El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... Dios y yo ...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

... Dios y yo ... Empty ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 20, 2017 11:19 am

... El alma de Dios y la del hombre ...

Jer. 31: 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

...Dios es amor, fuera de todo parámetro de tiempo y espacio, es un atributo de su ser, así como nosotros lo podemos encontrar en el nuestro...

Nada hay más desconcertante para la mentalidad antropocéntrica que limita la comprensión de la realidad de Dios, qué, una de las primeras cosas que fueron reveladas antes que todo lo que existe, sea el amor de Dios, eterno, incondicional, simplemente expresado fuera del drama de la criatura caída pero redimible, por ser semejante y en pequeña escala proporcional al Ser supremo del cual naturalmente vendrían las cualidades humanas.

Esta similitud con el Creador es la que nos permite esbozar el ser Dios desde la apreciación de las potencialidades de nuestra propia alma, al margen de la teoría “neuro responsable” de la psicología humana, la Biblia plantea la existencia de una entidad intrínseca en la sustancia viva humana, y cuestiona seriamente lo que amañadamente ignora la falsa ciencia y es el simple hecho de no mencionar porqué la química cerebral no añade a su receptáculo, las nuevas combinaciones de los elementos que producen las grandes ideas, la inspiración, la multiforme singularidad y porqué no se trasmiten estas nuevas muestras a la siguiente generación que debería tener neuronas más avanzadas...

...más bien de hecho la “fotocopia” del ser humano es cada vez más borrosa, la evidencia esta al oír la música de moda, ver la conducta de las sociedades, la mediocridad del arte en todas sus facetas, hoy la música en los medios no es arte, fue reemplazado por nalgas meneándose ...unánimemente podemos decir que jamás alcanzarán la gloria de los antepasados, si bien la genética se ufana de saber modificar a los individuos in Vitro, tan solo trata de prevenir anomalías latentes, pero jamás producir un Paraménides, un Davinci, o un Babbage, simplemente porque cada persona es única e irrepetible, aunque en el epílogo de esta era, habrá un clon humano que poseerá la mente más inteligente de todos los siglos, la ciencia creerá haberlo logrado, sin embargo sabemos que se tratará de un cuerpo con el espíritu del ángel caído, la bestia o anticristo.

Cuando hablamos del alma no vamos a tratar conocimientos o personalidad y, ni hablar de nociones metafísicas o partes de la materia gris que se encienden y apagan para beneplácito de los que gustan de “manzanitas”, sino vamos a enfocarnos en las potencialidades, estas características humanas que lo convierten en un prodigio, por lo cual un solo individuo es capaz de cambiar el curso de la historia, reprogramar el devenir de un pueblo o simplemente ser el insufrible de algún foro.

Primero está el genio de la lámpara craneal, que puede cortocircuitar la red neuronal, el arma más letal conocida: es, la inteligencia; aunque la han prorrateado en varios “tipos” la inteligencia es una sola pero su aplicación en millones de situaciones, procesos y elementos, no tiene moral, no tiene prejuicios, no hay ley que la limite, todo lo que toma en su control le es indistinto, aparece notoriamente hasta en los más indeseables seres, solo una inteligencia o razón superior la puede dirigir...

... sus posibilidades son tan grandes como el universo que puede conquistar, solo necesita del espíritu humano la información, las virtudes, la vocación, la cultura, La fe y el insaciable apetito por el conocimiento, en este punto se alimenta directamente de las cosas que existen porque ha descubierto en ellas la física, la sincronía, el equilibrio, los ínfimos ajustes a los que le deben sus existencia las cosas que vemos, la inteligencia ha descubierto inteligencia en su entorno remoto, pero una rara perversión, le hace creer que viene de la brutalidad de las bestias, de la ocurrencia "científica" de la "suerte evolutiva", al hallarse invertida hacia el interior de las criaturas, que solo ven lo que quieren ver.

Desde mucho antes de que al hombre le interesara en serio la ciencia y la artes, la Biblia enunciaba:

Ex. 35: 30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. 34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;

...esto último es hermoso del proceso cognitivo, Dios dice que es el alma quien lo hace "el que pueda enseñar" ... mientras el "mono evolucionado" dice que las células son las que pasan información unas a otras y que eso es evolucionar ... por eso:

Jer. 10: 14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor,[B] porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.[/B]

...si !! nuestra "obra de fundición" nuestra tecnología, dice Dios que nos miente, pero lo peor es el ser humano rebajado a la idolatría, el fetichismo, la superstición, religiosa y del científico necromántico que "adivina" el pasado en cadáveres extintos ...ignorándose a sí mismo y su propia alma ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty ... nuestra imagen y semejanza con Dios ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 20, 2017 11:21 am

...ahora vemos cómo interactua el ser en pleno...

“El espíritu y el alma son elementos de naturaleza celestial, el cuerpo de naturaleza terrenal; en los elementos celestiales hay afinidad, correspondencia, y proporcionalidad respecto al Creador”

Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza;


El alma humana es conforme a la semejanza de Dios.- Por lo menos en tres sentidos el alma se asemeja a Dios, y tales rasgos son absolutamente necesarios.


1. “Conforme a .. Es decir, Proporcionalmente, somos una versión pequeña de Dios en todo sentido.
Por correspondencia, poseemos rango y dignidad de acuerdo a la deidad, con respecto al resto de las criaturas de nuestro planeta, de otra forma el ser humano no conocería la emancipación y las jerarquías, el hombre así tiende hacia la superación y el estatus, o todos estaríamos conformes con ser “un, don nadie”.
Por afinidad, o no existiría ninguna intersección racional, unidad de criterios y objetivos trascendentales, ni adecuación de gustos e intereses etc., entre Dios y el hombre.
Seríamos realidades paralelas eternamente distanciadas por carecer de conformidad y reciprocidad.

2. Semejanza...” Significa: que no es lo mismo, pero es igual, o sea , Una perfecta analogía; así, somos iguales al creador en contenido pero no en calidad ni cantidad.

Tres áreas son expresiones del alma humana: El intelecto, las emociones, y la voluntad.
Paralelamente:
El hombre es inteligente,
Dios es omnisciente
El hombre puede amar y busca la aceptación, Dios es amor
El hombre tiene libre albedrío y puede decidir ser un virtuoso o perverso, es un derecho que asume en su propia persona jurídica, obviamente puede elegir lo que quiera pero no las consecuencias de su elección. Así Dios es soberano, fiel a su palabra.

Pero el alma también es el punto de fusión entre el espíritu humano y su cuerpo físico, y si se quiere, se alimenta de lo espiritual, y hace trabajar al cuerpo en correspondencia a sus tres principales funciones.
Pero también hallamos una función aleatoria y que nos desconcierta en su desempeño, que actúa según el desarrollo del ser humano en las etapas y ciertas circunstancias de la vida, hablamos del instinto, cual poderosa fuerza en veces y oportuna respuesta a estímulos de origen desconocido, siempre ha hecho su trabajo rompiendo los esquemas de la lógica, los sentimientos y la voluntad pues como usted ya sabe no depende de ninguno de ellos, más bien los eleva a niveles admirables de percepción, reacción y preservación de la vida propia y de los más allegados consanguíneos, llegando a ser el elemento magnético que puede mantener la unidad y el contacto interpersonal aún en la distancia y el tiempo, y es el incansable casamentero de la historia.

Me parece que el instinto nos hace experimentar una semejanza con la omnipotencia del creador y la trascendencia hacia la omnipresencia; no es pues raro que tal capacidad del alma haya sido el caldo de cultivo de numerosas disciplinas que buscan la verdad en el ocultismo y sus derivados haciendo de lo paranormal la fe que al fin de cuentas su único objetivo es postrar a millones de personas, a los pies del ángel expulsado del cielo.

Pero aparte del ideal del creador está lo que el ser humano puede hacer consigo mismo, mientras pasa por la tierra hacia la eternidad, y es lo que trataremos de armonizar en las vivencias y búsqueda de la verdad como primer impulso del ser humano honesto para con su papel en su entorno histórico.

Al respecto nos dice Dios:

“Como son más altos los cielos que la tierra,
Así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
Y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Is.55:9
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 20, 2017 9:14 pm

@Intelectito escribió:...ahora vemos cómo interactua el ser en pleno...

“El espíritu y el alma son elementos de naturaleza celestial, el cuerpo de naturaleza terrenal; en los elementos celestiales hay afinidad, correspondencia, y proporcionalidad respecto al Creador”

Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza;


El alma humana es conforme a la semejanza de Dios.- Por lo menos en tres sentidos el alma se asemeja a Dios, y tales rasgos son absolutamente necesarios.


1. “Conforme a .. Es decir, Proporcionalmente,  somos una versión pequeña de Dios en todo sentido.
Por correspondencia, poseemos rango y dignidad de acuerdo a la deidad, con respecto al resto de las criaturas de nuestro planeta, de otra forma el ser humano no conocería la emancipación y las jerarquías, el hombre así tiende hacia la superación y el estatus, o todos estaríamos conformes con ser “un, don nadie”.
Por afinidad, o no existiría ninguna intersección racional, unidad de criterios y objetivos  trascendentales, ni adecuación de gustos e intereses etc., entre Dios y el hombre.
Seríamos realidades paralelas eternamente distanciadas por carecer de conformidad y reciprocidad.

2. Semejanza...” Significa: que no es lo mismo, pero es igual, o sea , Una perfecta analogía; así, somos iguales al creador en contenido pero no en calidad ni cantidad.

Tres áreas son expresiones del alma humana: El intelecto, las emociones, y la voluntad.
Paralelamente:
El hombre es inteligente,
Dios es omnisciente
El hombre puede amar y busca la aceptación, Dios es amor
El hombre tiene libre albedrío y puede decidir ser un virtuoso o perverso, es un derecho que asume en su propia persona jurídica, obviamente puede elegir lo que quiera pero no las consecuencias de su elección. Así Dios es soberano, fiel a su palabra.

Pero el alma también es el punto de fusión entre el espíritu humano y su cuerpo físico, y si se quiere, se alimenta de lo espiritual, y hace trabajar al cuerpo en correspondencia a sus tres principales funciones.
Pero también hallamos una función aleatoria y que nos desconcierta en su desempeño, que actúa según el desarrollo del ser humano en las etapas y ciertas circunstancias de la vida, hablamos del instinto, cual poderosa fuerza en veces y oportuna respuesta a estímulos de origen desconocido, siempre ha hecho su trabajo rompiendo los esquemas de la lógica, los sentimientos y la voluntad pues como usted ya sabe no depende de ninguno de ellos, más bien los eleva a niveles admirables de percepción, reacción y preservación de la vida propia y de los más allegados consanguíneos, llegando a ser el elemento magnético que puede mantener la unidad y el contacto interpersonal aún en la distancia y el tiempo, y es el incansable casamentero de la historia.

