El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 184 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 183 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138994 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Hitler era católico - Página 5 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Hitler era católico - Página 5 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Hitler era católico - Página 5 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Hitler era católico - Página 5 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Hitler era católico - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Hitler era católico - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Hitler era católico - Página 5 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Hitler era católico - Página 5 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Hitler era católico - Página 5 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Hitler era católico - Página 5 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
zampabol
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
pepelu
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
zampabol
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
gina
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
Hitler era católico - Página 5 Vote_lcap1Hitler era católico - Página 5 Voting_bar1Hitler era católico - Página 5 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hitler era católico

+4
Dorogoi
doonga
zampabol
sage
8 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por zampabol Mar Ene 18, 2022 11:52 am

Invasor escribió:Vaya...
Entonces Ratzinger cuando se enroló en el ejército de Hitler quedó  excomulgado
.


Empiezas a desvariar y a sumarte al juego de  @sage . ¡Mal camino es ese para la seriedad y autopista para la payasada! risa

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por zampabol Mar Ene 18, 2022 1:27 pm

Ivan_2068 escribió:
Invasor escribió:Vaya...
Entonces Ratzinger cuando se enroló en el ejército de Hitler quedó  excomulgado
.


Vaya, ya empezaron los difamadores.

A) Ratzinger no se enrolò, lo levaron a la fuerza.

B) Ratzinger tenìa 14 años.

Hitler era católico - Página 5 Ca-oyt7WEAI373N?format=jpg&name=small

C) Nunca estuvo en el ejército, fue obligado a participar en las juventudes hitlerianas.

El Papa nunca ha negado que le obligaron a participar en las juventudes hitlerianas ni que hizo acto de presencia en las milicias del tercer Reich. También ha dejado claro que nuca estuvo en el frente de batalla. En el libro autobiográfico “Mi vida” él mismo narra el contexto histórico padecido, la manera como se vio obligado a formar parte de esos grupos y luego su enrolamiento en el ejército, en qué consistió su participación y cómo salió de él.

https://www.es.catholic.net/op/articulos/26739/cat/625/benedicto-xvi-fue-nazi.html#modal

D) Apenas pudo se escapó.
.

Hay que ser bien bajo y artero para difamar a un niño.

No saben de nada y es bastante penoso. Yo compadezco a los ateos o agnósticos serios que al final acaban teniendo esta imagen. Es más o menos lo mismo que con los religiosos fanáticos que le dan mala fama a la gente seria.

Lo que me sorprende es que son inasequibles al ridículo. Lo mismo les da que les da lo mismo, que se pongan en evidencia sus escasísimos conocimientos. Ellos piensan que por repetir y repetir memes, mensajes manidos, bulos o lo que sea, dañan a la Iglsesia, y hasta los ateos y agnóstios sienten vergüenza de que los asocien con esta gente.

Lo que pasa es que el que nace pollino se muere pollino. Si no fuese así no estarían horas y horas y días y días y años y años sin salir del bucle.

En fin. Dios no le reparte a todos las neuronas por igual.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por doonga Mar Ene 18, 2022 3:07 pm

Invasor escribió:Vaya...
Entonces Ratzinger cuando se enroló en el ejército de Hitler quedó  excomulgado
.


Para de escribir xxxxxxxxxx.
doonga
doonga
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 3:09 pm

sage escribió:
Excomulgado significa que no puede comulgar, pero no que deja de ser católico...Por lo tanto, Hitler siguió siendo católico...

LQQD...

Ah y sino te gusta Wikipedia, tu propia fuente una página católica es muy clara y te deja en ridículo:

Aunque el Código de Derecho Canónico no la defina así, se suele considerar que el efecto de la excomunión es la expulsión del delincuente de la Iglesia. Por la excomunión, el delincuente no pertenece a la Iglesia. Naturalmente, esta afirmación merece una reflexión: puesto que los bautizados no pierden su carácter del bautismo ni su condición de bautizados. En este sentido, no se puede decir que los excomulgados dejen de pertenecer a la Iglesia. Los vínculos de comunión espiritual e invisible no se alteran, pero se rompen los vínculos extrínsecos de comunión.

https://es.catholic.net/op/articulos/24033/cat/797/la-pena-de-excomunion-en-el-derecho-canonico.html#modal

Ya no puedes seguir negando compulsivamente que Hitler fue católico, sino te gusta ve a llorar al río...la verdad ha sido revelada....Hitler fue católico y punto, no hay lugar a dudas...
Hola,
segùn parece, es correcto lo que dices de que una vez bautizado sigue siendo catòlico aùn si es excomulgado.

