El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 156 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 155 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

doonga

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 588 miembros registrados
El último usuario registrado es Aispamtests

Nuestros miembros han publicado un total de 141688 mensajes en 6097 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Reforma al Poder Judicial es México
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyMiér Jul 17, 2024 2:31 am por Bett

» JESUCRISTO es NUESTRA única Esperanza de salvación
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyLun Jul 15, 2024 9:28 pm por Camino7

» Para los que niegan a Jesucristo en la tierra
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyJue Jun 13, 2024 1:53 pm por Rocinante

» La Trinidad no es Biblica
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyMar Jun 11, 2024 7:35 pm por bibi

» EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO... El evangelio según San Mateo
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyDom Jun 09, 2024 9:54 pm por Camino7

» Advertencia sobre las invocaciones de nombres de demonios.
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyVie Mayo 31, 2024 11:10 pm por bibi

» JESUCRISTO PROHIBIÓ LAS PENAS DE MUERTE, LAS GUERRAS y el matar a los enemigos.
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyVie Mayo 31, 2024 9:54 pm por Camino7

» HOY HE TENIDO una visión EN SUEÑOS SOBRE LA LEY DE DIOS
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyLun Mayo 20, 2024 1:55 pm por Camino7

» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptyLun Mayo 20, 2024 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 2 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 2 )


» Mensaje por Regina en ¿Que estás haciendo ahorita?
( 1 )


» Mensaje por doonga en ►►Lo que nos dice la Biblia
( 1 )


» Mensaje por EL PIRO en El pan y el vino del señor
( 1 )


» Mensaje por doonga en Dios existe, Jesucristo se me ha manifestado...
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Regina
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
doonga
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Anna
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
EL PIRO
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Mar7
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Camino7
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
bibi
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
doonga
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Matheus
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Regina
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Anna
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Mar7
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
Camino7
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 
bibi
Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_lcap1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Voting_bar1Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Dom Jun 03, 2018 6:49 pm

En el primer capítulo, da la impresión de que el autor le toma el pelo a Teófilo, pues habla de quie Jesús ascendió al Cielo. Mas el desarrollo de la aviación ha demostrado que en el Cielo no mora ningún ser ultraterreno. cheers



https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos+1&version=RVR1960

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Ascension2
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Dom Jun 03, 2018 7:16 pm

Luego, cuando eligen a Matías como reemplazo de Judas, pintan el pescador Pedro como conocedor de la Biblia, lo cual no es lógico.

En realidad, el supuesto Pedro, o quien lo inventa, tiene conocimientos religiosos. Es rabino o algo así.




15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
    Sea hecha desierta su habitación,
    Y no haya quien more en ella; m y:
    Tome otro su oficio. m

Añadamos que la cita es truculenta, pues si nos remitimos al salmo 69, es evidente que no podía referirse a Judas, ya que aludía a un inocente agredido que quería que Yahvéh lo vengara.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+69&version=RVR1960



Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?

El Nuevo Testamento sin duda fue escrito por gente que sabía de religión, pero que torcía los versículos para que se ajustaran a sus intereses.


Última edición por rubmir el Dom Jun 03, 2018 8:19 pm, editado 1 vez
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Intelectito Dom Jun 03, 2018 8:06 pm

rubmir escribió:En el primer capítulo, da la impresión de que el autor le toma el pelo a Teófilo, pues habla de quie Jesús ascendió al Cielo. Mas el desarrollo de la aviación ha demostrado que en el Cielo no mora ningún ser ultraterreno. :cheers:

..por eso se llama creyente al que cree la revelación de Dios, al que no, ..incrédulo ... además en la antiguedad, volar por los aires era inconcebible a no ser milagrosamente, pero ahora millones de personas lo hacen pues se encontró la forma....

...para un sujeto como vos en la antiguedad hubiera hablado de ello como lo haces ahora de la palabra de Dios ...porque tus única neurona está sola en tu cerebrito de frejol ... y

...porque no entiendes qué es milagro ..aunque papi intelectin ya te lo ha enseñado ...
..milagro es:

...la extralimitación de lo posible ...

...Hechos es eso ..historia de observadores ... qué rayos les importa a ellos que vos les creas? .. más bien observa lo que le pasa a Europa con la UE ... luego hablamos de milagros proféticos de los que ...no quieres hablar porque te dejan en ridículo ante tus dudas ..irrazonables ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Lun Jun 04, 2018 11:12 pm

En el segundo capítulo de Hechos se habla de que a los apóstoles se les aparecieron lenguas de fuego que supuestamente simbolizaban una especie de posesión por parte del Espíritu Santo.


Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Lenguas

Llama la atención que ahí aclaran que no todos se impresionaban por su don para hablar en lenguas que ignoraban, sino que algunos los tildaban de borrachos.


Aquí se cita el llamado "primer discurso de Pedro".

Nuevamente, notamos fraudes alrededor de ese Pedro. El primero es que ¿cómo un pescador iba a tener conocimientos profundos de teología? Y el segundo es, nuevamente, la forma fraudulenta de presentar un contenido bíblico.

El supuesto Pedro, en forma truculenta, intenta hacer creer que se está cumpliendo una profecía de Joel.

[sup]15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

6 [/sup]Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Pero si nos remitimos al Libro de Joel, vemos otra cosa.

Joel se refería al vilipiendiado pueblo hebreo, no a algunos de ellos en tierra de gentiles ni mucho menos.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Joel+2&version=RVR1960

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.
19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.


28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.



3  Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,
reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.
Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.
Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos;
y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.
He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza;
y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.

12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

Ya estamos en 2018, y Egipto no ha sido destruido, como vaticinaba el rencoroso Joel. Mucho menos podía eso haber ocurrido en tiempos en que se escribieron los Hechos de los Apóstoles.

Es evidente que las palabras puestas en labios de Pedro provenían de alguien que conocía la Biblia pero que la mutiliaba y la torcía a su convenciencia, para influenciar a gente iletrada.

18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente.
20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación.

El Libro de Josué lo escribió el hijo de un tal Petuel entre cuatro y ocho siglos antes de Cristo. Sus sueños de grandeza del pueblo hebreo nada tenían que ver con la época de los apóstoles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Joel


La tradición judía pensaba que el libro fue escrito antes del 750 a. C. y por esta razón es el segundo de los libros de los profetas menores. Hoy en día muchos eruditos opinan que fue escrito después del Exilio.1​Los sucesos espectaculares hacen de la profecía de Joel algo interesante y de provecho. Según la introducción es ¨la palabra de YAHVE que le aconteció a Joel hijo de Petuel¨, su nombre significa ¨YAHVE ES DIOS¨, Tal como puede leérsela hoy, su fecha puede fijarse en época anterior al Exilio. Sin embargo, existen autores que difieren de esta afirmación. Algunos datan la profecía como contemporánea a Zacarías, posterior a Nehemías o incluso más tardía.
Estos argumentos acerca de una fecha reciente se apoyan en la ausencia de un rey judío, la importancia que Joel atribuye al culto, el intensivo uso de Ezequiel como fuente y la cita tomada de Abdías
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 2:28 am

rubmir escribió:En el segundo capítulo de Hechos se habla de que a los apóstoles se les aparecieron lenguas de fuego que supuestamente simbolizaban una especie de posesión por parte del Espíritu Santo.

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Lenguas

Llama la atención que ahí aclaran que no todos se impresionaban por su don para hablar en lenguas que ignoraban, sino que algunos los tildaban de borrachos.

Intelectito escribió:...no faltaba más, cualquiera que empiece a hablar de pronto a tu lado una lengua que no conoces sería para vos un barbarismo pero no para los que entienden la lengua ..eso pasó ese día ...tres mil convertidos ...Pedro hizo uso de sus "llaves" por primera vez al abrir por primera vez los cielos para los judíos helenistas que visitaban Jerusalén ...

..pero el evento refuerza el hecho de que algo muy particular pasó ese día ...pregúntame si me importa si vos no lo crees ...


Aquí se cita el llamado "primer discurso de Pedro".

Nuevamente, notamos fraudes alrededor de ese Pedro. El primero es que ¿cómo un pescador iba a tener conocimientos profundos de teología? Y el segundo es, nuevamente, la forma fraudulenta de presentar un contenido bíblico.

El supuesto Pedro, en forma truculenta, intenta hacer creer que se está cumpliendo una profecía de Joel.

[sup]15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

[/sup]
Intelectito escribió:...claro Pedro es un ilusionista de fama mundial verdad?...je je ...es ridículo tu prejuicio, para simple muestra no ves al iletrado intelectito como trapea a cualquiera tan solo con un bachillerato? ...y vos ...ja ja ja ...no creo que un borracho sea tan despistado en materia "teológica" según vos..

...ahora te enseñaré las citas que pusiste:


6
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;

21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Intelectito escribió:...en esta profecía Pedro citó el evento que acaecía ese día, así como en la crucifixión de Cristo se cumplieron ese día mucha profecías . pero ..nota que te he dividido en dos el pasaje de Joel porque Pedro se refería a ese día en la primera parte, en profecía se entiende por predicación ...

..pero Joel hablaba de la manifestación sobrenatural del principio de la dispensación de la iglesia bíblica como fenómeno espiritual sin parangón, así mismo señala en la segunda parte del texto, el final de esta dispensación con la disolución del universo mismo ...ves? ...y estamos cerca de presenciar el cumplimiento de esta profecía ...o sea la segunda parte, pero Pedro la incluyó en su predicación confirmando el principio y final de la profecía de Joel porque al final añade:

...que cualquiera puede ser salvo de todo esto si cree En Cristo ...

...si observas con detalle èl predicò a los presentes ese día y a nosotros en el siglo XXI ...

...aprendiste algo hoy?


Pero si nos remitimos al Libro de Joel, vemos otra cosa.

Joel se refería al vilipiendiado pueblo hebreo, no a algunos de ellos en tierra de gentiles ni mucho menos.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Joel+2&version=RVR1960

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.
19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Intelectito escribió:...mientras exista Israel no puedes evitar que Dios hable a su iglesia, a su pueblo y los incrédulos del mundo ...por tanto acá se demanda una especial preparación y formación al estudiar la Biblia, por eso es que existen los seminarios, claro que los evangélicos recibimos y damos la información correcta en todo sentido, por eso nuestra teología es brillante y convencidos de que la Biblia es perfecta ...

...que un sujeto como vos crea que leyendo a vista de pájaro puede tener un mínima idea de lo que intenta decir ...es patético ...creo que deberías ocupar tu lugar ...es en un rincón con un cono de cartón por sombrero ...


28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Intelectito escribió:...exacto ...un judío promedio conocía bien las escrituras ...ellos inventaron las sinagogas para ello desde los días de Babilonia ...así también somos los evangélicos, para eso inventamos las iglesias locales ...mientras los que no son "fanáticos" viven en la absoluta ignorancia ...

3  Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,
2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.
4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.
5 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos;
6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.
7 He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza;
8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.

Intelectito escribió:esto se cumplió ya ...pero algo de esto está aun pendiente pues hay aùn Judíos lejos de su tierra ...los palestinos cada día eso es precisamente lo que reclaman, se siente avasallados en la tierra que poseyeron y que no les pertenecía ...

12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

Intelectito escribió:...nuevamente la profecía se dirige al futuro, hacia los enemigos de Israel esto habla de Armagedón ...

Ya estamos en 2018, y Egipto no ha sido destruido, como vaticinaba el rencoroso Joel. Mucho menos podía eso haber ocurrido en tiempos en que se escribieron los Hechos de los Apóstoles.

Intelectito escribió:...pues depende de lo que entiendes por destrucción en este caso...ya que Egipto fue depuesto del poderío imperial por los siglos que lo tuvo y hasta hoy es una nación de tercera, pero tiene aún promesas de Dios por eso está ahí a tu vista ...porque lo dijo otro profeta ...pero si dudas de las naciones que desaparecieron según los augurios de la Biblia... ahí tienes la arqueología ...

Es evidente que las palabras puestas en labios de Pedro provenían de alguien que conocía la Biblia pero que la mutiliaba y la torcía a su convenciencia, para influenciar a gente iletrada.

Intelectito escribió:...mientes con tus amarillos dientes, el escritor de Hechos fue Lucas, un médico y gran humanista espiritual, el estilo y enfoque siempre en los detalles humanos y étnicos de los hechos, confirma la fina observación de un académico historiador de la iglesia bíblica ...

...en este punto si, que me exasperaste ...creo que todos somos cretinos de alguna manera, pero tu caso es algo aparte ...

18 Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente.
20 Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación.

El Libro de Josué lo escribió el hijo de un tal Petuel entre cuatro y ocho siglos antes de Cristo. Sus sueños de grandeza del pueblo hebreo nada tenían que ver con la época de los apóstoles.

Intelectito escribió:...la historia hace la historia, la iglesia apostólica no hubiera sido lo que fue sin la base étnica de su gente ...así que si crees que los hechos es una novela ..estás en el error ...ten más respeto por la historia ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Joel

La tradición judía pensaba que el libro fue escrito antes del 750 a. C. y por esta razón es el segundo de los libros de los profetas menores. Hoy en día muchos eruditos opinan que fue escrito después del Exilio.1Los sucesos espectaculares hacen de la profecía de Joel algo interesante y de provecho. Según la introducción es ¨la palabra de YAHVE que le aconteció a Joel hijo de Petuel¨, su nombre significa ¨YAHVE ES DIOS¨, Tal como puede leérsela hoy, su fecha puede fijarse en época anterior al Exilio. Sin embargo, existen autores que difieren de esta afirmación. Algunos datan la profecía como contemporánea a Zacarías, posterior a Nehemías o incluso más tardía.
Estos argumentos acerca de una fecha reciente se apoyan en la ausencia de un rey judío, la importancia que Joel atribuye al culto, el intensivo uso de Ezequiel como fuente y la cita tomada de Abdías

Intelectito escribió:....te comento que los judíos saben menos que vos de los evangelios y hechos de los apóstoles ..así que como referentes, no sirven ,,,,bueno este es el momento de que aprendas el concepto de la profecía: es parabólica al mismo tiempo qu es  correlativa ...

..ves? ...no es tan difícil cuando hay quien te enseñe las cosas como debe ser verdad? ...


Última edición por Intelectito el Mar Jun 05, 2018 2:43 am, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Mar Jun 05, 2018 2:35 am

ADMINISTRADORES:

Estas expresiones por parte del forero evengélico ¿no están prohibidas por el reglamento del foro?:

creo que deberías ocupar tu lugar ...es en un rincón con un cono de cartón por sombrero ...

creo que todos somos cretinos de alguna manera, pero tu caso es algo aparte ...
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 2:52 am

rubmir escribió:ADMINISTRADORES:

Estas expresiones por parte del forero evengélico ¿no están prohibidas por el reglamento del foro?:

creo que deberías ocupar tu lugar ...es en un rincón con un cono de cartón por sombrero ...

creo que todos somos cretinos de alguna manera, pero tu caso es algo aparte ...

...ja ja ...el acostumbrado lloriqueo ....

...me preocupa que no entiendas que sos un caso aparte ... de nosotros los cretinos ... :bounce:
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Mar Jun 05, 2018 2:56 am

Intelectito escribió:
rubmir escribió:ADMINISTRADORES:

Estas expresiones por parte del forero evengélico ¿no están prohibidas por el reglamento del foro?:

creo que deberías ocupar tu lugar ...es en un rincón con un cono de cartón por sombrero ...

creo que todos somos cretinos de alguna manera, pero tu caso es algo aparte ...

...ja ja ...el acostumbrado lloriqueo ....

...me preocupa que no entiendas que sos un caso aparte ... de nosotros los cretinos ... bounce


Te iba a contestar con otros insultos, pero sería darles alas a quienes dirigen este foro para aplicarme un baneo, como cuando tuve sendas reyertas con Tombraider y con Zampabol.

Entonces prefiero que ellos actúen de una vez.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Mar Jun 05, 2018 4:23 am

A continuación viene otro fraude bíblico del supuesto Pedro.

Él finge que los salmos fueron escritos por David, lo cual se sabe que fue una simple ficción literaria. Pero no sólo eso, sino que entresaca algunos versículos para hacerlos pasar por una especie de "premonición de la resurección de Cristo". Vaya tomadura de pelo...



22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
25 Porque David dice de él:
    Veía al Señor siempre delante de mí;
    Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. m
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Mar Jun 05, 2018 4:27 am

Si nos remitimos al salmo 16, vemos que en realidad nada tiene que ver con Jesús.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+16&version=RVR1960


Mictam de David.

16  Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Oh alma mía, dijiste a Jehová:
Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti.
Para los santos que están en la tierra,
Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.
No ofreceré yo sus libaciones de sangre,
Ni en mis labios tomaré sus nombres.
Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi suerte.
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,
Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 4:36 am

rubmir escribió:

Te iba a contestar con otros insultos, pero sería darles alas a quienes dirigen este foro para aplicarme un baneo, como cuando tuve sendas reyertas con Tombraider y con Zampabol.

Entonces prefiero que ellos actúen de una vez.

...qué insulto? ...no sabes que el más refinado modo de airarse lo tenemos nosotros los creyentes? ...

...pero la verdad es que demuestras el proceder del típico cobarde que quiere tener la razón usando a otra gente con sus atribuciones ..  es porque no sos nada y te duele que te lo hagan notar?...

...me conoces verdad? ...pero acá no hay mamis que te acomoden el babero ... asì que aguantá como hombre si piensas seguir escribiendo infamias contra la palabra de Dios ...

..eso todos saben que yo no te voy a tolerar, quien quiera que creas que sos en este mundo ...nos estamos entendiendo? ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 4:47 am

rubmir escribió:Si nos remitimos al salmo 16, vemos que en realidad nada tiene que ver con Jesús.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+16&version=RVR1960


Mictam de David.



16  Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Oh alma mía, dijiste a Jehová:
Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti.
Para los santos que están en la tierra,
Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.
No ofreceré yo sus libaciones de sangre,
Ni en mis labios tomaré sus nombres.
Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi suerte.
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,
Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.

...asi? ...claro esto no lo viste verdad?

Hch.  2:25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.


...ilustrate chico ...no te queda de otra ....

...por favor ...baneen a intelectin !!!!  buuuuu, buuuuuu, buuuu...je je
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Moderador 1 Mar Jun 05, 2018 4:53 am

- Advertencia – para el usuario Intelectito.

- Motivo. Molestias y provocaciones

- Norma.

5.- Quienes se registren en el foro con la finalidad de postear cosas sin sentido, molestar, insultar, provocar, difamar, destruir y amenazar, serán considerados como troll y serán baneados sin previo aviso.

Te recordamos que, este es un foro de OPINIÓN Y DEBATE, y por ello, las IDEAS son el objeto de debate y el blanco legítimo de ataque y no las PERSONAS.

Detrás de cada nickname, hay una persona que merece respeto a su dignidad y a su libertad de pensamiento.

Caben todas las ideas siempre que se expresen de forma respetuosa y educada.

Moderador 1
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 27/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Intelectito Mar Jun 05, 2018 5:29 am

Moderador 1 escribió:- Advertencia – para el usuario Intelectito.

- Motivo. Molestias y provocaciones

- Norma.

5.- Quienes se registren en el foro con la finalidad de postear cosas sin sentido, molestar, insultar, provocar, difamar, destruir y amenazar, serán considerados como troll y serán baneados sin previo aviso.

Te recordamos que, este es un foro de OPINIÓN Y DEBATE, y por ello, las IDEAS son el objeto de debate y el blanco legítimo de ataque y no las PERSONAS.

Detrás de cada nickname, hay una persona que merece respeto a su dignidad y a su libertad de pensamiento.

Caben todas las ideas siempre que se expresen de forma respetuosa y educada.

...no falta la cláusula de prohibido hacer lloriquear al antiteìsmo? ...digo ... je je
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Mar Jun 05, 2018 4:54 pm

Veamos lo que nos dicen los judíos sobre la truculenta interpretación del supuesto Pedro.

http://derej-hashem.blogspot.com/2010/11/profecia-mesianica-en-tehilimsalmo-1610.html




La Respuesta judía es: usted tiene que leer el Salmo entero, ningún verso aislado.

éste es otro Salmo de David (verso 1). Expresa la creencia de David que Di-s está teniendo cuidado de él.     Adicionalmente, el verso 10 dice "Porque Tú no abandonarás mi alma en el sepulcro, ni consentirás que Tu piadoso vea el abismo".   Yo no veo nada sobre la corrupción corporal en la tumba.

También dice que (verso 11) "Me mostrarás la senda de la vida –oraj jayim-; en Tu presencia hay plenitud de alegrías; delicias a tu diestra para siempre”.        Para David (un judío) es la Torah.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por rubmir Mar Jun 05, 2018 6:46 pm

El supuesto Pedro atribuye a David una supuesta mención a Cristo:


32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. m


Pero si analizamos el salmo 110, vemos que no. Se trataba de un rey guerrero.

Salmos 110 

Jehová da dominio al rey

Salmo de David.

110  Jehová dijo a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas en muchas tierras.
Del arroyo beberá en el camino,
Por lo cual levantará la cabeza.




Veamos la explicación del judaísmo.

http://www.orajhaemeth.org/2010/09/tehilimsalmo-1101.html


s claro que a este salmo se refiera a David HaMelej, Estas son las palabras del cantor.  Así le dijo D"s a mi señor, se refiere a David.  Siéntate a mi diestra, en tanto que yo eliminaré a tus enemigos y los pondré por estrado debajo de tus pies (Ver. Ibn Ezra).

Incluso en el Targum, se lee:


על יד דוד תושבחא אמר ה במימריה לשואתי ריבון כל ישראל ברם אמר לי תוב ואוריך לשאול דמן שבטא דבנימן עד דימות ארום לית מלכותא מקרבא אחברתה ובתר כן אשוי בעלי דבבך כביש לריגלך 


1. Para David, un salmo. El Etern-o dijo en su decreto de hacerme dueño de todo Israel, pero Él me dijo: «Espera todavía por Shaul de la tribu de Benjamín, a que muera, para que un reino no se inmiscuya en otro,  y luego haré tus enemigos que te apoyen ante tus pies.
rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude? Empty Re: Los Hechos de los Apóstoles. ¿Sacralidad o fraude?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.