El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 139057 mensajes en 6085 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Estatica (problema en 3D) 2.103 (Vamos a hacerlo !!)
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyJue Abr 25, 2024 11:20 pm por gina

» La imagen del día
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyJue Abr 25, 2024 6:35 am por Anna

» Hola
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
OTRA - Ni una cosa ni otra... EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

Los posteadores más activos del mes
Matheus
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
Regina
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
Anna
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
EL PIRO
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
zampabol
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
Mar7
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
Camino7
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
CIKITRAKE
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
pepelu
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
AmorDeMaria
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Anna
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 
Rocinante
OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_lcap1OTRA - Ni una cosa ni otra... Voting_bar1OTRA - Ni una cosa ni otra... Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ni una cosa ni otra...

2 participantes

Ir abajo

OTRA - Ni una cosa ni otra... Empty Ni una cosa ni otra...

Mensaje por Garroferal Vie Abr 15, 2022 12:00 am

.

OTRA - Ni una cosa ni otra... Manana

Ni una cosa ni otra

En el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, existe una cruz levantada por el franquismo como homenaje a los muertos en defensa de la idea fascista del nacionalcatolicismo. Esta cruz ha sido objeto de algunos atentados como pintadas. El último hoy, que se conmemora los 91 años del nacimiento de la II República Española, pintada con los colores característicos de ella.

En primer lugar esa cruz no debiera estar en pie, sin necesidad de atentado alguno, sino quitarla del lugar por la idea de su instalación, cuando en España, en un bando y otro, en defensa de ideas diferentes, hubieron tantos muertos en una guerra in-civil absurda.

Pero tampoco estoy por la pintada. Es justo que moleste un símbolo recordando al fascismo, pero hay muchos medios para quitarlo de un lugar público, y transportarlo, si se quiere, a un lugar de tendencias históricas, al fin y al cabo la Historia de un pueblo existe, y no se debe tapar por muy cruel que haya sido.

Al parecer, y esto sí es merecedor de aplauso, el ayuntamiento castellonense va a destinar una partida económica para quitarla de la plaza, y siendo un motivo religioso, al margen de la idea de su instalación, entregarla a la diócesis católica de Segorbe. Si el obispado considera que debe hacerse cargo de la misma, y si pudiera quitarle la idea de homenaje a una parte de la contienda, sería lo mejor. Nada de recuerdos, y nada de revanchas. El mundo no gira ni un solo milímetro hacia atrás, y el ser humano, debe seguirle el ritmo. Agua pasada no mueve molino, y nuestra sociedad necesita que el molino del progreso esté constantemente funcionando.

Cuanto antes se olvide todo, marcharemos mejor. Unos y otros.





Garroferal
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Ni una cosa ni otra... Empty Re: Ni una cosa ni otra...

Mensaje por zampabol Vie Abr 15, 2022 12:03 am

Garroferal escribió:.

OTRA - Ni una cosa ni otra... Manana

Ni una cosa ni otra

En el Parque Ribalta de Castellón de la Plana, existe una cruz levantada por el franquismo como homenaje a los muertos en defensa de la idea fascista del nacionalcatolicismo. Esta cruz ha sido objeto de algunos atentados como pintadas. El último hoy, que se conmemora los 91 años del nacimiento de la II República Española, pintada con los colores característicos de ella.

En primer lugar esa cruz no debiera estar en pie, sin necesidad de atentado alguno, sino quitarla del lugar por la idea de su instalación, cuando en España, en un bando y otro, en defensa de ideas diferentes, hubieron tantos muertos en una guerra in-civil absurda.

Pero tampoco estoy por la pintada. Es justo que moleste un símbolo recordando al fascismo, pero hay muchos medios para quitarlo de un lugar público, y transportarlo, si se quiere, a un lugar de tendencias históricas, al fin y al cabo la Historia de un pueblo existe, y no se debe tapar por muy cruel que haya sido.

Al parecer, y esto sí es merecedor de aplauso, el ayuntamiento castellonense va a destinar una partida económica para quitarla de la plaza, y siendo un motivo religioso, al margen de la idea de su instalación, entregarla a la diócesis católica de Segorbe. Si el obispado considera que debe hacerse cargo de la misma, y si pudiera quitarle la idea de homenaje a una parte de la contienda, sería lo mejor. Nada de recuerdos, y nada de revanchas. El mundo no gira ni un solo milímetro hacia atrás, y el ser humano, debe seguirle el ritmo. Agua pasada no mueve molino, y nuestra sociedad necesita que el molino del progreso esté constantemente funcionando.

Cuanto antes se olvide todo, marcharemos mejor. Unos y otros.





Según eso también hay que quitar cualquier referencia al bando republicano y de eso nadie dice nada.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

OTRA - Ni una cosa ni otra... Blue11OTRA - Ni una cosa ni otra... Dark_g11OTRA - Ni una cosa ni otra... Perp12OTRA - Ni una cosa ni otra... Gree11OTRA - Ni una cosa ni otra... Orange12


Mensajes : 14053
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Ni una cosa ni otra... Empty Re: Ni una cosa ni otra...

Mensaje por Garroferal Vie Abr 15, 2022 1:10 pm

zampabol escribió:
Según eso también hay que quitar cualquier referencia al bando republicano y de eso nadie dice nada.

