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Re: Creen en Dios ?
Dorogoi escribió:
... Los cristianos no deberían ser fanáticos de las biblias,....
Nadie deberìa ser fanàtico de las biblias ni de nada, incluidas las sectas que tienen el cerebelo corriendo a piñòn fijo. Todo fanàtico es despreciable, aun los fanatizados con los evangelios, el fùtbol, la polìtica, etc..
Saludos.
...asi? ...tenemos que llegar al fondo de esos temores "bibliofóbicos", las sectas tienen que llegar al fondo de sus errores, los creyentes debemos llegar a esos fondos para elevar a los hombres hacia los cielos ...
...es ..lógico ...
Intelectito- Veterano Plus
- Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Re: Creen en Dios ?
Intelectito escribió:los creyentes debemos llegar a esos fondos para elevar a los hombres hacia los cielos ...
- Prefiero los aviones.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Creen en Dios ?
Invasor escribió:Intelectito escribió:los creyentes debemos llegar a esos fondos para elevar a los hombres hacia los cielos ...
- Prefiero los aviones.
...el punto es, tener la libertad de las aves ...no estar dentro de algo como se puede estar dentro de una religión o una ideología...
Intelectito- Veterano Plus
- Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 60
Localización : Santa Cruz - Bolivia
Re: Creen en Dios ?
Entonces deberías salirte de dentro de la religión con la que firmas tus comentarios, porque con Isaías de instructor de vuelo no vas a poder ni despegar.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Creen en Dios ?
Intelectito escribió:Invasor escribió:Intelectito escribió:los creyentes debemos llegar a esos fondos para elevar a los hombres hacia los cielos ...
- Prefiero los aviones.
...el punto es, tener la libertad de las aves ...no estar dentro de algo como se puede estar dentro de una religión o una ideología...
Donde esté el cohete Saturno, que se quiten los aviones
Rusko- Magna Cum Laude
-
Mensajes : 9191
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Re: Creen en Dios ?
21:50:20Invasor escribió:Entonces deberías salirte de dentro de la religión con la que firmas tus comentarios, porque con Isaías de instructor de vuelo no vas a poder ni despegar.
...je je .. acaso no sabes que yo soy el más antireligioso de la galaxia? ...
...para mi la religión es la búsqueda de algo ..por ej: las religiones buscan a Dios todo el tiempo, lo han ilustrado de diferentes maneras y no pueden definir cual de ellos es Dios por eso siguen buscando ...
...la ciencia es otra religión, busca algo que no sabe qué es ni donde está ni cómo encontrarlo y todo para descubrir por fin "el origen del universo" ...o el "origen de la vida" etc...ves?
...los místicos se autoproclaman dioses de si mismos igual que los humanistas, pero como no pueden controlar el mal en ellos, entonces busca y buscan todo el tiempo técnicas de autocontrol o desdoblamiento espiritual para extraer pureza de la corrupción ..y ahí están alguno dicen que lo hallaron pero para eso desperdiciaron sus existencias ...vaya que tontería más grande ..
...cuando conozco un amigo que dice:
..."vida no me debes nada" ...por fin conocí a intelectito ... je je je
...pero yo en Cristo lo tengo todo, y lo que trato es de compartirlo ...eso es lo que ustedes llaman "fanatismo" ...pero esto es natural ..acaso no dicen los biólogos que lo único que hace cada célula para la siguiente es "compartir información"?...
Intelectito- Veterano Plus
- Mensajes : 1333
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 60
Localización : Santa Cruz - Bolivia
Re: Creen en Dios ?
Eres un gnóstico, y es tan respetable como quienes son religiosos o los que no.
De hecho el cristianismo es una rama del gran árbol gnóstico, Pablo fue un gnóstico y también Isaías tiene influencias gnósticas.
No sólo él sino más aún Ezequiel.
También el 4to evangelio es una gnosis de principio a fin, por lo menos en sus partes auténticas.
No se en qué nivel gnóstico te encuentras, si has alcanzado el nivel espiritual para salvarte por ti mismo o dependes de la fe como los hombres naurales
De un modo o de otro, los gnósticos niegan que Jesús sea el Mesías, creen que es el enviado del verdadero dios que vino al mundo a desenmascarar al demiurgo (el dios de los judíos) y dar a conocer al dios auténtico, (el que creó al hombre a través del demiurgo).
