El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¡ Qué Es y no Es la Eternidad / inmortalidad ? -Dificil de entender y experimentar para un animal racional; pero no para un ser humano.

Ir abajo

¡ Qué Es y no Es la Eternidad / inmortalidad ? -Dificil de entender y experimentar para un animal racional; pero no para un ser humano.

Mensaje por Paulino el Lun Nov 12, 2018 6:22 pm

¡ Qué Es y no Es la Eternidad / inmortalidad ?

-Dificil de entender y experimentar para un animal racional; pero no para un ser humano.
.
.
Se toma erróneamente, como la continuidad interminable de la vida en su aspecto TEMPORAL físico y psicológico. LO QUE NO ES POSIBLE, PORQUE LA CORPOREIDAD TEMPORAL ES EFIMERA POR SU PROPIA CONDICION NATURAL DUAL. Por tanto eso, no es lo eterno.

1. Nada pues que este creado y dominado por el tiempo es eterno ni puede ser eterno.
2. Y nada carente de forma y de tiempo; es decir, que sea atemporal, puede ser eterno, porque no mantendríamos nuestra forma/identidad.

DE TAL MODO TENEMOS UN CUERPO TEMPORAL O DE VIGILIA que no puede ser eterno. Y TENEMOS UN CUERPO Y CONSCIENCIA ATEMPORAL ONIRICA que por tanto tampoco puede ser eterno. Y NO SOLO ESO, NINGUNO DE AMBOS CUERPOS PUEDE CONCEBIR COMO ES LA ETERNIDAD Y UN CUERPO ETERNO.
.
UN CUERPO Y MENTE ETERNA REQUIERE:

Tener dos sexos que inerven equilibradamente la cognición hemicerebral izquierda-Temporal de vigilia y la cognición hemicerebral derecha atemporal y/u onírica. Sin dos sexos nada se genera ni se regenera constantemente. O al menos hay que tener un balance hormonal mucho más parejo, equilibrado; cosa que ocurre en la menopausia y andropausia. Y además, desarrollar el "cuerpo calloso cerebral" para que realice esa combinación cognitiva temporal -atemporal o de vigilia -onírica. Cosa que no se realiza de modo automático, vegetativo; sino con gran esfuerzo de voluntad y acierto. Entonces, sí se puede experimentar la peculiaridad y ENORME DIFERENCIA con que se siente en la eternidad, respecto al modo animal de sentir en la Temporalidad:

-La Yoidad. Que se incrementa exponencialmente.
-Autoconsciencia. Que se incrementa "
-Capacidad sintiente.Que se incrementa "
-Sensación de estar vivo.Que se incrementa "
-Sensación de estar despierto.Que se incrementa "
-Ampliación de la consciencia corporal al medioambiente.Que se incrementa "
-Capacidad de modificar el medio:
El observador puede afectar drásticamente a lo observado; como en cierto modo similar la voluntad consciente puede afectar, cambiar un ensueño onírico al instante.
- Etc.

Paulino
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 30/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.