El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 173 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 172 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Matheus

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138952 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Como nos afectan las superticiones en la vida real EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Regina
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Anna
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
EL PIRO
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
zampabol
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Camino7
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Mar7
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
pepelu
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Anna
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Matheus
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
zampabol
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
EL PIRO
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Mar7
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
gina
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 
Camino7
Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_lcap1Como nos afectan las superticiones en la vida real Voting_bar1Como nos afectan las superticiones en la vida real Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Como nos afectan las superticiones en la vida real

+2
Rocinante
José Antonio
6 participantes

Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por José Antonio Sáb Dic 29, 2018 6:25 pm

Encuentro muy curioso que aun algunos ateos crean en la superstición. No creen en Dios ni en milagros porque  dicen que son supersticiones. Pero creen en las supersticiones populares.

Esta misma mañana salia de la casa de una amiga, y estaba a punto de abrir el paraguas cuando me dijo con vos firme "no lo abras hasta que salgas afuera porque trae mala suerte a la casa" .

La unica superstición que yo observo es la de nunca hacer nada importante los Viernes 13. He tenido ya varias malas experiencias en esos dias. Me contento con sobre vivirlos.

Hay gente que toma la superstición al extremo de que les controlan sus vidas.

La pregunta de fondo es: ¿Que sentido tienen las supersticiones? y ¿de donde vienen? Yo opino que brotan de los ateos pues no hay nada religioso en ellas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por Rocinante Sáb Dic 29, 2018 6:38 pm

Todas estas tonterías son fruto de la ignorancia. Ningún pais adelantado tiene en cuenta estas supercherías, el mal de ojo, la lectura de la palma de la mano, las maldiciones, caer sal en la mesa, el espejo roto y sus siete años de desgracias, el gato negro, no pasar por debajo de una escalera, no abrir el paraguas en la casa, cortarse las uñas en noche de Luna etc,etc todo eso lo arrastramos desde los años oscuros en que se creía en los hados y los gnomos, y hay que ser muy ignorante o muy tonto para creer en esas tonterías, sobre todo porque nada de eso es verdad, ni se ha demostrado nunca, y ni se cumple, ni ocurre. Existe la coincidencia o la casualidad, pero todo es mentira.

Saludos


Última edición por Rocinante el Sáb Dic 29, 2018 7:32 pm, editado 1 vez
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como nos afectan las superticiones en la vida real Gree11


Mensajes : 7623
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por Dyffros Sáb Dic 29, 2018 7:03 pm

Para mi son una completa gilipollez, todo eso se dice por el mismo tipo de persona. El origen de esto es pues seguramente por las madres diciendo a sus hijos como "No pases por debajo de las escaleras, es peligroso", al ver que no funciona pasaron a la tontería de "trae mala suerte". Y se ha ido transmitiendo de generación en generación, básicamente se dice todo esto para que no se haga algo en concreto, como ir con el paraguas en un espacio cerrado. Yo odio a muerte las supersticiones, ni creo en las tonterías del Viernes/Martes 13 ("En España no es viernes, es martes..." gilipolleces es lo que son, sería mucho más creíble si fuese todo en un día, pero si se cambia se cree menos) de cruzarse con un gato negro, de romper un espejo y tener 7 años de mala suerte... Siempre que he estado de algún conocido y ha dicho alguna tontería como esa le he soltado toda mi rabia, porque no puede ser que este tipo de cosas se sigan creyendo...

No existe, ni las supersticiones ni la suerte ni nada. Todo esto es provocado por nuestras acciones, lo que modifica según lo que hagamos nuestro futuro.

Dyffros
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 11/12/2018
Edad : 23
Localización : Valencia

https://www.engineowning.com/members/dyffros.10829/

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por καλλαικoι Sáb Dic 29, 2018 9:24 pm

José Antonio escribió:Yo opino que brotan de los ateos pues no hay nada religioso en ellas.
Algún dato que corrobore esa teoría o es una ocurrencia sin más???
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por José Antonio Dom Dic 30, 2018 8:47 am

No hay enlaces científicos ni datos de esa naturaleza puesto que las supersticiones son una especie de creencias. Una gran superstición atea es la de creer que si las cosas inertes se dejan solas, que al cabo de mucho tiempo cobran vida. Con esa superstición explican el origen del Universo. O sea, las rocas siderales luego de billones de años cobran vida, y esos seres primitivos luego evolucionan hasta llegar al hombre. Hay otras supersticiones fabulosas ateas que dejan chiquitas a esas del paraguas y del gato negro.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por καλλαικoι Dom Dic 30, 2018 8:55 am

José Antonio escribió:No hay enlaces científicos ni datos de esa naturaleza
ya me parecía, es una ocurrencia tuya sin más. No hay más preguntas, señoría

Una gran superstición atea es la de creer que si las cosas inertes se dejan solas, que al cabo de mucho tiempo cobran vida
Falacia del hombre de paja.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por Dorogoi Dom Dic 30, 2018 9:17 am

