El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

No es necesario leer la biblia

No es necesario leer la biblia

Mensaje por Bett el Dom Jul 08, 2018 7:29 pm

Para mi no es necesario leer siempre la biblia, constantemente digo, claro que la leo a veces, pero no estoy todo el tiempo como muchos veo y que la malinterpretan, y se fanatizan, para mi es suficiente con los 10 mandamientos.

Esto lo digo por una hermana que es cristiana, la adoro pero ya le dije no me ande leyendo tanto la biblia, la podemos leer a veces...no siempre que nos vemos, porque así era. Me da gusto que ya es menos su fanatismo.
Bett
Veterano/a
Veterano/a

Re: No es necesario leer la biblia

Mensaje por rubmir el Dom Jul 08, 2018 9:16 pm

Deuteronomio 5:21

No codiciarás la mujer de tu prójimo, y no desearás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Lun Jul 09, 2018 10:18 am

@Bett escribió:Para mi no es necesario leer siempre la biblia, constantemente digo, claro que la leo a veces, pero no estoy todo el tiempo como muchos veo y que la malinterpretan, y se fanatizan, para mi es suficiente con los 10 mandamientos.

Esto lo digo por una hermana que es cristiana, la adoro pero ya le dije no me ande leyendo tanto la biblia, la podemos leer a veces...no siempre que nos vemos, porque así era. Me da gusto que ya es menos su fanatismo.

Es el libro más vendido del mundo, pero pocos se la han leído entera, porque.... yo reformularía el título de Bett: No es necesario leer [toda] la Biblia. O puedes leerla, pero no tienen la misma ponderación unos libros de la Biblia que otros. En este foro hay gente que se ha leído el Ulises de Joyce..., así que la Biblia es un librito fácil de leer en comparación. lol!
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Intelectito el Lun Jul 09, 2018 5:42 pm

@Bett escribió:Para mi no es necesario leer siempre la biblia, constantemente digo, claro que la leo a veces, pero no estoy todo el tiempo como muchos veo y que la malinterpretan, y se fanatizan, para mi es suficiente con los 10 mandamientos.

...algo para las mil y una noches, es el cuento de la piedra filosofal ...sea para lo que fuere cautiva la idea de que haya algo con tales atributos, pero eso es ficción, en cambio la Biblia es un compendio de verdades que apenas estamos observando, en un relato que trata la historia del universo desde su origen hasta el final, el héroe es Cristo y su propósito llevar a la eternidad al hombre ...

...creo que si te dieras la oportunidad de leerla sin prejuicios, como leyeras a algo que aprecies como lectura entonces comprenderías ...pero obvio que no lo harás, porque abrigas grandes dudas y toda la falaz teoría de la falsamente llamada ciencia, etc ... pero puedes preguntar, yo estaré dispuesto a pensar y buscar una respuesta para todo lo que creas que en la Biblia no es "razonable" ...

..sabías que desde Gn, 1:1 encuentras verdades absolutas? ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Mar Jul 10, 2018 7:11 pm

@Intelectito escribió:..sabías que desde Gn, 1:1 encuentras verdades absolutas? ...
como cuando dice que un murciélago es una ave?

A ver cuando te enteras que la Biblia no es un libro de ciencia, ni da verdades absolutas ni históricas. Es un libro religioso, cuyas enseñanzas, si queremos coger alguna, son escatológicas y soteriológicas.
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado