El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 103 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 103 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139153 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Gramática                    . - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Gramática                    . - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Gramática                    . - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Gramática                    . - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Gramática                    . - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Gramática                    . - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Gramática                    . - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Gramática                    . - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Gramática                    . - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Gramática                    . - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Anna
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Gramática                    . - Página 3 Vote_lcap1Gramática                    . - Página 3 Voting_bar1Gramática                    . - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Gramática .

+7
Zerg Rush
Tombraider
Rusko
Dorogoi
Farisha
zampabol
Nietzscheano
11 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Zerg Rush Mar Ago 08, 2017 9:28 am

zampabol escribió:Encontré una palabra en alemán con siete consonantes consecutivas. ¿Cómo se pronuncia? ¡¡Ni idea!!

Schrumpfschlauch

Significa "Tubo termorretráctil".
En alemán cada letra mantiene su valor fonético que es casi idéntico al castellano, al contrario del inglés o el francés. Coloquialmente, se pronuncia como se escribe.. sch se pronuncia similar al sh en el castellano y el ch al final similar a una g suave
La traducción literal de esta palabra sería encogemanguera, schrumpf=encoger + Schlauch=manguera

Zerg Rush
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Rusko Mar Ago 08, 2017 10:03 am

Zerg Rush escribió:
zampabol escribió:Encontré una palabra en alemán con siete consonantes consecutivas. ¿Cómo se pronuncia? ¡¡Ni idea!!

Schrumpfschlauch

Significa "Tubo termorretráctil".
En alemán cada letra mantiene su valor fonético que es casi idéntico al castellano, al contrario del inglés o el francés. Coloquialmente, se pronuncia como se escribe.. sch se pronuncia similar al sh en el castellano y el ch al final similar a una g suave
La traducción literal de esta palabra sería encogemanguera, schrumpf=encoger + Schlauch=manguera

Eso me gusta del alemán, y me disgusta del inglés y francés: con unas sencillas normas gramaticales, se lee lo que se escribe, y punto. No como el inglés que las letras "ou" se pronuncian de su padre y de su madre dependiendo la palabra...., o el francés, que la palabra agua/eau, se pronuncia con la única vocal que no está en esa palabra: eau=o

Hay más idiomas como el español y el alemán, que se suele pronunciar según se escribe. Pareciera que el italiano también tiene esa virtud (ya digo que siempre hay unas pequeñas normas gramaticales, como por ejemplo, la u detrás de la q o la g no se pronuncia en español. Pero eso se aprende y ¡listo!)

Lees la palabra alemana "subenempujenestrujenbajen"  Gramática                    . - Página 3 Woot , y se pronuncia así: subenempujenestrujenbajen. Si fuera en inglés o francés, habría que echar mano de un diccionario para ver cómo se pronuncia.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Zerg Rush Mar Ago 08, 2017 10:32 am

A muchos el alemán les parece complicado por estas palabras kilométricas que tienen, pero en realidad no es así, tiene una gramática bastante sencilla (la única dificultad pueden presentar los artículos, que no se orientan a los terminaciones, como en el castellano).
Las palabras por si no son largas, lo son en palabras compuestas, muy usadas en el alemán, similar como en el castellano donde también se usan, aunque menos, como en limpiaparabrisas.
Zerg Rush
Zerg Rush
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Localización : Aquí, delante de la compu

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Dorogoi Mar Ago 08, 2017 6:40 pm

Rusko escribió:Eso me gusta del alemán, y me disgusta del inglés y francés: con unas sencillas normas gramaticales, se lee lo que se escribe, y punto. No como el inglés que las letras "ou" se pronuncian de su padre y de su madre dependiendo la palabra...., o el francés, que la palabra agua/eau, se pronuncia con la única vocal que no está en esa palabra: eau=o

Hay más idiomas como el español y el alemán, que se suele pronunciar según se escribe. Pareciera que el italiano también tiene esa virtud (ya digo que siempre hay unas pequeñas normas gramaticales, como por ejemplo, la u detrás de la q o la g no se pronuncia en español. Pero eso se aprende y ¡listo!)

