El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 78 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137573 mensajes en 6070 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Tómelo en cuenta
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

» Fuga de agua subterránea
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyVie Mar 08, 2024 4:43 pm por XiomaraJuarez

» ¿Qué son los consultores de TI?
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyVie Mar 08, 2024 12:11 am por XiomaraJuarez

» Céntrese en las palabras clave adecuadas
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyLun Mar 04, 2024 10:52 pm por XiomaraJuarez

» La meditacion enrriquece el espiritu
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyLun Mar 04, 2024 12:30 pm por Rocinante

» Gente mala
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyMar Feb 27, 2024 3:58 pm por pepelu

» ¿Qué es el jamón serrano?
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyMar Feb 27, 2024 1:38 pm por XiomaraJuarez

» Los Delantales Personalizados: Artículos Promocionales Increíbles:
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyJue Feb 22, 2024 5:11 pm por XiomaraJuarez

» CADA MAÑANA MIRO POR LA VENTANA ESPERANDO que llegue MI AMIGO JESUCRISTO...
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  EmptyMar Feb 20, 2024 2:45 am por Camino7

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Regina en Chistes gráficos.
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Apellidos de la A a la Z
( 1 )


» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Regina
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Anna
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
pepelu
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
zampabol
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Rusko
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Camino7
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Mar7
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
AmorDeMaria
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Regina
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Matheus
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
zampabol
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
pepelu
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
Rusko
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_lcap1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Voting_bar1La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La naturaleza que sucumbe a la avidez humana

Ir abajo

La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Empty La naturaleza que sucumbe a la avidez humana

Mensaje por Rocinante Lun Feb 06, 2023 3:06 pm

He viajado a mi pasado, adonde viví muchos años, un lugar costero que como todo lo que sigue en la línea del Mar de esta Cataluña marinera, ha cambiado, y en donde se vivía, y se vive entre Mar y Montaña.

Tuve la frondosa montaña de entonces a la espalda y de cara el azul de este Mediterráneo que nos separa y nos une a la vez hacia tierras africanas. He visitado la montaña, y veo como la huella del hormigón destructivo, ha inundado unos rincones bucólicos e inexplorados, entones por las grúas y las hormigoneras, pero hoy está cambiado el paisaje, y ya no es la misma montaña porque de un pequeño hospital al que vino a inaugurar el entonces príncipe Juan Carlos I hará unos 30 años, hoy es todo un mastodonte con helipuerto incluido, y construido en terrenos robados a la flora y en donde poco queda ya de aquel pequeño edificio.

Su alrededor se ha llenado de carreteras, caminos, chalets adosados y pequeñas urbanizaciones impuestos a la tierra verde por médicos, enfermeras y autoridades del sistema sanitario. Cuando subo a la fuente de "la Mora" compruebo que aún está viva con un misero chorro, que como entonces nace en la ladera de siempre, y junto a ella la cueva del ermitaño que seguramente, y con el paso de los años pasaría a mejor vida, y con el que casi siempre, a media mañana y cuando me paraba a descansar de la subida, compartía el bocadillo mientras me contaba sus aventuras vividas por aquellas montañas.

Más arriba, y a una distancia que no me atrevo iniciar, el cuerpo ya no aguanta tanto, está la torre románica que luego supe que no era románica. A su alrededor de la pequeña explanada, hay unas pequeñas casitas, y un antiguo cementerio, antiquísimo, y que aún conserva en sus lápidas escudos de títulos nobiliarios. Cuida de todo aquello unas monjas de clausura, que nunca en todos mis años de visita al lugar conseguí ver.

Allí la fiebre constructora y aniquiladora del verde y natural aún no ha llegado, y admirando la belleza del lugar, me acerco a la "fuente de los cazadores" en donde y a mi llegada sorprendo y asusto a unas palomas torcaces que inician el vuelo estrepitosamente, y dudando de si recordare el camino me adentro por los vericuetos de detrás de la cantera abandonada, y a mi paso huelo la huella de cobijos de jabalíes, esperando no tener la mala suerte de tropezarme con ninguno.

Una vez arriba ya estoy de nuevo, y junto a la carretera, en la civilización, y entre pinares, me bajo a la vista del enorme hospital que ha cambiado la faz y la silueta de la montaña, y cuando al final del paseo vuelvo la vista atrás de un sitio al que visite y recorrí tanto, pensando al coger el coche, en la frase de mi amiga Welcome, que todo cambia, a peor o a mejor, qui lo sa rabana.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

La naturaleza que sucumbe a la avidez humana  Gree11


Mensajes : 7609
Fecha de inscripción : 15/05/2017

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.