El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 113 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 110 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Dorogoi, Regina, Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139044 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Regina
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Anna
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
EL PIRO
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
zampabol
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Mar7
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Camino7
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
pepelu
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Regina
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Anna
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
zampabol
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
EL PIRO
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Mar7
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
gina
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 
Camino7
Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_lcap1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Voting_bar1Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

+14
Rusko
jukinet
Max Blue
zampabol
Vulgarcito
AmorDeMaria
Lupus
Rocinante
Invasor
Moderador 1
Mar7
CIKITRAKE
Dorogoi
Camino7
18 participantes

Página 45 de 62. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 53 ... 62  Siguiente

Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por zampabol Mar Abr 13, 2021 7:07 pm

Camino7 escribió:

Hola amigos, quiero felicitaros por vuestro esfuerzo en discutir sobre el Evangelio y sobre mis escritos, pero debo deciros que no estoy de acuerdo sobre la poca estima que me ofreceis... Yo por mi parte e recordado en este estudio las profecías de Jesucristo sobre los tiempos del fin y las plagas profetizadas... ¿es que no estan ocurriendo las plagas profetizadas?...

No seas tan soberbio que eso es pecado. Nosotros discutimos, tú repites mensajes sin parar rehuyendo el debate cada vez que te ves acorralado.

Yo sé de sobra que lo que quieres es "reconducir" el hilo al lugar que te interesa, pero ya ha quedado más que demostrado que hoy en día no hay más o menos plagas que hace 10.000 años.

No, @Camino7 no estamos ante el fin del mundo ni nada por el estilo. Ese dios que dices que se te manifiesta yo creo que se te manifiesta después de un atracón de tintorro. risa

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Invasor Mar Abr 13, 2021 10:31 pm

Es un error buscar 'defectos' de Jesús en el evangelio.
Cualquier cosa negativa o desfavorable que se encuentre es una interpretación incorrecta porque la intención del redactor es la apología del personaje, la exaltación de sus virtudes.
Si se deduce otra cosa, está mal interpretado el texto porque no es el msje que quiere comunicar el redactor.
.
La fábula de la cananea de Mateo es una alegoría que significa que la salvación no es solo para los judios como dijo Moisés; sino que por su misericordia Jesús amplía la esperanza a los gentiles que tengan fe en él.
.
Creer que se encontró un defecto de Jesús en el evangelio es como pensar que se halló un elogio a EEUU en un discurso de Castro.
.

Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Mar7 Mar Abr 13, 2021 10:45 pm

zampabol escribió:
Camino7 escribió:

Hola amigos, quiero felicitaros por vuestro esfuerzo en discutir sobre el Evangelio y sobre mis escritos, pero debo deciros que no estoy de acuerdo sobre la poca estima que me ofreceis... Yo por mi parte e recordado en este estudio las profecías de Jesucristo sobre los tiempos del fin y las plagas profetizadas... ¿es que no estan ocurriendo las plagas profetizadas?...

No seas tan soberbio que eso es pecado. Nosotros discutimos, tú repites mensajes sin parar rehuyendo el debate cada vez que te ves acorralado.

Yo sé de sobra que lo que quieres es "reconducir" el hilo al lugar que te interesa, pero ya ha quedado más que demostrado que hoy en día no hay más o menos plagas que hace 10.000 años.

No, @Camino7 no estamos ante el fin del mundo ni nada por el estilo. Ese dios que dices que se te manifiesta yo creo que se te manifiesta después de un atracón de tintorro. risa

Zampabollos....no seas ridículo... Es que hasta leerte produce risa.

Hasta que no hemos entrado nosotros los cristianos, aquí no se hablaba del Evangelio que es la enseñanza cristiana de Jesucristo... el Evangelio.

Tampoco se ponían temas interesantes temas de debate como los que se están discutiendo en esta parte de religión y creencias... Hay que reconocer y debes de reconocer que el soberbio eres tú.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3410
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Lupus Mar Abr 13, 2021 11:15 pm

zampabol escribió:
Lupus escribió:Zampi,
Otra vez tratando de desviar el tema para no responder?
Por qué en vez de fijarte en lo que no escribo, comentás sobre lo que sí escribo?

