El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 193 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 188 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

EL PIRO, Mar7, Regina, Rocinante, zampabol

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138988 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyAyer a las 11:20 pm por gina

» La imagen del día
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyAyer a las 6:35 am por Anna

» Hola
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
El Valle de los Caídos - Página 7 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Regina
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Anna
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
EL PIRO
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
zampabol
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Mar7
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Camino7
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
pepelu
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Regina
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Anna
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
zampabol
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
EL PIRO
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Mar7
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
gina
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 
Camino7
El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_lcap1El Valle de los Caídos - Página 7 Voting_bar1El Valle de los Caídos - Página 7 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Valle de los Caídos

+10
CIKITRAKE
Dorogoi
Invasor
Bett
Sandokan
Farisha
Agartha
José Antonio
καλλαικoι
Rusko
14 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Rusko Mar Jul 10, 2018 11:39 am

Agartha escribió: En las elecciones de febrero del 36, justo antes del golpe de estado de Mola -que dió lugar a que Franco llegara al poder- ya teníamos democracia en España y había ganado la izquierda.
¡Los cojones! Las elecciones de febrero del 36 fue un pucherazo en toda regla. Un gran engaño y un asalto al poder por parte del Frente Popular. No solo ilegítimo, sino ilegal…., aprovechando la huida del gobierno de entonces, que no se enfrentó a las izquierdas que asaltaron las urnas. Solo hay que leer lo que dijo Niceto Alcalá Zamora sobre esas elecciones, e incluso hace un año han escrito un libro documentado sobre el asalto de las izquierdas al poder en esas fraudulentas elecciones. Menos mitomanía sobre la democracia del Frente Popular, Agartha, que no nos chupamos los dedos. Este libro ha hecho picadillo cualquier atisbo romántico sobre el Frente Popular. Un puro asalto al poder, saltándose todas las legalidades.
Agartha escribió: Precisamente el golpe militar arrebató la democracia en España

Democracia había en el 34 cuando las izquierdas dieron el golpe de Octubre porque no les gustaba que estuviera la derecha en el poder. En julio del 36 ya no había democracia.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por καλλαικoι Mar Jul 10, 2018 12:49 pm

Rusko escribió:
kallaikoi escribió: Primero dijiste que era solo algo religioso
Dije que era un monumento religioso, no político.
Dijiste que todo era religioso. Ya hemos visto que también hay política. Por tanto, primer dato falso que diste.

Falsedad que solo hubo miedo a ETA
Sí, ese fue el segundo dato falso que tú diste, y que te demostré con pruebas que estabas equivocado. No es culpa mía que digas falsedades, y que cuando te las desmontan no sepas reconocerlo.

Vives en los mundos de Yupi si achacas el golpe del 23-F a la ultraderecha
No, claro, fue de la ultraizquierda. En fin, conspiranoia al canto.

Pero no los llamo miserables
has llamado miserables a la sociedad vasca y en especial a los nacionalistas.
Si se te va la mano con los insultos es tu problema, no el mío. Aprende a controlarte, en vez de tener que intentar hacer piruetas para justificarte.

Pues eso, ¿no era Jesucristo el primer comunista?
N idea, porque no tenemos nada escrito por él, y las cosas que se supone que dijeron pueden estar distorsionadas y además hay muchas interpretaciones, porque es un mensaje oscuro. Yo no sé lo que dijo Jesús realmente, y las interpretaciones que hacéis los seguidores son tan dispares que hay de todo.
Lo que sí sé es que hay varios comunismos, e insultar a todos es de maleducados e intolerantes.

Te debe repeler la cruz como a los talibanes de Izquierda Unida
Sí, seguro que es eso, me has pillado. No pueoe ver una cruz y en Semana Santa escapo.
Lo que yo digo, a ver si aprendes a leer, es que una cruz no puede ser el símbolo de la reconciliación en la España franquista, como no podría serlo una esvástica para un judío en Alemania.

