El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mar7

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139710 mensajes en 6089 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Lo siguiente no es verdad, ha sido malinterpretado
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyHoy a las 10:37 am por AmorDeMaria

» El SAT condonó 9.2 millones de pesos a Saúl “Canelo” Álvarez
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptySáb Mayo 18, 2024 7:59 pm por Bett

» Italia 2024
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:35 pm por Bett

» Imágenes con libros
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

Los posteadores más activos del mes
Matheus
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
Regina
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
Anna
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
Camino7
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
EL PIRO
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
doonga
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
Mar7
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
zampabol
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
Rocinante
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La restauración de todas las cosas

+3
EL PIRO
AmorDeMaria
EE001
7 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 9:26 pm

Parentesis escribió:EE001, sin ningún ánimo de ofender, no sé quién te crees que seas ... pero tú no tienes ni idea de cuál fue el propósito de Dios cuando nos creó. No puedes andar por ahí diciendo "Dios ésto" ni "Dios aquello" solo porque se te ocurre. Tendrías que conocerlo, y para eso Él tendría que dársete a conocer ... es cosa de dos, y aquí solo andas tú diciendo que sabes para qué nos hizo Dios. Al menos los que conocen la Biblia tienen una base para hablar.

No uso mi tiempo para ayudar a la gente a construir castillos de arena con cosas que se imaginan, inventan o especulan; es una miserable pérdida de tiempo, y el tiempo es valiosísimo. Cuando tengas alguna base, algún apoyo, algún argumento lógico y razonable sobre lo que tú creas que sucedió en Edén, cuál fue el propósito de Dios cuando nos creó, qué vá a hacer Dios con la humanidad y el planeta en el futuro, o lo demás ... algo serio que considerar con alguna evidencia que lo sustente ... estaré al pendiente.

Ten un excelente día.

Hola Paréntesis: Siento mucho que pienses eso. Yo tampoco deseo ofenderte, pero, ¿tú si puedes decir Dios esto, Dios no sabía lo que iba a ocurrir?. Yo nunca he dicho que Dios se me haya manifestado, ¿a ti si?. ¿Es Él el que te ha dicho que me mandes a paseo?, espero que no sea tu orgullo el que me repudie.
Insisto que siento mucho tu postura y espero me perdones si con mis palabras te he ofendido, solo pretendo dar gloria a Dios.
Solo déjame compartir contigo un último pensamiento para meditarlo. Dios no necesita demostrar nada a los hombres para justificarse, Satanás sí.

EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Jue Mayo 12, 2022 9:53 pm

Gracias por tus sentimientos, pero no sirven de nada en asuntos referentes a Dios y sus propósitos. En cuanto a tu forma de entender la participación de los Testigos en este tipo de conversaciones parece estar un poco despistada: Los Testigos de Jehová hablamos basados en las Escrituras; no imaginamos cosas, no especulamos, ni inventamos ideas.

Sabemos cuál era el propósito de Dios cuando creó a los humanos porque lo leemos en los relatos de la creación. Jehová quería que la pareja se multiplicara y cuidara y dominara sobre el planeta. Hermoso futuro ... si hubieran obedecido la simple regla de no comer de aquel árbol del que tenían prohibido comer. La muerte no era el propósito de Dios, ¿sabes porqué lo sabemos?

EXACTO, porque como te ha dicho ElPiro tantas veces, la muerte vino por la desobediencia. Ellos escogieron la muerte en vez de la obediencia y la vida eterna. Dices tú que ese era el propósito de Dios, que ellos comieran, que murieran, y que de alguna manera conocieran las malas consecuencias de sus malas decisiones. Bueno, ese dios que tú te imaginas no es el de la Biblia.

¿Querías hablar de la Biblia? Solo tienes que preguntar ... parece que no sabes mucho de qué trata. En la Biblia vas a tener la respuesta de muchas otras preguntas, como porqué sufrimos tanto, y qué nos espera en el futuro. Interesante, ¿verdad? Aquí no caben tus inventos; tienes que estudiar lo que dice la Biblia para saber esas cosas. La Biblia no la escribieron las personas modernas de ninguna religión; la inspiró Dios; se estuvo escribiendo por unos 1600 años, se terminó de escribir hace casi 2 milenios, y fueron 40 personas quienes colaboraron por inspiración con la escritura y la forma de expresar las ideas, pero el Autor intelectual es Jehová Dios .... La inspiró para que supiéramos las respuestas y no tener que inventar nada ni especular.

Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 10:28 pm

Parentesis escribió:Gracias por tus sentimientos, pero no sirven de nada en asuntos referentes a Dios y sus propósitos. En cuanto a tu forma de entender la participación de los Testigos en este tipo de conversaciones parece estar un poco despistada: Los Testigos de Jehová hablamos basados en las Escrituras; no imaginamos cosas, no especulamos, ni inventamos ideas.

Bienvenido, Paréntesis, creí que te habías despedido del todo.
¿Decir que Dios no sabía que Adán y Eva comerían del fruto no es especular para ti?, dices que te basas en las escrituras, muéstrame la escritura donde lo dice.

EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Jue Mayo 12, 2022 10:39 pm

Gracias por tu bienvenida. Como puedes ver, no soy nuevo en el foro. Vengo y voy ... cuando quiero. No creo que ese sea asunto para tu tema.

Decir que Dios sabía que comerían del árbol y que eso era lo que quería que sucediera es especular.

La Biblia dice que cuando Adán y Eva trataron de esconderse por la culpa Dios le dijo a Adán: "¿Has comido del árbol del que te prohibí comer?".

Tú dices que Dios estaba fingiendo todo, que sabía lo que iban a hacer, que la pareja sencillamente hizo lo que se suponía que hicieran. Muy interesante tu manera de concebir a Jehová. Supongo que tu manera de concebir a Satanás es buena, porque él fue quien impulsó a Eva a considerar desobedecer a Dios.

Gracias, pero NO. Si Jehová es malo para tí y Satanás es bueno, no tenemos mucho de qué hablar.

Cuídate mucho de Satanás, tu ¿buen? dios.

Parentesis
Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Dorogoi Vie Mayo 13, 2022 10:13 am

Parentesis escribió:Decir que Dios sabía que comerían del árbol y que eso era lo que quería que sucediera es especular.
Hola,
"Especular" dirìa que es decir que comieran del àrbol cuando lo màs probable es que Adàn y Eva no hayan existido; para ir màs lejos, "especular" es creer que un dios haya existido o exista.

De todos modos, este subforo es de religiòn y es lògico que se especule.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Blue112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Dark_g112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Perp122 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Gree112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Vie Mayo 13, 2022 4:21 pm

Dorogoi escribió:
Hola,
"Especular" dirìa que es decir que comieran del àrbol cuando lo màs probable es que Adàn y Eva no hayan existido; para ir màs lejos, "especular" es creer que un dios haya existido o exista.

De todos modos, este subforo es de religiòn y es lògico que se especule.

Saludos.

Vaya... que una magna cum laude visite mi foro me congratula.
Gracias.
Creer o no creer en Dios es algo que elegimos nosotros Dorogoi. Hay tantas razones para creerlo como para no creerlo, incluso la ciencia especula.
Pero hay una manera de saber, si realmente quieres saber, porque puede que ya hayas elegido de forma definitiva.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Dorogoi Vie Mayo 13, 2022 4:39 pm

EE001 escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
"Especular" dirìa que es decir que comieran del àrbol cuando lo màs probable es que Adàn y Eva no hayan existido; para ir màs lejos, "especular" es creer que un dios haya existido o exista.

De todos modos, este subforo es de religiòn y es lògico que se especule.

Saludos.

Vaya... que una magna cum laude visite mi foro me congratula.
Gracias.
Creer o no creer en Dios es algo que elegimos nosotros Dorogoi. Hay tantas razones para creerlo como para no creerlo, incluso la ciencia especula.
Pero hay una manera de saber, si realmente quieres saber, porque puede que ya hayas elegido de forma definitiva.
Hola,
Justamente a eso me referìa.

Especular si "Dios sabìa que comerìan del àrbol prohibido" es un detalle mìnimo de especulaciòn cuando realmente no sabemos si existe un dios, si existieron Adàn y Eva y ni siquiera si existiò esa "bendita" manzana. Si sabìa o no es una especulaciòn secundaria.

Ademàs, se llega a ser magna cum laude por la cantidad de mensajes y no por la calidad de los mismos. lol!

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Blue112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Dark_g112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Perp122 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Gree112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Vie Mayo 13, 2022 5:00 pm

Parentesis escribió:Gracias por tu bienvenida. Como puedes ver, no soy nuevo en el foro. Vengo y voy ... cuando quiero. No creo que ese sea asunto para tu tema.

No, pero me gusta pensar que ha quedado alguna pelusa en tu mente y por eso vuelves.

