El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 160 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 159 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

AmorDeMaria

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138995 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Novedades dorogoianas... - Página 20 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Regina
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Anna
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
EL PIRO
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
zampabol
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Mar7
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Camino7
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
pepelu
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Regina
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
zampabol
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Anna
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
EL PIRO
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Mar7
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
gina
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 
Camino7
Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_lcap1Novedades dorogoianas... - Página 20 Voting_bar1Novedades dorogoianas... - Página 20 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Novedades dorogoianas...

+15
Max Blue
Nietzscheano
Bett
DEBBY021363
INFORMANTE
CIKITRAKE
Vulgarcito
rubmir
Farisha
zampabol
Rusko
Intelectito
Invasor
Rocinante
Dorogoi
19 participantes

Página 20 de 35. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 09, 2021 6:35 am

DEBBY021363 escribió:Te recomiendo un DICIONARIO A LA ORDEN, DEL ESPAÑOL AL RUSO Y CREO QUE VA ASER LO MEJOR. SR.DOROGIO, UN SALUDO, ENTRO Y ALGO OCUPADÍSIMA POR AHORA. LE HICE UNA FIRMITA AL SR.INTELECTITO, PERO CREO QUE NO LE HA GUSTADO...AVER SI JUKI O LA OTRA AMIX, SE LA HACEN MEJOR QUE YOPIS>ok?
Hola Debby,
siempre un gusto saludarte.

Intelectito tiene la caracterìstica de desaparecer por un tiempo y luego regresar. Va por periodos. Ya verà tu firma y la apreciarà seguramente.

Un saludo.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Sáb Oct 09, 2021 9:52 am

Dorogoi escribió:Hola Roci.
En este momento me hizo reacción la vacuna contra la gripe y me sucedió lo mismo que a ti.  En diez años que me la pongo jamás tuve reacción y este año me dio con todo. En realidad no entiendo.

Ahora ando en plena reacción y hasta el brazo me duele…

Te saludo


Buenos días Doro y los que pudieran leernos, pues si, no lo entiendo, puede ser que ahora las cepas o bacterias que le meten para que el cuerpo fabrique anticuerpos sean más fuertes o diferentes, pero sí que hace reacción, aunque hablando con conocidos, hay quien se vacuna cada año, y la soporta bien, pero no me he encontrado con ninguno que me hable de la vacuna de este año, ya que todos me hablan de años anteriores.  

Pues lo siento Doro, paciencia que son síntomas molestos, pero pasajeros, sobre todo para los que como nosotros tenemos buenos anticuerpos y buena salud en general, te será como a mi un mal recuerdo en el que no se quiere repetir.

Yo no me la pongo nunca más, mais me, diría un catalán, o jamáis que diría un francés y que sea lo que Dios quiera, total, de algo hay que morir, no vamos a durar siempre. Anímate hoy que es sábado y hazte un arrocito, un arroz a la cubana con plátano frito.

Feliz sábado

Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Sáb Oct 09, 2021 12:30 pm

Hola Roci,
hoy ya ando bien. Quedé como cansado por esa reacciòn, pero normal.

Hace màs de 10 años que me hago vacunar y jamàs tuve reacciòn alérgica. El año pasado compré la vacune en la farmacia de Bélgica y mi señora me la inyectò sin ningùn tipo de consecuencia. La duda es si las que me puse por años eran realmente vacunas.... Lo que sì puedo decir es que desde que me pongo la antigripal ya casi no tengo grandes gripes. Los ùltimos dos años ni un resfrìo tuve; aunque cuidarme del covid ayudò a eso.

Lo que tengo que considerar es que una gripe es mucho màs grave y larga que una reacciòn de unas horas. Por suerte, anticipando esto, pedì turno el viernes a ùltima hora para poder descansar el fin de semana.

Lo del arrocito es una buena idea. Novedades dorogoianas... - Página 20 1f44d

Te saludo.





Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por DEBBY021363 Dom Oct 10, 2021 12:52 pm

Dorogoi escribió:
DEBBY021363 escribió:Te recomiendo un DICIONARIO A LA ORDEN, DEL ESPAÑOL AL RUSO Y CREO QUE VA ASER LO MEJOR. SR.DOROGIO, UN SALUDO, ENTRO Y ALGO OCUPADÍSIMA POR AHORA. LE HICE UNA FIRMITA AL SR.INTELECTITO, PERO CREO QUE NO LE HA GUSTADO...AVER SI JUKI O LA OTRA AMIX, SE LA HACEN MEJOR QUE YOPIS>ok?
Hola Debby,
siempre un gusto saludarte.