Digo esto porque la acepción de "Cristo" es muy distinta en el gnosticismo que en el judeo-cristianismo.
"Cristo" en el judaísmo es "Mesías" o sea, el "ungido" (del demiurgo")
En cambio, en la versión gnóstica, "Cristo" es el enviado del dios verdadero hasta entonces desconocido, que se revela a los hombres por medio de él.
Por eso dices: "pero yo en Cristo lo tengo todo" en el remate de tu comentario, parafraseando a Pablo que remata 1 Co 2 con la frase: "Mas nosotros (los espirituales) tenemos la mente de Cristo"
Para el gnosticismo, el demiurgo cuando creó al hombre le transfirió "una chispa del dios verdadero"
Es por medio de la introspección que el gnóstico descubre esa "chispa" que mora en él y es lo que le permite conocer por su espíritu el misterio de la sabiduría predestinada para ellos; 1 Co 2:
" Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.... para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
Así las cosas, el Cristo de los gnósticos vino a desenmascarar al demiurgo que pretende hacerse adorar por los hombres como si fuera el dios verdadero;
para eso hizo una alianza con los judíos, su pueblo escogido. (un pacto).
Los judíos esperan al Mesías que el demiurgo "ungirá" para conducirlos a universalizar la creencia en él, a cambio de ser la nación judía la que domine todas las naciones de la tierra; como el demiurgo les prometió en recompensa.
En síntesis: en el gnosticismo, el Mesías que esperan los judíos es el Anticristo.
Ahora bien, además del "hombre espiritual" que alcanza la vida eterna por el conocimiento introspectivo del espíritu de dios que habita en él, está el "hombre natural" que no entiende la sabiduría de dios; para estos hombres carnales o "naturales" esa sabiduría es locura:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Sin embargo, los naturales pueden alcanzar una salvación "de segunda clase" a través de la fe en el Cristo, enviado del dios universal para redimir a la humanidad.
Entre medio de los carnales y los espirituales existe una tercera categoría que son los "psíquicos".
Son los "príncipes de este mundo" (gobernantes), y los que han alcanzado la sabiduría humana (los científicos, modernamente hablando).
Estos "psíquicos" no logran discernir las cosas que son del Espíritu, pero pueden "intuirlas", de alguna manera "presentirlas", digamos.
A ellos se refiere Pablo en 1 Co 2,7-9:
"7 (Los espirituales) hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria."
Son estos "psiquicos" los que han instituido las religiones que confunden a los hombres, los que pudieron sospechar la liturgia de salvación que enseñó Cristo Jesús en el bautismo y la comunión de los fieles con el dios verdadero.
Ellos "intuyeron" esos sacramentos destinados a la salvación del "hombre carnal" y fueron tanteando a ciegas como debían de ser.
Por ensayo y error consiguieron aproximarse al ritual y lograron imitaciones muy similares a la que enseñó Cristo, que es la única y auténtica liturgia con potencia redentora capaz de salvar al "hombre carnal" que tiene fe en Cristo.
El "hombre espiritual" no necesita esos ritos, él se salva por su conocimiento del espíritu de dios.
Estos "psíquicos" aveces pueden dotar a las religiones de "reflejos" de Verdad.
Isaías y Ezequiel, por ejemplo, a través del ensimismamiento reflexivo, alcanzan "destellos" de sabiduría espiritual; "flashes" que tienen "apariencia" de Verdad pero solo son "verdades por la mitad".
De modo que los "carnales" son presa facil de estos psiquicos que los engañan con esas "apariencias".
Por eso Pablo los previene en todas sus epístolas de ese peligro y cuando los creyentes caen en sus engaños los amonesta para que enderezcan su camino.
Por eso Pablo dice: "Así, pues, téngannos (a nosotros, los espirituales) por administradores de los misterios de Dios.".
No a los siquicos, sino a los espirituales, como él.
He aquí el evangelio gnóstico, y la lectura gnóstica del evangelio de Pablo.
Sin embargo, el evangelio de Pablo es universal, y como tal admite todas las lecturas:
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
Si el objeto de tus publicaciones es enseñar el evangelio gnóstico, tal como dices: ("lo que trato es de compartirlo"), deberías haber empezado por explicar estas cosas, de lo contrario no se entiende nada y es natural que se te tome por un "fanático".
