El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138609 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
... Dios y yo ... - Página 5 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
... Dios y yo ... - Página 5 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Regina
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
zampabol
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
pepelu
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Matheus
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Anna
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
EL PIRO
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Camino7
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Mar7
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
Rocinante
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
maxicastag
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 
doonga
... Dios y yo ... - Página 5 Vote_lcap1... Dios y yo ... - Página 5 Voting_bar1... Dios y yo ... - Página 5 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


... Dios y yo ...

+4
Dorogoi
Nietzscheano
José Antonio
Intelectito
8 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Rusko Vie Jun 30, 2017 1:07 pm

La historia de Onán es un clásico, jeje, o la de Urías y su mujer, de la que se encaprichó David..., pero eso no me lo enseñaron en clase de Religión (éramos niños pequeños, y esas escenas son para mayores con reparos, jojojo ... Dios y yo ... - Página 5 Happy0044

... Dios y yo ... - Página 5 Crumb_onan

La vida misma..., y es que la Biblia es la historia de la vida misma del pueblo de Dios. Nuestro pueblo. Nosotros.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 30, 2017 3:26 pm

Nietzscheano escribió:

Ya está, me rindo. Contigo no puedo más, no sé quién es más obstinado, si tú o yo por meterme contigo sabiendo lo que eres!!

Además hace rato que vienes desdeñándome con frases como "los bobos", "los tontos" y otras perlas más.
Hola Nietz,
lo que no sabes es que cuando Intelectito empieza con esos desdeños es porque ya no tiene mas argumentos y se rinde ante tus argumentos. Debes leer entre lineas su renuncia antes de la tuya. :D

Te saludo.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Nietzscheano Vie Jun 30, 2017 3:56 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Rusko.

Claro que conozco muchos pasajes bíblicos, sobre todo aquellos que estudié en clases de religión. Eran historias interesantes y algunas incluso algo "subidillas de tono", como por ejemplo la historia de Tamara y Judá, con el concurso de Onán; las argucias de David para beneficiarse a la esposa de uno de sus generales...
Sin embargo, no me veo con fuerzas para leerme la Biblia, aunque reconozco que su lectura debería ser obligatoria en las escuelas, igual que la mitología griega y romana. Somos  el resultado de la herencia histórico-cultural de Occidente, y para conocernos a nosotros mismos y decidir quiénes deseamos seguir siendo deberíamos obligarnos a conocer nuestras raíces, nuestros mitos y, por supuesto, nuestra religión.

Un saludo.

No por nada llaman a esta mitad del mundo "occidente grecolatino judeocristiano". Aún recuerdo la primera vez que escuché el concepto; lo recuerdo aunque para ese entonces ni sabía qué era y eso se debía [se debe] precisamente a lo precario de la educación de estas repúblicas bananeras latinoamericanas. De mis clases de religión tengo una vaga noción marcada por un recuerdo sumamente claro: nunca vi a la maestra con una biblia.

Rusko escribió:La historia de Onán es un clásico, jeje, o la de Urías y su mujer, de la que se encaprichó David..., pero eso no me lo enseñaron en clase de Religión (éramos niños pequeños, y esas escenas son para mayores con reparos, jojojo  ... Dios y yo ... - Página 5 Happy0044

... Dios y yo ... - Página 5 Crumb_onan

La vida misma..., y es que la Biblia es la historia de la vida misma del pueblo de Dios. Nuestro pueblo. Nosotros.

Ya por ahí lo mencioné, que de joven leí buena parte del AT y luego perdí el interés. Dije también, y aquí lo repito, que la historia de Saúl me llamó grandemente la atención. Siempre han despertado en mi particular interés las historias de surgimiento y superación: además de ser el primer rey, fue elegido por vasta mayoría (la Biblia no lo dice así, dice que Dios lo eligió, pero esta elección fue a petición del pueblo entonces no dudo que la escogencia sea del pueblo mismo). Notable también el hecho de venir de la tribu de Benjamín.

Dorogoi escribió:
Nietzscheano escribió:

Ya está, me rindo. Contigo no puedo más, no sé quién es más obstinado, si tú o yo por meterme contigo sabiendo lo que eres!!

Además hace rato que vienes desdeñándome con frases como "los bobos", "los tontos" y otras perlas más.
Hola Nietz,
lo que no sabes es que cuando Intelectito empieza con esos desdeños es porque ya no tiene mas argumentos y se rinde ante tus argumentos. Debes leer entre lineas su renuncia antes de la tuya. :D

Te saludo.

Es mi culpa por adentrarme en su juego, desde un inicio la comparación del autómata fue burda. En fin, el tema da para más, la piedra no fue tan grande que obstruyera el camino, así que a seguir.

Saludos a los tres!!
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 30, 2017 5:48 pm

Nietzscheano escribió:
Ya está, me rindo. Contigo no puedo más, no sé quién es más obstinado, si tú o yo por meterme contigo sabiendo lo que eres!!

