El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 78 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139378 mensajes en 6086 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Imágenes con libros
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 8:02 pm por Regina

» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

Los posteadores más activos del mes
Matheus
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Regina
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Matheus
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
AmorDeMaria
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_lcap12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Voting_bar12 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La restauración de todas las cosas

+3
EL PIRO
AmorDeMaria
EE001
7 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Miér Mayo 11, 2022 4:23 pm

EL PIRO escribió:
Y tu texto doctrinal, es que
los ángeles son defectuosos,
y los humanos son defectuosos.
Porque Dios nos creó así,
para que aprendiéramos lo malo y lo bueno  

Si no reconoces que elegir mal nos hace imperfectos me temo que puedes estar eligiendo mal y no darte ni cuenta.
Si elegir mal lo consideras algo perfecto, yo no quiero alcanzar esa clase de perfección.


EL PIRO escribió:
Lo opuesto es crearnos perfectos
como determino al revisar lo que creo
dijo todo estaba bien
Que estaba bien para sus planes, nunca dijo que estaba perfecto.
Tú quieres que te hagan perfecto sin ningún esfuerzo por tu parte. Eso no es doctrina de Dios. Ni lo dice la biblia en ningún sitio.


EL PIRO escribió:Y darnos consejos
como damos a nuestros hijos
para protegerlos.
Para saber lo bueno y lo malo
hay que escuchar lo que nos dice Jehová

¿Y cuando he dicho yo algo contrario a esto?

EL PIRO escribió:Bien facilito:

COMER DEL ÁRBOL
MALO.
NO COMER DEL ÁRBOL
BUENO.

Comer malo
no comer bueno

¡hasta mi bebe sabe!
kakita mi niño
no se come!

No Piro, la elección era o comes y mueres y puedes henchir la tierra o no comes y te quedas aquí para siempre tu y Eva, sin tener hijos.
Nuestros primeros padres no eran malos, Dios los eligió para serlo y no se equivocó

EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Miér Mayo 11, 2022 5:24 pm

Mucha gente quiere buscar culpables a sus propias miserias. Le echan la culpa a Dios (aunque ni siquiera creen que exista) ... A veces, es a los padres. Los humanos viven miserablemente precisamente por desobedecer a Dios; en general, su propio mal comportamiento es el causante de sus propias desgracias. Aprendan a asumir la responsabilidad de sus actos.

Nuestro Creador es bueno, más que bueno, y sus producciones son perfectas. Para saberlo solo basta mirar las cosas que se nos dieron cuando fuimos creados; si la humanidad usa mal lo que se le dió, no es culpa de Dios.

Deut. 32:3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
 4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!
 6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
oh pueblo estúpido y no sabio?
¿No es él tu Padre que te ha producido,
el que te hizo y procedió a darte estabilidad?


Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EL PIRO Miér Mayo 11, 2022 6:00 pm

EE001 escribió:
EL PIRO escribió:
Y tu texto doctrinal, es que
los ángeles son defectuosos,
y los humanos son defectuosos.
Porque Dios nos creó así,
para que aprendiéramos lo malo y lo bueno  

Si no reconoces que elegir mal nos hace imperfectos me temo que puedes estar eligiendo mal y no darte ni cuenta.
Si elegir mal lo consideras algo perfecto, yo no quiero alcanzar esa clase de perfección.


EL PIRO escribió:
Lo opuesto es crearnos perfectos
como determino al revisar lo que creo
dijo todo estaba bien
Que estaba bien para sus planes, nunca dijo que estaba perfecto.
Tú quieres que te hagan perfecto sin ningún esfuerzo por tu parte. Eso no es doctrina de Dios. Ni lo dice la biblia en ningún sitio.


EL PIRO escribió:Y darnos consejos
como damos a nuestros hijos
para protegerlos.
Para saber lo bueno y lo malo
hay que escuchar lo que nos dice Jehová

¿Y cuando he dicho yo algo contrario a esto?

