El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Hay que subirle mas el precio al alcohol

Hay que subirle mas el precio al alcohol

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 29, 2018 8:45 pm

Veo muy barato el precio del alcohol en los supermercados. Ahora lo que esta de moda es que la gente compra para beber en sus casas. Son alcoholicos callados que no van a los bares a crear disturbios. El alcohol deberia de ser mas caro a base de mas impuestos para bajar un poco el alcholismo en la sociedad. Un pais con muchos borrachos no ayudan a la economia.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: Hay que subirle mas el precio al alcohol

Mensaje por καλλαικoι el Mar Mayo 29, 2018 8:49 pm

Pues si en UK está barato entonces en España ni te cuento...
καλλαικoι
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por wanda el Mar Mayo 29, 2018 8:52 pm

Si se reduce el índice de alcoholismo, quizá la gente viva más y aumente la frecuencia de Alzheimer y de enfermedades degenerativas ligadas a la edad, con lo cual el gasto sanitario no se va a reducir.
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 29, 2018 9:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues si en UK está barato entonces en España ni te cuento...

En los superes solamente está barato. En los bares y nightclubes es bien caro. Mucha gente bebe en casa por la crisis economica.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por wanda el Mar Mayo 29, 2018 9:27 pm

¿Y qué hay de malo en beber en casa en vez de hacerlo en los bares?
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Guardalupe el Mar Mayo 29, 2018 9:29 pm

¿A cuanto está el alcohol en los hospitales?

Se podría poner mucho mas caro en farmacias-boutiques. Incluso envasarlo en envases de diseño.

Y la gente que vaya a curarse a sus casas.

Y que se beba sus perfumes. O que los hagan sin alcohol.

También se podrían nacionalizar bodegas y destilerías.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Guardalupe el Mar Mayo 29, 2018 9:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y qué hay de malo en beber en casa en vez de hacerlo en los bares?

Si contratas a alguien para que descorche y te sirva... no veo el problema. Además descenderá el paro.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Mar Mayo 29, 2018 9:37 pm

Pues beber en casa estácreando una nueva generacion de alcohólicos callados, que no se notan pues arman sus relajos en casa y por lo tanto pasan desapercibidos por la sociedad, salvo en los trabajos donde se notan las consecuencias por el ausentismo que genera. Los politicos ya saben de esto y por eso tratan de ponerle mas impuestos al alcohol de los superes.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Miér Mayo 30, 2018 2:23 pm

En lugar de subir impuestos, que lo prohiban también. Ley seca. No seamos hipócritas.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por wanda el Miér Mayo 30, 2018 8:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y qué hay de malo en beber en casa en vez de hacerlo en los bares?

Si contratas a alguien para que descorche y te sirva... no veo el problema. Además descenderá el paro.

Para esta gracia, prohibamos las tiendas de ropa, de este modo los sastres y las modistas podrán ganarse la vida haciendo ropa a medida.
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por wanda el Miér Mayo 30, 2018 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues beber en casa estácreando una nueva generacion de alcohólicos callados, que no se notan pues arman sus relajos en casa y por lo tanto pasan desapercibidos por la sociedad,

Quién sabe, tal vez armen los jolgorios en los foros.
wanda
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Guardalupe el Miér Mayo 30, 2018 10:33 pm

Para esta gracia, prohibamos las tiendas de ropa, de este modo los sastres y las modistas podrán ganarse la vida haciendo ropa a medida.

Pues mira... no se me había ocurrido, pero también es buena idea. En realidad, cualquier prohibición esconde una profunda reflexión, me parece.

Guardalupe
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 02, 2018 5:06 am

Por favor, nadie proponga aumentar el precio de la cerveza. Crying or Very sad

El problema es cómo todo: si se usa y no se abusa el precio no sirve discutirlo. El drama es que al precio de producción y venta se debe sumar el costo social que es elevadisimo.

En mi caso no me importa más de tanto ya que no fumo ni bebo, pero sí me preocupa el daño social y el gasto público que provoca.

