El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

EL PIRO, Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 141689 mensajes en 6097 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Reforma al Poder Judicial es México
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyMiér Jul 17, 2024 2:31 am por Bett

» JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyLun Jul 15, 2024 9:28 pm por Camino7

» Para los que niegan a Jesucristo en la tierra
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyJue Jun 13, 2024 1:53 pm por Rocinante

» La Trinidad no es Biblica
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyMar Jun 11, 2024 7:35 pm por bibi

» EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO... El evangelio según San Mateo
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyDom Jun 09, 2024 9:54 pm por Camino7

» Advertencia sobre las invocaciones de nombres de demonios.
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyVie Mayo 31, 2024 11:10 pm por bibi

» JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyVie Mayo 31, 2024 9:54 pm por Camino7

» HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyLun Mayo 20, 2024 1:55 pm por Camino7

» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptyLun Mayo 20, 2024 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
EL PIRO
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
bibi
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
doonga
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Matheus
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Regina
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Anna
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Mar7
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
Camino7
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 
bibi
Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_lcap1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Voting_bar1Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Creen en brujas, duendes, hadas ?

+3
doonga
Ivan_2068
Bett
7 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Ivan_2068 Vie Ene 28, 2022 7:36 pm

zampabol escribió:
Rilakkkkk escribió:Menos mal ahora existe el código civil, sino lo más probable sería que la iglesia seguiría abusando de su poder para matar gente inocente como lo hacía en el pasado.

Si existe un dódigo penal, que no civil, es presisamente gracias al cristianismo. Tienes la suerte de que el cristianimso evitó que la gente atea, sin escrúpulos (que son la mayoría) siguieran esclavizando y matando a la gente impunemente.

¿Código Civil?
lol!

¿Desde cuando el Código Civil tiene alguna relación cin la quema de brujas?

El código Civil regula las reoaciónes privadas, no las públicas y mucho menos los pretedidos delitos.

Este clon es graciosísimo.

Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021

http://www.progarchives.com

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por doonga Vie Ene 28, 2022 8:45 pm

Hablando de código civil.
EL código civil chileno fue reformado para señalar que todos los hijos tienen los mismos derechos.

Antiguamente afirmaba que los hijos legítimos no son hijos naturales.

doonga
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 28, 2022 9:42 pm

Rilakkkkk escribió:
zampabol escribió:
Rilakkkkk escribió:Menos mal ahora existe el código civil, sino lo más probable sería que la iglesia seguiría abusando de su poder para matar gente inocente como lo hacía en el pasado.

Si existe un dódigo penal, que no civil, es presisamente gracias al cristianismo. Tienes la suerte de que el cristianimso evitó que la gente atea, sin escrúpulos (que son la mayoría) siguieran esclavizando y matando a la gente impunemente.
lo dije para darle humor al tema, saludos.
Hola,
en realidad, son pocos los que creen que la iglesia mataba gente "inocente". Se dice para darle un toque emotivo para que nazca un despecho hacia la iglesia, pero nadie lo cree.

En el momento històrico que se experimentò darle poder a la iglesia sucedieron algunos errores importantes que en la actualidad se resolvieron quitàndole poder polìtico. El experimento fue un fracaso y esperemos que no vuelva a suceder.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Dorogoi Vie Ene 28, 2022 9:43 pm

Rilakkkkk escribió:
Ivan_2068 escribió:
zampabol escribió:
Rilakkkkk escribió:Menos mal ahora existe el código civil, sino lo más probable sería que la iglesia seguiría abusando de su poder para matar gente inocente como lo hacía en el pasado.

Si existe un dódigo penal, que no civil, es presisamente gracias al cristianismo. Tienes la suerte de que el cristianimso evitó que la gente atea, sin escrúpulos (que son la mayoría) siguieran esclavizando y matando a la gente impunemente.

¿Código Civil?
lol!

¿Desde cuando el Código Civil tiene alguna relación cin la quema de brujas?

El código Civil regula las reoaciónes privadas, no las públicas y mucho menos los pretedidos delitos.