Lo que pienso es que se puede ser bautizado desde bebé, sin poder oponerse, y luego durante toda tu vida combatir a la Iglesia Catòlica. En los papeles es catòlico, pero en la realidad no lo es.

Es justamente mi caso. En Argentina, cuando nacì, los comunistas eran perseguidos y hasta asesinados; los ateos eran "dudosos" de ser comunistas. Mi padre no le importaba un bledo esa situaciòn, pero mi mamà insistiò y me llevò a que me bautizaran "por las dudas". Es decir, ¿yo serìa catòlico? Aunque jamàs haya pisado una iglesia salvo para sacar fotos en mis viajes. También me saco fotos en iglesias ortodoxas cuando voy a Rusia y no soy ortodoxo.

Por eso me hace pensar que una cosa es lo que dicen los papeles y otra la realidad. Ser catòlico (o budista, protestante, musulmàn, etc) no es lo que dice un papel sino lo que la persona siente. Mis papeles también dicen que yo soy argentino, pero en mi mente no me reconozco asì y trato de alejarme de sus tradiciones y comportamientos sociales.

En fin. Es una situaciòn que no me resulta clara.

Saludos.


Última edición por Dorogoi el Mar Ene 18, 2022 3:19 pm, editado 2 veces
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hitler era católico - Página 5 Blue11Hitler era católico - Página 5 Dark_g11Hitler era católico - Página 5 Perp12Hitler era católico - Página 5 Gree11Hitler era católico - Página 5 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A sage le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por doonga Mar Ene 18, 2022 3:09 pm

sage escribió:
doonga escribió:
sage escribió:

Excomulgado como su nombre lo indica quiere decir simplemente que le está prohibido comulgar pero sigue siendo católico...

¿Y ahora, quien tiene razón @doonga? Veamos ahora que sé inventa Iván para continuar negando que Hitler fue Católico...

La excomunión nada tiene que ver con el sacramento de la comunión, sino con la pertenencia a la comunión religiosa.
Para no replicar sábanas, esto es lo que señala Wikipedia.

Y claro, un excomulgado no tiene acceso a los sacramentos: no tiene acceso a la comunión, no puede contraer matrimonio religioso, no puede ser ordenado sacerdote entre otros asuntos, excepto al sacramento de la penitencia.

Por supuesto que la excomunión tiene que ver con el sacramento de la comunión, ya que un excomulgado no puede comulgar...De hecho, excomunión significa fuera de la comunión y comulgar es dar y recibir la sagrada comunión...Claro que el concepto de comunión no queda ahí por eso también al excomulgado se le prohíben otros dos ítems, pero en ninguna parte del código de derecho canónico habla de expulsión de la Iglesia al ser excomulgado, mentira fragrante que sostiene @Ivan_2068 con el único propósito de negar que Hitler haya sido católico...

Para de escribir xxxxxxxxx.


Porque una cosa es no comulgar con las ideas de  @Ivan_2068, y otra muy diferente es ventilar la xxxxxxxx.
doonga
doonga
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 3:31 pm

sage escribió:
Dorogoi escribió:
sage escribió:
Excomulgado significa que no puede comulgar, pero no que deja de ser católico...Por lo tanto, Hitler siguió siendo católico...

LQQD...

Ah y sino te gusta Wikipedia, tu propia fuente una página católica es muy clara y te deja en ridículo:

Aunque el Código de Derecho Canónico no la defina así, se suele considerar que el efecto de la excomunión es la expulsión del delincuente de la Iglesia. Por la excomunión, el delincuente no pertenece a la Iglesia. Naturalmente, esta afirmación merece una reflexión: puesto que los bautizados no pierden su carácter del bautismo ni su condición de bautizados. En este sentido, no se puede decir que los excomulgados dejen de pertenecer a la Iglesia. Los vínculos de comunión espiritual e invisible no se alteran, pero se rompen los vínculos extrínsecos de comunión.

https://es.catholic.net/op/articulos/24033/cat/797/la-pena-de-excomunion-en-el-derecho-canonico.html#modal

Ya no puedes seguir negando compulsivamente que Hitler fue católico, sino te gusta ve a llorar al río...la verdad ha sido revelada....Hitler fue católico y punto, no hay lugar a dudas...
Hola,
segùn parece, es correcto lo que dices de que una vez bautizado sigue siendo catòlico aùn si es excomulgado.