Por eso la frase final de tu comentario: "eso es lo que ustedes llaman "fanatismo" no es culpa de quien te lee, sino tuya propia al no explicar las cosas clara y derechamente.
De hecho el cristianismo es una rama del gran árbol gnóstico, Pablo fue un gnóstico y también Isaías tiene influencias gnósticas.
No sólo él sino más aún Ezequiel.
También el 4to evangelio es una gnosis de principio a fin, por lo menos en sus partes auténticas.
No se en qué nivel gnóstico te encuentras, si has alcanzado el nivel espiritual para salvarte por ti mismo o dependes de la fe como los hombres naurales
De un modo o de otro, los gnósticos niegan que Jesús sea el Mesías, creen que es el enviado del verdadero dios que vino al mundo a desenmascarar al demiurgo (el dios de los judíos) y dar a conocer al dios auténtico, (el que creó al hombre a través del demiurgo).
Digo esto porque la acepción de "Cristo" es muy distinta en el gnosticismo que en el judeo-cristianismo.
"Cristo" en el judaísmo es "Mesías" o sea, el "ungido" (del demiurgo")
En cambio, en la versión gnóstica, "Cristo" es el enviado del dios verdadero hasta entonces desconocido, que se revela a los hombres por medio de él.
Por eso dices: "pero yo en Cristo lo tengo todo" en el remate de tu comentario, parafraseando a Pablo que remata 1 Co 2 con la frase: "Mas nosotros (los espirituales) tenemos la mente de Cristo"
Para el gnosticismo, el demiurgo cuando creó al hombre le transfirió "una chispa del dios verdadero"
Es por medio de la introspección que el gnóstico descubre esa "chispa" que mora en él y es lo que le permite conocer por su espíritu el misterio de la sabiduría predestinada para ellos; 1 Co 2:
" Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.... para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
Así las cosas, el Cristo de los gnósticos vino a desenmascarar al demiurgo que pretende hacerse adorar por los hombres como si fuera el dios verdadero;
para eso hizo una alianza con los judíos, su pueblo escogido. (un pacto).
Los judíos esperan al Mesías que el demiurgo "ungirá" para conducirlos a universalizar la creencia en él, a cambio de ser la nación judía la que domine todas las naciones de la tierra; como el demiurgo les prometió en recompensa.
En síntesis: en el gnosticismo, el Mesías que esperan los judíos es el Anticristo.
Ahora bien, además del "hombre espiritual" que alcanza la vida eterna por el conocimiento introspectivo del espíritu de dios que habita en él, está el "hombre natural" que no entiende la sabiduría de dios; para estos hombres carnales o "naturales" esa sabiduría es locura:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Sin embargo, los naturales pueden alcanzar una salvación "de segunda clase" a través de la fe en el Cristo, enviado del dios universal para redimir a la humanidad.
Entre medio de los carnales y los espirituales existe una tercera categoría que son los "psíquicos".
Son los "príncipes de este mundo" (gobernantes), y los que han alcanzado la sabiduría humana (los científicos, modernamente hablando).
Estos "psíquicos" no logran discernir las cosas que son del Espíritu, pero pueden "intuirlas", de alguna manera "presentirlas", digamos.
A ellos se refiere Pablo en 1 Co 2,7-9:
"7 (Los espirituales) hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria."
Son estos "psiquicos" los que han instituido las religiones que confunden a los hombres, los que pudieron sospechar la liturgia de salvación que enseñó Cristo Jesús en el bautismo y la comunión de los fieles con el dios verdadero.
Ellos "intuyeron" esos sacramentos destinados a la salvación del "hombre carnal" y fueron tanteando a ciegas como debían de ser.
Por ensayo y error consiguieron aproximarse al ritual y lograron imitaciones muy similares a la que enseñó Cristo, que es la única y auténtica liturgia con potencia redentora capaz de salvar al "hombre carnal" que tiene fe en Cristo.
El "hombre espiritual" no necesita esos ritos, él se salva por su conocimiento del espíritu de dios.
Estos "psíquicos" aveces pueden dotar a las religiones de "reflejos" de Verdad.