EL PIRO escribió:Bien facilito:

COMER DEL ÁRBOL
MALO.
NO COMER DEL ÁRBOL
BUENO.

Comer malo
no comer bueno

¡hasta mi bebe sabe!
kakita mi niño
no se come!

No Piro, la elección era o comes y mueres y puedes henchir la tierra o no comes y te quedas aquí para siempre tu y Eva, sin tener hijos.
Nuestros primeros padres no eran malos, Dios los eligió para serlo y no se equivocó



Muchas gracias

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensajes : 2343
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EL PIRO Miér Mayo 11, 2022 6:04 pm

Entonces, Jehová le puso claro
lo que era bueno y lo que era malo
ellos no necesitaban al diablo
para saber eso, se lo dijo Dios

eligieron lo malo
como el diablo eligió lo malo
y los ángeles que lo siguieron eligieron lo malo

Tienes que elegir lo bueno
para que te balla bien en la tierra


EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensajes : 2343
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EL PIRO Miér Mayo 11, 2022 6:54 pm

EE001 escribió:
EL PIRO escribió:
Y tu texto doctrinal, es que
los ángeles son defectuosos,
y los humanos son defectuosos.
Porque Dios nos creó así,
para que aprendiéramos lo malo y lo bueno  

Si no reconoces que elegir mal nos hace imperfectos me temo que puedes estar eligiendo mal y no darte ni cuenta.
Si elegir mal lo consideras algo perfecto, yo no quiero alcanzar esa clase de perfección.


EL PIRO escribió:
Lo opuesto es crearnos perfectos
como determino al revisar lo que creo
dijo todo estaba bien
Que estaba bien para sus planes, nunca dijo que estaba perfecto.
Tú quieres que te hagan perfecto sin ningún esfuerzo por tu parte. Eso no es doctrina de Dios. Ni lo dice la biblia en ningún sitio.


EL PIRO escribió:Y darnos consejos
como damos a nuestros hijos
para protegerlos.
Para saber lo bueno y lo malo
hay que escuchar lo que nos dice Jehová

¿Y cuando he dicho yo algo contrario a esto?

EL PIRO escribió:Bien facilito:

COMER DEL ÁRBOL
MALO.
NO COMER DEL ÁRBOL
BUENO.

Comer malo
no comer bueno

¡hasta mi bebe sabe!
kakita mi niño
no se come!

No Piro, la elección era o comes y mueres y puedes henchir la tierra o no comes y te quedas aquí para siempre tu y Eva, sin tener hijos.
Nuestros primeros padres no eran malos, Dios los eligió para serlo y no se equivocó

Asi es
si comían morían
ellos no estaban en dudas
si no comían llenarían la tierra como dijo Jehova

Comieron y murieron
entro la muerte por su culpa

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensajes : 2343
Fecha de inscripción : 30/03/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Miér Mayo 11, 2022 8:17 pm

EE001 escribió:(...) no reconoces que elegir mal nos hace imperfectos me temo que puedes estar eligiendo mal y no darte ni cuenta.
Si elegir mal lo consideras algo perfecto, yo no quiero alcanzar esa clase de perfección. (...)
Interesante: "elegir mal" ... y MAL según quién? El que elige MAL, tiene malas consecuencias por definición; eligió la parte mala. Eso no nos hace imperfectos; lo que nos hace es libres de elegir.

Los israelitas bajo la ley también tuvieron sus oportunidades para elegir varias veces, como en estos casos:

Cuando se dió la ley de Moisés (Deut. 28:1, 15, 18) y cuando Josué les reafirmó la ley recibida anteriormente:

Jos. 24:14 ”Y ahora teman a Jehová y sírvanle exentos de falta y en verdad, y quiten los dioses a quienes sus antepasados sirvieron al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan a Jehová. 15 Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”.

Al final eligieron mal, porque eran una nación rebelde por elección. En tiempos de Cristo los judíos tenían la oportunidad de notar las obras y enseñanzas de Jesús y aceptarlo como el Mesías que esperaban; algunos lo hicieron pero otros no.

