alguien que ha leído la Biblia entera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.