Lo que pienso es que se puede ser bautizado desde bebé, sin poder oponerse, y luego durante toda tu vida combatir a la Iglesia Catòlica. En los papeles es catòlico, pero en la realidad no lo es.

Es justamente mi caso. En Argentina, cuando nacì, los comunistas eran perseguidos y hasta asesinados; los ateos eran "dudosos" de ser comunistas. Mi padre no le importaba un bledo esa situaciòn, pero mi mamà insistiò y me llevò a que me bautizaran "por las dudas". Es decir, ¿yo serìa catòlico? Aunque jamàs haya pisado una iglesia salvo para sacar fotos en mis viajes. También me saco fotos en iglesias ortodoxas cuando voy a Rusia y no soy ortodoxo.

Por eso me hace pensar que una cosa es lo que dicen los papeles y otra la realidad. Ser catòlico (o budista, protestante, musulmàn, etc) no es lo que dice un pape sino lo que la persona siente. Mis papeles también dicen que yo soy argentino, pero en mi mente no me reconozco asì y trato de alejarme de sus tradiciones y comportamientos sociales.

En fin. Es una situaciòn que no me resulta clara.

Saludos.

Primero que tengo que reconocer tu honestidad para aceptar la verdad, pensé que ibas a negar la realidad tal como hace @Ivan_2068 porque no le gusta que Hitler haya sido católico e inventa todo tipo de artilugios y mentiras para tapar ese hecho...y al verse descubierto en sus mentiras, termina diciendo "es una pérdida de tiempo" en lugar de reconocer que se equivocó y que excomunión no implica de ningún modo expulsión de la Iglesia...claro secundado por su amigo @zampabol que tampoco acepta razones....

Sobres los bautismos que no deberían convertirte en católico porque en verdad no lo eres, pues tienes toda la razón del mundo...Pero no tomas en cuenta que eso no es causal, está premeditado y pensado por la Iglesia católica para abultar desmedidamente las cifras de sus miembros y así dar una imagen que en realidad no tiene...

La solución sería muy simple, bautizar solo a personas que hayan cumplido la mayoría de edad y que ya tienen plena consciencia para decidir si quieren o no ser católicos...De otro modo, bautizar niños es abusar de ellos puesto que son totalmente incapaces de dar su consentimiento, sobre todo cuando son recién nacidos, la Iglesia lo sabe perfectamente y por eso lo hace, ya que si esperara a que sean mayores de edad, la cantidad de sus fieles se hubiera diezmando hace tiempo...
Hola,
siempre sostuve que el bautismo o la primera comuniòn deberìa hacerse sòlo a los mayores de edad. El problema es que los padres apoyan el hecho de que se deben "limpiar" desde chicos; no sòlo la iglesia.

Obviamente que es beneficioso para ambos, ya que los padres quedan tranquilos de haber cumplido con lo que la tradiciòn abliga y socialmente no se sienten distintos a la masa; por otro lado, es beneficioso para la iglesia porque si cada uno tuviese que elegir siendo mayor de edad su nùmero de feligreses se bajarìa notablemente. De todos modos, ellos siempre hablan de "familia" catòlica y con eso se escudan incluyendo a todo el nùcleo familiar.

Aùn asì, el hecho de que Hitler haya sido de familia catòlica no es significativo en lo absoluto.

Saludos






Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hitler era católico - Página 5 Blue11Hitler era católico - Página 5 Dark_g11Hitler era católico - Página 5 Perp12Hitler era católico - Página 5 Gree11Hitler era católico - Página 5 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 4:18 pm

sage escribió:
Dorogoi escribió:
sage escribió:
Dorogoi escribió:
sage escribió:
Excomulgado significa que no puede comulgar, pero no que deja de ser católico...Por lo tanto, Hitler siguió siendo católico...

LQQD...