Isaías y Ezequiel, por ejemplo, a través del ensimismamiento reflexivo, alcanzan "destellos" de sabiduría espiritual; "flashes" que tienen "apariencia" de Verdad pero solo son "verdades por la mitad".
De modo que los "carnales" son presa facil de estos psiquicos que los engañan con esas "apariencias".
Por eso Pablo los previene en todas sus epístolas de ese peligro y cuando los creyentes caen en sus engaños los amonesta para que enderezcan su camino.
Por eso Pablo dice: "Así, pues, téngannos (a nosotros, los espirituales) por administradores de los misterios de Dios.".
No a los siquicos, sino a los espirituales, como él.
He aquí el evangelio gnóstico, y la lectura gnóstica del evangelio de Pablo.
Sin embargo, el evangelio de Pablo es universal, y como tal admite todas las lecturas:
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
Si el objeto de tus publicaciones es enseñar el evangelio gnóstico, tal como dices: ("lo que trato es de compartirlo"), deberías haber empezado por explicar estas cosas, de lo contrario no se entiende nada y es natural que se te tome por un "fanático".
Por eso la frase final de tu comentario: "eso es lo que ustedes llaman "fanatismo" no es culpa de quien te lee, sino tuya propia al no explicar las cosas clara y derechamente.
Invasor- Magister Doctor
- Mensajes : 3308
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Re: Creen en Dios ?
Invasor escribió:Eres un gnóstico, y es tan respetable como quienes son religiosos o los que no.
De hecho el cristianismo es una rama del gran árbol gnóstico, Pablo fue un gnóstico y también Isaías tiene influencias gnósticas.
No sólo él sino más aún Ezequiel.
También el 4to evangelio es una gnosis de principio a fin, por lo menos en sus partes auténticas.
No se en qué nivel gnóstico te encuentras, si has alcanzado el nivel espiritual para salvarte por ti mismo o dependes de la fe como los hombres naturales
De un modo o de otro, los gnósticos niegan que Jesús sea el Mesías, creen que es el enviado del verdadero dios que vino al mundo a desenmascarar al demiurgo (el dios de los judíos) y dar a conocer al dios auténtico, (el que creó al hombre a través del demiurgo).
....
..muy interesante tu exposición y aplicación de los textos bíblicos, no en vano estas epístolas estaban dirigidas a los griegos, que todo el tiempo buscaban la "gnosis" ...pero tu primer error es que si fueron escritas por causa de los gnósticos, fue precisamente para combatirlos ...pero he observado que los gnósticos se acomodaron en ellas, haciendo sincretismo al grado de pensar que los creyentes somos los invitados hacia la gnosis ...pero no es así ...
..ahora te haré una síntesis de lo que es ser un creyente "nacido de nuevo" ...es algo que el gnóstico no considera .. aparte obviamente de la muerte y la resurrección ...otros dos puntos bien explícitos de las epístolas a los Corintios ...
..estableciendo las siguientes premisas:
1ro. Dios es una persona singular con sus atributos únicos e intransferibles, y no es parte de su creación.
2do. El hombre es a imagen y semejanza de Dios, pero no por eso tiene a Dios como parte de su ser de forma natural, como observo que implica el gnóstico
3ro Dios es Santo y perfecto, pero el hombre es Pecador y además destituido de la gloria de Dios
4to. El hombre hereda la naturaleza del pecado a la siguiente generación y esto ocurre en el primer nacimiento.
5to Por esta razón Cristo dijo: "os es necesario nacer de nuevo" ...y este es un nacimiento de Espíritu que debe ocurrir después del nacimiento natural, o sea en el primer nacimiento llegar a este mundo luego en el segundo acceder a la vida eterna la cual es básicamente espiritual
6to Jesús enseñó usando ejemplos terrenales para ilustrar las cosas celestiales, y de ahí comprendemos el propósito de cada cosa creada, Dios las usa para lo que él sabe que las hizo, nosotros apenas somos utilitaristas, el punto es que esta forma pedagógica de Dios tiene solo dos formas de ser comprendida, de manera natural y de manera espiritual ...lo cual hace importante considerar si somos solo nacidos naturales y también nacidos espirituales.
...bien ahora las conclusiones para estas primeras nociones de lo que asume un creyente nacido de nuevo...
