El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 175 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 175 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138996 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Católico Herido Zampabol EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Católico Herido Zampabol EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Católico Herido Zampabol EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Católico Herido Zampabol EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Católico Herido Zampabol EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Católico Herido Zampabol EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Católico Herido Zampabol EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Católico Herido Zampabol EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Católico Herido Zampabol EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Católico Herido Zampabol EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Regina
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Anna
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
EL PIRO
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
zampabol
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Mar7
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Camino7
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
pepelu
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Regina
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
zampabol
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Anna
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
EL PIRO
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Mar7
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
gina
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 
Camino7
Católico Herido Zampabol Vote_lcap1Católico Herido Zampabol Voting_bar1Católico Herido Zampabol Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Católico Herido Zampabol

+4
jukinet
zampabol
Dorogoi
Acuatarkus
8 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Miér Sep 02, 2020 4:15 am

Es increíble como las personas llamadas por su dios para que amen aun a sus enemigos, se delatan como los más que odian a los que no están de acuerdo con su fe.   Son capaces hasta de matar al que no cree o piensa como ellos y de hecho es lo que ha sucedido en el pasado y aun sucede con algunos desviados musulmanes.

Según las reglas de este foro, al mismo se pueden traer posturas, ideas y debatirlas.  No existe ninguna prohibición para que personas que no comparte X o Y creencias, no puedan indicarlo y mostrar sus razones.

Se supone que en este foro, todo el que participa respete al forista que no piensa igual que él; pero a través de muchos mensajes vemos que no es así.  Y esos que así actúan, no se dan cuenta que ellos mismos ponen en entredicho sus creencias.

En el tema ¿Mando Dios a los hombres a matar, hombres, mujeres y niños?, yo intervine sin utilizar palabras desarticuladas, y con un acento y expresión normal; una de las cosas que dije en uno de los mensajes fue que Jesús no es declarado por la ciencia histórica como personaje histórico, por la sencilla razón de que no hay suficiente evidencia de su existencia.  Aclaré que la ciencia histórica no dice que no existió, sólo que no lo pueden declarar basados en la poca prueba de su paso por la tierra.

Acto seguido lo primero que hizo el señor Zampabol fue mostrarse poco amigable e intentar maltratar a mi persona llamándome “ignorante”.  Cosa que nunca yo llamaría a otro forista porque no los conozco y sería una majadería de mi parte intentar desacreditarlo porque no está de acuerdo con lo que yo pienso.  Veamos:

Mensaje miércoles 26 del 2020 a las 12:27pm
Si leer a Camino7 o a Mar7 es descubrir una total ignorancia derivada del fanatismo religioso, leer lo que tú dices también descubre en ti una absoluta ignorancia en el lado opuesto; el fanatismo ateo o ateísmo militante.

Para arrancar, me llama ignorante, no podía exponer su desacuerdo con un buen tono ya que como dijo un procer de mi país, Puerto Rico, “La verdad no grita, Convence”

Luego este señor dijo lo siguiente:
Es obvio que tú no tengas evidencias de la existencia de Jesús, ni de Atila, ni de Carlo Magno, ni de Carlos I. Para saber esas cosas hay que haber estudiado algo.

Entonces le contesté diciéndole que de Carlo Magno había evidencias pero no de Jesús y le aclaré que existían monedas de Carlo Magno con su fotografía pero de Jesús no existía nada.  Como dije la palabra fotografía, este señor se afectó mucho y casi llorando desgarradoramente comenzó a quejarse del uso de esa palabra, cuando es obvio que la intención es indicar que existe materia de evidencia sobre Carlo Magno y no sobre Jesús, el decir fotografía o decir imagen no es lo importante, lo importante es que la prueba de CM está y no la de Jesús.  Pero hay personas que se fijan en lo micro y no en lo macro.

De todas maneras, aun sabiendo que este señor estaba herido, le mostré las monedas con la imagen de Carlo Magno y le escribo la fuente como referencia y este señor me muestra una moneda de Jesús, sin ninguna fuente para tratar de desacreditar la prueba que le presenté.

Para dejar ese tema, aquí le demuestro que la moneda de Carlo Magno es real.

Veamos el siguiente enlace
https://www.lavanguardia.com/vida/20170407/421526527294/mnac-expondra-moneda-de-carlomagno-una-de-las-pocas-que-existen-en-espana.html

Este enlace dice lo siguiente:

“MNAC expondrá moneda de Carlomagno, una de las pocas que existen en España

Barcelona, 7 abr (EFE).- El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) expondrá a partir del próximo domingo una moneda de Carlomagno, una de las únicas que existen en los museos españoles acuñadas por el monarca franco y primer emperador europeo, considerado por este motivo "padre de Europa".

La moneda, acuñada en Barcelona entre los años 801-812, es uno de los pocos vestigios que han llegado hasta la actualidad del periodo carolingio en los condados de la Marca Hispánica, según informa el MNAC en un comunicado.

Fue adquirida por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, junto con otra acuñada en Girona por el mismo soberano y depositada por el Museo Arqueológico Nacional para ser expuesta en Barcelona, en la colección permanente del Gabinete Numismático de Cataluña."

Es bueno destacar que el MNAC es uno de los museos de historia más famosos del mundo y ellos nunca mostrarían efectos que no fuesen reales.


Ahora faltaría que Zampabol hiciese lo mismo con la moneda de Jesús, que muestre cual de los museos mundiales tiene aunque sea una pieza de esa moneda con la cara de Jesús.   Que muestre las evidencias de que existe una moneda con la cara de Jesús y no una moneda que el vio en el internet y le pareció que se parecía a Jesús y la trajo ingenuamente.

La verdad que debe presentar esa moneda, porque hasta donde se sabe, el Jesús de la biblia nunca tuvo reinos, ni escribió nada, ni hay relato alguno, ni siquiera en los libros apócrifos sobre Jesús ordenando que se imprimiese una moneda con su cara, ni tampoco se menciona en la biblia, ninguna otra persona, discípulos o talladores que hayan impreso su cara en una moneda; a la fecha ni siquiera los papiros originales de la vida de Jesús están disponibles.

En realidad lo único (que yo recuerde ahora) que se ha dicho que es de Jesús es el famoso “Sudario de Turín” y sabemos que dicho sudario no ha pasado por las pruebas científicas para declarar su legitimidad; también hay algunos clavos y una supuesta corona de espinas que han sido grandemente vapuleadas por las pruebas de carbono 14 y otras.

Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Sin embargo, la tela ha sido datada mediante radiocarbono y sitúa su origen en la Edad Media (entre 1260 y 1390 d.C). La Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús. Se puede considerar que la utilización de nuevas tecnologías en el estudio del sudario comienza en 1898, cuando un fotógrafo aficionado, Secondo Pia, observó que en los negativos de las tomas que había realizado se podía ver con más nitidez la imagen del cuerpo (Cf. sección Siglo XVI a nuestros días). En 1988 la Santa Sede autorizó la datación por carbono-14 de la sábana, que se realizó en tres laboratorios diferentes, y los tres laboratorios dataron la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390). Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn

---

Pero dejemos eso ahí y vamos a la indicación de que la Inquisición causó un millón de muertes, pues miren gente, vamos a decir que yo me equivoqué, ok, lo acepto, estuve equivocado, los humanos nos equivocamos, entonces digamos que en lugar de 1 millón de personas las que en realidad fueron asesinadas por la iglesia católica pues fueron sólo 50.  

La pregunta que me viene a la mente es:

¿Es moral que la iglesia haya asesinado a 50 personas porque no aceptaban la creencia de dicha iglesia o porque alguien les acusó de brujos?   ¿Es que si son un millón es menos moral que si son sólo 50?

Lo importante no es la cantidad de personas 1 millón, 100 mil, 1000 o 50 personas, lo importante aquí es que se estableció que la ICAR hizo mucho daño en el pasado y eso no lo despinta nadie, que de hecho aun hoy se siente el daño causado por esa religión.  

Por último, este señor intenta decir que yo ataco la ICAR solamente, la realidad es que en este foro sólo se presentan las religiones del cristianismo, no hay mucho debate de otras religiones como por ejemplo “El Islam”, entonces el hecho de que yo presente la realidad de la vida referente a las religiones cristianas, no implica que yo ataque únicamente dichas religiones, puedo debatir de otras religiones también porque todas están en el mismo bote "El de la creencia".  Además, aclarar que no ataco a nadie; a ninguna religión, sólo presento mis ideas.


Última edición por Acuatarkus el Sáb Mayo 22, 2021 6:59 am, editado 1 vez
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 02, 2020 8:09 am

Hola,
En realidad, que la Inquisiciòn haya matado no es nada lindo, pero no tiene nada que ver con la religiòn, con Dios ni con Jesucristo. Es algo fuera de lugar; es un detalle instrumentalizado para descalificar. Fue un error polìtico de varios siglos atràs. La idea de mencionar la Inquisiciòn es intentar crear una mala imagen de la religiòn y los creyentes religiosos cuando en realidad fue un tentativo polìtico de la cùpula para controlar el poder. Ese error no se repitiò màs; se lo magnifica y utiliza porque fue realizado por la Iglesa Catòlica.

Respecto a la existencia real de Jesùs debo decir que me sorprende que, del ser humano que representa Dios en la Tierra, se tengan tan pocas noticias. Sabemos detalles de la vida de muchos griegos o personajes como Cleopatra o Neròn que son contemporàneos o anteriores a Jesùs y, del Rey de Reyes, del hijo de Dios, de Dios sobre la Tierra tenemos sòlo algùn comentario al pasar de algùn historiador. Hay algo que no cuadra. Personalmente me esperaba mucho màs. Sabemos de los babilonios que vivieron 2000 años antes, con escrituras en piedra, o de los Caldeos, pero del que deberìa ser la persona màs influyente y valiosa del mundo no tenemos nada, salvo los comentarios de quienes creyeron en él y que satistacen sòlo a los que creen. De Carlo Magno se tienen mucha màs informaciòn que convence a todos y no sòlo a quienes quieren creer.

Visto desde hoy, que Jesùs realmente haya existido o no, es poco relevante para la religiòn cristiana; se elgiò un Cristo y ya està. Luego la fe hace que lo amen y el amor siempre hace ver personas perfectas inexistentes. Es un sìmbolo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Católico Herido Zampabol Blue11Católico Herido Zampabol Dark_g11Católico Herido Zampabol Perp12Católico Herido Zampabol Gree11Católico Herido Zampabol Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por zampabol Miér Sep 02, 2020 11:15 am

Acuatarkus escribió:Es increíble como las personas llamadas por su dios para que amen aun a sus enemigos, se delatan como los más que odian a los que no están de acuerdo con su fe.   Son capaces hasta de matar al que no cree o piensa como ellos y de hecho es lo que ha sucedido en el pasado y aun sucede con algunos desviados musulmanes.

Según las reglas de este foro, al mismo se pueden traer posturas, ideas y debatirlas.  No existe ninguna prohibición para que personas que no comparte X o Y creencias, no puedan indicarlo y mostrar sus razones.

Se supone que en este foro, todo el que participa respete al forista que no piensa igual que él; pero a través de muchos mensajes vemos que no es así.  Y esos que así actúan, no se dan cuenta que ellos mismos ponen en entredicho sus creencias.

En el tema ¿Mando Dios a los hombres a matar, hombres, mujeres y niños?, yo intervine sin utilizar palabras desarticuladas, y con un acento y expresión normal; una de las cosas que dije en uno de los mensajes fue que Jesús no es declarado por la ciencia histórica como personaje histórico, por la sencilla razón de que no hay suficiente evidencia de su existencia.  Aclaré que la ciencia histórica no dice que no existió, sólo que no lo pueden declarar basados en la poca prueba de su paso por la tierra.

Acto seguido lo primero que hizo el señor Zampabol fue mostrarse poco amigable e intentar maltratar a mi persona llamándome “ignorante”.  Cosa que nunca yo llamaría a otro forista porque no los conozco y sería una majadería de mi parte intentar desacreditarlo porque no está de acuerdo con lo que yo pienso.  Veamos:

Mensaje miércoles 26 del 2020 a las 12:27pm
Si leer a Camino7 o a Mar7 es descubrir una total ignorancia derivada del fanatismo religioso, leer lo que tú dices también descubre en ti una absoluta ignorancia en el lado opuesto; el fanatismo ateo o ateísmo militante.

Para arrancar, me llama ignorante, no podía exponer su desacuerdo con un buen tono ya que como dijo un procer de mi país, Puerto Rico, “La verdad no grita, Convence”

Luego este señor dijo lo siguiente:
Es obvio que tú no tengas evidencias de la existencia de Jesús, ni de Atila, ni de Carlo Magno, ni de Carlos I. Para saber esas cosas hay que haber estudiado algo.

Entonces le contesté diciéndole que de Carlo Magno había evidencias pero no de Jesús y le aclaré que existían monedas de Carlo Magno con su fotografía pero de Jesús no existía nada.  Como dije la palabra fotografía, este señor se afectó mucho y casi llorando desgarradoramente comenzó a quejarse del uso de esa palabra, cuando es obvio que la intención es indicar que existe materia de evidencia sobre Carlo Magno y no sobre Jesús, el decir fotografía o decir imagen no es lo importante, lo importante es que la prueba de CM está y no la de Jesús.  Pero hay personas que se fijan en lo micro y no en lo macro.

De todas maneras, aun sabiendo que este señor estaba herido, le mostré las monedas con la imagen de Carlo Magno y le escribo la fuente como referencia y este señor me muestra una moneda de Jesús, sin ninguna fuente para tratar de desacreditar la prueba que le presenté.

Para dejar ese tema, aquí le demuestro que la moneda de Carlo Magno es real.

Veamos el siguiente enlace
https://www.lavanguardia.com/vida/20170407/421526527294/mnac-expondra-moneda-de-carlomagno-una-de-las-pocas-que-existen-en-espana.html

Este enlace dice lo siguiente:

“MNAC expondrá moneda de Carlomagno, una de las pocas que existen en España

Barcelona, 7 abr (EFE).- El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) expondrá a partir del próximo domingo una moneda de Carlomagno, una de las únicas que existen en los museos españoles acuñadas por el monarca franco y primer emperador europeo, considerado por este motivo "padre de Europa".

La moneda, acuñada en Barcelona entre los años 801-812, es uno de los pocos vestigios que han llegado hasta la actualidad del periodo carolingio en los condados de la Marca Hispánica, según informa el MNAC en un comunicado.

Fue adquirida por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, junto con otra acuñada en Girona por el mismo soberano y depositada por el Museo Arqueológico Nacional para ser expuesta en Barcelona, en la colección permanente del Gabinete Numismático de Cataluña."

Es bueno destacar que el MNAC es uno de los museos de historia más famosos del mundo y ellos nunca mostrarían efectos que no fuesen reales.


Ahora faltaría que Zampabol hiciese lo mismo con la moneda de Jesús, que muestre cual de los museos mundiales tiene aunque sea una pieza de esa moneda con la cara de Jesús.   Que muestre las evidencias de que existe una moneda con la cara de Jesús y no una moneda que el vio en el internet y le pareció que se parecía a Jesús y la trajo ingenuamente.

La verdad que debe presentar esa moneda, porque hasta donde se sabe, el Jesús de la biblia nunca tuvo reinos, ni escribió nada, ni hay relato alguno, ni siquiera en los libros apócrifos sobre Jesús ordenando que se imprimiese una moneda con su cara, ni tampoco se menciona en la biblia, ninguna otra persona, discípulos o talldores que hayan impreso su cara en una moneda; a la fecha ni siquiera los papiros originales de la vida de Jesús están disponibles.

En realidad lo único (que yo recuerde ahora) que se ha dicho que es de Jesús es el famoso “Sudario de Turín” y sabemos que dicho sudario no ha pasado por las pruebas científicas para declarar su legitimidad; también hay algunos clavos y una supuesta corona de espinas que han sido grandemente vapuleadas por las pruebas de carbono 14 y otras.

Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Sin embargo, la tela ha sido datada mediante radiocarbono y sitúa su origen en la Edad Media (entre 1260 y 1390 d.C). La Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús. Se puede considerar que la utilización de nuevas tecnologías en el estudio del sudario comienza en 1898, cuando un fotógrafo aficionado, Secondo Pia, observó que en los negativos de las tomas que había realizado se podía ver con más nitidez la imagen del cuerpo (Cf. sección Siglo XVI a nuestros días). En 1988 la Santa Sede autorizó la datación por carbono-14 de la sábana, que se realizó en tres laboratorios diferentes, y los tres laboratorios dataron la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390). Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn

---

Pero dejemos eso ahí y vamos a la indicación de que la Inquisición causó un millón de muertes, pues miren gente, vamos a decir que yo me equivoqué, ok, lo acepto, estuve equivocado, los humanos nos equivocamos, entonces digamos que en lugar de 1 millón de personas las que en realidad fueron asesinadas por la iglesia católica pues fueron sólo 50.  

La pregunta que me viene a la mente es:

¿Es moral que la iglesia haya asesinado a 50 personas porque no aceptaban la creencia de dicha iglesia o porque alguien les acusó de brujos?   ¿Es que si son un millón es menos moral que si son sólo 50?

Lo importante no es la cantidad de personas 1 millón, 100 mil, 1000 o 50 personas, lo importante aquí es que se estableció que la ICAR hizo mucho daño en el pasado y eso no lo despinta nadie, que de hecho aun hoy se siente el daño causado por esa religión.  

Por último, este señor intenta decir que yo ataco la ICAR solamente, la realidad es que en este foro sólo se presentan las religiones del cristianismo, no hay mucho debate de otras religiones como por ejemplo “El Islam”, entonces el hecho de que yo presente la realidad de la vida referente a las religiones cristianas, no implica que yo ataque únicamente dichas religiones, puedo debatir de otras religiones también porque todas están en el mismo bote "El de la creencia".  Además, aclarar que no ataco a nadie; a ninguna religión, sólo presento mis ideas.

¿Y a usted quién le ha dicho que yo sea un buen cristiano? ¡Usted se lo inventa todo! Sepa que soy un cristiano que adora desenmascarar a ateos militantes mentirosos. :bball:

Usted no es que mienta, es que además cree que los demás somos tontos. Tampoco tengo la obligación de ser amable con quien viene a atacar a mi religión con mentiras. Si usted no las dijera, yo sí sería amable, pero no es su caso.

Además, no sólo miente, sino que ahora CAMBIA lo que escribió antes para que no se vean sus mentiras. ¿No se da cuenta de que se pone usted mismo en evidencia?

Esto dice ahora:
Entonces le contesté diciéndole que de Carlo Magno había evidencias pero no de Jesús y le aclaré que existían monedas de Carlo Magno con su fotografía pero de Jesús no existía nada

Y esto decía antes:
"De hecho hay hasta fotografías Y monedas con su imagen".

Usted dice ahora "monedas con su fotografía, pero al principio dijo "monedas Y fotografías". Es ofensivo que nos tome por idiotas.

