El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 187 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 186 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138954 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
¿Por qué trabajamos? EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
¿Por qué trabajamos? EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
¿Por qué trabajamos? EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
¿Por qué trabajamos? EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
¿Por qué trabajamos? EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
¿Por qué trabajamos? EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
¿Por qué trabajamos? EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
¿Por qué trabajamos? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
¿Por qué trabajamos? EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
¿Por qué trabajamos? EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Regina
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
pepelu
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Matheus
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Anna
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
zampabol
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Mar7
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
EL PIRO
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
gina
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 
Camino7
¿Por qué trabajamos? Vote_lcap1¿Por qué trabajamos? Voting_bar1¿Por qué trabajamos? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué trabajamos?

+2
Rusko
Dorogoi
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Dorogoi Dom Feb 24, 2019 4:53 pm

Hola,
estuve leyendo sobre la motivaciòn y el sentido del por qué trabajamos.

Obvio que la primera respuesta es “para ganar dinero” y poder hacer frente a los gastos para vivir y, si es posible, dignamente.

Pero ¿Es asì? ¿Trabajamos sólo por eso?

Leì en internet muchas opiniones y hay muchìsima gente que pone otras cosas por delante del simple “ganar dinero”. Varios lo hacen para sentirse útiles a la sociedad; tratan de entender para qué parte de la vida social su trabajo es ùtil y tratan de apuntar en esa dirección todos sus esfuerzos. Por ejemplo, el barrendero, el médico, el mecànico, el arquitecto, ingeniero y otros. Tratan de determinar a quién benefician con su actividad y luego incrementan sus esfuerzos en esa dirección, para sentir màs plena la recompensa del trabajo que por el solo dinero.

En mi caso algo asì hay, pero es màs complejo. Ademàs, para mì el trabajo debe significar diversión, dignidad, oportunidad, ejemplo para mis hijos, entender cuànto pude haber crecido, etc.

Alguno puede escribir ¿Cuàl es la motivación que lo mueve a trabajar? En realidad me interesa este tema.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Blue11¿Por qué trabajamos? Dark_g11¿Por qué trabajamos? Perp12¿Por qué trabajamos? Gree11¿Por qué trabajamos? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rusko Lun Feb 25, 2019 9:59 am

Pues eso:
- Ganar dinero
- Ser útiles
- Vida social
- Sentir la recompensa del trabajo


y algunos con suerte
- Diversión



¿Y yo?

Para ganar dinero, obvio. Es lo principal por lo que se madruga cada día. También compensa relacionarse, como efecto colateral. Al final, sin buscarlo, te relacionas con mucha gente que nunca lo habrías hecho si no trabajaras (como hacer la mili, que te relacionas con gente impensable). Ocupas la mitad de tu jornada, así que la gente del trabajo la terminas viendo más que a muchos amigos y familiares (es curioso esto último..., que te relacionas y ves a compañeros del trabajo más veces y más tiempo que a seres queridos. ¡Es la leche!). Crecimiento intelectual (depende del trabajo)

¿Cuál es la diferencia entre el trabajo laboral activo y la jubilación? En países con "estado del bienestar", donde se ha estado cotizando toda la vida a la Seguridad Social, te llega un momento en que se acaba el trabajo (por viejo), pero recibes dinero sin trabajar (la pensión de jubilación). Todavía es aceptable en España (ya veremos dentro de 10 años, con muchos viejos y pocos jóvenes cotizantes). Entonces, te vas a casa con dinero..., pero, mucho tiempo libre, los contactos y las relaciones laborales se van difuminando y se terminan perdiendo (si el roce hace el cariño, la ausencia de roce hace diluirse la amistad o el compañerismo). Estás aparcado, socialmente, laboralmente...… y eso puede percibirse como que ya se es un inútil (si trabajando se siente uno útil, sin trabajar viene el efecto contrario). Es complicado gestionar mentalmente bien una jubilación. Todavía me quedan años para ello..., pero estoy más cerca de la jubilación que de hacer la mili...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por José Antonio Lun Feb 25, 2019 11:46 am

En esta sociedad de consumismo, nos han metido en la cabeza que solo a través del trabajo renumerado se le puede dar satisfacción a la vida de uno. Entonces en cierta forma se menosprecia al jubilado y al desempleado.

Leo a Dorogoi y pienso que por ese mismo cliché de que el trabajo dignifica al hombre y le da sentido a su vida, que el mismo se siente satisfecho consigo mismo y que el resto de las consideraciones son secundarias. Lo cual a mi juicio es una equivocación; no creo que trabajar o no trabajar es la piedra fundamental para edificar con eso la felicidad o la satisfacción de la vida de alguien.