Las personas del mundo de hoy también pueden elegir si hacerle caso al que nos creó, o vivir la vida sin tomarlo en cuenta.

Elige bien.
Parentesis
Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Miér Mayo 11, 2022 9:55 pm

Parentesis escribió:Mucha gente quiere buscar culpables a sus propias miserias. Le echan la culpa a Dios (aunque ni siquiera creen que exista) ... A veces, es a los padres. Los humanos viven miserablemente precisamente por desobedecer a Dios; en general, su propio mal comportamiento es el causante de sus propias desgracias. Aprendan a asumir la responsabilidad de sus actos.

Nuestro Creador es bueno, más que bueno, y sus producciones son perfectas. Para saberlo solo basta mirar las cosas que se nos dieron cuando fuimos creados; si la humanidad usa mal lo que se le dió, no es culpa de Dios.

Deut. 32:3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
 4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!
 6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
oh pueblo estúpido y no sabio?
¿No es él tu Padre que te ha producido,
el que te hizo y procedió a darte estabilidad?

Efectivamente Paréntesis. Dios no se equivocó y no es culpable, a Él le debemos nuestra existencia en la Tierra, que está llena de oportunidades de aprender y mejorar. Menos para quienes lo menosprecian.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Miér Mayo 11, 2022 10:12 pm

EL PIRO escribió:Entonces, Jehová le puso claro
lo que era bueno y lo que era malo
ellos no necesitaban al diablo
para saber eso, se lo dijo Dios

eligieron lo malo
como el diablo eligió lo malo
y los ángeles que lo siguieron eligieron lo malo

Tienes que elegir lo bueno
para que te balla bien en la tierra

¿Así debo enseñar a mis hijos?, Comed toda la fruta que veais en casa, pero no comáis un plátano, porque si lo hacéis me estáis desobedeciendo y os echaré de casa. Eso no es un padre, eso es un dictador. El dios que has forjado en tu mente no es un padre.
Además dices que no sabía que iban a comer del fruto, ¿crees que su sabiduría se puede apagar y encender con un botón?. Ahora se, ahora no se. Ahora lo se, pero voy a ignorar que lo se. Todo para poder encajar el resto de teorías de tu doctrina. ¿Qué es primero para ti, Dios con toda su grandeza o la teoría que enseñan los hombres por si mismos?. Veo que has elegido lo segundo
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Miér Mayo 11, 2022 10:19 pm

EL PIRO escribió:Entonces, Jehová le puso claro
lo que era bueno y lo que era malo
ellos no necesitaban al diablo
para saber eso, se lo dijo Dios

eligieron lo malo
como el diablo eligió lo malo
y los ángeles que lo siguieron eligieron lo malo

Tienes que elegir lo bueno
para que te balla bien en la tierra

Dices que Dios los hizo perfectos pero ellos eligieron mal. Elegir mal es imperfección, por lo que Dios no los hizo perfectos.
Tu teoría se contradice. No has interpretado bien las escrituras ni lo harás sin ayuda de Dios y sus profetas.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Miér Mayo 11, 2022 10:37 pm

Los adolescentes suelen creer que los padres son demasiado duros con ellos. Al final lamentan no haber seguido el consejo de sus padres, que se lo dieron por su propio bien.

Hay mucha gente que desea ignorar los mandatos de Dios, porque creen que pueden hacer otra cosa sin hacerse daño. ¿Quién sabe mejor que el que nos creó, qué es lo que realmente nos conviene?

Imagínense que una máquina autómata, programada para aprender, crea que puede conectarse a una fuente eléctrica de 1000 volts ... y decide hacerlo, porque cree que el programador no quería que ella se superara a sí misma al máximo de su potencial. Pobrecita.