José Antonio escribió:No hay enlaces científicos ni datos de esa naturaleza puesto que las supersticiones son una especie de creencias. Una gran superstición atea es la de creer que si las cosas inertes se dejan solas, que al cabo de mucho tiempo cobran vida. Con esa superstición explican el origen del Universo. O sea, las rocas siderales luego de billones de años cobran vida, y esos seres primitivos luego evolucionan hasta llegar al hombre. Hay otras supersticiones fabulosas ateas que dejan chiquitas a esas del paraguas y del gato negro.
Hola,
Tú dices que la superstición es una religión sin dios o una alternativa a la religión para quienes no están interesados en comprar cuentos bíblicos.

Podría ser, pero no está institucionalizada y no pretende regular la vida y moral de la gente; mucho menos explicar el origen del universo y del hombre. Digamos que es menos pretenciosa.

No conozco esa superstición que comentas sobre las cosas inertes que cobran vida. Conozco esa otra del muñeco de barro y del mago que con un toque de varita mágica crea la luz, luego cuelga las estrellas como puntitos en el cielo a modo decorativo y hace bajar una a la tierra para guiar como si fuese lo más normal del mundo.

Están también aquellos que tienen la ciencia como religión y deviene también superstición; podríamos decir que es un poco más creíble que las otras religiones, pero sigue siendo equivocado tomarla como creencia religiosa. Toda creencia religiosa es “perjudicial” para el hombre y la sociedad.

No sé donde entran en juego talismanes, cábalas, sortilegios, brujerías, etc.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como nos afectan las superticiones en la vida real Blue11Como nos afectan las superticiones en la vida real Dark_g11Como nos afectan las superticiones en la vida real Perp12Como nos afectan las superticiones en la vida real Gree11Como nos afectan las superticiones en la vida real Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por José Antonio Dom Dic 30, 2018 9:39 am

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:No hay enlaces científicos ni datos de esa naturaleza puesto que las supersticiones son una especie de creencias. Una gran superstición atea es la de creer que si las cosas inertes se dejan solas, que al cabo de mucho tiempo cobran vida. Con esa superstición explican el origen del Universo. O sea, las rocas siderales luego de billones de años cobran vida, y esos seres primitivos luego evolucionan hasta llegar al hombre. Hay otras supersticiones fabulosas ateas que dejan chiquitas a esas del paraguas y del gato negro.
Hola,
Tú dices que la superstición es una religión sin dios o una alternativa a la religión para quienes no están interesados en comprar cuentos bíblicos.

Podría ser, pero no está institucionalizada y no pretende regular la vida y moral de la gente; mucho menos explicar el origen del universo y del hombre. Digamos que es menos pretenciosa.

No conozco esa superstición que comentas sobre las cosas inertes que cobran vida. Conozco esa otra del muñeco de barro y del mago que con un toque de varita mágica crea la luz, luego cuelga las estrellas como puntitos en el cielo a modo decorativo y hace bajar una a la tierra para guiar como si fuese lo más normal del mundo.

Están también aquellos que tienen la ciencia como religión y deviene también superstición; podríamos decir que es un poco más creíble que las otras religiones, pero sigue siendo equivocado tomarla como creencia religiosa. Toda creencia religiosa es “perjudicial” para el hombre y la sociedad.

No sé donde entran en juego talismanes, cábalas, sortilegios, brujerías, etc.

Te saludo.
Me he carcajeado mucho con tu posteo puesto que fue escrito en forma comica sin provocaciones infantiles, y al igual que yo entras a divertirte sin tomar a pecho los temas. Eso del soplo del muneco de barro y lo de colgar estrellitas me ha caido mucho en gracia.

Estoy leyendo sobre el frio Siberiano que esta tremendo:
"Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

La televisión rusa, por su parte, informó de que en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar anoche más de 65 grados bajo cero".
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por Dorogoi Dom Dic 30, 2018 1:13 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:
José Antonio escribió:No hay enlaces científicos ni datos de esa naturaleza puesto que las supersticiones son una especie de creencias. Una gran superstición atea es la de creer que si las cosas inertes se dejan solas, que al cabo de mucho tiempo cobran vida. Con esa superstición explican el origen del Universo. O sea, las rocas siderales luego de billones de años cobran vida, y esos seres primitivos luego evolucionan hasta llegar al hombre. Hay otras supersticiones fabulosas ateas que dejan chiquitas a esas del paraguas y del gato negro.
Hola,
Tú dices que la superstición es una religión sin dios o una alternativa a la religión para quienes no están interesados en comprar cuentos bíblicos.

Podría ser, pero no está institucionalizada y no pretende regular la vida y moral de la gente; mucho menos explicar el origen del universo y del hombre. Digamos que es menos pretenciosa.

No conozco esa superstición que comentas sobre las cosas inertes que cobran vida. Conozco esa otra del muñeco de barro y del mago que con un toque de varita mágica crea la luz, luego cuelga las estrellas como puntitos en el cielo a modo decorativo y hace bajar una a la tierra para guiar como si fuese lo más normal del mundo.

Están también aquellos que tienen la ciencia como religión y deviene también superstición; podríamos decir que es un poco más creíble que las otras religiones, pero sigue siendo equivocado tomarla como creencia religiosa. Toda creencia religiosa es “perjudicial” para el hombre y la sociedad.

No sé donde entran en juego talismanes, cábalas, sortilegios, brujerías, etc.

Te saludo.
Me he carcajeado mucho con tu posteo puesto que fue escrito en forma comica sin provocaciones infantiles, y al igual que yo entras a divertirte sin tomar a pecho los temas. Eso del soplo del muneco de barro y lo de colgar estrellitas me ha caido mucho en gracia.

Estoy leyendo sobre el frio Siberiano que esta tremendo:
"Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

La televisión rusa, por su parte, informó de que  en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar anoche más de 65 grados bajo cero".
Hola,
En Yakutia es normal esas bajas temperaturas. Donde estoy se mantiene alrededor de los -20 grados con un solcito amable que da gusto salir a caminar un rato. Para mañana se esperan -10 para terminar el año.

Cierto que -65 debe ser una experiencia de evitar. Con -40 a los cinco minutos ya me obliga a entrar con la ropa que tengo para el frío.

Respecto al foro, debería hacer un reexamen de mi vida si tomara en serio un debate de un foro. Es sólo diversión entre amigos. A veces le agrego un poco de mala leche para crear emociones nuevas... :D


Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como nos afectan las superticiones en la vida real Blue11Como nos afectan las superticiones en la vida real Dark_g11Como nos afectan las superticiones en la vida real Perp12Como nos afectan las superticiones en la vida real Gree11Como nos afectan las superticiones en la vida real Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por Rusko Miér Ene 02, 2019 4:34 pm

José Antonio escribió:Encuentro muy curioso que aun algunos ateos crean en la superstición. No creen en Dios ni en milagros porque  dicen que son supersticiones. Pero creen en las supersticiones populares.

Esta misma mañana salia de la casa de una amiga, y estaba a punto de abrir el paraguas cuando me dijo con vos firme "no lo abras hasta que salgas afuera porque trae mala suerte a la casa" .

La unica superstición que yo observo es la de nunca hacer nada importante los Viernes 13. He tenido ya varias malas experiencias en esos dias. Me contento con sobre vivirlos.

Hay gente que toma la superstición al extremo de que les controlan sus vidas.

La pregunta de fondo es: ¿Que sentido tienen las supersticiones? y ¿de donde vienen? Yo opino que brotan de los ateos pues no hay nada religioso en ellas.

La verdad es que no tengo supersticiones. Sí hago algunas cosas costumbristas..., pero por recuerdo o nostalgia, no por obligación o miedo a no hacerlas por si me pasara algo. Pero abro paraguas en casa, paso por debajo de escaleras, me encanta romper espejos, salgo a pecho descubierto el viernes 13 e incluso el martes 13....

Ah..., ya sé por qué me pasan las cosas que me pasan.... lol!
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Como nos afectan las superticiones en la vida real Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por José Antonio Miér Ene 02, 2019 8:07 pm

Rusko escribió:
José Antonio escribió:Encuentro muy curioso que aun algunos ateos crean en la superstición. No creen en Dios ni en milagros porque  dicen que son supersticiones. Pero creen en las supersticiones populares.

Esta misma mañana salia de la casa de una amiga, y estaba a punto de abrir el paraguas cuando me dijo con vos firme "no lo abras hasta que salgas afuera porque trae mala suerte a la casa" .

La unica superstición que yo observo es la de nunca hacer nada importante los Viernes 13. He tenido ya varias malas experiencias en esos dias. Me contento con sobre vivirlos.

Hay gente que toma la superstición al extremo de que les controlan sus vidas.

La pregunta de fondo es: ¿Que sentido tienen las supersticiones? y ¿de donde vienen? Yo opino que brotan de los ateos pues no hay nada religioso en ellas.

La verdad es que no tengo supersticiones. Sí hago algunas cosas costumbristas..., pero por recuerdo o nostalgia, no por obligación o miedo a no hacerlas por si me pasara algo. Pero abro paraguas en casa, paso por debajo de escaleras, me encanta romper espejos, salgo a pecho descubierto el viernes 13 e incluso el martes 13....

Ah..., ya sé por qué me pasan las cosas que me pasan.... lol!

No creo que te dure mucho una novia supersticiosa haciendo todas esas gracias como que si nada. :evil:
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Como nos afectan las superticiones en la vida real Empty Re: Como nos afectan las superticiones en la vida real

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.