Intelectito tiene la caracterìstica de desaparecer por un tiempo y luego regresar. Va por periodos. Ya verà tu firma y la apreciarà seguramente.

Un saludo.

UN SALUDO SR.DOROGOI. ANDAMOS POR ACÁ ME ASOMO Y VEO COSITAS, MOVIENDOSE ESTE FORITO.UN POCO NOSTÁLGICA, EL VERANO HA APSADO YA. EL OTO►5O QUE TRAE CONSIGO AL MENOS UN POCO DE LLUVIA, HUBO TRUENOS COSA EXTRAÑA Y LLEUVE POR ACÁ PERO NUNCA CASI EN MI ÁREA DONDE VIVO.DE HECHO, ALREDOR HA LLOVIDO, PERO EN ESTA ÁREA, NADA DE NADA ..APENAS SI HUBO LLUVIA, ACÁ NECESITAMOS UN DILUVIO. LA APNDEMIA ANDA DURÍSIMA POR RUSIA, CUÍDENSE MUCHO, PORFIS>ok?...Y POR ACÁ LAS COSAS TAMPOCO MEJORAN TANTO CON LO DE LA PANDEMIA.



Ha iniciado el otoño,

trayendo frío,
la gente adorna sus casas
de neuvo el brío

LA ESPERANZA SURGE A FUERZAS

de tanto llanto,
pero DIOS QUE ES GRANDE


nos envía la fuerza
para combatir
los pesares.

Es otoño
y ese DIOS NOS FORTALECE...

EN EL CAMPO,
EN LAS ORILLAS...

la realidad nos quibra
PERO DIOS ASISTE AL NECESITADO

AH═

donde la esperanza

MUERE, PERO A SU VEZ

RENACE....

Ahí donde la esperanza
muere

DIOS NOS AMPARA

DIOS QUE ES MUY GRANDE.

La mano amiga,
los médicos

NUESTROS FAMILIARES...

LOS AMOGOS CON GUSTOSOS
DE VERNOS

DE NUEVA CUENTTA


EL OTOÑO LLEGA


DANDO NUEVO BRÍOS


Y TODO LO QUE SE SIEMBRA


ES TIEMPO DE COSECHA

ES TIEMPOD E AGRADECER

POR MUCHO QUE NO LO SEPAS



ES TIEMPO DE DAR
DE BRINDAR
DE AYUDARSE MUTUAMENTE


Pero MIRA EN ESTO LO MEJOR

Y PON LAS LAS ESPERANZAS


EN DIOS......................

HAZ UN BALANCED E ESTA VIDA
APRECIA LA CAÍDA DE LAS OJAS,
EL VIENTO, EL MAR

la vida misma.


en medio de todo ello......


TODO SE VUELVE VIDA.
SE VUELVE AMOR,
SE VUELVE CIELO

ES UNA COBIJA


ES UN SUSPIRO


PERO

ES VIDA MISMA.
DEBBY021363
DEBBY021363
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1851
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Dom Oct 24, 2021 12:16 pm

Hola,
Estabamos hablando en casa sobre la gente que no se rinde nunca; esa clase de gente que puede caer en un pozo profundo y salir de cualquier modo: sacudirse el polvo y seguir con una sonrisa.

Mi señora me contò un cuento que usan en Rusia por ese tipo de actitud. Dos ranas caen en un barril de Smetana, que es una crema agria que usan allà. Al ser lìquida no podìan hacer pie para saltar y lo ùnico que podìan hacer era nadar. Después de algunas horas, una de las ranas cansada dijo, es imposible salir de aquì, moriremos. Se dejò estar y al poco tiempo muriò. La otra seguìa nadando y agitando sus patitas. Esa agitaciòn iba formando manteca que solidificaba lentamente y al cabo de un tiempo le permitiò a la rana hacer pie para saltar fuera del tonel y se salvò.

La vida nos presenta desafìos muy fuertes y debemos superarlos. Nadie dijo que vivir era fàcil, pero seguro que es posible. Jamàs rendirse.

Desde joven admiré la gente que luchaba, esas personas que caen pero no se rinden. Personas de carne y hueso o personajes de libros que van enseñando con ejemplos còmo se debe vivir.

