El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 170 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 169 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138994 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Vivir la vida. EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Vivir la vida. EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Vivir la vida. EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Vivir la vida. EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Vivir la vida. EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Vivir la vida. EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Vivir la vida. EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Vivir la vida. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Vivir la vida. EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Vivir la vida. EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Regina
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Anna
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
EL PIRO
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
zampabol
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Mar7
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Camino7
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
pepelu
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Regina
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
zampabol
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Anna
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
EL PIRO
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Mar7
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
gina
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 
Camino7
Vivir la vida. Vote_lcap1Vivir la vida. Voting_bar1Vivir la vida. Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Vivir la vida.

+5
José Antonio
Tombraider
Sanchoo
Rusko
Dorogoi
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vivir la vida. Empty Vivir la vida.

Mensaje por Dorogoi Vie Sep 22, 2017 12:34 pm

Hola,
Volvia de una caminata ayer a la tarde y me sale al cruce un gato muy amigable que me empezo’ a hacer caricias con su cabezota; lo acaricie y salude’ en español (ya que para él da lo mismo, aunque viva en UK). No mas de 50 metros sale otro y lo mismo; este en realidad se regresaba para su casa y cuando me vio’ se volvio’ para mostrarme su afecto. Casi inmediatamente un perrito viene a hacerme fiesta. Pense’ que realmente la vida nos premia con cosas simples de gran satisfaccion.

Luego analice’ y me pregunte’: - ¿Es linda la vida? ¿Es asi como me gusta vivirla? ¿O la acepto porque no tengo otra? Quizas es que "quiero" verla linda.

Sin lugar a dudas me gusta la vida, la celebro en muchos momentos del dia, pero hay ciertas cosas que me gustaria que fuesen de otra manera. Estoy trabajando mucho para cambiar lo que no me agrada al 100%, pero es dificil ya que primero debo recalibrar mi escala de valores y mi punto de vista. La felicidad es una cosa importante donde la actividad fisica y mental juegan un rol determinante.

Se me ocurrio’ entonces hacer la pregunta en el foro.

¿Estás viviendo la vida como te gustaría vivirla?

Saludos.

.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Blue11Vivir la vida. Dark_g11Vivir la vida. Perp12Vivir la vida. Gree11Vivir la vida. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Rusko Vie Sep 22, 2017 2:52 pm

Vivir la vida. Depositphotos_64567997-stock-photo-cat-rubbing-against-male-legs

Hace unos días me pasó algo parecido.

O te has encontrado con unos cuantos animalitos sociables...., o es que te acababas de comer el bocata de sardinas y desprendías un tufo a sardinas en lata irresistible para los felinos, jojojo Vivir la vida. Woot

Mejor la primera conclusión...





Todo esto es offtopic. La pregunta: "¿Estás viviendo la vida como te gustaría vivirla?". No tengo ni idea. La vida es eso que te ocurre mientras estás haciendo otros planes (John Lennon, dixit). (una variante de la frase: la vida es eso que te ocurre mientras estás ocupado)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Gree11


Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Tombraider Vie Sep 22, 2017 11:45 pm

Sanchoo escribió:jajajajajaja tiene gracia Rusco con el bocata de sardinas !! Menos mal que no ibas por la selva !!

En cuanto a tu pregunta rotundamente NOOOOOO ¿Sabéis lo que es llegar a una edad a la que has enterrado a prácticamente a todos tus amigos íntimos y a muchos de tus familiares? Muchas mañanas cuando me despierto me pregunto que coño hago yo en este mundo.

Lo que estás haciendo ahora, evadirte en un foro relacionándote con otras personas que si desaparecemos no te causaremos tanto dolor
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por José Antonio Sáb Sep 23, 2017 10:43 am

Dorogoi escribió:

Se me ocurrio’ entonces hacer la pregunta en el foro.

¿Estás viviendo la vida como te gustaría vivirla?


