El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 6:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pienso que con meterle a los niños astillas entre las uñas y los dedos sería suficiente. bounce
Otro que viene a trolear.... Pero.... son una plaga!!!! Shocked

Y eso que ya está en edad de abuelete como para andar con trolitos desmoronando el foro.

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 6:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoy estoy practicando el "alpedismo" y logré encontrar el artìculo que mencioné antes. Es de Finlandia que partiò.


Cómo es KiVa, el exitoso método creado en Finlandia para combatir el bullying que están empezando a usar en escuelas de América Latina

Da igual si son privadas o públicas, si están en barrios privilegiados o en zonas pobres, en China, Reino Unido o en Uruguay. En la mayoría de las escuelas del mundo se generan -en mayor o menor medida- situaciones de bullying o acoso escolar.

Finlandia -un país líder en temas de educación- no es una excepción a la regla.

¿Puede una ley detener el "bullying"?

Sin embargo, desde 2009, el acoso en las escuelas de ese país ha disminuido drásticamente gracias a un método revolucionario para combatir estas situaciones en las que un estudiante o un grupo de estudiantes hostiga de forma sistemática a un compañero.

Según un estudio en el que participaron 30.000 estudiantes de entre 7 y 15 años, este sistema desarrollado en la Universidad de Turku, en el suroeste de Finlandia, logró eliminar el acoso en cerca del 80% de las escuelas y lo redujo en el otro 20%.

El éxito de este programa bautizado KiVa (acrónimo de Kiusaamista Vastaan, que en finés significa en contra del bullying) no pasó desapercibido en Europa, donde cerca de 20 países decidieron implementarlo.

Y, ahora, varias instituciones educativas en países de América Latina -entre ellos Argentina, Chile, Colombia y Perú- están empezando a usarlo.

El rol de los testigos
La clave de KiVa es que, a diferencia de las metodologías tradicionales, además de trabajar con las víctimas y los acosadores, "incorpora a los testigos", le dice a BBC Mundo Francisca Isasmendi, psicopedagoga y encargada del programa en el Colegio Santa María de Salta, una de las instituciones pioneras en la implementación de KiVa en Argentina.

Es decir, "toma en cuenta a las personas que se quedan calladas y sufren pasivamente el acoso".

"Porque si bien a nadie le gustar ser partícipe de una situación donde se violenta a una persona, muchos chicos no saben qué hacer para salir del paso o cómo defender a la víctima", añade Isasmendi.

“No es un 'bully', tiene una discapacidad que no se ve": la carta viral de una madre que defiende los trastornos "invisibles" de su hijo

Aunque los testigos no son los protagonistas obvios de la historia, con su silencio o sus risas refuerzan el poder del agresor.

Si se trabaja con los observadores para que puedan tomar conciencia de su rol en esta situación y estos modifican su comportamiento, el agresor pierde su público.

"Y cuando el grupo lo deja de apoyar y se queda solo, el acosador para", explica la psicopedagoga.

Una vez que se identifica en la clase una situación de acoso, un equipo entrenado trabaja siguiendo un protocolo específico con la víctima, el acosador y los testigos de forma individual, sin enfrentarlos.

"El impacto del sistema se siente sobre todo en los acosadores, porque si cambian las actitudes de los demás, (acosar) ya no es tan divertido", le explica a BBC Mundo Tiina Mäkelä, directora del programa KiVa del Instituto Escalae en España y entrenadora del programa en los países de habla hispana.

Antes de que ocurra

Otro componente fundamental -en el que participan todos- es la prevención.

"Esto incluye lecciones y actividades que se imparten dos veces al mes, durante 45 minutos, donde no se habla de casos particulares sino de conceptos generales", dice Tiina Mäkelä

Todas estas actividades apuntan a crear un ambiente amable, generoso y respetuoso con los demás.

Se les enseña a los niños a diferenciar entre un conflicto entre pares (aceptable) y una situación de bullying, que no debe ser tolerada.

Iván Galindo, dueño y director del Colegio Erik Erikson en Querétaro, a dos horas de Ciudad de México, cuenta que actuar antes de que se desarrollen situaciones de bullying fue importante para mejorar el bienestar de los niños en su escuela.

El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo

"Nosotros antes actuábamos cuando nos dábamos cuenta de que algo estaba pasando, cuando la leche ya se había derramado", le dice a BBC Mundo.

"Ahora nos anticipamos al problema y es más fácil identificarlo, porque los niños ya saben de qué se trata" y cómo evitarlo, explica.

Isasmendi coincide con Galindo.

"Los chicos saben ahora que si están en una situación en la que no se sienten cómodos o se sienten violentados pueden pedir ayuda", dice Isasmendi.

Y este trabajo de prevención y concientización alcanza también a los padres y a los docentes.

"Hay que cambiar la cultura, porque aquí el bullying se toma muchas veces como algo normal y dicen 'son cosas de chicos, que lo resuelvan entre ellos'. Y, como consecuencia, muchos chicos transitan toda su escolaridad sintiéndose mal", explica la psicopedagoga.

Isasmendi reconoce que es un trabajo lento pero que da resultados, aunque paradójicamente ahora, según su experiencia, parece haber más casos.

No es porque antes no ocurriesen, aclara, sino que "ahora se ven más porque hay una mayor conciencia de que no es normal que esto pase".

De Finlandia a América Latina

¿Pero en qué medida un método creado para una cultura y una sociedad tan diferentes a la nuestra puede brindar los mismos resultados?

"Hay problemas básicos que son iguales en todos los países", dice Mäkelä, aunque reconoce que ciertos aspectos de la metodología requieren aquí más atención.

"Los docentes aquí necesitan más apoyo que en Finlandia, porque ellos allí tienen más autonomía y más tiempo para preparar sus clases".

Otro punto es la colaboración con las familias.

"Muchas veces en América Latina, en vez de colaborar se busca a los culpables: la familia culpa a la escuela y viceversa. En vez de buscar culpables hay que buscar soluciones", agrega Mäkelä.

En el caso de la escuela de Salta, involucrar a las familias ayudó a agilizar los cambios.

"Nosotros necesitamos que las familias participaran porque notamos que cuando lo hacían, veíamos cambios muchos más rápidos", cuenta Isasmendi.

A poco más de un año de su implementación, todavía es temprano para cuantificar el impacto de KiVa en Argentina, pero a juzgar por los testimonios de alumnos y maestros, la mejoría en el ambiente escolar es evidente.

"(Kiva) me hace sentir más seguro y más confiado. Las clases de KiVa me hicieron más empático y más social", dice un alumno de 4º del Colegio Erik Erikson.

"Ha motivado a los alumnos a mostrarse más reflexivos y a tomar más en cuenta al otro", comenta una coordinadora de la misma institución.

Para Isasmendi, se trata mucho más que de una herramienta válida para intervenir en un medio escolar.

"Es más que un programa antibullying. Es una filosofía de vida que apunta al bienestar escolar, a crear un clima de trabajo donde los chicos puedan tener tolerancia y respeto".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece una iniciativa revolucionaria, que podria funcionar en colegios que disponen de una minima capacidad economica para implementarlo. Al fin y al cabo nada se hace sin dinero. Se van a necesitar psicologos y muchos pues en las escuelas grandes es en donde el bullying se vuelve difícil de controlar. Pero si le aumentan el presupuesto a todas la escuelas algunas tendrán que cerrar pues no tampoco dinero ilimitado.

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 6:49 pm

El asunto es que el bullying es solo una razon entre muchas que podrian  conllevar al castigo corporal. Hay que buscarle solucion tambien a los alumnos que molestan en las clases armando relajo o distrayendo a los alumnos aplicados. Algo parecido a lo que vemos con los troles aca que como no pueden debatir quieren que todos se dediquen a jugar. En las clases los malos estudiantes que no logran seguir o entender las clases se dedican a distraer a quienes pueden. No creo que un psicólogo pueda darle tratamiento individual a todos estos casos, pues son demasiados.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 7:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi conclusión es mucho más sencilla y se resume en una sola frase: el castigo corporal en las escuelas es inadmisible hoy en día.