Mejor decinos qué opinás de la conducta arrogante, soberbia, xenófoba y despectiva de Jesús.

Es muy fácil. Porque lo que NO escribes es más significativo que lo que escribes y te interesa ocultarlo.
Es como si yo cuento la fábula de la zorra y las uvas y no cuento el final. La historia no tiene sentido y la manipulo a mi favor con intención de confundir al respetable e imponerle mi ideología.

Puede que Jesús pusiera su fe a prueba para dar ejemplo a los que estaban allí, y de hecho la curó. Ni fue arrogante ni despectivo como dices, se comportó como un buen padre atendiendo la solicitud de un hijo en dificultades.
No todos los padres dan a sus hijos todo a la primera petición y ya sabes que los caminos del Señor son inescrutables.  Tu percepción no es la de un padre, la de Él sí.

Intenta poner las cosas completas para que no parezca que hay intenciones oscuras. lol!


Zampi,
Mejor me quedo esperando la interpretación de Mar que seguramente va a ser más convincente que la tuya.
Pero ya que hemos abierto el diálogo aprovecho para transmitirte una duda que me aqueja desde hace mucho tiempo:
¿Vos no entendés las cosas o simulás que no las entendés?


Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por zampabol Mar Abr 13, 2021 11:21 pm

Mar7 escribió:
zampabol escribió:
Camino7 escribió:

Hola amigos, quiero felicitaros por vuestro esfuerzo en discutir sobre el Evangelio y sobre mis escritos, pero debo deciros que no estoy de acuerdo sobre la poca estima que me ofreceis... Yo por mi parte e recordado en este estudio las profecías de Jesucristo sobre los tiempos del fin y las plagas profetizadas... ¿es que no estan ocurriendo las plagas profetizadas?...

No seas tan soberbio que eso es pecado. Nosotros discutimos, tú repites mensajes sin parar rehuyendo el debate cada vez que te ves acorralado.

Yo sé de sobra que lo que quieres es "reconducir" el hilo al lugar que te interesa, pero ya ha quedado más que demostrado que hoy en día no hay más o menos plagas que hace 10.000 años.

No, @Camino7 no estamos ante el fin del mundo ni nada por el estilo. Ese dios que dices que se te manifiesta yo creo que se te manifiesta después de un atracón de tintorro. risa

Zampabollos....no seas ridículo... Es que hasta leerte produce risa.

Hasta que no hemos entrado nosotros los cristianos, aquí no se hablaba del Evangelio que es la enseñanza cristiana de Jesucristo... el Evangelio.

Tampoco se ponían temas interesantes temas de debate como los que se están discutiendo en esta parte de religión y creencias... Hay que reconocer y debes de reconocer que el soberbio eres tú.

¡¡Anda¡¡ articipar en un debate es de soberbios. No.lo sabía.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Blue11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Dark_g11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Perp12Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Gree11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por zampabol Mar Abr 13, 2021 11:25 pm

Lupus escribió:
zampabol escribió:
Lupus escribió:Zampi,
Otra vez tratando de desviar el tema para no responder?
Por qué en vez de fijarte en lo que no escribo, comentás sobre lo que sí escribo?

Mejor decinos qué opinás de la conducta arrogante, soberbia, xenófoba y despectiva de Jesús.

Es muy fácil. Porque lo que NO escribes es más significativo que lo que escribes y te interesa ocultarlo.
Es como si yo cuento la fábula de la zorra y las uvas y no cuento el final. La historia no tiene sentido y la manipulo a mi favor con intención de confundir al respetable e imponerle mi ideología.

Puede que Jesús pusiera su fe a prueba para dar ejemplo a los que estaban allí, y de hecho la curó. Ni fue arrogante ni despectivo como dices, se comportó como un buen padre atendiendo la solicitud de un hijo en dificultades.
No todos los padres dan a sus hijos todo a la primera petición y ya sabes que los caminos del Señor son inescrutables.  Tu percepción no es la de un padre, la de Él sí.