Bueno, es que las aspiraciones que uno se traza en la vida cambian. Hace 20 años queria vivir mi vida tal como está ahorita. Pero resulta que siendo yo ahora 20 años mas viejo que antes, se me han venido diferentes aspiraciones a la mente y me gustaría vivir una vida diferente. No estoy viviendo la vida como me gustaria vivirla, pero eso hay que aceptarlo como algo inevitable. El ser humano cambia de opinión y ninguna resolución por eso mismo tiene porque ser permanete. Lo único que podriamos asegurar es que estamos contentos o descontentos con algo en este instante. Pero mañana sera otro día y pensaremos distinto.

Profundizando un poco mas en la pregunta de Dorogoi, yo diria que no vivir la vida que uno quisiera no necesariamente tiene que ser un motivo de descontento ni de infelicidad para nadie. Querer vivir una vida diferente es solamente una ilusión en nuestra cabeza, pero no significa que las cosas andan mal. Hasta cierto punto, querer vivir una vida diferente cuando en realidad uno está bien, es una fantasia como cualquier otra y que mejor se quede en fantasía. No lo veo diferente a una fantasía saludable que pudiera tener una mujer casada de estar pensando en un joven guapo mientras le hace el amor a su marido gordo y pelón, pero como no la piensa poner en practica y esta contento con el marido, se divierte con su fantasia.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 23, 2017 5:29 pm

Rusko escribió:Vivir la vida. Depositphotos_64567997-stock-photo-cat-rubbing-against-male-legs

Hace unos días me pasó algo parecido.

O te has encontrado con unos cuantos animalitos sociables...., o es que te acababas de comer el bocata de sardinas y desprendías un tufo a sardinas en lata irresistible para los felinos, jojojo Vivir la vida. Woot

Mejor la primera conclusión...





Todo esto es offtopic. La pregunta: "¿Estás viviendo la vida como te gustaría vivirla?". No tengo ni idea. La vida es eso que te ocurre mientras estás haciendo otros planes (John Lennon, dixit). (una variante de la frase: la vida es eso que te ocurre mientras estás ocupado)
Sin lugar a dudas hay algún interés en esos bichitos, pero cuando viene un animalito que no te conoce a hacerte fiesta es algo impagable para mì, ni hablar si son tres en la misma tarde.

La vida es lo que sucede mientras estamos ocupados en otras cosas. Es una definición que siempre me gustò dado que son pocos los que realmente se detienen a pensar en qué están haciendo, por qué y si es lo que quisieran hacer.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Blue11Vivir la vida. Dark_g11Vivir la vida. Perp12Vivir la vida. Gree11Vivir la vida. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Dorogoi Sáb Sep 23, 2017 5:57 pm

José Antonio escribió:
Dorogoi escribió:

Se me ocurrio’ entonces hacer la pregunta en el foro.

¿Estás viviendo la vida como te gustaría vivirla?


Bueno, es que las aspiraciones que uno se traza en la vida cambian. Hace 20 años queria vivir mi vida tal como está ahorita. Pero resulta que siendo  yo ahora 20 años mas viejo que antes, se me han venido diferentes aspiraciones a la mente y me gustaría vivir una vida diferente. No estoy viviendo la vida como me gustaria vivirla, pero eso hay que aceptarlo como algo inevitable. El ser humano cambia de opinión y ninguna resolución por eso mismo tiene porque ser permanete. Lo único que podriamos asegurar es que estamos contentos o descontentos con algo en este instante. Pero mañana sera otro día y pensaremos distinto.

Profundizando un poco mas en la pregunta de Dorogoi, yo diria que no vivir la vida que uno quisiera no necesariamente tiene que ser un motivo de descontento ni de infelicidad para nadie. Querer vivir una vida diferente es solamente una ilusión en nuestra cabeza, pero no significa que las cosas andan mal. Hasta cierto punto, querer vivir una vida diferente cuando en realidad uno está bien, es una fantasia como cualquier otra y que mejor se quede en fantasía. No lo veo diferente a una fantasía saludable que pudiera tener una mujer casada de estar pensando en un joven guapo mientras le hace el amor a su marido gordo y pelón, pero como no la piensa poner en practica y esta contento con el marido, se divierte con su fantasia.  
Al hecho de hacer lo que a uno le gusta està la alternativa de lograr que le guste lo que uno hace.