Primero, especifica quienes sois “vosotros”, kallaikoi
Pues es el mismo sujeto de la frase a la que le estoy respondiendo a José Antonio

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Agartha Mar Jul 10, 2018 12:53 pm

Rusko escribió:
Pero el PNV es heredero del racismo de Arana. La sede del PNV, ¿cómo se llama?. Sí, la “casa de Sabino”, Sabin etxea. ¿Ha abjurado el PNV de su racista fundador? ¡Cómo va a abjurar si le veneran con pasión!!. Lo vemos que uno de los premios que concede el gobierno vasco se llama……., sí, “Premio Sabino Arana”. Sabino Arana tiene calles dedicadas por todo el País Vasco…, e incluso fuera del País Vasco. Inentendible…, salvo por la voluntaria ocultación de sus comentarios racistas, machistas, carcas y de lo más cavernícola que haya. Ocultación. No fue Aznar quien propagó las frases de Sabino Arana (al contrario, Aznar pactaba con el PNV y no le importunaba lo más mínimo), sino que yo lo oí muchísimos años antes de labios de Alfonso Ussía. Pues ese energúmeno racista de Sabino Arana, es venerado en todo el País Vasco y por la progrez española, y es de lo más impresentable que hay en España. Aunque…, más impresentable que Sabino Arana (un racista en una época donde había mucho racismo), es esa babosidad ante ese personaje, esas calles dedicadas, esa ocultación de sus frases polémicas. Esto sí que es impresentable. Impresentable cómo se traga con tantas mierdas que ha traído Sabino Arana, desde la bandera (un auténtico trapo de mierda, lo digo como lo pienso de la puta ikurriña, que ni representa al País Vasco ni a nada que no sea la sangre derramada por ETA), hasta el mismo nombre de “Euskadi”, palabro inventado por Sabino Arana, que jamás existió, como tantos nombres que también se inventó Sabino, junto a su hermano Luis. Pura mierda, que han tragado todos los vasquistas, como todos los progres del resto de España. Euskadi, jojojo El Valle de los Caídos - Página 7 Woot, cuyo significado sería “bosque de euskos” (según dice Jon Juaristi). Ha metido Arana un sufijo vegetal, y convertido a todos los vascos en árboles. Algunos son hasta alcornoques, jojojo El Valle de los Caídos - Página 7 Woot. Es como si me inventara un nombre para España, y lo llamara “Españoleda”….. Y el trapo, la Union Jack de un daltónico…. Vaya puta mierda, que ni siquiera respeta los códigos de la vexilología, uniendo colores como el rojo y el verde, que hace que sea menos atractivo a la vista. Pero da igual la vexilología…, la ikurriña es un invento de Arana para Vizcaya, que luego se extendió al País Vasco (Arana ya estaba muerto para entonces). Una mierda de bandera, ¡¡LA DEL PNV!! Es como si la bandera de España fuese la gaviota del PP o el puño y la rosa del PSOE. El territorio que tiene como bandera la de un partido político es un territorio TOTALITARIO: Véase la URSS o la Alemania nazi.

Bueno…, para ser un offtopic que no quería hablar sobre el PNV, he tochoposteado demasiado, jojojo El Valle de los Caídos - Página 7 Woot, pero no soporto que me intenten colar ninguna leyenda blanca del partido más mierdero de toda la política española.

Esto es lo que llamáis vosotros un debate?
Qué poco honorable.
No hay respuesta racional posible a todo este odio y a toda esta visceralidad.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Dorogoi Mar Jul 10, 2018 12:53 pm

Rusko escribió:
Dorogoi escribió:Bueno, no exageremos, temer el nacionalismo no es correcto; en todo caso la ignorancia de querer poner los valores de mi pais por encima de los demas. No hay modo mas vil para amar la patria que despreciar la de los otros.

El nacionalismo es necesario en cierta medida.

Saludos.
El nacionalismo pone los valores del país por encima de los demás. Además de ser ridículo, es generador de conflictos.
No, el nacionalismo es pensar en mejorar mi pais y mi patria por prioridad. Que la ignorancia lleve a extremos sucede en todo orden de la vida. Puedo mejorar mi pais y pensar en él primero sin ser un nacionalista; vemos lo que hace Trump que muchos aplauden.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Blue11El Valle de los Caídos - Página 7 Dark_g11El Valle de los Caídos - Página 7 Perp12El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11El Valle de los Caídos - Página 7 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Dorogoi Mar Jul 10, 2018 1:01 pm

Agartha escribió:
Esto es lo que llamáis vosotros un debate?
Qué poco honorable.
No hay respuesta racional posible a todo este odio y a toda esta visceralidad.
La "Honorable" rigidez de algunos de este foro es de vieja data (anticomunismo, antiabortismo, fascismo, catolicismo y todos sus estribillos conocidos). No trates de entenderlos ni mucho menos convencerlos de algo. Es mejor escribirle al viento.... Escribir, eso si', para que quede documentado que hay quien piensa diferente, pero no trates de explicarles nada a ellos mas que lo que esté dentro de su repertorio.... :D Piensa que hay otros que leen tus opiniones; en el foro no estan solo los "Honorables".

La suya es una cantinela "aburridonga" por tendenciosa y parcializada, pero ameniza las mañanas veraniegas.... cheers

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Blue11El Valle de los Caídos - Página 7 Dark_g11El Valle de los Caídos - Página 7 Perp12El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11El Valle de los Caídos - Página 7 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por καλλαικoι Mar Jul 10, 2018 1:07 pm

Lo cojonudo es que abre un hilo para quejarse de lo mucho que odia la izquierda, y al final acaba haciendo con creces eso que tanto critica: odiar al que piensa diferente lol!
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Agartha Mar Jul 10, 2018 1:18 pm

zampabol escribió:En el Valle de los Caídos hay una gran cruz (gracias a Dios) y no hay una imponente escultura con una hoz y un martillo y un mausoleo, que sería de obligada visita, del Lenin español Largo Caballero. Por suerte tenemos una cruz cristiana y no un monumento al crimen, al asesinato y a la barbarie como tantos otros hay en los países comunistas.

Hablas como si representases a España entera.
España está constituida por personas de muy distintas opiniones e ideologías.
Y por aquél entonces, también.

zampabol escribió:Es falso que antes del golpe de Mola en España hubiera una democracia.

Pues elecciones sí que había. Y justo en las últimas había ganado la izquierda.
Representaban entonces los golpistas a España?
No.

El Valle de los Caídos - Página 7 Comparaciones-elecciones-1931-1933-y-1936



Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Agartha Mar Jul 10, 2018 1:21 pm

Por cierto, el gráfico lo he sacado de una página por ahí, pero me da que, aunque ganó la izquierda, los votos estaban más ajustados.
Igual representa los escaños y no los votos.
No estoy segura.
De que ganó la izquierda en febrero del 36, sí.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Agartha Mar Jul 10, 2018 1:23 pm

Y sí, ya sabemos que barbaridades hicieron todos, la diferencia es que unos no las justificamos en ningún bando y otros las justificáis sólo en la derecha y justificáis una dictadura.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Agartha Mar Jul 10, 2018 2:19 pm

Rusko escribió:
Agartha escribió: Por cierto que Mola y algunos más también están enterrados ahí, no sólo Franco.
Creo que Mola está con Sanjurjo en Pamplona. Los bilduetarras del ayuntamiento lo han sacado de donde estaban enterrados, y ahora la justicia les ha obligado a volverlos a enterrar. Es noticia de ahora mismo, así que no sé cómo estará el tema…


En esto tienes razón. Estuvo enterrado en el Valle, luego lo llevaron a Navarra y ahora andan que si no lo quieren en Navarra. No es firme la sentencia, pero me parece mal andar paseando su cadaver.
Si la familia lo quiere en Navarra, pues que se quede en Navarra.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Rusko Mar Jul 10, 2018 2:22 pm

kallaikoi escribió: Dijiste que todo era religioso. Ya hemos visto que también hay política. Por tanto, primer dato falso que diste.
Qué cosquillas más malas me buscas El Valle de los Caídos - Página 7 Woot . Lo dicho (por mi), dicho está. Es un monumento religioso, no político. Y de resultas de esto, todo lo que hay allí es religioso…, como monumento religioso que es. No hay política. Tendrá “tintes políticos” que es la aportación que has hecho tú. Los tintes políticos los lleva uno; tú llevas muchos, un turista tunecino/indonesio/japonés, no llevará ninguno como yo no los llevo al visitar el mausoleo de Chang Kai Chek. Pero en sí, el Valle de los Caídos es un monumento religioso, no político (y lo repito tantas veces como quieras). Esto es lo que yo dije al principio:

El monumento no es político, sino religioso. Es una abadía, donde rezan todos los días por los difuntos allí enterrados. No hay ninguna exaltación política, sino solo tapices religiosos, estatuas religiosas, esculturas religiosas

¿Que tiene tintes políticos? Claro, no lo niego. Ya lo he dicho también en mis mensajes anteriores. ¿Sabes las diferencias entre un monumento político (o histórico) y uno religioso? Quizá debieras empezar por ahí.
Monumento político. Estatua de Franco en Melilla:
El Valle de los Caídos - Página 7 59bcfb055bc98

Monumento religioso. Piedad (entre muchas estatuas religiosas):
El Valle de los Caídos - Página 7 Foto126

kallaikoi escribió: No, claro, fue de la ultraizquierda. En fin, conspiranoia al canto.
Ya, fueron los anunnakis…., y posiblemente lo fueran antes que la ultraderecha. Ays, kallaikoi, suscrito al truño oficial…

kallaikoi escribió: has llamado miserables a la sociedad vasca y en especial a los nacionalistas.