Parentesis escribió:Decir que Dios sabía que comerían del árbol y que eso era lo que quería que sucediera es especular.

Te hago una pregunta test, Paréntesis. Tú solo responde si es verdadero o falso.

Dios sabe todas las cosas y no existe nada sin que Él lo sepa. ¿Esto es verdadero o falso?


Parentesis escribió:La Biblia dice que cuando Adán y Eva trataron de esconderse por la culpa Dios le dijo a Adán: "¿Has comido del árbol del que te prohibí comer?".

¿Quieres decir con esto que Dios no lo sabía y por eso les preguntó?. Si Adán y Eva se lo quisieran ocultar en tal caso habrían dicho que no y Dios seguiría sin saberlo. ¿Eso es lo que quieres decir?

Parentesis escribió:Tú dices que Dios estaba fingiendo todo, que sabía lo que iban a hacer, que la pareja sencillamente hizo lo que se suponía que hicieran. Muy interesante tu manera de concebir a Jehová. Supongo que tu manera de concebir a Satanás es buena, porque él fue quien impulsó a Eva a considerar desobedecer a Dios.

Corrección. Yo nunca he dicho que Satanás sea bueno, he dicho que Dios es mucho más inteligente que Satanás.
Otra pregunta.

La expiación de Jesucristo libera de la muerte a los que han muerto sin conocer la ley. ¿Verdadero o falso?


Parentesis escribió:Gracias, pero NO. Si Jehová es malo para tí y Satanás es bueno, no tenemos mucho de qué hablar.

Pues entonces tenemos mucho de que hablar porque Jehová es bueno para mí, es mi Dios.
Y aborrezco a Satanás y su maldad.

EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Vie Mayo 13, 2022 5:04 pm

Dorogoi escribió:
Hola,
Justamente a eso me referìa.

Especular si "Dios sabìa que comerìan del àrbol prohibido" es un detalle mìnimo de especulaciòn cuando realmente no sabemos si existe un dios, si existieron Adàn y Eva y ni siquiera si existiò esa "bendita" manzana. Si sabìa o no es una especulaciòn secundaria.

Ademàs, se llega a ser magna cum laude por la cantidad de mensajes y no por la calidad de los mismos.   lol!

Te saludo.

Me agrada tu humildad y te lo agradezco.
¿Tú sabes que Dios no existe o solo piensas que no podemos saberlo?
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Dorogoi Vie Mayo 13, 2022 6:29 pm

EE001 escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
Justamente a eso me referìa.

Especular si "Dios sabìa que comerìan del àrbol prohibido" es un detalle mìnimo de especulaciòn cuando realmente no sabemos si existe un dios, si existieron Adàn y Eva y ni siquiera si existiò esa "bendita" manzana. Si sabìa o no es una especulaciòn secundaria.

Ademàs, se llega a ser magna cum laude por la cantidad de mensajes y no por la calidad de los mismos.   lol!

Te saludo.

Me agrada tu humildad y te lo agradezco.
¿Tú sabes que Dios no existe o solo piensas que no podemos saberlo?
Hola,
yo me identifico màs con los agnòsticos ya que considero que no hay elementos suficientes como para determinar si un dios puede existir fuera de la mente humana. En mi entender, los dioses son creaciones mentales y viven en el interior de los humanos. No hay nada de eso al exterior de la mente humana y no es necesario. El universo tiene su equilibrio momento a momento y no requiere un dios que lo maneje.

El universo y los animales no necesitan de esas cosas ya que no estàn en grado de imaginarlo; se requiere una mente un poco evolucionada para crear un dios. Digamos que un dios existe si existe un ser humano que lo cree y lo adore; cada humano tiene una visiòn diferente de lo que un dios es; son las religiones las que homogeneizan las diferentes opiniones de las personas para concentrarlas todas en un ùnico dios dentro de las sociedades. Las religiones nacieron para eso y sirven muchìsimo. Los dioses sirven para satisfacer las espectativas humanas incluyendo su moral y su necesidad de protecciòn; . Los dioses son muy importantes para las sociedades; gracias a ellos tenemos las civilizaciones ya que se construyen alrededor de una religiòn siempre por ser necesarios para tener un grupo de afiliaciòn e identidad; poco importa si se adoran cosas, personas o dioses. Las religiones no tienen nada que ver con los dioses.

Sin un humano que lo piense, un dios deja de existir. Cuando desaparezca el ùltimo ser humano de la tierra desaparecerà también el ùltimo dios ya que no tendrìa una casa donde habitar ni alguien que lo alimente.  