En el foro tenemos a Rocinante que nos contò de su juventud en varios aspectos desafortunada  que lo obligò a tomar decisiones para seguir adelante hasta el punto de emigrar. Muchos hubiesen encontrado soluciones fàciles, como el alcohol o la mala vida, mientras él tomò el camino largo se dedicàndose al trabajo y al estudio. Con esfuerzo logrò llevar una vida digna y llegar a una edad avanzada lleno de satisfacciones como la familia, la escritura, la lucidez, el espìritu optimista y con convicciòn en sus creencias. Es algo fantàstico, se siente una mezcla de envidia y admiraciòn; da esa sensaciòn de que él puede gritar: “Misiòn cumplida”... ya nada me asusta, ya nada le debo a la vida y “rendirse” no fue jamàs una palabra de mi vocabulario. Algo que muchos no podràn experimentar. Es un ejemplo de que mantener un estilo de vida occidental basado en el esfuerzo es posible.

En fin, hubieron varias personas en los foros que me produjeron esa sensaciòn de admirar y aprender; esa gente que me hace desear decir: “ese es de los mìos”. Foristas como Nietz que nos contò cosas que màs de uno sospechò que no iba a poder salir y, sin embargo, hoy es ejemplo para los màs jòvenes de que se puede. O como Zampa, que no sé si es dueño de este foro (porque ya me hicieron dudar), pero aunque nunca hemos coincidido en nuestras opiniones debo reconocer su perseverancia y resoluciòn al defender sus ideas. Hemos discutido mucho hasta el punto que hubo gente que creyò que eramos “enemigos”, pero que en realidad era sòlo respeto y admiraciòn hacia alguien que pensaba diferente. Son cosas que se evalùan a la postre y no son evidentes mientras se estàn viviendo.

Puedo seguir con Rubmir, Madovì, Regina, Farisha, José Antonio, Ciki, Moon, Lupus, Francesca, Intelectito, Max y tantos otros que por años nos hemos cruzado y hemos aprendido.  O algunos nuevos, como Invasor.

En fin, esto de los foros hace conocer personas virtuales como si fuesen reales.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Dom Oct 24, 2021 12:59 pm

Dorogoi escribió:Hola,
Estabamos hablando en casa sobre la gente que no se rinde nunca; esa clase de gente que puede caer en un pozo profundo y salir de cualquier modo: sacudirse el polvo y seguir con una sonrisa.

Mi señora me contò un cuento que usan en Rusia por ese tipo de actitud. Dos ranas caen en un barril de Smetana, que es una crema agria que usan allà. Al ser lìquida no podìan hacer pie para saltar y lo ùnico que podìan hacer era nadar. Después de algunas horas, una de las ranas cansada dijo, es imposible salir de aquì, moriremos. Se dejò estar y al poco tiempo muriò. La otra seguìa nadando y agitando sus patitas. Esa agitaciòn iba formando manteca que solidificaba lentamente y al cabo de un tiempo le permitiò a la rana hacer pie para saltar fuera del tonel y se salvò.

La vida nos presenta desafìos muy fuertes y debemos superarlos. Nadie dijo que vivir era fàcil, pero seguro que es posible. Jamàs rendirse.

Desde joven admiré la gente que luchaba, esas personas que caen pero no se rinden. Personas de carne y hueso o personajes de libros que van enseñando con ejemplos còmo se debe vivir.

En el foro tenemos a Rocinante que nos contò de su juventud en varios aspectos desafortunada  que lo obligò a tomar decisiones para seguir adelante hasta el punto de emigrar. Muchos hubiesen encontrado soluciones fàciles, como el alcohol o la mala vida, mientras él tomò el camino largo se dedicàndose al trabajo y al estudio. Con esfuerzo logrò llevar una vida digna y llegar a una edad avanzada lleno de satisfacciones como la familia, la escritura, la lucidez, el espìritu optimista y con convicciòn en sus creencias. Es algo fantàstico, se siente una mezcla de envidia y admiraciòn; da esa sensaciòn de que él puede gritar: “Misiòn cumplida”... ya nada me asusta, ya nada le debo a la vida y “rendirse” no fue jamàs una palabra de mi vocabulario. Algo que muchos no podràn experimentar. Es un ejemplo de que mantener un estilo de vida occidental basado en el esfuerzo es posible.

