El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Un software corrector de textos?

Ir abajo

¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Bajoelagua el Vie Ago 24, 2018 10:39 pm

Hola. ¿Podría alguien recomendarme un software corrector de textos -para instalar en el ordenador- que implique semántica, signos de puntuación, palabras repetidas, uso excesivo de adverbios terminados en mente, etc.?

Creo que dichos programas llevan el nombre de correctores de estilo.

Lo necesito para agilitar la revisión de documentos, no para que realice todo el trabajo.

Gracias.

Bajoelagua
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Ago 24, 2018 10:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola. ¿Podría alguien recomendarme un software corrector de textos -para instalar en el ordenador- que implique semántica, signos de puntuación, palabras repetidas, uso excesivo de adverbios terminados en mente, etc.?

Creo que dichos programas llevan el nombre de correctores de estilo.

Lo necesito para agilitar la revisión de documentos, no para que realice todo el trabajo.

Gracias.

Tenemos a un experto en esas cosas, puede que Rocinante pueda ayudarte. Saludos.
avatar
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Bajoelagua el Vie Ago 24, 2018 10:59 pm

Respuesta a CIKITRAKE:

La cuestión es que sé como corregir textos, pero necesito un "ayudante" que no sea tan costoso como uno de carne y hueso.

Bajoelagua
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por rubmir el Sáb Ago 25, 2018 1:54 am

En este mismo foro, si escribo una palabra que parece incorrecta, le aparece un "gusanito" rojo abajo.

Ello me señala algún error de dedo que se me haya ido.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3762
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Dorogoi el Sáb Ago 25, 2018 6:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En este mismo foro, si escribo una palabra que parece incorrecta, le aparece un "gusanito" rojo abajo.

Ello me señala algún error de dedo que se me haya ido.
Hola, ese que dices es corrector ortográfico y lo que busca es un “ayudante” o “consejero” gramatical que colabore con con detalles como comenzar con mayúsculas, tiempo de verbos, puntuación, etc. Yo tengo uno para el inglés, italiano y español con MS Word.

Si fuese posible, busca uno que lea lo que piensa y las intenciones y que redacte él solo. cheers

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Rocinante el Sáb Ago 25, 2018 1:45 pm

casi todos los correctores de textos que conozco responden a lo que desea el amigo Bajoleagua, pero en vez decirle uno u otro, traslado aquí este artículos por si le interesa.
Dicho articulo va con imagines añadidas para mejor entenderlo, pero que no se han adjuntado, lo siento. Si ademas necesitas un programa que te lea los textos, dímelo

Saludos



Cómo personalizar el corrector ortográfico de Word para que solo nos marque los errores que queramos
Escrito por Rubén Velasco enero 4, 2018 a las 20:00
ofimatica  0 Comentarios
Documentos Word
No hay nada más feo que un documento que vayamos a entregar, por ejemplo, en el trabajo o en el colegio y que esté lleno de faltas de ortografía. No todos somos buenos en ortografía, ya sea porque no se nos da bien, porque no nos fijamos demasiado o simplemente porque no nos gusta. Por suerte, la tecnología está para ayudarnos con estas tareas, y si lo que necesitamos es un buen corrector ortográfico y gramatical, sin duda debemos utilizar el de Word.

Word es el procesador de textos más conocido y utilizado en todo el mundo. Este procesador de textos es una de las aplicaciones básicas de Microsoft Office, la suite ofimática de Microsoft. Además de todas las funciones y características que nos ofrece esta suite, una de las más interesantes es el corrector ortográfico y gramatical.

Cualquier suite ofimática, como OpenOffice, LibreOffice, e incluso Google Docs, tienen sus propios correctores ortográficos que nos permiten detectar faltas en los documentos y nos permiten corregirlas fácilmente. Sin embargo, si alguna vez hemos comparado un texto entre estas aplicaciones seguro que hemos podido ver cómo el corrector de Office no tiene rival.

El corrector de Word nos permite detectar prácticamente cualquier tipo de falta, tanto sintáctica como gramatical y de ortografía, además de todo tipo de incoherencias en el texto, y además nos ofrece una serie de opciones para corregir dichas faltas. Sin embargo, es posible que en ocasiones la cantidad de tipos de faltas que se detectan en un texto sea abrumador, aunque por suerte podemos personalizar esto.

Cómo elegir los tipos de “faltas” que queremos que nos detecte el corrector de Word
Por defecto, el corrector de Word nos va a detectar los principales tipos de faltas a la hora de redactar un documento. Sin embargo, si queremos personalizar esto, podemos hacerlo sin problemas, aunque las opciones para este fin están algo escondidas.

Para ello, lo único que debemos hacer es, dentro de un documento de Word, abrir el apartado “Archivo > Opciones“, para ver la ventana de opciones de este procesador de textos.

Opciones Word

En el menú de la parte izquierda podremos encontrar una opción llamada “Revisión”. Pulsamos sobre ella para ver rápidamente las opciones relacionadas con la edición de texto, y entre estas opciones buscaremos el apartado de “Estilo de escritura“, abriendo sus ajustes pulsando sobre “Configuración”.

Opciones corrección Word

A continuación, se nos abrirá una nueva ventana con todas las opciones de gramática que podemos personalizar.

Opciones corrección gramática Word

Desde aquí, simplemente debemos marcar o desmarcar las opciones que queramos corregir y listo. Una vez personalizado el estilo de escritura, aceptamos los cambios y listo. A partir de ahora, este corrector solo nos detectará las incorrecciones acordes al estilo de escritura que le hemos definido.
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3069
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Rocinante el Sáb Ago 25, 2018 1:57 pm


LanguageTool, un completo corrector ortográfico y gramatical OpenSource
Escrito por Rubén Velasco mayo 19, 2017 a las 19:00
software 0 Comentarios

Cuando escribimos un texto, un documento o en una web, por mucha atención que prestemos es probable que alguna vez se nos pueda escapar una falta de ortografía. Para evitar que esto ocurra, existen varias herramientas que nos permiten corregir nuestros textos y avisarnos de la mayoría de faltas que podemos cometer. Uno de los correctores más conocidos es el de Word, corrector que además cuenta con una gran precisión, pero también existen otras herramientas muy interesantes que nos van a permitir detectar y corregir todas las posibles faltas que podamos cometer como es el caso de LanguageTool.

LanguageTool es una completa herramienta que nos va a permitir disponer de un excelente corrector gramatical y ortográfico en nuestro ordenador de manera que podamos utilizarlo para corregir todo tipo de textos en más de 25 idiomas distintos con una serie de diccionarios creados y mantenidos completamente por la comunidad.

Esta herramienta es totalmente gratuita tanto para uso personal como profesional y, además, cuenta con una versión web, que nos permite utilizarla directamente en nuestro navegador, una extensión para Google Chrome y Firefox, para poder aprovecharnos de la corrección automática en cualquier web que escribamos y una aplicación de escritorio, escrita en Java, para poder corregir cualquier texto directamente desde él sin depender del navegador.


Price: Free
LanguageTool Grammar Checker
LanguageTool Grammar Checker
Price: Free
Cómo funciona LanguageTool
Como hemos dicho, esta herramienta podemos utilizarla directamente desde nuestro navegador, tanto a través de su página web principal como con las extensiones que se integran en nuestro navegador web y nos corrigen el texto automáticamente cuando escribimos en cualquier web.

Sin embargo, en la aplicación de escritorio es donde se encuentra su mayor potencial. Una vez descargada la aplicación de LanguageTool, que ocupa en torno a 100 megas, la ejecutamos (tenemos que tener Java instalado en el ordenador) y podremos ver una ventana similar a la siguiente.

LanguageTool

Como podemos ver, en esta ventana vamos a poder escribir cualquier texto, o pegar cualquier texto que tengamos ya escrito, para poder comprobar la gramática y la ortografía automáticamente y poder conocer los posibles errores que tengamos.

Por defecto, esta herramienta activa las principales normas para corregir todos los textos, sin embargo, podemos desactivar o desactivar todas estas normas según lo que queramos, o necesitemos.

LanguageTool - Opciones

La corrección de los textos se realiza prácticamente igual que cuando copiamos un texto en un procesador de textos como Word, es decir, nos subrayará de un color u otro el texto que está mal escrito y, con el botón derecho, podremos ver las posibles recomendaciones para corregirlo y, si queremos, incluso marcarlas para ignorarlas.

LanguageTool - Corregir texto

Además, gracias a esta herramienta vamos a poder montar nuestro propio servidor de corrección gramatical y ortográfica para poder acceder a todas estas opciones de corrección de textos desde el navegador, pero sin depender del servidor de LanguageTool.

Como podemos ver, una gran herramienta gracias a la cual vamos a poder corregir nuestros textos fácil y rápidamente que, además, es totalmente gratuita y está mantenida por completo por la comunidad.

¿Qué te parece LanguageTool? ¿Qué herramientas utilizas para corregir tus textos y asegurarte de que no tienen faltas de ortografía ni gramaticales?

avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3069
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por rubmir el Sáb Ago 25, 2018 5:01 pm

Lo que sí hay que recalcar es que esos correctores mecánicos señalan lo que parece que son errores.

