El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Irene, la "santa" ortodoxa que dejó ciego a su hijo

Ir abajo

Irene, la "santa" ortodoxa que dejó ciego a su hijo

Mensaje por rubmir el Vie Mar 30, 2018 12:08 am



Para los que no somos creyentes, no es más que una idólatra filicida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Durante el gobierno de Irene hay un periodo que destaca por encima de todos y es volver a permitir el culto a las imágenes, cosa que estaba prohibida en Bizancio anteriormente por León III el Isaurio en el año 726. Irene siempre fue partidaria de los iconódulos (aquellos que creen en el culto a las imágenes)


Durante este período la emperatriz Irene decretó que ella tendría siempre prioridad en el gobierno frente a su hijo, ante este acto el joven emperador comenzó una conspiración y se reveló contra su madre a la edad de diecinueve años y lograría hacerse con el poder, exiliando a su madre al palacio de Eleuterio. El exilio sólo duraría dos años debido a que el joven emperador tendría una serie de fracasos militares, por lo tanto, Constantino decidió devolver a su madre el gobierno de Bizancio, pero su madre no olvida la traición de su hijo.

En el año 797 Irene comenzó una conspiración para castigar a aquellos que la quitaron del poder. El castigo para su hijo fue ser apresado, azotado y cegado, después de tal tortura Constantino y su mujer de entonces, Teodate, fueron encerrados y en su confinamiento a causa de las graves heridas Constantino murió a los veintiséis años de edad. Dicen que después de la muerte del emperador se produjo un eclipse solar que dejó la tierra sumida en la oscuridad durante diecisiete días, un signo de cólera divina.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2653
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.