Este clon es graciosísimo.
no sea difamador señor, no soy clon de nadie, recien me he resgistrado a este foro saludos.
Hola,
no preocuparte, Ivàn cree que todos son clones de todos; le gusta la intriga...  cheers

Saludos.


Última edición por Dorogoi el Vie Ene 28, 2022 11:22 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga y a Rilakkkkk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Ivan_2068 Vie Ene 28, 2022 10:52 pm

doonga escribió:Hablando de código civil.
EL código civil chileno fue reformado para señalar que todos los hijos tienen los mismos derechos.

Antiguamente afirmaba que los hijos legítimos no son hijos naturales.

En Peru lo cambió la Constitución de 1979, cambió a hijos extramatrimoniales, pero no se podía hacer mención en ningún documento.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 29, 2022 11:45 am

Bett escribió:Porque si son tan fanáticos algunos de Dios, porque no creer en ellos también, yo creo en todo jeje..si no los vemos, haber argumentos positivos o negativos, es creer solo, tener fé

No he visto nada
Hola Bett,
serìa lògico que sea como dices, pero muchos de quienes pueden creer en Dios se sienten ridìculos si creen en duende, hadas, etc.

También yo me he preguntado sobre si un creyente tiene màs facilidad en creer también en esas cosas. Pero es lògico poner un lìmite a las creencias y concentrarse en tomar seriamente sòlo una. Ya de niños les quitan la de Papà Noel, los Reyes Magos y otras, dejàndoles sòlo una (y algùn Santo); si les permitieran continuar a creer, como lo hacen con Dios, seguramente lograrìan creer en muchìsimas cosas màs como dices. Eso es lo que me parece.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por zampabol Sáb Ene 29, 2022 3:35 pm

Dorogoi escribió:
Bett escribió:Porque si son tan fanáticos algunos de Dios, porque no creer en ellos también, yo creo en todo jeje..si no los vemos, haber argumentos positivos o negativos, es creer solo, tener fé

No he visto nada
Hola Bett,
serìa lògico que sea como dices, pero muchos de quienes pueden creer en Dios se sienten ridìculos si creen en duende, hadas, etc.

También yo me he preguntado sobre si un creyente tiene màs facilidad en creer también en esas cosas. Pero es lògico poner un lìmite a las creencias y concentrarse en tomar seriamente sòlo una. Ya de niños les quitan la de Papà Noel, los Reyes Magos y otras, dejàndoles sòlo una (y algùn Santo); si les permitieran continuar a creer, como lo hacen con Dios, seguramente lograrìan creer en muchìsimas cosas màs como dices. Eso es lo que me parece.

Saludos.

A ver: Dios es una cosa seria. Una señora viejecita llena de tules que viaja en calabaza....... bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 14077
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 29, 2022 5:01 pm

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
Bett escribió:Porque si son tan fanáticos algunos de Dios, porque no creer en ellos también, yo creo en todo jeje..si no los vemos, haber argumentos positivos o negativos, es creer solo, tener fé

No he visto nada
Hola Bett,
serìa lògico que sea como dices, pero muchos de quienes pueden creer en Dios se sienten ridìculos si creen en duende, hadas, etc.

También yo me he preguntado sobre si un creyente tiene màs facilidad en creer también en esas cosas. Pero es lògico poner un lìmite a las creencias y concentrarse en tomar seriamente sòlo una. Ya de niños les quitan la de Papà Noel, los Reyes Magos y otras, dejàndoles sòlo una (y algùn Santo); si les permitieran continuar a creer, como lo hacen con Dios, seguramente lograrìan creer en muchìsimas cosas màs como dices. Eso es lo que me parece.

Saludos.