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Blue112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Dark_g112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Perp122 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Gree112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Vie Mayo 13, 2022 10:08 pm

Dorogoi escribió:
Hola,
yo me identifico màs con los agnòsticos ya que considero que no hay elementos suficientes como para determinar si un dios puede existir fuera de la mente humana. En mi entender, los dioses son creaciones mentales y viven en el interior de los humanos. No hay nada de eso al exterior de la mente humana y no es necesario. El universo tiene su equilibrio momento a momento y no requiere un dios que lo maneje.

El universo y los animales no necesitan de esas cosas ya que no estàn en grado de imaginarlo; se requiere una mente un poco evolucionada para crear un dios. Digamos que un dios existe si existe un ser humano que lo cree y lo adore; cada humano tiene una visiòn diferente de lo que un dios es; son las religiones las que homogeneizan las diferentes opiniones de las personas para concentrarlas todas en un ùnico dios dentro de las sociedades. Las religiones nacieron para eso y sirven muchìsimo. Los dioses sirven para satisfacer las espectativas humanas incluyendo su moral y su necesidad de protecciòn; . Los dioses son muy importantes para las sociedades; gracias a ellos tenemos las civilizaciones ya que se construyen alrededor de una religiòn siempre por ser necesarios para tener un grupo de afiliaciòn e identidad; poco importa si se adoran cosas, personas o dioses. Las religiones no tienen nada que ver con los dioses.

Sin un humano que lo piense, un dios deja de existir. Cuando desaparezca el ùltimo ser humano de la tierra desaparecerà también el ùltimo dios ya que no tendrìa una casa donde habitar ni alguien que lo alimente.  

Te saludo.

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Boton10

Dorogoi, ¿conoces al que hizo este botón?. Seguro que no porque nunca lo has visto, pero sabes que existe y que no es fruto de tu imaginación, ver el botón es suficiente para saber, porque el botón testifica de su creador, aunque no lo conozcas.
Tal vez con este ejemplo entiendas mejor la pregunta que te hice antes:
¿Tú sabes que Dios no existe o solo piensas que no podemos saberlo?

EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Sáb Mayo 14, 2022 3:29 am

Todos tenemos el don del albedrío, la libertad para elegir, incluyendo la libertad de aceptar o rechazar el Evangelio, según lo enseñan los profetas y apóstoles. Los que deciden obedecer reciben bendiciones, pero los que desprecian, rechazan o tergiversan el Evangelio no reciben las bendiciones prometidas por Dios.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Sáb Mayo 14, 2022 3:35 am

Cuando, haciendo uso del albedrío, las personas deciden menospreciar, desobedecer o tergiversar cualquier principio u ordenanza del Evangelio, rechazando a los profetas del Señor o que dejan de perseverar en la fe, se van alejando de Dios y empiezan a vivir en oscuridad espiritual, o sea, falta de luz de Cristo, que si se prolonga lleva a una condición llamada APOSTASÍA.
Cuando la apostasía se extiende y llega a ser general, Dios retira su autoridad para enseñar y administrar las ordenanzas del Evangelio. Las personas pueden seguir enseñando y tergiversando, pero sin la autoridad de Dios, o sea su sacerdocio, convirtiéndose en falsos profetas.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 14, 2022 11:18 am

EE001 escribió:
Dorogoi escribió:
Hola,
yo me identifico màs con los agnòsticos ya que considero que no hay elementos suficientes como para determinar si un dios puede existir fuera de la mente humana. En mi entender, los dioses son creaciones mentales y viven en el interior de los humanos. No hay nada de eso al exterior de la mente humana y no es necesario. El universo tiene su equilibrio momento a momento y no requiere un dios que lo maneje.

El universo y los animales no necesitan de esas cosas ya que no estàn en grado de imaginarlo; se requiere una mente un poco evolucionada para crear un dios. Digamos que un dios existe si existe un ser humano que lo cree y lo adore; cada humano tiene una visiòn diferente de lo que un dios es; son las religiones las que homogeneizan las diferentes opiniones de las personas para concentrarlas todas en un ùnico dios dentro de las sociedades. Las religiones nacieron para eso y sirven muchìsimo. Los dioses sirven para satisfacer las espectativas humanas incluyendo su moral y su necesidad de protecciòn; . Los dioses son muy importantes para las sociedades; gracias a ellos tenemos las civilizaciones ya que se construyen alrededor de una religiòn siempre por ser necesarios para tener un grupo de afiliaciòn e identidad; poco importa si se adoran cosas, personas o dioses. Las religiones no tienen nada que ver con los dioses.