Algunas personas se creen más de lo que son. Las consecuencias las estamos viendo por todos lados: gente que inventa formas de vivir violando todo principio cuando le place, y al final perjudica a todos a su alrededor y arruina el planeta. Nuestro Creador no vá a tolerar eso por mucho tiempo más. Es demasiado; mucha arrogancia de algunas personas, a las que no les importa el daño que van a dejar atrás cuando ya se conviertan en un pellejo y mueran, como todos los humanos imperfectos, precisamente por el pecado de nuestros primeros padres.

Nuestro Creador nos aconseja por nuestro bien. Si fuera un Dictador, hace mucho nos habría hecho desaparecer del Universo. Pero ha dado suficiente oportunidad para que se den cuenta de la realidad. Alguna gente prefiere no ver la realidad de la humanidad separada del Creador.
Parentesis
Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 5:03 pm

Parentesis escribió:Mucha gente quiere buscar culpables a sus propias miserias. Le echan la culpa a Dios (aunque ni siquiera creen que exista) ... A veces, es a los padres. Los humanos viven miserablemente precisamente por desobedecer a Dios; en general, su propio mal comportamiento es el causante de sus propias desgracias. Aprendan a asumir la responsabilidad de sus actos.

Estoy de acuerdo Paréntesis, precisamente ese es el propósito de su plan desde el principio, desde antes de la creación del mundo, que aprendiéramos que como consecuencia de la desobediencia a sus mandamientos perdemos sus bendiciones y para que aprendiéramos a asumir la responsabilidad de nuestros actos.
La diferencia es que tú crees que eso no era lo que Él quería desde el principio, porque no sabía lo que iba a ocurrir y tuvo que improvisar un plan B y yo se que Dios no se equivoca y que sabe todo desde el principio y este era su plan
.


Parentesis escribió:Nuestro Creador es bueno, más que bueno, y sus producciones son perfectas. Para saberlo solo basta mirar las cosas que se nos dieron cuando fuimos creados; si la humanidad usa mal lo que se le dió, no es culpa de Dios.

Hablas de las cosas antes de la transgresión de Adán y Eva. ¿No ves su amor también en las cosas que tenemos ahora, no ves lo perfecto de su obra con lo que podemos contemplar ahora?

Parentesis escribió:Deut. 32:3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
 4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.

Te leo el versículo 4 de la Biblia Reina Valera: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta".
Su obra es perfecta, su plan es perfecto. Él trabaja para que aprendamos a ser perfectos como Él es perfecto
.



Parentesis escribió:5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!

Efectivamente, Paréntesis, el que obra por su propia cuenta, incluso el que interpreta la escritura por su propia cuenta, obra ruinosamente y el defecto es de ellos, por obrar e interpretar torcidamente.



Parentesis escribió: 6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
oh pueblo estúpido y no sabio?

¿Por qué decís que Jehová no sabía lo que iba a ocurrir, por qué lo hacéis de esa manera?, ¿acaso Él deja de saber algo?


Parentesis escribió:¿No es él tu Padre que te ha producido,
el que te hizo y procedió a darte estabilidad?

Efectivamente, somos su obra, seguimos siendo su obra y preparó todo para darnos estabilidad, para darnos sabiduría, para que aprendiéramos a ser perfectos como Él
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 5:14 pm

EL PIRO escribió:
Asi es
si comían morían
ellos no estaban en dudas
si no comían llenarían la tierra como dijo Jehova

Llenarían la tierra de otros que también comerían del fruto, ¿no te parece?, ¿crees que nadie más habría comido?, ¿por qué lo crees?, porque si no lo crees tu teoría se viene abajo, ¿es eso?


EL PIRO escribió:Comieron y murieron
entro la muerte por su culpa

Efectivamente, Piro, ocurrió lo que Dios les dijo que iba a ocurrir y que Él sabía que iba a ocurrir.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 5:35 pm

Parentesis escribió:Los adolescentes suelen creer que los padres son demasiado duros con ellos. Al final lamentan no haber seguido el consejo de sus padres, que se lo dieron por su propio bien.