Lees la palabra alemana "subenempujenestrujenbajen"  Gramática                    . - Página 3 Woot , y se pronuncia así: subenempujenestrujenbajen. Si fuera en inglés o francés, habría que echar mano de un diccionario para ver cómo se pronuncia.
El italiano también se pronuncia como se escribe. Tiene dos grandes problemas pero ya no se cambiarà: le faltan los acentos como en español, que ayudan a leer y pronunciar, y la letras dobles que crean confusiòn a menos que uno sea italiano.

Un problema menor del italiano es que no tiene las aperturas de los signos de interrogaciòn y exclamaciòn. No es grave, pero por ahì uno lee dos o tres lineas y encuentra que cierran la pregunta y uno debe volver atràs para ver donde comienza la pregunta y darle el sentido.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Gramática                    . - Página 3 Blue11Gramática                    . - Página 3 Dark_g11Gramática                    . - Página 3 Perp12Gramática                    . - Página 3 Gree11Gramática                    . - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Zerg Rush Mar Ago 08, 2017 7:23 pm

Sólo el castellano tiene la apertura con un signo de interrogación/exclamación, ningún otro idioma europeo lo usa más que al final de la frase.
Zerg Rush
Zerg Rush
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Localización : Aquí, delante de la compu

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 18, 2017 5:42 am

Tremendo palíndromo me encontré:

Arriba la birra.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Rusko Vie Ago 18, 2017 10:04 am

Nietzscheano escribió:Tremendo palíndromo me encontré:

Arriba la birra.

Tú, "a la gorda, drógala"


Me gustan los palíndromos porque tienen un nosequé como surrealista que me hacen reir. :roll: :twisted:


Y, siendo el hilo de Nietzscheano, ¡toma palíndromo religioso!:

"Adán no cede con Eva, y Yavé no cede con nada"

Así es la vida... Pobre Dios, que mala fama de inflexible tiene entre los palíndromos...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Gramática                    . - Página 3 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 18, 2017 2:51 pm

Ayer cuando vi el de la birra me puse a buscar otro que vi hace días, el cual al final no encontré, y me topé con ése que pone Rusko y me pareció genial.

Me gusta esa aproximación al surrealismo que menciona Rusko, muy acertada. Aunque claro, hay cada cosa que si bien es palindrómica es también una reverenda tontería sin sentido, esos mejor ni los publicaran.

Hoy apenas llegue a la oficin, en una media hora, me pondré a palindromar. Sólo no le digan a mí jefe, ok?
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Vie Ago 18, 2017 8:12 pm

Esto de palindromar es agotador y los resultados no son muy alentadores.

Si resultare que algo de lo que menciono ya existe, que no me castigue la historia como hizo con Fleming y Picado en el asunto de la penicilina, elevando al primero y dejando al segundo en las tinieblas. Ni Picado conocía los trabajos de Fleming ni yo conozco que alguien haya palindromado lo que palindromé.

La sal, yo soy la sal.
Acorazar a la raza roca.
Yo sé notar, no sólo son ratones hoy.
Así la cité: "tapada id, esa anima camina asediada". Patética Lisa.


Ah, se me olvidaba, nuevamente les ruego que no le cuente a mi jefe que estuve palindromiando en vez de trabajar.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Zerg Rush Sáb Ago 19, 2017 8:44 am

La ruta nos aportó otro paso natural. Allí por la tropa portado, traído a ese paraje de maniobras, una tipa como capitán usar boina me dejara, pese a odiar toda tropa por tal ropilla.

__________________________________________________________
Arde ya la yedra,
la moral, claro, mal.
No deseo yo ese don,
la tomo como tal.
No traces en ese cartón,
la ruta natural.

Arde ya la yedra,
la moral, claro, mal.
Amad a la dama,
la ruta natural.
¿Ávida de dadiva?
La tomo como tal.

Arde ya la yedra,
la moral, claro, mal.
¿Osar ropa por raso?
La tomo como tal.
¿O sacáis ropa por si acaso?
La ruta natural.

Poema palíndromico compuesto por julio González Cabillón. Fragmento.
Zerg Rush
Zerg Rush
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Localización : Aquí, delante de la compu

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Rusko Lun Ago 21, 2017 10:23 am

La moral, claro, mal


Así es la vida, jejeje






Así la cité: "tapada id, esa anima camina asediada". Patética Lisa.

Es que iba con un Burka para defenderse de unos moros que la rodeaban, a saber con qué aviesas intenciones... :shock: :roll:
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Gramática                    . - Página 3 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Lun Ago 21, 2017 10:17 pm

Nietzscheano escribió:Ayer cuando vi el de la birra me puse a buscar otro que vi hace días, el cual al final no encontré

Ya lo encontré y es de esos que te explota la cabeza:

"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"

cheers cheers lol! lol!
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Rusko Mar Ago 22, 2017 1:54 pm

jojojo Gramática                    . - Página 3 Woot

"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"


Menuda era la gorda lagartona... Tenía que tragarse bolas de cocaína para pasar la frontera..., y no quiere tragar. Si revienta una bola de esas en el estómago (o donde te la metas, intestinos o el chichi), mueres como una perra.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Gramática                    . - Página 3 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 10, 2017 1:37 pm

Hola Nietz,
tengo un problema porque puse el navegador de mi teléfono con el idioma español y, cuando indica, dice:
"En 100m gira a la derecha" o "En 800m toma la salida de la izquierda"

Yo creo que no està bien. Yo dirìa:
"A 100m gira a la derecha" o "A 800m toma la salida de la izquierda".

¿Cuàl serìa el modo correcto?

Chau viejo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Gramática                    . - Página 3 Blue11Gramática                    . - Página 3 Dark_g11Gramática                    . - Página 3 Perp12Gramática                    . - Página 3 Gree11Gramática                    . - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Mar Oct 10, 2017 10:00 pm

Dorogoi escribió:Hola Nietz,
tengo un problema porque puse el navegador de mi teléfono con el idioma español y, cuando indica, dice:
"En 100m gira a la derecha" o "En 800m toma la salida de la izquierda"

Yo creo que no està bien. Yo dirìa:
"A 100m gira a la derecha" o "A 800m toma la salida de la izquierda".

¿Cuàl serìa el modo correcto?

Chau viejo.

Hola viejo, mil disculpas, había visto esto desde el celular y luego lo olvidé. Veamos.

Me decanto por el uso de "en". Las razones son las siguientes:

Según el Diccionario de la Lengua Española la preposición "en" denota lo que está en tránsito por lo tanto es la correcta pues representa un lapso entre la ubicación actual y el punto ubicado a 200 metros y que es la condición para realizar la acción que en este caso es "tomar la salida a la derecha". Por otro lado, si descomponemos la oración y la llevamos a su estructura original [sujeto + verbo + predicado (complementos)] tendremos lo siguiente:

"Gire en 200 metros a la derecha" y "gire a 200 metros a la derecha". Me sigue sonando mejor el uso de "en".

Luego, supongamos que ya conocemos lo que hay a 200 metros, digamos que la Iglesia de la Soledad, entonces diríamos: "gire en la Iglesia de la Soledad a la derecha" y no "gire a la Iglesia de la Soledad a la derecha.

En definitiva me parece a mi que se usa "en" y no "a".

Quedo atento a cualquier duda, comentario o consulta adicional.

Saludos viejo.

Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 26, 2017 3:29 am

Hola Nietz,
Si bien no me suena correcto “en”, no puedo cambiar Google Maps.

Otra cosa que no me convence. Se escribe “niños y niñas” o es suficiente escribir “niños” e incluye ambos sexos.

Chau viejo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Gramática                    . - Página 3 Blue11Gramática                    . - Página 3 Dark_g11Gramática                    . - Página 3 Perp12Gramática                    . - Página 3 Gree11Gramática                    . - Página 3 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Jue Oct 26, 2017 7:18 pm

Escuché que el uso le define el sexo de la mayoría, pero no sé si sea cierto, déjame rebuscar en mis antiguos libros y te aviso.

Saludos viejo.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Nietzscheano Lun Oct 30, 2017 9:24 pm

Estimado Dorogoi, al fin encontré una respuesta satisfactoria para tu consulta sobre el género. La RAE se expresa oficialmente en los siguientes términos:

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Gramática                    . - Página 3 Empty Re: Gramática .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.