Intenta poner las cosas completas para que no parezca que hay intenciones oscuras. lol!


Zampi,
Mejor me quedo esperando la interpretación de Mar que seguramente va a ser más convincente que la tuya.
Pero ya que hemos abierto el diálogo aprovecho para transmitirte una duda que me aqueja desde hace mucho tiempo:
¿Vos no entendés las cosas o simulás que no las entendés?



Primero me tienes que explicar por qué omitiste la parte fundamental de la curación de la cananea. ¿Olvido inocente? ¿Olvido doloso? ¿Desconocimiento?

Será interesante que lo expliques para avanzar.

Te quedaste en un Jesús muy malote porque no la quería curar. lol!
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Blue11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Dark_g11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Perp12Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Gree11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Mar7 Mar Abr 13, 2021 11:58 pm

Lupus Jesucristo no tenía ninguna actitud arrogante ni despectiva ni nada de lo que tú quieras achacarle como insulto.

Jesucristo era una persona seria que predicaba seriamente y contundentemente a toda aquella persona que quería rebatirle la verdad, es decir que a veces tenía que corregir a las personas por querer ser igual a Dios siendo mortales e imperfectos.
En vez de abrir un debate para poner faltas al Salvador del mundo, mejor sería que os pusieseis a leer el Evangelio.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3410
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Lupus Miér Abr 14, 2021 4:06 am

zampabol escribió:
Lupus escribió:
zampabol escribió:
Lupus escribió:Zampi,
Otra vez tratando de desviar el tema para no responder?
Por qué en vez de fijarte en lo que no escribo, comentás sobre lo que sí escribo?

Mejor decinos qué opinás de la conducta arrogante, soberbia, xenófoba y despectiva de Jesús.

Es muy fácil. Porque lo que NO escribes es más significativo que lo que escribes y te interesa ocultarlo.
Es como si yo cuento la fábula de la zorra y las uvas y no cuento el final. La historia no tiene sentido y la manipulo a mi favor con intención de confundir al respetable e imponerle mi ideología.

Puede que Jesús pusiera su fe a prueba para dar ejemplo a los que estaban allí, y de hecho la curó. Ni fue arrogante ni despectivo como dices, se comportó como un buen padre atendiendo la solicitud de un hijo en dificultades.
No todos los padres dan a sus hijos todo a la primera petición y ya sabes que los caminos del Señor son inescrutables.  Tu percepción no es la de un padre, la de Él sí.

Intenta poner las cosas completas para que no parezca que hay intenciones oscuras. lol!


Zampi,
Mejor me quedo esperando la interpretación de Mar que seguramente va a ser más convincente que la tuya.
Pero ya que hemos abierto el diálogo aprovecho para transmitirte una duda que me aqueja desde hace mucho tiempo:
¿Vos no entendés las cosas o simulás que no las entendés?



Primero me tienes que explicar por qué omitiste la parte fundamental de la curación de la cananea. ¿Olvido inocente? ¿Olvido doloso? ¿Desconocimiento?

Será interesante que lo expliques para avanzar.

Te quedaste en un Jesús muy malote porque no la quería curar. lol!

Zampi,
Después de leer tu post con tu exigencia de que primero te tengo que explicar bla, bla, bla...lo primero que me vino a la mente fue responder con "no tengo que explicarte un carajo!"
Pero luego decidí ser condescendiente contigo y explicarte las cosas...
Todo sea para que en el futuro nos sentemos amistosamente a comer unas tapas con un buen crianza.
Y ahora que lo menciono, no he visto tu respuesta sobre si aceptabas cambiar la invitación que me habías hecho de una simple cerveza a ésta de tapas y vino.  Y no recuerdo en que tema su trató eso.