A ver: Dios es una cosa seria. Una señora viejecita llena de tules que viaja en calabaza....... bounce
Hola,
Lo que pienso es que no a toda la gente se le limitò de niño la cantidad de creencias a uno solo. Hay quienes creen en santos milagrosos, en brujas, en àngeles protectores, etc. Si desde niño se les dice: "- mira, los Reyes Magos no existen, Papà Noel no existe; tampoco existen las brujas, las hadas, los àngeles, los santos milagrosos, el diablo, etc."  los niños aceptan y dejan de creer. Pero si ven a los padres adorando esas cosas continuaràn con esa herencia por imitaciòn. Si un chico menciona al diablo o los àngeles y el padre le dice que eso no existe y se rie demostràndoles que es algo ridìculo, el niño dejarà de hablar de eso porque tiene confianza de que el padre le dice la verdad... En caso contrario.... Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 1158516912

No puedes decirme que no hay quienes, aùn en siglo XXI, creen en brujerìas, supersticiones, àngeles protectores, santos que les hablan, dioses que les hablan, etc. Tenemos algunos en el foro.

Si de chico se les dice que todo es imaginaciòn y que solamente existe un ùnico Dios (uno solo o ninguno), ellos creen en lo que se les dice, pero si ven a la madre encendiendo velas a un santo para que le llegue dinero o un novio, ese niño entra en confusiòn y continuarà creyendo por imitaciòn porque su persona de referencia lo hace.

Bueno, yo sòlo di mi opiniòn.  asombro,enfado

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Ivan_2068 Sáb Ene 29, 2022 7:09 pm

Bueno, regreso después de festejar el triunfo de Peru frente a Colombia que nos deja muy cerca del mundial.

Dorogoi escribió:
Hola Bett,
serìa lògico que sea como dices, pero muchos de quienes pueden creer en Dios se sienten ridìculos si creen en duende, hadas, etc.

Bueno, hace  unos años Sage publicó un artículo que decía que Islandia tenía la primera generación 100% atea:

17 enero, 2016
EL 100% DE LOS JÓVENES DE ISLANDIA SON ATEOS
http://reportajede.news/?p=2169

Aplaudían  hasta con las orejas, decian que era  el paraíso ateo, por supuesto que el título era falso pues habia sido publicado por una ONG atea Ademas decia que"es preocupante que  el 80% de los mayores de 25 años  eran creyentes (lo que demuestra que era tendenciosa), :

El balance, sin embargo, es preocupante en comparación a los datos de mayores de 55 años, donde el 80% aún cree en Dios.

http://reportajede.news/?p=2169

Por supuesto que encontré otra publicacion que lo desmentía:

En Islandia, muchos de los jóvenes que creen en la teoría del Big Bang también se reafirman en su fe. No en vano, el 42% de ellos se declara “cristiano”, frente a un 40% “ateo”.

http://reportajede.news/?p=2169

¿Como asi 40% equivale a 100% de ateos.?

Era tan tendenciosa que confesaban que su muestra era insuficiente:

Es mas la ONG confesaba que la muestra era insuficiente.

Aunque es probable que la encuesta contara con una muestra pequeña en un país, por lo demás, diminuto (viven 300.000 personas), es una prueba de cómo las sociedades europeas están cada vez más secularizadas.

http://reportajede.news/?p=2169

La realidad era que un 100% de jòvenes creìa que el big bang era el origen del universo, independientemente de ser ateos o creyentes.

Yo oersobalmente creo en rl Big Vang, que fue postulado por el SACERDOTE BELGA Georges Lemaitre con el apoyo del Papa y la Universidad Católica de Lovaina.

Pero volviendo al tema un 40% de jóvenes ateos es altísimo.

Investigando encontré que en Islandia había desviado una carretera para no molestar a los duendes  y elfos.

Los duendes que viven bajo las rocas en Islandia

Hace unas semanas, la construcción de una nueva carretera en Islandia tuvo que suspenderse mientras se encontraba una solución al problema de que la ruta planeada iba a importunar a los duendes o elfos que viven bajo las rocas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/06/140623_islandia_duendes_finde_dv

Mas adelante dicen que que la mayorìa de los islandeses cree en duendes y elfos.

Es  decir que muchìsimos ateos no creen en Dios, pero creen en duendes.