Pues sí y cuando ellos son padres entonces se dan cuenta porque lo ven en sus propios hijos y se acuerdan de lo que sus padres les enseñaba. Así aprendemos

Parentesis escribió:Hay mucha gente que desea ignorar los mandatos de Dios, porque creen que pueden hacer otra cosa sin hacerse daño. ¿Quién sabe mejor que el que nos creó, qué es lo que realmente nos conviene?
Efectivamente, Paréntesis, por eso Dios nos dio los mandamientos, todos los mandamientos, los cuales no se dieron a Adán y Eva, porque Él sabe mejor que nadie lo que nos conviene. También lo sabía cuando puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el jardín y les prohibió comerlo.


Parentesis escribió:Imagínense que una máquina autómata, programada para aprender, crea que puede conectarse a una fuente eléctrica de 1000 volts ... y decide hacerlo, porque cree que el programador no quería que ella se superara a sí misma al máximo de su potencial. Pobrecita.

Una máquina autómata no cree, solo hace lo que el programador le ha programado que haga.
Si Dios es el programador, Él programó precisamente lo que ocurrió. Su programa no falló, porque Él es DIOS.



Parentesis escribió:Algunas personas se creen más de lo que son. Las consecuencias las estamos viendo por todos lados: gente que inventa formas de vivir violando todo principio cuando le place, y al final perjudica a todos a su alrededor y arruina el planeta. Nuestro Creador no vá a tolerar eso por mucho tiempo más. Es demasiado; mucha arrogancia de algunas personas, a las que no les importa el daño que van a dejar atrás cuando ya se conviertan en un pellejo y mueran, como todos los humanos imperfectos, precisamente por el pecado de nuestros primeros padres.

Tienes razón Paréntesis, muchas personas se creen incluso por encima de Dios, juzgándolo o diciendo cuando sabe una cosa y cuando no la sabe, o juzgando quien es cristiano y quién no.

Parentesis escribió:Nuestro Creador nos aconseja por nuestro bien. Si fuera un Dictador, hace mucho nos habría hecho desaparecer del Universo. Pero ha dado suficiente oportunidad para que se den cuenta de la realidad. Alguna gente prefiere no ver la realidad de la humanidad separada del Creador.

Pregunta: ¿Los que fueron arrasados por el diluvio desaparecieron del Universo?
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 5:55 pm

Parentesis escribió:
Interesante: "elegir mal" ... y MAL según quién? El que elige MAL, tiene malas consecuencias por definición; eligió la parte mala. Eso no nos hace imperfectos; lo que nos hace es libres de elegir.

Si lees bien lo que escribes estás diciendo que elegir mal es lo que nos hace libres para elegir

Parentesis escribió:Los israelitas bajo la ley también tuvieron sus oportunidades para elegir varias veces, como en estos casos:
Cuando se dió la ley de Moisés (Deut. 28:1, 15, 18) y cuando Josué les reafirmó la ley recibida anteriormente.

Vaya, parece que tuvieron más suerte que Adán y Eva, que solo tuvieron una oportunidad, según parece. El pueblo de Israel faltó a muchos mandamientos y Adán y Eva solo a uno y bastante menor, comer o no de un fruto. ¿No te llama la atención lo simple del mandamiento?, ¿no te parece desproporcionado el castigo?, salvo que Dios lo pusiera para que ocurriera lo que ocurrió.
La muerte no podía entrar sin una transgresión ya que, como bien dices Dios no los podía crear imperfectos, tenían que transgredir un mandamiento.
Lo que Dios les dio a conocer antes de tomar del fruto fue las consecuencias de tomarlo, nunca les dijo que fuera malo o bueno.
No fue sino hasta después de comer del fruto prohibido que Adán y Eva empezaron a distinguir el bien del mal, pero no antes. "Ahora el hombre es como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal", dijo Dios, y ocultó el árbol de la vida para que no vivieran para siempre en sus pecados.
Así que después de tomarlo pudieron dar comienzo a la vida en la Tierra como la conocemos, como Dios había planificado desde antes de la fundación del mundo, porque es la manera de aprender a distinguir el bien del mal. Y entonces y no antes empezaron a tener hijos.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Jue Mayo 12, 2022 6:12 pm