Perfectamente, pueden señalar como error uno que no lo es, o viceversa: pueden dar por bueno un error.

O sea que no sustituyen el criterio propio, sino que lo complementan.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3762
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por José Antonio el Dom Ago 26, 2018 11:37 am

Acabo de instalar LT en Google Chrome y funciona de maravilla. Tiempo de instalación menos de un minuto. Aprieto el icono de LT cuando deseo revisar el texto a postear aquí. No ocupa espacio en la memoria del disco duro puesto que el corrector está ubicado en Internet afuera de la PC. Creo que mi español ahora está a la altura de este foro en donde me codeo con escritores e intelectuales. Ya no me siento acomplejado por mi mala ortografía y redacción.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Rocinante el Dom Ago 26, 2018 12:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Acabo de instalar LT en Google Chrome y funciona de maravilla. Tiempo de instalación menos de un minuto. Aprieto el icono de LT cuando deseo revisar el texto a postear aquí. No ocupa espacio en la memoria del disco duro puesto que el corrector está ubicado en Internet afuera de la PC. Creo que mi español ahora está a la altura de este foro en donde me codeo con escritores e intelectuales. Ya no me siento acomplejado por mi mala ortografía y redacción.


jejejejej¡¡ te codeas conmigo, un escritor afamado y consagrado, y no te he visto nunca faltas ortográficas dignas de mencionarse, ¡¡jajaj! sera que las mías son tantas que como los arboles no me dejan ver el bosque. Voy a probar ese programa que dices y que sera una extensión del mismo navegador del que hasta hora no tenia noticias, a ver que tal, aunque con el corrector de Word,  ya se tiene bastante ayuda.

Feliz domingo
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3069
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por José Antonio el Dom Ago 26, 2018 1:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Acabo de instalar LT en Google Chrome y funciona de maravilla. Tiempo de instalación menos de un minuto. Aprieto el icono de LT cuando deseo revisar el texto a postear aquí. No ocupa espacio en la memoria del disco duro puesto que el corrector está ubicado en Internet afuera de la PC. Creo que mi español ahora está a la altura de este foro en donde me codeo con escritores e intelectuales. Ya no me siento acomplejado por mi mala ortografía y redacción.


jejejejej¡¡ te codeas conmigo, un escritor afamado y consagrado, y no te he visto nunca faltas ortográficas dignas de mencionarse, ¡¡jajaj! sera que las mías son tantas que como los arboles no me dejan ver el bosque. Voy a probar ese programa que dices y que sera una extensión del mismo navegador del que hasta hora no tenia noticias, a ver que tal, aunque con el corrector de Word,  ya se tiene bastante ayuda.

Feliz domingo

Hola Rocinante, primero tuve que descargar Java en mi iMac PC, luego descargué el LT que tú mencionaste en la Extensión de Google Chrome sin ocupar memoria. El corrector de Word sigue funcionando mas el de LT también cuando lo usas. De Tal forma que entre los dos correctores corrigen más fallas que uno solo. Gracias por traernos ese artículo al respecto. Saludos,
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Rocinante el Dom Ago 26, 2018 1:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Acabo de instalar LT en Google Chrome y funciona de maravilla. Tiempo de instalación menos de un minuto. Aprieto el icono de LT cuando deseo revisar el texto a postear aquí. No ocupa espacio en la memoria del disco duro puesto que el corrector está ubicado en Internet afuera de la PC. Creo que mi español ahora está a la altura de este foro en donde me codeo con escritores e intelectuales. Ya no me siento acomplejado por mi mala ortografía y redacción.


jejejejej¡¡ te codeas conmigo, un escritor afamado y consagrado, y no te he visto nunca faltas ortográficas dignas de mencionarse, ¡¡jajaj! sera que las mías son tantas que como los arboles no me dejan ver el bosque. Voy a probar ese programa que dices y que sera una extensión del mismo navegador del que hasta hora no tenia noticias, a ver que tal, aunque con el corrector de Word,  ya se tiene bastante ayuda.

Feliz domingo

Hola Rocinante, primero tuve que descargar Java en mi iMac PC, luego descargué el LT que tú mencionaste en la Extensión de Google Chrome sin ocupar memoria. El corrector de Word sigue funcionando mas el de LT también cuando lo usas. De Tal forma que entre los dos correctores corrigen más fallas que uno solo. Gracias por traernos ese artículo al respecto. Saludos,

Efectivamente lenguaje tools, ya se mencionaba en el articulo que puse , lo que pasa que al ponerlo tu con solo las iniciales no había caído que es el mismo, pero me frena el instalarlo porque es un poco pesado 100 megas
Pero me alegro de que te funcione.
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3069
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un software corrector de textos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.