En fin, hubieron varias personas en los foros que me produjeron esa sensaciòn de admirar y aprender; esa gente que me hace desear decir: “ese es de los mìos”. Foristas como Nietz que nos contò cosas que màs de uno sospechò que no iba a poder salir y, sin embargo, hoy es ejemplo para los màs jòvenes de que se puede. O como Zampa, que no sé si es dueño de este foro (porque ya me hicieron dudar), pero aunque nunca hemos coincidido en nuestras opiniones debo reconocer su perseverancia y resoluciòn al defender sus ideas. Hemos discutido mucho hasta el punto que hubo gente que creyò que eramos “enemigos”, pero que en realidad era sòlo respeto y admiraciòn hacia alguien que pensaba diferente. Son cosas que se evalùan a la postre y no son evidentes mientras se estàn viviendo.

Puedo seguir con Rubmir, Madovì, Regina, Farisha, José Antonio, Ciki, Moon, Lupus, Francesca, Intelectito, Max y tantos otros que por años nos hemos cruzado y hemos aprendido.  O algunos nuevos, como Invasor.

En fin, esto de los foros hace conocer personas virtuales como si fuesen reales.

Saludos.

Bueno, contado así como lo cuentas se agradece tener amigos, y lo que ves en los demás seguro que es un reflejo tuyo, porque te miras  en un espejo, salir joven de la casa de uno y emprender la vida desnudo de todo lo material, solo con la ilusión en el mañana como en tantos casos, si es para mí un acto de valentía.

Seguro que no hicimos nada del otro mundo, pero sí que luchamos, trabajemos y estudiamos como si el mañana se acabara, con ansiedad, con ilusión, con la fe en ese Dios que nunca me defraudó, y siempre me acompaño y me libro de situaciones al límite de riesgo físico, porque cuando se es joven no se valora el riesgo, es más fuerte el empuje por sobrevivir, que el peligro que se te pone delante, pero que ignoras.

MI caso si es atípico y diferente solo en circunstancias no por el valor,  lo es porque nunca tuve familia ni cercana ni lejana, al menos en lo humano y cercano, por eso siempre odie el egoísmo,  y he procurado siempre evitar caer en ese defecto que destruye amistades y familias. Hoy conozco que en mi época muchos jóvenes salieron a la aventura, aqui en el foro hay algunos ejemplos, quizás porque en nuestros respectivos países había mas necesidad, menos trabajo y nulo porvenir.

Seguimos pues la lucha, pero ahora desde la comodidad de tenerlo todo hecho y haber dicho ¡¡¡buen trabajo!!!.

Feliz domingo
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Regina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Invasor Dom Oct 24, 2021 9:20 pm

Es difícil distinguir cuando la constancia es una virtud y cuando es un defecto.
.
Hay quienes no se rinden a pesar de que se les demuestra su error de mil maneras y con pruebas abrumadoras.
.
Camino7 & Cia por ejemplo.
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

A Rocinante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Vie Oct 29, 2021 1:19 pm

Hola,
estamos organizando unas vacaciones luego de dos años y medio sin viajar.

En la lista estaba Balì, para visitar a mi hijastra, pero es muy cerrado con la pandemia. Tailandia fue una alternativa menos rìgida (Phuket).

Luego cambiamos al Caribe. Entre los lugares màs lindos estàn Puerto Rico, Repùblica Dominicana o Cuba. Creo que lo mejor que vimos respecto a comodidad y pandemia es Boca Chica o Punta Cana en Repùblica Dominicana, pero es difìcil decidir.

¿Alguno conoce esos lugares? ¿Alguna recomendaciòn? Agradeceré comentarios.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Rocinante Vie Oct 29, 2021 4:42 pm

Dorogoi escribió:Hola,
estamos organizando unas vacaciones luego de dos años y medio sin viajar.

En la lista estaba Balì, para visitar a mi hijastra, pero es muy cerrado con la pandemia. Tailandia fue una alternativa menos rìgida (Phuket).

Luego cambiamos al Caribe. Entre los lugares màs lindos estàn Puerto Rico, Repùblica Dominicana o Cuba. Creo que lo mejor que vimos respecto a comodidad y pandemia es Boca Chica o Punta Cana en Repùblica Dominicana, pero es difìcil decidir.

¿Alguno conoce esos lugares? ¿Alguna recomendaciòn? Agradeceré comentarios.

Saludos.