José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rusko Lun Feb 25, 2019 1:14 pm

Lo que mola del trabajo es..., cuando no estás en él. jejeje...., pero estar eternamente de vacaciones, termina perdiendo sentido esos fines de semana, esas salidas gratas del trabajo cuando ya estás agotado, esos comienzos de vacaciones. Y al contrario, cuando se acerca el fin de las vacaciones o cuando se acaba el fin de semana, y hay que volver al trabajo..., momentos depres, jojojo… bounce :bball:

Bueno..., el caso es que..., no me reengancho. Cuando me llegue la jubilación, me piraré del trabajo como me piré de la mili. Adiós y ¡hasta nunca!
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rusko Lun Feb 25, 2019 1:14 pm

Luego, la depre del jubilado llegará después..... a quien le llegue :silent: 🐰 bounce cheers
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Dorogoi Mar Feb 26, 2019 5:57 am

Gracias Rusko por responder, coincido en mucho. JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo. En realidad me interesa también, pero lo que mencionas no corresponde a la realidad. Estoy satisfecho, muy satisfecho, sería un necio si no fuese así, pero me interesa saber el porqué estoy satisfecho. Creo que el dinero es el motor pero no la fuente de satisfacción.

El hecho de poder servir de ejemplo para varios jóvenes, incluyendo mis hijos, es algo que me estimula. Hacer cosas en modo de demostrar que nada es imposible. Demostrar que si uno está dispuesto al sacrificio, las renuncias y la batalla todo se puede lograr, es algo que me empuja y me colma de felicidad. Poder demostrar a mi dama que soy uno que no se rinde y que se hace valer es otra.

En fin, si ben el trabajo no es la piedra fundamental, es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, como dijo Rusko. Creo que merece encontrarle un sentido y una motivación para que sea una piedra fundamental de nuestra felicidad. Veo gente que se lamenta del trabajo y otros que son muy felices con lo que hacen. Los primeros creo que lo ven como una obligación para conseguir dinero; los segundos es por otra cosa.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Blue11¿Por qué trabajamos? Dark_g11¿Por qué trabajamos? Perp12¿Por qué trabajamos? Gree11¿Por qué trabajamos? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rusko Mar Feb 26, 2019 10:13 am

… es que..., como no encuentres acomodo en tu trabajo, puede ser insufrible, una tortura, lo peor del mundo. Pasamos muchas horas como para que estemos peleados con alguien, hagamos trabajos que no nos gusta, o estemos en el peor de los sitios. Hay trabajos que pueden ser así..., pero en ese caso, hay que cambiar de trabajo hasta encontrar el que nos de tranquilidad y un mínimo de comodidad, no solo dinero. Si no se está a gusto en el trabajo, es mal asunto...
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rocinante Mar Feb 26, 2019 4:58 pm

Rusko escribió:… es que..., como no encuentres acomodo en tu trabajo, puede ser insufrible, una tortura, lo peor del mundo. Pasamos muchas horas como para que estemos peleados con alguien, hagamos trabajos que no nos gusta, o estemos en el peor de los sitios. Hay trabajos que pueden ser así..., pero en ese caso, hay que cambiar de trabajo hasta encontrar el que nos de tranquilidad y un mínimo de comodidad, no solo dinero. Si no se está a gusto en el trabajo, es mal asunto...

El trabajo puede ser el exito, la culminacion de nuestras aspiraciones en la vida, y si nos gusta lo que hacemos, una vivencia sastifactoria. Pero que pasa cuando estas en un trabajo que aunque te gusta, las condiciones laborales no son, o estan a la altura de tus conocimientos , en este caso puede ser una diaria tortura que te crea malestar interno, fracaso animico, y un trauma que se ve uumentado al ver que compañeros con menos valia que tu, y que por ser estos  conformistas y complacientes  con los jefes, serviciales en exeso, comodos ante el ambiente laboral, sin replica y sin ni critica hacia las arbitriaridaes laborales de la empresa., aqui se constata que en lo los trabajos no siempre triunfa el mas trabajador, ni el mas inteligente, ni el mas preparado para su puesto, si no el pelota, el chivato, el que rie mejor los chistes del jefe, suplantando con estas "virtudes" las que le faltan para ser un buen tranbajador.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Vulgarcito Mar Feb 26, 2019 10:59 pm

El trabajo es un mundo donde encuentras tipos de todas las especies. Yo priorizo no hacer mucha sangre, respecto a lo que comentaba Rocinante, porque si no, se te puede hacer muy cuesta arriba. Yo estoy a gusto en mi trabajo. Sí, reconozco que algún trepa ha conseguido escalar y conseguir mejores retribuciones, pero como yo no busco trepar, prefiero estar tranquilo y hacer lo que debo. Podría decir que en este momento actual es cuando más a gusto estoy yendo a trabajar, y la razón no es el dinero, que no estoy mal, sino por el equipo de gente que me rodea, con la cual estoy muy a gusto.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por José Antonio Miér Feb 27, 2019 9:22 am

Dorogoi escribió:JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo.