Mientes, o trae aquí esas frases. Porque yo llamo miserable a to quisqui, pero por alguna razón que haga, no por ser lo que es. Desde Mariano Rajoy, el PP y la derecha, hasta a la Iglesia (por algo que hayan hecho, algo miserable, claro). Pero ¿llamar yo a la sociedad vasca miserable así sin más como si todos fueran miserables? A ver, busca el párrafo. A los nacionalistas les he dicho de todo, porque han sido merecedores de ello. Me parecen repulsivos.
kallaikoi escribió: Si se te va la mano con los insultos es tu problema, no el mío. Aprende a controlarte, en vez de tener que intentar hacer piruetas para justificarte.
Piruetas harás tú para llevarme a tu terreno. No me voy a mover. A ver, pon aquí el párrafo donde yo llamo miserable a la sociedad vasca en general.

kallaikoi escribió: Lo que yo digo, a ver si aprendes a leer, es que una cruz no puede ser el símbolo de la reconciliación en la España franquista, como no podría serlo una esvástica para un judío en Alemania.
La cruz no era el símbolo de la España franquista. Símbolos fueron la bandera rojigualda, y bien que la aceptaron los comunistas de Santiago Carrillo (con su águila de San Juan incluido). La cruz es símbolo cristiano, desde hace milenios. No desbarres, kallaikoi. Solo los no cristianos pueden ofenderse de ese símbolo. En los cementerios de caídos en Normandía, se han puesto cruces encima de las inmensas fosas que debe haber ahí. De vez en cuando aparece una estrella de David, por el que no era cristiano, pero la mayor parte eran soldados cristianos, y una cruz les recuerda en la superficie. No hay símbolo más universal que la cruz…, y si no te gusta, será porque no eres cristiano y algún tipo de aversión tendrás a ese símbolo, porque franquista no es. En Izquierda Unida entiendo que tengan la misma reacción que la niña del exorcista. En tu caso, tú sabrás.

kallaikoi escribió: Pues es el mismo sujeto de la frase a la que le estoy respondiendo a José Antonio
Yo creía que José Antonio se refería al pueblo español. Pues…, como todo pueblo, tiene sus dirigentes… y, oh casualidad, gran parte de esos dirigentes eran franquistas.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Rusko Mar Jul 10, 2018 2:28 pm

Volviendo al símbolo de la cruz. Podría entender que si Franco hubiera adoptado la Cruz de Lorena (como la resistencia francesa), y pusiese una cruz de Lorena de 150 metros, haría referencia al régimen.

El Valle de los Caídos - Página 7 882824610_small

... pero una cruz latina, es el símbolo del cristianismo, que se pone en los cementerios:

Normandía:

El Valle de los Caídos - Página 7 Maxresdefault

Paracuellos:

El Valle de los Caídos - Página 7 00135597


La misma cruz que la del Valle de los Caídos. Solo que la del Valle mide 150 metros.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por καλλαικoι Mar Jul 10, 2018 2:35 pm

Rusko escribió:Es un monumento religioso, no político.
Lo que dijiste es que todo era religioso. Dijiste TODO. Fuiste tú el que lo dijiste, no yo. Yo te corregí.

Ya, fueron los anunnakis…., y posiblemente lo fueran antes que la ultraderecha. Ays, kallaikoi, suscrito al truño oficial…
Es que todos los demás somos tontos, ignorantes, miserables, etc. Solamente el gran Rusko, tolerante donde los haya, tiene la verdad absoluta.

Porque yo llamo miserable a to quisqui, pero por alguna razón que haga, no por ser lo que es
Es que para ti ser nacionalista ya es excusa. Ese es el problema, que te buscas unas excusas muy baratas para verter tu odio.