Hola Doro, Punta Cana, es el sitio más visitado por los amigos y familiares de por aqui, y hablan muy bien de allí, sobre todo porque dicen que es un complejo turístico tan grande que allí lo tienes todo. Puedes salir a visitar la isla, pero bajo tu responsabilidad y coste. Por lo que dicen el sistema es que se paga todo, en una agencia de viajes, y eso conlleva viaje, estancia y excursiones, en fin que pasar unas semanas en unas playas paradisíacas y con todo a barra libre tiene ser la leche.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por zampabol Vie Oct 29, 2021 6:42 pm

Dorogoi escribió:Hola,
estamos organizando unas vacaciones luego de dos años y medio sin viajar.

En la lista estaba Balì, para visitar a mi hijastra, pero es muy cerrado con la pandemia. Tailandia fue una alternativa menos rìgida (Phuket).

Luego cambiamos al Caribe. Entre los lugares màs lindos estàn Puerto Rico, Repùblica Dominicana o Cuba. Creo que lo mejor que vimos respecto a comodidad y pandemia es Boca Chica o Punta Cana en Repùblica Dominicana, pero es difìcil decidir.

¿Alguno conoce esos lugares? ¿Alguna recomendaciòn? Agradeceré comentarios.

Saludos.

Yo no te puedo ayudar. Seguro que Farisha que se ha recorrido el planeta sabe algo.
Tú lo que tienes que hacer es organizar alguno de esos viajes para verte con los Honorables e invitarnos a una cerveza, pero eres tan tacaño que....... asombro,enfado

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Invasor Vie Oct 29, 2021 8:25 pm

La música de Rca Dominicana es la Bachata, un rimo tropical típicamente caribeño que se baila igual que el Tango. (1)
.
El centro colonial de Sto Domingo es bonito y los dominicanos son muy amables.
.
Por ej.; en la feria de la plaza histórica, un grupo tocaba Bachata y una joven me invitó a bailar.
.
Me estaba enseñando los pasos cuando mi mujer interrumpió las lecciones y arrancándome de los brazos de la joven me sacó de la pista de baile. (2)
.
Cuba no me gustó tanto.
Había una especie de "Apartheid" entre los turistas y los cubanos.
Ellos no podían comprar en los comercios para turistas ni los turístas en los de cubanos
.
La arquitectura colonial está mal conservada y la Habana es una ciudad sin personalidad.
.
Tiene la ventaja de ser segura, se podía caminar tranquilamente; el problema es que no hay mucho para ver.
.
Las playas son iguales a las de todo el Caribe, (3)
.
Si la idea que tienes es pasar las vacaciones en un Hotel Spa all inclusive, son todos iguales.
.
En tal caso da igual el país que sea;
Ahí solo se trata de encontrar el mejor precio.
Desde el R.U hay buenas ofertas para Jamaica y ex colonias británicas,
.

____________________
(1) Lo curioso es que el ritmo de Bachata no tiene nada que ver con el 2x4 del Tango.
En youtube hay cantidad de videos de parejas bailando Bachata.
.
(2) No fue la úníca vez que experimenté la gentil hospitalidad dominicana.
.
En otra oportunidad estaba caminando por la playa cuando me crucé con una joven montando un caballo árabe.
.
Al saludarla se detuvo y me preg:
- Where are you from.
Le dije que hablaba español y elogié su caballo.
- Sabes montar? - me preg.
- No tan bien como tu,
- Sube -me dijo extendiéndome la mano- A ver qué tan buen jinete eres.
.
Apenas abrazé su cintura, un bulto creció en mi entrepierna.
.
(3) Ojo: creo que la estación de huracanes es octubre-noviembre.


Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Vie Oct 29, 2021 9:14 pm

Hola colega,
Jamaica no la habìa tomado en consideraciòn, pero es una alternativa.

Por ahora parece ser que lo màs adapto es Macao en Santo Domingo (por la pandemia). Veremos.

Gracias.

Gracias también a Zampa. Esperaré a Farisha. La cerveza està siempre disponible. Làstima que este virus rompiò los planes de encontrarnos de hace dos años.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Vie Oct 29, 2021 9:17 pm

Rocinante escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
estamos organizando unas vacaciones luego de dos años y medio sin viajar.

En la lista estaba Balì, para visitar a mi hijastra, pero es muy cerrado con la pandemia. Tailandia fue una alternativa menos rìgida (Phuket).

