El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Juana de Arco: ¿Bruja o Santa?

Ir abajo

Juana de Arco: ¿Bruja o Santa?

Mensaje por José Antonio el Dom Ago 20, 2017 8:58 am

Juana de Arco murió jovencita a los 19 años de edad. Padecía de halucinaciones auditivas, pues oía voces de los santos que la inducían a hacer cosas. Hoy en día los psiquiatras le llamarían esquizofrenia a dichos síntomas.

Juana de Arco lucho al lado de los franceses en la llamada guerra de los 100 años. Ya expliqué en otro hilo que la guerra no fué entre Franceses e Ingleses. Estrictamente hablando fué entre los Normandos(barbaros/vikingos de Dinamarca) que controlaban el territorio occidental de lo que hoy es Francia, pero desde antes que existiera Francia, y que luego se cruzaron el charco para imponerse en Inglaterra. En todo caso los Normandos fueron reconocidos por los reyes franceses como un Ducado, por lo tanto los Normandos eran mas franceses que Ingleses. Entonces hasta cierto punto la guerra de los 100 años fue entre los mismos franceses, con los reyes franceses tratando de someter a los Normandos.

Juana de Arco fué entregada a los Normandos por los mismos franceses. La traicionaron los mismo a quienes ella trataba de ayudar. Fue el Duque de Burgundia, un francés quien la entregó a los Normandos. No se porque algunos llaman Ingleses a los Normandos de esa epoca. Mas bien los Normandos que invadieron Inglaterra tenian sometidos a la fuerza a los Celtas y a los nobles Anglosajones que todavía quedaban. Los Normandos simplemente tenian su poderío de tropas y su rey en Inglaterra despues que la invadieron, pero conservaban todavia sus tierras y nobles en Normandia. Es un error decir que los Ingleses mataron a Juana de Arco pues eso es simplificar la Historia debido a escasos conocimientos del caso.

Juana de Arco fue quemada por bruja. Por hereje la mandaron a la hoguera los Normandos. Los mismos franceses la entregaron una vez que Juana hubo cumplido su cometido de liberar Normandia derrotando a los Normandos despojándoles de sus tierras y regalándosela a los franceses, la verdad es que Juana se volvió de repente un estorbo para la nobleza francesa y la traicionaron para deshacerse de ella. Ningún frances intento ir a liberarla y mas bien se hicieron los desentendidos cuando su captura. Esa es la triste realidad. Lo que vemos en Hollywood es otra cosa diferente.

El Papa Calixto III declaró muchos años más tarde que Juana de Arco era inocente de sus crímines. Ni siquiera fueron contemporaneos. Pero lo curioso del caso es que fue una declaracion asi tan repentina como sacada del aire. Como si yo me levanto una mañana de la cama y declaro que Hitler fué inocente de sus crimenes hacia 70 años atras y que lo declaro heroe de la humanidad. Juana mató mucha gente en esa aventura en contra de los Normandos para despojarlos de sus tierras y entregarselas a los franceses.

De todas formas la guerra de los 100 años ni fue principalmente por las tierras ni tampocco duró 100 años, sino mas bien fueron 116. La verdadera razon para la larga guerra entre Normandos y Franceses no fue por las tierras de Normandia pero eso ya es otro tema.

Juana de Arco fue quemada tres veces en la hoguera. Con la primera hoguera murió de intoxicacion por el humo. Luego otra hoguera fue ordenada porque sus organos internos estaban todavia intactos. Despues un sacerdote ordenó la tercera quemada hasta que quedaron solo cenizas.

Juana fue quemada en Rouen y ese mismo año cientos de mujeres en Francia habian sido quemadas tambien por brujas.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3045
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Juana de Arco: ¿Bruja o Santa?

Mensaje por Zerg Rush el Dom Ago 20, 2017 10:23 am

Una yihadista
avatar
Zerg Rush
Veterano/a
Veterano/a

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/08/2017
Localización : Aquí, delante de la compu

Volver arriba Ir abajo

Re: Juana de Arco: ¿Bruja o Santa?

Mensaje por José Antonio el Dom Ago 20, 2017 11:46 am

Zerg ha resumido el caso muy elocuentemente con una sola palabra bien escogida. Y...como todo Yahidista es héroe para algunos y el demonio para el resto. Lo triste de este caso fué que los beneficiados de sus andanzas le pagaron mal.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3045
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Juana de Arco: ¿Bruja o Santa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.