Pero vayamos al grano:
¿Por qué no mencioné la parte de la curación?
Por dos motivos:

El primer motivo es que no tenía nada que ver con el punto en cuestión.
Porque yo trato de centrarme en el tema que se está discutiendo. No hago como vos que siempre te dispersás para no profundizar,como estás haciendo ahora con este tema.
El punto en cuestión era que Jesús no quería predicar para todo el mundo sino solamente para los judíos. Por lo tanto no era relevante si había curado o no a la niña.

El segundo punto es que Jesús en realidad no curó a la niña ni la pudo haber curado. La realidad es que Jesús no realizaba milagros, era un simple predicador como hubo muchos.
Pero no era malote... era un poco soberbio, despectivo y pedante en su forma de expresarse. Pero no malote.

Espero que esta vez lo hayas comprendido.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Invasor Miér Abr 14, 2021 4:50 am

según Mc cuando Jesús fue a la sinagoga de Nazareth, el rabi le entregó el rollo de Is y él lo abrió y leyó el pasaje que dice:
61
1" El Esp de YHWH está sobre mi, y me ha mandado Dios a dar buenas nuevas a los abatidos a consolar a los quebrantados, publicar la apertura de las cárceles y la libertad de los prisioneros
.
2 a proclamar el año de buena voluntad de YHWH y el día terrible de la venganza del Dios nuestro
.
3 A ordenar que a los hijos de Sion se de gloria en lugar de ceniza...
.
... y en especial los 3 vs sigtes.
.


Última edición por Invasor el Miér Abr 14, 2021 6:48 am, editado 1 vez
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Lupus Miér Abr 14, 2021 5:22 am

Mar7 escribió:Lupus Jesucristo no tenía ninguna actitud arrogante ni despectiva ni nada de lo que tú quieras achacarle como insulto.

Jesucristo era una persona seria que predicaba seriamente y contundentemente a toda aquella persona que quería rebatirle la verdad, es decir que a veces tenía que corregir a las personas por querer ser igual a Dios siendo mortales e imperfectos.
En vez de abrir un debate para poner faltas al Salvador del mundo,  mejor sería que os pusieseis  a leer  el Evangelio.

Mar,
Si es como vos decís, entonces  Mateo nos engañó o alguien adulteró el testimonio de Mateo.
Pero en cualquiera de los dos casos será que vos debés tener una fuente de información que no todos tenemos.

Por otra parte no veo que Jesús haya salvado al mundo de nada, todo sigue como fue siempre, con sus injusticias y calamidades. Y para colmo vos misma nos estás alertando que en vez de salvar al mundo planea aniquilarlo.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Lupus Miér Abr 14, 2021 5:29 am

Invasor escribió:Es un error buscar 'defectos' de Jesús en el evangelio.
Cualquier cosa negativa o desfavorable que se encuentre es una interpretación incorrecta porque la intención del redactor es la apología del personaje, la exaltación  de sus virtudes.
Si se deduce otra cosa, está mal interpretado el texto porque no es el msje que quiere comunicar el redactor.
.
La fábula de la cananea de Mateo es una alegoría que significa que la salvación no es solo para los judios como dijo Moisés;  sino que por su misericordia Jesús amplía la esperanza a los gentiles que tengan fe en él.
.
Creer que se encontró un defecto de Jesús en el evangelio es como pensar que se halló un elogio a EEUU en un discurso de Castro.
.

Invasor,
En realidad no hay que tomarse muy en serio todas estas cosas porque toda la Biblia está basada en relatos ficticios. Más allá de que algunos detalle pudieron haber ocurrido, no tienen relevancia frente a las cosas fantasiosas que dice.

Por otra parte, no debemos olvidar que no hubo un redactor. Hubo muchos redactores que escribieron lo que les contaron o copiaron, otros que tradujeron mal, otros que acomodaron los textos de acuerdo a sus gustos y conveniencias o a los de sus mandantes, hubo quienes realizaron agregados y omisiones, etc.
Pero a pesar de la intención con que fué escrita tal como la conocemos y de la veracidad de lo que allí se dice, podemos encontrar muchísimos errores, cosas negativas y desfavorables.

