Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 594 miembros registradosEl último usuario registrado es Alexander-Shell
Nuestros miembros han publicado un total de 143192 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes
Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Alexander-Shell en Como el Admin no le aplicó el reglamento a doonga, nos vamos de este sitio ( 3 )
» Mensaje por Alexander-Shell en Como el Admin no le aplicó el reglamento a doonga, nos vamos de este sitio
( 3 )
» Mensaje por Daynizz en Sugiero modere a doonga
( 3 )
» Mensaje por Francesca en ¿EL Dios de Spinoza es el verdadero?
( 2 )
» Mensaje por Regina en Qué pasó con el foro?
( 2 )
» Mensaje por Regina en Qué pasó con el foro?
( 2 )
Los posteadores más activos del mes
EL PIRO | ||||
doonga | ||||
Mar7 | ||||
Francesca | ||||
Alexander-Shell | ||||
Amaris | ||||
AmorDeMaria | ||||
Regina | ||||
Camino7 | ||||
Melany |
Los posteadores más activos de la semana
EL PIRO | ||||
Mar7 | ||||
doonga | ||||
Francesca | ||||
Rusko | ||||
Camino7 | ||||
Regina | ||||
AmorDeMaria | ||||
Matheus | ||||
José Antonio |
Mejores posteadores
zampabol | ||||
Dorogoi | ||||
Regina | ||||
Rusko | ||||
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
Matheus | ||||
José Antonio | ||||
Max Blue | ||||
Tombraider |
Los miembros más etiquetados
@Dorogoi | ||||
@Camino7 | ||||
@zampabol | ||||
@Tombraider | ||||
@Mar7 | ||||
@Rusko | ||||
@Regina | ||||
@Rocinante | ||||
@CIKITRAKE |
Miembros que empiezan más temas
Rocinante | ||||
rubmir | ||||
José Antonio | ||||
Tombraider | ||||
Dorogoi | ||||
DEBBY021363 | ||||
Max Blue | ||||
zampabol | ||||
Bett | ||||
CIKITRAKE |
Argumentos más vistos
Temas más activos
Buscar
¡ Qué es ser racional ?
+8
pepetrueno
Rocinante
Kevlin
Dorogoi
José Antonio
καλλαικoι
Moonlit Knight
Paulino
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¡ Qué es ser racional ?
José Antonio escribió:
Si vienes a enseñar aprende primero de pedagogía para fomentar el ambiente adecuado para tal actividad. Creo que estás devaluando otro hilo más de los que abres por no saber como comunicarte con la gente.
Como esta respuesta es razonable, con gusto voy a contestarte:
Aunque lo que dices tiene lógica para ciertas condiciones y circunstancias, en éste ámbito, demostrado está que aunque ese método se perfila como deseable y aparentemente eficaz; te sugiero que te fijes en el siguiente ejemplo. Por mucho que se le ha explicado al capitalismo desde la más esquisita paciencia y perspectivas e incluso con el ejmplo a prueba de bombas y de todos los modos posibles...No hay modo de hacer entender a un capitalista lo demencial de su filosofía darwinista. Ni a un católico qué es ser cristiano. Ni a un ateo, que la ciencia como pocoooo le quita infinitamente más la razón que lo contrario. Porque donde no hay suficiente racionalidad; que implica como he demostrado la capacidad de captar significados, entre los que están los emocionales; es imposible llevar una pedagogia razonable, racional... :bball:
Paulino- Veterano Plus
καλλαικoι escribió:Ser racional también implica saber razonar, ser capaz de exponer las ideas ordenadamente, examinar las críticas, no insultar al que piensa diferente. En fin, este tipo de cositas...
Leer la contestación anterior a José Antonio. :D
Paulino- Veterano Plus
Paulino escribió:José Antonio escribió:
Si vienes a enseñar aprende primero de pedagogía para fomentar el ambiente adecuado para tal actividad. Creo que estás devaluando otro hilo más de los que abres por no saber como comunicarte con la gente.