La cruz no era el símbolo de la España franquista
la cruz era uno de los símbolos porque el régimen era nacionalcatolicismo. Yo no tengo culpa de que Franco montase ese régimen, y buena parte de la Iglesia estuviese contenta con eso, y lo apoyase, y pasease al dictador bajo palio.
Lo mismo que la esvástica es un símbolo muy anterior al nazismo.

Solo los no cristianos pueden ofenderse de ese símbolo
Cualquiera que tenga un familiar que haya sido asesinado en nombre de la cruz, y el glorioso alzamiento se vendió como una cruzada, tiene el derecho a sentirse ofendido. Cada cual se ofende por lo que quiere, y para esa persona, pues a lo mejor la cruz no le representa. A ver si todo el mundo tiene que aceptar la cruz como símbolo universal porque te de a ti la gana.

Yo creía que José Antonio se refería al pueblo español. Pues…, como todo pueblo, tiene sus dirigentes… y, oh casualidad, gran parte de esos dirigentes eran franquistas
JA dijo que Franco nos había traído la democracia, lo cual es falso.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por zampabol Mar Jul 10, 2018 4:11 pm

Agartha escribió:Y sí, ya sabemos que barbaridades hicieron todos, la diferencia es que unos no las justificamos en ningún bando y otros las justificáis sólo en la derecha y justificáis una dictadura.

¡Claro, por supuesto, faltaría más...! viene un tío que te quiere robar todo lo que tienes, violar a tu mujer y después descuartizarte y si le pegas un tiro es que aquí todos hacemos barbaridades salvo que yo las justifico.

Yo a ti no te he visto denunciar que en España se asesinaba a los religiosos y que por eso hubo una guerra. Tampoco te he visto denunciar que los malos eran los que querían meternos en una dictadura a la fuerza. Mucho menos te he visto condenar que se quemaran iglesias, monumentos, reliquias, obras de arte, catedrales, conventos.....¡claro que a lo mejor es que no he leído todo lo que has escrito y por eso digo estas coas.

A ver si me contestas a esta pregunta si eres tan amable: Si un grupo de personas llegara a España y por una cantidad de dinero o por obtener poder nos vendieran al Estado Islámico y nos empezaran a asesinar a todos y a quemar nuestros museos, domicilios, etc ¿tú crees que nos deberíamos dejar o nos resistimos, combatimos y los expulsamos?

Es una pregunta muy sencilla y fácil de contestar.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Blue11El Valle de los Caídos - Página 7 Dark_g11El Valle de los Caídos - Página 7 Perp12El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11El Valle de los Caídos - Página 7 Orange12


Mensajes : 14049
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por zampabol Mar Jul 10, 2018 4:39 pm

Agartha escribió:Por cierto, el gráfico lo he sacado de una página por ahí, pero me da que, aunque ganó la izquierda, los votos estaban más ajustados.
Igual representa los escaños y no los votos.
No estoy segura.
De que ganó la izquierda en febrero del 36, sí.

Sí, en febrero de 1936 fueron en coalición el POSE, el parido comunista y el resto de radicales en lo que se llamó el Frente Popular, pero......en 1933 había ganado la derecha. ¿Cómo explicas el intento de golpe de estado de la izquierda en 1934 contra la República y su gobierno legítimo?
Pero hay más. En 1931 ganaron los monarquicos contra los republicanos en las elecciones municipales. ¿Cómo explicas que se expulsara al rey y que declarara la república si habían perdido los republicanos?

Lo curioso de esto es no saber que en febrero de 1936 ya no hay gobierno en España y que el poder está en las calles y en la gente que ha sido previamente armada por el Frente Popular para que la URSS se ANEXIONE España tal como hizo en Cuba.
¿No te han contado que se mataba a los militares que no se querían jubilar para que el poder se quedase en los comunistas?
¿Y tampoco te han contado que la izquierda había declarado públicamente que si ganaban las elecciones las derechas irían a la guerra? ¿eso es la democracia para ti?

Por si no lo sabes (yo te lo voy a contar) desde enero hasta que el Frente Popular gana las elecciones:

El día 3 de enero se asalta y se destroza la iglesia de Teruel

El día 20 DE ENERO (no hay elecciones hasta el mes siguiente) el Secretario General del PSOE dice: Si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirla, que nosotros lo realizamos (No lo digo yo ¿eh?)

El día 21 en un mintin en Linares, el mismo Largo Caballero dice (aún no se han celebrado las elecciones ¿eh?): la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo.

