El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139034 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
Palabras, palabras... EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
Palabras, palabras... EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
Palabras, palabras... EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Palabras, palabras... EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Palabras, palabras... EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Palabras, palabras... EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Palabras, palabras... EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Palabras, palabras... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Palabras, palabras... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Palabras, palabras... EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Regina
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Anna
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
EL PIRO
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
zampabol
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Mar7
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Camino7
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
pepelu
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Regina
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Anna
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
zampabol
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
EL PIRO
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Mar7
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
gina
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 
Camino7
Palabras, palabras... Vote_lcap1Palabras, palabras... Voting_bar1Palabras, palabras... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Palabras, palabras...

2 participantes

Ir abajo

Palabras, palabras... Empty Palabras, palabras...

Mensaje por Garroferal Sáb Abr 30, 2022 1:35 pm

Palabras, palabras... PALABRAS

"Obedeciendo a un ucase de pravedad inaudita, fue Cristo expoliado, a ultranza, de la hopa de basta crehuela por soeces y hampones esbirros para ser verberado o vapuleado acerbamente con bárbaros rebenques"


¿Conocen la frase? Bueno, pues yo, a pesar de los muchos años desde que la oí por vez primera nunca la he olvidado. Dicen —algunos— que la letra con sangre entra, especialmente aquellos maestros del nacionalcatolicismo español, tan dados al crucifijo y al castigo corporal, que eran capaces de darte con la palmeta en la mano, diez o doce palmetas o más, porque a los diez años ignorabas el significado de palabras tan rebuscadas como las que componen la frase anterior que te hacían escribir una y cien veces.

De todas maneras, miren por dónde, un día y años después, me entró en la cabeza la idea de ir aprendiendo palabras casi en desuso cada vez más, con el fin de ir enriqueciendo mi vocabulario. Así me propuse cada día aprender 10 palabras nuevas cuyo significado desconocía y que no era frecuente escucharlas en una conversación normal y corriente. Compré unas pequeñas tarjetas y cada noche buscaba en el diccionario sinónimos poco usados de palabras de uso diario, las anotaba en ellas y las leía hasta memorizarlas, y aún mejor, formaba frases con las mismas. Esto fue ampliando mi vocabulario, y algo tan sencillo me enriqueció, creo yo, en la facilidad para expresarme. No se trataba, por supuesto, de usar palabras extremadamente desconocidas o arrinconadas que la lengua castellana posee, sino de sinónimos, si no de uso corriente, sí comprensibles en una conversación ordinaria.

Bueno, de eso ya hace muchos años, pero el juego dio sus frutos y hoy puedo conversar y escribir con cierta gran facilidad, pues fluyen a mi mente infinidad de palabras para poder expresar mejor lo que siento.

Garroferal
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Palabras, palabras... Empty Re: Palabras, palabras...

Mensaje por Dorogoi Sáb Abr 30, 2022 4:43 pm

Hola,
Palabras. Un desafìo. Recuerdo que cuando era chico, cada palabra que erraba en un dictado de la maestra debìa escribirla cinquenta veces como deber. No sé si se usarà aùn ese infalible método.

Con las palabras tuve una complicaciòn en mi vida dado que debì usar tres idiomas diferentes y aprender un vocabulario por cada uno de ellos. Hace 10 años que vivo en el Reino Unido y uso el inglés a diario. Son 3650 dìas, por lo que si hubiese aprendido un par de palabras al dìa tendrìa un bagaje linguistico no indiferente. En realidad lo intenté e intento aùn, pero surge el problema que una palabra no utilizada a la semana se me olvida y debo aprenderla nuevamente. Con la edad se complica aùn màs el hecho de memorizar.

Sumado al trabajo de memorizar palabras en inglés, aparece una complicaciòn adjunta en la pronunciaciòn de quien la usa. Suponiendo una persona de cultura media o alta el problema es menor, pero no es lo normal en lo cotidiano. Esto me sucede menos en español o italiano porque las variaciones no son tan marcadas. Entre los de lengua nativa aparecen también modismos y acentos que hacen casi indescifrables sus conversaciones. Mi profesor de inglés, que es de Reino Unido, tiene la esposa norteamericana y me comenta, en modo jocoso, que al inicio tenìan problemas para entenderse entre ellos aùn siendo ambos de lengua natal inglesa.

Hay personas que hacen de las palabras un arte o un trabajo. Estàn aquellos que ordenan sus discursos mientras hablan y otros que sòlo lo logran escribiéndolo, como es mi caso; pero creo que es un problema de orden mental y no de vocabulario.

También hay quienes usan las palabras para engañar, encantando con una verbosidad abundante y bien empleada que embaucan hasta personas preparadas.

Uno de los motivos por los que participé en foros durante 21 años, y participo aùn, es para conservar el español; una oportunidad para emplearlo. El debate es una fuente inagotable de estratégias idiomàticas y léxico, aparte de obligar a una nueva terminologìa.

En fin, el dominio de las palabras son fundamentales si uno tiene un objetivo alto en la vida.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Palabras, palabras... Blue11Palabras, palabras... Dark_g11Palabras, palabras... Perp12Palabras, palabras... Gree11Palabras, palabras... Orange12


Mensajes : 13989
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 72
Localización : Earth planet

A DEBBY021363 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.