Como esta respuesta es razonable y viene muy al cazo, con gusto voy a contestarte:
Aunque lo que dices tiene lógica para ciertas condiciones y circunstancias, en éste ámbito, demostrado está que aunque ese método se perfila como deseable y aparentemente eficaz; te sugiero que te fijes en el siguiente ejemplo. Por mucho que se le ha explicado al capitalismo desde la más esquisita paciencia y perspectivas e incluso con el ejmplo a prueba de bombas y de todos los modos posibles...No hay modo de hacer entender a un capitalista lo demencial de su filosofía darwinista. Ni a un católico qué es ser cristiano. Ni a un ateo, que la ciencia como pocoooo le quita infinitamente más la razón que lo contrario. Porque donde no hay suficiente racionalidad; que implica como he demostrado la capacidad de captar significados, entre los que están los emocionales; es imposible llevar una pedagogia razonable, racional... :bball:
Paulino- Veterano Plus
No puedo volver al pasado, porque mi hemisferio cerebral ha utilizado ya el bosón cuántico que sublima al sistema límbico reptiliano :twisted:Paulino escribió:καλλαικoι escribió:Ser racional también implica saber razonar, ser capaz de exponer las ideas ordenadamente, examinar las críticas, no insultar al que piensa diferente. En fin, este tipo de cositas...
Leer la contestación anterior a José Antonio. :D
καλλαικoι- Magister Doctor
Paulino escribió:
No hay modo de hacer entender a un capitalista lo demencial de su filosofía darwinista. Ni a un católico qué es ser cristiano. Ni a un ateo, que la ciencia como pocoooo le quita infinitamente más la razón que lo contrario. Porque donde no hay suficiente racionalidad; que implica como he demostrado la capacidad de captar significados, entre los que están los emocionales; es imposible llevar una pedagogia razonable, racional... :bball:
Como es relativamente frecuente en este personaje, de pronto, inopinadamente, sin nada que lo haga prever,se despacha con algo inteligente que obliga a releerlo más despacio.
Kevlin- Veterano Plus
Hola Paulino,Paulino escribió:
Porque donde no hay suficiente racionalidad; que implica como he demostrado la capacidad de captar significados, entre los que están los emocionales; es imposible llevar una pedagogia razonable, racional... :bball:
lamento aun desilucionarte, pero no has demostrado nada. Los axiomas no requieren demostracion (por definicion). La racionalidad ayuda discurriendo y deduciendo los significados a traves de la logica establecida y consecuencial, es decir, que se explica con su causa y efecto.
En fin, comienzas a ser un poco cansino al no acertar una ni por casualidad. Concentrate y piensa antes de escribir cosas tan obvias o erradas. Lo que te aconseja Jose Antonio es correcto si quieres tratar de enseñar algo a los demas. Te agradezco.
Saludos.
PD: ¿pertences a la secta 7Up?
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
Dorogoi escribió:Hola Paulino,Paulino escribió:
Porque donde no hay suficiente racionalidad; que implica como he demostrado la capacidad de captar significados, entre los que están los emocionales; es imposible llevar una pedagogia razonable, racional... :bball:
lamento aun desilucionarte, pero no has demostrado nada. Los axiomas no requieren demostracion (por definicion). La racionalidad ayuda discurriendo y deduciendo los significados a traves de la logica establecida y consecuencial, es decir, que se explica con su causa y efecto.
En fin, comienzas a ser un poco cansino al no acertar una ni por casualidad. Concentrate y piensa antes de escribir cosas tan obvias o erradas. Lo que te aconseja Jose Antonio es correcto si quieres tratar de enseñar algo a los demas. Te agradezco.
Saludos.
A repasar otra vez con más tino...¡Si le da la gana, claro!
Paulino- Veterano Plus
No dejas de ser divertido.Paulino escribió:Dorogoi escribió:Hola Paulino,Paulino escribió:
Saludos.
A repasar otra vez con más tino...¡Si le da la gana, claro!
Te saludo.