El caso de la mujer cananea es solo uno de los muchos ejemplos que hay. En ese relato no veo ni un ápice de misericordia ni la intención de Jesús de extender la esperanza más allá de los judíos. Tal como está escrito, acceder a curar la niña fue un acto de excepción. Lógicamente que si se tienen preconceptos puede interpretarse de otra manera.

Te propongo que imagines el mismo argumento de ese episodio pero en un contexto actual con un político o un hombre muy rico como protagonista.
Sacarías la misma conclusión?

El problema radica en que cuando un creyente lee la Biblia está totalmente predispuesto a creer en que todo eso que dice realmente ocurrió y que todo lo que dice o hace Jesús es algo sublime. Y que cuando hay algo que no encaja es porque se trata de una alegoría o una parábola o una metáfora.
Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Invasor Miér Abr 14, 2021 6:24 am

Deja ya de joder con la sirofenicia, Lupus.

Lee mi ult coment y la remisión a Is 61,
.
Saludos
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Rocinante Miér Abr 14, 2021 4:06 pm

Mar7 escribió:Lupus Jesucristo no tenía ninguna actitud arrogante ni despectiva ni nada de lo que tú quieras achacarle como insulto.

Jesucristo era una persona seria que predicaba seriamente y contundentemente a toda aquella persona que quería rebatirle la verdad, es decir que a veces tenía que corregir a las personas por querer ser igual a Dios siendo mortales e imperfectos.
En vez de abrir un debate para poner faltas al Salvador del mundo,  mejor sería que os pusieseis  a leer  el Evangelio.

¿Es que tu le conociste? ¿Cómo era? es verdad lo que dicen de el? tu relacion era de amistad o de seguidora, cuenta, presenciaste algún milagro cuenta será interesante
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Gree11


Mensajes : 7625
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por zampabol Miér Abr 14, 2021 6:14 pm

Lupus escribió:

Zampi,
Después de leer tu post con tu exigencia de que primero te tengo que explicar bla, bla, bla...lo primero que me vino a la mente fue responder con "no tengo que explicarte un carajo!"
Pero luego decidí ser condescendiente contigo y explicarte las cosas...
Todo sea para que en el futuro nos sentemos amistosamente a comer unas tapas con un buen crianza.
Y ahora que lo menciono, no he visto tu respuesta sobre si aceptabas cambiar la invitación que me habías hecho de una simple cerveza a ésta de tapas y vino.  Y no recuerdo en que tema su trató eso.

Pero vayamos al grano:
¿Por qué no mencioné la parte de la curación?
Por dos motivos:

El primer motivo es que no tenía nada que ver con el punto en cuestión.
Porque yo trato de centrarme en el tema que se está discutiendo. No hago como vos que siempre te dispersás para no profundizar,como estás haciendo ahora con este tema.
El punto en cuestión era que Jesús no quería predicar para todo el mundo sino solamente para los judíos. Por lo tanto no era relevante si había curado o no a la niña.

El segundo punto es que Jesús en realidad no curó a la niña ni la pudo haber curado. La realidad es que Jesús no realizaba milagros, era un simple predicador como hubo muchos.
Pero no era malote... era un poco soberbio, despectivo y pedante en su forma de expresarse. Pero no malote.

Espero que esta vez lo hayas comprendido.

Hola Lupus. Mis invitados jamás se quejaron de mi hospitalidad y tú mereces un trato especial. Me va a llevar mucho tiempo reeducarte y puede que alguna botella de vino más de la cuenta. El trabajo es arduo. study

A ver cómo se come esto:  asombro,enfado

Lupus escribió:
Invasor,
En realidad no hay que tomarse muy en serio todas estas cosas porque toda la Biblia está basada en relatos ficticios. Más allá de que algunos detalle pudieron haber ocurrido, no tienen relevancia frente a las cosas fantasiosas que dice.