...a) el hombre no puede conocer a Dios sin la revelación de él, eso ha sido probado por la humanidad y todos sus dioses inventados fuera de la revelación de Dios que desde el momento que la humanidad perdió de vista el testimonio oral de los ancestros, fue necesario editar las santas escrituras ...pero cuando observamos vestigios de la Biblia en las culturas más distantes, nos damos cuenta que existió siempre un tronco original del conocimiento de Dios, y este Dios siempre fue considerado externo al hombre...de los demás dioses falsos yo tengo un tema que explica su origen..
b) siendo a imagen y semejanza de Dios, el hombre puede vivir muy bien sin el conocimiento de Dios, como algunos ateos argumentan pero sin saber porqué .. otros se esmeran en ser mejores personas de diferentes maneras y lo logran y creen que todo está en querer o apelar a poderes místicos que están por ahí esperando que nos pongamos "online" ...pero olvidan que morirán y no saben porqué deben morir ...el problema de la muerte no tiene solución para los chicos buenos, así que se inventaron reencarnaciones, o naturalismo de que volvemos a ser energía y que al fin "nada muere" ..pero así nos acomodemos o neguemos la muerte, al final nadie sale vivo de esta existencia ...
c) ahora tenemos que tocar el punto álgido ..la diferencia entre Dios y el hombre ...El es Santo y nosotros pecadores ..por lo tanto es imposible extraer santidad del pecado, como imposible es que Dios cometa un pecado ...ese es el primer error gnóstico y de todo lo que el humanismo y misticismo asume, por lo cual estas ideas conducen a estas religiones raras en las que se establecen modos y disciplinas a las que se le mueve la línea de meta más lejos de lo que eran originalmente, por razón de que no encontraron lo que les prometieron al llegar a ellas ...y siguen buscando llegar, eso para mi es religión ...mientras que el ateísmo solo piensa en la "supervivencia del más apto" lo cual es filosofía animal, muy consistente con la creencia evolutiva...
d) ahora así como sabemos que las células traspasan información actualizada a la siguiente generación de células en lo seres vivos, podemos comprender el aspecto de la "herencia", pero como esto se refiere a un desajuste moral llamado pecado, asumimos que se trata de algo diferente, es el mal, incomprendido y negado pero ahí está ..una disyunción del bien en nosotros, que pone a todos contra todos, y más contra Dios ..ESE ES EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA HUMANIDAD la cuestión es cómo vencemos el mal que está en cada uno de nosotros?
e) la respuesta es: NACIENDO DE NUEVO ...esto consiste en recibir a Dios en nuestro interior invitarlo a nuestras existencias, pidiéndole que primero limpie de pecado la morada a la que lo estamos invitando a entrar ...confesamos que creemos en su palabra, admitimos nuestra necesidad y condición ante él y él amoroso como es viene a morar en el ser humano ...es decir que LLEGAMOS A SER TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO ...y cuando Pablo habla de que el Espíritu habla a nuestro espíritu se refiere a que el creyente tiene a Dios en su corazón porque lo recibió en el nuevo nacimiento ...NO es porque ya estaba ahí y lo hicimos "manifestarse" de las formas y "liturgias" de que se ufana el gnóstico ...eso es panteísmo y naturalmente sincretismo de ideas gnóstica con lo que revela la Biblia, sin comprender o pasando por alto los antecedentes ya mencionados.
f) de aquí adelante es que vislumbramos una vida espiritual dentro de la vida natural, lo cual hace la diferencia en solo que algunos siguen en "estado silvestre" o natural al igual que sus mentes, y el otro es que hay los que "siendo silvestres aún, ahora tienen la mente de Dios en ellos, su presencia, su santidad" y toda incomprensión entre ambos grupos se debe a que unos no tienen a Dios pero otros lo tienen ...y todo esto por la gracia de Dios, puesta al alcance de cualquier persona en la tierra ...marginarse de esto es por el mal en nosotros, pero podemos decidir nacer de nuevo y pedirlo a Dios ...
...finalmente viene la victoria contra la muerte ...porque ese asunto tiene una ecuación que debe ser resuelta en esta vida pues sabemos por la revelación de Dios que:
EL QUE NACE UNA VEZ, MORIRÁ DOS VECES; EL QUE NACE DOS VECES MORIRÁ UNA VEZ
...gran tema ...para la próxima
Intelectito- Veterano Plus
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