Dorogoi- Magna Cum Laude
-
No es razonable, :evil:
1. querer comprender aquello que es atemporal, emoción, o hermeneutica, con la sola capacidad temporal, de cotejación y memoria; cual maneja datos un cyborg o calculadora.
2. No es racional PEDIR DEMOSTRACIONES Y PRUEBAS QUE POR SU NATURALEZA EMOCIONAL, VIVENCIAL ATEMPORAL, NO PUEDEN SER ABARCADAS ni expresadas POR LA COGNICION HEMICEREBRAL IZQUIERDA.
3. No es racional, querer seguir como los conejos en la madriguera sin querer salir del agujero temporal que los separa de los 2/3 de la realidad existencial.
1. querer comprender aquello que es atemporal, emoción, o hermeneutica, con la sola capacidad temporal, de cotejación y memoria; cual maneja datos un cyborg o calculadora.
2. No es racional PEDIR DEMOSTRACIONES Y PRUEBAS QUE POR SU NATURALEZA EMOCIONAL, VIVENCIAL ATEMPORAL, NO PUEDEN SER ABARCADAS ni expresadas POR LA COGNICION HEMICEREBRAL IZQUIERDA.
3. No es racional, querer seguir como los conejos en la madriguera sin querer salir del agujero temporal que los separa de los 2/3 de la realidad existencial.
Paulino- Veterano Plus
Paulino escribió:No es razonable, :evil:
Profesor Paulino, consulta existencial. El otro dia descubri que ademas de mi otro yo con el que he convivido toda la vida, y nos llevamos como hermanos, había alguien mas, un ente que me susurra al oído cosas extrañas, y con palabras de otro pais. ¿no será este, un ente inmigrante que ha llegado a estas tierras y se ha alojado en mi hemisferio norte y está buscando el Sur, por la promesa aquella de la sociedad del bienestar.? que se podría hacer para que mis otros yo no entren en conflicto, y me dejen los hemisferios cerebrales hechos unos zorros. Necesito ayuda, profesor.
Saludos
Rocinante- Magna Cum Laude
-
¿Y cómo unos seres irracionales podrían entender qué es la racionalidad?
-Lo normal es que no, salvo tal vez, aquellos que no estarían demasiado alejados de ella. Quedarían pues excluidos, los científicos, intelectuales, ateos y creyentes absurdos.
-Lo normal es que no, salvo tal vez, aquellos que no estarían demasiado alejados de ella. Quedarían pues excluidos, los científicos, intelectuales, ateos y creyentes absurdos.
Paulino- Veterano Plus
Rocinante escribió:Paulino escribió:No es razonable, :evil:
Profesor Paulino, consulta existencial. El otro dia descubri que ademas de mi otro yo con el que he convivido toda la vida, y nos llevamos como hermanos, había alguien mas, un ente que me susurra al oído cosas extrañas, y con palabras de otro pais. ¿no será este, un ente inmigrante que ha llegado a estas tierras y se ha alojado en mi hemisferio norte y está buscando el Sur, por la promesa aquella de la sociedad del bienestar.? que se podría hacer para que mis otros yo no entren en conflicto, y me dejen los hemisferios cerebrales hechos unos zorros. Necesito ayuda, profesor.
Saludos
Paulino- Veterano Plus
Los primero que no comprende la irracionalidad del animal intelectual,
es que, los significados de las cosas, el sentido de las cosas, las cosas transcendentes que no están limitadas por el espaciotiempo, y que no son accesibles desde la racionalidad espaciotiemporal. NO SE DEBE PERSEGUIRLAS, AFIRMARLAS O NEGARLAS DESDE ESA PRIMARIA COGNICIÓN.
EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS, ESTA EN LA COGNICIÓN HEMICEREBRAL DERECHA, QUE POR EL DIA ESTA EN ESTAND BY; YA QUE SE ACTIVA CONVENIENTEMENTE EN ESTADO ALFA Y THETA CEREBRAL. Luego si quiere conocer esta cognición, debe pararse y silenciar la cognición espaciotemporal sensual -razonadora hemicerebral izquierda. NO ES DE PERSONAS RACIONALES OBVIAR ESTO, porque entonces no se descubre esta cognición ni su universo particular, ni la influencia que tiene y debería tener en el sensual temporal.
es que, los significados de las cosas, el sentido de las cosas, las cosas transcendentes que no están limitadas por el espaciotiempo, y que no son accesibles desde la racionalidad espaciotiemporal. NO SE DEBE PERSEGUIRLAS, AFIRMARLAS O NEGARLAS DESDE ESA PRIMARIA COGNICIÓN.
EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS, ESTA EN LA COGNICIÓN HEMICEREBRAL DERECHA, QUE POR EL DIA ESTA EN ESTAND BY; YA QUE SE ACTIVA CONVENIENTEMENTE EN ESTADO ALFA Y THETA CEREBRAL. Luego si quiere conocer esta cognición, debe pararse y silenciar la cognición espaciotemporal sensual -razonadora hemicerebral izquierda. NO ES DE PERSONAS RACIONALES OBVIAR ESTO, porque entonces no se descubre esta cognición ni su universo particular, ni la influencia que tiene y debería tener en el sensual temporal.
Paulino- Veterano Plus
Paulino escribió:Un cyiborg puede mostrar capacidad de cotejar y decidir, sin que ello lo haga racional.
Racional pues, implica COHERENCIA CON LA VIABILIDAD DE SU VIDA BIOLOGICA PERSONAL Y SOCIAL.
Por ejemplo, un capitalista que defiende la Ley de la Oferta y la Demanda, no es coherente y viable ni con su vida evolutiva ni social. No es viable con su vida personal orgánica; porque la lateralización cognitiva hemicerebral que lo priva de la empatía a su pensamiento; desequlibra tanto la cognición como el sistema nervioso, endocrino e inmunológico. De tal modo padece una cierta psicopatía que se corrobora por el menor tamaño de sus amigdalas cerebrales. Por ello un psicópata, un capitalista, aún por muy intelectual que sea no es racional.
¿ Cómo saber quién es y no es racional, no ético aunque mienta o disimule ?
-Pues midiendo el tamaño de sus amígdalas cerebrales y el grosor del cuerpo calloso cerebral. Y sabiendo quién lo es y no lo es, no se debería permitir a ningún líder político o religioso o filósofo o psicólogo ejercer tal liderazgo o profesión.
T
Esto lo estás diciendo de guasa, ¿verdad?
Un capitalista no "defiende" la Ley de la Oferta y la Demanda... opera por lo general, sin siquiera saberlo. Es una de las leyes más firmes de la Economía.
Los comunistas de países miserables como Venezuela y Cuba, quisieran que esa Ley no operara, no existiera, en sus países… pero lo hace.
NO es una política personal, o de Estado, es algo que opera incluso a nivel biológico.
Es algo "descubierto". Algo que ES.
pepetrueno- Veterano Plus
-
XXXXXXXX (elminado por moderador 1)
Invasor- Magister Doctor
El comentario que antecede no lo escribí yo.
Alguien hackeó mi cuenta y la usó para publicarlo.
.
.
Invasor- Magister Doctor
ja,ja,ja
Joder!
A mi lo que me sorprende es que alguien quiera hackearte la cuenta.
No me parece racional.
Ten cuidado.
Solo tu puedes saber o adivinar quien haría eso.
suerte.
Si es tu cuenta puedes borrar el mensaje.
Joder!
A mi lo que me sorprende es que alguien quiera hackearte la cuenta.
No me parece racional.
Ten cuidado.
Solo tu puedes saber o adivinar quien haría eso.
suerte.
Si es tu cuenta puedes borrar el mensaje.
Max Blue- Magna Cum Laude
-
Invasor escribió:El comentario que antecede no lo escribí yo.
.
- Las cuentas prácticamente son inhackeables -
- Es posible que te hayan robado la contraseña por otros métodos -
- Debes cambiar la contraseña -
- Gracias por participar -
Página 2 de 3. • 1, 2, 3