Muchos no saben lo que quieren, pero les gustaría algo que no tienen o no logran; la mayoría de estos son sueños inculcados por la TV o las películas.

Eso de cambiar idea con los años es algo normal, pero uno siempre tiene un sueño por ciertos periodos que requiere esfuerzo para lograrlo. Yo no puedo decir que no hago lo que quiero aun cambiando continuamente, pero en este momento tengo otros objetivos que estoy tratando de mejorar y eso hace que en algunos aspectos no sean las cosas como uno desea; se lucha para que asì sea dentro de poco. Sucede que siempre organicé mi vida detrás de la familia y el trabajo. Hoy la familia ya està libre y me queda solo el trabajo. Si no fuese por el gimnasio y la banda musical tampoco me quedan muchas pasiones que cultivar. Gracias al trabajo y el gimnasio logro el viajar que se suma.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Blue11Vivir la vida. Dark_g11Vivir la vida. Perp12Vivir la vida. Gree11Vivir la vida. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Intelectito Miér Sep 27, 2017 5:05 am

Dorogoi escribió:Hola,
Volvia de una caminata ayer a la tarde y me sale al cruce un gato muy amigable que me empezo’ a hacer caricias con su cabezota; lo acaricie y salude’ en español (ya que para él da lo mismo, aunque viva en UK). No mas de 50 metros sale otro y lo mismo; este en realidad se regresaba para su casa y cuando me vio’ se volvio’ para mostrarme su afecto. Casi inmediatamente un perrito viene a hacerme fiesta. Pense’ que realmente la vida nos premia con cosas simples de gran satisfaccion.

Luego analice’ y me pregunte’: - ¿Es linda la vida? ¿Es asi como me gusta vivirla? ¿O la acepto porque no tengo otra? Quizas es que "quiero" verla linda.

Sin lugar a dudas me gusta la vida, la celebro en muchos momentos del dia, pero hay ciertas cosas que me gustaria que fuesen de otra manera. Estoy trabajando mucho para cambiar lo que no me agrada al 100%, pero es dificil ya que primero debo recalibrar mi escala de valores y mi punto de vista. La felicidad es una cosa importante donde la actividad fisica y mental juegan un rol determinante.

Se me ocurrio’ entonces hacer la pregunta en el foro.

¿Estás viviendo la vida como te gustaría vivirla?

Saludos.

.

...te responderé cantando un coro que aprendí hace 2.5 décadas ...

...Cuando Cristo vino a mi corazón,
mi vida entera cambió,
el Príncipe de Paz ha llenado mi ser,
hoy tengo una razón para vivir...

Mi vida comenzó, cuando el Señor llegó,
y hoy quiero cantar de su amor,
Mi vida comenzó, cuando el Señor llegó,
y hoy quiero cantar de su amor,

En esta nueva vida yo soy muy feliz,
y quiero contártela a ti,
en un nombre nuevo él me transformó,
hoy vivo con propósito y perdón...

Mi vida comenzó, cuando el Señor llegó,
y hoy quiero cantar de su amor...(bis)


...mi vida no es perfecta, pero la felicidad para empezar consiste en vivir alejado lo más posible del pecado en cualquier forma, ...luego obedecer a Dios en todo es el éxito de una existencia trascendente hacia la eternidad...:clown:


Última edición por Intelectito el Miér Sep 27, 2017 5:13 am, editado 1 vez
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 27, 2017 11:25 am

Intelectito escribió:...mi vida no es perfecta, pero la felicidad para empezar consiste en vivir alejado lo más posible del pecado en cualquier forma, ...luego obedecer a Dios en todo es el éxito de una existencia trascendente hacia la eternidad...🤡
Esto significa, y me pone muy contento, que estas viviendo tu vida como te gustaria. Es lo maximo que se puede aspirar.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Blue11Vivir la vida. Dark_g11Vivir la vida. Perp12Vivir la vida. Gree11Vivir la vida. Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por zampabol Miér Sep 27, 2017 11:42 am

Creo que va a ser difícil que alguien conteste que sí porque a todos nos gustaría tener experiencias distintas a las que ya tenemos porque las que ya conocemos no nos llegan a estimular lo suficiente.
Mi respuesta obviamente es un NO rotundo. Y no doy un NO rotundo porque no esté contento, sino porque no estoy contento a tiempo completo que es lo que nos pasa a todos.
Si nos hicieran esa pregunta a los cinco minutos de conocer a la mujer de nuestra vida o a los cinco minutos de tocarnos la lotería, todos al unísono diríamos que SÍ, que tenemos la vida que queremos, pero......eso no es tampoco cierto. Nos rompemos la pierna al ir a cobrar el billete premiado o nuestro nuevo amor no dice aquello de: "Vos sos un pelotudo" y ya se acabó la felicidad.
Por tanto y para resumir y no caer en el tochoposterismo, digo que uno está contento y feliz a ratos e infeliz a ratos.
Yo en estos momentos estoy muy contento, pero habría cosas que si mejoraran.......¡¡Ni les cuento!!!
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Blue11Vivir la vida. Dark_g11Vivir la vida. Perp12Vivir la vida. Gree11Vivir la vida. Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Intelectito Miér Sep 27, 2017 12:06 pm

zampabol escribió:Creo que va a ser difícil que alguien conteste que sí porque a todos nos gustaría tener experiencias distintas a las que ya tenemos porque las que ya conocemos no nos llegan a estimular lo suficiente.
Mi respuesta obviamente es un NO rotundo. Y no doy un NO rotundo porque no esté contento, sino porque no estoy contento a tiempo completo que es lo que nos pasa a todos.
Si nos hicieran esa pregunta a los cinco minutos de conocer a la mujer de nuestra vida o a los cinco minutos de tocarnos la lotería, todos al unísono diríamos que SÍ, que tenemos la vida que queremos, pero......eso no es tampoco cierto. Nos rompemos la pierna al ir a cobrar el billete premiado o nuestro nuevo amor no dice aquello de: "Vos sos un pelotudo" y ya se acabó la felicidad.
Por tanto y para resumir y no caer en el tochoposterismo, digo que uno está contento y feliz a ratos e infeliz a ratos.
Yo en estos momentos estoy muy contento, pero habría cosas que si mejoraran.......¡¡Ni les cuento!!!

...esto nos hace pensar que si queremos conocer la felicidad y la paz perpétua, necesitamos algo inmutable como razón e inspiración de nuestra dicha y eso solo es DIOS ...

...porque aunque nosotros mismos gestionamos nuestras infelicidad sobre objetos cambiantes y hemos cometido males sin número ...

...dice un himno precioso:

..."y algún día en vez de una cruz,
mi corona Jesús me dará" ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 59
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Nietzscheano Miér Sep 27, 2017 5:09 pm

Meditando sobre este asunto me vino a la mente un caso que ejemplifica lo que estaba cavilando mejor que cualesquiera palabras de las que pueda valerme.

El Rey Creso fue el último soberano de Lidia, un antiguo reino de Asia Menor que cayó en el siglo VI A.C. Este soberano acumuló muchísimas riquezas y creía ser el hombre más dichoso sobre la faz de la tierra. Creso al ser visitado por el célebre gobernador de Atenas Solón, le preguntó "cuál creía que era el hombre más dichoso"; Solón contestó que el hombre era pura contingencia y mencionó algunos nombres de hombres ya muertos que vivieron tranquila y gozosamente. Creso se indignó porque Solón no lo incluyera en su lista pero cayó en cuenta del sentido de las palabras de Solón algunos años después cuando el reino cayó a manos de los persas y él vio derrumbarse todo lo que había creado y tenido.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Nietzscheano Jue Sep 28, 2017 1:20 am

Nietzscheano escribió:Meditando sobre este asunto me vino a la mente un caso que ejemplifica lo que estaba cavilando mejor que cualesquiera palabras de las que pueda valerme.

El Rey Creso fue el último soberano de Lidia, un antiguo reino de Asia Menor que cayó en el siglo VI A.C. Este soberano acumuló muchísimas riquezas y creía ser el hombre más dichoso sobre la faz de la tierra. Creso al ser visitado por el célebre gobernador de Atenas Solón, le preguntó "cuál creía que era el hombre más dichoso"; Solón contestó que el hombre era pura contingencia y mencionó algunos nombres de hombres ya muertos que vivieron tranquila y gozosamente. Creso se indignó porque Solón no lo incluyera en su lista pero cayó en cuenta del sentido de las palabras de Solón algunos años después cuando el reino cayó a manos de los persas y él vio derrumbarse todo lo que había creado y tenido.

En la mañana estaba a punto de entrar a una conferencia y me dio tiempo apenas para dejar por acá la anécdota.

Lo que quería ejemplificar es que si bien la causalidad es reina de todo fenómeno y podemos trabajar sobre nuestro pasado y presente para mejorar el futuro, la vida "es pura contingencia". Pienso que con esta invectiva en mente no habría una respuesta negativa a la pregunta, el problema está en los infelices, en los controladores, en los escrupulosos y en general en todos los que buscan cualquier mínimo detalle para aborrecer o minimizar su existencia o en el lado opuesto los fantasiosos, los religiosos y los ilusos que pretenden realzar la existencia ante cada acción trivializando el hecho de estar vivos. Ni muy muy, ni tan tan. Hay, siempre las habrán, desdichas grandes en la vida pero sólo la muerte no tiene remedio. Incluso para un pesimista y desesperanzado como yo, es fácil aferrarse a la vida ante pequeños detalles, tal vez triviales para otros pero que no nos dan otra cosa que la satisfacción y la sensación de en definitiva estar vivos.

Esto lo escribí hace algunos años, en momentos oscuros y difíciles, pero denota cuanto me aferro a la vida, como me agarro de ella con las uñas:

"Quería celebrar este chance de estar vivo y respirando escribiendo algo pero no va a ser más que una promesa vacía e insulsa de no llevar este cuerpo, recuerdo de mi propia mortalidad, hasta casi el abismo. Nuevamente, otra vez, una vez más al abismo. Promesas torpes de no taladrar más este, antes hermético, cuerpo. Lleno de huecos ahora. Fugas de vida. Recuerdo de mi propia mortalidad. Este chance de poder vivir y respirar quisiera celebrar. Pero esta vez no sólo viviendo y respirando o escribiendo promesas tontas o experiencias que me han tenido y me tienen al borde de seguir siendo eterno pero sin la eternidad de mi cuerpo, sino haciendo algo más, sosteniéndome y quedándome en este recuerdo de mi propia mortalidad. Si tan sólo este dolor fuera real. Si tan sólo fuera real, lo lograría. El verdadero dolor me haría apreciar el regalo de ser eterno, de ser eternos mi cuerpo y yo, el valor de ser consciente de mi propia mortalidad gracias a mi cuerpo. De no ser solamente la fuerza que mueve cualquier materia sino de ser la fuerza que mueve esta materia que soy y que me hace elegir estar aquí justo ahora. Querer sostenerme, quedarme dentro. Si tan sólo este dolor fuera real. Si tan sólo este dolor fuera real no estaría aquí culpándome de la oquedad de mis promesas, no quedarían las negligencias en el olvido, en mi propio olvido. No estarían este cuerpo ni esta mente sintiendo... esto que sienten, esto que sienten que no es dolor real. El dolor real sería un revés al estado de corrupción en que yazgo. Si tan sólo este dolor fuera real elegiría sostenerme en este cuerpo, mi cuerpo, recuerdo de mi propia mortalidad y no caminaría las sendas que me conducen a la sima que lleva al agujero por el cual la vida se escapa. Si tan sólo pudiera elegir quedarme y cumplir mis promesas... entonces aplacaría este dolor que parece ser tan sólo una ilusión."

Perdón si me alejé un poco de la pregunta inicial del hilo, me puse a cavilar y me explayé meditando sobre la vida. Me parece que tal pregunta no cabe, no pienso que sea algo que se debe preguntar sino algo que se debe afirmar: Estoy viviendo la vida que me quiero porque es la única que tengo, no puedo querer otra en función de la pura contingencia que eso representa. La única vida dichosa completa y digna de ser juzgada es la que ya se vivió y punto. Una vida inconclusa no puede ser juzgada, nuestra vida no puede ser juzgada.

Ando falto de práctica por la ausencia prolongada que he tenido, espero haberme explicado lo suficiente. Les debo un hilo en donde les cuente lo sombrío y duro que ha sido este último mes.

Saludos.
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por CIKITRAKE Jue Sep 28, 2017 1:31 am

La adversidad es pasajera Nietz, y nunca se prolonga eternamente; ya sabes que no hay mal que cien años dure. Te saludo y me alegro de verte. cheers
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5190
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por zampabol Jue Sep 28, 2017 11:33 am

Nietzscheano escribió:
Nietzscheano escribió:Meditando sobre este asunto me vino a la mente un caso que ejemplifica lo que estaba cavilando mejor que cualesquiera palabras de las que pueda valerme.

El Rey Creso fue el último soberano de Lidia, un antiguo reino de Asia Menor que cayó en el siglo VI A.C. Este soberano acumuló muchísimas riquezas y creía ser el hombre más dichoso sobre la faz de la tierra. Creso al ser visitado por el célebre gobernador de Atenas Solón, le preguntó "cuál creía que era el hombre más dichoso"; Solón contestó que el hombre era pura contingencia y mencionó algunos nombres de hombres ya muertos que vivieron tranquila y gozosamente. Creso se indignó porque Solón no lo incluyera en su lista pero cayó en cuenta del sentido de las palabras de Solón algunos años después cuando el reino cayó a manos de los persas y él vio derrumbarse todo lo que había creado y tenido.

En la mañana estaba a punto de entrar a una conferencia y me dio tiempo apenas para dejar por acá la anécdota.

Lo que quería ejemplificar es que si bien la causalidad es reina de todo fenómeno y podemos trabajar sobre nuestro pasado y presente para mejorar el futuro, la vida "es pura contingencia". Pienso que con esta invectiva en mente no habría una respuesta negativa a la pregunta, el problema está en los infelices, en los controladores, en los escrupulosos y en general en todos los que buscan cualquier mínimo detalle para aborrecer o minimizar su existencia o en el lado opuesto los fantasiosos, los religiosos y los ilusos que pretenden realzar la existencia ante cada acción trivializando el hecho de estar vivos. Ni muy muy, ni tan tan. Hay, siempre las habrán, desdichas grandes en la vida pero sólo la muerte no tiene remedio. Incluso para un pesimista y desesperanzado como yo, es fácil aferrarse a la vida ante pequeños detalles, tal vez triviales para otros pero que no nos dan otra cosa que la satisfacción y la sensación de en definitiva estar vivos.

Esto lo escribí hace algunos años, en momentos oscuros y difíciles, pero denota cuanto me aferro a la vida, como me agarro de ella con las uñas:

"Quería celebrar este chance de estar vivo y respirando escribiendo algo pero no va a ser más que una promesa vacía e insulsa de no llevar este cuerpo, recuerdo de mi propia mortalidad, hasta casi el abismo. Nuevamente, otra vez, una vez más al abismo. Promesas torpes de no taladrar más este, antes hermético, cuerpo. Lleno de huecos ahora. Fugas de vida. Recuerdo de mi propia mortalidad.  Este chance de poder vivir y respirar quisiera celebrar. Pero esta vez no sólo viviendo y respirando o escribiendo promesas tontas o experiencias que me han tenido y me tienen al borde de seguir siendo eterno pero sin la eternidad de mi cuerpo, sino haciendo algo más, sosteniéndome y quedándome en este recuerdo de mi propia mortalidad. Si tan sólo este dolor fuera real.  Si tan sólo fuera real, lo lograría. El verdadero dolor me haría apreciar el regalo de ser eterno, de ser eternos mi cuerpo y yo, el valor de ser consciente de mi propia mortalidad gracias a mi cuerpo. De no ser solamente la fuerza que mueve cualquier materia sino de ser la fuerza que mueve esta materia que soy y que me hace elegir estar aquí justo ahora. Querer sostenerme, quedarme dentro. Si tan sólo este dolor fuera real.  Si tan sólo este dolor fuera real no estaría aquí culpándome de la oquedad de mis promesas, no quedarían las negligencias en el olvido, en mi propio olvido. No estarían este cuerpo ni esta mente sintiendo... esto que sienten, esto que sienten que no es dolor real. El dolor real sería un revés al estado de corrupción en que yazgo. Si tan sólo este dolor fuera real elegiría sostenerme en este cuerpo, mi cuerpo, recuerdo de mi propia mortalidad y no caminaría las sendas que me conducen a la sima que lleva al agujero por el cual la vida se escapa.  Si tan sólo pudiera elegir quedarme y cumplir mis promesas... entonces aplacaría este dolor que parece ser tan sólo una ilusión."

Perdón si me alejé un poco de la pregunta inicial del hilo, me puse a cavilar y me explayé meditando sobre la vida. Me parece que tal pregunta no cabe, no pienso que sea algo que se debe preguntar sino algo que se debe afirmar: Estoy viviendo la vida que me quiero porque es la única que tengo, no puedo querer otra en función de la pura contingencia que eso representa. La única vida dichosa completa y digna de ser juzgada es la que ya se vivió y punto. Una vida inconclusa no puede ser juzgada, nuestra vida no puede ser juzgada.

Ando falto de práctica por la ausencia prolongada que he tenido, espero haberme explicado lo suficiente. Les debo un hilo en donde les cuente lo sombrío y duro que ha sido este último mes.

Saludos.

Sabias palabras has escrito. En lo único no concuerdo contigo es en eso de que los pesimistas están condenados a una vida oscura y de frustración. Como todo en la vida, el pesimismo se cura. ¿Cómo? simplemente haciendo un esfuerzo diario.
Si nos fijamos en las sabias palabras de la Biblia (no como libro religioso, sino como un libro que engloba el saber y la experiencia de otros) nos encontramos con la historia del Santo Job.

Job era un tipo rico y de vida acomodada, justo y de buen corazón. Tenía siete hijos y tres hijas y en aquella época esto se consideraba una fortuna más. Tan bueno y honrado era este hombre Y OPTIMISTA que el demonio decidió poner a prueba a Dios en la figura de Job para demostrarle que hasta el más optimista y buen hombre en la tierra perdería la esperanza y la fe en Dios si era convenientemente manejado. ( que es lo mismo que perder la fe en la vida)

Un día llegaron unos mensajeros y le contaron que todos sus bueyes habían sido robados por unos malhechores. Al poco otro mensajero le contó que todas sus ovejas habían sido pasto de las llamas del cielo. Otro le contó que le habían robado también los camellos. El remate le vino cuando al día siguiente, otro informador le contó que una tormenta había destruido la casa donde comían todos sus hijos sepultándolos y matándolos a todos.
Una vez que había escuchado tan terribles noticias, sereno se levantó, se afeitó la cabeza y en señal de duelo y postrándose dijo: "Desnudo nací, y desnudo me iré, el Señor me lo dio y el Señor me lo quitó".

¡¡Esa es la visión de un optimista!! No hay desgracia que no tenga un sentido y a la que no se le pueda sacar algo positivo.

He dicho. study
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Vivir la vida. Blue11Vivir la vida. Dark_g11Vivir la vida. Perp12Vivir la vida. Gree11Vivir la vida. Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Vivir la vida. Empty Re: Vivir la vida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.