Dorongoi escribió:También yo me he preguntado sobre si un creyente tiene màs facilidad en creer también en esas cosas. Pero es lògico poner un lìmite a las creencias y concentrarse en tomar seriamente sòlo una. Ya de niños les quitan la de Papà Noel, los Reyes Magos y otras, dejàndoles sòlo una (y algùn Santo); si les permitieran continuar a creer, como lo hacen con Dios, seguramente lograrìan creer en muchìsimas cosas màs como dices. Eso es lo que me parece.

Saludos.

Parece que es tan comùn que los ateos como creyentes, crean en duendes.

Probablemente menor en Catolicos ya que el catecismo sanciona la creencia en estos seres  mitològicos.

Saludos.


Última edición por Ivan_2068 el Sáb Ene 29, 2022 11:35 pm, editado 1 vez
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Dorogoi Sáb Ene 29, 2022 9:22 pm

Ivan_2068 escribió:
Parece que es tan comùn que los ateos como creyentes, crean en duendes.

Probablemente menor en Catolicos ya que el catecismo sanciona la creencia en estos seres  mitològicos.

Saludos.
Hola,
eso es lo que me parece a mì también. Si de niños no hay una correcciòn todo sigue adelante. Si un chico ve que sus padres creen en elfos, pues, él seguirà el ejemplo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Invasor Mar Feb 15, 2022 11:52 pm

Einstein corrigió la Relat Gral cuando el cura Lemaitre le demostró que de su propia teoría se deduce que el universo se expande.
.
Según el concepto de dios que tenía Einstein, el universo debía ser estático.
.
Para adecuar la Relat a sus creencias, intodujo a la teoría una 'Constante Universal' que anulaba la expansión.
.
Más tarde, Hubble le mostró en el telescopio que el universo se expandía;
.
Al verlo con sus propios ojos, Einstein se dio cuenta que Lemaitre tenía razón y reconoció que haber corregido su teoría "fue el peor error de su vida"
.
¿Quién fue el científico y quién el religioso?
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Ivan_2068 Miér Feb 16, 2022 4:08 pm

Invasor escribió:Einstein corrigió la Relat Gral cuando el cura Lemaitre le demostró que de su propia teoría se deduce que el universo se expande.
.
Según el concepto de dios que tenía Einstein, el universo  debía ser estático.
.
Para adecuar la Relat a sus creencias, intodujo a la teoría una 'Constante Universal' que anulaba la expansión.
.
Más tarde, Hubble le mostró en el telescopio que el universo se expandía;
.
Al verlo con sus propios ojos, Einstein se dio cuenta que Lemaitre tenía razón y  reconoció que haber corregido su teoría "fue el peor error de su vida"  
.
¿Quién fue el científico y quién el religioso?  
.


Seamos sinceros, Hubble no probó nada, fue un enorme farsante y ladrón como lo implicó Hawking.

Lemaitre publicó en 1927 la Ley de Hubble,la comentó con Hubble en presencia de Eddington, por que su artículo Un Univers homogène de masse constante et de rayon croissant rendant compte de la vitesse radiale des nébuleuses extragalactiques" fue publicado en el modesto Anales de la Sociedad Científica de Bruselas, y en francés.

Nadie lo había leído y Hubble lo sabía, así que lo copió y le pusieron "La Ley de Hubble", cuando se descubrió, no lwe cambiaron el nombre porque Lemaitre era sacerdote y Einstein decía que le hacía recordar al Genesis.

Pero nunca le dieron el nobel a Hubble (Tampoco a Lemaitre).

En el 2016, Hawking propuso que cambiaran el nombre  "Ley de Lemaitre", pero la Sociedad Astronómica decidió llamarla "Ley de Hubble-Lemaitre".
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Invasor Miér Feb 16, 2022 11:09 pm

.
No creo que Hubble haya sido un 'enorme farsante ni un ladrón';
tampoco creo que Hawkings lo haya calificado en esos términos;
y sinceramenteme me parece que te queda grande hablar así de él.
.

Pero que eso no influya,
El propósito de mi últ comentario es mostrar la cualidad de Lemaitre como científico.
.
Del episodio que narré se evidencia que tanto él como Hubble fueron verdaderos científicos; contrastando con la debilidad de las convicciones de Einstein en tal sentido.
.
Todos los que tenemos autonomía técnico profesional en matemáticas reconocemos la potencia trascendente de esa disciplina;
pero también sabemos que manipulando las matemáticas se puede llegar a cualquier resultado (1).
.
En el episodio que expuse, Einstein demostró saber muy bien eso último, pero no estar convencido de lo primero. (2)
.

____________
(1) Godel demuestra matemáticam la existencia de dios; p.ej.
.
(2) Einstein también demostró matematicam cosas ciertas con razonamientos equivocados.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Dorogoi Miér Feb 16, 2022 11:37 pm

Invasor escribió:.
No creo que Hubble haya sido un 'enorme farsante ni un ladrón';
tampoco creo que Hawkings lo haya calificado en esos términos;
y sinceramenteme me parece que te queda grande hablar así de él.
.

Pero que eso no influya,
El propósito de mi últ comentario es mostrar la cualidad de Lemaitre como científico.
.
Del episodio que narré se evidencia que tanto él como Hubble fueron verdaderos científicos; contrastando con la debilidad de las convicciones de Einstein en tal sentido.
.
Todos los que tenemos autonomía técnico profesional en matemáticas reconocemos la potencia trascendente de esa disciplina;
pero también sabemos que manipulando las matemáticas se puede llegar a cualquier resultado (1).
.
En el episodio que expuse, Einstein demostró saber muy bien eso último, pero no estar convencido de lo primero. (2)
.

____________
(1) Godel demuestra matemáticam la existencia de dios; p.ej.  
.
(2) Einstein también demostró matematicam cosas ciertas con razonamientos equivocados.    
Hola,
justamente, respecto a esto leìa una vez que hay cierta precauciòn ante el uso de las matemàticas para explicar la realidad. Es obvio que es una herramienta muy poderosa que quien la domina puede prever la realidad invisible.

A este aspecto decìan que la matemàtica puede explicar este mundo y esta realidad, pero cambiando los paràmetros podemos demostrar otro universo con otra realidad. La cuestiòn es que si la matemàtica es infalible, deberìan existir tantas realidades y universos como los que podemos demostrar con ella. O quizàs ya existen esas realidades todas juntas y sòlo explicamos una de ellas.   asombro,enfado  En fin...

Es obvio que Einstein era un gran cientìfico, sino el mejor de todos los tiempos, y es lògico que pusiera hipòtesis a sus trabajos para luego ver si eran sostenibles; apenas viò su error en una de sus hipòtesis lo reconociò, como un buen cientìfico debe hacer. Esa es la que conocemos, pero una mente brillante como la de Einstein debe haber generado hipòtesis cada dìa que luego fueron descartadas. Vaya a saber lo que pasa en una mente como esa. Nosotros sòlo podemos fascinarnos y pasar nuestra vida tratando de entender lo que ella generò.

No se puede comparar a Einstein con un religioso ya que cambiò su convicciòn con toda naturalidad.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Blue11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Dark_g11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Perp12Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Gree11Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Invasor Jue Feb 17, 2022 12:53 am

Hola colega,
.
En cuanto a Lemaitre y Einstein, quizá mi antepenúltimo comentario no sea claro, porque es lo contrario a lo que tu infieres.
.
Me tomo el atrevimiento de sugerirte que lo vuelvas a leer.
.
Si después de leerlo de nuevo no cambias tu opinión, significa que mi comentario es confuso y lo suprimiré.
.
Gracias y Saludos.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Invasor Jue Feb 17, 2022 1:28 am

Posdata:
Dejo para luego lo que pienso acerca de la capacidad predictiva de la matemática
.
Acerca de Einstein, no fue el único caso en que antepuso sus creencias a lo que indicaba la razón.
.
Pero antes de continuar me gustaría que leyeras otra vez el comentario aludido .
.
Saludos.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Creen en brujas, duendes, hadas ? - Página 2 Empty Re: Creen en brujas, duendes, hadas ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.