Dorogoi, tú pusiste porque trabajas y yo solo comentaba sobre tus razones, pues para eso son los foros si escribes algo. En cuanto a porque yo trabajo, no puse nada porque todavía no lo averiguo. Dejame que me tome unas cervezas para meditarlo bien y luego te cuento. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rocinante Miér Feb 27, 2019 1:45 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo.

Dorogoi, tú pusiste porque trabajas y yo solo comentaba sobre tus razones, pues para eso son los foros si escribes algo. En cuanto a porque yo trabajo, no puse nada porque todavía no lo averiguo. Dejame que me tome unas cervezas para meditarlo bien y luego te cuento. Saludos,

Hoy habia una peña de jovenes sentados en la terraza de un bar y su discusion no era sobre el trabajo de cada uno y sus aspiraciones laborales, no, era el porque ganaba unoa mas que otro del paro, o de la ayuda social. Futuro halagueño el que nos espera, y la tecnologioa avanzando y quitandonos puestos de trabajo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Dorogoi Miér Feb 27, 2019 5:14 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo.

Dorogoi, tú pusiste porque trabajas y yo solo comentaba sobre tus razones, pues para eso son los foros si escribes algo. En cuanto a porque yo trabajo, no puse nada porque todavía no lo averiguo. Dejame que me tome unas cervezas para meditarlo bien y luego te cuento. Saludos,
Hola, espero que con unas cervezas logres analizar mejor. Ojalà no seas como Zampa que su duda no es por qué trabaja sino "¿qué es trabajar?". Lomo virgen lo llaman; la ùnica herramienta que viò fue en imàgenes de google.

No supo usar el martillo porque se lo prestaron sin el manual de instrucciones.

En fin, espero que algùn dìa logres entender por qué trabajas..... bounce

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Blue11¿Por qué trabajamos? Dark_g11¿Por qué trabajamos? Perp12¿Por qué trabajamos? Gree11¿Por qué trabajamos? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por José Antonio Jue Feb 28, 2019 8:35 am

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo.

Dorogoi, tú pusiste porque trabajas y yo solo comentaba sobre tus razones, pues para eso son los foros si escribes algo. En cuanto a porque yo trabajo, no puse nada porque todavía no lo averiguo. Dejame que me tome unas cervezas para meditarlo bien y luego te cuento. Saludos,
Hola, espero que con unas cervezas logres analizar mejor. Ojalà no seas como Zampa que su duda no es por qué trabaja sino "¿qué es trabajar?". Lomo virgen lo llaman; la ùnica herramienta que viò fue en imàgenes de google.

No supo usar el martillo porque se lo prestaron sin el manual de instrucciones.

En fin, espero que algùn dìa logres entender por qué trabajas..... bounce

Te saludo.

OK Dorogoi, ayer me tome las cuatro cervezas que necesitaba para contestar a la pregunta.

Trabajo porque me gusta lo que hago y en principio se ha vuelto un hobbie que no lo siento como trabajo porque no necesito trabajar tanto. Creo que aunque le guste a uno su trabajo se podría volver aburrido y empalagoso si se abusa del trabajo. Pero si se trabaja el minimo para que no se pierda ese gustillo de un hobbie al cual disfrutar entonces todo de maravilla. Claro que si no te gusta tu trabajo entonces te sentirás mal en el trabajo hagas lo que hagas. Saludos,


Última edición por José Antonio el Jue Feb 28, 2019 2:56 pm, editado 1 vez
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Rusko Jue Feb 28, 2019 9:10 am

Lo malo del trabajo "que-te-gusta" es que se convierta en una obligación. Es como los deportistas millonarios, que les gusta su trabajo..., pero tener que entrenar a horas concretas...., uf..., los "divos" (mayormente brasileños) llegan tarde al entrenamiento, o se van a su país y vuelven como vuelven.... Lo bueno es que la vida deportiva de élite dura pocos años, en los que amasan inmensas cantidades de dinero (para luego no meterla ni al Arco Iris, como ayer Vinicius… Mad ). Qué dura es la vida del deportista de élite!!! (capullos...)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Dorogoi Jue Feb 28, 2019 7:49 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo.

Dorogoi, tú pusiste porque trabajas y yo solo comentaba sobre tus razones, pues para eso son los foros si escribes algo. En cuanto a porque yo trabajo, no puse nada porque todavía no lo averiguo. Dejame que me tome unas cervezas para meditarlo bien y luego te cuento. Saludos,
Hola, espero que con unas cervezas logres analizar mejor. Ojalà no seas como Zampa que su duda no es por qué trabaja sino "¿qué es trabajar?". Lomo virgen lo llaman; la ùnica herramienta que viò fue en imàgenes de google.

No supo usar el martillo porque se lo prestaron sin el manual de instrucciones.

En fin, espero que algùn dìa logres entender por qué trabajas..... bounce

Te saludo.

OK Dorogoi, ayer me tome las cuatro cervezas que necesitaba para contestar a la pregunta.

Trabajo porque me gusta lo que hago y en principio se ha vuelto un hobbie que no lo siento como trabajo porque no necesito trabajar tanto. Creo que aunque le guste a uno su trabajo se podría volver aburrido y empalagoso si se abusa del trabajo. Pero si se trabaja el minimo para que no se pierda ese gustillo de un hobbie al cual disfrutar entonces todo de maravilla. Claro que si no te gusta tu trabajo entonces te sentirás mal en el trabajo hagas lo que hagas. Saludos,
Hola,
es asì, coincido y veo que Rusko también.

Si uno trabaja en lo que le gusta no deberà trabajar màs en su vida.

Hay muchas cosas que te pueden hacer gustar lo que haces. La parte especìfica del trabajo es fundamental, pero ver a los jòvenes que vienen a explicarme còmo es mejor hacer una determinada cosa es gratificante. También servir de ejemplo a jòvenes que no tienen coraje o voluntad. Poder convertir el trabajo como en tu segunda casa es fantàstico. Divertirse y bromear con colegas es algo fabuloso.

En fin, también el sentirse ùtil y reconocido a una cierta edad, como la mìa, te deja satisfecho. Recuerdo de chico que después de los 60 ya era raro que siguieran trabajando dado que el trabajo era siempre màs pesado que ahora y la medicina no estaba ni cerca de lo que es hoy.

Decìa en otro tema que, los de mi generaciòn, los sexagenarios o ahora llamados "sexalescente", que tienen una segunda adolescencia a màs de sesenta, vivimos una segunda oportunidad. Es curioso que el conocimiento humano nos haya regalado 30 años màs de vida. Tenemos que hacer tesoro de esto; debemos entender por qué hemos recibido este regalo y aprovecharlo al màximo. Hoy los de mi generaciòn trabajamos, viajamos, vamos al gimnasio, disfrutamos de cosas simples y tratamos de que estos 30 años de regalo no sean en vano.

Por eso, encontrar un motivo al porqué trabajamos es muy importante para mì. Tan es asi que ni se me ocurre pensar en dejar de hacerlo. Veremos cuanto me dura este entusiasmo.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Por qué trabajamos? Blue11¿Por qué trabajamos? Dark_g11¿Por qué trabajamos? Perp12¿Por qué trabajamos? Gree11¿Por qué trabajamos? Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por CIKITRAKE Jue Feb 28, 2019 8:13 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:JoseAntonio, me hubiese gustado leer por qué tú trabajas y no por qué trabajo yo.

Dorogoi, tú pusiste porque trabajas y yo solo comentaba sobre tus razones, pues para eso son los foros si escribes algo. En cuanto a porque yo trabajo, no puse nada porque todavía no lo averiguo. Dejame que me tome unas cervezas para meditarlo bien y luego te cuento. Saludos,
Hola, espero que con unas cervezas logres analizar mejor. Ojalà no seas como Zampa que su duda no es por qué trabaja sino "¿qué es trabajar?". Lomo virgen lo llaman; la ùnica herramienta que viò fue en imàgenes de google.

No supo usar el martillo porque se lo prestaron sin el manual de instrucciones.

En fin, espero que algùn dìa logres entender por qué trabajas..... bounce

Te saludo.

Hola Doro. Pues a mí lo que me gustaría es ser como Zampabol, tener una tía como la suya y esas cosas.... Quiero decir que el trabajo es una especie de maldición Bíblica y lo ideal es tener dinero y solo trabajar si te apetece y en lo que te guste. En mi caso me gusta lo que hago, pero mucho más me gustaría no tener que hacerlo y que otro lo hiciera por mí. Saludos de un currante.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5187
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué trabajamos? Empty Re: ¿Por qué trabajamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.