Rubmir propone más arriba que se instalen cámaras para captar casos de bullying. Puestos a invertir dinero en implementar medidas de mejora, también se podría contratar psicólogos para orientar a los niños con problemas o a sus padres. A la larga saldría más barato, puesto que tras un caso de bullying es preciso investigar y probablemente haya que contratar abogados.


¿Contratar psicólogos?

Bueno, aquí entramos en un tema interesante, que es ¿qué tanto valor realmente tiene la psicología?

Ya en otra discusión expresé mi idea de que no tenía caso castigar a un pederasta, pues encerrarlo equis tiempo, no le alteraría sus ideas que consideramos "torcidas". Únicamente lo habríamos hecho sufrir por no pensar como la mayoría, pero ¿qué ganamos con eso?

Ahora bien: la psicología ¿se contradice con la idea de castigo? ¿Es que no el conductismo nos habla de recompensas y castigos?







avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por saragatona el Miér Mar 28, 2018 7:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, aquí entramos en un tema interesante, que es ¿qué tanto valor realmente tiene la psicología?


Es un buen tema para abrir un hilo de debate.
Aunque para mí, la psicología sí tiene valor y mucho, así que poco podré debatir sobre este asunto.
avatar
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por CIKITRAKE el Miér Mar 28, 2018 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi conclusión es mucho más sencilla y se resume en una sola frase: el castigo corporal en las escuelas es inadmisible hoy en día.

Rubmir propone más arriba que se instalen cámaras para captar casos de bullying. Puestos a invertir dinero en implementar medidas de mejora, también se podría contratar psicólogos para orientar a los niños con problemas o a sus padres. A la larga saldría más barato, puesto que tras un caso de bullying es preciso investigar y probablemente haya que contratar abogados.


¿Contratar psicólogos?

Bueno, aquí entramos en un tema interesante, que es ¿qué tanto valor realmente tiene la psicología?





Par mí no tiene ningún valor porque no me podría dar soluciones. No digo que no sea útil para otros y pueda llegar a aliviar a algunas personas, pero conmigo que no cuenten.
avatar
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 7:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, aquí entramos en un tema interesante, que es ¿qué tanto valor realmente tiene la psicología?


Es un buen tema para abrir un hilo de debate.
Aunque para mí, la psicología sí tiene valor y mucho, así que poco podré debatir sobre este asunto.


También hay que preguntarnos hasta qué punto es ético meternos en cerebros ajenos. Recordemos la película "Naranja mecánica".
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 8:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aunque para mí, la psicología sí tiene valor y mucho, así que poco podré debatir sobre este asunto.

Tomo esta frase cuotada para hablar de psicologia con referencia al tema del castigo corporal.

1. El psicoanalices no tiene ningún rol en este asunto y algunos dudan que sea psicología del todo.

2. Psicologia para tratar los trastornos de personalidad que exhiben algunos niños destructivos tampoco podria funcionar pues ya vienen así de fabrica.

3. Si se tratase de fobias, o comportamientos compulsivos a lo mejor les ayudaría algún tratamiento PSICOLOGICO que modifique tales comportamientos

ESOS NIÑOS MAL AJUSTADOS NECESITAN MAS DE UN TRABAJADOR SOCIAL QUE OTRA COSA PARA QUE AYUDE A MEJORAR LA SITUACION SOCIAL DE ESAS FAMILIAS. AUNQUE TENER UN PSICOLOGO A MANO SERIA UN BONO.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 8:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[

ESOS NIÑOS MAL AJUSTADOS NECESITAN MAS DE UN TRABAJADOR SOCIAL QUE OTRA COSA PARA QUE AYUDE A MEJORAR LA SITUACION SOCIAL DE ESAS FAMILIAS. AUNQUE TENER UN PSICOLOGO A MANO SERIA UN BONO.


Aquí hay otro aspecto: el entorno social como modificador de la conducta.

Imaginemos a un joven marero, uno que se crió en un vecindario de pandilleros asesinos. ¿Actuaría en una escuela igual que alguien que fue educado entre gente refinada?

No es lo mismo pasar horas tocando el piano que pasarlas oyendo sobre enfrentamientos entre narcos y policías.

El análisis del entorno de quienes se comportan mal es relevante tanto en el caso de los niños como en el de los adultos delincuentes. Y lo mismo la influencia de los medios.

Pero digamos que ese abordaje es accesorio. El problema presente es: un chico le roba a otro sus monedas, le da un tirón de trenzas a la compañera y le quema el pupitre a otro. Los regaños le entran por un oído y le salen por el otro.










avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por saragatona el Miér Mar 28, 2018 9:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
2. Psicologia para tratar los trastornos de personalidad que exhiben algunos niños destructivos tampoco podria funcionar pues ya vienen así de fabrica.

Estoy interesada en saber más acerca de que la psicología no funciona para tratar los trastornos de personalidad en los niños destructivos, y que estos niños vienen así de fábrica. ¿Podrías facilitar las fuentes en la que se apoyan estos dos conceptos? Gracias.
avatar
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[

ESOS NIÑOS MAL AJUSTADOS NECESITAN MAS DE UN TRABAJADOR SOCIAL QUE OTRA COSA PARA QUE AYUDE A MEJORAR LA SITUACION SOCIAL DE ESAS FAMILIAS. AUNQUE TENER UN PSICOLOGO A MANO SERIA UN BONO.


Aquí hay otro aspecto: el entorno social como modificador de la conducta.

Imaginemos a un joven marero, uno que se crió en un vecindario de pandilleros asesinos. ¿Actuaría en una escuela igual que alguien que fue educado entre gente refinada?

No es lo mismo pasar horas tocando el piano que pasarlas oyendo sobre enfrentamientos entre narcos y policías.

El análisis del entorno de quienes se comportan mal es relevante tanto en el caso de los niños como en el de los adultos delincuentes. Y lo mismo la influencia de los medios.

Pero digamos que ese abordaje es accesorio. El problema presente es: un chico le roba a otro sus monedas, le da un tirón de trenzas a la compañera y le quema el pupitre a otro. Los regaños le entran por un oído y le salen por el otro.






Solo así entienden algunos. Para darle tratamiento psicológico a esos dos ejemplares que pusiste estamos hablando de mucho dinero.

avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 9:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
2. Psicologia para tratar los trastornos de personalidad que exhiben algunos niños destructivos tampoco podria funcionar pues ya vienen así de fabrica.

Estoy interesada en saber más acerca de que la psicología no funciona para tratar los trastornos de personalidad en los niños destructivos, y que estos niños vienen así de fábrica. ¿Podrías facilitar las fuentes en la que se apoyan estos dos conceptos? Gracias.

Basicamente hay referencias de los dos puntos de vista en Internet y cada quien escoge el que le conviene presentar. Desde ese punto de vista no tengo intenciones de ir a buscar pues seran descalificados y se presentaran luego referencias contrarias. Yo doy una opinion y que otros presenten la suya. Para mi esto es un intercambio de diferentes opiniones y si se pueden discutir asi a la ligera bien y sino tambien, pues no trato de convencer a nadie de nada.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Dorogoi el Miér Mar 28, 2018 9:28 pm

En los videos que trajo Rubmir los profesores deberàn saldar su cuenta con la justicia. Obviamente; dado que no està contemplado en reglamento esa conducta de los profesores. Màs vale que cambien oficio si no se logran contener.

Lo que habrìa que dejar claro es si, aparte de esas agresiones, los profesores tienen algùn recurso para detener esos alumnos dìscolos y, si lo tienen, entender si ellos tenìan conocimiento de ello.

Obvio que los profesores tiene culpa.