Además que ya le puse una moneda con la "fotografía" de Jesús y usted en vez de reconocer su enésima mentira, me dijo que le pusiera las fuentes como si fuera yo el que miente sistemáticamente. Yo no miento, usted SÍ.

Creo que usted se hace el tonto. ¿Cuándo he dicho yo o dónde he dicho yo que Carlo Magno no existiera? He sido yo el que le puso la imagen de la moneda de Carlo Magno. ¡Por supuesto que Carlo Magno existió y que Jsús también! No me venga con estupideces.

También reconoce que mintió con lo de los millones de muertos de la Inquisición. Ahora cambia otra vez y nos dice da lo mismo que hayan sido 1 ó 50. ¿Usted cree que se puede decir que todos los católicos o que toda la Iglesia Católica era una banda de asesinos porque hubo algún tribunal que en 300 años condenó a 50 personas? Eso es como si yo digo que todos los americanos son unos asesinos porque los aztecas cortaron unas cuantas cabezas o que todos los norteamericanos son unos asesinos porque han matado a muchas personas en la silla eléctrica.

¿Quiere "debatir" de la Síndone de Turín? Ya ha demostrado que es un completo ignorante en cuestiones de historia, no me venga con más tontadas de las suyas.

Si es verdad que quiere debatir, estudie, trabaje, prepárese el tema y.......sobre todo, no mienta. Quien miente una vez, miente en todo.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Católico Herido Zampabol Blue11Católico Herido Zampabol Dark_g11Católico Herido Zampabol Perp12Católico Herido Zampabol Gree11Católico Herido Zampabol Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por zampabol Miér Sep 02, 2020 11:28 am

Dorogoi escribió:Hola,
En realidad, que la Inquisiciòn haya matado no es nada lindo, pero no tiene nada que ver con la religiòn, con Dios ni con Jesucristo. Es algo fuera de lugar; es un detalle instrumentalizado para descalificar. Fue un error polìtico de varios siglos atràs. La idea de mencionar la Inquisiciòn es intentar crear una mala imagen de la religiòn y los creyentes religiosos cuando en realidad fue un tentativo polìtico de la cùpula para controlar el poder. Ese error no se repitiò màs; se lo magnifica y utiliza porque fue realizado por la Iglesa Catòlica.

Respecto a la existencia real de Jesùs debo decir que me sorprende que, del ser humano que representa Dios en la Tierra, se tengan tan pocas noticias. Sabemos detalles de la vida de muchos griegos o personajes como Cleopatra o Neròn que son contemporàneos o anteriores a Jesùs y, del Rey de Reyes, del hijo de Dios, de Dios sobre la Tierra tenemos sòlo algùn comentario al pasar de algùn historiador. Hay algo que no cuadra. Personalmente me esperaba mucho màs. Sabemos de los babilonios que vivieron 2000 años antes, con escrituras en piedra, o de los Caldeos, pero del que deberìa ser la persona màs influyente y valiosa del mundo no tenemos nada, salvo los comentarios de quienes creyeron en él y que satistacen sòlo a los que creen. De Carlo Magno se tienen mucha màs informaciòn que convence a todos y no sòlo a quienes quieren creer.

Visto desde hoy, que Jesùs realmente haya existido o no, es poco relevante para la religiòn cristiana; se elgiò un Cristo y ya està. Luego la fe hace que lo amen y el amor siempre hace ver personas perfectas inexistentes. Es un sìmbolo.

Saludos.

No te sumes al carro de Acuatarkus que sales trasquilado. lol!

De Jesús de Nazaret (sea o no sea Dios) existen muchas referencias históricas. El historiador casi contemporáneo a Jesús Flavio Josefo escribió sobre él, también lo hicieron Tácito. Suetonio y Plinio el joven. También hay una carta (la tienes en el Museo Británico por si te interesa) de Mara Bar-Serapion en la que habla de Jesús y está fechada en los siglos I-II.

Se agradece el esfuerzo por ayudarlo, pero.....hay que reeducarlo un poco antes. risa
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Católico Herido Zampabol Blue11Católico Herido Zampabol Dark_g11Católico Herido Zampabol Perp12Católico Herido Zampabol Gree11Católico Herido Zampabol Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por zampabol Miér Sep 02, 2020 11:39 am

Acuatarkus escribió:

¿Es moral que la iglesia haya asesinado a 50 personas porque no aceptaban la creencia de dicha iglesia o porque alguien les acusó de brujos?   ¿Es que si son un millón es menos moral que si son sólo 50?


Obsérvese qué pregunta tan maliciosa. Este tipo achaca los asesinatos que hayan podido cometer algunos energúmenos a la Iglesia Católica en su conjunto. Es como si yo dijera: "¿Es moral que los mexicanos cometan 20.000 asesinatos anuales por ser todos traficantes de drogas?

Es evidente la intencionalidad de la premisa en la que vuelve a mentir descaradamente.
Cuando yo le digo que el Muro de Berlín lo construyeron los bolcheviques ateos y comunistas, me dice que dé referencias (absurdo en algo ya mundialmente conocido) pero él se considera inmune a dar fuentes.

¿Cómo sabe él que fue toda la Iglesia la que cometió esos asesinatos de la Inquisición? es un misterio que iremos resolviendo en el hilo de los Ateos Militantes.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Católico Herido Zampabol Blue11Católico Herido Zampabol Dark_g11Católico Herido Zampabol Perp12Católico Herido Zampabol Gree11Católico Herido Zampabol Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 02, 2020 12:58 pm

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
En realidad, que la Inquisiciòn haya matado no es nada lindo, pero no tiene nada que ver con la religiòn, con Dios ni con Jesucristo. Es algo fuera de lugar; es un detalle instrumentalizado para descalificar. Fue un error polìtico de varios siglos atràs. La idea de mencionar la Inquisiciòn es intentar crear una mala imagen de la religiòn y los creyentes religiosos cuando en realidad fue un tentativo polìtico de la cùpula para controlar el poder. Ese error no se repitiò màs; se lo magnifica y utiliza porque fue realizado por la Iglesa Catòlica.

Respecto a la existencia real de Jesùs debo decir que me sorprende que, del ser humano que representa Dios en la Tierra, se tengan tan pocas noticias. Sabemos detalles de la vida de muchos griegos o personajes como Cleopatra o Neròn que son contemporàneos o anteriores a Jesùs y, del Rey de Reyes, del hijo de Dios, de Dios sobre la Tierra tenemos sòlo algùn comentario al pasar de algùn historiador. Hay algo que no cuadra. Personalmente me esperaba mucho màs. Sabemos de los babilonios que vivieron 2000 años antes, con escrituras en piedra, o de los Caldeos, pero del que deberìa ser la persona màs influyente y valiosa del mundo no tenemos nada, salvo los comentarios de quienes creyeron en él y que satistacen sòlo a los que creen. De Carlo Magno se tienen mucha màs informaciòn que convence a todos y no sòlo a quienes quieren creer.

Visto desde hoy, que Jesùs realmente haya existido o no, es poco relevante para la religiòn cristiana; se elgiò un Cristo y ya està. Luego la fe hace que lo amen y el amor siempre hace ver personas perfectas inexistentes. Es un sìmbolo.

Saludos.

No te sumes al carro de Acuatarkus que sales trasquilado. lol!

De Jesús de Nazaret (sea o no sea Dios) existen muchas referencias históricas. El historiador casi contemporáneo a Jesús  Flavio Josefo escribió sobre él, también lo hicieron Tácito. Suetonio y Plinio el joven. También hay una carta (la tienes en el Museo Británico por si te interesa) de Mara Bar-Serapion en la que habla de Jesús y está fechada en los siglos I-II.

Se agradece el esfuerzo por ayudarlo, pero.....hay que reeducarlo un poco antes. risa
Hola Zampa,
yo no ayudo ni me sustituyo a nadie; cuando leo algo opino y si coincido lo digo y sino también. No significa que sea correcto o no, pero opino.

Con él no puedo dialogar porque dice una cosa y luego la cambia. Eso ya lo aclaré. Encima parece que no se da cuenta de eso y es màs complicado porque hasta discute lo que dijo anteriormente. Contigo es diferente, insistes en lo que dices y hasta te sientes orgulloso aunque sean absurdas y contaminadas ideològicamante; asì es diferente porque uno sabe qué contestar.

No miro personas sino opiniones y analizo los nicks que las escriben; no podrìa hablar de personas porque es todo anònimo. Si cree que sì o cree que no es secundario para mì: es un creyente màs y asì lo analizo.

Te saludo.


Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Católico Herido Zampabol Blue11Católico Herido Zampabol Dark_g11Católico Herido Zampabol Perp12Católico Herido Zampabol Gree11Católico Herido Zampabol Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por jukinet Miér Sep 02, 2020 3:58 pm

WOW POR FAVOR AMIGOS,LO DEL MAESTRO JESUS ES ALGO QUE FUE MUY REAL Y HAY MUCHOS TESTIGOS DE ESO, ESO NO LO FABRICO NINGUNA RELIGIÓN, HAY PRUEBAS DE QUE EXISTIÓ, DE QUE PREDICO , Y DESPUÉS LOS MISMOS HEBREOS LE MANDARON A MATAR Y MUCHOS DE AQUELLOS AL QUE LES REALIZO MILAGROS DE SANACIÓN PREFIRIERON A BARRABAS, UN CRIMINAL ANTES QUE A EL, ES CIERTO QUE HAY MUCHOS ERRORES EN LA BIBLIA, (NUEVO TESTAMENTO, QUE FUE ESCRITO 300 AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESUS, Y QUE EL NUEVO TESTAMENTO FUE ESCRITO POR CRÓNICAS, QUE HASTA INCLUSIVE UN TAL SAULO DE TARSO (PABLO DE TARSO DESPUÉS DE CONVERTIRSE AL CRISTIANISMO ) Y QUE QUE NUNCA CONOCIÓ A JESUS, TIENE SUS PAGINAS EN LA BIBLIA, EN CUANTO A LA INQUISICIÓN, NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, DE QUE FUERON UNOS CRIMINALES NO LO PODEMOS OCULTAR, PERO NO SOLO LA INQUISICIÓN, TAMBIÉN LAS MUY LLAMADAS ( SANTA CRUZADA , HIZO DE LAS SUYAS) , DE HECHO ES TRISTE QUE LOS MISMOS MAL LLAMADOS SEGUIDORES DEL CRISTO NI CONOCEN SU PROPIO LIBRO, NI SIGUEN LA MÁXIMA ENSEÑADA POR EL MAESTRO JESÚS "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO", PARA ALGUIEN QUE CONOCE EN REALIDAD LO IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO ENTIENDE DE FORMA CLARA QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO ENTRÓ EN DESUSO EN EL MOMENTO EN QUE EL POSTULADO DEL CRISTO SE DIO A CONOCER, EN RESUMEN, LO ÚNICO DESTACABLE DE LA BIBLIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SON LOS LIBROS DE ALABANZAS Y CÁNTICOS DE SALOMÓN Y DEL NUEVO TESTAMENTO LO REALMENTE IMPORTANTE ES LA ENSEÑANZA PRIMORDIAL DEL AMOR DICTADA POR EL MAESTRO JESÚS, LO DEMÁS SON SOLO CRÓNICAS DEL DEVENIR DEL PUEBLO HEBREO, LAS COSTUMBRES DE AQUELLOS TIEMPOS (QUE DEBERÍAN SER SOLO HISTORIA) Y LAS ANTIGUAS LEYES CRUELES E INHUMANAS QUE FUERON CAMBIADAS POR LAS ENSEÑANZAS DEL CRISTO (UN CLARO EJEMPLO DE ELLO ERA LA COSTUMBRE DE APEDREAR A LOS ADÚLTEROS EN ESPECIAL A LAS MUJERES, EL MAESTRO JESÚS ELIMINÓ ESA COSTUMBRE PERO LUEGO DE SER ASESINADO LOS HEBREOS RETOMARON LA COSTUMBRE), ES POR ELLO ESTIMADOS FORISTAS QUE ES PERTINENTE GUIARSE SOLO POR LA MÁXIMA Y ELIMINAR LOS DEMÁS DOGMAS Y FANATISMOS AL FIN Y AL CABO AL MAESTRO JESÚS LO ASESINARON POR TRATAR DE CAMBIAR LAS COSTUMBRES Y NO MURIÓ POR SALVAR LOS PECADOS DE NADIE (ESA ES UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS DE LA RELIGIÓN), LA MÁXIMA DEL AMOR DEL CRISTO ES AQUELLA VERDAD QUE NOS HARÁ LIBRES.
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 02, 2020 6:05 pm

Hola,
Respecto a lo que dice Jukinet, en mi opiniòn, no es influyente que Jesus haya existido o no. Se necesitaba un Cristo y si no era él hubieran encontrado otro. Lo que se cuenta de Cristo se ajusta a las necesidades religiosas y polìticas de su época y se adaptarìa al perfil de cualquiera que hubiese ocupado ese lugar.