Sr. Zampabol, le voy a responder y me temo que será respuesta larga, pero merece la pena explicarle.

Para que conozca un poco de mí, le diré que respeto todas las ideas, por muy opuestas a las mías que lo sean, si no van preñadas de violencia, insultos y malos modos. Entiendo, y seguramente usted también, que las cosas las vemos de acuerdo con nuestros sentimientos, deseos, anhelos y experiencia vivida. Nada que oponer a que sobre un mismo tema pensemos diferente.

Le pondré un ejemplo simplísimo, pero que refuerza mi idea. Soy aficionado a la pesca deportiva, poseo una pequeña embarcación, y también me gusta pescar desde la orilla con caña lanzadora. Cuando visito un mercado, preferentemente la zona del pescado, y veo una hermosa dorada, o una lubina, o cualquier otro pez grande, como pescador pienso en el placer y trabajo de sacarlo del mar, la lucha que te presenta, pues si usted desconoce la pesca, sepa que todo pez en su territorio se agranda y la fuerza para no ser sacado de su ambiente la multiplica. Pero ese mismo pez, visto por una ama de casa, igual pensará en cómo cocinarlo y cómo distribuirlo entre su familia, y si quien lo ve es un cocinero profesional, puede que piense también en él como negocio, calculado el precio de compra y lo que obtendrá en la carta de su restaurante. Si quien lo ve es un fotógrafo, pensará en la buena foto que pudiera haber hecho mientras se sacaba del mar, y si fuera un pintor, igual en su mente imagina un bodegón con el pez como protagonista. En definitiva, que una misma cosa, una misma circunstancia, y hasta una misma historia, puede verse de diferentes maneras.

Dicho lo anterior paso a lo siguiente.

Tras una guerra, y más una in-civil como la pasada española, quedan odios difíciles de olvidar. Esto no va conmigo, pese a haber padecido por la misma y por nacer en una ciudad declarada por los vencedores como “traidora” pues en ella se ajustició, y digo bien ajustició, al líder de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, ya que tuvo un juicio reglamentario, donde él mismo, como abogado, pudo defenderse.

Sr. Zampabol, desconozco su edad y su lugar de nacimiento, que esto también influye. Para que se haga una idea, no voy a comentar los crímenes de una parte y otra antes y durante la contienda bélica, pues en todas partes los hubieron, pero sí le diré que el vencedor cometió muchas injusticias tras vencer: juicios sumarísimos con fusilamientos, ocupación de todos los servicios del Estado por gentes de su ideología ya en ayuntamientos, sindicatos, notarías, prensa escrita o radiada, colegios, universidades..., o premiar económicamente a los impedidos o heridos por la guerra de su bando, cuando la gente que era llamada a filas, en una parte y otra, lo hacían por obligación; concesión a viudas del bando ganador de oficinas de tabacos, loterías, quinielas… ocupación de todas las licencias de taxis… en definitiva adueñarse de todo e imponer sus criterios hasta en la enseñanza escolar.

Hay una cosa también importante. Mucha gente, por diversos motivos, ante la llegada de las tropas franquistas, ayudadas por los nazis alemanes y los fascista italianos, así como paramilitares moros, y conociendo cómo actuaban en donde llegaban, huyeron de España, unos hacia Europa, preferentemente Francia, o hacia el Sur: Argelia, o Argentina y otros países de Sudamérica. Esto dejaba muchas tierras, fincas, viviendas, sin moradores, aprovechándose los vencedores para inmatricularlos a su nombre, con la ayuda de los registradores y notarios impuestos tras quitar de sus puestos a los existentes.

En la humilde barriada donde yo nací, en aquella época consistía en casas de planta baja la mayoría, y algunas, y de eso tengo constancia, no estando sus moradores y dueños, se inmatricularon a nombre de falangistas llegados desde Castilla, que nunca habían estado en estas tierras. Esas pequeñas viviendas, ya a sus nombres, con el tiempo y llegado el boom turístico, se convirtieron en viviendas de gran altura, o sea, que algunos ganaron una fortuna.

Y aunque podría decirle muchas más cosas de los negocios del vencedor, y aunque yo ya le digo que, perjudicado, soy de la idea de olvidarlo todo, ¿acaso descendientes de aquellos injustos hoy viven bien con esas ganancias obtenidas bajo la rapiña de sus progenitores? Y los descendientes de sus verdaderos dueños, que igual viven de manera precaria ¿han de dar por bueno esta situación de robo y rapiña? El tema, señor Zampabol, es muy delicado. Que yo crea que se debe olvidar, no me da ningún derecho a pedir, y menos “exigir”, que otros piensen igual. Quizás no se ha obrado bien, y cuando se siembran vientos, no nos extrañemos que lleguen vendavales.

Para terminar, olvidar que te has beneficiado de manera injusta, es fácil; olvidar que te han robado y viven de tus antiguos bienes, es más difícil de olvidar. Medite un poco sobre ello y haga un esfuerzo en colocarse en una parte y otra, verá la gran diferencia que hay para llegar al mismo fin.

Discúlpeme lo largo de mi escrito, pero creo que usted lo merecía con todo mi respeto.

.

Garroferal
Veterano/a
Veterano/a

Sin medallas

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 03/02/2022

Volver arriba Ir abajo

OTRA - Ni una cosa ni otra... Empty Re: Ni una cosa ni otra...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.