Luego cambiamos al Caribe. Entre los lugares màs lindos estàn Puerto Rico, Repùblica Dominicana o Cuba. Creo que lo mejor que vimos respecto a comodidad y pandemia es Boca Chica o Punta Cana en Repùblica Dominicana, pero es difìcil decidir.

¿Alguno conoce esos lugares? ¿Alguna recomendaciòn? Agradeceré comentarios.

Saludos.

Hola Doro, Punta Cana, es el sitio más visitado por los amigos y familiares de por aqui, y hablan muy bien de allí, sobre todo porque dicen que es un complejo turístico tan grande que allí lo tienes todo. Puedes salir a visitar la isla, pero bajo tu responsabilidad y coste. Por lo que dicen el sistema es que se paga todo, en una agencia de viajes, y eso conlleva viaje, estancia y excursiones, en fin que pasar unas semanas en unas playas paradisíacas y con todo a barra libre tiene ser la leche.

Saludos
Gracias Roci,
cerca de Punta Cana està Macao. Seguramente seràn hermosas con las mismas playas. Todos comentan cosas lindas de Macao. Por ahora es la primera propuesta seria que nos pusimos, aunque nos gusta cambiar de idea muy fàcilmente.

Puerto Rico es otra.


Última edición por Dorogoi el Vie Oct 29, 2021 9:18 pm, editado 1 vez
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Invasor Vie Oct 29, 2021 9:17 pm

Bali tiene el inconveniente de la lejanía.
Adaptarse a la diferencia horaria lleva unos días.
.
Otra contra es la cantidad de horas de avión, que se hacen insoportables en clase turista.
Hay que viajar en 1a o ejecutiva para que no sea una tortura.
.
Y además, hay chinos por todos lados...
.
Saludos
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Vie Oct 29, 2021 9:23 pm

Invasor escribió:Bali tiene el inconveniente de la lejanía.
Adaptarse a la diferencia horaria lleva unos días.
.
Otra contra es la cantidad de horas de avión, que se hacen insoportables en clase turista.
Hay que viajar en 1a o ejecutiva para que no sea una tortura.  
.
Y además, hay chinos por todos lados...
.
Saludos
.
Hola,
Balì la elegimos por mi hijastra que està viviendo allì. Ademàs, mi señora ya estuvo y me dijo que es hermosìsima.

El cambio de horario, para trabajar en remoto, es mejor Balì, pero seràn sòlo dos o tres dìas, asì que no es un problema. Estoy acostumbrado de cuando viajaba a Siberia.

Por las horas de aviòn es mejor el Caribe. Por eso y los tràmites de la pandemia, creo que serà ahì y no en oriente.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Invasor Vie Oct 29, 2021 9:42 pm

Dorogoi escribió:Hola colega,
Jamaica no la habìa tomado en consideraciòn, pero es una alternativa.

Por ahora parece ser que lo màs adapto es Macao en Santo Domingo (por la pandemia). Veremos.

Gracias.
.
Macao es una alternativa interesante.
.
Además del idioma tiene la ventaja de que no está lleno de americanos
.
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Dorogoi Vie Oct 29, 2021 9:55 pm

Invasor escribió:
Dorogoi escribió:Hola colega,
Jamaica no la habìa tomado en consideraciòn, pero es una alternativa.

Por ahora parece ser que lo màs adapto es Macao en Santo Domingo (por la pandemia). Veremos.

Gracias.
.
Macao es una alternativa interesante.
.
Además del idioma tiene la ventaja de que no está lleno de americanos
.
Gracias.
Tengo dos conocidos que tienen pareja de Repùblica Dominicana y aun no les he pedido opiniòn. Lo haré este fin de semana.

Sì, es cierto con el idioma, es màs còmodo, aunque en Balì y Tailandia usan bastante en inglés para el turismo. De todos modos, no hay como hablar en el idioma de uno.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Novedades dorogoianas... - Página 20 Blue11Novedades dorogoianas... - Página 20 Dark_g11Novedades dorogoianas... - Página 20 Perp12Novedades dorogoianas... - Página 20 Gree11Novedades dorogoianas... - Página 20 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Invasor Vie Oct 29, 2021 10:04 pm

Fernando de Noronha también podría gustarte. Pousada Maravilha es un buen hotel,

.
Si vienes te invito una caipirinha.

Saludos
Invasor
Invasor
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Novedades dorogoianas... - Página 20 Empty Re: Novedades dorogoianas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 35. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.