Me parece que el instinto nos hace experimentar una semejanza con la omnipotencia del creador y la trascendencia hacia la omnipresencia; no es pues raro que tal capacidad del alma haya sido el caldo de cultivo de numerosas disciplinas que buscan la verdad en el ocultismo y sus derivados haciendo de lo paranormal la fe que al fin de cuentas su único objetivo es postrar a millones de personas, a los pies del ángel expulsado del cielo.

Pero aparte del ideal del creador está lo que el ser humano puede hacer consigo mismo, mientras pasa por la tierra hacia la eternidad, y es lo que trataremos de armonizar en las vivencias y búsqueda de la verdad como primer impulso del ser humano honesto para con su papel en su entorno histórico.

Al respecto nos dice Dios:

“Como son más altos los cielos que la tierra,
Así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
Y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Is.55:9

Intelectito, dices que somos como un mini Dios por haber sidos creados a su imagen y semejanza, pero noto algo incongruente en esa afirmación. Nosotros tenemos deseos sexuales que afectan el comportamiento pues los genes tienen que sobrevivir, pero Dios no tiene tal necesidad, y ni siquiera debe ganarse su sustento diario. Ende su vida es libre de pecado porque nada de su entorno le afecta y carece de necesidades biológicas. Entonces, ¿porqué nos amenaza con el infierno si no podemos ser como Él?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty no no no...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 20, 2017 10:26 pm

@José Antonio escribió:
Intelectito, dices que somos como un mini Dios por haber sidos creados a su imagen y semejanza, pero noto algo incongruente en esa afirmación. Nosotros tenemos deseos sexuales que afectan el comportamiento pues los genes tienen que sobrevivir, pero Dios no tiene tal necesidad, y ni siquiera debe ganarse su sustento diario. Ende su vida es libre de pecado porque nada de su entorno le afecta y carece de necesidades biológicas. Entonces, ¿porqué nos amenaza con el infierno si no podemos ser como Él?

...para ser "mini dioses" no deberíamos de cambiar, pero cambiamos y eso es uno de los fenómenos de la existencia, así como el hombre está en desobediencia también puede obedecer de nuevo ...el infierno no es amenaza para nosotros sino para el diablo, pero este mantiene a la gente en la desobediencia como él para llevarse al infierno a la gente, y...a nosotros de nada nos sirve el libre albedrío cuando nuestra naturaleza pecaminosa es la que nos arrastra al mal, pero aún sabiéndolo no decidimos lo mejor ...

...la sexualidad no es un pecado dentro de las reglas del matrimonio, esto es así porque trata de los intereses y necesidades de dos personas, y sabemos lo dificil que es la compatibilidad, por eso es que el matrimonio es la unión total de los seres humanos para traer más vida al mundo ...todo el resto es la razón del sufrimiento y la injusticia social y moral en el mundo, y etc de malignidad humana ...

...cuando pienso en los países asiáticos ateos, me da asco, estos han sobre pasado toda bestialidad en todo sentido ...y creo que el infierno es poco para esos asquerosos tratantes de personas ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 20, 2017 10:59 pm

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:
Intelectito, dices que somos como un mini Dios por haber sidos creados a su imagen y semejanza, pero noto algo incongruente en esa afirmación. Nosotros tenemos deseos sexuales que afectan el comportamiento pues los genes tienen que sobrevivir, pero Dios no tiene tal necesidad, y ni siquiera debe ganarse su sustento diario. Ende su vida es libre de pecado porque nada de su entorno le afecta y carece de necesidades biológicas. Entonces, ¿porqué nos amenaza con el infierno si no podemos ser como Él?

...para ser "mini dioses" no deberíamos de cambiar, pero cambiamos y eso es uno de los fenómenos de la existencia, así como el hombre está en desobediencia también puede obedecer de nuevo ...el infierno no es amenaza para nosotros sino para el diablo, pero este mantiene a la gente en la desobediencia como él para llevarse al infierno a la gente, y...a nosotros de nada nos sirve el libre albedrío cuando nuestra naturaleza pecaminosa es la que nos arrastra al mal, pero aún sabiéndolo no decidimos lo mejor ...

...la sexualidad no es un pecado dentro de las reglas del matrimonio, esto es así porque trata de los intereses y necesidades de dos personas, y sabemos lo dificil que es la compatibilidad, por eso es que el matrimonio es la unión total de los seres humanos para traer más vida al mundo ...todo el resto es la razón del sufrimiento y la injusticia social y moral en el mundo, y etc de malignidad humana ...

...cuando pienso en los países asiáticos ateos, me da asco, estos han sobre pasado toda bestialidad en todo sentido ...y creo que el infierno es poco para esos asquerosos tratantes de personas ...

Mira tamaña contradiccion Intelectito pero no es critica hacia a ti sino en lo que dicen algunos. En tu primer parrafo cuoteado comienzas diciendo "que el hombre está en desobediencia también puede obedecer de nuevo" o sea que si estamos en desobediencia es porque estamos obligados. Luego dices y..."a nosotros de nada nos sirve el libre albedrío" pero ¿cual libre albeldrio hablas despues de lo que afirmastes?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jun 23, 2017 3:42 pm

@José Antonio escribió:
Mira tamaña contradiccion Intelectito pero no es critica hacia a ti sino en lo que dicen algunos. En tu primer parrafo cuoteado comienzas diciendo "que el hombre está en desobediencia también puede obedecer de nuevo" o sea que si estamos en desobediencia es porque estamos obligados. Luego dices y..."a nosotros de nada nos sirve el libre albedrío" pero ¿cual libre albeldrio hablas despues de lo que afirmastes?

...es natural tu confusión en esto, ya que cuando me refiero al problema del universo voy directo al origen de eso ...

...para comprender por ti mismo sin que yo "colonice" tu mente como siempre dice Dorogoi en su firma, porque teme que lo que sabe se caiga como un castillo de naipes, debes resolver la pregunta esencial:

¿Porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto?

...reto a este foro a responder, es obvio que las respuestas clásicas no sirven pues de otra manera no se tocaría más este tema ... por la gracia de Dios yo descubrí esto en la palabra de Dios, está allí de manera que también otros lo comprendan por si mismos, y con la actitud correcta hacia Dios se puede ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 4:01 pm

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:
Mira tamaña contradiccion Intelectito pero no es critica hacia a ti sino en lo que dicen algunos. En tu primer parrafo cuoteado comienzas diciendo "que el hombre está en desobediencia también puede obedecer de nuevo" o sea que si estamos en desobediencia es porque estamos obligados. Luego dices y..."a nosotros de nada nos sirve el libre albedrío" pero ¿cual libre albeldrio hablas despues de lo que afirmastes?

...es natural tu confusión en esto, ya que cuando me refiero al problema del universo voy directo al origen de eso ...

...para comprender por ti mismo sin que yo "colonice" tu mente como siempre dice Dorogoi en su firma, porque teme que lo que sabe se caiga como un castillo de naipes, debes resolver la pregunta esencial:

¿Porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto?

...reto a este foro a responder, es obvio que las respuestas clásicas no sirven pues de otra manera no se tocaría más este tema ... por la gracia de Dios yo descubrí esto en la palabra de Dios, está allí de manera que también otros lo comprendan por si mismos, y con la actitud correcta hacia Dios se puede ...

Hola Intelectito, pues según lo veo yo, la prueba de la huerta es un sin sentido. Dios nos dió un cuerpo y la carne es debil. ¿Entonces para que estar poniendo trampas?, ¿Acaso no tuvo Dios mejores cosas que hacer que entretenerse viendo como luchamos tratando de NO ser como nos hizo?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jun 23, 2017 5:10 pm

@José Antonio escribió:
@Intelectito escribió:
...para comprender por ti mismo sin que yo "colonice" tu mente como siempre dice Dorogoi en su firma, porque teme que lo que sabe se caiga como un castillo de naipes, debes resolver la pregunta esencial:

¿Porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto?

...reto a este foro a responder, es obvio que las respuestas clásicas no sirven pues de otra manera no se tocaría más este tema ... por la gracia de Dios yo descubrí esto en la palabra de Dios, está allí de manera que también otros lo comprendan por si mismos, y con la actitud correcta hacia Dios se puede ...

Hola Intelectito, pues según lo veo yo, la prueba de la huerta es un sin sentido. Dios nos dió un cuerpo y la carne es debil. ¿Entonces para que estar poniendo trampas?, ¿Acaso no tuvo Dios mejores cosas que hacer que entretenerse viendo como luchamos tratando de NO ser como nos hizo?

...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones no están disponibles para cualquier racionalista, sino para un hombre espiritual, jamás hallarás la respuesta si tu actitud no se libera de prejuicios y superficialidad existencial...

...además la desobediencia de Adán y su mujer no fue por debilidad pues estaban satisfechos de toda la provisión del huerto, no tenían ninguna razón o tara que llegaron a tener después de la desobediencia, vos razonas en esta circunstancia, pero debes aprender a ver las cosas en el momento, en que no había un mañana todavía ...debes sobre todo clamar a Dios para que te haga comprender su palabra ...

...no sé qué te motiva a participar de estos temas, pero me alegro mucho por ello, sin embargo son cosas eternas que están muy cerca de nosotros, observa lo que dice Dios:

Det. 30:11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

...viste? ..la religión y el misticismo jamás te dirán las cosas de Dios en estos términos, por eso la Biblia es la única fuente del verdadero conocimiento eterno, comprenderla te hace invencible ...por eso yo, soy imbatible en cualquier latitud del globo terráqueo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 23, 2017 5:47 pm

De aquí no pude seguir leyendo. Decepción total. En dos palabras dices: "No pienses".


La pregunta aquí ya no es "¿Para qué dio Dios un árbol que no podía ser usado?" sino "¿Para qué dio Dios una cabeza que no puede ser usada?"

"...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones no están disponibles para cualquier racionalista, sino para un hombre espiritual, jamás hallarás la respuesta si tu actitud no se libera de prejuicios y superficialidad existencial..."

Un sinsentido completo.
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 6:48 pm

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:
@Intelectito escribió:
...para comprender por ti mismo sin que yo "colonice" tu mente como siempre dice Dorogoi en su firma, porque teme que lo que sabe se caiga como un castillo de naipes, debes resolver la pregunta esencial:

¿Porqué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto?

...reto a este foro a responder, es obvio que las respuestas clásicas no sirven pues de otra manera no se tocaría más este tema ... por la gracia de Dios yo descubrí esto en la palabra de Dios, está allí de manera que también otros lo comprendan por si mismos, y con la actitud correcta hacia Dios se puede ...

