El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿ De qué están Hechos los Sueños? ¿ Cuál es su Tejido ?

Mensaje por Paulino el Dom Nov 25, 2018 5:31 pm

1. ¿ Cuál es su Tejido ?

¿Está hecho de átomos, de qué son las piedras, el paisaje, las cosas y personas ? ¿Qué leyes de la física imperan ahí? Todo funciona perfectamente, todo se hace, se construye, los coches andan, todo funciona. Pero las cosas cambian, desaparecen y aparecen sin nuestra voluntad y sin que nos inquieten esos cambios radicales; ya que es un mundo y vida con un enorme grado de atemporalidad y consiguiente falta de coherencia, causalidad.

2. ¿Quién está detrás de tu ensueño?

El neocortex ensueña oníricamente, y hasta cierto punto y ocasión, es coautor de sus ensueños. Pero no somos nosotros/neocortex quienes elegimos qué soñar, cuando emperzar, terminar o cambiar de ensueño. Y ES EL SISTEMA LIMBICO REPTILIANO el mismo creador del neocortex, que el que nos crea en nuestro ensueño, así como el paisaje y circunstancia en el que se va desplegando.

3. Tan real es mi Personaje de Vigilia como el del Ensueño; pero, ¿Son igual de reales los personajes, la sociedad que veo en mi vida de vigilia como los que veo en mi vida de ensueños oníricos?

-Lo son por igual, solo que sus diferentes reglas de existencia me despistan y me hacen pensar que los personajes de mi vida de vigilia son reales. Y que por el contrario, los de mi vida onírica me parecen producto de mi imaginación. Y aunque es cierto que la imaginación afecta o puede afectar en cualquier medida a la formación y desarrollo de los ensueños; no es menos cierto que al ser la mitad onírica de la vida tan imprescindible como la vigílica, sería un prejuicio considerar que la vida de ensueños y sus personajes son menos reales que los de mi vida onírica; cuando lo único que los diferencia son sus reglas; las unas temporales y las otras atemporales y por ello complementarias.

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus