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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por rubmir Miér Ene 24, 2018 11:53 pm

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+6&version=RVR1960

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por Rusko Jue Ene 25, 2018 9:53 am

Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por rubmir Jue Ene 25, 2018 4:34 pm



Es muy evidente que ese libro no lo escribió Salomón. Fue posterior a la invasión seléucida. La influencia griega se nota a leguas.
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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por Rusko Jue Ene 25, 2018 5:07 pm

rubmir escribió:

La influencia griega se nota a leguas.
Hasta aquí llega el tufo a queso feta. Mofeta, diría yo. lol!
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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por ~~~ Jue Ene 25, 2018 5:33 pm

Rubmir, lo que haces no está bien. De los 222 versículos que tiene el libro de Eclesiastés eliges tres para que se adapten a tus propósitos (siempre oscuros).

Y precisamente esta parte de la Biblia está escrita para gente como tú y te hace ver el vacío y la desesperación con la que luchan todos los que no conocen a Dios.
Si no hay salvación y no hay Dios, entonces no sólo la vida no tiene sentido, sino que tampoco hay un propósito o dirección para ella.

El mundo" bajo el sol"  es frustrante,cruel, injusto, breve...

El autor se cree que es el Rey Salomón y trasmite la depresión que resulta de buscar la felicidad en las cosas del mundo.
A pesar de que era sabio no  encontró la plenitud que buscaba en las cosas humanas y temporales.

Al final, él acepta que la fe en Dios es la única manera de encontrar el significado personal. Decide aceptar que la vida es breve y a última hora, inútil sin Dios. Por eso precisamente aconseja enfocarse en un Dios eterno, en vez de en el placer terrenal.

Así que ningún texto de ningún incrédulo se coló en la Biblia porque:

Toda la Escritura está inspirada por DIOS.

Es feo lo que haces. Si no crees en Dios,lo siento por tí pero intentar sembrar la duda en la gente para que decida no acercarse a Él es un sentimiento poco noble por tu parte.
Si estás en el hoyo intenta salir pero no arrastres a nadie contigo.

Solo dura 2 minutos,tranqui. :D



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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por rubmir Jue Ene 25, 2018 6:20 pm


tontoc:

El pastor de ese video usó la famosa apuesta de Pascal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal

La exclusión de los no-cristianos
Para otros críticos, la apuesta de Pascal no toma en consideración la existencia de ningún Dios diferente al que postula el judeocristianismo, con lo que se cometería así la falacia del falso dilema. Esto ha sido muy criticado, ya que el hecho de creer en el Dios judeocristiano no salva de caer en algún otro infierno de otra religión. A pesar de esta crítica los apologistas de la apuesta replican que, entre las opciones rivales, sólo aquellas que premian con felicidad infinita afectan a la elección dominante en la matriz de posibilidades. Argumentan que ni la finita semi-dicha de la promesa de Odín ni la de Kali, pueden ser contendientes con la infinita dicha ofrecida por Jesucristo, así que no la toman en consideración.8​ También, las felicidades infinitas que los dioses rivales pueden ofrecer serían mutuamente excluyentes. Si la promesa de la dicha de Cristo puede ser considerada concurrente con la de Yahveh y Alá (los tres identificados como dioses de Abraham), no hay conflicto en la matriz de decisiones en el caso donde el costo de creer en el dios equivocado es neutral (limbo, purgatorio, muerte espiritual), ya que esto implicaría un costo infinito sólo en el caso en el que no creer en el dios correcto resultara en castigo (infierno). Interpretaciones ecuménicas de la apuesta de Pascal9​ incluso sugieren que es aceptable creer en un Dios anónimo, o en un Dios con el nombre equivocado, mientras que este comparta las mismas características esenciales (ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente) con el Dios cristiano (incluso si se reduce al mínimo común denominador de la visión monoteísta aristotélica de Dios, ser necesario y causa de todas las cosas)







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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por ~~~ Jue Ene 25, 2018 6:26 pm

Me parece que ese pastor no sabe ni quién es Pascal.
No, no . Así no vamos, eh!!
Así no vamos a ninguna parte.
No te has enterado ni tú de lo que has escrito. :evil:

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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por rubmir Jue Ene 25, 2018 6:53 pm

tontoc escribió:Me parece que ese pastor no sabe ni quién es Pascal.
No, no . Así no vamos, eh!!
Así no vamos a ninguna parte.
No te has enterado ni tú de lo que has escrito. :evil:


Hay una cuestión que debemos tomar muy en cuenta. Desde que Ciro el Persa dominó a los judíos hasta la época de Jesús, transcurrieron quinientos años, el mismo lapso desde la Conquista de América por los españoles hasta la fecha.

Y desde la dominación de los hebreos por los descendientes de Alejandro Magno hasta la época de Jesús, pasaron trescientos años, el mismo lapso que ha transcurrido desde la época del pirata Barbanegra hasta hoy.