Hola Intelectito, pues según lo veo yo, la prueba de la huerta es un sin sentido. Dios nos dió un cuerpo y la carne es debil. ¿Entonces para que estar poniendo trampas?, ¿Acaso no tuvo Dios mejores cosas que hacer que entretenerse viendo como luchamos tratando de NO ser como nos hizo?

...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones no están disponibles para cualquier racionalista, sino para un hombre espiritual, jamás hallarás la respuesta si tu actitud no se libera de prejuicios y superficialidad existencial...

...además la desobediencia de Adán y su mujer no fue por debilidad pues estaban satisfechos de toda la provisión del huerto, no tenían ninguna razón o tara que llegaron a tener después de la desobediencia, vos razonas en esta circunstancia, pero debes aprender a ver las cosas en el momento, en que no había un mañana todavía ...debes sobre todo clamar a Dios para que te haga comprender su palabra ...

...no sé qué te motiva a participar de estos temas, pero me alegro mucho por ello, sin embargo son cosas eternas que están muy cerca de nosotros, observa lo que dice Dios:

Det. 30:11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

...viste? ..la religión y el misticismo jamás te dirán las cosas de Dios en estos términos, por eso la Biblia es la única fuente del verdadero conocimiento eterno, comprenderla te hace invencible ...por eso yo, soy imbatible en cualquier latitud del globo terráqueo ...

Con la respuesta de Nietz podras darte cuenta porqué muchos religiosos ya dejaron de razionalizar las cosas y es porque les inculcan lo que tu me dices "...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones" el problema es que no se le ve una razón logica. Por supuesto que tuvo su razon; nadie hace nada sin una razon. ¿Pero no hay una aparente razon logica que explique montar todo ese teatro del Huerto. Yo mas bien creo que es una metafora que utiliza Dios para explicar algo que tu te lo tomas al pie de la letra escogiendo las palabras que te convienen y no ves el verdadero mensaje que te mandan. Es como la metafora de la zorra que si te pierdes en las palabras no irás muy lejos para entender nada.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jun 23, 2017 8:21 pm

@Nietzscheano escribió:De aquí no pude seguir leyendo. Decepción total. En dos palabras dices: "No pienses".

La pregunta aquí ya no es "¿Para qué dio Dios un árbol que no podía ser usado?" sino "¿Para qué dio Dios una cabeza que no puede ser usada?"

"...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones no están disponibles para cualquier racionalista, sino para un hombre espiritual, jamás hallarás la respuesta si tu actitud no se libera de prejuicios y superficialidad existencial..."
Un sinsentido completo.

...no ...es una sola palabra ...LÓGICA ...

.. pero es la lógica de Dios ...es SU proyección con omnisciencia, él no busca soluciones, encamina todo hacia ellas ...ves la diferencia? ...hablamos de estrategia en millones de movimientos hacia el futuro ...porqué tantos? ...porque son aparte de los que cualquier humano o todos juntos podrían pensar...

...todos quedamos en ridículo ante la sabiduría de Dios ...mi pregunta no tiene nada que ver con las competencias naturales o artificiales del hombre sino con la espiritualidad y la fe ...si no sabes de eso ...tienes razón no pienses ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jun 23, 2017 8:33 pm

@Nietzscheano escribió:De aquí no pude seguir leyendo. Decepción total. En dos palabras dices: "No pienses".

La pregunta aquí ya no es "¿Para qué dio Dios un árbol que no podía ser usado?" sino "¿Para qué dio Dios una cabeza que no puede ser usada?"

"...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones no están disponibles para cualquier racionalista, sino para un hombre espiritual, jamás hallarás la respuesta si tu actitud no se libera de prejuicios y superficialidad existencial..."
Un sinsentido completo.

...no ...es una sola palabra ...LÓGICA ...

.. pero es la lógica de Dios ...es SU proyección con omnisciencia, él no busca soluciones, encamina todo hacia ellas ...ves la diferencia? ...hablamos de estrategia en millones de movimientos hacia el futuro ...porqué tantos? ...porque son aparte de los que cualquier humano o todos juntos podrían pensar...

...todos quedamos en ridículo ante la sabiduría de Dios ...mi pregunta no tiene nada que ver con las competencias naturales o artificiales del hombre sino con la espiritualidad y la fe ...si no sabes de eso ...tienes razón, no pienses la mente natural no sirve para esto...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 8:59 pm

El problema que tiene Intelectito es que no acepta que hay mil formas de interpretar la Biblia y que todos ellos creen que la están siguiendo como lo manda Dios. Intelectito deberia de reconocer que a lo mejor podria estar equivocado en algunas cosas que el entiende que dijo Jesús pero que en realidad no las dijo de esa manera. Por eso debería de aplicar la logica y si algo no es logico es porque Intelectito lo que tiene enfrente es una metafora y no algo para ser tomado literalmente.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jun 23, 2017 9:03 pm

@José Antonio escribió:
Con la respuesta de Nietz podras darte cuenta porqué muchos religiosos ya dejaron de razionalizar las cosas y es porque les inculcan lo que tu me dices "...esa respuesta OFENDE A TU INTELIGENCIA debes saber que es Dios quien hizo esto, pero sus razones" el problema es que no se le ve una razón logica. Por supuesto que tuvo su razon; nadie hace nada sin una razon. ¿Pero no hay una aparente razon logica que explique montar todo ese teatro del Huerto. Yo mas bien creo que es una metafora que utiliza Dios para explicar algo que tu te lo tomas al pie de la letra escogiendo las palabras que te convienen y no ves el verdadero mensaje que te mandan. Es como la metafora de la zorra que si te pierdes en las palabras no irás muy lejos para entender nada.

...con mi pregunta ustedes todos están fritos ...porque están respondiendo sin leer la pregunta, que te quede bien claro esto, en foros cristianos lo hice también y que tal? ...piensan igual que cualquier foro secular ...

...ahora o estrenan sus espíritus o callan ...pero de que los creyentes no pensamos están mal ... porque confunden racionalismo con razón ...además el que hizo siempre las mejores preguntas acerca de DIOS en los foros siempre fui yo ...

...pero deben saber que si no responden esto será la razón por la que pasarán sus existencias sin saber porqué se predestinaron a sí mismos a aquello que niegan ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Vie Jun 23, 2017 9:18 pm

@José Antonio escribió:El problema que tiene Intelectito es que no acepta que hay mil formas de interpretar la Biblia y que todos ellos creen que la están siguiendo como lo manda Dios. Intelectito deberia de reconocer que a lo mejor podria estar equivocado en algunas cosas que el entiende que dijo Jesús pero que en realidad no las dijo de esa manera. Por eso debería de aplicar la logica y si algo no es logico es porque Intelectito lo que tiene enfrente es una metafora y no algo para ser tomado literalmente.

...y el problema de todos excepto algunos muy pocos, es que yo me baso en axiomas ...

...mi pregunta revela un axioma, lo cual creo que siempre es la base de la lógica aplicada a cualquier objeto o fenómeno que exista, por tanto no me preocupa que generalices este asunto, que hayan mil formas de hacer algo no cambia el hecho de que por cada cosa que se nos ocurra o exista solo tiene una verdad por cada enfoque ...

...ahora si crees que la Biblia es para interpretar como si fuera un cúmulo de entrenimiento religioso, estás equivocado, no confundas las cosas, debes aceptar que hay cosas que requieren comprensión, pero esto jamás se hace fuera de la misma Biblia ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 9:25 pm

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:El problema que tiene Intelectito es que no acepta que hay mil formas de interpretar la Biblia y que todos ellos creen que la están siguiendo como lo manda Dios. Intelectito deberia de reconocer que a lo mejor podria estar equivocado en algunas cosas que el entiende que dijo Jesús pero que en realidad no las dijo de esa manera. Por eso debería de aplicar la logica y si algo no es logico es porque Intelectito lo que tiene enfrente es una metafora y no algo para ser tomado literalmente.

...y el problema de todos excepto algunos muy pocos, es que yo me baso en axiomas ...

...mi pregunta revela un axioma, lo cual creo que siempre es la base de la lógica aplicada a cualquier objeto o fenómeno que exista, por tanto no me preocupa que generalices este asunto, que hayan mil formas de hacer algo no cambia el hecho de que por cada cosa que se nos ocurra o exista solo tiene una verdad por cada enfoque ...

...ahora si crees que la Biblia es para interpretar como si fuera un cúmulo de entrenimiento religioso, estás equivocado, no confundas las cosas, debes aceptar que hay cosas que requieren comprensión, pero esto jamás se hace fuera de la misma Biblia ...

Intelectito entonces ¿tú no aceptas que a Jesús hablaba en parábolas? y ¿sabes porque lo hacía? porque la gente era muy ignorante de todo en esa época. Solo con ejemplos hipotéticos entendían un mensaje. ¿Ya?.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Dorogoi el Vie Jun 23, 2017 9:29 pm

Hola,
Me pasa algo raro. Hay gente que escucha “hablar en difícil” y piensa “no entiendo lo que dice, por lo tanto, será algo importante”. Personalmente pienso el contrario: “no entiendo lo que dice, por lo tanto, son pavadas”.

Si alguien explica algo y no es claro es porque quien escribe no sabe bien lo que dice, trata de esconder su ignorancia pueril con retòrica pomposa o trata de compensar el vacìo de la idea llenándolo de palabras.

Los màs malvados no explican claro porque no quiere que uno sepa de qué habla.

En Italia se usa mucho la palabra “nocciolo” ( pron. Nòcholo) que sería el “núcleo” o el “carozo”. A mì me gusta esta segunda acepción. El carozo (como del durazno) sería el mensaje que se quiere transmitir. La retòrica serìa la parte carnosa del fruto que recubre el carozo.

Cuando alguien dice “vamos al nocciolo” significa que saque la parte carnosa del fruto (la retòrica banal) y hablemos de lo que interesa.

Cuando la gente no va al “carozo” es porque lo quiere esconder. Cuando se muestra el carozo todos
lo ven; reluciente, abierto a quien lo quiera ver.

Por eso, cuando la parte formal de un tema se llena de palabras insustanciales y marginales es porque se quiere esconder el “carozo” o quien escribe jamàs lo viò. Asì, si no veo el carozo en un tema, enseguida desconfìo y es una regla de fierro, no falla nunca, es propio de embaucadores, de encantadores de serpientes o del flautista de Hamelín. Jamàs creer ciegamente sobre algo que no està claro, cristalino, con el carozo a la luz del sol. Vale en todo orden: política, religión, filosofía, ciencia, etc.

Desconfìo seriamente de aquellos que no muestran el carozo.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6768
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 9:41 pm

El caroso es necesario verlo desde el comienzo cuando se trata de comunicar un mensaje a gente en tu mismo nivel intelectual Pero si vas a explicar por ejemplo como funciona un radio a un indio del amazonas que lo ve por primera vez no puedes decirle que recibe ondas electromagneticas que van a pasar por transitores, condensadores para salir por los parlantes transformadas en ondas de sonido. Entontes tienes que usar analogias que ellos medio entiendan si ni siquiera saben leer o escribir. Les tienes que decir en parabolas que unas palomas mensajeras vinieron y que el radio puede leer esos mensajes y te los cuenta. Eso no significa mentir. Jesus no mentia pero usó su inteligencia para transmitir un mensaje al mundo analfabeta de la epoca.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Dorogoi el Vie Jun 23, 2017 9:46 pm

@José Antonio escribió:El caroso es necesario verlo desde el comienzo cuando se trata de comunicar un mensaje a gente en tu mismo nivel intelectual Pero si vas a explicar por ejemplo como funciona un radio a un indio del amazonas que lo ve por primera vez no puedes decirle que recibe ondas electromagneticas que van a pasar por transitores, condensadores para salir por los parlantes transformadas en ondas de sonido. Entontes tienes que usar analogias que ellos medio entiendan si ni siquiera saben leer o escribir. Les tienes que decir en parabolas que unas palomas mensajeras vinieron y que el radio puede leer esos mensajes y te los cuenta. Eso no significa mentir. Jesus no mentia pero usó su inteligencia para transmitir un mensaje al mundo analfabeta de la epoca.
No estamos hablando de la radio sino de "todos" los tema. En el caso de religiòn se hablarà de moral y comportamientos.

Si uno quiere hablar de la construccion de sincrotrones en un foro es medio desubicado. Cuando uno comienza a hablar de algo es porque se espera que el interlocutor entienda; sino habla "al cuete". Si sigue hablando y el interlocutor no entiende, es por las razones que enumeré antes. Si entiende o cree haber entendido es otro discurso.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6768
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 23, 2017 10:29 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:El caroso es necesario verlo desde el comienzo cuando se trata de comunicar un mensaje a gente en tu mismo nivel intelectual Pero si vas a explicar por ejemplo como funciona un radio a un indio del amazonas que lo ve por primera vez no puedes decirle que recibe ondas electromagneticas que van a pasar por transitores, condensadores para salir por los parlantes transformadas en ondas de sonido. Entontes tienes que usar analogias que ellos medio entiendan si ni siquiera saben leer o escribir. Les tienes que decir en parabolas que unas palomas mensajeras vinieron y que el radio puede leer esos mensajes y te los cuenta. Eso no significa mentir. Jesus no mentia pero usó su inteligencia para transmitir un mensaje al mundo analfabeta de la epoca.
No estamos hablando de la radio sino de "todos" los tema. En el caso de religiòn se hablarà de moral y comportamientos.

Si uno quiere hablar de la construccion de sincrotrones en un foro es medio desubicado. Cuando uno comienza a hablar de algo es porque se espera que el interlocutor entienda; sino habla "al cuete". Si sigue hablando y el interlocutor no entiende, es por las razones que enumeré antes. Si entiende o cree haber entendido es otro discurso.

Saludos.

Esto lo conversábamos hace unos días en el hilo de "Semántica". Yo afirmaba que si la comunicación efectiva no se da es porque o hay barreras insuperables o una de las partes no está actuando con total claridad. Yo aquí percibo más una barrera que una obstrucción deliberada.
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1819
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 23, 2017 11:16 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:El caroso es necesario verlo desde el comienzo cuando se trata de comunicar un mensaje a gente en tu mismo nivel intelectual Pero si vas a explicar por ejemplo como funciona un radio a un indio del amazonas que lo ve por primera vez no puedes decirle que recibe ondas electromagneticas que van a pasar por transitores, condensadores para salir por los parlantes transformadas en ondas de sonido. Entontes tienes que usar analogias que ellos medio entiendan si ni siquiera saben leer o escribir. Les tienes que decir en parabolas que unas palomas mensajeras vinieron y que el radio puede leer esos mensajes y te los cuenta. Eso no significa mentir. Jesus no mentia pero usó su inteligencia para transmitir un mensaje al mundo analfabeta de la epoca.
No estamos hablando de la radio sino de "todos" los tema. En el caso de religiòn se hablarà de moral y comportamientos.

Si uno quiere hablar de la construccion de sincrotrones en un foro es medio desubicado. Cuando uno comienza a hablar de algo es porque se espera que el interlocutor entienda; sino habla "al cuete". Si sigue hablando y el interlocutor no entiende, es por las razones que enumeré antes. Si entiende o cree haber entendido es otro discurso.

Saludos.

Pues yo pensaba que estabamos hablando de Dios en este hilo y no de todos los temas.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Sáb Jun 24, 2017 12:42 am

@José Antonio escribió:
Intelectito entonces ¿tú no aceptas que a Jesús hablaba en parábolas? y ¿sabes porque lo hacía? porque la gente era muy ignorante de todo en esa época. Solo con ejemplos hipotéticos entendían un mensaje. ¿Ya?.