EE001, sin ningún ánimo de ofender, no sé quién te crees que seas ... pero tú no tienes ni idea de cuál fue el propósito de Dios cuando nos creó. No puedes andar por ahí diciendo "Dios ésto" ni "Dios aquello" solo porque se te ocurre. Tendrías que conocerlo, y para eso Él tendría que dársete a conocer ... es cosa de dos, y aquí solo andas tú diciendo que sabes para qué nos hizo Dios. Al menos los que conocen la Biblia tienen una base para hablar.

No uso mi tiempo para ayudar a la gente a construir castillos de arena con cosas que se imaginan, inventan o especulan; es una miserable pérdida de tiempo, y el tiempo es valiosísimo. Cuando tengas alguna base, algún apoyo, algún argumento lógico y razonable sobre lo que tú creas que sucedió en Edén, cuál fue el propósito de Dios cuando nos creó, qué vá a hacer Dios con la humanidad y el planeta en el futuro, o lo demás ... algo serio que considerar con alguna evidencia que lo sustente ... estaré al pendiente.

Ten un excelente día.
Parentesis
Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EL PIRO Jue Mayo 12, 2022 6:40 pm

EE001 escribió:
Parentesis escribió:
Interesante: "elegir mal" ... y MAL según quién? El que elige MAL, tiene malas consecuencias por definición; eligió la parte mala. Eso no nos hace imperfectos; lo que nos hace es libres de elegir.

Si lees bien lo que escribes estás diciendo que elegir mal es lo que nos hace libres para elegir

Parentesis escribió:Los israelitas bajo la ley también tuvieron sus oportunidades para elegir varias veces, como en estos casos:
Cuando se dió la ley de Moisés (Deut. 28:1, 15, 18) y cuando Josué les reafirmó la ley recibida anteriormente.

Vaya, parece que tuvieron más suerte que Adán y Eva, que solo tuvieron una oportunidad, según parece. El pueblo de Israel faltó a muchos mandamientos y Adán y Eva solo a uno y bastante menor, comer o no de un fruto. ¿No te llama la atención lo simple del mandamiento?, ¿no te parece desproporcionado el castigo?, salvo que Dios lo pusiera para que ocurriera lo que ocurrió.
La muerte no podía entrar sin una transgresión ya que, como bien dices Dios no los podía crear imperfectos, tenían que transgredir un mandamiento.
Lo que Dios les dio a conocer antes de tomar del fruto fue las consecuencias de tomarlo, nunca les dijo que fuera malo o bueno.
No fue sino hasta después de comer del fruto prohibido que Adán y Eva empezaron a distinguir el bien del mal, pero no antes. "Ahora el hombre es como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal", dijo Dios, y ocultó el árbol de la vida para que no vivieran para siempre en sus pecados.
Así que después de tomarlo pudieron dar comienzo a la vida en la Tierra como la conocemos, como Dios había planificado desde antes de la fundación del mundo, porque es la manera de aprender a distinguir el bien del mal. Y entonces y no antes empezaron a tener hijos.

Entonces Jehová le dijo, que no debieran comer del Árbol
pues, si lo hacían, Morirían.

Entonces, No Debes comer fue el mandato.

El comer de él
significaría desobedecer.
Eso es malo,
obedecer es bueno

Eva entendía bien
la diferencia
pues le respondió a la serpiente
que Dios ha dicho que no debemos comer de él.