.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 9:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Obvio que los profesores tiene culpa.


.
Hola, pero no está claro de que culpas a los profesores. Si es de la conducta molesta de esos bullies no creo que tengan culpa pues por lo que observé ambos profesores se esmeraban por enseñar.
Saludos,
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Dorogoi el Miér Mar 28, 2018 9:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Obvio que los profesores tiene culpa.


.
Hola, pero no está claro de que culpas a los profesores. Si es de la conducta molesta de esos bullies no creo que tengan culpa pues por lo que observé ambos profesores se esmeraban por enseñar.
Saludos,
Un profesor ni ninguna persona puede utilizar la violencia contra otra.

El profesor sintiò impotencia porque su clase estaba siendo interrumpida y no sabìa como detenerlo. Reaccionò por ignorancia y utilizo violencia sobre otra persona y no en defensa propia. No puede hacer eso.

El profesor deberìa cambiar de trabajo o informarse en còmo debe actuar en esas circunstancias para detener o eliminar la causa de la molestia: cambiar de asiento, expulsar del aula (si tiene poder), llamar autoridades de la escuela o autoridades pùblicas segùn el caso. Su funciòn es enseñar, no educar ni mucho menos con violencia (no està preparado evidentemente).

Debe cambiar trabajo. Yo lo hice en Italia cuando vi que no tenìa ninguna autoridad para controlar los alumnos y ellos hacìan como querìan. Renuncié a dar clases y no golpeé a ninguno (quizàs algunas ganas tuve, pero me contuve Very Happy ). Los jòvenes de hoy no son como los de nuestra época; ellos no cambiaran asì que debe cambiar uno.

Saludos.

.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 28, 2018 9:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El profesor sintiò impotencia porque su clase estaba siendo interrumpida y no sabìa como detenerlo.

.

En otras palabras no fue un acto premeditado. Tampoco sabemos cuantas veces anteriiormente le llamo la atencion el profe y a lo mejor nunca obtuvo apoyo de las autoridades del colegio para controlar al estudiante. Claro que no hay excusa para administrar un castigo corporal en esa forma en el mundo moderno en que vivimos. Saludos,
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4269
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 10:31 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: llamar autoridades de la escuela o autoridades pùblicas segùn el caso. .


En mis tiempos, solamente hubo un caso en que las autoridades de una escuela tuvieron que pedir apoyo policiaco. Es que no bastó que expulsaran al chico drogadicto, ya que él vivía en la misma calle y se dedicaba a molestar a los alumnos a la salida de clases.

Y aquí surgirían más interrogantes:

a) ¿Las autoridades extraescolares sí tendrían derecho a ejercer violencia sobre esos chicos? Eso sería contradictorio. ¿Por qué un policía sí ha de poder torcer un brazo y un profesor no?

b) ¿Sería correcto colapsar los sistemas de justicia con casos de chicos rapaces, distrayendo su atención respecto de casos más serios?

Este profesor usó el judo, pero es claro que la chica no quería entender con palabras.



Según los comentarios del video, la mayoría de la gente apoya al profesor.





avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Dorogoi el Miér Mar 28, 2018 11:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El profesor sintiò impotencia porque su clase estaba siendo interrumpida y no sabìa como detenerlo.

.

En otras palabras no fue un acto premeditado. Tampoco sabemos cuantas veces anteriiormente le llamo la atencion el profe y a lo mejor nunca obtuvo apoyo de las autoridades del colegio para controlar al estudiante. Claro que no hay excusa para administrar un castigo corporal en esa forma en el mundo moderno en que vivimos. Saludos,
Hola,
no, no se permite porque estamos entrando en la era de la inteligencia y de lo humano por sobre lo animal.

La inteligencia es la capacidad de resolver problemas y ser un humano es eliminar la violencia de todo tipo. Es decir, resolver problemas sin violencia.

Es el nuevo siglo y debemos aceptarlo o reventar como escuerzos.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Dorogoi el Miér Mar 28, 2018 11:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: llamar autoridades de la escuela o autoridades pùblicas segùn el caso. .