Efectivamente, coincido con que era un subversivo (de los que me gustan) que querìa cambiar las costumbres bàrbaras de aquellos tiempos. El asunto de los pecados personales era una conveniencia de la Iglesia; no muriò por eso.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Católico Herido Zampabol Blue11Católico Herido Zampabol Dark_g11Católico Herido Zampabol Perp12Católico Herido Zampabol Gree11Católico Herido Zampabol Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por jukinet Jue Sep 03, 2020 5:34 pm

Un saludo cordial, en verdad, los hebreos esperaban un mesías, un salvador, desde ese punto de vista es claro que podría ser cualquiera que tuviera vestigios de líder, de revolucionario y de guerrero (y eso sucede aún en la actualidad), sin embargo, desde el punto de vista espiritual que es el tema importante dicha afirmación (podría ser cualquiera) es falsa, el Kristus es único, y dado que fue un adelantado para su tiempo que trató a toda costa de cambiar las leyes y las costumbres como todo benefactor de la humanidad terminó asesinado, es por ello que muchos judíos no creen que fuera el Cristo y aún esperan ese guerrero, ahora bien, Él cumplió su misión y la humanidad falló, porque carece de voluntad para ser virtuosos.
jukinet
jukinet
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/08/2020

A CIKITRAKE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por CIKITRAKE Vie Sep 04, 2020 2:11 am

jukinet escribió:Un saludo cordial, en verdad, los hebreos esperaban un mesías, un salvador, desde ese punto de vista es claro que podría ser cualquiera que tuviera vestigios de líder, de revolucionario y de guerrero (y eso sucede aún en la actualidad), sin embargo, desde el punto de vista espiritual que es el tema importante dicha afirmación (podría ser cualquiera) es falsa, el Kristus es único, y dado que fue un adelantado para su tiempo que trató a toda costa de cambiar las leyes y las costumbres como todo benefactor de la humanidad terminó asesinado, es por ello que muchos judíos no creen que fuera el Cristo y aún esperan ese guerrero, ahora bien, Él cumplió su misión y la humanidad falló, porque carece de voluntad para ser virtuosos.

Hola jukinet. Te doy un "me gusta" porque me gusta lo que escribes. Por favor, no te vayas del foro!!!! Es un placer compartir espacio con personas inteligentes. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Vie Sep 04, 2020 2:18 am

Dorogoi escribió:Hola,
En realidad, que la Inquisiciòn haya matado no es nada lindo, pero no tiene nada que ver con la religiòn, con Dios ni con Jesucristo. Es algo fuera de lugar; es un detalle instrumentalizado para descalificar.
No se intenta descalificar a ninguna institución, Dorogoi… lo que planteo es que las religiones para mí, hacen más daño que bien.  Y eso lo sostengo.  No es sólo la religión católica, también el Islam ha hecho mucho daño, para los musulmanes todo el que no sea de su religión es un “Infiel” y merece la muerte.  Eso se lo instuyen a sus niños desde pequeños y no son pocos los que sienten ese odio hacía occidente, no por eso nada más claro, pero por muchas enseñanzas equivocadas. Sobre lo de infiel no lo digo yo, lo dice el mismo Corán en sus “suras”.

Sabemos además que las religiones, en especial la católica, detuvo el avance de la ciencia y eso es de conocimiento general.  ¿Haber detenido la ciencia, es un bien para la raza humana?  Por supuesto que no.

Dorogoi escribió:Fue un error polìtico de varios siglos atràs. La idea de mencionar la Inquisiciòn es intentar crear una mala imagen de la religiòn y los creyentes religiosos cuando en realidad fue un tentativo polìtico de la cùpula para controlar el poder. Ese error no se repitiò màs; se lo magnifica y utiliza porque fue realizado por la Iglesa Catòlica.
No fue un error político para nada.  La Inquisición duró siglos y la ICAR en general (me refiero a la gente en su cúpula) siempre estuvieron de acuerdo con dicha cruzada.  Supuestamente Dios les daba la orden, según muchísimos obispos.   La política no tenía que ver aquí, sino la creencia de que Dios les ordenaba castigar a todo el que no creyese en él.

Dorogoi escribió:Respecto a la existencia real de Jesùs debo decir que me sorprende que, del ser humano que representa Dios en la Tierra, se tengan tan pocas noticias. Sabemos detalles de la vida de muchos griegos o personajes como Cleopatra o Neròn que son contemporàneos o anteriores a Jesùs y, del Rey de Reyes, del hijo de Dios, de Dios sobre la Tierra tenemos sòlo algùn comentario al pasar de algùn historiador. Hay algo que no cuadra. Personalmente me esperaba mucho màs.
Pero igual que digo una cosa digo la otra, eso no significa que no haya existido; según la misma biblia él se supone que fuese humilde y muchos exegetas piensan que por eso no escribió nada ni formó dominios, etc.

Que quede claro que nunca he dicho que no existió, tampoco la ciencia histórica dice eso.  Lo que pasa es que como usted dice, hay muy poca evidencia y eso crea una duda razonable.

Dorogoi escribió:Sabemos de los babilonios que vivieron 2000 años antes, con escrituras en piedra, o de los Caldeos, pero del que deberìa ser la persona màs influyente y valiosa del mundo no tenemos nada, salvo los comentarios de quienes creyeron en él y que satistacen sòlo a los que creen. De Carlo Magno se tienen mucha màs informaciòn que convence a todos y no sòlo a quienes quieren creer.
De acuerdo en este párrafo.

Dorogoi escribió:Visto desde hoy, que Jesùs realmente haya existido o no, es poco relevante para la religiòn cristiana; se elgiò un Cristo y ya està. Luego la fe hace que lo amen y el amor siempre hace ver personas perfectas inexistentes. Es un sìmbolo.
También estoy de acuerdo.
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Vie Sep 04, 2020 3:03 am

zampabol escribió:¿Y a usted quién le ha dicho que yo sea un buen cristiano?
No por supuesto, yo me imagino que ni siquiera es mal cristiano. Simplemente no es cristiano y punto  bounce

zampabol escribió:¡Usted se lo inventa todo! Sepa que soy un cristiano que adora desenmascarar a ateos militantes mentirosos.
Pues parece que no le está saliendo bien, porque ya hemos visto en múltiples mensajes que el que demuestra mentir continuamente es usted.   Traiga la moneda de Jesús, traiga la fuente donde dice que es la moneda de Jesús.   ¿O será que estaba mintiendo?

zampabol escribió:Usted no es que mienta, es que además cree que los demás somos tontos.
Con usted no paso trabajo, usted lo demuestra continuamente.

zampabol escribió:Tampoco tengo la obligación de ser amable con quien viene a atacar a mi religión con mentiras.
Tampoco tengo la obligación de ser amable con el que me maltrata, pero como soy educado, se las dejo pasar y de mí no oye palabras obscenas ni maltratantes, a diferencia de usted que no tienen otra cosa que no sea el insulto, los innuendos y el mal carácter de bravucón, tan sólo para defender posturas que ya han sido fácilmente desbaratadas.

zampabol escribió:Si usted no las dijera, yo sí sería amable, pero no es su caso.
Usted no es amable ni con usted mismo.

zampabol escribió:Además, no sólo miente, sino que ahora CAMBIA lo que escribió antes para que no se vean sus mentiras. ¿No se da cuenta de que se pone usted mismo en evidencia?

Esto dice ahora:
Entonces le contesté diciéndole que de Carlo Magno había evidencias pero no de Jesús y le aclaré que existían monedas de Carlo Magno con su fotografía pero de Jesús no existía nada

Y esto decía antes:
"De hecho hay hasta fotografías Y monedas con su imagen".

Usted dice ahora "monedas con su fotografía, pero al principio dijo "monedas Y fotografías". Es ofensivo que nos tome por idiotas.
Aja, ok… ¿y cuál es la diferencia en cuanto a la evidencia de que Carlo Magno existió y que hay pruebas y no de Jesús.   ¿Intenta desviar el tema por una insignificante palabra? ¿Esa es su manera de llamarme mentiroso?  Por supuesto que dije fotografía y ¿Qué?, ¿Que importa si dije fotografías o dije imagen?, la cuestión es que hay museos que muestran la moneda de Carlo Magno y no hay ninguno que muestre la de Jesús como usted se batió diciendo.  

Esa moneda que usted trajo al mensaje para desarticular la evidencia que le presenté, no es de Jesús sino de Mandilyon, y la misma data del siglo VII, o sea que es muchos siglos luego supuesta muerte de Jesús.   Usted mintió exageradamente y tiene la desfachatez de venir a pelear por una palabra, cuando el meollo del asunto es la evidencia que presenté que fue real y la suya fue falsa.

zampabol escribió:Además que ya le puse una moneda con la "fotografía" de Jesús y usted en vez de reconocer su enésima mentira, me dijo que le pusiera las fuentes como si fuera yo el que miente sistemáticamente. Yo no miento, usted SÍ.  
No puso las fuentes porque intentó engañar al lector. Y sí usted fue el mentiroso y aquí lo demuestro:

La fuente de la foto en internet es esta, yo la pongo para que el lector pueda ver la mentira suya y el engaño.
https://www.espejodelevangelio.com/psab54.htm

Dice asi:

Como ya se ha dicho, en los siglos del VI  al XII se conoció la llamada Mandilyon, que primero estuvo en Edesa y luego en Constantinopla. No sabemos cómo era el rostro del Mandilyon. Pero sí resulta sorprendente la semejanza de la imagen de Cristo que en esa época aparece en la iconografía y la imagen de la Sábana.

En las imágenes o esculturas occidentales de los primeros siglos del cristianismo aparece siempre Jesús en forma de un joven Apolo de rasgos griegos o romanos. Sin embargo, a mediados del siglo VI se extiende por todo el imperio una morfología y una fisonomía radicalmente distintas. Este cambio coincide con el redescubrimiento del Mandilyon en 525. <---


----

No hay ninguna prueba científica de que la moneda fuese de la cara de Jesús; sólo especulaciones.

Total, esa informacion es de una página cristiana, y no de alguna página de ciencia.  Ni siquiera eso hizo bien.

zampabol escribió:Creo que usted se hace el tonto. ¿Cuándo he dicho yo o dónde he dicho yo que Carlo Magno no existiera? He sido yo el que le puso la imagen de la moneda de Carlo Magno. ¡Por supuesto que Carlo Magno existió y que Jsús también! No me venga con estupideces.
El que viene con estupideces es usted (y tranquilo estoy usando sus mismas palabras); debido a que es completamente racional notar que si una persona pone una evidencia (como en este caso, una imagen -o fotografia si quiere) y usted presenta otra, lo que está intentando es desacreditar la primera y hacer parecer que no es cierto.  Eso cualquiera lo notaria.  Y ahora tiene la desvergüenza de preguntar que cuando ha dicho que Carlo Magno no existía; pues no tiene que hacerlo, sino actuarlo y eso fue lo que hizo.  Pero como vemos quedó en ridículo.

zampabol escribió:También reconoce que mintió con lo de los millones de muertos de la Inquisición.
¿Dónde lo reconozco?  ¿Nuevamente no entiende la manera de escritura que lleva cierto sarcarsmo?

Le dije antes y le repito, sobre la cantidad de muertos de la Inquisición por más de seis siglos, no hay manera de saber el total de muertos, pueden ser 1000 o pueden ser millones.  

zampabol escribió:Ahora cambia otra vez y nos dice da lo mismo que hayan sido 1 ó 50.
Por supuesto que no puedo esperar que usted vea el sarcasmo en la oración, y la connotación de lo planteado sobre lo moral.   La idea de dicha oración fue demostrar que aunque fuesen 50, la persecución fue inmoral.

zampabol escribió:¿Usted cree que se puede decir que todos los católicos o que toda la Iglesia Católica era una banda de asesinos porque hubo algún tribunal que en 300 años condenó a 50 personas?
Yo no puedo decir nada, sólo que la ICAR actuó inmoralmente y sigue actuando inmoralmente cuando todos sabemos que tapa y esconde a los padres y curas pedófilos.  Son muchísimos casos de niños y niñas abusadas y que los victimarios (curas y padres) no han cumplido sentencias porque el vaticano los ha protegido.  La ICAR es inmoral, y eso es de actualidad.