EL PIRO
Magister Doctor
Magister Doctor

Sin medallas

Mensajes : 2343
Fecha de inscripción : 30/03/2022

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por EE001 Jue Mayo 12, 2022 9:26 pm

Parentesis escribió:EE001, sin ningún ánimo de ofender, no sé quién te crees que seas ... pero tú no tienes ni idea de cuál fue el propósito de Dios cuando nos creó. No puedes andar por ahí diciendo "Dios ésto" ni "Dios aquello" solo porque se te ocurre. Tendrías que conocerlo, y para eso Él tendría que dársete a conocer ... es cosa de dos, y aquí solo andas tú diciendo que sabes para qué nos hizo Dios. Al menos los que conocen la Biblia tienen una base para hablar.

No uso mi tiempo para ayudar a la gente a construir castillos de arena con cosas que se imaginan, inventan o especulan; es una miserable pérdida de tiempo, y el tiempo es valiosísimo. Cuando tengas alguna base, algún apoyo, algún argumento lógico y razonable sobre lo que tú creas que sucedió en Edén, cuál fue el propósito de Dios cuando nos creó, qué vá a hacer Dios con la humanidad y el planeta en el futuro, o lo demás ... algo serio que considerar con alguna evidencia que lo sustente ... estaré al pendiente.

Ten un excelente día.

Hola Paréntesis: Siento mucho que pienses eso. Yo tampoco deseo ofenderte, pero, ¿tú si puedes decir Dios esto, Dios no sabía lo que iba a ocurrir?. Yo nunca he dicho que Dios se me haya manifestado, ¿a ti si?. ¿Es Él el que te ha dicho que me mandes a paseo?, espero que no sea tu orgullo el que me repudie.
Insisto que siento mucho tu postura y espero me perdones si con mis palabras te he ofendido, solo pretendo dar gloria a Dios.
Solo déjame compartir contigo un último pensamiento para meditarlo. Dios no necesita demostrar nada a los hombres para justificarse, Satanás sí.
EE001
EE001
Veterano Plus
Veterano Plus

Sin medallas

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 01/05/2022

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Parentesis Jue Mayo 12, 2022 9:53 pm

Gracias por tus sentimientos, pero no sirven de nada en asuntos referentes a Dios y sus propósitos. En cuanto a tu forma de entender la participación de los Testigos en este tipo de conversaciones parece estar un poco despistada: Los Testigos de Jehová hablamos basados en las Escrituras; no imaginamos cosas, no especulamos, ni inventamos ideas.

Sabemos cuál era el propósito de Dios cuando creó a los humanos porque lo leemos en los relatos de la creación. Jehová quería que la pareja se multiplicara y cuidara y dominara sobre el planeta. Hermoso futuro ... si hubieran obedecido la simple regla de no comer de aquel árbol del que tenían prohibido comer. La muerte no era el propósito de Dios, ¿sabes porqué lo sabemos?

EXACTO, porque como te ha dicho ElPiro tantas veces, la muerte vino por la desobediencia. Ellos escogieron la muerte en vez de la obediencia y la vida eterna. Dices tú que ese era el propósito de Dios, que ellos comieran, que murieran, y que de alguna manera conocieran las malas consecuencias de sus malas decisiones. Bueno, ese dios que tú te imaginas no es el de la Biblia.

¿Querías hablar de la Biblia? Solo tienes que preguntar ... parece que no sabes mucho de qué trata. En la Biblia vas a tener la respuesta de muchas otras preguntas, como porqué sufrimos tanto, y qué nos espera en el futuro. Interesante, ¿verdad? Aquí no caben tus inventos; tienes que estudiar lo que dice la Biblia para saber esas cosas. La Biblia no la escribieron las personas modernas de ninguna religión; la inspiró Dios; se estuvo escribiendo por unos 1600 años, se terminó de escribir hace casi 2 milenios, y fueron 40 personas quienes colaboraron por inspiración con la escritura y la forma de expresar las ideas, pero el Autor intelectual es Jehová Dios .... La inspiró para que supiéramos las respuestas y no tener que inventar nada ni especular.
Parentesis
Parentesis
Usuario super
Usuario super

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/09/2018

A EL PIRO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2 - La restauración de todas las cosas - Página 3 Empty Re: La restauración de todas las cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.