El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿ES NECESARIO HACER LIMPIEZAS PERIÓDICAS DEL REGISTRO DE WINDOWS?

Ir abajo

¿ES NECESARIO HACER LIMPIEZAS PERIÓDICAS DEL REGISTRO DE WINDOWS?

Mensaje por Rocinante el Lun Abr 02, 2018 5:42 pm


¿Es necesario hacer limpiezas periódicas del registro de Windows?
Escrito por David Onieva abril 2, 2018 a las 11:00
herramientas del sistema 1 Comentario
Registro Windows
El registro de Windows es una sección un tanto desconocida para muchos, o temida por otros, que en realidad se trata de eso, lo que indica su nombre, un registro central de Windows que contiene todos los ajustes de configuración del sistema operativo: hardware, perfiles de usuario y software.

No hace falta decir que es un componente importante a la vez que delicado del sistema y está repleto de entradas y subclaves que se clasifican en cinco categorías principales. Al igual que sucede con cualquier otro registro, el de Windows es susceptible de desordenarse si no se realiza cierto mantenimiento, ya que tras años de instalación y desinstalación de software, cambios de hardware y actualizaciones de programas, este puede contener algunas claves no utilizadas o innecesarias.

Sin embargo, y al contrario de lo que se suele pensar en este sentido, podemos pasar sin hacer ni administrar nunca este registro de Windows, ya que estas tareas no van a ayudar para mejorar el rendimiento en nuestro PC. Eso sí, en el caso de que queramos que el sistema vaya más fluido, podemos llevar a cabo otras prácticas más útiles como eliminar el software no necesario, liberar espacio de almacenamiento en disco, o detener los servicios no utilizados, probablemente así sí que veamos una mejora de rendimiento.

Limpiar el registro de Windows no afecta a su rendimiento
Y es que hay muchos tópicos respecto a que la limpieza del registro afecta el rendimiento del PC, uno de los más habituales es que es importante reducir el tamaño del mismo. Si hacemos un escaneo con algún software especializado tipo CCleaner, es posible que encontremos algunos cientos de claves inservibles.

Registro Windows

Sin embargo, aunque parezca una cifra considerable, lo cierto es que no lo es en absoluto, ya que normalmente el registro de Windows dispone de cientos de miles de claves y subclaves.

Eso sí, tener entradas no válidas puede causar mensajes de error en Windows, y se crean a menudo durante la desinstalación incompleta de un programa, por ejemplo. Sin embargo, realizar una limpieza del registro no mejorará el rendimiento del PC, es más, no limpiarlo no va a suponer ningún problema en el futuro tampoco. Con todo y con ello, en el caso de que por alguna razón todavía queramos limpiar el registro, hay varios métodos para ello.

Lo primero que hay que tener es precaución, ya que se trata de un componente muy delicado y un error pequeño se puede convertir en uno grave sin que nos demos cuenta. Es por ello que recomendamos, antes de nada, hacer una copia de seguridad del registro para poder restaurarlo en caso de que se produzca algún fallo. Además, lo más recomendable llegado el caso, es echar mano de algún software específico como CCleaner, por ejemplo.

Fuente > PC
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.