El 26 de enero, el alcalde socialista de Alicante dice: El 16 de febrero no dejéis votar a las beatas ni a las monjas; cuando veáis a alguien que lleve en la mano una candidatura de derechas, cortadle la mano y rompédsela en las narices y se la hacéis comer (¿interesante verdad?. Algunos no reconocen la maldad ¿a que sí?)

El día 2 de febrero (faltan quince días para las elecciones) el Secretario General del PSOE Largo Caballero dice que en caso de no ganar las elecciones "Si no nos dejan, iremos a la guerra civil. Cuando nos lancemos por segunda vez a la calle, que no nos hablen de generosidad y que no nos culpen si los excesos de la revolución se extreman hasta el punto de no respetar cosas ni personas.” Estarás conmigo en que lo más sensato era dejarse matar.

El día 11 de febrero Aún no hay elecciones, vuelve el PSOE a decir: la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas…. estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia

Ya más adelante te cuento el resultado de las votaciones. Pero antes me gustaría que me comentaras estas cosas tan cariñosas que decía y planeaba la izquierda.






zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Blue11El Valle de los Caídos - Página 7 Dark_g11El Valle de los Caídos - Página 7 Perp12El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11El Valle de los Caídos - Página 7 Orange12


Mensajes : 14049
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por zampabol Mar Jul 10, 2018 4:42 pm

Agartha escribió:
Rusko escribió:
Pero el PNV es heredero del racismo de Arana. La sede del PNV, ¿cómo se llama?. Sí, la “casa de Sabino”, Sabin etxea. ¿Ha abjurado el PNV de su racista fundador? ¡Cómo va a abjurar si le veneran con pasión!!. Lo vemos que uno de los premios que concede el gobierno vasco se llama……., sí, “Premio Sabino Arana”. Sabino Arana tiene calles dedicadas por todo el País Vasco…, e incluso fuera del País Vasco. Inentendible…, salvo por la voluntaria ocultación de sus comentarios racistas, machistas, carcas y de lo más cavernícola que haya. Ocultación. No fue Aznar quien propagó las frases de Sabino Arana (al contrario, Aznar pactaba con el PNV y no le importunaba lo más mínimo), sino que yo lo oí muchísimos años antes de labios de Alfonso Ussía. Pues ese energúmeno racista de Sabino Arana, es venerado en todo el País Vasco y por la progrez española, y es de lo más impresentable que hay en España. Aunque…, más impresentable que Sabino Arana (un racista en una época donde había mucho racismo), es esa babosidad ante ese personaje, esas calles dedicadas, esa ocultación de sus frases polémicas. Esto sí que es impresentable. Impresentable cómo se traga con tantas mierdas que ha traído Sabino Arana, desde la bandera (un auténtico trapo de mierda, lo digo como lo pienso de la puta ikurriña, que ni representa al País Vasco ni a nada que no sea la sangre derramada por ETA), hasta el mismo nombre de “Euskadi”, palabro inventado por Sabino Arana, que jamás existió, como tantos nombres que también se inventó Sabino, junto a su hermano Luis. Pura mierda, que han tragado todos los vasquistas, como todos los progres del resto de España. Euskadi, jojojo El Valle de los Caídos - Página 7 Woot, cuyo significado sería “bosque de euskos” (según dice Jon Juaristi). Ha metido Arana un sufijo vegetal, y convertido a todos los vascos en árboles. Algunos son hasta alcornoques, jojojo El Valle de los Caídos - Página 7 Woot. Es como si me inventara un nombre para España, y lo llamara “Españoleda”….. Y el trapo, la Union Jack de un daltónico…. Vaya puta mierda, que ni siquiera respeta los códigos de la vexilología, uniendo colores como el rojo y el verde, que hace que sea menos atractivo a la vista. Pero da igual la vexilología…, la ikurriña es un invento de Arana para Vizcaya, que luego se extendió al País Vasco (Arana ya estaba muerto para entonces). Una mierda de bandera, ¡¡LA DEL PNV!! Es como si la bandera de España fuese la gaviota del PP o el puño y la rosa del PSOE. El territorio que tiene como bandera la de un partido político es un territorio TOTALITARIO: Véase la URSS o la Alemania nazi.

Bueno…, para ser un offtopic que no quería hablar sobre el PNV, he tochoposteado demasiado, jojojo El Valle de los Caídos - Página 7 Woot, pero no soporto que me intenten colar ninguna leyenda blanca del partido más mierdero de toda la política española.

Esto es lo que llamáis vosotros un debate?
Qué poco honorable.
No hay respuesta racional posible a todo este odio y a toda esta visceralidad.

Mejor tú pones las normas del debate y nosotros te obedecemos. bounce
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Blue11El Valle de los Caídos - Página 7 Dark_g11El Valle de los Caídos - Página 7 Perp12El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11El Valle de los Caídos - Página 7 Orange12


Mensajes : 14049
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por zampabol Mar Jul 10, 2018 4:48 pm

καλλαικoι escribió:Lo cojonudo es que abre un hilo para quejarse de lo mucho que odia la izquierda, y al final acaba haciendo con creces eso que tanto critica: odiar al que piensa diferente lol!

Pues sabes muy poquito de lo que es la izquierda. Tal vez si leyeras el Odio de clase de Lenin comprenderías un poco mejor las cosas.

Se considera la violencia revolucionaria como ley universal para la transformación revolucionaria de la sociedad. La violencia revolucionaria, no es cualquier tipo de violencia, sino que es la violencia que utilizan los oprimidos y el pueblo contra la violencia de los opresores y del estado reaccionario, para la conquista del Poder político para el proletariado y el resto de clases oprimidas.

La violencia es la partera de la historia. Todos los cambios sociales importantes de gran magnitud que han ocurrido en la historia, se han desarrollado a través de revoluciones.

Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar".


Última edición por zampabol el Mar Jul 10, 2018 5:04 pm, editado 1 vez
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

El Valle de los Caídos - Página 7 Blue11El Valle de los Caídos - Página 7 Dark_g11El Valle de los Caídos - Página 7 Perp12El Valle de los Caídos - Página 7 Gree11El Valle de los Caídos - Página 7 Orange12


Mensajes : 14049
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Agartha Mar Jul 10, 2018 4:51 pm

zampabol escribió:
Agartha escribió:Y sí, ya sabemos que barbaridades hicieron todos, la diferencia es que unos no las justificamos en ningún bando y otros las justificáis sólo en la derecha y justificáis una dictadura.

¡Claro, por supuesto, faltaría más...! viene un tío que te quiere robar todo lo que tienes, violar a tu mujer y después descuartizarte y si le pegas un tiro es que aquí todos hacemos barbaridades salvo que yo las justifico.

Ah, que gente como mis abuela, que no hacían más que trabajar y criar a sus hijos, ahora resulta que querían robarte todo lo que tienes, violar a tu mujer y después descuartizarte. .
Claro.
Seguro.
Por supuesto.

zampabol escribió:Yo a ti no te he visto denunciar que en España se asesinaba a los religiosos y que por eso hubo una guerra.

Ni me verás, puesto que no creo que fuera esa la causa de la guerra.


zampabol escribió:Tampoco te he visto denunciar que los malos eran los que querían meternos en una dictadura a la fuerza. Mucho menos te he visto condenar que se quemaran iglesias, monumentos, reliquias, obras de arte, catedrales, conventos.....¡claro que a lo mejor es que no he leído todo lo que has escrito y por eso digo estas coas.

Tampoco me leerás avalando actos violentos. Aunque las obras de arte siempre me han importado menos que las personas, eso también.

zampabol escribió:A ver si me contestas a esta pregunta si eres tan amable: Si un grupo de personas llegara a España y por una cantidad de dinero o por obtener poder nos vendieran al Estado Islámico y nos empezaran a asesinar a todos y a quemar nuestros museos, domicilios, etc ¿tú crees que nos deberíamos dejar o nos resistimos, combatimos y los expulsamos?

Es una pregunta muy sencilla y fácil de contestar.


Quieres decir que además de resistirnos, debemos perseguirlos, violar a sus mujeres, asesinar a sus parientes, a todo el que viva de donde vienen, quedarnos con todo su dinero, hacerlos esclavos para que nos hagan monumentos, no permitirles ni hablar de las barbaridades que hacemos, educarlos en que somos unos santos que les hacemos un favor y humillarlos décadas, a ellos y a sus hijos, impidiéndoles hasta que entierren a sus muertos inocentes, que hemos tomado de rehénes, no porque nos hayan hecho nada sino por el mero hecho de ser musulmanes?
Esa pregunta tiene una respuesta sencillísima para mí: NO.
Agartha
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Localización : Exiliada de la Isla Tortuga

Volver arriba Ir abajo

El Valle de los Caídos - Página 7 Empty Re: El Valle de los Caídos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.