Ah y sino te gusta Wikipedia, tu propia fuente una página católica es muy clara y te deja en ridículo:

Aunque el Código de Derecho Canónico no la defina así, se suele considerar que el efecto de la excomunión es la expulsión del delincuente de la Iglesia. Por la excomunión, el delincuente no pertenece a la Iglesia. Naturalmente, esta afirmación merece una reflexión: puesto que los bautizados no pierden su carácter del bautismo ni su condición de bautizados. En este sentido, no se puede decir que los excomulgados dejen de pertenecer a la Iglesia. Los vínculos de comunión espiritual e invisible no se alteran, pero se rompen los vínculos extrínsecos de comunión.

https://es.catholic.net/op/articulos/24033/cat/797/la-pena-de-excomunion-en-el-derecho-canonico.html#modal

Ya no puedes seguir negando compulsivamente que Hitler fue católico, sino te gusta ve a llorar al río...la verdad ha sido revelada....Hitler fue católico y punto, no hay lugar a dudas...
Hola,
segùn parece, es correcto lo que dices de que una vez bautizado sigue siendo catòlico aùn si es excomulgado.

Lo que pienso es que se puede ser bautizado desde bebé, sin poder oponerse, y luego durante toda tu vida combatir a la Iglesia Catòlica. En los papeles es catòlico, pero en la realidad no lo es.

Es justamente mi caso. En Argentina, cuando nacì, los comunistas eran perseguidos y hasta asesinados; los ateos eran "dudosos" de ser comunistas. Mi padre no le importaba un bledo esa situaciòn, pero mi mamà insistiò y me llevò a que me bautizaran "por las dudas". Es decir, ¿yo serìa catòlico? Aunque jamàs haya pisado una iglesia salvo para sacar fotos en mis viajes. También me saco fotos en iglesias ortodoxas cuando voy a Rusia y no soy ortodoxo.

Por eso me hace pensar que una cosa es lo que dicen los papeles y otra la realidad. Ser catòlico (o budista, protestante, musulmàn, etc) no es lo que dice un pape sino lo que la persona siente. Mis papeles también dicen que yo soy argentino, pero en mi mente no me reconozco asì y trato de alejarme de sus tradiciones y comportamientos sociales.

En fin. Es una situaciòn que no me resulta clara.

Saludos.

Primero que tengo que reconocer tu honestidad para aceptar la verdad, pensé que ibas a negar la realidad tal como hace @Ivan_2068 porque no le gusta que Hitler haya sido católico e inventa todo tipo de artilugios y mentiras para tapar ese hecho...y al verse descubierto en sus mentiras, termina diciendo "es una pérdida de tiempo" en lugar de reconocer que se equivocó y que excomunión no implica de ningún modo expulsión de la Iglesia...claro secundado por su amigo @zampabol que tampoco acepta razones....

Sobres los bautismos que no deberían convertirte en católico porque en verdad no lo eres, pues tienes toda la razón del mundo...Pero no tomas en cuenta que eso no es causal, está premeditado y pensado por la Iglesia católica para abultar desmedidamente las cifras de sus miembros y así dar una imagen que en realidad no tiene...

La solución sería muy simple, bautizar solo a personas que hayan cumplido la mayoría de edad y que ya tienen plena consciencia para decidir si quieren o no ser católicos...De otro modo, bautizar niños es abusar de ellos puesto que son totalmente incapaces de dar su consentimiento, sobre todo cuando son recién nacidos, la Iglesia lo sabe perfectamente y por eso lo hace, ya que si esperara a que sean mayores de edad, la cantidad de sus fieles se hubiera diezmando hace tiempo...
Hola,
siempre sostuve que el bautismo o la primera comuniòn deberìa hacerse sòlo a los mayores de edad. El problema es que los padres apoyan el hecho de que se deben "limpiar" desde chicos; no sòlo la iglesia.

Obviamente que es beneficioso para ambos, ya que los padres quedan tranquilos de haber cumplido con lo que la tradiciòn abliga y socialmente no se sienten distintos a la masa; por otro lado, es beneficioso para la iglesia porque si cada uno tuviese que elegir siendo mayor de edad su nùmero de feligreses se bajarìa notablemente. De todos modos, ellos siempre hablan de "familia" catòlica y con eso se escudan incluyendo a todo el nùcleo familiar.

Aùn asì, el hecho de que Hitler haya sido de familia catòlica no es significativo en lo absoluto.

Saludos







Es un ciclo vicioso que no es casual sino premeditado por la Iglesia ya que al ser bautizados los niños y adoctrinados en los dogmas católicos desde la más tierna infancia, cuando ellos a su vez sean padres ya tendrán el chip en la cabeza de que deben bautizar a sus hijos porque sus padres hicieron lo mismo con ellos...Así que no es que los padres apoyen limpiar a sus hijos desde chicos, porque los niños nacen totalmente limpios y más bien la sociedad o en este caso la Iglesia los corrompe, parafraseando a Rousseau...sino que ellos hacen exactamente lo mismo que sus padres hicieron con ellos...Aunque las nuevas generaciones ya no se dejan llevar tanto por tontas tradiciones y están empezando a romper ese círculo vicioso...
Hola,
yo no lo veo hoy asì como un plan macabro para someter la poblaciòn al estilo Orwelliano que impone y controla, sino como una canalizaciòn de lo que la gente quiere y siente.

Una sociedad que no canaliza las creencias y deja que cada uno crea lo que quiera y construya su religiòn y moral, estarìa destinada a la extinciòn. La cantidad de personas de baja preparaciòn sigue siendo alta y necesita de una organizaciòn desde el alto que le diga "còmo son las cosas" para evitar situaciones anàrquicas, màs que nada en la parte espiritual que no es fàcil de controlar.

Recordemos que el uso de dioses para atemorizar enemigos o dìscolos siempre ha funcionado. Logra mantener la paz entre naciones por temor a los dioses ajenos (funciòn disuasiva que hoy cumple la bomba atòmica) y mantiene la armonìa a nivel domèstico; ademàs de dar cohesiòn al grupo. No cabe duda que funcioaò por milenios.

Es también obvio que hoy estemos en condiciones de pensar que gracias a los conocimientos y la tecnologìa podamos hacer a menos de una religòn para mantener el orden, los valores y la comunicaciòn entre pueblos. Pero la sustituciòn de un Dios con otro "dios tecnològico" pueda andar bien en tiempos de paz. Cuando llega una hecatombe y la tecnoloìa desaparece, la civilizaciòn estra en riesgo y sòlo una religiòn puede ser la reserva moral para èpocas oscuras. Todos esperamos que la felcidad y paz que vivimos en el mundo el dìa de hoy sea duradera, pero no podemos olvidar que ayer, apenas cuando yo nacìa terminaba la màs monstruosa guerra que haya conocido la humanidad; no hace siglos. Por eso, debemos estar atentos. Creo que vamos en el camino correcto donde las religiones se encargaràn sòlo de los problemas espirituales a quien lo desee, pero serìa muy prudente no tratar de acelerar etapas; creo que por muchos decenios aùn necesitaremos de religiones fuertes y bien organizadas (también con internet) para mantener la barbarie fuera de toda tentaciòn.

En el planeta no viven sòlo personas como las que nos juntamos en el foro. Se necesita un equilibrio entra milicias, religiones, polìticos, cientìficos, etc,. que cubra toda la gama de mentalidades que existen en el mundo.

Asì lo veo yo.

Decir que "yo no creo" y es mejor eliminar toda religiòn es una barbaridad. Lentamente iremos apartando y reduciendo lo que no necesitemos (militares y religiosos incluidos).

Dios es un tema aparte que no tiene relaciòn con la religiòn y su funciòn social; digamos que Dios es el punto en comùn para crear identidad en el grupo de pertenencia. Antropològicamente siempre fue, es y serà fundamental para la cohesiòn del grupo. Es parte de la naturaleza humana.

Saludos
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hitler era católico - Página 5 Blue11Hitler era católico - Página 5 Dark_g11Hitler era católico - Página 5 Perp12Hitler era católico - Página 5 Gree11Hitler era católico - Página 5 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por doonga Mar Ene 18, 2022 4:32 pm

Yo abandoné la ICAR principalmente porque si una institución necesita recurrir a los dogmas para sostener su doctrina, significa que esa doctrina vale lo que vale una callampa.
doonga
doonga
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por Dorogoi Mar Ene 18, 2022 5:02 pm

doonga escribió:Yo abandoné la ICAR principalmente porque si una institución necesita recurrir a los dogmas para sostener su doctrina, significa que esa doctrina vale lo que vale una callampa.
Hola,
En mi modo de interpretar, una religiòn siempre necesita de dogmas para sobrevivir. Es el modo de unir todas las voluntades de un grupo en una misma direcciòn. Si no existieran los dogmas, cada uno creerìa en su dios a su manera y habrìa una manera diferente por cada individuo: un caos. Una cosa importante como la religiòn en un grupo debe ser canalizada y llevar todos en una misma direcciòn. Sirviò siempre para la defensa del grupo de ataques, para la moral dentro del grupo, la identidad del grupo y muchas cosas que hacen a la supervivencia misma del grupo. Recordemos que en un grupo hay mushos inteligentes, pero también muchos màs brutos que deben ser amanzados e integrados para sobrevivir como un conjunto homogéneo.

Los dogmas serìan una especie de guìa o reglas de còmo interpretar a los dioses, las tradiciones y los ritos. En fin; quizàs hoy con la educaciòn , la tecnologìa y la comunicaciòn sea menos evidente su necesidad, pero por siglos fueron imprescindibles para combatir la barbarie.

Los dogmas imponen una moral; un modo de comportarse con los demàs del grupo. No todos necesitan dogmas para comportarse bien y ser ùtiles al grupo; hay quienes distinguen por sì mismos el bien y el mal mientras otros necesitan una lista de cosas que pueden y que no pueden hacer. Se suele decir que si no se logra distinguir el bien del mal, eso que falta es la sensibilidad, no la religiòn. De todos modos, si falta sensibilidad a gran parte del grupo (como en la antigüedad) la via de la religiòn con sus dogmas es casi obligatoria.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Hitler era católico - Página 5 Blue11Hitler era católico - Página 5 Dark_g11Hitler era católico - Página 5 Perp12Hitler era católico - Página 5 Gree11Hitler era católico - Página 5 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por Ivan_2068 Mar Ene 18, 2022 6:13 pm

Dorogoi escribió:Lo que pienso es que se puede ser bautizado desde bebé, sin poder oponerse, y luego durante toda tu vida combatir a la Iglesia Catòlica. En los papeles es catòlico, pero en la realidad no lo es.

Voy a aclarar esto de una vez por todas.

Todo bautizado sigue siendo católico FORMALMENTE hasta que se muera, aunque mate al papa.

Tu eres católico a pesar de no creer.
Sage es Católico a pesar de haber apostatado y  cometer herejías.

Pero mas grave aún:

- Martín Lutero.
- Zwinglo.
- Calvino.
- Hitler
- Etc.

Siguen siendo católicos a pesar de haber apostatado y haber fundado sus propias religiones.

Pero solo un limitado como Sage diría que son Católicos.
Ivan_2068
Ivan_2068
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/11/2021
Edad : 93
Localización : Lima-Perú

http://www.progarchives.com

A Erick no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por doonga Mar Ene 18, 2022 6:40 pm

Ivan_2068 escribió:
Dorogoi escribió:Lo que pienso es que se puede ser bautizado desde bebé, sin poder oponerse, y luego durante toda tu vida combatir a la Iglesia Catòlica. En los papeles es catòlico, pero en la realidad no lo es.

Voy a aclarar esto de una vez por todas.

Todo bautizado sigue siendo católico FORMALMENTE hasta que se muera, aunque mate al papa.

Tu eres católico a pesar de no creer.
Sage es Católico a pesar de haber apostatado y  cometer herejías.

Pero mas grave aún:

- Martín Lutero.
- Zwinglo.
- Calvino.
- Hitler
- Etc.

Siguen siendo católicos a pesar de haber apostatado y haber fundado sus propias religiones.

Pero solo un limitado como Sage diría que son Católicos.

Dices bien: formalmente.
Posiblemente en mi caso así sea, porque no envié mi carta de apostasía al obispado donde fui bautizado.
No lo hice porque es una pérdida de tiempo,  ya que la Iglesia Católica Chilena no cumple con las leyes de privacidad, que obligan a las instituciones eliminar de todos sus registros a los individuos que así lo solicitan.

Ahora, respecto a "lo más grave aún": "Gracias a Dios" existió Lutero y logró quebrar ese vínculo enfermo entre la ICAR y los gobiernos, que más tarde se concretó en la separación entre iglesia y estado: ese es el mayor mérito (en mi opinión) de la reforma.
doonga
doonga
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 31/03/2018

A Erick no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por doonga Mar Ene 18, 2022 6:46 pm

Erick escribió:
Dorogoi escribió:
doonga escribió:Yo abandoné la ICAR principalmente porque si una institución necesita recurrir a los dogmas para sostener su doctrina, significa que esa doctrina vale lo que vale una callampa.
Hola,
En mi modo de interpretar, una religiòn siempre necesita de dogmas para sobrevivir.
¿Qué es religión?.

En términos simples, en muchos casos "religión" es una enfermedad de la cabeza.
doonga
doonga
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 31/03/2018

A sage le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hitler era católico - Página 5 Empty Re: Hitler era católico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.