En mis tiempos, solamente hubo un caso en que las autoridades de una escuela tuvieron que pedir apoyo policiaco. Es que no bastó que expulsaran al chico drogadicto, ya que él vivía en la misma calle y se dedicaba a molestar a los alumnos a la salida de clases.

Y aquí surgirían más interrogantes:

a) ¿Las autoridades extraescolares sí tendrían derecho a ejercer violencia sobre esos chicos? Eso sería contradictorio. ¿Por qué un policía sí ha de poder torcer un brazo y un profesor no?

b) ¿Sería correcto colapsar los sistemas de justicia con casos de chicos rapaces, distrayendo su atención respecto de casos más serios?

Este profesor usó el judo, pero es claro que la chica no quería entender con palabras.

Según los comentarios del video, la mayoría de la gente apoya al profesor.

Hola,
a) sì, porque es otro ambiente y rigen otras reglas. La policìa no està educando ni enseñando sino deteniendo una persona. Si se resiste està autorizada a usar la violencia y si tiene unarma puede matarlo.

b) No, solo en casos extremos se podrìa pedir intervento policial. Por ejemplo, que un alumno tenga un cuchillo o algo por el estilo.


Apoyan al profeso porque viven en modo extemporàneo. La cultura y las leyes modernas son cambiadas respecto a las del siglo pasado y ellos no se han enterado. Algo falla en la educaciòn de le sociedad. El mainstream no està funcionando bien como para que la gente repita lo que està bien hoy. La gente no piensa; repite la retòrica vigente como si fuesen ideas propias.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El profesor sintiò impotencia porque su clase estaba siendo interrumpida y no sabìa como detenerlo.

.

En otras palabras no fue un acto premeditado. Tampoco sabemos cuantas veces anteriiormente le llamo la atencion el profe y a lo mejor nunca obtuvo apoyo de las autoridades del colegio para controlar al estudiante. Claro que no hay excusa para administrar un castigo corporal en esa forma en el mundo moderno en que vivimos. Saludos,
Hola,
no, no se permite porque estamos entrando en la era de la inteligencia y de lo humano por sobre lo animal.

La inteligencia es la capacidad de resolver problemas y ser un humano es eliminar la violencia de todo tipo. Es decir, resolver problemas sin violencia.

Es el nuevo siglo y debemos aceptarlo o reventar como escuerzos.

Te saludo.


El caso es parecido al de la pena de muerte, que ya hemos comentado.

Pero veamos otro caso real. El maestro separa a los peleoneros, y le aplica estrangulación a uno de ellos:



Este profesor intentaba separar a dos alumnas que reñían y resultó noqueado:










avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por clavel el Miér Mar 28, 2018 11:16 pm

No. El castigo corporal no, es una aberración; pero si disciplina, que los profesores no se vean amedrentados por alumnos maleducados y sin respeto que hacen la vida imposible a los demás, y a veces, son los padres de esos alumnos quienes apoyan a sus hijos y le sueltan lo más grande al profesor. Ante estos casos, la expulsión es lo más adecuado y los padres, que reclamen al maestro armero.




avatar
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Localización : wvy3582z

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 11:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: llamar autoridades de la escuela o autoridades pùblicas segùn el caso. .


En mis tiempos, solamente hubo un caso en que las autoridades de una escuela tuvieron que pedir apoyo policiaco. Es que no bastó que expulsaran al chico drogadicto, ya que él vivía en la misma calle y se dedicaba a molestar a los alumnos a la salida de clases.

Y aquí surgirían más interrogantes:

a) ¿Las autoridades extraescolares sí tendrían derecho a ejercer violencia sobre esos chicos? Eso sería contradictorio. ¿Por qué un policía sí ha de poder torcer un brazo y un profesor no?

b) ¿Sería correcto colapsar los sistemas de justicia con casos de chicos rapaces, distrayendo su atención respecto de casos más serios?

Este profesor usó el judo, pero es claro que la chica no quería entender con palabras.

Según los comentarios del video, la mayoría de la gente apoya al profesor.

Hola,
a) sì, porque es otro ambiente y rigen otras reglas. La policìa no està educando ni enseñando sino deteniendo una persona. Si se resiste està autorizada a usar la violencia y si tiene unarma puede matarlo.

b) No, solo en casos extremos se podrìa pedir intervento policial. Por ejemplo, que un alumno tenga un cuchillo o algo por el estilo.


Apoyan al profeso porque viven en modo extemporàneo. La cultura y las leyes modernas son cambiadas respecto a las del siglo pasado y ellos no se han enterado. Algo falla en la educaciòn de le sociedad. El mainstream no està funcionando bien como para que la gente repita lo que està bien hoy. La gente no piensa; repite la retòrica vigente como si fuesen ideas propias.

Te saludo.


a) ¿Quién dice que la policía no está educando? ¿Acaso no a las cárceles ahora les llaman centros de reinserción social, y a los reos los llaman internos?


b) Trump sí sugería que los maestros se armaran para poder enfrentar a los alumnos armados.


Saludos.








avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por rubmir el Miér Mar 28, 2018 11:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No. El castigo corporal no, es una aberración; pero si disciplina, que los profesores no se vean  amedrentados por alumnos maleducados y sin respeto que hacen la vida imposible a los demás, y a veces, son los padres de esos alumnos quienes apoyan a sus hijos y le sueltan lo más grande al profesor. Ante estos casos, la expulsión es lo más adecuado y los padres, que reclamen al maestro armero.


Si expulsan a un chico, de no encontrar una escuela, pierde el año escolar. Y si es un chico problema, lo volverán a expulsar y al convertirse en adulto, tendremos un delincuente en potencia, y en parte seremos culpables al no haber tenido la energía suficiente para corregir el problema desde sus inicios.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por clavel el Miér Mar 28, 2018 11:21 pm

Y la solución es....?





avatar
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Localización : wvy3582z

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Dorogoi el Miér Mar 28, 2018 11:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El caso es parecido al de la pena de muerte, que ya hemos comentado.

Pero veamos otro caso real. El maestro separa a los peleoneros, y le aplica estrangulación a uno de ellos:



Este profesor intentaba separar a dos alumnas que reñían y resultó noqueado:






Hola,
pero esos son casos extremos. El profesor tiene la obligaciòn de separarlos para que no se hagan daño. Luego los alumnos seràn expulsados o suspendidos de la escuela. Es lo menos.

Personalmente, no los separarìa y dejarìa que se den. Mientras tanto, llamo alguna autoridad para que tengan màs tiempo. No es mi funciòn separar peleones.

Sì, el caso de pena de muerte es en base algo parecido.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Dorogoi el Miér Mar 28, 2018 11:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No. El castigo corporal no, es una aberración; pero si disciplina, que los profesores no se vean  amedrentados por alumnos maleducados y sin respeto que hacen la vida imposible a los demás, y a veces, son los padres de esos alumnos quienes apoyan a sus hijos y le sueltan lo más grande al profesor. Ante estos casos, la expulsión es lo más adecuado y los padres, que reclamen al maestro armero.


Si expulsan a un chico, de no encontrar una escuela, pierde el año escolar. Y si es un chico problema, lo volverán a expulsar y al convertirse en adulto, tendremos un delincuente en potencia, y en parte seremos culpables al no haber tenido la energía suficiente para corregir el problema desde sus inicios.
Hay instituciones que atienden casos extremos. No es problema de la escuela. Lo mismo si viene con un arma; se lo pasa a otra instituciòn que tienen sus métodos.

Saludos.-
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5633
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por clavel el Miér Mar 28, 2018 11:28 pm

Me parece que me he perdido. Hablaba de España. No conozco la situación en este tema de otros países.








avatar
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Localización : wvy3582z

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay que traer de regreso el castigo corporal a las escuelas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.