...negar eso es imposible, pero el punto es que cuando Dios habla en parábolas es como se grafica el lenguaje literario "parábola" ...una curva que va como un arcoíris de un punto a otro, en muchos casos siendo estas verdades doctrinales y proféticas tenían que ser comprendidas en el tiempo que la parábola lo determina, captas eso? ...puedes caminar el tiempo de la parábola sin saber ni ver nada de lo anunciado, pero tan pronto va bajando de su trayectoria, el mensaje comienza a hacerse visible, eso es común en la profecía ...

...pero está también el hecho de que jamás llegarás al arcoíris verdad? ...ni a su origen ni a su final, eso es justo lo que pasa cuando la mente natural quiere hacer con la verdad de Dios, nunca la puede alcanzar y yo a eso le llamo RELIGIÓN, las teorías evolutivas se pueden graficar de esa manera, tontos que jamás lograrán tocar el arcoíris ...

...entonces tocante a la revelación de Dios, debemos saber observar bien consientes del punto de vista desde donde estamos parados, calcular bien el origen de la parábola y determinar con exactitud donde termina, sin olvidar desde donde estamos observando ...

...ahora he puesto profecías de las cuales sabemos que estamos parados al final del arcoíris, pero no quieren ver que eso es así ...y aquí están lloriqueando conque yo se las estoy charlando cuando les pongo frente a sus ilustrísimas eminencias una sencilla pregunta que sin prejuicios es una bicoca responder ...pero ese el problema de ustedes, espinas, piedras o junto al camino, son los corazones donde difícilmente la palabra de Dios puede dar fruto ...

...ahora digo, estoy hablando muy "difícil"? ...

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Sáb Jun 24, 2017 12:49 am

@Nietzscheano escribió:
Esto lo conversábamos hace unos días en el hilo de "Semántica". Yo afirmaba que si la comunicación efectiva no se da es porque o hay barreras insuperables o una de las partes no está actuando con total claridad. Yo aquí percibo más una barrera que una obstrucción deliberada.

...bueno si el alumno es como su maestro, puede que conlleves algunas de sus anomalías cognitivas, Niatzche, era un amargado nunca comprendió el mundo como debe ser comprendido, prejuzgó a Dios e infamó cosas que no tuvo ni la mínima idea de lo que hablaba ...y lo se por lo que ustedes argumentan, no necesito más ...para eso ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 24, 2017 3:19 pm

@José Antonio escribió:
Pues yo pensaba que estabamos hablando de Dios en este hilo y no de todos los temas.
En mis pagos, cuando uno dice "todos" significa todos, incluido el que mencionas.

@Nietzscheano escribió:
@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:El caroso es necesario verlo desde el comienzo cuando se trata de comunicar un mensaje a gente en tu mismo nivel intelectual Pero si vas a explicar por ejemplo como funciona un radio a un indio del amazonas que lo ve por primera vez no puedes decirle que recibe ondas electromagneticas que van a pasar por transitores, condensadores para salir por los parlantes transformadas en ondas de sonido. Entontes tienes que usar analogias que ellos medio entiendan si ni siquiera saben leer o escribir. Les tienes que decir en parabolas que unas palomas mensajeras vinieron y que el radio puede leer esos mensajes y te los cuenta. Eso no significa mentir. Jesus no mentia pero usó su inteligencia para transmitir un mensaje al mundo analfabeta de la epoca.
No estamos hablando de la radio sino de "todos" los tema. En el caso de religiòn se hablarà de moral y comportamientos.

Si uno quiere hablar de la construccion de sincrotrones en un foro es medio desubicado. Cuando uno comienza a hablar de algo es porque se espera que el interlocutor entienda; sino habla "al cuete". Si sigue hablando y el interlocutor no entiende, es por las razones que enumeré antes. Si entiende o cree haber entendido es otro discurso.

Saludos.

Esto lo conversábamos hace unos días en el hilo de "Semántica". Yo afirmaba que si la comunicación efectiva no se da es porque o hay barreras insuperables o una de las partes no está actuando con total claridad. Yo aquí percibo más una barrera que una obstrucción deliberada.
Efectivamente, hay una barrera; y me parece insormontable porque no hay una visiòn clara como para compartir; al carozo no lo ve nadie.

Lo que es extraño es que si una explicaciòn no es entendida, normalmente se busca otra calle para que sea clara. Aquì no. Se repite la misma retorica por dos mil años. Y seguimos sin ver un carozo.

Chau jovencito.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6768
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 27, 2017 8:49 am

@Dorogoi escribió:
Esto lo conversábamos hace unos días en el hilo de "Semántica". Yo afirmaba que si la comunicación efectiva no se da es porque o hay barreras insuperables o una de las partes no está actuando con total claridad. Yo aquí percibo más una barrera que una obstrucción deliberada.
Efectivamente, hay una barrera; y me parece insormontable porque no hay una visiòn clara como para compartir; al carozo no lo ve nadie.

Lo que es extraño es que si una explicaciòn no es entendida, normalmente se busca otra calle para que sea clara. Aquì no. Se repite la misma retorica por dos mil años. Y seguimos sin ver un carozo.
Chau jovencito.

...tu problemilla es que la semántica no decide lo que quieres creer ...lo que quieres creer define a tu sentido semántico, esto lo sé porque ese es el dicho favorito de los incrédulos de la palabra de Dios ...

..pero de no ver el "carozo" Dios lo dice de esta forma:

Jn 3:3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

...y una vez más la Biblia da en el clavo ...pero no importa cuantos milenios se los repita, no lo creen porque no quieren creerlo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.