zampabol escribió: Eso es como si yo digo que todos los americanos son unos asesinos porque los aztecas cortaron unas cuantas cabezas o que todos los norteamericanos son unos asesinos porque han matado a muchas personas en la silla eléctrica.
Usted parece pero no lo es.   No se haga el bobito.  “No offense”

zampabol escribió:¿Quiere "debatir" de la Síndone de Turín? Ya ha demostrado que es un completo ignorante en cuestiones de historia, no me venga con más tontadas de las suyas.
No tengo que debatir nada, las evidencias ya fueron expuestas, ahora le toca a usted traer evidencia de que lo que presenté, no es correcto.

zampabol escribió:Si es verdad que quiere debatir, estudie, trabaje, prepárese el tema y.......sobre todo, no mienta. Quien miente una vez, miente en todo.
Eso se lo está diciendo usted frente al espejo.
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Vie Sep 04, 2020 3:07 am

zampabol escribió:No te sumes al carro de Acuatarkus que sales trasquilado. lol!
Ya hemos visto quien sale trasquilado.  Ya hemos visto al mentiroso.  Ya hemos visto quien es el del mal carácter y quien es el que se dice que no es buen cristiano.

Usted. Católico Herido Zampabol 2674929528
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Vie Sep 04, 2020 3:14 am

zampabol escribió:De Jesús de Nazaret (sea o no sea Dios) existen muchas referencias históricas. El historiador casi contemporáneo a Jesús  Flavio Josefo escribió sobre él, también lo hicieron Tácito. Suetonio y Plinio el joven.
Eso no representa referencia histórica alguna.  Ninguno de esos mencionados fueron contemporáneos con Jesús, Flavio Josefo escribo casi 97 años luego de que Jesús supuestamente muriese y toda la información la obtuvo de terceros que no fueron testigos directos tampoco.

zampabol escribió:También hay una carta (la tienes en el Museo Británico por si te interesa) de Mara Bar-Serapion en la que habla de Jesús y está fechada en los siglos I-II.
Y nuevamente una carta que no es del tiempo de Jesús.   No es suficiente prueba de que Jesús haya existido.

Wiki dice lo siguiente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_seg%C3%BAn_Mara_bar-Serapi%C3%B3n

Mara bar («hijo de») Serapión, a veces escrito Mara bar Sarapión fue un filósofo estoico de la provincia romana de Siria. Él es conocido por una carta que escribió en siríaco a su hijo, que también se llamaba Serapión. La carta fue compuesta en algún momento después de 73 d. C., pero antes del siglo III, y la mayoría de los estudiosos datan a poco después de 73 d. C., durante el siglo I. La carta podría ser una temprana referencia no cristiana a la crucifixión de Jesús.


Tampoco fue contemporaneo con Jesús.

zampabol escribió:Se agradece el esfuerzo por ayudarlo, pero.....hay que reeducarlo un poco antes. risa
Pero vemos que a usted nadie lo quiere ayudar, por su gran genio y manera de tratar a los que no están de acuerdo con usted.  Y reeducarlo a usted sería imposible.
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Vie Sep 04, 2020 3:29 am

zampabol escribió:
Acuatarkus escribió:

¿Es moral que la iglesia haya asesinado a 50 personas porque no aceptaban la creencia de dicha iglesia o porque alguien les acusó de brujos?   ¿Es que si son un millón es menos moral que si son sólo 50?


Obsérvese qué pregunta tan maliciosa. Este tipo achaca los asesinatos que hayan podido cometer algunos energúmenos a la Iglesia Católica en su conjunto. Es como si yo dijera: "¿Es moral que los mexicanos cometan 20.000 asesinatos anuales por ser todos traficantes de drogas?  
¿Algunos energúmenos?  No, papá, fueron muchos los energúmenos, prácticamente toda la cúpula de la iglesia católica.  Sobre seis siglos no limita la cantidad a “algunos” como dice usted.    Lamento que le duela tanto, pero la ICAR en su totalidad (su cúpula claro, el clero) fueron los asesinos, sus cortes fueron las que quemaron personas que no creían como ellos.

No trate de defender lo indefendible. Señor.

zampabol escribió:Es evidente la intencionalidad de la premisa en la que vuelve a mentir descaradamente.
¿Mentir?  ¿O sea que la Inquisición no ocurrió?   Vaya a freír espárragos, todos saben (o casi todo el mundo) lo inmoral de la ICAR, lo que fue y que lo sigue siendo.

Y sean 50 o 1000 o un millón, la ICAR los asesinó y eso no se lo despinta nadie.

zampabol escribió:Cuando yo le digo que el Muro de Berlín lo construyeron los bolcheviques ateos y comunistas, me dice que dé referencias (absurdo en algo ya mundialmente conocido) pero él se considera inmune a dar fuentes.
Por supuesto, porque usted habla de la boca para afuera, no presenta ninguna evidencia, y simplemente como eso le enseñaron, eso usted creyó, y no ha investigado y eso dispara de la baqueta.

Si dice que los ateos construyeron el muro, debe presentar la evidencia.  Usted no tiene ningún bagaje ni ningún espertís ni ninguna clasificación para establecer que dicha construcción se realizó por ateos, quizás eso le enseñaron sus padres de niño, o el cura de la iglesia, pero para presentarlo como realidad tiene que mostrar pruebas y no lo ha hecho y se esconde detrás de indicaciones frívolas como esta.

Y como ya le había corregido, se lo corrijo otra vez, el comunismo no es ateísmo, hay comunistas que tienen creencias.  El comunismo es político, el ateísmo es no aceptar dioses por falta de evidencias.

zampabol escribió:¿Cómo sabe él que fue toda la Iglesia la que cometió esos asesinatos de la Inquisición? es un misterio que iremos resolviendo en el hilo de los Ateos Militantes.
¿Cómo sé yo que fue toda la iglesia?  Pues no fue toda la iglesia, los creyentes quizás no tuvieron nada que ver, pero sí la cúpula, el clero prácticamente en su totalidad.
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Acuatarkus Vie Sep 04, 2020 3:32 am

Dorogoi escribió:Con él no puedo dialogar porque dice una cosa y luego la cambia.
Eso es falso.  Digo las cosas y las sostengo y presento evidencias las veces que puedo o que tengo el tiempo.

Usted no dialoga porque sabe que a la fecha no ha presentado un argumento de peso que pueda ser atendido con relación a mis posturas.

Yo diría que es más por temor a quedar mal.
Acuatarkus
Acuatarkus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 19/05/2018
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Católico Herido Zampabol Empty Re: Católico Herido Zampabol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.