Por otra parte, no debemos olvidar que no hubo un redactor. Hubo muchos redactores que escribieron lo que les contaron o copiaron, otros que tradujeron mal, otros que acomodaron los textos de acuerdo a sus gustos y conveniencias o a los de sus mandantes, hubo quienes realizaron agregados y omisiones, etc.




El segundo punto es que Jesús en realidad no curó a la niña ni la pudo haber curado. La realidad es que Jesús no realizaba milagros, era un simple predicador como hubo muchos.
Pero no era malote... era un poco soberbio, despectivo y pedante en su forma de expresarse. Pero no malote.

Espero que esta vez lo hayas comprendido.

¿Lo que se dice en la Biblia vale o no vale? asombro,enfado


¿Vale que digas lo de malote pero no vale el resto? asombro,enfado


¿Se tradujo bien o mal lo de soberbio y displicente? asombro,enfado


¿Vale que la curó o que no la curó? asombro,enfado


Es que haces lo mismo que los 7Up. Cuanto te interesa, lo que se dice es mentira y si te interesa lo contrario, entonces es verdad.  Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 2152964936

Eso os pasa a los fanáticos de uno u otro sentido, os metéis en berenjenales complicadísimos de salir porque no tenéis fundamento.


Nada que yo no pueda arreglar contigo en una charla amena y cogiéndote del cuello.  asombro,enfado
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Blue11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Dark_g11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Perp12Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Gree11Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Mar7 Miér Abr 14, 2021 9:46 pm

Rocinante escribió:
Mar7 escribió:Lupus Jesucristo no tenía ninguna actitud arrogante ni despectiva ni nada de lo que tú quieras achacarle como insulto.

Jesucristo era una persona seria que predicaba seriamente y contundentemente a toda aquella persona que quería rebatirle la verdad, es decir que a veces tenía que corregir a las personas por querer ser igual a Dios siendo mortales e imperfectos.
En vez de abrir un debate para poner faltas al Salvador del mundo,  mejor sería que os pusieseis  a leer  el Evangelio.

¿Es que tu le conociste? ¿Cómo era? es verdad lo que dicen de el? tu relacion era de amistad o de seguidora, cuenta, presenciaste algún milagro cuenta será interesante
Rocinante....déjate de tonterías.
Jesucristo que es Dios está en todas partes, porque es el Amor.
Tú amas?...Dios es amor.
Cuando encuentres a alguien que lleva el mismo camino cristiano , ahí está DIOS.
ASÍ que si cuando estoy entre cristianos, estoy con Dios.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3410
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Mar7 Miér Abr 14, 2021 9:50 pm

Pues si os centrais en lo que es el tema de este mensaje, hablar de las pestes y desastres.

Porque están profetizadas por la maldad de este mundo y hay mucho tajo para hablar, así que ya sabéis...

En vez de poner en duda las curaciones y milagros de Jesucristo, que ya hay que tener mala leche para ponerlas en duda, pues está más que demostrado que es la única persona que ha hecho milagros.... Ya es de ser mala persona poner en duda que hizo milagros y curaciones.
Mar7
Mar7
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3410
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Lupus Miér Abr 14, 2021 10:57 pm

Invasor escribió:Deja ya de joder con la sirofenicia, Lupus.

Lee mi ult coment y la remisión a Is 61,
.
Saludos
.

Lamento que te joda mi comentario sobre la mujer cananea, pero fue escrito en respuesta a tu comentario sobre el mismo tema.

Entiendo que pudo no haberte gustado, pero yo prefiero ahondar en cada tema en vez de ir saltando de un tema a otro, como hacen algunos después de haber emitido un comentario supuestamente ingenioso o burlón o descalificador.


Lupus
Lupus
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 806
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Invasor Miér Abr 14, 2021 11:21 pm

Mar7 escribió: porque Jesucristo es Dios
.
A quien le rezaba?
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pestes y desastres profetizados por Jesucristo... - Página 45 Empty Re: Pestes y desastres profetizados por Jesucristo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 45 de 62. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 53 ... 62  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.