Entonces, para cuando los romanos sometieron a los hebreos, ellos ya no eran los mismos que medio milenio atrás. Ya tenían ideas religiosas y un bagaje cultural muy diferentes por lo que aprendieron de sus anteriores amos.


El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Israel-en-el-mundo-del-nuevo-testamento-10-728

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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por rubmir Jue Ene 25, 2018 10:38 pm


https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_del_Eclesiast%C3%A9s

Eclesiastés es un libro postexílico,2​ cuyo autor se llama a sí mismo "hijo de David" y "rey en Jerusalén" (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Eclesiastes 1, 1 ». Biblia; traducción Reina-Valera (Wikisource).), atribuido tradicionalmente, al igual que el Libro de Proverbios, al rey Salomón.

Actualmente su autoría se considera un misterio. Varios círculos de eruditos niegan la autoría salomónica. Comentan que se atribuía a Salomón cualquier obra de tema filosófico eminente de la que se desconocía el autor y que el estilo literario y el uso de la lengua lo ubica en tiempo de los persas de Ciro.3​ Otro argumento es que el autor dice explícitamente en Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Eclesiastes 1, 12 ». Biblia; traducción Reina-Valera (Wikisource). que en el momento de escribir el libro ya no era rey " fui rey en Jerusalén". Sin embargo, quienes defienden la autoría salomónica sostienen que esta última idea presenta oposición histórica pues Salomón fue el hijo de David que llegó al trono, y que su comentario "fui" puede ser una figura retórica o poética.

Actualmente la mayoría de los eruditos comentan que conocer la fecha y autoría del libro con certeza es imposible por falta de evidencias históricas.4​ El círculo de comentaristas a favor de la autoría salomónica lo sitúan en su vejez,5​ cuando su filosofía había sido enriquecida por filosofías foráneas. (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «1Reyes 10, 23-24 ». Biblia; traducción Reina-Valera (Wikisource).)

El primero en dudar de la autoría salomónica del Eclesiastés fue Hugo Grocio, en 1644, quien encontró que en el texto hebreo hay muchas palabras que solamente se encuentran en Daniel y Esdrás.3​ En 1875, en su comentario al Cantar de los Cantares y Eclesiastés, Franz Delitzsch probó que el hebreo de este último no corresponde a la época de Salomón y es posterior al exilio.2​

El autor parece un hombre incuestionablemente ilustrado. Qohélet conoce lo que pasa fuera de las fronteras de Israel, ha viajado y ha estado en profundo y prolongado contacto con el helenismo. Aunque esto es claro, mucho más difícil resulta establecer con cuál de las tres grandes corrientes de pensamiento helénico comulga o simpatiza: no se sabe si fue cínico, epicúreo o estoico.

Tanto Siegfried6​ como Podechard7​ sostuvieron que el libro estaría compuesto por una base original a la que se han ido añadiendo diversas partes. Ya el epílogo, por el modo en que menciona al autor, sería de redacción posterior. Otros refranes que echan mano de cierta métrica muestran quizás la intervención de otro autor. Sin embargo, los indicios no son suficientes todavía como para afirmar con certeza la diversidad de autores.

La lengua del escrito es ya fuertemente arameizante, con términos que provienen del lenguaje común de la calle o el mercado3​ y con algunos préstamos del persa (como pardes: jardín, huerto, parque; medina: provincia, distrito, barrio),8​ en tanto que las reflexiones corresponden más bien a un fondo helénico.9​
Canonicidad
Estaba en el canon judío para el siglo I d. C. y aunque se elevaron dudas en ese ámbito, el Concilio de Jamnia los disipó. Se han encontrado fragmentos del Qohélet en las cuevas de Qumram. En el ambiente cristiano, solo Teodoro de Mopsuestia opuso o minimizó la canonicidad del libro.

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Mensaje por Shetland Jue Feb 22, 2018 1:44 am

rubmir escribió:https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+6&version=RVR1960

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

1. No es el capítulo 6, sino el 3.
2. ¿Dónde está la incredulidad del escritor?
3. ¿Incredulidad respecto a qué o quién?
:suspect:
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Mensaje por Rusko Jue Feb 22, 2018 9:30 am

Son cosas de rubmir, mileyes, pastranec........
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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por rubmir Vie Feb 23, 2018 1:29 am

Shetland escribió:
rubmir escribió:https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+6&version=RVR1960

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

1. No es el capítulo 6, sino el 3.
2. ¿Dónde está la incredulidad del escritor?
3. ¿Incredulidad respecto a qué o quién?
:suspect:


Hola. Yo fui quien abrió esa discusión, pero en este foro no se dan las condiciones para debatir. O le borran a uno sus discusiones, o le aplican bullying con insultos y baneos por responder a ellos.