Sin un humano que lo piense, un dios deja de existir. Cuando desaparezca el ùltimo ser humano de la tierra desaparecerà también el ùltimo dios ya que no tendrìa una casa donde habitar ni alguien que lo alimente.  

Te saludo.

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Boton10

Dorogoi, ¿conoces al que hizo este botón?. Seguro que no porque nunca lo has visto, pero sabes que existe y que no es fruto de tu imaginación, ver el botón es suficiente para saber, porque el botón testifica de su creador, aunque no lo conozcas.
Tal vez con este ejemplo entiendas mejor la pregunta que te hice antes:
¿Tú sabes que Dios no existe o solo piensas que no podemos saberlo?

Hola EE001,
En mi opiniòn existe una gran diferencia entre un botòn, que es algo material, y un dios que es algo espiritual o mental. Ambos son creaciones del ser humano; cualquiera que quiera unir dos telas puede crear un botòn con su ojal y lo mismo cualquiera que desee una realidad espiritual puede crear un dios. Dios es la creaciòn del ser humano que, a diferencia del botòn, nadie puede ver salvo quien lo ha creado y no se puede verificar que existan dos personas que imaginan el mismo dios. En mi opiniòn, cada mil personas existen mil dioses; el botòn es el mismo para los mil. Las religiones tratan de homogeneizar esas ideas.

Seguramente el ejemplo del botòn no fue el mejor.

Yo sé que Dios no existe en el mundo natural, ese mundo material externo al ser humano. Su existencia es en nuestra mente: nace, crece y muere dentro de nosotros. En ese sentido, puedo asegurar que dentro de muchas personas existe la idea de dios ya que es algo muy difundido, pero externamente a la creencia o imaginaciòn no existe nada; no hay nada.

Son simples especulaciones para explicar lo inexplicable y llevar una vida tranquila. Da certezas a quienes no logran dudar.

De todos modos, si tù tienes tu dios es algo que te darà paz y esperanza, por lo que no debes abandonarlo. Quienes no tenemos un dios también vivimos en paz, pero apoyados en otras realidades; en otras verdades.

Aùn asì, es lògico que en el foro de religiòn tu hables de esas cosas y es mejor evitar entrar en la filosofìa; mejor limitarse a las creencias.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Blue112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Dark_g112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Perp122 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Gree112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Sáb Mayo 14, 2022 3:25 pm

Dorogoi escribió:
Hola EE001,
En mi opiniòn existe una gran diferencia entre un botòn, que es algo material, y un dios que es algo espiritual o mental. Ambos son creaciones del ser humano; cualquiera que quiera unir dos telas puede crear un botòn con su ojal y lo mismo cualquiera que desee una realidad espiritual puede crear un dios. Dios es la creaciòn del ser humano que, a diferencia del botòn, nadie puede ver salvo quien lo ha creado y no se puede verificar que existan dos personas que imaginan el mismo dios. En mi opiniòn, cada mil personas existen mil dioses; el botòn es el mismo para los mil. Las religiones tratan de homogeneizar esas ideas.

Seguramente el ejemplo del botòn no fue el mejor.

Perdona Dorogoi, usé el ejemplo sencillo del botón pensando que era fácil de comprender pero creo que te he liado.
Espero aclararlo. No estoy comparando un botón con Dios, estoy comparando el creador del botón con nuestro Creador. Si viendo un botón no hace falta que nadie te demuestre que existe el que lo ha creado, aunque no lo hayamos visto, ¿por qué tenemos que demostrar que hay alguien que nos ha creado a nosotros, que somos mucho más complejos que un botón?, ¿no es lo más lógico pensar que no somos fruto del azar, como tampoco es fruto del azar el botón?