Además hace rato que vienes desdeñándome con frases como "los bobos", "los tontos" y otras perlas más.

...hay si, ahora es cuando lloriqueo ....el evolucionismo es una bobada, qué culpa tengo yo que algunos se sientan aludidos? ...además vos no tenés un pelo de eso, solo que yo soy el chupacabras para estas cosas ...perdon por la megalomanía ...je je je

...entonces tirás la toalla eh? ...eco, ahora me voy con Dorogoi ...pero este igual no aguanta el cuestionamiento ...

...imagino que no hay filósofo que esté de pié al poner a prueba sus ideas, y el negacionismo ya fue ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 30, 2017 5:55 pm

Dorogoi escribió:Hola Nietz,
lo que no sabes es que cuando Intelectito empieza con esos desdeños es porque ya no tiene mas argumentos y se rinde ante tus argumentos. Debes leer entre lineas su renuncia antes de la tuya. :D

Te saludo.

...qué argumentos?, hice una pregunta sencilla, creí que con tantos libros leídos tendrían una idea para "revelarse" como creadores a su atómata, pero no, no saben eso, pero eso si, saben cuestionar al Creador de sus existencias, pero sin ponerse jamás en lugar de él ...

...y vos Doro ...ya no tienes balas en tu cartuchera, no te veo muy participio en los temas, porqué reflejas hacia mi tu condición? ...

...sigues creyendo que la FE es un mal necesario? ....
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty ...una mente en dos estadios ...

Mensaje por Intelectito Vie Jun 30, 2017 6:49 pm

herrgoldmundo escribió:Hola intelectito.

Acabas una de tus disertaciones de la siguiente manera:

..ahora para que quede claro para mi racionalismo es = mente natural
...y FE es = mente espiritual

..tengo de las dos ...por eso puedo lo que puedo ...

Dices tener las dos "mentes", la natural y la espiritual. Y por eso "puedes lo que puedes".

Enhorabuena, sin ser consciente de ello acabas de "definir", aunque sea con gruesos brochazos, lo que Xavier Zubiri denominara inteligencia sentiente.

...interesante esto, así es como se corrobora el verdadero "sentido común" entre sujetos lejanos en muchos sentidos, pero aunque aparentemente acá hay una conjunción de opiniones, tal ves yo deba aclarar que para mi la mente abarca toda la capacidad intelectual lógica y deductiva así como la artística o creativa del ser humano, y llamo inteligencia tan solo a la capacidad de comprender y teorizar acerca de cualquier fenómeno u objeto de la creación, como ves la mente para mi es un bagaje de cosas adquiridas pero la inteligencia es un potencialidad de la mente, de lo cual viene la mentalidad o forma como está hecha una mente con su orientación intelectual o artística ...

herrgoldmundo escribió:Todos los seres humanos tenemos las "dos mentes" a las que te refieres. Y ello es así porque, como bien explicó y demostró Zubiri, ninguna inteligencia es RAZÓN PURA o estrictamente lógico-analítica. La inteligencia es sentiente, porque es, al tiempo, razón y sentimientos, deseos, voliciones...
Nuestra inteligencia aprehende la realidad globalmente, pero no solo razonando y analizando formalmente la información proveniente de nuestros sentidos, sino también a través de nuestros sentimientos, intuiciones, deseos y creencias.

Un saludo.

...en esto difiero, no todos tenemos activas las "dos mentes" aunque esto está mal dicho, pues la mente es una sola, pero hablando de los sensores de esa mente es que hallamos la inteligencia natural, que hace todo lo que comenté antes y que lo de Zubiri esta en ese estadio de la razón...y está también la mente espiritual, es decir la que establece lo que está fuera del alcance de la mente natural ...

...pues de pronto un sujeto rompe los esquemas lógicos de lo natural y se abstrae espiritualmente, no es esto un dejavú o desdoblamiento astral como lo definen los místicos, se trata simplemente de la percepción de no estar solos en el universo, sino que hay alguien más alto que nosotros, una conciencia perfecta ante la cual nuestra conciencia se siente corrupta, esa es pues la presencia de Dios captada desde lo recóndito de nuestro espíritu, como una especie de caja negra lista para develarnos la parte que nos hará conocer a Dios, pero el problema es que solo él la puede abrir, solo él puede activar esa inteligencia o comprensión de él, pero la voluntad debe admitir esa posibilidad a lo que llamaríamos la "proto fe" ...

...y a eso lo llamamos "nuevo nacimiento" en Cristo, lo cual es un nacimiento espiritual ya que solo el Espíritu de Dios puede comunicarse con nuestro espíritu, o sea establecer una comunicación con lo que está más allá de nuestra mente natural y las otras percepciones que solo son eficientes con las cosas de este universo ...otra vez, no imagines que nos hace un “Xmen”, sino que nos da una noción diferente de todo, y puede hacerle una reingeniería a la mente natural también...

I Cor 2:13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

..ves? eso es por Dios en el corazón, por la sencilla fe en Cristo como Salvador ...

...lo bueno es que lo hace sin sacarte de la vida natural o la cultura que tenemos, pues más bien le da un sentido nuevo, una vida nueva a lo mismo que antes éramos y teníamos, pero ahora con un propósito para cada cosa y aspecto de la existencia ...por eso escucharás la frase "Cristo cambió mi vida" ..es la forma más sencilla de decir todo lo que acabo de explicarte ...


herrgoldmundo escribió:P. D. Hace años me obligué a leerme la Biblia, pero apenas llegué a Matusalén y el complicado árbol genealógico de sus descendientes desistí. Nunca me gustaron los culebrones. De manera parecida me obligué a leerme "El Quijote", pero solo pude con la primera parte (volumen I). La segunda parte del Quijote me resultó aburrida y cansina, así que también desistí. También comencé la lectura de "Crítica de la razón pura" de Kant. El prólogo me encantó y creo habermelo leído varias veces, pero el contenido del "tocho" preferí digerirlo con ayuda de otros autores.
Zubiri, por el contrario, sí leyó la Biblia (fue seminarista) y además poseía un amplio bagaje intelectual, no solo en temas de filosofía y teología, sino también en ciencias como la biología.

...bueno, eso es porque no tuviste una asesoría para tal empeño, por eso es que vamos a la iglesia, no es fanatismo sino que es ese deseo de conocer la Biblia lo que nos lleva a cada culto, no es el lucro de los pastores sino el saber que nos somos los únicos en esa nueva vida espiritual, nos miramos a los ojos y sin poder describir lo que pasa en nosotros, en silencio solo sabemos que Dios lo está haciéndo ...

...te recomendaría un buen panorama de la BIBLIA, es decir hay estudios resumidos de toda la Biblia, te muestra los puntos o hitos en la escritura para que elijas objetivos de lectura, sabiendo de antemano qué es lo que encontrarás en ese tramo ...tengo uno bueno que yo desarrollé, esté como imagen JPG y lo puedes bajar de mi Website de Google "axiomas de la eternidad" ...ahí están graficadas las genealogías y la historia bíblica y humana cronológicamente, señala los eventos que direccionaron eventos históricos hasta nuestros días, y si me preguntas yo te puedo comentar qué intenté al diseñarla de esa forma,

...yo nunca he podido subir imágenes a ningún foro pero intentaré subirlo a este, verán que no ahí hay nada para convencerlos de nada o "colonizar sus mentes", sino tan solo un compendio de información integral, entre la estela histórica del mundo y la estela del pueblo de Dios hasta la iglesia ...

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito Mar Jul 04, 2017 6:39 am

Barakalado escribió:
??

...ya se!! ...tu PC no tiene Keiboard ...je je
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por zampabol Mar Jul 04, 2017 1:31 pm

Barakalado escribió:
... Dios y yo ... - Página 5 KM40_D_s-200x150

A ver si Barakaldo se nos decide a hablar porque da la impresión de que se nos quedó mudito. Llevo meses con el papel y el lápiz para apuntar y subrayar sus sabias palabras y aún no hemos salido de los memes de cualquier adolescente aún por desbravar.

Sigo esperando.

... Dios y yo ... - Página 5 Tumblr_or1vk0nnBs1w4h93no1_1280
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... Dios y yo ... - Página 5 Blue11... Dios y yo ... - Página 5 Dark_g11... Dios y yo ... - Página 5 Perp12... Dios y yo ... - Página 5 Gree11... Dios y yo ... - Página 5 Orange12


Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Rusko Mar Jul 04, 2017 2:04 pm

Espera sentado

... Dios y yo ... - Página 5 50f8954d7cb15c3f39badfea82ccf467
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

... Dios y yo ... - Página 5 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Intelectito Mar Jul 04, 2017 3:27 pm

zampabol escribió:
Barakalado escribió:
... Dios y yo ... - Página 5 KM40_D_s-200x150

A ver si Barakaldo se nos decide a hablar porque da la impresión de que se nos quedó mudito. Llevo meses con el papel y el lápiz para apuntar y subrayar sus sabias palabras y aún no hemos salido de los memes de cualquier adolescente aún por desbravar.

Sigo esperando.

...je je je ...típico efecto que causa intelectin ..."Bacalao" está rompiéndose el coco tratando de comprender cómo es que puede existir un mentalista foril que está siempre un paso delante de cualquiera en esta temática, y otras ...teme que lo que él diga ya sean aguas conocidas por este viejo lobo de mar y lo sé porque él sabe que compredí muy bien la imagen que subió en su último post ...je je ...

...qué hacerle, intelectito siempre fue tranquilamente supremo ...
...perdón, ya me brotó la megalomanía
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... Dios y yo ... - Página 5 Empty Re: ... Dios y yo ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.