Este foro es cualquier cosa, menos plural. Sí quieres, podríamos debatir en otro sitio, como éste:

http://www.tapatios.com/foros/viewforum.php?f=23

...o este otro:

http://www.latrinchera.org/foros/forumdisplay.php?2-Foro-Libre









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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por Shetland Vie Feb 23, 2018 1:32 am

rubmir escribió:
Shetland escribió:
rubmir escribió:https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+6&version=RVR1960

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

1. No es el capítulo 6, sino el 3.
2. ¿Dónde está la incredulidad del escritor?
3. ¿Incredulidad respecto a qué o quién?
:suspect:


Hola. Yo fui quien abrió esa discusión, pero en este foro no se dan las condiciones para debatir. O le borran a uno sus discusiones, o le aplican bullying con insultos y baneos por responder a ellos.

Este foro es cualquier cosa, menos plural. Sí quieres, podríamos debatir en otro sitio, como éste:

http://www.tapatios.com/foros/viewforum.php?f=23

...o este otro:

http://www.latrinchera.org/foros/forumdisplay.php?2-Foro-Libre









No veo porqué no puedas responder a mis tres preguntas, aquí, si no estamos quebrantando ninguna norma. ¡Dale!
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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por CIKITRAKE Vie Feb 23, 2018 1:39 am

rubmir escribió:
Shetland escribió:
rubmir escribió:https://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s+6&version=RVR1960

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

1. No es el capítulo 6, sino el 3.
2. ¿Dónde está la incredulidad del escritor?
3. ¿Incredulidad respecto a qué o quién?
:suspect:


Hola. Yo fui quien abrió esa discusión, pero en este foro no se dan las condiciones para debatir. O le borran a uno sus discusiones, o le aplican bullying con insultos y baneos por responder a ellos.

Este foro es cualquier cosa, menos plural. Sí quieres, podríamos debatir en otro sitio, como éste:

http://www.tapatios.com/foros/viewforum.php?f=23

...o este otro:

http://www.latrinchera.org/foros/forumdisplay.php?2-Foro-Libre










Qué tú no sepas adaptarte, no quiere decir que este foro no sea plural. Hay unas normas que todos cumplen menos tú, ergo lo que dices no es cierto.
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Mensaje por rubmir Vie Feb 23, 2018 2:28 am

Shetland escribió:

No veo porqué no puedas responder a mis tres preguntas, aquí, si no estamos quebrantando ninguna norma. ¡Dale!


Ya te dije lo que hacen estos tíos con el que piensa distinto: comienzan a insultarlo, y cuando él responde a sus insultos, le aplican un baneo.

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El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia? Empty Re: El Eclesiastés: ¿el texto de un incrédulo se coló en la Biblia?

Mensaje por Dorogoi Vie Feb 23, 2018 8:25 am

rubmir escribió:Hola. Yo fui quien abrió esa discusión, pero en este foro no se dan las condiciones para debatir. O le borran a uno sus discusiones, o le aplican bullying con insultos y baneos por responder a ellos.

Este foro es cualquier cosa, menos plural. Sí quieres, podríamos debatir en otro sitio, como éste:

http://www.tapatios.com/foros/viewforum.php?f=23

...o este otro:

http://www.latrinchera.org/foros/forumdisplay.php?2-Foro-Libre


Hola Rubmir,
Lamentablemente debo reconocer que tienes razón en eso de que no aceptan opiniones diversas y reaccionan violentamente contra la persona insultando; Zampabol es muy de hacer eso para callar a los demàs. Rusko y Cikitrake le siguen la murga. Esto sucede en temas que ellos tienen en el corazòn (cristianismo, anticomunismo, aborto, etc.).

No coincido en que se hayan borrado temas o post; los únicos que vi mover a la papelera fueron algunos que no tenìan nada que ver con el debate o iban contra las normas del buen gusto; que tù no entiendas eso del buen gusto es un problema tuyo y no del foro. Me acabo de fijar y están aun allí.

Por otro lado, me parece muy mal que vengas a decir que en este foro no se puede debatir y que no es “plural”. Una cosa es la pluralidad y otra es la desubicación; la pluralidad de un foro excluye la mala educación, el mal gusto, los delincuentes, los violentos, etc. Hay normas de convivencia que no sirven ser escritas para entender que existe acciones desubicadas.

Creo que es de muy mala onda venir a proponer que no se debata en este foro "con gente de mierdxx" y sí debatir en otro foro donde la gente es igual o peor. Lo dices solamente para descargar tu bronca pero no es verdad y no es justo insultar a los integrantes de este foro arbitrariamente. Este foro es un lujo; no olvidarlo.

Con tus malas ondas prefiero que no vengas a debatir porque no eres diferentes de aquellos que acusas de insultar.

Te saludo.
Dorogoi
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