Ya no estoy hablando de religión sino de simple lógica, la religión puede venir después.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Sáb Mayo 14, 2022 3:52 pm

Parentesis escribió: La participación de los Testigos en este tipo de conversaciones parece estar un poco despistada: Los Testigos de Jehová hablamos basados en las Escrituras.
Hola Paréntesis, tengo mucho respeto por todas las religiones, incluidos los Testigos de Jehová. Considero que el que acepta unas creencias por lo menos está queriendo seguir a Dios.
Ruego me hables de los Testigos de Jehová. Siendo joven asistí a algunas reuniones vuestras y entre las cosas que pude apreciar, ruego me corrijas si me equivoco, vi que si alguien os hace alguna pregunta que no podéis contestar os enseñan que debéis de cambiar de tema para no seguir profundizando y también que si alguien os hace dudar de lo que ya os han enseñado otros testigos de Jehová es porque ese alguien es como Satanás disfrazado de ángel de luz y tenéis que apartarlo o dejar de hablar con él.
Espero que no te haya ocurrido esto conmigo por decir que Dios sabía que Adán y Eva tomarían del fruto prohibido, ni que a Dios no le agrada que piense eso
.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 14, 2022 4:03 pm

EE001 escribió:
Dorogoi escribió:
Hola EE001,
En mi opiniòn existe una gran diferencia entre un botòn, que es algo material, y un dios que es algo espiritual o mental. Ambos son creaciones del ser humano; cualquiera que quiera unir dos telas puede crear un botòn con su ojal y lo mismo cualquiera que desee una realidad espiritual puede crear un dios. Dios es la creaciòn del ser humano que, a diferencia del botòn, nadie puede ver salvo quien lo ha creado y no se puede verificar que existan dos personas que imaginan el mismo dios. En mi opiniòn, cada mil personas existen mil dioses; el botòn es el mismo para los mil. Las religiones tratan de homogeneizar esas ideas.

Seguramente el ejemplo del botòn no fue el mejor.

Perdona Dorogoi, usé el ejemplo sencillo del botón pensando que era fácil de comprender pero creo que te he liado.
Espero aclararlo. No estoy comparando un botón con Dios, estoy comparando el creador del botón con nuestro Creador. Si viendo un botón no hace falta que nadie te demuestre que existe el que lo ha creado, aunque no lo hayamos visto, ¿por qué tenemos que demostrar que hay alguien que nos ha creado a nosotros, que somos mucho más complejos que un botón?, ¿no es lo más lógico pensar que no somos fruto del azar, como tampoco es fruto del azar el botón?

Ya no estoy hablando de religión sino de simple lógica, la religión puede venir después.
Hola EE001,
Sì; te has liado, pero no hay problema; entiendo tu punto de vista ya que eres un creyente y tu visiòn es tan vàlida como la de los otros miles de millones de creyentes que existen; nada nuevo; cambian los nombres de los dioses o el tìtulo de los libros sagrados, pero la base es la misma. Gracias por tu respuesta.

Un botòn lo crea una persona. Al ser humano no lo crea ninguna persona. El botòn es fruto del ingenio humano; ningùn dios creò el botòn. El ser humano es fruto de la evoluciòn natural; ningùn dios creò al ser humano.

En la naturaleza no sirve un dios. En la naturaleza no existe lo verdadero y lo falso, no existe la verdad y la mentira, no existe lo imperfecto ni el error. Todos esos conceptos son creaciones humanas y al universo no le sirven de nada; no son necesarios.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Blue112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Dark_g112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Perp122 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Gree112 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Sáb Mayo 14, 2022 5:05 pm

Dorogoi escribió: Hola EE001,
Sì; te has liado, pero no hay problema; entiendo tu punto de vista ya que eres un creyente y tu visiòn es tan vàlida como la de los otros miles de millones de creyentes que existen; nada nuevo; cambian los nombres de los dioses o el tìtulo de los libros sagrados, pero la base es la misma. Gracias por tu respuesta.

Un botòn lo crea una persona. Al ser humano no lo crea ninguna persona. El botòn es fruto del ingenio humano; ningùn dios creò el botòn. El ser humano es fruto de la evoluciòn natural; ningùn dios creò al ser humano.

En la naturaleza no sirve un dios. En la naturaleza no existe lo verdadero y lo falso, no existe la verdad y la mentira, no existe lo imperfecto ni el error. Todos esos conceptos son creaciones humanas y al universo no le sirven de nada; no son necesarios.

Te saludo.

Dorogoi, me empieza a pasar contigo como con otros del foro de religión. Les hago preguntas para que respondan un razonamiento y me contestan con dogmas de religión.
¿Quieres decir entonces que como a un botón lo ha creado alguien, una persona, esa es la razón por la que a nosotros no nos ha creado nadie?. ¿y si Dios no es un nombre sino un estado alcanzable?. Hay personas más inteligentes que otras ¿no puede haber un estado de inteligencia mayor y que sea alcanzable?. El hombre hace años no tenía ni idea de que existiera un ADN, pero ahora es capaz de replicar a un animal (o a una persona si se lo permitieran).
¿no te parece?
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 4 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.