El alcohol tiene una contra más que el humo porque, además del daño a la salud, hace que la persona que abusa llegue a perder la dignidad y, encima, llegar a significar una amenaza para personas inocentes.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Sáb Jun 02, 2018 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por favor, nadie proponga aumentar el precio de la cerveza. Crying or Very sad

Talves podrian excluirse de los altos impuestos a cervezas y licores con muy bajos niveles de alcohol. Habria que tomarse unas 100 de esas cervezas en muy poco tiempo para poder uno emborracharse. De hecho you compro de vez en cuando un vino con bajo alcohol de un 4% que no tiene mucho efecto y acompana bien las comidas. Saludos,
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 02, 2018 9:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por favor, nadie proponga aumentar el precio de la cerveza. Crying or Very sad

Talves podrian excluirse de los altos impuestos a cervezas y licores con muy bajos niveles de alcohol. Habria que tomarse unas 100 de esas cervezas en muy poco tiempo para poder uno emborracharse. De hecho you compro de vez en cuando un vino con bajo alcohol de un 4% que no tiene mucho efecto y acompana bien las comidas. Saludos,
Esta es una excelente idea.... bounce
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Sáb Jun 02, 2018 3:06 pm

Creo que la mayoria de la gente no bebe para pasarse de copas, sino mas bien que para saborear una bebida. El otro dia probe unas cervezas con zero alcohol y les sentía el mismo gusto que a las normales.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 02, 2018 3:13 pm

Creo que la mayoria de la gente no bebe para pasarse de copas, sino mas bien que para saborear una bebida. El otro dia probe unas cervezas con zero alcohol y les sentía el mismo gusto que a las normales.
Últimamente estoy tomando una Gluten Free que no me hace mal al estómago. Aunque si me hacía mal al estómago lo mismo las tomaba.... Very Happy

Un abrazo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Grúshenka el Sáb Jun 02, 2018 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues beber en casa estácreando una nueva generacion de alcohólicos callados, que no se notan pues arman sus relajos en casa y por lo tanto pasan desapercibidos por la sociedad, salvo en los trabajos donde se notan las consecuencias por el ausentismo que genera. Los politicos ya saben de esto y por eso tratan de ponerle mas impuestos al alcohol de los superes.

Es lo que me decía mi madre. Hace años, alguna vez volvió a casa y se dió cuenta de que había tomado una mínima copa de oporto. Y me decía que no bebiera nunca sola, que no hay que beber solo, que es la antesala del alcoholismo.

Por suerte, me falta una enzima, por lo que no digiero el alcohol bien, así que dudo mucho que me dé por ahí.

Última edición por Grúshenka el Sáb Jun 02, 2018 11:28 pm, editado 1 vez
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jun 02, 2018 11:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues beber en casa estácreando una nueva generacion de alcohólicos callados, que no se notan pues arman sus relajos en casa y por lo tanto pasan desapercibidos por la sociedad, salvo en los trabajos donde se notan las consecuencias por el ausentismo que genera. Los politicos ya saben de esto y por eso tratan de ponerle mas impuestos al alcohol de los superes.

Es lo que me decía mi madre. Hace años, alguna vez volvió a casa y se dió cuenta de que había tomado oma mínima copa de oporto. Y me decía que no bebiera nuca sola, que no hay que beber solo, que es la antesala del alcoholismo.

Por suerte, me falta una enzima, por lo que no digiero el alcohol bien, así que dudo mucho que me dé por ahí.
Quizas la Gluten Free sea lo que necesitas tambien tu' para digerir la cerveza.... cheers
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Grúshenka el Sáb Jun 02, 2018 11:32 pm

He editado mi mensaje, que con esta disteclia mía parecía que lo había escrito borracha...

Pues lo mismo, sí, Dorogoi. Aunque la cerveza es el alcohol que mejor digiero de todos y s tomo de vez en cuando. El vino me sienta mal. Tomo muy poco en algunas comidas, por probarlo sólo.

Por cierto, en Bélgica, en los hospitales, a las mujeres cuando tienen un hijo les dan cerveza. Dien que es bueno para la lactancia.

Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Agartha el Dom Jun 03, 2018 12:08 pm

Lo de la lactancia no sé yo, a ver si van a estar haciéndolos adictos desde recién nacidos... pero nedio vasito de vino tinto al día, con la comida, también está recomendado.
Como siempre, el veneno está en la dosis.

A mí no me preocupa mucho que sea más caro, porque lo tomo muy eventualmente, pero si sube mucho de precio, lo que va a suceder es como con todas las drogas, que pasará al mercado negro y será peor el remedio que la enfermedad.

Fumadora soy, eso sí. Y estoy harta de que me digan que a los fumadores no deberían atenderlos en la Seguridad Social y de que oculten que el Alzheimer en fumadores tiene una proporción mucho más baja.

Porque morimos antes? Pues no sé, por lo que sea.
Pero que nos inflen a impuestos, que duremos menos y que encima nos digan que no deberían atendernos en la Seguridad Social, me parece un despropósito tremendo.
Agartha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado